[Hilo oficial] The Wonderful 101

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Elnef escribió:No nos engañemos. Es una juego muy de nicho y propicio al postureo. Ya en Wii U lo compramos muy pocos y os digo que es un juego que no le gustará al 90% de los jugadores. Yo empecé una partida y al dejé a las 2 horas o así y no llegó a engancharme. Siempre me dio pereza volver a cogerlo.

Supongo que en Switch le daré otra oportunidad si sale a unos 40 €


+1 lo mismo que tu, despues de que vendiera tan poco me extraña el hype que hay a su alrededor.
Yo no tengo tan claro que un juego tan nicho, que encima es autopublicado por Platinum porque nadie lo ha querido hacer, vaya a tener tirada mundial. Quizas en algun pais muy concreto como USA o Japon vale, pero ¿que llegue a España? Yo de vosotros aprovechaba y lo pillaba mediante el KS. Si sale el juego despues en fisico: ya lo tienes incluso con algunas ventajas. Si no sale: no sales perjudicado porque ya lo compraste.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@xhakarr
Porque no hay mas... estamos muy faltos de novedades y de anuncios, sissale el mes que viene the wonderful 101 con un poco de publicidad se inchan a vender
Snake45 escribió:@xhakarr
Porque no hay mas... estamos muy faltos de novedades y de anuncios, sissale el mes que viene the wonderful 101 con un poco de publicidad se inchan a vender

En Wii U había más novedades y anuncios, es por eso que no llegó ni a 400k copias vendidas...
Lo que hay que leer. ¿No os cansáis de hacer los mismos comentarios cada principio de año? ¿Donde estáis en diciembre?
Yo en su día le dejé pasar para WiiU porque recuerdo que leí muchos comentarios negativos. No recuerdo qué pegas le ponían exactamente, me suena algo de que era demasiado caos y no te enterabas muy bien de lo que pasaba en la pantalla.

No creo que tampoco me anime esta vez. Tengo una torre de juegos a medias.
plata 7 escribió:Me veo vídeos y sigo igual. No sé si me gustará o no ajjajaja [360º]


Yo probé la demo en Wii U de un amigo y al empezar me preguntaba qué coño era eso. Cuando terminé la demo pensaba en comprarme la consola sólo por ese juego.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Francis York
400.000 copias esta muy bien para una consola como wiiu para un juego de nicho. En switch en febrero o marzo lo petan.
https://twitter.com/platinumgames/statu ... 13888?s=20

PD: de momento a mi no me acepta la tarjeta de crédito xD
Buenas a todos, tengo una duda que espero que podíais solucionarme. Quiero participar en el kickstarter de hecho he ido al banco esta misma mañana para ingresar el dinero y así poder participar en la contribución mínima para la copia física, ha sido llegar a casa tal y cual y no me han aceptado la tarjeta, yo he dado por hecho que kickstarter cambia la divisa de forma automática pero ahora no se si es que simplemente no la acepta por el motivo que sea o es que tengo que pagar en yenes.
Muchas gracias de antemano
CharlyDog escribió:Buenas a todos, tengo una duda que espero que podíais solucionarme. Quiero participar en el kickstarter de hecho he ido al banco esta misma mañana para ingresar el dinero y así poder participar en la contribución mínima para la copia física, ha sido llegar a casa tal y cual y no me han aceptado la tarjeta, yo he dado por hecho que kickstarter cambia la divisa de forma automática pero ahora no se si es que simplemente no la acepta por el motivo que sea o es que tengo que pagar en yenes.
Muchas gracias de antemano


El cargo no se realiza hasta el día 6 de marzo, fecha en la que se cierra la financiación. Lo único que hace Kickstarter ahora es comprobar que la tarjeta es correcta. Tal vez si no está activada para el uso fuera de Europa no te deje pagar. Consulta la configuración.

En mi caso, me han hecho dos comprobaciones, una en Yenes y otra en Dólares, ambas de importe 0.
Squirrol escribió:
CharlyDog escribió:Buenas a todos, tengo una duda que espero que podíais solucionarme. Quiero participar en el kickstarter de hecho he ido al banco esta misma mañana para ingresar el dinero y así poder participar en la contribución mínima para la copia física, ha sido llegar a casa tal y cual y no me han aceptado la tarjeta, yo he dado por hecho que kickstarter cambia la divisa de forma automática pero ahora no se si es que simplemente no la acepta por el motivo que sea o es que tengo que pagar en yenes.
Muchas gracias de antemano


El cargo no se realiza hasta el día 6 de marzo, fecha en la que se cierra la financiación. Lo único que hace Kickstarter ahora es comprobar que la tarjeta es correcta. Tal vez si no está activada para el uso fuera de Europa no te deje pagar. Consulta la configuración.

En mi caso, me han hecho dos comprobaciones, una en Yenes y otra en Dólares, ambas de importe 0.

Si, se lo del cargo pero mi principal duda era si kickstarter te cambia la divisa o si tienes que pagar con yenes a la fuerza
Este es el tipico juego que recomendaria por 10-20 euros de segunda mano por si quieres probarlo.

Es muuuuy extraño, la jugabilidad es caotica y repetitiva, si no te gusta mucho, se hace pesado, ademas, la trama/personajes estan bien, pero nada del otro mundo.

Es un juego que si no fuera porque es raro de encontrar, dudo yo que se hubiera ganado tanta fama, si fuera mucho mas comun, yo digo que seria un ZombiU, un juego que cumple con lo suyo, pero que esta hecho de una forma muy nicho.
Me alegro de la version de este juegazo en switch. Entre la escasez de copias fisicas en wiiu, una vez cerrada la eshop en wiiu este juego sería muy difícil de encontrar.
Yo lo tengo en físico en wiiu y es una maravilla.
Otro que lo ha financiado

A ver si llega a 1.5M, eso de 2D huele a Viewtiful Joe mini XD

Salu2!!
xhakarr escribió:+1 lo mismo que tu, despues de que vendiera tan poco me extraña el hype que hay a su alrededor.

Es lo que suele pasar con muchos juegos buenos que son raros, y no triunfan en su momento.

La propia saga Mother (Earthbound en occidente) es otro ejemplo igual.
No lo tengo muy fresco la verdad, pero juraría que tampoco lo veía como un juego tan "raro". Es más me pareció uno de los mejores juegos arcade que recuerdo en mucho tiempo habiendo veces en las que simplemente me pasaba la misma pantalla una vez tras otra para superar la puntuación o para encontrar a toda la peña. Me pareció un juegazo tremendo, muy divertido y con una estética efectiva. Lo único que no me gustaba es que ciertos movimientos hacerlos tocando la pantalla de la WiiU eran un tanto erróneos, esperemos que la de Switch responda mejor. Lo que no sé es como lo plantearan porque era un juego que usaba mucho lo del juego asimétrico jugando a la vez en el tableto y en la tele. Habrá que estar pendiente a la solución que le dan.
Feroz El Mejor escribió:Este es el tipico juego que recomendaria por 10-20 euros de segunda mano por si quieres probarlo.

Es muuuuy extraño, la jugabilidad es caotica y repetitiva, si no te gusta mucho, se hace pesado, ademas, la trama/personajes estan bien, pero nada del otro mundo.

Es un juego que si no fuera porque es raro de encontrar, dudo yo que se hubiera ganado tanta fama, si fuera mucho mas comun, yo digo que seria un ZombiU, un juego que cumple con lo suyo, pero que esta hecho de una forma muy nicho.


Si se le hubiera ocurrido a Level 5 habría sido mucho mejor, al menos tendríamos mínimo anime del juego. [tadoramo] [tadoramo]
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este es el tipico juego que recomendaria por 10-20 euros de segunda mano por si quieres probarlo.

Es muuuuy extraño, la jugabilidad es caotica y repetitiva, si no te gusta mucho, se hace pesado, ademas, la trama/personajes estan bien, pero nada del otro mundo.

Es un juego que si no fuera porque es raro de encontrar, dudo yo que se hubiera ganado tanta fama, si fuera mucho mas comun, yo digo que seria un ZombiU, un juego que cumple con lo suyo, pero que esta hecho de una forma muy nicho.


Si se le hubiera ocurrido a Level 5 habría sido mucho mejor, al menos tendríamos mínimo anime del juego. [tadoramo] [tadoramo]

Si lo dices porque tiendo a decir que Level-5 es genial y demas, que sepas que no soporto Ni No Kuni, aunque no te miento si te digo que ahora mismo estoy jugando a Inazuma y quitando Ni No Kuni todo lo que he jugado de Level-5 me encanta [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este es el tipico juego que recomendaria por 10-20 euros de segunda mano por si quieres probarlo.

Es muuuuy extraño, la jugabilidad es caotica y repetitiva, si no te gusta mucho, se hace pesado, ademas, la trama/personajes estan bien, pero nada del otro mundo.

Es un juego que si no fuera porque es raro de encontrar, dudo yo que se hubiera ganado tanta fama, si fuera mucho mas comun, yo digo que seria un ZombiU, un juego que cumple con lo suyo, pero que esta hecho de una forma muy nicho.


Si se le hubiera ocurrido a Level 5 habría sido mucho mejor, al menos tendríamos mínimo anime del juego. [tadoramo] [tadoramo]

Si lo dices porque tiendo a decir que Level-5 es genial y demas, que sepas que no soporto Ni No Kuni, aunque no te miento si te digo que ahora mismo estoy jugando a Inazuma y quitando Ni No Kuni todo lo que he jugado de Level-5 me encanta [+risas]


No, lo decía porque Level 5 se le da muy bien expandir IPs, y porque al menos yo me vería sin dudar un anime de Wonderful 101 XD.
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:
Si se le hubiera ocurrido a Level 5 habría sido mucho mejor, al menos tendríamos mínimo anime del juego. [tadoramo] [tadoramo]

Si lo dices porque tiendo a decir que Level-5 es genial y demas, que sepas que no soporto Ni No Kuni, aunque no te miento si te digo que ahora mismo estoy jugando a Inazuma y quitando Ni No Kuni todo lo que he jugado de Level-5 me encanta [+risas]


No, lo decía porque Level 5 se le da muy bien expandir IPs, y porque al menos yo me vería sin dudar un anime de Wonderful 101 XD.

Pues no te digo que no [+risas]
Pues yo he pillado el mecenazgo de la copia fisica. Seguramente lo pille en la versión de Switch. La demo de WiiU me gusto mucho, pero como no tenia WiiU no lo compre. Ya por mero hecho coleccionista me interesa jaja.
Yo también he aportado para la versión física, la dirección de envío se pone cuando nos cobren o antes? Porque no veo la opción..
@Alejapo la dirección y la version que quieres te lo piden días despues de que acabe la campaña. Te mandan un email para completar un formulario
La gente que decís que la jugabilidad es repetitiva... ¿Qué puntuación os sacabais en las misiones? Porque es un juego que requiere que tú pongas de tu parte y mates a los enemigos de la forma más eficiente y creativa (además de fases con una jugabilidad super original y variada como las de naves o robots), estoy seguro de que la mitad de la gente que se ha pasado el juego no sabe ni hacer combos de dos figuras a la vez. La grandeza de este juego no es pasárselo, es que os preocupéis de jugar lo mejor y más bonito posible, ahí es cuando disfrutareis del juego y se empezarán a desplegar las posibilidades.

Os dejo un ejemplo de un vídeo INTRODUCTORIO que empieza haciendo las figuras normales pero luego empieza a explicar los combos:
https://youtu.be/sdHbPXNJvVE

Por otro lado cuando vas avanzando vas comprando habilidades que cambian por completo la jugabilidad.

Obviamente, podemos discutir si eso es o no, culpa del diseño del juego, que personalmente pienso que en parte si.
Agon escribió:La gente que decís que la jugabilidad es repetitiva... ¿Qué puntuación os sacabais en las misiones? Porque es un juego que requiere que tú pongas de tu parte y mates a los enemigos de la forma más eficiente y creativa (además de fases con una jugabilidad super original y variada como las de naves o robots), estoy seguro de que la mitad de la gente que se ha pasado el juego no sabe ni hacer combos de dos figuras a la vez. La grandeza de este juego no es pasárselo, es que os preocupéis de jugar lo mejor y más bonito posible, ahí es cuando disfrutareis del juego y se empezarán a desplegar las posibilidades.

Os dejo un ejemplo de un vídeo INTRODUCTORIO que empieza haciendo las figuras normales pero luego empieza a explicar los combos:
https://youtu.be/sdHbPXNJvVE

Por otro lado cuando vas avanzando vas comprando habilidades que cambian por completo la jugabilidad.

Obviamente, podemos discutir si eso es o no, culpa del diseño del juego, que personalmente pienso que en parte si.

Pues como el Bayo, a más de uno he leído diciendo que es un machacabotones... Del Astral no opino que no he jugado pero también han dicho que tiene un sistema de pelea muy simple (me cuesta creerlo, la verdad).
Antes del 6 de Marzo se sabrá si es exclusivo del Kickstarter en físico o no porque aquí algunos me decís que si y otros que no. A mi es que pedir juegos Online no me mola mucho y por Kickstarter no lo he hecho nunca. Ya Platinum podría aclararlo de alguna forma digo yo.
BJRM escribió:Antes del 6 de Marzo se sabrá si es exclusivo del Kickstarter en físico o no porque aquí algunos me decís que si y otros que no. A mi es que pedir juegos Online no me mola mucho y por Kickstarter no lo he hecho nunca. Ya Platinum podría aclararlo de alguna forma digo yo.

Lo que diga cualquier usuario random (que no aporta pruebas que refuercen su posición) en un foro no debería ser por lo que te guiases. Lo único que hay oficial es la info del kickstarter, que dice que la versión física del juego tendrá una portada diferente para los backers. Yo de ahí deduzco que habrá otra tirada física para tiendas, con una portada diferente.
Francis York escribió:
BJRM escribió:Antes del 6 de Marzo se sabrá si es exclusivo del Kickstarter en físico o no porque aquí algunos me decís que si y otros que no. A mi es que pedir juegos Online no me mola mucho y por Kickstarter no lo he hecho nunca. Ya Platinum podría aclararlo de alguna forma digo yo.

Lo que diga cualquier usuario random (que no aporta pruebas que refuercen su posición) en un foro no debería ser por lo que te guiases. Lo único que hay oficial es la info del kickstarter, que dice que la versión física del juego tendrá una portada diferente para los backers. Yo de ahí deduzco que habrá otra tirada física para tiendas, con una portada diferente.


Lo que no sabemos es si esa futura versión física podrán distribuirla fuera de Japón, porque para eso hace falta una distribuidora.
@Agon lo primero, que eso de "cambia por completo la jugabilidad", difiero...no pasa de lo que es, un "yo, contra el barrio" para convertirse en un matamarcianos, un juego de estrategia o un plataformas. El juego, y su jugabilidad sigue siendo el mismo, un "yo, contra el barrio" o como se le llama ahora, un "beat´em ups"

A medida que el juego avanza te ofrece nuevas formas de eliminar a los enemigos, las cuales, todo hay que decirlo, no siempre son del todo eficientes debido a la complejidad de la formación de dicha arma en plena batalla y caos.

Así que al final terminas repitiendo aquello con lo que te sientes cómodo y con ello, la repetición.

Por otro lado, evidentemente, a muchos de nosotros no nos va el hecho de autoimponernos retos en formas de medallas de oro, notas A, etc. A un servidor lo que le gusta es tener la necesidad de utilizar las armas que se le van dando a lo largo del juego para avanzar en el mismo y no para obtener la medalla de oro en la fase X



Pero más allá de eso, el juego está excesivamente encorsetado en su mecánica de avance, para porque te obliga el juego a ello, salen los enemigos, te los cargas y flechita para seguir avanzando al siguiente cuadro donde vuelves a tener que parar, salen los enemigos, etc etc etc...

Luego recuerdo que te metías por un sitio debido a tu pequeño tamaño, en otra había un puzle para bobos donde lo pasabas con la formación de una arma...y poco más. Lo que le rompería esa repetición es tan básico y poco inspirado, que pasa desapercibido.

Ya digo, juego incluso de notable, pero yo he querido hacer un comentario al respecto para romper esa tónica de JUEGAZO que se ha aposentado por los foros de este tema y advertir a los que lo desconocen que "¡OJITO! que no todos pensamos igual" y que cuando salió, la gente a pesar de que se le conocía bien, vendió mal.

Porque sí, éste no fue un juego desconocido, a éste se le conoció en su momento más o menos fácilmente.
yussufjones escribió:
Agon escribió:La gente que decís que la jugabilidad es repetitiva... ¿Qué puntuación os sacabais en las misiones? Porque es un juego que requiere que tú pongas de tu parte y mates a los enemigos de la forma más eficiente y creativa (además de fases con una jugabilidad super original y variada como las de naves o robots), estoy seguro de que la mitad de la gente que se ha pasado el juego no sabe ni hacer combos de dos figuras a la vez. La grandeza de este juego no es pasárselo, es que os preocupéis de jugar lo mejor y más bonito posible, ahí es cuando disfrutareis del juego y se empezarán a desplegar las posibilidades.

Os dejo un ejemplo de un vídeo INTRODUCTORIO que empieza haciendo las figuras normales pero luego empieza a explicar los combos:
https://youtu.be/sdHbPXNJvVE

Por otro lado cuando vas avanzando vas comprando habilidades que cambian por completo la jugabilidad.

Obviamente, podemos discutir si eso es o no, culpa del diseño del juego, que personalmente pienso que en parte si.

Pues como el Bayo, a más de uno he leído diciendo que es un machacabotones... Del Astral no opino que no he jugado pero también han dicho que tiene un sistema de pelea muy simple (me cuesta creerlo, la verdad).


Gente que despues se flipan con sus partidas diarias al LoL por ponerte un ejemplo, porque si lo extrapolamos al moba por ser un juego con gran cantidad de jugadores es un juego "point and click" en el mismo escenario.
Squirrol escribió:
Francis York escribió:
BJRM escribió:Antes del 6 de Marzo se sabrá si es exclusivo del Kickstarter en físico o no porque aquí algunos me decís que si y otros que no. A mi es que pedir juegos Online no me mola mucho y por Kickstarter no lo he hecho nunca. Ya Platinum podría aclararlo de alguna forma digo yo.

Lo que diga cualquier usuario random (que no aporta pruebas que refuercen su posición) en un foro no debería ser por lo que te guiases. Lo único que hay oficial es la info del kickstarter, que dice que la versión física del juego tendrá una portada diferente para los backers. Yo de ahí deduzco que habrá otra tirada física para tiendas, con una portada diferente.


Lo que no sabemos es si esa futura versión física podrán distribuirla fuera de Japón, porque para eso hace falta una distribuidora.


Claro @Francis York en eso estoy de acuerdo contigo que en el KS pone eso pero claro como dice @Squirrol la cuestión es si van a distribuirlo en España o no porque no han confirmado absolutamente nada.
Squirrol escribió:
Francis York escribió:
BJRM escribió:Antes del 6 de Marzo se sabrá si es exclusivo del Kickstarter en físico o no porque aquí algunos me decís que si y otros que no. A mi es que pedir juegos Online no me mola mucho y por Kickstarter no lo he hecho nunca. Ya Platinum podría aclararlo de alguna forma digo yo.

Lo que diga cualquier usuario random (que no aporta pruebas que refuercen su posición) en un foro no debería ser por lo que te guiases. Lo único que hay oficial es la info del kickstarter, que dice que la versión física del juego tendrá una portada diferente para los backers. Yo de ahí deduzco que habrá otra tirada física para tiendas, con una portada diferente.


Lo que no sabemos es si esa futura versión física podrán distribuirla fuera de Japón, porque para eso hace falta una distribuidora.

@BJRM
Para eso es el Kickstarter, para pagar los gastos de distribución.

@mies es la conclusión lógica a la que se llega leyendo el Kickstarter, y sabiendo además que las tiradas físicas tardan alrededor de 2 meses en hacerse.
A ver una duda, ayer me pasé por el kickstarter y vi mucha información y muy desordenada. Así por encima entendí que la campaña la cerraban en marzo, y luego en abril o así se ponían a portear los juegos, pero luego también leí que los envíaban (o distribuían, no me acuerdo) a partir de noviembre de 2020. ¿Alguien tiene info exacta de todo eso? ¿Cuando lanzan los juegos? ¿Llegan primero las copias digitales para los backers y más tarde las físicas o las envían al mismo tiempo? ¿Hay distribución física más tarde para los que no han apoyado el kickstarter?

yussufjones escribió:Pues como el Bayo, a más de uno he leído diciendo que es un machacabotones... Del Astral no opino que no he jugado pero también han dicho que tiene un sistema de pelea muy simple (me cuesta creerlo, la verdad).

Como siempre, los que dicen eso, es que no lo han exprimido Yo es uno de los sistemas de combate que más he gozado en un hack and slash junto al de Dante en los últimos DMC, probablemente no tan profundo, pero también deberíamos considerar que Atral Chain incluye elementos de RPG y consumibles en mitad de combate que actúan como buffs/debuffs, ayudas en combate, etc. cosa que se pasa por alto, pero es absolutamente necesaria en los niveles más complicados donde se pone a prueba la destreza del jugador.

Mucha gente que no le mola el juego, es simplemente porque no le gustan las mecánicas de hack and slash. Es un género de nicho, prácticamente como los juegos de lucha hoy en día, en los que tienes que profundizar en sus sistemas de juego, si no lo haces, te quedas en la superficie de machacabotones, pasas un buen rato y una vez lo acabas, lo dejas tirado. Si te metes de lleno, aprendes como funciona el combate, los enemigos, los combos, etc, pues lo disfrutas como un marrano. Por eso a quien no le entusiasme Bayonetta, Metal Gear Rising, Astral Chain, etc, tiene todas las papeletas que este juego no le vaya a hacer tilín.
Alguien se ha parado a pensar que el juego ya lo tienen que tener hecho? Si sale en Abril ya tiene que estar en la fase de pulir errores.
Se pegaría tan tremenda ostia en Wii U, que estarían acojonaos y simplemente han usado el kickstarter este para ver las ganas de la gente, sobre todo fuera de la plataforma Nintendo, al haberles permitido estos, sacarlos en más sistemas.
Pero vamos que para Switch, lo tenían ya hace tiempo pensado, si no no lo vemos en Abril.
Supongo que en abril saldra para todo el mundo en fisico no? o quizas mas adelante pero supongo que lo sacaran tambien para los que no han dado dinero en kickstarter, el bloodstained tuvo distribucion en tiendas este supongo que tambien.
Francis York escribió:
Squirrol escribió:
Francis York escribió:Lo que diga cualquier usuario random (que no aporta pruebas que refuercen su posición) en un foro no debería ser por lo que te guiases. Lo único que hay oficial es la info del kickstarter, que dice que la versión física del juego tendrá una portada diferente para los backers. Yo de ahí deduzco que habrá otra tirada física para tiendas, con una portada diferente.


Lo que no sabemos es si esa futura versión física podrán distribuirla fuera de Japón, porque para eso hace falta una distribuidora.

@BJRM
Para eso es el Kickstarter, para pagar los gastos de distribución.


No, el Kickstarter es para que Platinum pueda publicar sus juegos, no distribuirlos a nivel mundial. Actualmente son un estudio que trabaja para Nintendo, Sega o Square, entre otras. Lo que buscan es poder desarrollar sus IPs libremente. De la distribución se encargarán empresas como Koch Media, que son esencialmente distribuidoras.
@Miyazaki eso quiero saber yo por si acaso que tenga que meter pasta en el Kickstarter o me espero a la versión física de aquí.
Squirrol escribió:
Francis York escribió:
Squirrol escribió:
Lo que no sabemos es si esa futura versión física podrán distribuirla fuera de Japón, porque para eso hace falta una distribuidora.

@BJRM
Para eso es el Kickstarter, para pagar los gastos de distribución.


No, el Kickstarter es para que Platinum pueda publicar sus juegos, no distribuirlos a nivel mundial. Actualmente son un estudio que trabaja para Nintendo, Sega o Square, entre otras. Lo que buscan es poder desarrollar sus IPs libremente. De la distribución se encargarán empresas como Koch Media, que son esencialmente distribuidoras.


El Kickstarter no es para que Platinum "pueda publicar sus juegos", sino para publicar The Wonderful 101. De hecho en el Kickstarter Platinum ya hace de distribuidora física.

La publicación implica la distribución (física y/o digital), llegando a acuerdos con publishers locales o no, dependiendo de Platinum. Que en España el juego lo distribuya Meridiem o Avance por decir algún ejemplo no quita que para que llegue a España el juego Platinum lo tenga que traer antes.

Enrtiendo que afirmas esto porque no dominas mucho del tema, pero es tremendamente absurdo afirmar que Platinum va a pasar a ser una desarrolladora independiente gracias a un Kickstarter de pongamos 5 millones de dólares máximo. Los juegos que hace platinum cuestan como 10 veces más. Y no solo es el gasto del desarrollo, sino el gasto en distribución, publicidad, visibilidad, etc.

Además, si Nintendo no ha distribuido la versión de Switch del juego es porque Platinum le pidió que fuese multiplataforma. Por lo que Nintendo les cedió los derechos de distribución, teniendo que asumir Platinum el coste.
Está todo en la info del Kickstarter.
Francis York escribió:
Squirrol escribió:
Francis York escribió:@BJRM
Para eso es el Kickstarter, para pagar los gastos de distribución.


No, el Kickstarter es para que Platinum pueda publicar sus juegos, no distribuirlos a nivel mundial. Actualmente son un estudio que trabaja para Nintendo, Sega o Square, entre otras. Lo que buscan es poder desarrollar sus IPs libremente. De la distribución se encargarán empresas como Koch Media, que son esencialmente distribuidoras.

La publicación implica la distribución (física y/o digital), llegando a acuerdos con publishers locales o no, dependiendo de Platinum. El Kickstarter no es para que Platinum "pueda publicar sus juegos", sino para publicar The Wonderful 101. De hecho en el Kickstarter Platinum ya hace de distribuidora física.
Enrtiendo que afirmas esto porque no dominas mucho del tema, pero es tremendamente absurdo afirmar que Platinum va a pasar a ser una desarrolladora independiente gracias a un Kickstarter de pongamos 5 ó 10 millones de dólares. Además, si Nintendo no ha distribuido la versión de Switch del juego es porque Platinum le pidió que fuese multiplataforma. Por lo que Nintendo les cedió los derechos de distribución, teniendo que asumir Platinum el coste.
Está todo en la info del Kickstarter.


Puede que me equivoque, pero es lo que dicen en la campaña:

Why bring The Wonderful 101 to Kickstarter?
Although PlatinumGames has been able to grow over the years thanks to the players and our fans, we still haven’t been able to fully realize our long-time dream of self-publishing our own IPs. With your support, we hope not only to bring The Wonderful 101 to a wider audience on a variety of platforms, but also to add some content that will enhance the experience even more! This campaign is your chance to empower us to pursue self-publishing and take our destinies into our own hands.


Que sí, obviamente pueden, además de todo esto, meterse a distribuir juegos, pero de ahí a dar por hecho que lo van a hacer a nivel global hay un trecho. Empresas mucho más grandes que PG llevan décadas en el mercado y siguen sin distribuir sus propios juegos.

Además, hay que tener en cuenta también que no es sólo este Kickstarter, es también la inyección de capital de Tencent.
Squirrol escribió:
Francis York escribió:
Squirrol escribió:
No, el Kickstarter es para que Platinum pueda publicar sus juegos, no distribuirlos a nivel mundial. Actualmente son un estudio que trabaja para Nintendo, Sega o Square, entre otras. Lo que buscan es poder desarrollar sus IPs libremente. De la distribución se encargarán empresas como Koch Media, que son esencialmente distribuidoras.

La publicación implica la distribución (física y/o digital), llegando a acuerdos con publishers locales o no, dependiendo de Platinum. El Kickstarter no es para que Platinum "pueda publicar sus juegos", sino para publicar The Wonderful 101. De hecho en el Kickstarter Platinum ya hace de distribuidora física.
Enrtiendo que afirmas esto porque no dominas mucho del tema, pero es tremendamente absurdo afirmar que Platinum va a pasar a ser una desarrolladora independiente gracias a un Kickstarter de pongamos 5 ó 10 millones de dólares. Además, si Nintendo no ha distribuido la versión de Switch del juego es porque Platinum le pidió que fuese multiplataforma. Por lo que Nintendo les cedió los derechos de distribución, teniendo que asumir Platinum el coste.
Está todo en la info del Kickstarter.


Puede que me equivoque, pero es lo que dicen en la campaña:

Why bring The Wonderful 101 to Kickstarter?
Although PlatinumGames has been able to grow over the years thanks to the players and our fans, we still haven’t been able to fully realize our long-time dream of self-publishing our own IPs. With your support, we hope not only to bring The Wonderful 101 to a wider audience on a variety of platforms, but also to add some content that will enhance the experience even more! This campaign is your chance to empower us to pursue self-publishing and take our destinies into our own hands.


Que sí, obviamente pueden, además de todo esto, meterse a distribuir juegos, pero de ahí a dar por hecho que lo van a hacer a nivel global hay un trecho. Empresas mucho más grandes que PG llevan décadas en el mercado y siguen sin distribuir sus propios juegos.

Además, hay que tener en cuenta también que no es sólo este Kickstarter, es también la inyección de capital de Tencent.

Distribuir=publicar
El fragmento que me has citado habla únicamente de publicar The Wonderful 101, no de ser una desarrolladora independiente. Y The Wonderful 101 es un juego que financió Nintendo, así que...
Gerudo escribió:A ver una duda, ayer me pasé por el kickstarter y vi mucha información y muy desordenada. Así por encima entendí que la campaña la cerraban en marzo, y luego en abril o así se ponían a portear los juegos, pero luego también leí que los envíaban (o distribuían, no me acuerdo) a partir de noviembre de 2020. ¿Alguien tiene info exacta de todo eso? ¿Cuando lanzan los juegos? ¿Llegan primero las copias digitales para los backers y más tarde las físicas o las envían al mismo tiempo? ¿Hay distribución física más tarde para los que no han apoyado el kickstarter?


Las distribuciones que son sólo juego (digital o físico) o sólo componentes digitales (como mucho la recompensa del llavero) son en abril. Las otras recompensas (máscara, chaqueta etc.) son para noviembre.

Me parece raro de cojones que envíen juego físico ahora en abril, eso significa que ya han terminado y están imprimiendo los juegos, pero es lo que están prometiendo.
Patchanka escribió:
Gerudo escribió:A ver una duda, ayer me pasé por el kickstarter y vi mucha información y muy desordenada. Así por encima entendí que la campaña la cerraban en marzo, y luego en abril o así se ponían a portear los juegos, pero luego también leí que los envíaban (o distribuían, no me acuerdo) a partir de noviembre de 2020. ¿Alguien tiene info exacta de todo eso? ¿Cuando lanzan los juegos? ¿Llegan primero las copias digitales para los backers y más tarde las físicas o las envían al mismo tiempo? ¿Hay distribución física más tarde para los que no han apoyado el kickstarter?


Las distribuciones que son sólo juego (digital o físico) o sólo componentes digitales (como mucho la recompensa del llavero) son en abril. Las otras recompensas (máscara, chaqueta etc.) son para noviembre.

Me parece raro de cojones que envíen juego físico ahora en abril, eso significa que ya han terminado y están imprimiendo los juegos, pero es lo que están prometiendo.


Tardan menos que Limited Run Games xD
@Patchanka
Pues sí, es raro raro. A ver, la versión de Switch se entiende que ya la tenían hecha y pedir 50k para los costes de distribución (como mínimo digital) y ventajas para los backers parece razonable. Pero los 250k y 500k para PC y PS4 es una pasada de dinero si ya tienen esas versiones hechas y listas para distribuir ya mismo en abril, lo cual da que pensar que ya lo tenían todo finiquitado antes del Kickstarter y sabían de sobra que iban a llegar a esa cantidad.

No sé, hay algo raro en todo esto, me parece que sigue faltando información, o va a haber retrasos o algo raro.
@Gerudo
En el FAQ, ellos dicen literalmente que quieren entregar el juego en las dos versiones "cuanto antes".

The goal is to get the base game (both digital and physical) to ALL backers as soon as possible. However, production timelines for merchandise as well as development timelines for any stretch goals will take more time. It’s currently our plan to ship these rewards separately during the November timeframe as listed. All backers, however, will receive their copies of The Wonderful 101: Remastered at the same time.


Es decir, van a mandar el juego tanto físico como digital para todo el mundo al mismo tiempo.

Si eso es verdad, pues sí, todas las versiones están listas y siendo impresas mientras hablamos.

Aunque bueno, "abril de 2020" puede significar "30 de abril de 2020", lo que daría casi tres meses de plazo...
DevilKeeper escribió:Yo en su día le dejé pasar para WiiU porque recuerdo que leí muchos comentarios negativos. No recuerdo qué pegas le ponían exactamente, me suena algo de que era demasiado caos y no te enterabas muy bien de lo que pasaba en la pantalla.

No creo que tampoco me anime esta vez. Tengo una torre de juegos a medias.


Lo del caos y no enterarme lo que pasaba en pantalla es lo que me paso a mi cuando lo probé y por eso mismo dudo..., aunque supongo que me lo acabaré pillando porque hace tiempo que le quería dar otra oportunidad.
Pues nada, después de muchos intentos con distintas tarjetas no hay manera de que la acepten, tocará esperar si tendra lanzamiento físico normal o si no tocará tirar de digital.
Seguimos sin saber si tendrá tirada normal de tiendas, verdad?

Un saludo
Creo que si tendrá tirada normal. Que el objetivo para que salga en switch fuese de 50k, que salga ya en abril, que digan que su versión física tiene un art exclusivo... Al 99% seguro.
CharlyDog escribió:Pues nada, después de muchos intentos con distintas tarjetas no hay manera de que la acepten, tocará esperar si tendra lanzamiento físico normal o si no tocará tirar de digital.

Yo he usado una tarjeta (Revolut) que uso para pagos en monedas internacionales (por comisión casi nula) y sin problema.
Marcos Ri escribió:
CharlyDog escribió:Pues nada, después de muchos intentos con distintas tarjetas no hay manera de que la acepten, tocará esperar si tendra lanzamiento físico normal o si no tocará tirar de digital.

Yo he usado una tarjeta (Revolut) que uso para pagos en monedas internacionales (por comisión casi nula) y sin problema.

Yo es que de esas cosas no me fio, he visto muchos comentarios negativos en play store y no estoy ahora como para tirar el dinero, en caso de que algo salga mal.
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