[Hilo Oficial] The Walking Dead Season Two

14, 5, 6, 7, 8
oskilla84 escribió:yo esta season 2 voy a esperarme a que salga en android con los subtitulos,porque me pase toda la primera temporada y me encanto la sensacion de jugarlo en el movil,tumbado en el sofa o donde fuese....una autentica aventura de bolsillo,vamos :p
le tengo unas ganaasssss

Yo aparte del pc lo tengo en vita [+risas]
taskmgr escribió:
El prosas escribió:Ya pusieron el parche instalador con los 5 episodios, una vez más gracias a Starnova, menudo curro se pegaron con TWAU.


Gracias por el aviso!
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html


Esta es la buena entonces? la que habeis usado todos los que andais jugando la temporada 2 en español?
Zack_VII escribió:
taskmgr escribió:
El prosas escribió:Ya pusieron el parche instalador con los 5 episodios, una vez más gracias a Starnova, menudo curro se pegaron con TWAU.


Gracias por el aviso!
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html


Esta es la buena entonces? la que habeis usado todos los que andais jugando la temporada 2 en español?

Si.
RedGear escribió:Traduccion lista:

http://www.taringa.net/comunidades/tradutwd/8941675/Traduccion-TWD-Episodio-5-Listo.html

Grasias mis dies no mas
Justin B está baneado por "Troll"
Obafemi escribió:Pues nada, juego completado.

Una magnífica historia de nuevo y una pésima aventura gráfica


Una pesima aventura grafica... de nuevo.
Pufff, menudo final
Cuando Kenny y Jane pelaron no pude hacer nada, me jodio mucho por que por como te habla Jane se notaba que era una treta pero no puede intervenir y al final Kenny la mato, muy doloroso el final con Kenny suplicando que nos dejen entrar en la ciudad y la despedida. Y siento un profundo odio y asco a la Yonki de 400 days, tener el valor de echarte en cara la muerte de Luke cuando muchos han muerto por su culpa


Una duda sobre los personajes de 400 days
En mi final de 400 days solo las chicas fueron con carver, tiene alguno un papel importante o solo hacen cameo como las 2 hermanas que sueltan una frase y ya?
Devil Crown escribió:Pufff, menudo final
Cuando Kenny y Jane pelaron no pude hacer nada, me jodio mucho por que por como te habla Jane se notaba que era una treta pero no puede intervenir y al final Kenny la mato, muy doloroso el final con Kenny suplicando que nos dejen entrar en la ciudad y la despedida. Y siento un profundo odio y asco a la Yonki de 400 days, tener el valor de echarte en cara la muerte de Luke cuando muchos han muerto por su culpa


Una duda sobre los personajes de 400 days
En mi final de 400 days solo las chicas fueron con carver, tiene alguno un papel importante o solo hacen cameo como las 2 hermanas que sueltan una frase y ya?



Si decides no disparar y ayudar a Luke, su final es mucho mas emotivo y la charla con Bonnie ira por otros caminos, en plan colegueo e incluso, Clem fumando ( mas bien dandole una calada [+risas] ).


Viviendo las estadisticas de las acciones sobre cada decision, no entiendo porque las opciones de elegir a
Kenny
son "marginales", mas si tenemos en cuenta algunas cosas, es cierto que
Kenny
no estaba en sus mejores momentos pero:

- Disparan a Clem y nos intentan robar los escasos suministros que nos quedan
- Por razones que no entiendo, se protege a Avro de una forma absurda, cuando es culpable de varias cosas ¬_¬ .
- Se fuerzan las cosas al maximo escondiendo al bebe y no dando ninguna explicacion
- Pese a lo que podamos pensar, Kenny, no tiene ninguna intencion de quedarse con el bebe y su principal objetivo es buscarle un lugar seguro, cosa que importa poco a nada al resto
- Puede que Kenny sea cabezon con la idea de Wellington, pero es que el resto no tiene nada mejor y se ponia en peligro la vida del bebe igualmente.


Mira que me ha gustado esta opcion de tener varios finales, aunque desde mi punto se fuerzan en demasia ciertos comportamientos y algunas cosas son absurdas

Saludos

PD> Yo no jugue al dlc de 400 days y desconozco ese aspecto que mencionas. Yo en principio tenia pensado rejugar la primera parte y continuar esa partida en esa 2º temporada, pero al margen de cameos y similares, no habria gran variedad en ese aspecto no ?
Acabo de terminar la temporada y por lo que veo el final es bastante diferente según la decisión que tomes... eso sin duda afectará al principio de la tercera temporada, ¿no?
Devil Crown escribió:Una duda sobre los personajes de 400 days
En mi final de 400 days solo las chicas fueron con carver, tiene alguno un papel importante o solo hacen cameo como las 2 hermanas que sueltan una frase y ya?

Hacen un cameo, en mi caso se fueron todos menos Vince (el de la perilla que estaba preso) y todos hacen un minicameo soltando alguna frase. Decepcionante en ese aspecto, puesto que no tiene mayor impacto en la historia.
siento el offtopic pero ¿podriais pasarme los subtitulos de la Primera Temporada?. He googleado pero me lleva a webs de taringa cuyos temas estan eliminados y en el grupo de facebook que tradujo esta temporada no encuentro los subtitulos d ela primera temp que publicaron en su dia.

gracias y salu2 ;)
FuKuy escribió:Acabo de terminar la temporada y por lo que veo el final es bastante diferente según la decisión que tomes... eso sin duda afectará al principio de la tercera temporada, ¿no?



Creo que habria seis finales distintos, por ahora solo he visto dos (
ambos con Kenny
) y lo que me preocupa es el reducido impacto de esta segunda temporada es decir, usando como baremo ( un recurso algo cutre [carcajad] ) el nº de paginas de este post y la 1º temporada, sorprende esa diferencia tan grande y eso unido al relativo silencio ( en podcast por ejemplo) en medios hacia esta segunda temporada, son aspectos que me "asustan" para la 3º temporada; al margen de las capacidades de Telltale para unir los distintos finales y hacer algo coherente, porque lo ideal ( al menos desde mi punto de vista y lo facil, en principio) seria hacer algo al estilo DAO , presentar distintos inicios en funcion de nuestros finales y hacerlos coincidir en algun momento

Saludos

PD> Polnuman, buscando un poquito he encontrado este hilo

http://steamcommunity.com/app/207610/di ... ?l=spanish

Habria un enlace directo

http://aridanet.es/traducciones/Parche_Eps12345_PC.zip

Supuestamente es el pack definitivo, espero que puedas usarlo, :)
Yo creo que directamente será mismo principio para todos (no tienen por que ser justamente cuando acaba el 2), y ya según lo que hicieras, te comentarán una cosa u otra.
Norkieth, vigila una cosilla en tus comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas personas que aún ni han empezado esta temporada...

Intenta no mencionar a Kenny sin ponerlo en spoiler, pues en teoría su presencia es una de las sorpresas de esta temporada.


No te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo ;)

Saludos.
Obafemi escribió:Norkieth, vigila una cosilla en tus comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas personas que aún ni han empezado esta temporada...

Intenta no mencionar a Kenny sin ponerlo en spoiler, pues en teoría su presencia es una de las sorpresas de esta temporada.


No te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo ;)

Saludos.


No, si lo entiendo, pero esto de los spoilers en algun momento se nos fue de las manos [carcajad] . En fin, "borrada" cualquier mencion a uno de los personajes de esta temporada, esperando que otros usuarios vivan esa sensacion de forma similar :)

Saludos
norkieth escribió:
FuKuy escribió:Acabo de terminar la temporada y por lo que veo el final es bastante diferente según la decisión que tomes... eso sin duda afectará al principio de la tercera temporada, ¿no?



Creo que habria seis finales distintos, por ahora solo he visto dos (
ambos con Kenny
) y lo que me preocupa es el reducido impacto de esta segunda temporada es decir, usando como baremo ( un recurso algo cutre [carcajad] ) el nº de paginas de este post y la 1º temporada, sorprende esa diferencia tan grande y eso unido al relativo silencio ( en podcast por ejemplo) en medios hacia esta segunda temporada, son aspectos que me "asustan" para la 3º temporada; al margen de las capacidades de Telltale para unir los distintos finales y hacer algo coherente, porque lo ideal ( al menos desde mi punto de vista y lo facil, en principio) seria hacer algo al estilo DAO , presentar distintos inicios en funcion de nuestros finales y hacerlos coincidir en algun momento

Saludos

PD> Polnuman, buscando un poquito he encontrado este hilo

http://steamcommunity.com/app/207610/di ... ?l=spanish

Habria un enlace directo

http://aridanet.es/traducciones/Parche_Eps12345_PC.zip

Supuestamente es el pack definitivo, espero que puedas usarlo, :)

Yo creo que la primera temporada fue tan comentada porque era bastante novedosa, si no contamos con Jurasic Park es el paso de Teltalle a las películas interactivas. Además salió en un humble bundle con lo que lo compró muchísima gente.
En cuanto a los finales yo diría que realmente son 3, lo que pasa que 2 tienen ramificaciones según tu decisión final que podrían afectar a la temporada siguiente. Con lo que podrías considerar 5 finales y un detalle que igual tiene un guiño en la temporada siguiente.
Con el detalle me refiero a
Si matas a Kenny y a Jane. No creo que varíe mucho respecto a si dejas al superviviente solo pero puede que de alguna línea nueva a la conversación
.
Los finales serían (no lo leais si no terminasteis el juego):
Final 1: Clementine sola con AJ y rumbo desconocido
Final 2: Wellington
2A: Con AJ en Wellington
2B: Con AJ y Kenny abandonado Wellington
Final 3: Howe's
3A: Con AJ, Jane y la familia en Howe's Hardware
3B: Con AJ y Jane en Howe's Hardware
Ya veo, gracias por las respuestas triste que en 400 days solo sirva para un cameo por que habían personajes interesantes.

La jodida bolsa que era tan importante en la historia de Bonnie era la bolsa del ron? Pues vaya [+risas]
Devil Crown escribió:Ya veo, gracias por las respuestas triste que en 400 days solo sirva para un cameo por que habían personajes interesantes.

La jodida bolsa que era tan importante en la historia de Bonnie era la bolsa del ron? Pues vaya [+risas]


Creo...

Que la bolsa si te refieres a por la que les persiguen, tenia medicinas y cosas así que robo la mujer del viejales que le echaba los tejos a Bonnie.


JulesRussel escribió:Yo creo que la primera temporada fue tan comentada porque era bastante novedosa, si no contamos con Jurasic Park es el paso de Teltalle a las películas interactivas. Además salió en un humble bundle con lo que lo compró muchísima gente.

Ademas que mucha gente espera a la traducción oficial para jugarlo, como pasara con este, a pesar de no ser mejor que la no oficial. Yo creo que les ha ido bien, si han anunciado la tercera temporada antes de acabar este es que tienen confianza en el producto, ademas que lo venden en todos lados, consolas, portátil (vita) y hasta moviles/tablets,
norkieth escribió:PD> Polnuman, buscando un poquito he encontrado este hilo

http://steamcommunity.com/app/207610/di ... ?l=spanish

Habria un enlace directo

http://aridanet.es/traducciones/Parche_Eps12345_PC.zip

Supuestamente es el pack definitivo, espero que puedas usarlo, :)


joer, pues mira que busqué en el foro de discusiones y guias de steam y no lo ví.

muchisimas gracias tio ;)
Obafemi escribió:Pues nada, juego completado.

Una magnífica historia de nuevo y una pésima aventura gráfica, sin caer en los extremos a veces absurdos de The Wolf Among Us, pero lejos de suponer un reto o un entretenimiento en sus fases pausadas, solo sirven como momento para parar e ir al baño. Como bien dice Thorin, se podrían ahorrar las partes de exploración y puzles de P3, porque la verdad es que aportan poco o nada al título. Me apena que Telltale se haya alejado de la senda de las aventuras gráficas más tradicionales, pero está claro que su talento como narradores es bastante superior al de diseñadores, y si hablamos en términos de éxito de crítica y ventas es una decisión que se entiende.

Sobre el capítulo final, una de cal y otra de arena: el inicio es decepcionante (teniendo en cuenta cómo acaba el cuarto), pero el final me ha parecido un punto superior al existir algo de variedad. En mi caso...

Maté a Kenny con todo el dolor de mi corazón, porque es un tío que me gustaba pese a sus excesos (el reencuentro con él en el segundo capítulo me emocionó muchísimo, quizá el momento que más en toda la temporada, le abracé casi como si fuera yo el que lo hacía), pero lo cierto es que hacia tiempo que veía que estaba llegando al límite: desbarraba constantemente, era incapaz de superar el pasado, cada vez se mostraba más violento y parecía que el bebé fuera más suyo que de Rebecca incluso. Quiero pensar que poner fin a sus tormentos no ha sido una mala decisión del todo, pese a la pena que sentí... al menos su rostro y sus palabras en el momento de morir eran de cierta paz. :(

Jane no es que sea santo de mi devoción tampoco, pero es una superviviente nata y con una extraño sentimiento de ternura hacia Clementine, a la que claramente ve como la "reencarnación" de su hermana. Yo también me olía que lo del niño era una treta suya, pero bueno... al final decidí perdonarla y una vez en el campamento de Carver, dejé que entrara la familia que buscaba refugio, porque pensé que eso es lo que hubiera decidido Lee (o mejor dicho, lo que yo hubiera decidido encarnando a Lee, pues durante la primera temporada, pese a todas las circunstancias adversas, siempre intenté conservar y mostrar rasgos de "humanidad" a Clem).

Es muy interesante ver como cada usuario interpreta los finales, las decisiones y la moralidad de cada situación. Leyendo a muchos compañeros por aquí, lo cierto es que todos tienen su parte de razón al explicar sus decisiones, pese a que puedan parecer contradictorias. Creo que esta es otra de las grandezas del juego, que han logrado crear un historia en una verdadera escala de grises.


Sobre el futuro de la saga...

Aunque me gustaría que se tuviera en cuenta, lo más probable es que el final influya poco. Es decir, seguramente veremos a Clem y Alvin, quizá mayores, pero con nuevos personajes, limitándose a mencionar en algún diálogo el final del anterior. O quizá veamos algo estilo DA: Origins, con distintos prólogos en función del desenlace de esta temporada, pero desembocando después en una misma trama, que tampoco estaría mal. Pero bueno, para ello supongo que quedará bastante aún. Eso sí, tiemblo al pensar lo que me va a doler el día en que se carguen a Clementine... porque vamos, doy por hecho que tarde o temprano llegara el momento en que eso ocurra.


Y cuestiones que me han quedado un poco colgando...

¿Que habrá ocurrido con Christa? ¿Será la "Kenny" de la siguiente temporada, con un reencuentro emotivo? Y después... ¿qué pasó con el crío que estaba esperando al principio? Es de suponer que murió, pero lo extraño del caso es que no se hace mención a ello en todo el juego, ni de casualidad (o ahora mismo no me acuerdo, que puede ser xD).

Arvo, Mike y Bonnie... ¿siguen vivos o murieron a manos de Kenny y Jane? Por cierto, pese a que es un tío bastante odioso al final, Arvo me parece un buen personaje, ni que sea por todo el odio que destila sus miradas a Clementine, que compensan sobradamente las dificultades que tiene para comunicarse con el grupo.

¿Es Bonnie la única "superviviente" de 400 Days con peso en la trama? Del resto de personajes del DLC solo vi fugazmente a Vince en una escena cuando estás robando la radio de Carver. Supongo que eso irá en función de si acababan juntos o no, pues creo recordar que en mi caso varios se dispersaron.


En definitiva, un título imprescindible para todos los que disfrutaron la primera temporada y para los que gusten de este tipo de propuestas, con peso en la trama y los personajes pero de interactividad limitada. Lo mejor que se puede decir es que, pese a sus errores, trampas narrativas, ilusiones sobre el peso de la mayoría de las decisiones y recortes jugables (ya bastante limitados de por sí en la anterior entrega), Telltale lo ha vuelto a lograr, que no es poco.

PD: Quién lo diría, pero yo también echo de menos a Lee.

¡Touchè, tron! [oki] [oki] [oki]
Hicíste exactamente lo mísmo que yo, y piensas exactamente igual [plas] [plas] [plas] .

Es curioso que hoy, buscando sobre los finales alternativos por youtube, [NI QUE DECIR TIENE QUE NO LO VEÁIS SI NO OS LO HABÉIS PASADO... ¡¡¡SPOILER ALERT!!! ] me he encontrado este video que el pive emitió en directo (que también me he visto muy de acuerdo con él por las decisiónes que ha tomado), y ¡joooooder!

¡Se me han vuelto a poner los pelos como escarpias y se me ha vuelto a caer la lagrimilla con él, en los mísmos momentos en los que se me cayeron cuando jugué yo al capítulo! [mad] [mad] [mad]

La verdad es que la capacidad que tienen los de TellTale para meterte en la historia y en el papel de los personajes es admirable [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Juego pasado.


He dejado un videoanálisis extenso de media hora en el hilo de streaming guias de este subforo sobre el juego y la mayor parte del video hablando de la historia, profundizando en los personajes, mejores momentos, que me ha gustado más y menos, los finales ect....

El juego me ha gustado en líneas generales, no he visto esos picos tan redondos que ví en la primera entrega, pero telltate pese a seguir tocándose los cojones y hacer caso a los compradores con las traducciones, han vuelto a realizar una buena historia sin duda.
Juego terminado. Me ha encantado esta historia interactiva, más que la primera entrega si cabe, la cual tenía más toques de aventura gráfica y no estos finales alternativos tan distanciados.
Alerta spoiler:
Yo me he quedado con el viejo keny y el bebé, los 3 contra el mundo =)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas interactivo?? pues yo pienso todo lo contrario y si no poneros la primera temporada,en este casi todo es leer y elegir decisiones el otro era muchisimo mas Point & Click.
El final mio a sido este:
yo mate a Kenny y me fui sola:
Razones:
A Kenny ya se le iba demasiado la olla por mucho que Jane lo buscara y con Jane no iba a continuar después de saber que el niño esta vivo y había planeado todo eso para hacerme entender que Kenny estaba Loco,igualmente creo que como bien dice al final Jane no quería estar sola y sabia que si iba con Kenny y Clementine tendría problemas y con ese plan era la mejor manera de quitarselo de encima a Kenny,aparte que creo que esta temporada se basa en el echo de que te "dejes de opciones neutras" o "no quiero hacerle daño" porque no te van a llevar a nada bueno.
Nexus_VII escribió:Mas interactivo?? pues yo pienso todo lo contrario y si no poneros la primera temporada,en este casi todo es leer y elegir decisiones el otro era muchisimo mas Point & Click.
El final mio a sido este:
yo mate a Kenny y me fui sola:
Razones:
A Kenny ya se le iba demasiado la olla por mucho que Jane lo buscara y con Jane no iba a continuar después de saber que el niño esta vivo y había planeado todo eso para hacerme entender que Kenny estaba Loco,igualmente creo que como bien dice al final Jane no quería estar sola y sabia que si iba con Kenny y Clementine tendría problemas y con ese plan era la mejor manera de quitarselo de encima a Kenny,aparte que creo que esta temporada se basa en el echo de que te "dejes de opciones neutras" o "no quiero hacerle daño" porque no te van a llevar a nada bueno.

yo lo terminé igual que tu XD XD, pensé lo mismo jajajaa.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
alanwake escribió:
Nexus_VII escribió:Mas interactivo?? pues yo pienso todo lo contrario y si no poneros la primera temporada,en este casi todo es leer y elegir decisiones el otro era muchisimo mas Point & Click.
El final mio a sido este:
yo mate a Kenny y me fui sola:
Razones:
A Kenny ya se le iba demasiado la olla por mucho que Jane lo buscara y con Jane no iba a continuar después de saber que el niño esta vivo y había planeado todo eso para hacerme entender que Kenny estaba Loco,igualmente creo que como bien dice al final Jane no quería estar sola y sabia que si iba con Kenny y Clementine tendría problemas y con ese plan era la mejor manera de quitarselo de encima a Kenny,aparte que creo que esta temporada se basa en el echo de que te "dejes de opciones neutras" o "no quiero hacerle daño" porque no te van a llevar a nada bueno.

yo lo terminé igual que tu XD XD, pensé lo mismo jajajaa.

[beer] pues viendo las estadísticas solo un 20 tantos % la eligieron que se entiende por que la gente piensa mas en lo bonito correcto y no en lo sensato que para mi es lo que intentan enseñarte en esta temporada.
Nexus_VII escribió:
alanwake escribió:
Nexus_VII escribió:Mas interactivo?? pues yo pienso todo lo contrario y si no poneros la primera temporada,en este casi todo es leer y elegir decisiones el otro era muchisimo mas Point & Click.
El final mio a sido este:
yo mate a Kenny y me fui sola:
Razones:
A Kenny ya se le iba demasiado la olla por mucho que Jane lo buscara y con Jane no iba a continuar después de saber que el niño esta vivo y había planeado todo eso para hacerme entender que Kenny estaba Loco,igualmente creo que como bien dice al final Jane no quería estar sola y sabia que si iba con Kenny y Clementine tendría problemas y con ese plan era la mejor manera de quitarselo de encima a Kenny,aparte que creo que esta temporada se basa en el echo de que te "dejes de opciones neutras" o "no quiero hacerle daño" porque no te van a llevar a nada bueno.

yo lo terminé igual que tu XD XD, pensé lo mismo jajajaa.

[beer] pues viendo las estadísticas solo un 20 tantos % la eligieron que se entiende por que la gente piensa mas en lo bonito correcto y no en lo sensato que para mi es lo que intentan enseñarte en esta temporada.




Para mí lo sensato fue dejarme llevar por los sentimientos, y el corazón no me pedía matar a Kenny, ni siquiera quedarme en esa forticación y dejarle, es tal el cariño que le tengo que emprendí el viaje con él y con el bebé, yo creo que tiene los finales que tiene que tener para que cada uno según su personalidad o su cautivación con el juego le hagan tomar uno u otra decisión, todas igual de validas por que son puntos de vista de como cada persona se ha enfrentado al juego y como lo ha empatizado.
La primera vez (para mi es la partida que cuenta) no maté a Kenny y dejé que matara a Jane y luego pasé de Wellington y me fui con él al fin del mundo si hace falta. Kenny es la familia de Clementine, la única familia que la queda y deben estar juntos. Pero aún así y estando convencida de mi final, he repetido el final del juego 4 veces más, para ver de primera mano los distintos finales y solo puedo decir que de todos ellos el único final lógico desde mi punto de vista es acabar junto a Kenny.. Sí, ya sé que se pasan media temporada insinuando (por decirlo finamente) que está loco y que va en camino de acabar como Carver, pero... acaso Jane con su trampa demuestra que es mejor que Kenny? Acaso Bonny y Mike son mejores que Kenny? por el amor de dios, si a la minima oportunidad dejan tirados a un lisiado con 2 niños!! Y Luke que? Se puede confiar en una persona que deja de vigilar la torre de observación para echar un polvete?? Pues no, a mi personalmente el todos contra Kenny no me vale, por que es posible que se le haya ido un poco la olla pero de ahí a compararlo con Carver... Kenny es un buen hombre, no es muy listo cierto y a veces tiene ideas locas y muy mala leche pero a mi me ha demostrado desde el minuto 1 que reaparece en la segunda temporada que se preocupa mucho por Clem (más que ninguno de los nuevos compañeros) y además no hay que olvidar que el pobre Kenny lleva mucho a sus espaldas, sí, cierto, todos han pasado por mucho pero no es que sepamos gran cosa de la historia de los nuevos compañeros, lo que en mi caso hace que no sienta empatía por ellos y si por Kenny ya que pudimos ver la forma traumatica en la que murieron Katja y a Duck en la primera temporada y luego Sarita en la segunda.
Además, que narices! Kenny era amigo de Lee y a mi me ha pasado algo muy curioso jugando esta temporada y es que desde el capítulo 1 cada vez que Clementine debía tomar una decisión yo pensaba, ¿que haría Lee si estuviese aquí? Y la respuesta al final es obvia, Lee nunca hubiese matado ni abandonado a Kenny.
Por eso yo me quedo con ese final, Clementine y Aj junto a Kenny de nuevo en camino.
Por lo menos para mi conciencia es el mejor final, aunque soy consciente de que Kenny caerá en la tercera temporada fijo, ya que es un personaje determinante, hayas elegido a Jane o a Kenny, morirán en la tercera temporada, es lo logico si sigues el patrón de TellTale con respecto a otros personajes determinantes e incluso me atrevería a aventurar que la muerte de cualquiera de los dos será muy rápida (como en el caso de Omid) y quien sabe tal vez entonces Clemetine viendose sola no le quede más remedio que entrar a Wellington y allí tal vez reaparezca Lilly o Christa. Espero con ansia la vuelta de Lilly, por que no le perdono que matara a Carley y la de Arvo, Mike y compañía por traidores y es que mi pequeña Clementine se ha quedado con ganas de venganza.
Alerta spoiler:
Yo antes de matar a Keny me corto un brazo, cosa que no hice en la primera entrega =)
Él ha sido fiel desde el principio a Clem y a Lee, no merece ser asesinado y menos por defender a una zorrita que fue la que provocó esa pelea con intención de matarlo. La mayoría de jugadores sin embargo lo habéis matado, y es que ya se sabe que dos tetas pueden más que dos carretas XD.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero tenéis en cuenta cosa "familiares" etc.. no veis la locura de unos y la traición de otros,veis solo a ese amigo que a estado en las 2 temporadas,la madurez que va cogiendo Clementine con sus decisiones la queréis retrasar instintivamente eligiendo esas decisiones y os olvidáis que ya no es la Clementine de la 1 temporada,en el sueño ya lo deja claro lee y elegir la opción "fácil",bonita,menos drástica solo lleva a lo peor
Precisamente si hablamos de traición están ...

Unos cuantos menos Kenny que demuestra ser el mas leal de todos pese a sus problemas y cambios de humor. Como bien dijeron esa pareja de Bonnie y el otro que intenta irse dejando a un bebe ahí y si hablamos de JANE...



jane..
Precisamente la que hace algo que no debe hacer es JANE, jugando a algo tan serio como esconder un bebé para que una persona con desorden emocional se le pueda ir la pinza, el error es de ella y todo por la necesidad que tiene de que Clementine se fije exclusivamente en ella y deje de pensar en Kenny ( recordemos que JANE perdió a su hermana, y pone a clementine como en una especie de rol de hermana pequeña)., eso se le llama CELOS por parte de JANE, no quiere que la niña preste más atención al abuelo.

precisamente la elección fácil es matar a un pobre anciano y quedarte con esa saltimbanqui y tenerlo más fácil, quedarte con Kenny por amor y cariño y tirar con él hasta el final es la elección que en la vida habría sido la más difícil de todas, o la segunda después de la posibilidad de irte solo con Clementine y el bebé sin rumbo alguno
Nexus_VII escribió:
Pero tenéis en cuenta cosa "familiares" etc.. no veis la locura de unos y la traición de otros,veis solo a ese amigo que a estado en las 2 temporadas,la madurez que va cogiendo Clementine con sus decisiones la queréis retrasar instintivamente eligiendo esas decisiones y os olvidáis que ya no es la Clementine de la 1 temporada,en el sueño ya lo deja claro lee y elegir la opción "fácil",bonita,menos drástica solo lleva a lo peor


La misma Clem dice que es un suicidio no contar con nadie en ese contexto. Nos guste o no, Clem, a pesar de su madurez forzada, es una niña y depende de los demas, al menos en teoria [carcajad] . Obviamente, muchos nos quedamos con Kenny por afinidad y cariño al personaje, pero al mismo tiempo por descarte es decir, Jane impone sus intereses al resto, otros nos traicionan a la minima e irnos solos a la aventura, con un bebe y sin capacidad para cuidarlo, en principio seria poco o nada recomendable. Igualmente, no creo que Kenny este loco o sea un peligro para Clem, basicamente porque si tenemos en cuenta ciertos aspectos ( nos roban nuestros recursos, disparan a Clem, ponen en peligro de forma gratuita a un bebe etc etc) y perdidas ( Sarita o Luke), es normal que al final nuestro personaje actue de forma cuestionable. Mi Clem ( esa es la gracia del juego ) salvaria siempre a Kenny [ayay] , en especial porque mantiene alguna de las ideas de Lee es decir, conservar algunos rasgos de humanidad y no limitarse a la simple supervivencia


Por cierto, un aspecto que ha comentado Snoww, no consideras que el final de Luke es bastante emotivo y "salvaria" al personaje. No se:

Su sacrificio y como es arrastrado hasta el fondo del lago , sabiendo que de esa forma Clem tendria una oportunidad, me gusto especialmente y lo considero uno de los aspectos mas emotivos del ultimo capitulo [ayay]


Saludos
¡¡¡¡QUÉ HIJOS DE PUTA!!!!!
Imagen
¡¡¡¡¡¡HAN MATADO A KENNY!!!!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, un aspecto que ha comentado Snoww, no consideras que el final de Luke es bastante emotivo y "salvaria" al personaje. No se:

Su sacrificio y como es arrastrado hasta el fondo del lago , sabiendo que de esa forma Clem tendria una oportunidad, me gusto especialmente y lo considero uno de los aspectos mas emotivos del ultimo capitulo [ayay]


Saludos[/quote]

Pues es que en mi caso
la relación con Luke se enfrió mucho desde que insinuó después de la paliza de Carver a Kenny, abandonar a Kenny y a Sarita, y después de lo de la torre de observación ya no tuve duda, si el grupo se iba a separar no me quedaría con Luke. Pero aun así en la escena del lago decidí no ayudarlo y disparar a los caminantes, por que pensé que esa era la única forma de salvarle la vida, ya que si me acercaba, el hielo cedería y caeríamos los dos, pero hagas lo que hagas muere igual, y eso tengo que reconocer que me dejó un muy mal sabor de boca.
yo me acabo de pasar el juego, y sinceramente para mi este juego sino es el mejor juego de esta generacion sera de los mejores....
ya con el primero uff, fue muy brutal..., pero en este se pasaron ya.., el mejor capitulo de esta temporada el tercero sin duda.., impresionante.., y el final del 5 ufff, que pasada

yo al final
elegi matar a kenny, con todo mi pesar la verdad, cuando te reencuentras con el lo mejor de toda la temporada.., pero en la parte final se le fue demasiado la cabeza ya.., ademas fue con la misma.., dispare a kenny sin pensarlo la verdad..., creo que con jane le ira mejor a clem :D


pero para mi me gusto mas la primera temporada.., jugar con clem esta bien.., pero nadie como Lee, ese si que era una bomba de personaje..
Pues hala, yo...

He acabado con Jane, el bebe y la familia que aparece a ultima hora en el centro comercial donde estaba el Carver. La jugada de Jane es muy sucia, pero es Kenny quien se tira a por ella como un loco. Y desde un punto de vista práctico no iba a dejar a Clem sola con un bebe.

Y por cierto puta panda de cobardes traidores hijos de puta todos y cada uno de los miembros del grupo inicial, salvo quizás Luke. No me queda claro si al Jane y Kenny matan al ruso y a los otros dos pero espero que les hayan metido una bala en la cabeza


Ya fuera de spoiler, la verdad es que esta saga encarna lo mejor del género zombi. Esto es, la pregunta de ¿merece la pena sobrevivir a cualquier precio?. Porque si al hacerlo renuncias a toda humanidad entonces no hay nada que te diferencie de los zombis. Por eso hay que seguir intentándolo una y otra vez y no renunciar a lo que nos hace humanos por mucho que sufras por el camino y muchos seres queridos que pierdas.

Juegazo. Aunque el final de esta season 2 no llega al nivel del final de la 1 (cosa muy complicada por otra parte), el juego (o más bien historia interactiva) está genial.
redscare escribió:Pues hala, yo...

He acabado con Jane, el bebe y la familia que aparece a ultima hora en el centro comercial donde estaba el Carver. La jugada de Jane es muy sucia, pero es Kenny quien se tira a por ella como un loco. Y desde un punto de vista práctico no iba a dejar a Clem sola con un bebe.

Y por cierto puta panda de cobardes traidores hijos de puta todos y cada uno de los miembros del grupo inicial, salvo quizás Luke. No me queda claro si al Jane y Kenny matan al ruso y a los otros dos pero espero que les hayan metido una bala en la cabeza


Ya fuera de spoiler, la verdad es que esta saga encarna lo mejor del género zombi. Esto es, la pregunta de ¿merece la pena sobrevivir a cualquier precio?. Porque si al hacerlo renuncias a toda humanidad entonces no hay nada que te diferencie de los zombis. Por eso hay que seguir intentándolo una y otra vez y no renunciar a lo que nos hace humanos por mucho que sufras por el camino y muchos seres queridos que pierdas.

Juegazo. Aunque el final de esta season 2 no llega al nivel del final de la 1 (cosa muy complicada por otra parte), el juego (o más bien historia interactiva) está genial.

yo al ruso y a los otros 2 los ataría y que se los comieran los zombis, por la tramada que intentan hacer
Pues yo

Me quede en Wellington por la seguridad del bebé pero a saber como será por dentro wellington. Me alegro haberme fiado de kenny. Al final todos intentando ponerse en su contra. Tiene sus trabes pero es leal y es normal que este así, su familia su reciente pareja, etc.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soy el unico que alfinal:

Vi claro que el bebe estaba vivo cuando la tia le dice confia en mi esta es la unica manera de que se descubra las intenciones de Kenny... me imagine exactamente lo que habia hecho(esconder al bebe) y decidi disparar a Kenny para salvar a la chica que era inocente... Estuve todo el rato defendiendo a Kenny que conste, pero una cosa es defenderle y otra que te arrastre en su locura y asesine a alguien inocente, yo lo defendia cuando era buena gente no alfinal.


En cuanto al rollo de supervivencia yo intento actuar correctamente, me defendere con saña y matare si es necesario pero no me volvere un sadico ni hare daño a alguien para sobrevivir yo, ademas intentare ayudar a alguien si creo que es buena persona... si veo provisiones abandonadas las pillo aunque sepa que igual son de alguien, si no se si el dueño esta muerto o lo que sea considero correcto usarlas( el caso del coche con provisiones en el episodio 1 ) , ahora bien, robar a alguien apuntandole con un arma etc eso nunca.
EduAAA escribió:Soy el unico que alfinal:

Vi claro que el bebe estaba vivo cuando la tia le dice confia en mi esta es la unica manera de que se descubra las intenciones de Kenny... me imagine exactamente lo que habia hecho(esconder al bebe) y decidi disparar a Kenny para salvar a la chica que era inocente... Estuve todo el rato defendiendo a Kenny que conste, pero una cosa es defenderle y otra que te arrastre en su locura y asesine a alguien inocente, yo lo defendia cuando era buena gente no alfinal.


En cuanto al rollo de supervivencia yo intento actuar correctamente, me defendere con saña y matare si es necesario pero no me volvere un sadico ni hare daño a alguien para sobrevivir yo, ademas intentare ayudar a alguien si creo que es buena persona... si veo provisiones abandonadas las pillo aunque sepa que igual son de alguien, si no se si el dueño esta muerto o lo que sea considero correcto usarlas( el caso del coche con provisiones en el episodio 1 ) , ahora bien, robar a alguien apuntandole con un arma etc eso nunca.


Yo también imaginaba que no le había hecho nada al bebe, pero me decidi por Kenny, en mi opinión no es que Jane este mucho mejor de la cabeza, para dejar a un bebe solo dentro de un coche con los Z rondando por la zona y hacer creer a un hombre desesperado que a matado al bebe que cuidaba no se puede estar muy bien de la azotea [+risas] .
Devil Crown escribió:
EduAAA escribió:Soy el unico que alfinal:

Vi claro que el bebe estaba vivo cuando la tia le dice confia en mi esta es la unica manera de que se descubra las intenciones de Kenny... me imagine exactamente lo que habia hecho(esconder al bebe) y decidi disparar a Kenny para salvar a la chica que era inocente... Estuve todo el rato defendiendo a Kenny que conste, pero una cosa es defenderle y otra que te arrastre en su locura y asesine a alguien inocente, yo lo defendia cuando era buena gente no alfinal.


En cuanto al rollo de supervivencia yo intento actuar correctamente, me defendere con saña y matare si es necesario pero no me volvere un sadico ni hare daño a alguien para sobrevivir yo, ademas intentare ayudar a alguien si creo que es buena persona... si veo provisiones abandonadas las pillo aunque sepa que igual son de alguien, si no se si el dueño esta muerto o lo que sea considero correcto usarlas( el caso del coche con provisiones en el episodio 1 ) , ahora bien, robar a alguien apuntandole con un arma etc eso nunca.


Yo también imaginaba que no le había hecho nada al bebe, pero me decidi por Kenny, en mi opinión no es que Jane este mucho mejor de la cabeza, para dejar a un bebe solo dentro de un coche con los Z rondando por la zona y hacer creer a un hombre desesperado que a matado al bebe que cuidaba no se puede estar muy bien de la azotea [+risas] .


Pues yo creo que soy un autentico convenido de la vida... Por que pienso que una situacion holocaustica al final uno tiene que mirar por si mismo y rodearse de los mas listos o mas fuertes... Vamos como suele pasar en el mundo animal...

Que conste que yo tambien decidi matar a Kenny y lo defendi a capa y espada, pero al final era alguien que no me iba a ser posible manipular a mi antojo, mientras que a Jane se le veia mas manipulable... Vamos que en la tercera parte voy a ser una gobernadora hija puti !!!! jajaja [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Que falsos sois... In da real life no podrias quedaros con kenny, esta como una puta cabra. Jane es mucho mas manejable, tiene el punto "me recuerdas a mi hermana muerta". Sobre lo de robar a gente, tambien lo haria, porque es muy bonito decir que serias buena persona con el estomago lleno.
Llamadme hijo de puta, pero seria lo peor que hubiese por ahí suelto. ¿Merece la pena vivir así? claro, un apocalipsis zombie no puede ser eterno. Los cadaveres se acaban pudriendo (por eso le dije a kenny de ir a mejico, con su contestacion de "¿te apetece un taco?" XDDD)
Pues Jane será más manejable que Kenny pero hay que tener en cuenta que si a su propia hermana al final la dejó tirada, por mucho que con Clem se quiera redimir... ¿quien me garantiza a mi que no va a pasar después de mi, como ya hizo una vez abandonando al grupo? A parte de que la jugarreta esa de esconder al bebé no tiene nombre, por qué (y ella misma lo reconoce) solo quería que Clem se fuera con ella y dejara a Kenny. Es una manipuladora y una egoísta y no quiero que mi Clem se quede con gente así, yo en caso de apocalipsis intentaría rodearme de personas en las que confíe y a las que pudiese confiar mi vida, y bueno es obvio que el único personaje que le muestra lealtad a Clem siempre( con locura y todo) es Kenny
Yo me quedé con Jane, estuve defendiendo a Kenny siempre pero era obvio que se le fue la pelota del todo desde el momento en que infla a hostias al chaval ruso, todo tiene un limite por mucha confianza que tengas, este tio en una situación así en la realidad (no hace falta que sea un apocalipsis) te lleva a la mierda. En Jane no confio al 100% pero me parece mejor compañera, recordemos que regresó al grupo por Clem, no por los demás.
Como podeis defender a Arvo? No se si es por mis decisiones o que pero el tipo me parecio un cabron, se dedica a hacer de gancho para que sus colegas rusos y la hermana te atraquen a punta de pistola y cuando la hermana muere la mirada que te hecha dice claramente "os vais a cagar" XD no me da ninguna pena, de hecho cuando Kenny le va a pegar un tiro le dije a Mike que se quitase del medio
Devil Crown escribió:
Como podeis defender a Arvo? No se si es por mis decisiones o que pero el tipo me parecio un cabron, se dedica a hacer de gancho para que sus colegas rusos y la hermana te atraquen a punta de pistola y cuando la hermana muere la mirada que te hecha dice claramente "os vais a cagar" XD no me da ninguna pena, de hecho cuando Kenny le va a pegar un tiro le dije a Mike que se quitase del medio

Una cosa es que Arvo se merezca lo peor pero no deja de ser un crio, y que un hombre le infle a hostias es sobrepasar el límite con creces. Hay otras formas de actuar si eres una persona adulta en tus cabales, además que ponía una cara de endemoniao que asustaba, parecia Jack en El Resplandor. XD
SnowwW escribió:
Pues Jane será más manejable que Kenny pero hay que tener en cuenta que si a su propia hermana al final la dejó tirada, por mucho que con Clem se quiera redimir... ¿quien me garantiza a mi que no va a pasar después de mi, como ya hizo una vez abandonando al grupo? A parte de que la jugarreta esa de esconder al bebé no tiene nombre, por qué (y ella misma lo reconoce) solo quería que Clem se fuera con ella y dejara a Kenny. Es una manipuladora y una egoísta y no quiero que mi Clem se quede con gente así, yo en caso de apocalipsis intentaría rodearme de personas en las que confíe y a las que pudiese confiar mi vida, y bueno es obvio que el único personaje que le muestra lealtad a Clem siempre( con locura y todo) es Kenny


Se puede decir más alto pero no más claro.
Pues yo me quedo con Jane y la familia, aunque si he visto otros finales y el mejor es con Kenny, pienso que Kenny había perdido totalmente la cabeza pero que Clem nunca lo vería e incluso había golpeado a Clem varias veces sin querer por perder el control, no creo que fuera positivo para ella quedarse con Kenny, solo hay que ver cuando muere Sarita que le echa la culpa de todo a Clem elijas la opcion que elijas.

Llego a entender lo que hace Jane porque quiere que Clem vea lo que realmente es Kenny, no lo justifico porque dejar al niño es una tontería pero si el niño hubiera muerto de frio al cargo de Jane Kenny hubiera hecho lo mismo. Despues tampoco creo que Jane hubiera abandonado a su hermana a su suerte, según entendi yo su hermana se rindio y no es lo mismo, no creo que se pudiera forzar a nadie a vivir en esa desesperación diaria, si Clem la necesitara no creo que la dejara tirada
Jane es una zorra. Kenny estará loco pero tiene sus motivos, y además es leal no te abandonará e incluso se sacrificará por ti como hizo después en wellington
Wtf? Kenny puede llegar a golpear a clem? a mi nunca me hizo nada :-?
Todos los finales son igual de validos. Yo he visto todos los posibles en youtube y el juego hace "trampas" en el sentido que una vez que eliges un camino, lo pinta todo como si hubieses elegido la mejor opcion :p
Si eliges a Kenny, en cuanto mata a Jane se le pasa la rabia y se vuelve super majo. Incluso se ofrece a sacrificarse e irse solo para que al bebe y a ti os dejen entrar en Wellington.

Si eliges a Jane, Kenny te perdona por dispararle y la cosa pinta bastante bien con Jane y tu de vuelta en el almacen de Carver.

Habiendo visto todos los finales, la mejor opcion es Kenny claramente. Pero en el momento y como te lo pintan como un animal salvaje, yo opté por Jane.

El unico final jodido es irte tu sola con un bebe a la aventura.
No se si todos son opcionales pero el que más recuerdo es en el ultimo capitulo, despues de caer al lago si intentas ayudar a Arvo te golpea y es cuando se da cuenta de la atrocidad que esta haciendo.

A mi personalmente Kenny nunca me ha gustado, no se porque pero nunca me he llegado a encariñar con el,no digo que no lo haya pasado mal quizá el que peor lo pasa a lo largo del juego despues de Clem pero nunca me lo he llegado a creer, Katja me caía mejor, aunque en el primer episodio su sacrificio tanto por Ben como por Christa es muy loable.

Yo espero que Clementine se encuentre con Christa, no creo que este muerta así como no creía que kenny lo estuviera, clem se acabara quedando sola me da a mi, si alguien tiene la "opcion" de morir muere tarde o temprano de manera obligatoria así que no creo que ni Kenny, ni Jane sobrevivan mucho tiempo en ninguno de los finales.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8