[Hilo oficial] The Wonderful 101

Y yo lo pillé digital y me salió por unos 32 leuros, cuando en la tienda digital te vale 44,99. Además, lo he tenido dos semanas antes. Y sin ningún problema. Al igual que el compañero de arriba, en portátil no noto ningún parón y se juega bien. Ahora no puedo probarlo en dock y tal, pero vaya, es que tampoco lo voy a jugar así, por lo que me da bastante igual.

La moda está en decir que Kickstarter es un timo y "emosido engañados".
Thorin_Saeba escribió:Y yo lo pillé digital y me salió por unos 32 leuros, cuando en la tienda digital te vale 44,99. Además, lo he tenido dos semanas antes. Y sin ningún problema. Al igual que el compañero de arriba, en portátil no noto ningún parón y se juega bien. Ahora no puedo probarlo en dock y tal, pero vaya, es que tampoco lo voy a jugar así, por lo que me da bastante igual.

La moda está en decir que Kickstarter es un timo y "emosido engañados".

no, pero platinum utilizo kickstarter para lo que no es
El juego que han enviado en codigo steam tiene castellano?
¿Qué tal veis solucionado el tema de la segunda pantalla? Hasta que no esté en físico no lo jugaré. A ver si saco tiempo y dinero para entonces xD
LaGarrota escribió:
tualotuyo escribió:Que esperáis en un port que supuestamente se ha hecho en poco más de dos meses? (y repito, supuestamente). Han tirado de brocha gorda para que tire en varias plataformas y arreando.

Con este juego PlatinumGames está bajando escalones conmigo. Primero el KS de dudosa propuesta y ahora un port que va mejor en la consola de la generación anterior de Nintendo. Y por lo visto el parche que han hecho para lidiar con la doble pantalla da bastante grima.

De todos modos como no tuve Wii U y tampoco veo un problema gravísimo (no es un Bloodstained) sigue mi reserva de Fnac.

que inocente eres compañero, el juego lo llevan haciendo meses, sacaron el kickstarter para sacarle los cuartos a los ilusos y tener los millones del calenton inicial asegurados, que luego la gente se da cuenta de todo y no pasa por el aro, si el juego sale del tiron en consolas no ganan ni la mitad

De iluso nada amigo, precisamente insisto con lo "supuestamente" que es la versión "oficial". Me criticaron mucho en su momento que el KS lo veía turbio y no dejaban claro para que era.

Ahí están mis comentarios cuando salió el KS que dije que lo veía muy turbio, pero había gente que lo tenía super claro y que era yo que no sabía leer, pero luego no.

Entre el KS y este Port, ya tenemos el primer caso en el que toman el pelo a sus usuarios.
Marcos Ri escribió:El juego que han enviado en codigo steam tiene castellano?


Tiene multi idioma sí.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
MALDITA SEA,me esta encantando.


se pueden hacer las formas esas de círculo o linea con la tactil? hacerlas con el joystick me parece muy impreciso.

he jugado solo el prologo pero me lo esperaba mejor, los menus son muy feos y parece bastante caótico, a ver que tal avanza la cosa.
Ya que no se pone nunca a 60fps en el gameplay, como mucho 50, pero tiene bajadas hasta los 30, sería mejor que dejarán caparlo a 30, al menos se evitarían esas rascadas....
He estado viendo algún análisis técnico más y hay algún aspecto que me ha tranquilizado algo.
Suele ir por debajo de Wii U en framerate (a veces va por encima) pero nunca baja de los 30 fps. Yo tuve el de Wii U y pese a que no iba a 60 rocosos lo notaba muy fluido. Así que creo que eso lo percibiremos también. Ah y un aspecto muy importante es que va a 1080 p. No los 720 de Wii U. Así que sacrificamos algo de framerate por más resolución.
Así que yo creo que va a ser muy disfrutable.

javitoto escribió:MALDITA SEA,me esta encantando.



Tú ya estás dentro del equipo. Como hagas click con el juego, lo vas a FLIPAR como nunca. Y el juego va a más siempre. El final es tan épico que yo ya me reía porque era tan sumamente épico que era desbordante. Hasta el juego se ríe de ello en parte. Es una OBRA MAESTRA.

Editado:
Estoy probándolo. El aumento de resolución se nota, eh!!
Y por ahora no estoy notando ningún bajón ni nada. Primeras impresiones muy buenas, eh! Mejor que en Wii U por ahora.
No he notado ninguna caída. A mí probarlo me ha permitido alejar las dudas, eh! Y el aumento de nitidez es muy notable!

Estoy deseando que caiga en físico. Ahora SÍ
@Fran_Pelayo se pueden hacer las formas con la tactil? gracias
Dark_Crystal escribió:@Fran_Pelayo se pueden hacer las formas con la tactil? gracias

Lo estoy jugando en dock. Y la sorpresa es que en el mando responde muy bien a las formas. 0 problemas. Sale bien.

En portátil no lo he probado pero hay un tutorial nada más empezar. Y se puede poner la doble pantalla si lo deseas y ajusta el tamaño de las mismas. Incluso ponerlas paralelas. Así que creo que sí se puede. Después lo pruebo y te confirmo, ok?
Por cierto, hay cambios menores. Creo que el hectoflan y el hectomuelle son bastante más baratos. Si no recuerdo mal. Y se puede hacer zoom en la pantalla. No recuerdo si en Wii U se podía también. Es dándole a L o R para acercar o alejar.

Editado: sí. Sí se pueden dibujar las formas con el dedo. Se usa la pantalla táctil @Dark_Crystal
Bueno pues aquí uno que lo estrena , después de dos horitas, y me a sorprendido. El juego es divertido , y lo poco que llevo jugado me a gustado que para x enemigos haga falta hacerte flan para derrotarlos e ir combinando habilidades, supongo que luego se irá poniendo más retador. Al principio uno se vuelve un poco con la perspectiva de la cámara y verlo todo tan peque.
Una duda que tengo , lo de la 2 a pantalla que se activa con el botón - , para que sirve ? Cambiar de líder y ver el mapa , ok ? Pero repercute en el juego? por que es lo único que le veo negativo entonces ... molesta bastante la ventanita esa ahí superpuesta.
@vicenttoke
Esa segunda ventana es heredada de Wii U. Corresponde a la pantalla del tabletomando. Servia sobre todo para dibujar ahí a lápiz las hectoformas. En algunas misiones, como ya verás, la acción o bien transcurría en esa pantalla o bien te daban información que era importante para usarla en la tele. Ahora pues lo más recomendable es que si juega en dock, que la quites directamente.

Y si juegas en portátil quizás te ayude a dibujar las hectoformas con el dedo (aunque también se puede quitar y dibujarlas también en la pantalla grande). Aunque con el stick derecho se hace igual. De un modo u otro, sin tabletomando, casi es preferible quitarla, en mi opinión. Y solo usarla en aquellas misiones en las que es imprescindible. Pero en ese caso ya te saldrá automáticamente en la pantalla principal.
Pues sigo jugando un poco más y hago una rectificación ;

Misión 001-C Blossom City Afueras

Y ahora digo que el juego es la caña ! Muy muy épico y disfrutándolo como un enano ! No sé si todo el juego estará al nivelazo de este capítulo !
Pero por ahora muy muy recomendable para los que duden.
vicenttoke escribió:Pues sigo jugando un poco más y hago una rectificación ;

Misión 001-C Blossom City Afueras

Y ahora digo que el juego es la caña ! Muy muy épico y disfrutándolo como un enano ! No sé si todo el juego estará al nivelazo de este capítulo !
Pero por ahora muy muy recomendable para los que duden.

Está mejor aún. Va a más sin parar durante todo el juego. Ves por qué dije que el primer jefe ya era mejor que muchos jefes finales de otros muchísimos juegos?
Yo estuve totalmente entusiasmado con el juego durante semanas. Y en cuanto lo llevas por la mitad y vas interiorizando las dinámicas, ya estás deseando empezarlo otra vez para partirles la cara a todos los que antes te lo hicieron a ti. Este juego es para echarle mínimo dos vueltas.

Disfrútalo a tope ;D
Tengo muuuuchas ganas de pillarlo!

Como se controla desde portátil? es jugable?

Y de precio, no lo he visto más bajo de los 45 euros...

Un saludo.
@JuancaSoprano

Sí. Además al usar la pantalla táctil no tendrás ningún problema para dibujar las formas. En portátil lo único que veo es que al ser menor la pantalla cuando se abre la cámara se ven los Wonderful muy pequeñitos. Pero vaya. Que se puede jugar perfectamente. Además le han puesto un zoom que puedes acercar y alejar con L y R que si no recuerdo mal no estaba en la versión de Wii U.
Yo e jugado a ratos en portátil por que mi pareja juega en la tele a Splatoon y e jugado perfectamente. Además lo que dice el compañero , cuando haces las formas en la pantalla es más intuitivo , que lanzas el dedo ahí a saco. Sobre la cámara lejana , si es cierto lo que dice todo el mundo se ve muy pequeñito , pero tampoco es que uno se centre en ver todo el rato a todos los personajes , es más bien en algunas escenas cuando se acerca que dices “ostia mira todos los que somos !” Y tiene su gracia
Llevo unas dos horas de juego y me está gustando bastante la verdad. No he jugado a la versión Wii U y no puedo comparar, pero no noté nada raro que sea bajón de fps que sea algo exagerado.

El juego en si me parece original dentro del género, hasta el punto que mi novia no sabía como estaba enterándome de lo que pasaba y como podía controlar a tantos a la vez xD.

La pega que le pongo, y gorda, es la cámara, en algunos momentos es horrible. Pero la temática rollo Powers Rangers y la jugabilidad me está gustando mucho. Tiene muchas cosas que me recuerda a Bayonetta 2, que si, que también es de PG, pero tienen muchas cosas en común.
JuancaSoprano escribió:Tengo muuuuchas ganas de pillarlo!

Como se controla desde portátil? es jugable?

Y de precio, no lo he visto más bajo de los 45 euros...

Un saludo.

En Fnac lo tienes a 39, si eres socio 2 euros menos, hacerse socio 2 años son 2 euros ahora así que por 39 tienes el juego, la tarjeta fnac y un vale de 10 euros para otra compra.
Chicos, compradlo sin miedo. Al final ES UN BUEN PORT. Solo he detectado una vez que haya rascado y es que todo lo que había en pantalla era una barbaridad (justo antes de la aparición de Wonder Green). En general es mejor juego que en Wii U porque allí no rascaba nunca, no. Pero aquí solo he visto eso una vez en varias horas de juego y no ha molestado apenas. Solo lo he notado y punto. Pero por contra siempre va a 1080 p. Y se ve mejor que en Wii U. Se nota mucho.
Muy contento con esta versión.
Hola buenas lo consegui ayer en digital y tiene muy buena pinta, le tengo ganas y empezare en cuanto acabe el grimvalor (juegazo) que estoy ya con el ultimo jefe, asi que me parece que durante el fin de semana tocara hacer el cambio de uno a otro.
Una pregunta se puede jugar a dobles al wonderful 101 en la misma consola y como es pantalla partida o todos en una y cada jugador controla uno diferente del grupo o como?. Y uno con cada joy-con o uno con los joy-con y el otro con el mando pro?. Muchas gracias.
Por si alguno no le pilla el punto, creo que estos consejos son interesantes.

Fran_Pelayo escribió:Chicos, compradlo sin miedo. Al final ES UN BUEN PORT. Solo he detectado una vez que haya rascado y es que todo lo que había en pantalla era una barbaridad (justo antes de la aparición de Wonder Green). En general es mejor juego que en Wii U porque allí no rascaba nunca, no. Pero aquí solo he visto eso una vez en varias horas de juego y no ha molestado apenas. Solo lo he notado y punto. Pero por contra siempre va a 1080 p. Y se ve mejor que en Wii U. Se nota mucho.
Muy contento con esta versión.

lo unico positivo que tiene es que se puede jugar totalmente portable el de wiiu no se podia, aparte de que por lo menos sale a un precio no tan elevado 40e y si lo pillas en otras eshop mas barato, otros remaster si han salido muy caros,yo en wiiu lo jugaba siempre con el gamepad y no notaba rascadas ni nada
Salía hoy el juego,no? Se me hace raro que en Fnac todavía lo tenga "en preparación", pero bueno, ya lo enviarán cuando lo tengan :)
@JO-TA-KE el juego físico se ha retrasado a primeros de Julio por el virus
JO-TA-KE escribió:Salía hoy el juego,no? Se me hace raro que en Fnac todavía lo tenga "en preparación", pero bueno, ya lo enviarán cuando lo tengan :)

Sí, es lo que te comenta un compañero. Yo también lo tengo en preparación. Nada. Paciencia. Si tienes alguna otra posibilidad de jugarlo, ni lo dudes. Y el físico pues ya vendrá. Si no, pues te espera un mes de julio y agosto acojonante (curiosamente yo también lo estrené un mes de agosto un año después de que se lanzara en Wii U y me alegró el verano el jodio JUEGACO! Fuah. Qué pelotazo)
¿Soy yo, o chupa batería que no veas el juego? Tengo el modelo de Switch del 2019, y diría que es el juego que más consume de los que he jugado.
Hola!

Que tal se juega en portatil? lo digo por que se ve muy pequeño no? hay forma de que parezcan los personajes mas grandes?
Ryu81 escribió:Hola!

Que tal se juega en portatil? lo digo por que se ve muy pequeño no? hay forma de que parezcan los personajes mas grandes?


Se ven muy pequeños, sí, pero cuenta que la cámara va automática y, dependiendo del momento y lo que pasa, se aleja o acerca según lo que pasa. Así que no, no puedes hacer otra cosa que acostumbrarte, si lo quieres jugar en portátil.

A ver, ya lo han dicho por aquí. No quieras ver los personajes en detalle. Son un caos de cosas pequeñas que dan sopapos a lo loco, el juego es caos, así que da igual no verles los pelos del sobaco. Al cabo de un rato, no te importará. O eso, o lo juegas en la tele.
Juegazo de lo mejorcito de wiiu, sale para mi demasiado tarde en nintendo switch pero bueno es lo que hay.
A ver si luego le meto caña a ver si ha mejorado algo con respecto a wiiu, lo jugue en su dia con tabletomando y el juego no paraba de subir en calidad y dificultad
aioma escribió:Juegazo de lo mejorcito de wiiu, sale para mi demasiado tarde en nintendo switch pero bueno es lo que hay.
A ver si luego le meto caña a ver si ha mejorado algo con respecto a wiiu, lo jugue en su dia con tabletomando y el juego no paraba de subir en calidad y dificultad


Otro juego que demuestra la gran consola que tenemos los compradores de wiiu,como paso con gamecube.
Ahora saldrán a decir lo que quieran,the wonderful 101 fue, y es una delicia.

[bye]
Thorin_Saeba escribió:
Ryu81 escribió:Hola!

Que tal se juega en portatil? lo digo por que se ve muy pequeño no? hay forma de que parezcan los personajes mas grandes?


Se ven muy pequeños, sí, pero cuenta que la cámara va automática y, dependiendo del momento y lo que pasa, se aleja o acerca según lo que pasa. Así que no, no puedes hacer otra cosa que acostumbrarte, si lo quieres jugar en portátil.

A ver, ya lo han dicho por aquí. No quieras ver los personajes en detalle. Son un caos de cosas pequeñas que dan sopapos a lo loco, el juego es caos, así que da igual no verles los pelos del sobaco. Al cabo de un rato, no te importará. O eso, o lo juegas en la tele.

Ahora la cámara se puede alejar y acercar, compañero ;D
Buenas, aun no se sabe nada de reservas en carrefour?
CharlyDog escribió:Buenas, aun no se sabe nada de reservas en carrefour?


La salida física ha sido retrasada a Julio, ¿que quieres saber exactamente de las reservas?
Kikokage escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, aun no se sabe nada de reservas en carrefour?


La salida física ha sido retrasada a Julio, ¿que quieres saber exactamente de las reservas?

Se que se retraso, me parece raro que sitios como carrefour y el corteingles aún no tengan la ficha del juego, quizás se deba al tema del virus, pero no lo se seguro, por eso pregunto.
CharlyDog escribió:
Kikokage escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, aun no se sabe nada de reservas en carrefour?


La salida física ha sido retrasada a Julio, ¿que quieres saber exactamente de las reservas?

Se que se retraso, me parece raro que sitios como carrefour y el corteingles aún no tengan la ficha del juego, quizás se deba al tema del virus, pero no lo se seguro, por eso pregunto.


Pues si no tienen ficha supongo que es por la situación como tu mismo dices. Siempre puedes mandar un correo y preguntarles.
SUGUSAPPLE escribió:
aioma escribió:Juegazo de lo mejorcito de wiiu, sale para mi demasiado tarde en nintendo switch pero bueno es lo que hay.
A ver si luego le meto caña a ver si ha mejorado algo con respecto a wiiu, lo jugue en su dia con tabletomando y el juego no paraba de subir en calidad y dificultad


Otro juego que demuestra la gran consola que tenemos los compradores de wiiu,como paso con gamecube.
Ahora saldrán a decir lo que quieran,the wonderful 101 fue, y es una delicia.

[bye]


Una delicia un poco aparatosa de controlar (es muy difícil adivinar cuando el flan te protege y cuando no, ya que es muy caótico todo y pequeñito, propone un juego de ensayo y error que a mi no me termina de convencer, vengo de jugar god of war ps4 y ahi leer los ataques enemigos es mucho mas fácil y gratificante) y con un diseño en general un poco cutre y hortera como todos los juegos de platinum, pero se agradece un juego que intenta hacer algo original. Para mi switch es la mejor consola que ha sacado nintendo en su puta vida, con mucha diferencia.
muy buenas una pregunta lo an atrasado al 3 de julio? me e acordado ahora que lo tenia reservado en amazon y m pone eso que hasta julio.. no m habia enterado.... estpy perdio jajaj
Dark_Crystal escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
aioma escribió:Juegazo de lo mejorcito de wiiu, sale para mi demasiado tarde en nintendo switch pero bueno es lo que hay.
A ver si luego le meto caña a ver si ha mejorado algo con respecto a wiiu, lo jugue en su dia con tabletomando y el juego no paraba de subir en calidad y dificultad


Otro juego que demuestra la gran consola que tenemos los compradores de wiiu,como paso con gamecube.
Ahora saldrán a decir lo que quieran,the wonderful 101 fue, y es una delicia.

[bye]


Una delicia un poco aparatosa de controlar (es muy difícil adivinar cuando el flan te protege y cuando no, ya que es muy caótico todo y pequeñito, propone un juego de ensayo y error que a mi no me termina de convencer, vengo de jugar god of war ps4 y ahi leer los ataques enemigos es mucho mas fácil y gratificante) y con un diseño en general un poco cutre y hortera como todos los juegos de platinum, pero se agradece un juego que intenta hacer algo original. Para mi switch es la mejor consola que ha sacado nintendo en su puta vida, con mucha diferencia.


Para mi de caótico nada...es un juegazo.

En cuanto a consolas, no ,switch no es la mejor consola de Nintendo...sus problemas con los joycons bajando la calidad de su producto, no reparando los mismos a los usuarios, y dejando claro que ya son mas chinos que japoneses......no dice mucho a su favor.

Las mejores consolas de Nintendo son las que hoy día siguen funcionando como el primer día….NES,SNES,GAMEBOY,N64,GAMECUBE.....POR cierto el pad de snes y el de gamecube esos si que son piezas de calidad. [bye]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Cuando entendes las mecanicas, este juego es de lo mejor que hay . [beer] [beer] [beer] [amor]
@javitoto @SUGUSAPPLE Como veo que controlais del juego, ¿me podeis explicar si hay alguna manera de cubrirse de los ataques ademas del flan? Es que el flan muchas veces no sirve y pierdes mucha vida y tiempo probando si sirve o no. ¿Y la utilidad del gusano que hace como un salto y la bola (son los otros morphs del principio a parte del flan) cual es? La del gusano podría ser esquivar pero la bola va tan lenta que no veo para qué sirve. Gracias.
Dark_Crystal escribió:@javitoto @SUGUSAPPLE Como veo que controlais del juego, ¿me podeis explicar si hay alguna manera de cubrirse de los ataques ademas del flan? Es que el flan muchas veces no sirve y pierdes mucha vida y tiempo probando si sirve o no. ¿Y la utilidad del gusano que hace como un salto y la bola (son los otros morphs del principio a parte del flan) cual es? La del gusano podría ser esquivar pero la bola va tan lenta que no veo para qué sirve. Gracias.


El gusano o muelle es para esquivar. La bola es lo mismo pero te aleja más rápido del enemigo. Después se consiguen mejoras como el flan y la bola con pinchos. Así, además de defender o esquivar, mientras lo haces dañas al enemigo.

Respecto a bloquear ataques, solo se trata de aprender cuáles se bloquean y cuáles son inbloqueables. La segunda vuelta del juego es mucho más placentera que la primera. Ahí es donde sabes qué tienes que hacer y dónde conectas completamente con el juego. No desesperes si ahora recibes algún guantazo de más. Luego los repartirás tú
@Fran_Pelayo Gracias, pues esa es la sensación que me da, que es en la segunda vuelta donde se disfruta más, y es algo que suele pasar con todos los juegos de platinum, y es una pena porque yo no suelo jugar un juego más de un vez a no ser que sea muy corto como el sor4 o que me enamore como el gow, cosa que de momento no me pasa con este y con el xenoblade a la vuelta de la esquina y el cyberpunk despues de verano, lo veo chungo que ni siquiera me lo termine una vez el wonderful este año, la verdad. La saturación de juegos es el problema!! Bendito problema eso si!!
@Dark_Crystal
Bueno, puede pasar que no te entre el juego. Pero paciencia, que va a más y cuánto más se va controlando, más se disfruta. Puede que no te pase eso. Pero cuando haces click con el juego ya es amor puro con él.

También te digo que en la segunda vuelta se descubren más secretos porque tienes habilidades nuevas y antes no podías encontrarlos.
Una pregunta que no se si se ha respondido a estas alturas. Para gente que haya probado el juego en Wii U y switch. Teniendo ambas posibilidades y queriendo jugarlo por primera vez. Que version recomendais?
SonicMetal escribió:Una pregunta que no se si se ha respondido a estas alturas. Para gente que haya probado el juego en Wii U y switch. Teniendo ambas posibilidades y queriendo jugarlo por primera vez. Que version recomendais?

Yo las he tenido en ambas. Y te diría que la mejor se adapte a tu situación. De un modo u otro, por lo que llevo en Switch, parece que el framerate de Wii U es más estable aunque yo en Switch no he notado caídas. Por contra la versión de Switch va a 1080p en dock. Y se nota bastante. Eso no quiere decir que la de Wii U este mal. Que va! Pero esa resolución extra se nota.
Más cambios? Pues yo los he notado menores. Creo que en Switch han metido la posibilidad de acercar o alejar la cámara con L y R. Y no recuerdo eso en Wii U. También están más baratos el hectomuelle y el hectoflan, si no recuerdo mal. Y... No he notado nada más (bueno, al principio han sustituido el símbolo de Nintendo).

No lo he terminado. Voy por la operación 3B o 4B creo. Y eso es lo que he visto. Básicamente es el mismo juego. Así que mi respuesta en resumen es:

Prefieres la posibilidad de la portabilidad total de Switch a la limitada de Wii U?
O qué valoras más? Un framerate que es más estable en Wii U o bien otro que es algo menor pero sin caídas en Switch pero a 1080p.?

Ah y en cuanto a Gameplay, en ambas se puede usar la pantalla táctil. Así que es básicamente muy parecido. La única diferencia es que en Wii U puedes poner la segunda pantalla en el tabletomando y en Switch se puede combinar ambas en la pantalla de la tele o la táctil (esto también se podían en Wii U).

Mi respuesta final: después de superar mis dudas iniciales, al final me quedaría con la de Switch porque no noto que el menor framerate afecte al gameplay y por contra se ve más definido.

Editado: Hostia! Otro aspecto importante que olvidé comentar es que en Switch las cargas son bastante más rápidas!!
Llevo poco, unas tres misiones, pero el juego va fino (en portátil) y es muy divertido. Tiene su intríngulis y es especial, lo cual para mí le sube muchos puntos. Si sigue por este camino, me parece que se va a convertir en uno de mis favoritos en Switch.
742 respuestas