[Hilo Oficial] The Walking Dead Season Two

13, 4, 5, 6, 7, 8
Os leo que el final es muy movidito dependiendo de según que cosas elijas, me gusta, tendré que rejugar aunque sea esa parte final.

Me ha gustado bastante este capitulo, corto pero intenso, sobre todo el tramo final. Esta claro que nada nos va a sorprender como lo hizo la primera temporada, y que su final es mucho mas emocionante que este, pero es una correcta continuacion, a pesar de que parece hecho con prisas y reduciendo la jugabilidad al mínimo.
El tema de los distintos finales espero que abra mas abanicos de posibilidades en el futuro.

Mis decisiones e impresiones en general:

El inicio es algo tramposo. Todos estaban en posicion de montar una masacre, y ninguno muere del todo del bando bueno, a Mike me parece que le dan en el brazo y poco mas.

Luke me suponía que palmaba si o si, ya sea por acercarte a salvarle y caer los dos por el peso o por cubrirle como el queria, que es lo que hice al final. Eso si, yo casque el hielo sin pensar y la perra de Bonnie se salvó.
Las finales, el truco de Jane me lo olí desde que la veo entrar sin el bebé y cuando te advierte que no te metas en lo que va a pasar. Intenté mantenerme neutral siempre pero estaba claro que no iba a ser posible, y llegados a este punto, sintiendolo mucho opte por disparar a Kenny, creo que ha sufrido ya suficiente así como que en parte tenían razon en que aun sin quererlo la gente acaba muy nerviosa a su alrededor.
Cuando se descubre el engaño me lo pense bastante, es cruel por parte de Jane, si, pero decidí irme con ella. Sus razones no eran del todo malas, pero las formas son lo jodido claro. Me fui con ella mas pensando en aprender cosas, no por ser como Jane en si, no la perdone realmente, en cuanto no me sirva no me dolerá mucho dejarla.
Acabas en la antigua zona de Carver, si alguien se lo pregunta, con una familia a la que decidí dejar entrar, pues no quiero perder la fe aun (espero no arrepentirme xD) y ser una solitaria con Jane. A pesar de que la temporada parece tener la moraleja de que los grupos si no puedes mantenerlos dan mas problemas que alegrías.

El flashback con Lee no me lo esperaba, estuvo bien ver de nuevo a Lee. Me gusta la forma en la que afronta las temáticas de supervivencia y del un bien común. Ese momento en el que Kenny te dice que mira lo que hizo Lee de movernos a todos para rescatarte, perdiendo a gente en el camino, te hace pensar, con esa respuesta dura de quiza no debiera haberlo hecho, combinada con la historia de Jane acerca del que se quedo atrapado en la ciudad.

Viendo los porcentajes, no me sorprende que el gran numero de personas que ya lo hayan jugado hayan preferido quedarse solas.


PD: Los trofeos se ve que tardaron en ponerlos, pero ya estaban cuando yo jugué.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer tenia el capitulo 5 casi descargado y hoy lo pongo y empieza de 0,¿es fallo de "mi Steam" o se a actualizado?
Vaya con el final
La muy guarra de jane tocando las pelotas para que saltara kenny... Le disparé a kenny porque fue lo que consideré correcto, pero no me gustó un pelo. Creo que voy a rejugarlo y dejar que se la ventilen pronto
a mi me parece muy epico cuando en el refugio suelta el tio
-¿y si somos peligrosos?
y clem, modo badass total:
¿y si yo tambien lo soy?
XXDDD epico
He jugado el capítulo de otra forma y me ha gustado más el final

En mi primera partida disparé a Kenny y Clem se fue sola dejando a Jane. Me arrepiento y he decidido jugarlo otra vez, y he dejado que Kenny matara a Jane y me voy con él a Wellington. Una vez allí, no le dejan pasar, pero me voy con Kenny (con él hasta el final siempre [+risas] ) y acaba el juego yéndonos los dos a otro lugar... :)
El final es bastante movidito como dicen en comentarios atrás. Yo no me hice con el juego pero he podido verlo ya con subs por youtube...para cuando la season Three?

Edit: ¿cuántos finales habéis probado?

Tengo entendido que los finales con Kenny llegando a Wellington bastante bastante jodido. [+furioso]
No estuvo mal el final, en la linea de lo esperado, esperando con ganas la tercera temporada.

Unos gifs que he sacado de los momentos más impactantes (spoilers a tope, obviamente)

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Hoy empezaron con la traducción.
Para mi el mejor final es sin duda
Llegar a Wellington con Kenny y mantenerte con él a pesar de que Kenny quería que los niños se quedaran allí. El momento final con Clem y Kenny llorando y él diciéndole a ella que es más terca que una mula (o algo así me pareció entender) y su contestación diciendo que se pregunta de donde lo sacó, y la sonrisilla final de ambos... es un momentazo ÉPICO [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD


Dios, que ganas de la Season 3... [+risas]
ViTiRoLo escribió:Edit: ¿cuántos finales habéis probado?

Tengo entendido que los finales con Kenny llegando a Wellington bastante bastante jodido. [+furioso]

Yo lo rejugue ayer para verlos y mi conclusion es:

Creo que diferenciados hay 3 finales:

- Si matas a Kenny, y te vas con Jane, vuelves al edificio de Carver, con la idea de reconstruirlo y aprovechar lo que queda de comida. Al poco se acerca una familia con un niño y te piden que les dejes entrar para ayudar con la reconstrucción. Puedes decidir si dejarles entrar o pasar de ellos.

- Si dejas que mate a Jane, y te vas con Kenny, al cabo de un tiempo llegas a Wellington, pero no aceptan a mas gente, por lo que Kenny negocia que se queden solo Clem y AJ. Ellos aceptan y en ese momento debes decidir si te quedas en Wellington con el bebé o si sigues con Kenny.
En mi opinión como dijeron por detrás, es el mas emotivo, pues la despedida con Kenny es bastante dura, o si te vas con el también tiene mas carga emotiva que los demás.

- Si mueren ambos, o renuncias irte con el que sobreviva, Clem se va con el bebé y se ve como llegas a una zona con un montón de caminantes, por lo que Clem usa las tripas de un muerto para cubrirse a si misma y al bebe y poder avanzar.

Me gustan las diferencias, me parece positivo de cara al futuro de la serie si siguen por ahí. Lo único que sospecho que decidas lo que decidas, algo pasara que unificará la historia de nuevo por el mismo camino, espero equivocarme.
sergimax escribió:Yo lo rejugue ayer para verlos y mi conclusion es:

Creo que diferenciados hay 3 finales:

- Si matas a Kenny, y te vas con Jane, vuelves al edificio de Carver, con la idea de reconstruirlo y aprovechar lo que queda de comida. Al poco se acerca una familia con un niño y te piden que les dejes entrar para ayudar con la reconstrucción. Puedes decidir si dejarles entrar o pasar de ellos.

- Si dejas que mate a Jane, y te vas con Kenny, al cabo de un tiempo llegas a Wellington, pero no aceptan a mas gente, por lo que Kenny negocia que se queden solo Clem y AJ. Ellos aceptan y en ese momento debes decidir si te quedas en Wellington con el bebé o si sigues con Kenny.
En mi opinión como dijeron por detrás, es el mas emotivo, pues la despedida con Kenny es bastante dura, o si te vas con el también tiene mas carga emotiva que los demás.

- Si mueren ambos, o renuncias irte con el que sobreviva, Clem se va con el bebé y se ve como llegas a una zona con un montón de caminantes, por lo que Clem usa las tripas de un muerto para cubrirse a si misma y al bebe y poder avanzar.

Me gustan las diferencias, me parece positivo de cara al futuro de la serie si siguen por ahí. Lo único que sospecho que decidas lo que decidas, algo pasara que unificará la historia de nuevo por el mismo camino, espero equivocarme.

A mi eso es algo que me ha gustado más que en la Season 1

En ella daba igual lo que hicieras, el final siempre era lo mismo, Lee muriendo. Aquí hay muchas variantes... Kenny muere/vive, Jane muere/vive, te vas con alguno, los abandonas, te quedas en Wellington... Más opciones. Aunque me temo como tú, que de cara a la Season 3 algo se inventarán para unificar todo...
Es lo que tiene Telltale... Que un personaje sobreviva solo significa que morirá en el siguiente episodio. Yo solo espero que tengan la decencia de que si continua la historia de Clem en la season 3, que según tu final tengas un principio diferente y que cuando los unifiquen, no sea forzado y quede bien.
estoy ojeando la oferta de steam, pero viene en castellano? o si no es asi hay traducciones no oficiales del juego? son 5 capitulos cierto?

gracias.
Prodboy escribió:estoy ojeando la oferta de steam, pero viene en castellano? o si no es asi hay traducciones no oficiales del juego? son 5 capitulos cierto?

gracias.

Si lo compras con keys te sale mas barato,yo lo consegui ayer por 2 keys y 4 ref.,unos 4,75 euros.
No viene en castellano,solo en ingles.Existen traducciones no oficiales del juego hasta el capitulo 4,el cinco estan en estos momentos con ella.Correcto son 5.
Si quieres la traduccion,te la puedo pasar por privado,no se si dejan poner el enlace aqui...

Un saludo.
sven_h escribió:
Prodboy escribió:estoy ojeando la oferta de steam, pero viene en castellano? o si no es asi hay traducciones no oficiales del juego? son 5 capitulos cierto?

gracias.

Si lo compras con keys te sale mas barato,yo lo consegui ayer por 2 keys y 4 ref.,unos 4,75 euros.
No viene en castellano,solo en ingles.Existen traducciones no oficiales del juego hasta el capitulo 4,el cinco estan en estos momentos con ella.Correcto son 5.
Si quieres la traduccion,te la puedo pasar por privado,no se si dejan poner el enlace aqui...

Un saludo.


gracias te envio mp
En mi final, el mejor momento:

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[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [buuuaaaa]
Yo justo acabo de empezar la temporada. Voy a intentar a ir a capítulo diario, como suelo hacer con los juegos de Telltale, aunque leyendo la opinión mayoritaria respecto a el/los final/es, se me hará difícil ir paso a paso xD

De momento el primer capítulo me ha dejado bastante buen sabor de boca: se intuye una línea continuista respecto a la primera temporada, combinando decisiones tensas, escenas de acción y momentos de exploración más pausados. Pese a que me ha parecido algo más corto que cualquier episodio de la anterior temporada, lo cierto es que más o menos logran definir las personalidades de lo que -parece- serán los nuevos secundarios y ya de buenas a primeras te recuerdan (por si se te había olvidado) que lo mejor es no desarrollar mucho apego por ningún personaje, por lo que pueda pasar.

Sobre Clementine, decir que sigue estando espectacular y me gusta en lo que se está convirtiendo, después de todo lo que le ha tocado vivir y sufrir. En Telltale parece que no se han conformado con la vieja Clem y la están haciendo evolucionar a marchas forzadas, lo cuál es totalmente coherente con el universo y la historia narrada. Bien ahí en mi opinión.

Y lo que parece que tampoco va a faltar son escenas de aquellas para el recuerdo. Hay un par en este primer capítulo que sirven para empezar a calibrar lo que está por venir...
Evidentemente, la cura de la herida es una de ellas, por lo tensa y sorprendentemente desagradable que resulta, pero es que la parte con el perro es magnífica, pues cortan sin ningún tipo de miramientos los clásicos lazos afectivos a los que estamos predispuestos hacia los animales de compañía en este tipo de historias de supervivencia.


En definitiva, que la cosa promete, y por lo poco que he visto, parece que TWD sigue estando en plena forma y siendo la verdadera joya de la corona de Telltale.

EDIT: Mención aparte al temazo que suena durante los títulos de crédito al final del capítulo.
En mi opinión el primer y segundo capítulo son muy buenos. El tercero y sobre todo el cuarto bajan bastante el nivel, pero el quinto es un gran final. Es una gran segunda tanda, no se puede comparar con la primera, que para mi es insuperable, pero a mi me ha gustad mucho. Lo malo es que nos queda mucho para disfrutar de la tercera... XD
Me han molado mucho los gifs que ponen por ahí atrás! Ya me pude hacer con el game y la verdad que me han gustado este último cap cada vez un poco más como tiene que ser en una aventura como esta. Yo también hecho en falta los sub en esp.

Para los que como yo hay alguna parte que os apetezca ver subtitulada ya lo podemos ver en youtube buscando el juego con subs en español, hoy he podido ver más del capítulo 5. [fumando] [beer] [beer]

Edito:

Os dejo aquí donde lo están subtitulando para el que le pueda servir: https://www.youtube.com/watch?v=u4dpCHa ... 3zYl5e_Aug
Los dos primeros capítulos me han parecido muy tensos y emocionantes. Los personajes son buenos, los diálogos más que correctos, las decisiones muy (insertar palabrota) como siempre. Espero que el 3 y el 4 no bajen mucho de nivel como decís, pero la verdad es que de momento está cumpliendo y Clementine es un pedazo de personaje enorme.

PD: el tercer capítulo me ha gustado mucho. Me encanta como evoluciona Clementine, te hacen creer que realmente eres tú quién la hace ser de una manera u otra. Posiblemente lo esté disfrutando tanto porque no soy de esos que comparan siempre con lo anterior. Cuando lo juego, no pienso en Lee, ni en lo que pasaba o los personajes que salían; los nuevos me gustan, y Clementine es un personaje de primera.
Para mañana o el lunes puede que tengan traducido ya el quinto capítulo según han dicho.
Me acabo de pasar el 3er capítulo y, aunque el juego sigue en la misma línea que el anterior, no me está impactando/emocionando tanto como el primero... ¿soy el único? Los únicos momentos que me han emocionado hasta ahora han sido
el final desafortunado con el perro (1er capítulo) y el reencuentro con Kenny (2º capítulo)
, lo demás (no se por qué) no me ha suscitado gran emoción, quizá por lo previsible que era.
yo me acabo de pasar el tiron hasta el capitulo 4 xDD, solo me falta el 5 que lo dejare para otro dia :D

pero este juego es sencillamente impresionante.., si ya el primero me parecio una pasada, en cada capitulo te sorprendian..., en este es que se pasaron completamente...
el capitulo 4 es muy brutal.., la parte del final uffff, increible...
Yo ya he completado el 4o capítulo, igual esta misma noche me animo a acabarlo.

Sensaciones parecidas al resto de títulos del mismo estilo de Telltale y, pese a que la línea es básicamente continuista respecto a la primera temporada (como ya comenté el otro día), también se notan influencias de The Wolf Among Us, en el sentido que las partes de exploración/puzles están aún más simplificadas si cabe. Eso sí, sin llegar a los extremos del juego de Bigby, Snow y cia., en que a veces tomabas el control para atravesar un pasillo sin posibilidad de hacer nada más.

Esta segunda temporada me parece que mantiene una línea bastante más regular que la anterior, pues pese a que no tiene quizá un capítulo tan redondo como el segundo de la primera, tampoco se nota el "bajón" que experimenté a partir del tramo final del tercero. Todos los episodios poseen escenas impactantes y momentos de gran tensión, con decisiones a veces complicadas, y volviendo a dudar seriamente sobre a quién apoyar o no a cada momento.

Y después está Clementine. Personaje enorme, muy bien llevado por parte de Telltale, con una evolución inteligentísima respecto a la primera temporada y que ha madurado una barbaridad, con un potencial aún por delante que incluso asusta. De hecho, la trama de esta temporada me parece mucho más dura si cabe en este sentido, pero ya comentaré el porqué en el spoiler.

Reflexiones varias que me ha suscitado el juego...

Quizá no llame la atención de primeras, pero asusta el panorama que nos plantea el juego: de primeras por la forma en que es tratada Clem, tan solo una cría de 11 años, tanto al principio, cuando es enjaulada e incluso depreciada por algunos de los miembros del grupo, como después, por el papel que le toca asumir a su tierna edad. Quizá no sea la líder del grupo (ese papel parece recaer en Luke y a veces en Kenny), pero es el único miembro imprescindible, pues el peso de la supervivencia de un grupo repleto de adultos con distintas personalidades, aptitudes y actitudes, recae constantemente en sus hombros. Las decisiones y situaciones a las que se ve abocada son durísimas, incluso para una persona hecha y derecha, pero ella se ve obligada a hacerlo... y con toda la naturalidad del mundo, parece que ella lo va asumiendo y que puede con todo lo que le echen. Como dice en cierta escena Mike, "Es una chica dura incluso para los de mi tamaño" o algo así.

Y después hay un personaje que me ha parecido clave en comprender la dimensión de Clementine: Sarah. En Telltale han sido muy hábiles a la hora de construir el relato de TWD. En la primera temporada, Lee llevaba casi todo el peso de la narración, teniendo que decidir qué hacer en cada momento y en todo tipo de situaciones... pero siempre teniendo en mente que Clementine estaba ahí, quizá no en el mismo plano, pero siempre atenta a todo lo que ocurría a su alrededor. Eramos al mismo tiempo la balsa afectiva en la que se apoyaba la niña y un modelo de comportamiento. Después de la muerte de Lee quedaba la duda de qué podría pasar, cómo afrontaría la vida ahora que ella tenía que llevar las riendas forzada por unas circunstancias dramáticas. Lo que vemos en la segunda temporada, pues, es la vía lógica que tenía que tomar la historia y el personaje, por eso aceptamos casi con naturalidad que pese a su tierna edad, sea una superviviente feroz, incluso desalmada por momentos. Lo interesante, remarco, es que lo aceptamos siendo como es una niña de 11 años, no un marine entrenado para ello o un hombre que ha perdido a sus seres queridos y muta en "otra cosa". Y todo ello gracias en parte a que durante la primera temporada hemos convivido con ella y sus circunstancias.

Y volviendo a Sarah, me he sorprendido a mi mismo pensando en más de una ocasión que, pese a ser también una niña en medio de un mundo absolutamente trastornado, no he sido capaz de empatizar con ella en ningún momento. Es más, pese a que me he esforzado en intentar salvarla y lograr que se integrara en el grupo, muchas veces he sentido que era un puto engorro y que quizá sería mejor que se quedara por el camino. ¡Una cría! Cuando casi al final del 4o capítulo se te da la elegir entre intentar salvarla a ella o a Jane, no tuve ninguna duda entre quién ir a socorrer -y por lo que comprobé después, un porcentaje significativo hizo igual que yo-. Y todo porque, en el fondo, comparaba a Sarah con Clementine, lo cuál aparte de ser injusto, da una idea de la brutal dimensión como personaje de Clem.

No sé si se me entiende lo que quiero decir con todo este tocho, pero quería llegar a que el mérito de Telltale es haber logrado que haya muchas personas que piensen diferente a lo habitual, es decir, no asumiendo el rol ideal que nos gustaría encarnar (lo que en la mayoría de las casos es lo que conocemos como el Paragón en Mass Effect, esto es, hacer el teórico "bien", pese a que muchas veces sea utópico), sino como auténticos supervivientes que piensan en términos más de "practicidad". Eso, en mi opinión, es una evolución importante respecto a la primera temporada, pues en ella, pese a que las decisiones tampoco eran de blanco/negro, sí que había en el fondo un regusto como de ser un buen/mal modelo para la niña a la que habíamos decidido acoger bajo nuestra ala. Eso, ahora, me da la sensación que está mucho más difuminado.


Tengo ganas de ver cómo acaba la historia. De momento el camino tomado a nivel de trama me está pareciendo muy bueno, con bastantes matices interesantes, pero falta por ver si el remate final está a un nivel similar, que es lo que espero.
A mí me gusta pensar que Clem es como es, en parte, gracias a Lee, es decir, gracias a lo que hiciste en el primer juego. Es una sensación bastante buena.

Me encantó una conversación en el coche con Kenny, en el último capítulo, cuando éste le preguntaba a Clem que qué decisión cree que tomaría Lee. Yo en ese caso respondí "Él diría que no tiene todas las respuestas", además ella agregó algo más que no recuerdo, y sonó tan auténtico. Como si viviese una parte de Lee en esa niña.

Una decisión que me gustó mucho tomar fue la de quedarme a ver como Kenny mataba a Carver. Me pareció necesario que Clem lo viese, no para disfrutar del momento como te echan en cara después, sino para hacerla crecer un peldaño más como personaje. Era una forma de inmunizarla contra la violencia, pero con la oportunidad de no caer en ella.

Mi final fue el de Clem quedándose sola con el bebé. Era lo más consecuente. No puedes permitir a Kenny que mate a una persona a sangre fría, y Jane simplemente no era alguien en quién poder confiar, no tanto por la trolleada que hace al final, sino por como te abandona a la mínima. Clem se las basta solita (no es como al inicio del juego), y además, sin desequilibrados a su lado, tendrá más posibilidades de que la acepten en un grupo dónde tener algo de futuro.

Respecto a la toma de decisiones en el juego, a mí me ha dado la misma sensación que el anterior, sólo que quizá, en este juego han sabido obligarte a tomar decisiones más duras. Aunque para poder disfrutar el juego, hay que creérselo un poco, no hay que ser muy crítico en este aspecto, ya que el juego es tremendamente lineal y sabes que en el fondo no decides nada (ni siquiera al final). Las consecuencias de tus decisiones se limitan a que alguien te diga una u otra frase en el momento, o que te la eche en cara después.
Acabado. Me ha gustado mucho, aunque ocurre algo extraño: las partes jugables se han simplificado tanto, que en ocasiones son hasta molestas. Es decir, en momentos de acción no está mal que te hagan interactuar, pero si te paran la acción/trama solo para que camines lentamente de un lado a otro de una pantalla y pulses sobre un personaje para hablar, es un tanto innecesario. Es tan simple que sobra. El juego es cada vez más una serie interactiva donde eliges qué decir, o qué hacer, y en ocasiones interactuas a lo Dragon's Lair (para disparar, o esquivar zombies, por ejemplo). Esa interactividad en momentos de tensión está bien, pero en otros puede ser aburrida, ya que no hay exploración ninguna (estás en una sola "pantalla" y puedes pulsar dos o tres "redondas").

El hecho de haber un inventario es casi anecdótico, porque no hay puzzles, ni uso de objetos: es todo automático. Si tienes que usar un objeto, con pulsar sobre el lugar lo usará, sin que tengas que elegirlo.

En resumen, se pueden ahorrar ese tipo de cosas: ya sabemos que esto no es una aventura gráfica, y como série interactiva funciona perfectamente. A ver por dónde van en la temporada 3, si la hay (que espero que sí).
Thorin_Saeba escribió:En resumen, se pueden ahorrar ese tipo de cosas: ya sabemos que esto no es una aventura gráfica, y como série interactiva funciona perfectamente. A ver por dónde van en la temporada 3, si la hay (que espero que sí).

Confirmaron hace un tiempo que habrá tercera.
Terminada la segunda temporada. Sigo pensando igual que antes, me pareció mucho mejor la primera temporada. La relación de Lee & Clem es insuperable.

McNamara, tú y yo hemos escogido el mismo final por lo que puedo ver en tus capturas ;)

¿Alguien sabe qué pasa al final con Arvo, Mike y Bonnie? O no me he enterado bien o no lo explican. Kenny y Jane dicen algo de que se fueron a pie, pero no dicen quiénes. Además, dudo que habiendo Arvo disparado a Clem haya salido impune...

Maldito Arvo, nunca me cayó nada bien. En el primer encuentro le dejé irse con sus pertenencias, inclusó le defendí frente a Jane. ¿Y qué es lo que hace el cabronazo? Traer a sus colegas para atracarnos, que maldito malnacido. Desde entonces, no he tenido ni la más mínima lástima por él, ya fui piadoso una vez y me dio la cuchillada trapera. Sinceramente no entiendo la forma del grupo de defender a Arvo, el tío nos ha traicionado, ha traído a sus rusos para atracarnos y encima se quiere escabullir en la zona del hielo; lógico que Kenny se cabree.

En cuanto a Kenny y Jane, yo siempre he estado de acuerdo con Kenny. Es cierto que sus formas no son las mejores, y deberían cambiar, pero desde mi punto de vista siempre hace lo correcto para defender a Clem y al grupo (me recuerda a Shane en ese sentido, siempre con razón pero con mal proceder). Al final opté por no evitar la muerte de Jane y luego no acepté entrar al refugio, me fuí con él y con el bebé a la aventura. Una persona que me ha protegido desde tanto tiempo (temporada 1) no merece morir en soledad. Aunque Clem es una niña, puede cuidar perfectamente de Kenny y ya lo ha demostrado más de una vez.
Sobre cómo unificarán todos los finales, yo el otro día pensé una teoría que no sé por qué me da en la nariz que es bastante probable:

Harán un flashforward de unos 8 años. Ahora Clem tendrá 19 y AJ tendrá 8, los mismos que tenía más o menos Clementine en el primer juego. En el primer capítulo jugaremos como AJ, en el segundo como Arvo (Y se seguirá la historia de Mike, Bonnie y él), en el tercero como Christa, en el cuarto como Clementine y en el quinto se juntarán todos, probablemente acabando enfrentándose unos a otros y probablemente con alguna decisión algo jodida de por medio. Lo que más me gusta de la idea es que podríamos ver un apocalipsis desde el punto de vista de un niño (AJ), de una adolescente (Clementine), de un adulto reciente (Arvo) y de una mujer adulta algo más mayor (Christa).


Yo creo que si eso lo hicieran bien, podrían hacer algo interesante.
Pues nada, juego completado.

Una magnífica historia de nuevo y una pésima aventura gráfica, sin caer en los extremos a veces absurdos de The Wolf Among Us, pero lejos de suponer un reto o un entretenimiento en sus fases pausadas, solo sirven como momento para parar e ir al baño. Como bien dice Thorin, se podrían ahorrar las partes de exploración y puzles de P3, porque la verdad es que aportan poco o nada al título. Me apena que Telltale se haya alejado de la senda de las aventuras gráficas más tradicionales, pero está claro que su talento como narradores es bastante superior al de diseñadores, y si hablamos en términos de éxito de crítica y ventas es una decisión que se entiende.

Sobre el capítulo final, una de cal y otra de arena: el inicio es decepcionante (teniendo en cuenta cómo acaba el cuarto), pero el final me ha parecido un punto superior al existir algo de variedad. En mi caso...

Maté a Kenny con todo el dolor de mi corazón, porque es un tío que me gustaba pese a sus excesos (el reencuentro con él en el segundo capítulo me emocionó muchísimo, quizá el momento que más en toda la temporada, le abracé casi como si fuera yo el que lo hacía), pero lo cierto es que hacia tiempo que veía que estaba llegando al límite: desbarraba constantemente, era incapaz de superar el pasado, cada vez se mostraba más violento y parecía que el bebé fuera más suyo que de Rebecca incluso. Quiero pensar que poner fin a sus tormentos no ha sido una mala decisión del todo, pese a la pena que sentí... al menos su rostro y sus palabras en el momento de morir eran de cierta paz. :(

Jane no es que sea santo de mi devoción tampoco, pero es una superviviente nata y con una extraño sentimiento de ternura hacia Clementine, a la que claramente ve como la "reencarnación" de su hermana. Yo también me olía que lo del niño era una treta suya, pero bueno... al final decidí perdonarla y una vez en el campamento de Carver, dejé que entrara la familia que buscaba refugio, porque pensé que eso es lo que hubiera decidido Lee (o mejor dicho, lo que yo hubiera decidido encarnando a Lee, pues durante la primera temporada, pese a todas las circunstancias adversas, siempre intenté conservar y mostrar rasgos de "humanidad" a Clem).

Es muy interesante ver como cada usuario interpreta los finales, las decisiones y la moralidad de cada situación. Leyendo a muchos compañeros por aquí, lo cierto es que todos tienen su parte de razón al explicar sus decisiones, pese a que puedan parecer contradictorias. Creo que esta es otra de las grandezas del juego, que han logrado crear un historia en una verdadera escala de grises.


Sobre el futuro de la saga...

Aunque me gustaría que se tuviera en cuenta, lo más probable es que el final influya poco. Es decir, seguramente veremos a Clem y Alvin, quizá mayores, pero con nuevos personajes, limitándose a mencionar en algún diálogo el final del anterior. O quizá veamos algo estilo DA: Origins, con distintos prólogos en función del desenlace de esta temporada, pero desembocando después en una misma trama, que tampoco estaría mal. Pero bueno, para ello supongo que quedará bastante aún. Eso sí, tiemblo al pensar lo que me va a doler el día en que se carguen a Clementine... porque vamos, doy por hecho que tarde o temprano llegara el momento en que eso ocurra.


Y cuestiones que me han quedado un poco colgando...

¿Que habrá ocurrido con Christa? ¿Será la "Kenny" de la siguiente temporada, con un reencuentro emotivo? Y después... ¿qué pasó con el crío que estaba esperando al principio? Es de suponer que murió, pero lo extraño del caso es que no se hace mención a ello en todo el juego, ni de casualidad (o ahora mismo no me acuerdo, que puede ser xD).

Arvo, Mike y Bonnie... ¿siguen vivos o murieron a manos de Kenny y Jane? Por cierto, pese a que es un tío bastante odioso al final, Arvo me parece un buen personaje, ni que sea por todo el odio que destila sus miradas a Clementine, que compensan sobradamente las dificultades que tiene para comunicarse con el grupo.

¿Es Bonnie la única "superviviente" de 400 Days con peso en la trama? Del resto de personajes del DLC solo vi fugazmente a Vince en una escena cuando estás robando la radio de Carver. Supongo que eso irá en función de si acababan juntos o no, pues creo recordar que en mi caso varios se dispersaron.


En definitiva, un título imprescindible para todos los que disfrutaron la primera temporada y para los que gusten de este tipo de propuestas, con peso en la trama y los personajes pero de interactividad limitada. Lo mejor que se puede decir es que, pese a sus errores, trampas narrativas, ilusiones sobre el peso de la mayoría de las decisiones y recortes jugables (ya bastante limitados de por sí en la anterior entrega), Telltale lo ha vuelto a lograr, que no es poco.

PD: Quién lo diría, pero yo también echo de menos a Lee.
comento mi final

Maté a kenny. El motivo es simple: por mucho que me intente defender, se le va la cabeza. Desde que muere sarita, tenia claro que se iba a obsesionar con el bebé, ya que es un hombre que lo ha perdido todo. Pero alcanza un punto obsesivo, enfermizo, de vivir por el bebé (llamadme cínico, pero yo hubiese abandonado al niño. Es perdida de alimentos, una mano de obra menos (ya que no solo no puede trabajar sino que mantiene a la gente ocupada), ademas de una bomba de relojeria que llora a cualquier momento, lo cual desemboca en caminantes persiguiendote continuamente). Kenny, por motivos logicos, no estaba en condiciones de seguir en el grupo, ya que era un peligro para todo el que estuviese cerca. Yo realmente pensé que Jane habia abandonado al niño, porque yo almenos lo hubiese hecho (es mi vida, no me jodas, que le den al puto niño), y fué una sorpresa (desagradable) al verlo de nuevo. Evidentemente me fuí con ella, porque clem no va a abandonar al niño, ni puede con el ella sola, ademas del punto de que ella es una superviviente nata de verdad, y confía en tí.

Respecto a la familia, no los dejé entrar. Si solo hay comida para unas semanas, con la familia se convertirá en dias, y dudo que el niño trabaje (aunque podria ser el noviete de clem [qmparto] ). Ademas, no puedes dejar a cualquiera entrar en tu casa, porque no sabes si son mas.
Yo... (spoilers último episodio)
maté a Kenny y no dejé que muriera Jane porque pensé que Jane había escondido el bebé y que solo ella sabía dónde se encontraba (Sí, veo mucho Saw).
Luego la perdoné, me fui con ella, y luego dejé entrar a los que pedían ayuda.

Pero se me hizo todo muy raro, vi otros finales y estoy pensando en cambiar mis decisiones [+risas]
Siempre había apoyado a Kenny hasta ese momento :(
Justin B está baneado por "Troll"
La traduccion del 5º capitulo que tal? Porque los que hacen los buenos packs de traduccion no han hecho aun el 5
Para mañana o pasado estará la traducción en un principio
Justin B está baneado por "Troll"
Pues ya me espero y lo empiezo el sabado o mañana. Gracias
me lo he terminado esperaba la traduccion en español pero me he lanzado a jugar el ultimo capi en ingles con mi ingles de bachiller de mierda :o

me perdi en algunas frases, sobretodo las que pasaban a toda hostia pero en general lo entendí bien.

mi decision
mate a kenny, no podia dejar que matase a jane, pensaba que abandono al bebe para sobrevivir por que es lo que hubiese hecho yo si no me quedase otra y viniendo de ella me lo esperaria, no que lo abandonase paara aligerar peso, pero si es tu vida o la de otro por mucho bebe que sea lo siento (si fuese de uno mismo es otra cosa)

a kenny ya se le empezaba a ir la pinza desde lo de sarita, y trate de apoyarlo cuando tenia razon, o creia que la tenia.


Perdone a Jane y deje entrar a la familia, creo que este es el final correcto del juego, telltale ha querido mostrar la "evolucion logica" de clementine, ademas hasta el mismo kenny te consuela cuando le disparas diciendote: "has hecho la eleccion correcta"


En definitiva, Lee enseño bien a clementine y eso es lo importante




Yo también hecho mucho de menos a Lee y en el momento de

el sueño de clementine, casi se me escapa una lagrimilla al ver esa escena con lee, la verdad en el fondo queria creerme que todo habia sido un sueño de clementine al mas puro estilo final de los serrano para ahora hacer las cosas bien


Nada mas
hoy anunciaron en facebook que lo mas seguro lancen la traduccion del ultimo capitulo [sonrisa]
De donde sacáis las traducciones? Son español de España?
Gracias
Traduccion lista:

http://www.taringa.net/comunidades/tradutwd/8941675/Traduccion-TWD-Episodio-5-Listo.html
RedGear escribió:Traduccion lista:

http://www.taringa.net/comunidades/tradutwd/8941675/Traduccion-TWD-Episodio-5-Listo.html

Go, go, go!
eR_XaVi escribió:
RedGear escribió:Traduccion lista:

http://www.taringa.net/comunidades/tradutwd/8941675/Traduccion-TWD-Episodio-5-Listo.html

Go, go, go!

Muchas gracias por postear el enlace, seguro que algunos le servirá, yo prefiero esperarme porque viniendo de taringa se lo que me voy a encontrar y como que paso olimpicamente.

saludos!!
Ya pusieron el parche instalador con los 5 episodios, una vez más gracias a Starnova, menudo curro se pegaron con TWAU.
tanto ruso, para que al final desaparezca sin saber nada de el [+risas]


PD juego pasado pero me ha faltado un logro, el de blood and iron, alguien sabe como se saca?
alanwake escribió:
eR_XaVi escribió:
RedGear escribió:Traduccion lista:

http://www.taringa.net/comunidades/tradutwd/8941675/Traduccion-TWD-Episodio-5-Listo.html

Go, go, go!

Muchas gracias por postear el enlace, seguro que algunos le servirá, yo prefiero esperarme porque viniendo de taringa se lo que me voy a encontrar y como que paso olimpicamente.

saludos!!



No lo digo a mal, pero los prejuicios sobran y en esta segunda temporada, el equipo de traduccion ha realizado una labor notable, mas alla de fallos puntuales en acentuacion o cosas por el estilo. El resto de 10 y mas, cuando hablamos de una labor voluntaria , cosa a veces olvidamos y no agradecemos }:/

Respecto al juego, como otros usuarios han comentado, se echa de menos el ( leve ) toque de aventura grafica que teniamos en la 1º parte y por supuesto, echamos de menos ese duo con Lee
( me emocione [ayay] con la parte del “sueño” y cierta promesa , mas cuando uno conoce el resultado y comprueba que es asi, en cierto modo al menos )
.Porque en esta segunda parte todo el peso esta en Clem y aunque es un personaje ( excepcionalmente ) trabajado, hubiera estado bien alguna replica. A mi, en conjunto, salvo por el aspecto anteriormente citado, me ha gustado mas que la primera parte. Quizas porque vemos el crecimiento de Clem como personaje o porque al carecer del toque aventurero, es un titulo mas directo y aprovecha mejor sus partes narrativas.
Sobre el final, siempre he entendido a Kenny y opte por quedarme con el niño en Wellington. Con ese final Kenny( es un personaje que me gusta mucho y merecia ese final) logra su objetivo, que no es otro que proteger aquello que quiere ( con cierta rudeza [+risas] ) y darle un futuro. Creo que tanto Lee como Kenny han dado lo necesario a Clem para sobrevivir en ese contexto, de ahi mi afecto por este ultimo y mas con nuestra despedida
[ayay]

PD> Al ser un titulo mas directo y mas rejugable, optare por otros finales, pero estaria bien que en la tercera temporada se hiciera como en DAO es decir, principios dispares y luego se conectase de alguna manera . Lo mismo es mucho pedir, pero por ahora, a diferencia de la 1º parte, las variables son mayores y solo queda que se muestren en el juego, poco a poco van puliendo estos juegos a mejor :) ( sabiendo que nunca haran una AG en tono clasico).

PD2> Muskulam, no he realizado ningun spoiler, porque decir que llego a tal lugar, es decir nada, pues no he contado la decisiones para hacerlo, en todo caso, pido disculpas y lo "oculto". Por cierto, en plan general, sobre este ultimo capitulo, habria un momento que es uno de mis favoritos en toda la temporada: La fogota y el momento de relax, donde los tonteos y el intento de banalizar el ambiente, es desde luego digno de mencion o al menos en mi caso, digno de recordar porque me recuerda a otros juegos y puff, son momentos que siempre quedan bien :)
Existe el botón spoiler para algo.......

pd: mi queja venia por ke he leido lo del final y no me ha hecho mucha gracia la verdad , gracias por ocultarlo para que no le pase a mas gente
El prosas escribió:Ya pusieron el parche instalador con los 5 episodios, una vez más gracias a Starnova, menudo curro se pegaron con TWAU.


Gracias por el aviso!
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html
eR_XaVi escribió:
tanto ruso, para que al final desaparezca sin saber nada de el [+risas]


PD juego pasado pero me ha faltado un logro, el de blood and iron, alguien sabe como se saca?

A ver si alguien sabe lo del logro.
RedGear escribió:
eR_XaVi escribió:A ver si alguien sabe lo del logro.


http://steamcommunity.com/app/261030/di ... 691949142/

Vale, por lo que he entendido es rejugando el principio del capitulo. Ya decia yo que cuando lo jugue no salto nada.
yo esta season 2 voy a esperarme a que salga en android con los subtitulos,porque me pase toda la primera temporada y me encanto la sensacion de jugarlo en el movil,tumbado en el sofa o donde fuese....una autentica aventura de bolsillo,vamos :p
le tengo unas ganaasssss
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