[Hilo oficial] The Wonderful 101

1, 2, 3, 4, 515
CharlyDog escribió:
Marcos Ri escribió:
CharlyDog escribió:Pues nada, después de muchos intentos con distintas tarjetas no hay manera de que la acepten, tocará esperar si tendra lanzamiento físico normal o si no tocará tirar de digital.

Yo he usado una tarjeta (Revolut) que uso para pagos en monedas internacionales (por comisión casi nula) y sin problema.

Yo es que de esas cosas no me fio, he visto muchos comentarios negativos en play store y no estoy ahora como para tirar el dinero, en caso de que algo salga mal.

Llevo años usándola para viajar por todo el mundo en hoteles y tiendas y sin problema, nunca he tenido ningún percance, pero bueno entiendo que te de cosilla.
No os deja comprar el juego por esto, lo pone en las condiciones: no aceptan tarjetas Visa Electron o Maestro.

PD: no puedo pegar la imagen aquí pero lo pone. Me lo va a tener que pillar un amigo.
Permite pagar con Paypal? Por que sino ni me molesto.
Porque pide 4950 yen en vez de los 4400?
@Chenkaiser gracias, que digo yo a ver si es a mi nada más jajajajja
@plata 7 no te preocupes, que nos sale a todos los que pedimos copia física xD
Ya he puesto mi granito de arena, a ver qué tal. Si no me gusta pues lo venderé y listo.
Venía a decir lo mismo xD

Después de ver lo de los problemas con las tarjetas VISA me he ido a por la Revolut, que si encima hacen el cobro en yenes, eso que me ahorraré de la conversión de moneda a la hora de pagar.

Al final me he tirado a por la opción en físico ya que si encima regalan DLCs que no llevaran gratuitos la versión en tiendas, no me parece mal precio.
Será posible comprar el juego físico más adelante ? Puede que Nintendo se anime a distribuirlo de forma oficial, que pensáis ?
@Rocky_horror tal y como dijo el compañero:

tualotuyo escribió:Creo que si tendrá tirada normal. Que el objetivo para que salga en switch fuese de 50k, que salga ya en abril, que digan que su versión física tiene un art exclusivo... Al 99% seguro.

La versión en tiendas en principio sería el juego estandar, sin los DLCs que dicen que habrán. Estos se regalaran a los backers y para el resto serán de pago.

En cuanto a que lo distribuya Nintendo, yo no apostaría por ello porque entiendo que lo habrían hecho sin necesidad del Kickstarter.
Otro por aquí que ha aportado algo, entonces para lo de la recompensa te mandan un formulario para poner tus datos de dirección y ya estaría no? Sería más o menos cuando finalice el kickstarter?
@Chenkaiser Es que ando fatal de dinero pero no me quiero quedar sin el juego.
Una duda que tengo y hago aquí porque en el foro de Ps4 no he visto ningún hilo del juego. En principio, el juego ha superado la financiación necesaria para que salga en la plataforma de Sony, ¿da la opción de escoger plataforma en algún momento del proceso de pago?
serura escribió:Una duda que tengo y hago aquí porque en el foro de Ps4 no he visto ningún hilo del juego. En principio, el juego ha superado la financiación necesaria para que salga en la plataforma de Sony, ¿da la opción de escoger plataforma en algún momento del proceso de pago?


En Kickstarter suelen contactarte después para ver qué versión quieres del juego. Es cosa de los desarrolladores en este caso.

Aparte vengo a comentaros que es un juego de nicho, ni mucho menos para todo el mundo, yo me lo pasé teta jugándolo en la WiiU (ahí está en la estatería junto a otras joyas) pero reconozco que igual a la gente le puede llegar a aburrir.
@Red_Night gracias, me imaginaba que darían la opción cuando finalizase la financiación. Esta semana lo pillo.
A tomar por saco, he patrocinado la versión física. Pone que sale por unos 37 euros. Es la primera vez que patrocino algo así. Supongo que luego te preguntarán para que plataforma y región no??
Tantos vírgenes de Kickstarter por aquí, nos hemos soltado por culpa de platinum [toctoc]
yo he pillado por kickstarter de todo, desde juegos de mesa a juegos de consola y/o PC. Al final todo depende de quién haya detrás y de la confianza que tienes en ellos. En este caso problemas cero siendo Platinum, aunque es curioso porque la fecha es en 2-3 meses, lo que quiere decir que lo tienen casi listo y que han aprovechado la plataforma para hacerse una idea del volumen de ventas que van a tener y no tener que sacar tirada larga y cagarla.
es platinum, no va a liarla, no es el listo del migthy que se lo llevo calentito y dejo un pufo del tamaño del mar mediterraneo y que ademas en 3ds ni ha salido, o el de bloodborne con su optimizacion de chiste y su, ui perdon, pero ahora lo arreglamos que no ha colado la trola que ibamos a colaros, pero es culpa de otro!!!!
@tualotuyo sí, al terminar el Kickstarter te mandan un cuestionario para que escojas las opciones. Recuerda que los 37 euros no incluyen el envío, que se suma después y se queda todo en unos 41 euros al cambio.

@Rocky_horror quedarte sin el juego no creo porque por lo que han dicho casi seguro que saldrá en tiendas así que no tengas prisa si ahora no te viene bien.
LaGarrota escribió:es platinum, no va a liarla, no es el listo del migthy que se lo llevo calentito y dejo un pufo del tamaño del mar mediterraneo y que ademas en 3ds ni ha salido, o el de bloodborne con su optimizacion de chiste y su, ui perdon, pero ahora lo arreglamos que no ha colado la trola que ibamos a colaros, pero es culpa de otro!!!!


Bueno, nunca han hecho un Kickstarter, a saber si la van a liar o no.

Desde luego, esa historia de que van a mandar el juego para todo el mundo, sea Switch o PS4, sea físico o digital, ya en abril, es muy rara. Si dicen que van a mandar el juego en digital para Switch en abril y el resto en noviembre, vale, me lo creo, pero para todos? No lo sé, me da muy mala espina.
Patchanka escribió:
LaGarrota escribió:es platinum, no va a liarla, no es el listo del migthy que se lo llevo calentito y dejo un pufo del tamaño del mar mediterraneo y que ademas en 3ds ni ha salido, o el de bloodborne con su optimizacion de chiste y su, ui perdon, pero ahora lo arreglamos que no ha colado la trola que ibamos a colaros, pero es culpa de otro!!!!


Bueno, nunca han hecho un Kickstarter, a saber si la van a liar o no.

Desde luego, esa historia de que van a mandar el juego para todo el mundo, sea Switch o PS4, sea físico o digital, ya en abril, es muy rara. Si dicen que van a mandar el juego en digital para Switch en abril y el resto en noviembre, vale, me lo creo, pero para todos? No lo sé, me da muy mala espina.

Liarla o no liarla no se trata de tener experiencia con el crowfunding.

Se trata de un tema de honradez, sensatez y entender que estás haciendo un producto para la gente que te ha mostrado su apoyo en forma de ayuda económica.
Inafune hizo una de "toma el dinero y corre" con el Mighty N9. Igarashi se marcó un par de quiebros, que le costaron tener que tratar de arreglar el port cutrongo de Switch. Tim Schafer se quedó sin pasta (3,3 millones, un proyecto de 300.000) y vendió el juego a cachos.
En cambio, YatchClubGames se quedaron sin pasta del Kickstarter unas semanas antes de terminar el juego, se callaron, y siguieron currando para sacarlo (sin forzar sacarlo antes).


Y si dicen que lo tendrán listo tan pronto, es tan simple como que tendrán el port, al menos el de Switch, ya hecho. Quizás la fecha sea sólo la de dicha versión. Falta que concreten mñas (o igual confiaban en la envergadura de la campaña, y también hicieron los ports de PS4 y PC)
@Dr_Neuro Opto por lo que dices, que ya lo tenían hecho prácticamente. La verdad que este KS es muy raro porque anuncian un KS para un port, y tenerlo en abril? O dedicarán casi nada al port (y me preocupa como será) o ya lo tienen hecho. De momento de PG me fio. Y como el juego iba a caer si o si, y por unos 40-45 que puede salir, no lo vi mal. Ahora, el que no lo tenga tan claro que se espere a ver como acaba la cosa.

Alomejor si ya no era exclusivo de Nintendo, no contaban con el apoyo de distribución y de ahí el KS, no sé. Ya digo que de momento me fio de PG, me recuerda a la Capcom de los 90's
Patchanka escribió:
LaGarrota escribió:es platinum, no va a liarla, no es el listo del migthy que se lo llevo calentito y dejo un pufo del tamaño del mar mediterraneo y que ademas en 3ds ni ha salido, o el de bloodborne con su optimizacion de chiste y su, ui perdon, pero ahora lo arreglamos que no ha colado la trola que ibamos a colaros, pero es culpa de otro!!!!


Bueno, nunca han hecho un Kickstarter, a saber si la van a liar o no.

Desde luego, esa historia de que van a mandar el juego para todo el mundo, sea Switch o PS4, sea físico o digital, ya en abril, es muy rara. Si dicen que van a mandar el juego en digital para Switch en abril y el resto en noviembre, vale, me lo creo, pero para todos? No lo sé, me da muy mala espina.

simplemente el juego ya esta hecho si lo mandan en abril, y aunque se retrase, me refiero a que platinum no va a hacer una basura de juego
@LaGarrota
Para Switch, estoy segurísimo que ya lo tienen hecho. Han pedido 50K para liberarlo. El mismísimo Kamiya entraría en el Kickstarter con una cuenta falsa para meter los 50K si hiciera falta.

Ahora, para PC y PS4? Para PC pedían 250K y PS4 pedían 500K. Si no consiguen eso, y tienen el juego listo, que hacen? Lo sacan igual? No iban a poder volver a usar Kickstarter en la vida.

Eso sí, ellos son más de confianza que Iga e Inafune, porque son una empresa que ya ha sacado unos cuantos juegos y saben que hay que hacer.
Patchanka escribió:@LaGarrota
Para Switch, estoy segurísimo que ya lo tienen hecho. Han pedido 50K para liberarlo. El mismísimo Kamiya entraría en el Kickstarter con una cuenta falsa para meter los 50K si hiciera falta.

Ahora, para PC y PS4? Para PC pedían 250K y PS4 pedían 500K. Si no consiguen eso, y tienen el juego listo, que hacen? Lo sacan igual? No iban a poder volver a usar Kickstarter en la vida.

Eso sí, ellos son más de confianza que Iga e Inafune, porque son una empresa que ya ha sacado unos cuantos juegos y saben que hay que hacer.

Sencillamente, no lo mandan a "imprimir" xD

No sería la primera vez que los proyectos se deshechan incluso estando terminados por temas como la rentabilidad.
Patchanka escribió:Ahora, para PC y PS4? Para PC pedían 250K y PS4 pedían 500K. Si no consiguen eso, y tienen el juego listo, que hacen? Lo sacan igual? No iban a poder volver a usar Kickstarter en la vida.


Esto que dices no tiene mucho sentido, más de un kicksarter se ha quedado sin llegar a una meta concreta (versionar a una plataforma, traducir a un idioma) pero luego el desarrollador ha decidido hacerlo igual. Nadie se enfada si te dan más de lo prometido, al contrario. Que una meta no se cumpla no significa que seguro que no se hará pero si se cumple sabes seguro que sí (si son serios y en este caso no dudo de la profesionalidad de Platinum).
Pues nada, contribuido también para la versión física, estuve viendo videos de la versión de WiiU y me llamó la atención.
Chenkaiser escribió:
Patchanka escribió:@LaGarrota
Para Switch, estoy segurísimo que ya lo tienen hecho. Han pedido 50K para liberarlo. El mismísimo Kamiya entraría en el Kickstarter con una cuenta falsa para meter los 50K si hiciera falta.

Ahora, para PC y PS4? Para PC pedían 250K y PS4 pedían 500K. Si no consiguen eso, y tienen el juego listo, que hacen? Lo sacan igual? No iban a poder volver a usar Kickstarter en la vida.

Eso sí, ellos son más de confianza que Iga e Inafune, porque son una empresa que ya ha sacado unos cuantos juegos y saben que hay que hacer.

Sencillamente, no lo mandan a "imprimir" xD

No sería la primera vez que los proyectos se deshechan incluso estando terminados por temas como la rentabilidad.


Hoy en día eso me parece un poco absurdo, porque si has hecho el juego, o el port, ya te has gastado el dinero. Ponerlo en las tiendas digitales te cuesta bien poquito.

Si ya los tenían hechos y el crownfunding era para la distribución sólo, pues mira, me sigue pareciendo un poquito estafa. Prefiero un lanzamiento only digital.
si ponen esas metas saben que es por que se van a cumplir al 99%
TheLittleMelo escribió:
Chenkaiser escribió:
Patchanka escribió:@LaGarrota
Para Switch, estoy segurísimo que ya lo tienen hecho. Han pedido 50K para liberarlo. El mismísimo Kamiya entraría en el Kickstarter con una cuenta falsa para meter los 50K si hiciera falta.

Ahora, para PC y PS4? Para PC pedían 250K y PS4 pedían 500K. Si no consiguen eso, y tienen el juego listo, que hacen? Lo sacan igual? No iban a poder volver a usar Kickstarter en la vida.

Eso sí, ellos son más de confianza que Iga e Inafune, porque son una empresa que ya ha sacado unos cuantos juegos y saben que hay que hacer.

Sencillamente, no lo mandan a "imprimir" xD

No sería la primera vez que los proyectos se deshechan incluso estando terminados por temas como la rentabilidad.


Hoy en día eso me parece un poco absurdo, porque si has hecho el juego, o el port, ya te has gastado el dinero. Ponerlo en las tiendas digitales te cuesta bien poquito.

Si ya los tenían hechos y el crownfunding era para la distribución sólo, pues mira, me sigue pareciendo un poquito estafa. Prefiero un lanzamiento only digital.

No es absurdo, es como funciona el mundo.

Cualquier empresa e incluso las que no pertenecen a la vertiente de los videojuegos ponen en marcha diversos proyectos, realizando incluso prototipos y no todo sale a la luz por mucho tiempo o dinero que se haya invertido en ellos.

Si en este caso únicamente hubieran hecho edición digital, habrían salido quejas por todos lados de que no había edicion física, y si sacan una alternativa para poder lanzarla como con el tema del Kickstarter, también las reciben.

Hoy en día es imposible contentar a la gente xD
@Chenkaiser A ver, una cosa es iniciar varios proyectos y tener varios prototipos y hacer una inversión en algo que al final terminas perdiendo. Otra es tener un producto completamente funcional y listo para publicar y no hacerlo porque no puedes pagar la tirada física y su distribución, teniendo alternativas que sí te lo permiten.

Obviamente iban a recibir críticas con una versión sólo digital, pero pedir limosna por para algo que ya tienes hecho...

¿Qué van a hacer ahora con el dinero extra? Porque si necesitan medio millón para llegar a la versión de PS4 y ahora tienen medio millón extra... Lo único legal sería una versión más para One (que ni de blas cuesta otro medio millón extra); cualquier otro uso de ese dinero en mi país se llama malversación.
TheLittleMelo escribió:@Chenkaiser A ver, una cosa es iniciar varios proyectos y tener varios prototipos y hacer una inversión en algo que al final terminas perdiendo. Otra es tener un producto completamente funcional y listo para publicar y no hacerlo porque no puedes pagar la tirada física y su distribución, teniendo alternativas que sí te lo permiten.

Obviamente iban a recibir críticas con una versión sólo digital, pero pedir limosna por para algo que ya tienes hecho...

¿Qué van a hacer ahora con el dinero extra? Porque si necesitan medio millón para llegar a la versión de PS4 y ahora tienen medio millón extra... Lo único legal sería una versión más para One (que ni de blas cuesta otro medio millón extra); cualquier otro uso de ese dinero en mi país se llama malversación.

No creo que sea tan fácil como lo pintas pero bueno, tampoco quiero seguir más con el tema.

Solo diré que costes tienen que haber y que si se ha hecho así, es por algo. Platinum hasta el momento no ha sido un estudio que haya sido conocido por sus malas decisiones.
@Chenkaiser Ya a ver, es la sensación que me ha dado, no vamos a llegar a ningún sitio debatiendo esto xD.
Tampoco es que desconfíe en exceso de PG, pero uff, cuando salió esto me esperaba un lanzamiento para después del verano como pronto. Tenerlo en un mes es chocante cuanto menos.
A ver, al final lo que la mayoría estamos haciendo es comprar el juego igual que lo compraríamos en Game o en cualquier otra tienda, por lo que es normal que recauden por encima de lo que piden y que tengan ganancias como cualquier empresa. Lo que me parecería feo es que recaudaran más de lo que piden solo en donaciones altruistas y no destinaran ese dinero a algo que repercuta directamente en el usuario. Si recaudan mucho yo ya estaría bastante contento si les da por meter una hojita con el agradecimiento y un manual de instrucciones o algo así, que además el juego lo necesita pero bien, y estaría bastante chulo. Pero vamos, teniendo en cuenta que este juego seguramente termine saliendo en todas las tiendas a 50-60 euros, 41 por el juego, carátula exclusiva que le da un valor coleccionista cojonudo y todos los dlcs futuros me parece un precio muy muy bueno.
Por cierto, no se si la traducción será propiedad de Nintendo, como ya ha pasado en varios juegos. En ese caso ya pueden molestarse en traducirlo, y ya puestos a pedir, no pasaba nada por un doblaje en castellano, que a veces son pesados de narices los personajes en medio de las peleas xD.
@TheLittleMelo en ese punto estamos de acuerdo [carcajad]
1+ Backeado en físico.

Este estudio no anda sobrado de pasta precisamente. En cada obra q sacan le ponen talento, originalidad y cuidado por el resultado final y después venden poquísimo. Si lo comparamos con EA deben estar en el polo opuesto de la industria.

Give'em some love.
Chicos, este juego se lanzará también en físico, verdad?
Como sea así, día 1. En Wii U me pareció una obra maestra.
lhalejandro escribió:A ver, al final lo que la mayoría estamos haciendo es comprar el juego igual que lo compraríamos en Game o en cualquier otra tienda, por lo que es normal que recauden por encima de lo que piden y que tengan ganancias como cualquier empresa. Lo que me parecería feo es que recaudaran más de lo que piden solo en donaciones altruistas y no destinaran ese dinero a algo que repercuta directamente en el usuario. Si recaudan mucho yo ya estaría bastante contento si les da por meter una hojita con el agradecimiento y un manual de instrucciones o algo así, que además el juego lo necesita pero bien, y estaría bastante chulo. Pero vamos, teniendo en cuenta que este juego seguramente termine saliendo en todas las tiendas a 50-60 euros, 41 por el juego, carátula exclusiva que le da un valor coleccionista cojonudo y todos los dlcs futuros me parece un precio muy muy bueno.
Por cierto, no se si la traducción será propiedad de Nintendo, como ya ha pasado en varios juegos. En ese caso ya pueden molestarse en traducirlo, y ya puestos a pedir, no pasaba nada por un doblaje en castellano, que a veces son pesados de narices los personajes en medio de las peleas xD.

Saliendo en Abril, el juego ya es gold, solo falta a ver cuantas unidades hacen. Así que imposible que doblen y el tema de traducción pues falta ver si han incluido los del juego original.
@Fran_Pelayo no se sabe nada de si saldrá en físico en Europa, por ahora la única noticia es que los backers tendrán una portada alternativa en la edición física. Se supone que saldrá en físico en tiendas pero no han dicho nada de eso ni si estará limitado a Japón ni nada.

@eR_XaVi en los comentarios de kickstarter alguien ha respondido que el juego llevará los idiomas de la versión de wiiu, el usuario no era ninguno de los que aparecen en el proyecto por lo que no lo consideraría una declaración oficial
Hola gente! A ver si me podeis ayudar. Es la primera vez q hago un kickstarter y no sé como funciona. Me he dado de alta y he puesto tarjeta y codigo postal, pero x ahora no me dado opcion a nada ni incluso a poner mi direccion de envío. Se ponen en contacto posteriormente para saber plataforma y dirección???
Gracias!
@Moretorvic sí, en cuanto hacen efectivo el cobro al finalizar la campaña, debería llegar un correo con una encuesta para que se confirme tanto la dirección de envío como la plataforma escogida.
@Moretorvic tu pones cuanto financias y puedes cambiar tu aportacion hasta que acabe el periodo de financiación. Cuando acabe es el momento en el que te pasarán el cargo a la tarjeta.

Unos días después te mandara un correo Platinium para preguntar de que plataforma quieres el juego, talla de camiseta si la has cogido, etc. Además de la dirección de envío. No es automático, puede que tarden una semana en mandar el email a los backers
Acaban de poner esto:
"Packaging and shipping costs for physical rewards are included in prices for applicable tiers. Rewards will ship from the United States, with any applicable Value Added Tax or regional tariffs being paid by the backer."

¿Nos cobraran aduanas al llegar el paquete? ¿De ser asi cuanto dinero seria aprox?
david14mh escribió:Acaban de poner esto:
"Packaging and shipping costs for physical rewards are included in prices for applicable tiers. Rewards will ship from the United States, with any applicable Value Added Tax or regional tariffs being paid by the backer."

¿Nos cobraran aduanas al llegar el paquete? ¿De ser asi cuanto dinero seria aprox?


Parece que las recompensas las envían desde USA y que te pueden meter aduanas. Pero no habla del juego en sí, que quizás venga de otro sitio con sus aduanas ya pagadas. Al menos es como lo interpreto yo eso...
@david14mh qué nivel de apoyo has cogido?

Para los que hemos pedido únicamente el juego físico no creo que esto aplique ya que habla de "recompensas físicas".

Entiendo que lo de aduanas irá en función del tamaño de la recompensa y del lugar de origen-entrega.
@Xellos87 @Chenkaiser muchas gracias por atender mis dudas.
Chenkaiser escribió:@david14mh qué nivel de apoyo has cogido?

Para los que hemos pedido únicamente el juego físico no creo que esto aplique ya que habla de "recompensas físicas".

Entiendo que lo de aduanas irá en función del tamaño de la recompensa y del lugar de origen-entrega.


En términos de Kickstarter, todo lo que recibes cuando aportas es una recompensa. Porque no estás comprando el juego, estás en teoría sirviendo desinteresadamente de mecenas para un proyecto. Por eso, se puede considerar que un juego físico es una "recompensa física".

Si no, sólo hay que mirar lo que aparece escrito en el primer tier:
Contribuir sin recompensa
Apóyalo porque crees en él.
Apoya el proyecto sin recompensa, simplemente porque te resulta interesante.


Es decir, todo lo que envían con los siguientes tiers es una recompensa, incluyendo los juegos (digitales o físicos).
742 respuestas
1, 2, 3, 4, 515