[Hilo Oficial] The Walking Dead Season Two

14, 5, 6, 7, 8
SnowwW escribió:
Pues Jane será más manejable que Kenny pero hay que tener en cuenta que si a su propia hermana al final la dejó tirada, por mucho que con Clem se quiera redimir... ¿quien me garantiza a mi que no va a pasar después de mi, como ya hizo una vez abandonando al grupo? A parte de que la jugarreta esa de esconder al bebé no tiene nombre, por qué (y ella misma lo reconoce) solo quería que Clem se fuera con ella y dejara a Kenny. Es una manipuladora y una egoísta y no quiero que mi Clem se quede con gente así, yo en caso de apocalipsis intentaría rodearme de personas en las que confíe y a las que pudiese confiar mi vida, y bueno es obvio que el único personaje que le muestra lealtad a Clem siempre( con locura y todo) es Kenny


Por eso mismo. La misma culpa que corroe a jane impedirá que se separe de ti, de ahí que volviese. ¿Cuantas veces has hecho algo de lo que te sientes culpables, y evitas que se repita por todos los medios?
Es lógico deshacerse de kenny. Que sí, que ha pasado por mucho, pero hay que ser prácticos: no es seguro estar con kenny. Porque sabes que ahora te protege, pero no sabes en que momento se puede volver contra tí, y lo digo porque estoy seguro de que entre AJ y clem, se queda con AJ (puto crio, lo mataba yo mismo XD)

Llamas a Jane manipuladora y egoísta... yo la llamo superviviente. Un superviviente no se preocupa de un gran grupo,m sino de las 4 personas en quien sabe que puede confiar, y en si misma.


Devil Crown escribió:
Wtf? Kenny puede llegar a golpear a clem? a mi nunca me hizo nada :-?


si te metes por enmedio durante la paliza te llevas un señor ostión XD
Pues respecto al personaje de Jane...
Yo creo que realmente hizo bien en dejar a su hermana. Esto es como la gente que esta metida en el mundo de la droga: Si no se quieren ayudar a si mismos tu no vas a poder sacarles del pozo por mucho que lo intentes.

Y ni que decir tiene que a Sarah la deje tirada cual colilla XD. Joder, 40 veces le dije que se pusiera las pilas. Lo que no iba a hacer es poner al resto todavía mas en riesgo por la niñata de los cojones.
Sin duda esto es lo que más me gusta de este juego, que cada jugador viva la "misma" historia de una manera totalmente diferente.

]Pero no puedo estar deacuerdo contigo (ElSr.Stinson) por que bajo mi punto de vista, del único personaje que puedes estar seguro que no se va a volver contra ti es Kenny... Jane y sus triquiñuelas no me dan confianza para nada. Y diré más, Jane era un personaje que me caia muy bien y si la historia hubiese sido distinta y accidentalmente hubiese "matado" o perdido al bebé y por ese motivo a Kenny le entra la locura e intenta matarla, posiblemente la hubiese salvado, por que no merecía ser asesinada por un error . Pero se inventa lo del crio para provocar a Kenny y con alevosía, si me permitis decirlo, porque sabe muy bien lo que siente Kenny por el bebé y simplemente le apetece desquiciarlo. Además muy buena superviviente no es, cuando se juega su vida con una pelea con Kenny totalmente evitable.
Y otra cosa más(perdonar que me extienda tanto)pero esto me ha dejado loca. Decís que Kenny pega a Clem en la pelea de Arvo. Y en mi caso, recuerdo que elegí la opción de decirle a Kenny (ya es suficiente o algo así mientras lo está pegando) y Kenny solo me mira de reojo (con cara de cabreo, cierto) y deja de pegar al chaval para a continuación decirme algo así como ¿ya has perdido el gusto de ver estas cosas??( echandote en cara que te quedaras a ver el palizon de Carver) pero nada más... ni empujon ni nada.
Como no se refieran a la parte final, en la pelea de Jane y Kenny, que si que es cierto que si elijes parar a Kenny te empuja y te hace caer, pero si elijes parar a Jane hace exactamente lo mismo, por lo que para mi no cuenta.
Sobre los finales y

Kenny...Sinceramente, después de haber visto todos los desenlaces posibles, yo creo que la conclusión es que no hay final bueno o malo: todos tienen su justificación y la prueba está en todos los razonamientos que estamos exponiendo por aquí. Pienso que esta temporada hay un gran acierto a la hora de relatar la situación, con una escala de grises mucho más intensa y definida que en la anterior. Cuando llevaba a Lee, pese a que había elecciones duras que bastantes veces no dejaban totalmente satisfecho en su resolución, en muchas de ellas sí que subyacía un cierto sentimiento de lo que estaba bien o no, sobre todo en términos de "humanidad" y ser un -buen/mal- ejemplo para Clementine. Aquí esto es mucho más complicado de entrever, quizá porque no tenemos a nadie bajo nuestro cobijo a quien proteger y guiar. Digamos que ahora la cosa está centrada en la supervivencia mucho más que antes, de ahí que optar por un final u otro sea tan complicado.

Yo ya expliqué los motivos de mis elecciones en su momento, e insisto en que Kenny era un personaje que tenía en alta estima (de hecho, excepto en el último capítulo, a lo largo de toda la temporada siempre lo había apoyado en todas las discusiones), pero es que a lo largo de toda la temporada te están dando pistas que su cordura está llegando al límite. Y hombre, la gota que colma el vaso es que mate a Jane por creer que ha dejado morir al bebé, cuando ella ni tan siquiera le dice que lo haya matado... es más, cuando entra en la cabaña parece abatida y en ningún momento da a entender que lo ha abandonado o vete a saber qué ha entendido Kenny. Vamos, que intenta matarla porque le tiene ganas y punto, solamente buscaba una excusa para hacerlo y dar rienda suelta a sus instintos violentos. Y que conste que lo de la jugarreta de Jane no podemos obviarlo, pero en teoría él eso no lo sabe y, al fin y al cabo, Jane no parece tan trastornada pese a haber perdido a seres queridos también.
Obafemi escribió:Sobre los finales y ...........

Sinceramente, después de haber visto todos los desenlaces posibles, yo creo que la conclusión es que no hay final bueno o malo: todos tienen su justificación y la prueba está en todos los razonamientos que estamos exponiendo por aquí. Pienso que esta temporada hay un gran acierto a la hora de relatar la situación, con una escala de grises mucho más intensa y definida que en la anterior. Cuando llevaba a Lee, pese a que había elecciones duras que bastantes veces no dejaban totalmente satisfecho en su resolución, en muchas de ellas sí que subyacía un cierto sentimiento de lo que estaba bien o no, sobre todo en términos de "humanidad" y ser un -buen/mal- ejemplo para Clementine. Aquí esto es mucho más complicado de entrever, quizá porque no tenemos a nadie bajo nuestro cobijo a quien proteger y guiar. Digamos que ahora la cosa está centrada en la supervivencia mucho más que antes, de ahí que optar por un final u otro sea tan complicado.

Yo ya expliqué los motivos de mis elecciones en su momento, e insisto en que Kenny era un personaje que tenía en alta estima (de hecho, excepto en el último capítulo, a lo largo de toda la temporada siempre lo había apoyado en todas las discusiones), pero es que a lo largo de toda la temporada te están dando pistas que su cordura está llegando al límite. Y hombre, la gota que colma el vaso es que mate a Jane por creer que ha dejado morir al bebé, cuando ella ni tan siquiera le dice que lo haya matado... es más, cuando entra en la cabaña parece abatida y en ningún momento da a entender que lo ha abandonado o vete a saber qué ha entendido Kenny. Vamos, que intenta matarla porque le tiene ganas y punto, solamente buscaba una excusa para hacerlo y dar rienda suelta a sus instintos violentos. Y que conste que lo de la jugarreta de Jane no podemos obviarlo, pero en teoría él eso no lo sabe y, al fin y al cabo, Jane no parece tan trastornada pese a haber perdido a seres queridos también.

Compañero, hay gente que aun no lo ha jugado y ese personaje es una sorpresa XD XD, yo lo pondria en spoiler jejejeje
Jugue la season one en la PS3, este año jugare la season two en PC, cuando sale ? Donde puedo descargar la precuela que jugue en PS3 para PC, 400 days se llamaba creo....
alanwake escribió:
Compañero, hay gente que aun no lo ha jugado y ese personaje es una sorpresa XD XD, yo lo pondria en spoiler jejejeje


¡Ostia, cierto, vaya gambada! [snif] Mis disculpas y gracias por habérmelo editado.
Hola!

Una duda. Existe traducción de este juego en Español-Castellano?? O solo hay en Español-Latino?


Un saludo!
Showbiz escribió:
Devil Crown escribió:
Como podeis defender a Arvo? No se si es por mis decisiones o que pero el tipo me parecio un cabron, se dedica a hacer de gancho para que sus colegas rusos y la hermana te atraquen a punta de pistola y cuando la hermana muere la mirada que te hecha dice claramente "os vais a cagar" XD no me da ninguna pena, de hecho cuando Kenny le va a pegar un tiro le dije a Mike que se quitase del medio

Una cosa es que Arvo se merezca lo peor pero no deja de ser un crio, y que un hombre le infle a hostias es sobrepasar el límite con creces. Hay otras formas de actuar si eres una persona adulta en tus cabales, además que ponía una cara de endemoniao que asustaba, parecia Jack en El Resplandor. XD


En ese mundo pocos crios considero que haya y al menos yo le hecho unos 18 aunque lo mismo yerro por mucho, pa mí eso no es crío. Desde el principio jamás dice una verdad y ya sabemos, fool me once y es cosa tuya pero fool me twice y el tonto lo soy yo, yo le habría abierto la cabeza con un bate y listo si nos molesta la convención de Ginebra, segundas oportunidades las justas. Si esto fuese un RPG y no un elige tu aventura tengo clarísimo que na más asomarse en el tercero iba a criar malvas. Encima tiene inquina el jodío.
Caniyan escribió:Hola!

Una duda. Existe traducción de este juego en Español-Castellano?? O solo hay en Español-Latino?


Un saludo!



Han hecho un excelente trabajo de traducción los compañeros de Taringa, en un español más bien neutro y con una calidad superior a la traducción oficial de la primera temporada. Aquí tienes el enlace:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html
Mis conclusiones despues de terminar el juego:
Yo muy a mi pesar disparo a kenny,aunque como dicen muchos es el unico leal,la jugarreta de Jane me parece de una persona manipuladora,por lo tanto me largo con clem y el bebe solos,y le den por culo a Jane
Por otro lado,si cuando termina el tiroteo al empezar el 5 capitulo,me hubieran dejado dispararle a Arvo,le hubiese volado la cabeza sin pensarmelo,de hecho hice todo lo posible apoyando a Kenny para que lo matase,despues de no haberle robado las medicinas me trae a los suyos para que nos roben no??encima diciendoles que le habia robado,puto mentiroso.
Y lo de mike y la otra no tiene nombre largandose con todas las provisiones y el coche ( y encima con arvo),dejandonos a una muerte mas que probable,si me hubieran dejado dispararles,otros dos menos,bueno tres con arvo.
Siempre juego desde la perspectiva de que haria yo si fuese clem,y me esta pasando eso,os aseguro que si tengo que ser yo o ellos,aunque los conozca,van a ser ellos los que palmen.
Por ultimo me parece muy bien que el juego te de opcion a dos finales diferentes,ya que esa decision pesara en la proxima temporada imagino...
Pillado hoy, me gustó mucho el uno a ver que tal esta seguna parte
Arvo se merecía morir, fin. Encima (al menos yo) que le devolvi la puta bolsa me la juega después y casi al final hace otra jugarreta con el nigga (me caía bien hasta el amago de escapar) y la zorra de la otra que entre lo que he visto en esta parte mas en el dlc debería estar ya muerta también.
taskmgr escribió:
Caniyan escribió:Hola!

Una duda. Existe traducción de este juego en Español-Castellano?? O solo hay en Español-Latino?


Un saludo!



Han hecho un excelente trabajo de traducción los compañeros de Taringa, en un español más bien neutro y con una calidad superior a la traducción oficial de la primera temporada. Aquí tienes el enlace:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html



Gracias!

Ahora estoy empezando el DLC 400 días... A ver si esta traducción mejora respecto a la primera parte, por que muchas palabras me descolocaban...

Un saludo!
Pues yo a Bonnie la justifacaba un poco, a pesar de que es su culpa que todos terminaran con Carver, cuando Arvo te dispara se preocupa por ti, Marc solo mira por su culo.

Y lo de si mataría a Arvo, yo personalmente lo hubiera matado, pero no le hubiera dejado darle una paliza previa y matarlo a golpes, es un hijo de puta, pero aparte de Carver no creo que haya nadie que se haya merecido una tortura.

Si no lo sabeis cuando Luke muere en el lago también podeis dejar morir a Bonnie si dejais que sea ella la que trate de salvar a Luke y luego no rompeis el hielo muere
Caniyan escribió:
taskmgr escribió:
Caniyan escribió:Hola!

Una duda. Existe traducción de este juego en Español-Castellano?? O solo hay en Español-Latino?


Un saludo!



Han hecho un excelente trabajo de traducción los compañeros de Taringa, en un español más bien neutro y con una calidad superior a la traducción oficial de la primera temporada. Aquí tienes el enlace:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ada-2.html



Gracias!

Ahora estoy empezando el DLC 400 días... A ver si esta traducción mejora respecto a la primera parte, por que muchas palabras me descolocaban...

Un saludo!


Y tanto que mejora, es una traducción profesional 100%. Mi agradecimiento queda para los traductores y espero que en la 3ª entrega vuelvan a hacer otro trabajo excelente, puesto que Telltale ya vemos como pasa de todo.
Me lo pasé hace ya... ¿una semana? pero me paso por aquí visto los finales a comentar.
A mi Arvo me daba asco. Encima que le devuelvo la bolsa de medicinas, que le doy el beneficio de la duda con su hermana pues va el desgraciado y encima miente diciendo que le he robado y nos lleva con sus amiguitos rusos a que nos maten. Luego cuando Kenny le está dando de ostias le dije que parase y encima cuando nos la juegan Mike, Bonnie y el rusito de los cojones va y me dispara. Lo dicho, un hijo de puta.

Lo de Mike y Bonnie no me lo esperaba para nada, no me gusta la gente así aunque por lo menos Bonnie se preocupa por Clem tiene poquita justificación. Me caían bien, pero la gente que no es real, que en un mundo apocalíptico no puedes confiar en ellos, es mejor estar bien lejos. Que os jodan.

Por último, mal que me pese, disparé a Kenny. Le disparé porque desde que mueren Katja y Duck estaba perdido, incluso con Saritah no era el mismo Kenny y ya en esta temporada Kenny ha demostrado ser el único leal a Clementine pero tal cual estaba y con la muerte de Saritah, se le ha ido totalmente la cabeza. Creo que por la muerte de Duck, Kenny quiere una nueva oportunidad con AJ pero es que en su estado mental estaba muy mal, ha sufrido mucho y muchas veces parece que no le importa morir (él mismo dice que he hecho bien al dispararle, que no podía más o algo así). Lo siento, Kenny, pero tuve que hacerlo.

Eso sí, para mí lo de Jane es.... me ahorro los comentarios. Vaya puta manipuladora. Me caía bien durante la historia pero lo de esconder a AJ para sacar la peor versión de Kenny me parece canallesco hasta decir basta. Encima mato a un buen amigo y dices que era por mí? Anda y que te den por culo, ZORRA }:/ .

Clem ha demostrado que puede cuidar de ella misma muy bien y estoy seguro que en la siguiente temporada (porque habrá más, no? [buuuaaaa] ) encontrará la manera para salir adelante con AJ en un mundo que es lo más parecido a un infierno (que volviese Lee sería lo puto más épico del mundo. Por esta temporada se conoce que la gente que le cortan la extremidad donde ha sido mordida tiene posibilidad de vivir, asi quería un puntazo increíble su vuelta).


Es diferente esta temporada, más centrada en la supervivencia. La historia con Lee en Season One fue tremenda pero aquí hay decisiones muy duras y para mí bien valió la pena la espera. JUEGAZO como el primero.

PD. Les tengo en un pedestal a Telltale por este juego y el The Wolf Among Us pero lo de la traducción es lamentable. Enorme la traducción que hizo el ZombieWolfTeam (la que comentáis), y es que es eso, está mucho mejor hecha que la que hicieron Telltale en el primero (y después de tantísimo tiempo). La de The Wolf Among Us también la hizo Starnova (del mismo equipo) y es sublime. Mis dies para ellos!
respecto a borj1ta:
Olvidate de lee, ya que podias no amputarte el brazo. Ademas, clem le pega un tiro para evitar que se convierta
ElSrStinson escribió:respecto a borj1ta:
Olvidate de lee, ya que podias no amputarte el brazo. Ademas, clem le pega un tiro para evitar que se convierta


Todo lo que dices es opcional, no tienes por que elegir disparar y cuando eliges disparar ni se ve a clem disparado.

Otra tema es que ni de coña creo que eso ocurra pero desde luego es mi paja mental preferida. Lo de cortars eel brazo funciona, te desmayas por la perdida de sangre y te encuentra la muchacha rubia del capitulo anterior
Spoilers del final:

Yo le robe las medicinas a Arvo y al principio me arrepentí un poco, pero al leeros que aunque se las devuelvas te ataca igual con sus amigos los rusos, pues la verdad que se las robaría con gusto otra vez si volviera a jugar [chulito] .

El final es una decision dificil, por un lado está Kenny, personaje mítico de la saga, que despues de pasar por un monton de mierda (¿cuantos seres queridos ha perdido ya este pobre hombre?) se ha convertido en una bomba de relojería lista para estallar por cualquier cosa (en especial por ese bebé al que adopta y al que se aferra cual clavo ardiendo). Por otro lado está Jane que al principio no cae mal, sabe valerse por si misma, enseña a Clem a matar a los zombis, etc. pero al final se desvela como una manipuladora nata que mueve los hilos para desequilibrar a Kenny y demostrar así que ella tenia razón con lo de que era peligroso.

Yo en mi partida maté a Kenny y después abandoné a Jane.
BlueRay escribió:Spoilers del final:

Yo le robe las medicinas a Arvo y al principio me arrepentí un poco, pero al leeros que aunque se las devuelvas te ataca igual con sus amigos los rusos, pues la verdad que se las robaría con gusto otra vez si volviera a jugar [chulito] .

El final es una decision dificil, por un lado está Kenny, personaje mítico de la saga, que despues de pasar por un monton de mierda (¿cuantos seres queridos ha perdido ya este pobre hombre?) se ha convertido en una bomba de relojería lista para estallar por cualquier cosa (en especial por ese bebé al que adopta y al que se aferra cual clavo ardiendo). Por otro lado está Jane que al principio no cae mal, sabe valerse por si misma, enseña a Clem a matar a los zombis, etc. pero al final se desvela como una manipuladora nata que mueve los hilos para desequilibrar a Kenny y demostrar así que ella tenia razón con lo de que era peligroso.

Yo en mi partida maté a Kenny y después abandoné a Jane.


Yo no le robé las medicinas a Arvo y despúes, cuando él y sus amiguitos Rusos nos hacen la emboscada y el muy ingrato dice que le robamos, de la rabia que me dió volví a jugar desde esa parte y se los robé de verdad
Creo que olvidáis que, en cualquier caso, le robamos la pistola con la que pretendía matarnos XD
OMF acabo de terminar el segundo capítulo y estoy [mad]

Por un lado, la primera temporada me gustó por su falta de previsibilidad, con cierta improvisación... Cada capitulo era un uf, quiero más, y tras jugar al primero de esta temporada sentía que la trama estaba demasiado asentada desde el primer capítulo, pero veo que le queda mucha chicha que contar.

Kenny [flipa] y Bonnie [snif], veremos quien más aparece


Volveré al hilo cuando me lo termine xD
Justin B está baneado por "Troll"
Acabada la segunda temporada. Va continuamente de mas a menos. El ultimo capitulo se me ha hecho soporifero, y el final...pues sin mas. Este final es lo mismo que no tener final.

Es lo malo de esta saga, que todo consiste en avanzar, avanzar, avanzar sin rumbo alguno. Simplemente avanzar sobreviviendo, y el argumento cada vez da menos de si. Por eso mismo me quedo con TWAU, porque al menos tiene un argumento que no se reduce meramente a sobrevivir, y que me tuvo con la intriga de principio a fin

Las decisiones lo de siempre: todos los caminos llevan a roma. Si puedes salvar a un personaje, significa que morira poco despues si no le dejas morir tu.

Y la duracion, lo que ya comentamos. Esto es lo que pasa cuando te pones a hacer 4-5 juegos a la vez
taskmgr escribió:
Creo que olvidáis que, en cualquier caso, le robamos la pistola con la que pretendía matarnos XD


Ueno, eso fue Jane por su cuenta que además no viaja con el grupo cuando les asalta, y debería ser algo entendible dentro de los protocolos pues cómo vas a andar devolviendo armas a alguien que te puede pegar un tiro por la espalda. Si va directo a por Clem, le pondrían a caldo los colegas, porque está claro que recibe collejas a calderaos, por cagarla contra una guaja y dábale igual, lo mismo te daban la opción de darle las llaves de un loft en la sierra que de igual forma te iba a asaltar y exagerar un mundo. Yo apoyo las sanciones, free Pussy riot !!.
Sobre el final:

Yo he disparado a Kenny porque cada vez se le iba mas la cabeza pero después de ver la jugarreta de la Jane no podía irme con ella, he disparado a Kenny y encima me engaña }:/ , no me podía ir con ella. He acabado con el bebe y Clementine, va a ser duro sobrevivir solos pero bueno, veremos que pasa en la 3ra season [360º]
Bueno, ya me lo he terminado.

Uff, estoy flipando. Es algo irregular y los personajes no "molan" tanto como en la primera, pero el retorno de Kenny lo vale.

Resumen del juego: PUTO KENNY xD, aparece de la nada, yo toda contenta y jode la mitad de las cosas.

Yo elegí un final poco común según leo. No fui capaz de matar a Kenny, demasiada mierda emocional dentro como para hacerlo. Jane no me caía mal, pero acababa de conocerla, y lo esconder el bebé fue muy ruin y sucio, y sí, Kenny está como una puta cabra pero siempre había cuidado de Clem, así que... me fui con él.

Una vez en Wellington... pues me salió el instinto maternal y quise proteger al bebé, que fijo que debería haber muerto de hambre mucho tiempo atrás. Quería lo mejor para él aunque eso supusiera dejar atrás a Kenny. Un gesto que le honra, después de haber matado a otra persona y estar al límite de todo.

Me supo mal no intentar salvar a Luke, pero yo pensaba que le ayudaría más cubriéndole. Pobre :(, aunque tampoco llegas a cogerle mucho cariño. Tampoco intenté salvar a Sarah (inutilmente) en la torre de observación y también lo sentí, vale que era un problema, pero me dio penilla. Bueno, he de decir que la muerte que más me dolió fue Omid. Más buena gente que era...

Bonnie... pues es un personaje que me encanta. Tanto en el dlc como en esta temporada, me parece un personaje muy "real", poco consistente, a veces mira por sí misma, a veces no, es egoísta, es generosa, es madura, es infantiloide... no sé, me gusta su volubilidad. Me dolió que se pirara, mientras que a Mike y Arvo (joputa, que yo no le robé) me la sudaban más.

Tengo una pregunta del dlc. Yo conseguí que todos se fuesen con Tavia, pero a la hora de los cameos, me faltó el chaval negro, y no sé por qué. ¿Vosotros lo habéis visto?

Ah, y yo esperaba surgir a Lily de las sombras, cabrona xD.

En resumen, aunque me ha tocado menos la patata que el primero, me ha costado muchísimo más de jugar. Me pareció que la trama estaba muy definida desde el principio, pero na, demasiadas sorpresas, decisiones chungas... buf.

Me ha gustado, a pesar de lo irregular. Creo que el capítulo 4 es brutal.
El chaval negro sale pues me ví un vidrio de Youtube de las apariciones (y tan fantasmagóricas pa lo que se les ve) extra con DLC y salía.
Completada la temporada dos (y la uno hace una semana o así).
Opinión de la primera temporada:
Lee... :( :( [buuuaaaa] No fui capaz de dispararle. Poniéndome en situación, no habría sido capaz. Considerando que estaba esposado y sin un brazo, ya no podría hacer daño a nadie.
Lo peor fue la mirada hacia atrás y ver cómo iba muriendo... :( [buuuaaaa]


Ahora opinión de la temporada 2:
Jodido Kenny, me caía bien, es más, le apoyé la mayoría de las veces y me quedé mirando cómo mataba a Carver, y lo de Arvo en un par...pero joder... no estaba en sus cabales. Como decía Jane, era una bomba de relojería.
Puto Arvo... vale, le robé, pero joder, él habría hecho lo mismo por su hermana (que no estaba enferma, puto mentiroso [+furioso] ). Después traté de simpatizar con él, pero hacía una de putadas que no había manera (sólo detuve a Kenny en la casa). Y encima al final me dispara... como aparezca en la temporada 3 ya puede rezar [bad] Encima que Luke muere por su culpa.
Sobre el final, desgraciadamente disparé a Kenny, aunque no quería, pero en esa situación era lo correcto. Kenny se abalanzó directamente sobre Jane. Estalló. Cuando moría, no podía sentir más pena :( (Aunque luego mencionó lo de que Lee arriesgó la vida de muchos para salvar a Clem. ¿Cómo me dice eso cuando él no movió ni un dedo? [+furioso] ).
Finalmente, cuando lo de Jane, puta rabia que me dio que hiciera eso... no podía haber habido otro método no, había que manipular y poner en riesgo al bebé para demostrar algo. Es una egoísta y una ególatra.
Peeeero, al final me quedé con ella. ¿Por qué? Porque, aunque odiara lo que hizo, es mejor estar con alguien. Si como Clem me hubiera ido sin nadie... a saber qué pasaría... podrían haber muerto ella y el bebé (aunque es obvio que no, pero metiéndome en la historia y en la piel de la protagonista...).
Eso sí, que no espere que tenga muchos miramientos con ella en la temporada 3. A las buenas vale, pero una putada o manipulación y la mando lejos.
Sobre la familia, al final les invité a entrar, aunque me dio mal fario que él llevara la pistola y el chico dijera que le gustaba la gorra...aunque no quiero ser mal pensado [+risas] Yo hubiera puesto la opción de quedarme con su arma, por seguridad más que nada.

P.D: El flashback de Clem y Lee [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¡Qué pena la muerte de Lee...joer...! [decaio] [decaio]
P.D2: Intenté ayudar a Luke, aun a sabiendas de que podía romperse, pero claro, teniendo en cuenta el peso de Clem, había una posibilidad. No me dio tanta pena como la muerte de Lee o Kenny, pero sí me fastidió su muerte.
P.D3: A Sarah cuando nos atacaron cuando ya estaba el bebé, ni la ayudé. Era imposible. Eso sí, me tenía harto la niña con no reaccionar. Vale que era justificable que estuviera así por la protección que le otorgaba su padre, pero joder...
P.D4: Lo de Bonnie y Mike... [+furioso] [+furioso] malditos traidores. Aunque iban de buenas, sabían que si se llevaban toda la comida era condenar a muerte a los demás. Bonnie se preocupó cuando dispararon a Clem, sí, y me pareció correcto, pero eso no quita que tenga parte de culpa. Si se hubieran llevado un par de latas cada uno no lo habría visto del todo mal, pero llevándose casi todo... ¡ahí se congelen!


Y bueno, a esperar la temporada 3, a ver cómo sigue. Por mi, debería ser ya la tercera temporada el final.
Con una Clem más mayor. Haciendo así una comparación con la primera temporada, siendo Clem ahora Lee


Aunque si os soy sincero, no sé yo cómo van a hacer tanto los de Telltale... que si Juego de Tronos, que si Borderlands, que si The Walking Dead, y un posible Wolf Among Us 2.... como no aumenten los empleados de la empresa (y aun así) no sé yo... [+risas] [+risas]
Narankiwi escribió:Bueno, ya me lo he terminado.

Uff, estoy flipando. Es algo irregular y los personajes no "molan" tanto como en la primera, pero el retorno de Kenny lo vale.

Resumen del juego: PUTO KENNY xD, aparece de la nada, yo toda contenta y jode la mitad de las cosas.

Yo elegí un final poco común según leo. No fui capaz de matar a Kenny, demasiada mierda emocional dentro como para hacerlo. Jane no me caía mal, pero acababa de conocerla, y lo esconder el bebé fue muy ruin y sucio, y sí, Kenny está como una puta cabra pero siempre había cuidado de Clem, así que... me fui con él.

Una vez en Wellington... pues me salió el instinto maternal y quise proteger al bebé, que fijo que debería haber muerto de hambre mucho tiempo atrás. Quería lo mejor para él aunque eso supusiera dejar atrás a Kenny. Un gesto que le honra, después de haber matado a otra persona y estar al límite de todo.

Me supo mal no intentar salvar a Luke, pero yo pensaba que le ayudaría más cubriéndole. Pobre :(, aunque tampoco llegas a cogerle mucho cariño. Tampoco intenté salvar a Sarah (inutilmente) en la torre de observación y también lo sentí, vale que era un problema, pero me dio penilla. Bueno, he de decir que la muerte que más me dolió fue Omid. Más buena gente que era...

Bonnie... pues es un personaje que me encanta. Tanto en el dlc como en esta temporada, me parece un personaje muy "real", poco consistente, a veces mira por sí misma, a veces no, es egoísta, es generosa, es madura, es infantiloide... no sé, me gusta su volubilidad. Me dolió que se pirara, mientras que a Mike y Arvo (joputa, que yo no le robé) me la sudaban más.

Tengo una pregunta del dlc. Yo conseguí que todos se fuesen con Tavia, pero a la hora de los cameos, me faltó el chaval negro, y no sé por qué. ¿Vosotros lo habéis visto?

Ah, y yo esperaba surgir a Lily de las sombras, cabrona xD.

En resumen, aunque me ha tocado menos la patata que el primero, me ha costado muchísimo más de jugar. Me pareció que la trama estaba muy definida desde el principio, pero na, demasiadas sorpresas, decisiones chungas... buf.

Me ha gustado, a pesar de lo irregular. Creo que el capítulo 4 es brutal.


A mi me pasa más o menos igual que tu con Bonnie, creo que es un personaje necesario, dependiente y que a veces la odias y a veces la adoro, no se en mi opinión se podría haber explotado más pero se ha centrado mucho en el psicopata de Kenny y el resto ha quedado un tanto de lado
Creo que la temporada se ha centrado demasiado en Kenny, y que conste que es de mis personajes favoritos y de hecho mi final fue irme con él.

El grupo de la cabaña tenia mucho potencial que se ha desperdiciado. Sarah y su inocencia, Carlos y su temperamento y sobreprotección sobre su hija, Nick y sus problemas de inseguridad, etc. Creo que se podría haber jugado mucho más con sus arcos y su relación entre ellos. Presentar tantos personajes para matarlos uno detrás de otro sin justificación aparente me parece muy poco interesante la verdad. Aparte de que con cada muerte te vas inmunizando y ya te van dando cada vez más igual, aunque en parte acostumbrarse a que la gente muerta continuamente y que te afecten menos también es algo que le sucede a Clementine.
Hay previsión de que salga en Steam toda la temporada 2 con al menos subs en español ?
Como sean de la calidad del primero más te vale apuntarte al That's english mientras tardan eones en sacarlos como los anteriores. De todas formas si lo quies en español te da igual pues ya hay traducciones no profesionales y por lo que he visto son buenas.
Lungprodg66 escribió:Hay previsión de que salga en Steam toda la temporada 2 con al menos subs en español ?


La traducción no oficial es BUENÍSIMA. Yo los juego en inglés porque estoy delante del ordenador ansioso horas antes de que salga cada capitulo para jugarlos nada más salen y la traducción tarda días en salir, pero hace poco rejugué toda la temporada con los subtitulos y estaban muy muy bien.
Krieghor escribió:
Lungprodg66 escribió:Hay previsión de que salga en Steam toda la temporada 2 con al menos subs en español ?


La traducción no oficial es BUENÍSIMA. Yo los juego en inglés porque estoy delante del ordenador ansioso horas antes de que salga cada capitulo para jugarlos nada más salen y la traducción tarda días en salir, pero hace poco rejugué toda la temporada con los subtitulos y estaban muy muy bien.

Y como se descargan y como los pongo en el juego ?
Lungprodg66 escribió:
Krieghor escribió:
Lungprodg66 escribió:Hay previsión de que salga en Steam toda la temporada 2 con al menos subs en español ?


La traducción no oficial es BUENÍSIMA. Yo los juego en inglés porque estoy delante del ordenador ansioso horas antes de que salga cada capitulo para jugarlos nada más salen y la traducción tarda días en salir, pero hace poco rejugué toda la temporada con los subtitulos y estaban muy muy bien.

Y como se descargan y como los pongo en el juego ?



Yo lo hice desde el mismo Steam, en las guías puedes encontrar la traducción con las instrucciones, aunque es un simple ejecutable. Para no ser oficial me pareció muy buena.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =274584243
Yo aparte de algunas palabras en el argot sudamericano que no entendia, me parecio bastante buena la traducción en la season 1 aunque eran oficiales, fue el juego completo que salio hara 1 año o 2 años
La traducción oficial de Steam de la season 1 es bastante mala. Aparte de del argot como bien dices, tiene muchas faltas de ortografía e incluso a veces cuando tienes que seleccionar algo que decir, lo que elijes no coincide con lo que luego dice el personaje, así que tuve que reiniciar desde el ultimo guardado alguna vez que otra porque dije algo que no quería decir.

Pero vamos si te gusto esa traducción, la de la season 2 te encantara pues esta hecha con mucho más mimo, bien contextualizada. La traducción esta hecha por gente que LE GUSTA el juego y se pasan los capítulos en ingles antes de traducirla, por lo tanto saben siempre el contexto y a lo que se refieren los personajes.
Se supone que en 2 días sale el juego en retail en españa, 2 preguntas:

-¿Vendrá subtitulado? me supongo que sí
-¿Será steamworks? porque aquí tengo mis dudas.
AlexRow escribió:Se supone que en 2 días sale el juego en retail en españa, 2 preguntas:

-¿Vendrá subtitulado? me supongo que sí
-¿Será steamworks? porque aquí tengo mis dudas.


¿Viene subtitulado?
-Si.
¿Será steamworks?
No.
¿Solución?
http://steamcommunity.com//sharedfiles/ ... =334240672
[beer]
NeoCrono escribió:
AlexRow escribió:Se supone que en 2 días sale el juego en retail en españa, 2 preguntas:

-¿Vendrá subtitulado? me supongo que sí
-¿Será steamworks? porque aquí tengo mis dudas.


¿Viene subtitulado?
-Si.
¿Será steamworks?
No.
¿Solución?
http://steamcommunity.com//sharedfiles/ ... =334240672
[beer]

Ok gracias por aclararlo. Entonces cual traducción será mejor, la de taringa o la oficial esta? tenía entendido que la de taringa era bastante buena a diferencia del 1º juego.
En Steam la season 2 esta a 11.99 € rebajas de Halloween, ese archivo .exe de los subs es para toda la temporada 2 ? Otra cosa, se juega solo con teclado ? Ya se que no es un juego que requiera jugarse con mando con teclado y ratón se puede solventar, es que en Steam solo pone que es en inglés nada mas, veo que en game y xtralife hay versiones para One, PS4, 360, PS3 y PC, la de Steam es del 17 de nov 2013
Me imagino que con la salida de la edicion fisica se lanzara dentro de poco alguna traduccion oficial.
silfredo escribió:Me imagino que con la salida de la edicion fisica se lanzara dentro de poco alguna traduccion oficial.

Al final lo acabare pillando para PS3 que tengo la 400 days ahi terminao e influye en la historia
Lungprodg66 escribió:En Steam la season 2 esta a 11.99 € rebajas de Halloween, ese archivo .exe de los subs es para toda la temporada 2 ? Otra cosa, se juega solo con teclado ? Ya se que no es un juego que requiera jugarse con mando con teclado y ratón se puede solventar, es que en Steam solo pone que es en inglés nada mas, veo que en game y xtralife hay versiones para One, PS4, 360, PS3 y PC, la de Steam es del 17 de nov 2013


Es toda la temporada 2, se puede jugar con mando (yo lo jugué sentado en el sofá con el mando de 360) ;)
Entonces los subs donde se ponen ? El .exe en la carpeta del juego ? Esta explicado pero pone que has de modificar el registro también....
A mi los subtítulos no me funcionan, me funciona solo la primera parte de introducción digamos, cuando empieza el capítulo 1 sigue saliendo en ingles, y también el pack que te descargas solo tiene hasta el capítulo 4, en los comentarios de el enlace que ha mandando el compañero a las últimas personas les pasa lo mismo.
Lungprodg66 escribió:
silfredo escribió:Me imagino que con la salida de la edicion fisica se lanzara dentro de poco alguna traduccion oficial.

Al final lo acabare pillando para PS3 que tengo la 400 days ahi terminao e influye en la historia


El 400 lo único que influye es en lo que te quede suelto pa los charros porque lo que es el juego.... pero si ya ta comprao date igual.
silfredo escribió:Me imagino que con la salida de la edicion fisica se lanzara dentro de poco alguna traduccion oficial.


Espero que se curren mejor la traducción que en la Season 1, porque telita... [carcajad]

Que una compañía como Telltale que hace estas tremendas joyas cojee tanto a la hora de traducir sus juegazos, me toca bastante la moral.

Y como dicen por ahí, el "400 days" no importa si te lo saltas. Solo influye en que los personajes que te lleves al campamento, los ves durante un par de segundos en la Season 2. Yo la cogí en pack, pero si la hubiese cogido suelta tampoco me hubiera molestado mucho, se hace entretenida para pasar el rato entre las dos temporadas.
Maloy escribió:A mi los subtítulos no me funcionan, me funciona solo la primera parte de introducción digamos, cuando empieza el capítulo 1 sigue saliendo en ingles, y también el pack que te descargas solo tiene hasta el capítulo 4, en los comentarios de el enlace que ha mandando el compañero a las últimas personas les pasa lo mismo.
Es lo que me olia, ese pack parece que esta incompleto...
Paté de gato escribió:
silfredo escribió:Me imagino que con la salida de la edicion fisica se lanzara dentro de poco alguna traduccion oficial.


Espero que se curren mejor la traducción que en la Season 1, porque telita... [carcajad]

Que una compañía como Telltale que hace estas tremendas joyas cojee tanto a la hora de traducir sus juegazos, me toca bastante la moral.

Y como dicen por ahí, el "400 days" no importa si te lo saltas. Solo influye en que los personajes que te lleves al campamento, los ves durante un par de segundos en la Season 2. Yo la cogí en pack, pero si la hubiese cogido suelta tampoco me hubiera molestado mucho, se hace entretenida para pasar el rato entre las dos temporadas.

He hablado con gente que tiene el juego fisico en el hilo de PS3 y sigue siendo la misma traducción que la season 1
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8