[Hilo oficial] The Wonderful 101

1, 2, 3, 4, 5, 615
Patchanka escribió:
Chenkaiser escribió:@david14mh qué nivel de apoyo has cogido?

Para los que hemos pedido únicamente el juego físico no creo que esto aplique ya que habla de "recompensas físicas".

Entiendo que lo de aduanas irá en función del tamaño de la recompensa y del lugar de origen-entrega.


En términos de Kickstarter, todo lo que recibes cuando aportas es una recompensa. Porque no estás comprando el juego, estás en teoría sirviendo desinteresadamente de mecenas para un proyecto. Por eso, se puede considerar que un juego físico es una "recompensa física".

Si no, sólo hay que mirar lo que aparece escrito en el primer tier:
Contribuir sin recompensa
Apóyalo porque crees en él.
Apoya el proyecto sin recompensa, simplemente porque te resulta interesante.


Es decir, todo lo que envían con los siguientes tiers es una recompensa, incluyendo los juegos (digitales o físicos).

Bueno, yo he explicado lo que he vivido con otros dos Kickstarter en Switch y nunca he tenido que desembolsar nada con aduanas.

Habrá que ver si aquí lo manejan todo igual o no.
Yo me he hecho backer y ya me arrepiento. Me he precipitado me temo. Ahora veo envío desde USA con el consiguiente peligro de aduanas. Mi última experiencia fue con el Mclassic de Marseille el cual por 90 euros me cascarón en Aduanas casi 40.

He pensado 37 + 4 de envío esta bien.... Pero el problema será como caigan aduanas y además salga en físico (hecho probable) con lo que habré hecho el panolis pero bien ya que podría meterlo en la rueda de compras de Fnac, pagarlo el día que lo tengo y a ver el precio final..

Así que creo que me he precipitado claramente. En fin, el único decorado que me aliviaría esa sensación ahora sería si se confirmará que no saldrá en físico
... En ese caso hacerte backer del proyecto para una copia física pues es una gran recompensa realmente.... Pero no es lo que deseo para el resto. Cuantos más lo puedan comprar, mejor. En fin, a los impulsivos como yo: pensar y luego hacer, no al revés

Saludos
aje4naton escribió:Yo me he hecho backer y ya me arrepiento. Me he precipitado me temo. Ahora veo envío desde USA con el consiguiente peligro de aduanas. Mi última experiencia fue con el Mclassic de Marseille el cual por 90 euros me cascarón en Aduanas casi 40.

He pensado 37 + 4 de envío esta bien.... Pero el problema será como caigan aduanas y además salga en físico (hecho probable) con lo que habré hecho el panolis pero bien ya que podría meterlo en la rueda de compras de Fnac, pagarlo el día que lo tengo y a ver el precio final..

Así que creo que me he precipitado claramente. En fin, realmente el único decorado que me aliviaría sería que no saliera en físico con lo que hacerte backer del proyecto para una copia física sería una recompensa adecuada... Pero realmente no es lo que deseo para el resto. Cuantos más lo puedan comprar mejor. En fin, a los impulsivos como yo: pensar, luego hacer.

Saludos

¿Sabes que aún no has pagado nada y lo puedes cancelar, verdad? El pago sólo se hace efectivo cuando se acaba la campaña.
Chenkaiser escribió:
aje4naton escribió:Yo me he hecho backer y ya me arrepiento. Me he precipitado me temo. Ahora veo envío desde USA con el consiguiente peligro de aduanas. Mi última experiencia fue con el Mclassic de Marseille el cual por 90 euros me cascarón en Aduanas casi 40.

He pensado 37 + 4 de envío esta bien.... Pero el problema será como caigan aduanas y además salga en físico (hecho probable) con lo que habré hecho el panolis pero bien ya que podría meterlo en la rueda de compras de Fnac, pagarlo el día que lo tengo y a ver el precio final..

Así que creo que me he precipitado claramente. En fin, realmente el único decorado que me aliviaría sería que no saliera en físico con lo que hacerte backer del proyecto para una copia física sería una recompensa adecuada... Pero realmente no es lo que deseo para el resto. Cuantos más lo puedan comprar mejor. En fin, a los impulsivos como yo: pensar, luego hacer.

Saludos

¿Sabes que aún no has pagado nada y lo puedes cancelar, verdad? El pago sólo se hace efectivo cuando se acaba la campaña.



Ah, no, no lo sabía la verdad. Luego lo miro bien

Gracias!!
Pero lo de las aduanas es seguro?
CharlyDog escribió:Pero lo de las aduanas es seguro?


Seguro no lo es. Lo único (casi) seguro es que lo enviarán desde EEUU. De ahí, es cuestión de suerte si cae en aduanas o no.

Hay que ver que el juego vendrá solo, sin las otras recompensas. Luego, el sobre será pequeñito. Menos posibilidad de aduanas.
No se sabe aún si tendrá tirada física regular, verdad?
Uff, esperemos que si envían desde EEUU al menos manden código de seguimiento porque aquí donde vivo los pedidos a China o a EEUU no me llegan ni uno.
Un pregunta, nadie ha elegido versión del juego, ¿no?
Me hice backer con los cuarenta y pico euros para el juego pero no me han preguntado si quiero el de PC, PS4 o Switch. ¿Se me ha pasado seleccionarlo o ese paso se realizará cuando acabe la campaña?

Gracias!
Link_DaniRojo escribió:Un pregunta, nadie ha elegido versión del juego, ¿no?
Me hice backer con los cuarenta y pico euros para el juego pero no me han preguntado si quiero el de PC, PS4 o Switch. ¿Se me ha pasado seleccionarlo o ese paso se realizará cuando acabe la campaña?

Gracias!

Al poco tiempo de terminar la campaña te mandarán un cuestionario para elegir versión y seleccionar zona de envío.
lhalejandro escribió:
Link_DaniRojo escribió:Un pregunta, nadie ha elegido versión del juego, ¿no?
Me hice backer con los cuarenta y pico euros para el juego pero no me han preguntado si quiero el de PC, PS4 o Switch. ¿Se me ha pasado seleccionarlo o ese paso se realizará cuando acabe la campaña?

Gracias!

Al poco tiempo de terminar la campaña te mandarán un cuestionario para elegir versión y seleccionar zona de envío.

Genial, gracias! [beer]
Yo lo que no entiendo, si todos tenemos mil preguntas (aduanas, versión física en tiendas, idiomas, etc), por qué se da por hecho que hay que "arriesgarse" y ya está? No se supone que deberían resolver esas dudas? Al fin y al cabo les estamos " adelantando" el dinero.
Hablo desde el desconocimiento claro está. Quizás alguien que haya apoyado otros kickstarter pueda aportar algo más de luz sobre cómo funciona este sistema, pero a mí no me parece normal comprar algo con tantos interrogantes...
Yo por mi parte ya les he mandado un correo hace 2 días, pero de momento sin contestación...
sobre le tema de aduanas, ultimamente los kickstartes de videojuegos al menos, para evitar estos lios, estan enviando desde europa a los europeos (bloodstained y shenmue por ejemplo)
¿Alguien que lo jugase en Wii U podría poner su opinión?Duración, objetivos del juego, uso de la táctil...
Yo no se si pillarlo ya o esperar a ver si me lo puedo comprar en Fnac con cupón.
He recibido un mail de "actualización 4" de la campaña y, si no entiendo mal, pone que por un error en la descripción de los tiers los que hemos pillado la versión física simple también recibiremos la banda sonora digital y el cómic en digital, alguien mas que lo confirme?
Marcos Ri escribió:He recibido un mail de "actualización 4" de la campaña y, si no entiendo mal, pone que por un error en la descripción de los tiers los que hemos pillado la versión física simple también recibiremos la banda sonora digital y el cómic en digital, alguien mas que lo confirme?


Yo también lo he recibido y he entendido eso, que te venía el póster y el cómic digital.
CharlyDog escribió:
Marcos Ri escribió:He recibido un mail de "actualización 4" de la campaña y, si no entiendo mal, pone que por un error en la descripción de los tiers los que hemos pillado la versión física simple también recibiremos la banda sonora digital y el cómic en digital, alguien mas que lo confirme?


Yo también lo he recibido y he entendido eso, que te venía el póster y el cómic digital.

Siento deciros que no es así. La tier de la que hablan en el mail es la Wobderful Physical Game, no se refieren a la Physical, que es la versión física sin nada más.
alexisbdn escribió:
CharlyDog escribió:
Marcos Ri escribió:He recibido un mail de "actualización 4" de la campaña y, si no entiendo mal, pone que por un error en la descripción de los tiers los que hemos pillado la versión física simple también recibiremos la banda sonora digital y el cómic en digital, alguien mas que lo confirme?


Yo también lo he recibido y he entendido eso, que te venía el póster y el cómic digital.

Siento deciros que no es así. La tier de la que hablan en el mail es la Wobderful Physical Game, no se refieren a la Physical, que es la versión física sin nada más.

Ok ok, es que no sabía qué otras tiers de solo físico habían. Thanks.
Para mi el mejor juego de wii u. Disfrutarlo aquellos que no lo habeis catado aun.
Otro backer aquí

Os informo que el juego ha sido calificado en Australia, cosa que es normal saliendo en Abril. Como curiosidad la editora que aparece es Nintendo, aunque puede ser un error por parte de la clasificación Australiana

The Wonderful 101 Australia
Uno que ha cancelado la aportación. Lo hice casi por impulso y por asegurarme la copia física. Pero pensándolo mejor, no veo nada claro y me parece muy turbio este KS. Me mantendré a la espera y si sale copia física normal caerá, sino, pues para ellos y que lo disfruten los backers.
@tualotuyo porqué te parece turbio, con absoluto interés te pregunto.
plata 7 escribió:@tualotuyo porqué te parece turbio, con absoluto interés te pregunto.


No entiendo el porqué el KS realmente ni lo dejan claro. Como pueden tener como objetivo el "todo o nada"? Sino llegases no iban a publicar el juego?

Se supone que KS es para buscar financiación para llevar a cabo un proyecto. Pero da la impresión que ellos el proyecto ya lo tienen hecho. Pero es que han anunciado sacarlo en abril en todas las plataformas.

Que propósito real tenía el KS? Para ver el interés de la gente? Me lo creería sino falta solo dos meses para tenerlo.

No sé, me pudo más el quererlo en físico que otra cosa, y me da que habrá publicación estándar.

No sé, la información no es clara y por eso todo me parece muy turbio y cancelé mi apoyo.
tualotuyo escribió:Como pueden tener como objetivo el "todo o nada"?

Literalmente, el objetivo que tiene cualquier proyecto en Kickstarter. Si no se logra la recaudación mínima se devuelve el dinero, o mejor dicho, no se cobra, ya que hasta que no acabe el período el dinero de los backers sigue siendo de los backers. 25k es una meta irrisoria, porque el juego ya está hecho.
El resto de cuestiones que planteas se responden en los datos del Kickstarter que recomiendo a todo el mundo leer. Puedes afirmar que tú no lo entiendes, pero no por ello acusar a Platinum de "turbios".
Y te lo digo habiendo sido backer de proyectos turbios de verdad.
@Francis York pues no he sabido ver, por ejemplo, si saldrá igualmente una versión en físico de manera estándar o solo la que ellos proporciona, porque la fecha de lanzamiento es en dos meses, etc. No digo que no las responda, no las he visto y si tengo que inspeccionar todo al milímetro me da pereza. Turbio porque no veo con claridad y me parece rara. Casi sin sentido.

Que cada cual haga lo que quiera, en mi caso no apoyaré algo que evidentemente ya lo tienen hecho. Sin más. No creo que un KS esté para eso.

Afirmo que no lo entiendo y que no soy el único y dudo que seamos pocos. Por algo será.
aje4naton escribió:Yo me he hecho backer y ya me arrepiento. Me he precipitado me temo. Ahora veo envío desde USA con el consiguiente peligro de aduanas. Mi última experiencia fue con el Mclassic de Marseille el cual por 90 euros me cascarón en Aduanas casi 40.

He pensado 37 + 4 de envío esta bien.... Pero el problema será como caigan aduanas y además salga en físico (hecho probable) con lo que habré hecho el panolis pero bien ya que podría meterlo en la rueda de compras de Fnac, pagarlo el día que lo tengo y a ver el precio final..

Así que creo que me he precipitado claramente. En fin, el único decorado que me aliviaría esa sensación ahora sería si se confirmará que no saldrá en físico
... En ese caso hacerte backer del proyecto para una copia física pues es una gran recompensa realmente.... Pero no es lo que deseo para el resto. Cuantos más lo puedan comprar, mejor. En fin, a los impulsivos como yo: pensar y luego hacer, no al revés

Saludos


Otro que palmó con el Mclassic y lo más jodido es que estuve en estados unidos cuando lo compré pero no tenía tiempo material para que me llegara al hotel antes de irme.
@tualotuyo hombre, que un KS no esté para financiar tu proyecto, en este caso la publicación del mismo...

¿Pone en algún sitio que no puedes tener el código ya hecho o medianamente preparado?

Yo lo veo una forma como cualquier otra de conseguir dinero para poder publicarlo. Encima en tiempo récord si empiezan a mandarlo en dos meses.
Si dicen que la edición de Kickstarter va a tener una carátula exclusiva es porque seguramente tendrá versión física en las tiendas

Aparte, que también el propio Kickstarte les sirve para eso, de ver la viabilidad de sacar una tirada física dependiendo del interés que ellos vean en el juego
Yo al final he cambiado a la opción de las 2 copias físicas, lo quería principalmente en PS4 (que es dónde lo voy a jugar) pero así también lo tengo en Switch para la colección.
Por lo visto éste juego si que lo tengo en Wii U, me acabo de dar cuenta de que lo pillé de seminuevos en el Game por, según pone aquí, 30 euros y no me acordaba, ha sido como cuando te encuentras por la cara un billete en un bolsillo, qué sorpresa me he llevado. La verdad es que no recuerdo haberlo jugado nunca, imagino que lo pillaría y no tuve tiempo de jugarlo y con el tiempo se me olvidó que lo tenía, qué alegría.
@Chenkaiser si estoy de acuerdo contigo. Por eso digo que cada cual haga lo que quiera. En mi caso, lo pensé mejor y decidí no apoyarles por un juego que se publicará igualmente, haya KS o no.

Les apoyaré comprando el juego cuando salga, que para mí de momento PG está en mi top de desarrolladoras ahora mismo.
Alguien sabe si saldrá con voces en japones? Es lo que me impide lanzarme a la piscina. Y otra cosa, se lanzará en tiendas? No sé, Shenmue 3 lo hizo pero me preocupa que este no. Siendo platinum me extrañaría mucho.
Otro que no apoyará el KS pero que lo comprará de salida en cuanto esté publicado.
¿Cuando acaba el Kickstarter? Esperaré hasta unos días de antes por ver si finalmente se anuncia tirada regular o que..
(mensaje borrado)
OKGARCIA escribió:Alguien sabe si saldrá con voces en japones? Es lo que me impide lanzarme a la piscina. Y otra cosa, se lanzará en tiendas? No sé, Shenmue 3 lo hizo pero me preocupa que este no. Siendo platinum me extrañaría mucho.


En Wii U seguro que venía con voces en inglés subtitulado. No me acuerdo si había doblaje en español, pero creo que no.

cristan escribió:¿Cuando acaba el Kickstarter? Esperaré hasta unos días de antes por ver si finalmente se anuncia tirada regular o que..


Termina el 6 de marzo, pero puedes olvidarte de anuncios de tirada regular antes de que termine. Es más que posible que, si ellos anuncian eso antes de que termine, mucha gente acabe quitando el dinero del kickstarter. Si anuncian algo de tirada regular, será para mediados de marzo como muy pronto.
Patchanka escribió:
OKGARCIA escribió:Alguien sabe si saldrá con voces en japones? Es lo que me impide lanzarme a la piscina. Y otra cosa, se lanzará en tiendas? No sé, Shenmue 3 lo hizo pero me preocupa que este no. Siendo platinum me extrañaría mucho.


En Wii U seguro que venía con voces en inglés subtitulado. No me acuerdo si había doblaje en español, pero creo que no.

cristan escribió:¿Cuando acaba el Kickstarter? Esperaré hasta unos días de antes por ver si finalmente se anuncia tirada regular o que..


Termina el 6 de marzo, pero puedes olvidarte de anuncios de tirada regular antes de que termine. Es más que posible que, si ellos anuncian eso antes de que termine, mucha gente acabe quitando el dinero del kickstarter. Si anuncian algo de tirada regular, será para mediados de marzo como muy pronto.

Me refiero a voces en japones, no en español.
Creo que buscar conspiraciones es bastante innecesario.

Han usado KS porque les permite tener un sistema de promoción gratuito: si simplemente se hubiese anunciado el juego para Switch y PS4 eso habría generado un par de noticias. Sin embargo, aquí se empezó con los rumores, se vió que Platinum había registrado un KS, se siguió especulando con la cuenta atrás, luego cuando se confirmó todo, luego cada vez que se alcanza un objetivo o se presentan metas nuevas...

Es un ejercicio de marketing. Iga también tenía financiado el suyo con antelación y lo mismo Shenmue 3. Es para que juegos de nicho tengan una oprtunidad comercial más viable. No hemos nacido ayer y es respetable.
Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?
eingelus escribió:Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?


En mi caso (y creo que no es sólo mío) porque no tuve Wii U y lo que probé del juego me encantó.
eingelus escribió:Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?



WiiU = 16 millones
Switch = 50 millones

50-16 = 34 millones

Es el mercado, amigo.
eingelus escribió:Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?


Por ser un refrito significa que es malo?
La puta pena es que tantísima gente se lo perdiera. Bendito refrito. Como si lo sacaran 8 veces consecutivas. El juego es la hostia.
Fran_Pelayo escribió:
eingelus escribió:Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?


Por ser un refrito significa que es malo?
La puta pena es que tantísima gente se lo perdiera. Bendito refrito. Como si lo sacaran 8 veces consecutivas. El juego es la hostia.


No he dicho que sea malo por ser refrito, con refrito me refiero a que me no es un juego nuevo. Lo tengo en la wiiu y me fascina como en la wiiu no se hablaba de el y ahora todos como locos XD
@eingelus muchos no tuvimos la Wii u y nos perdimos cosillas. Switch ha hecho que muchos que no la tuvimos lleven sus juegos a esta. Me da igual si son refritos, es una oportunidad para los neófitos o retornados desde hace décadas. Porque el juego original está elevado de precio, y ahora más xD
eingelus escribió:
Fran_Pelayo escribió:
eingelus escribió:Por qué hay tanto revuelo con este juego si es un refrito más de la wii u?


Por ser un refrito significa que es malo?
La puta pena es que tantísima gente se lo perdiera. Bendito refrito. Como si lo sacaran 8 veces consecutivas. El juego es la hostia.


No he dicho que sea malo por ser refrito, con refrito me refiero a que me no es un juego nuevo. Lo tengo en la wiiu y me fascina como en la wiiu no se hablaba de el y ahora todos como locos XD


Bueno, eso de que no se hablaba de él...yo recuerdo que era uno de los juegos que más me llamaba la atención antes de que saliese WiiU (porque sí, fue presentado antes). Sí que es verdad que después de su salida por el tipo de juego que es y el control que tiene perdió quizás fuelle.
Lo que me he reído al releerme una opinión de mía del juego en julio de 2015 en el tema del subforo del mismo en Wii U, jajaja:

"Es sencillo ya que el juego se basa el 95% del mismo en zurrar, zurrar y zurrar; el resto algún puzle sencillito, poca cosa, pero muy acertadas para el actual mundo de la industria, no sea que alguna cabeza explote; y muchas cinemáticas con un toque humorístico muy japones, muy personal, ya sabes...quita a los comentaristas españoles del programa de televisión "Humor Amarillo" ¿y lo que te queda?...pues eso es el humor japo.

Empieza a crear una espada y zurra con ella a todo lo que se menea, después...lo mismo, así durante casi 15 horas.

A medida que pase el juego se te otorgará la posibilidad de zurrar a los demás a través de otros métodos, pero el fin no cambia.

Para que tus yoyas sean más agresivas, crea un lazo que abarque a esos personajillos que purulan por los escenarios (lineales a más no poder) y exclaman tu ayuda, si lo haces se unirán a tí y tus yoyas serán más fuertes.

En definitiva, no le busques más añadidos al juego, el juego se basa el 95% en pegar a los cientos de enemigos, clónicos, te sugiero que no busques donde no hay, aprende a realizar la espada (una línea recta) y la mano gigante (una especie de interrogación) en alguna ocasión y lo demás se basa en machacar el botón mientras correteas por el escenario para que no te peguen a tí. "Muy divertido y variado", la verdad."
@parlarocha [carcajad] tras leerte me han dado ganas de cancelar mi apoyo Jajajajaj
Yo estoy a punto de cancelar la contribución. Paso de que me roben 20 euros o más en Aduanas. Me parece un poco burla hacia la comunidad europea que sólo se molesten en hacer envíos desde EEUU.
Fister escribió:Yo estoy a punto de cancelar la contribución. Paso de que me roben 20 euros o más en Aduanas. Me parece un poco burla hacia la comunidad europea que sólo se molesten en hacer envíos desde EEUU.

Que se envíe desde EEUU tampoco quiere decir que te vaya a pasar por aduanas con toda seguridad.

Yo al menos de varios KS en lo que he participado, con ninguno he tenido que pagar nada más.
742 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615