[Hilo Oficial] The Super League

No mola que sean dos grupos de 10. Preferiría un modelo como el de la Euroliga.
Yo creo que acabara entrando otro club español, y seran 2 y 2 pa cada grupo(evidentemente el Sevilla, que debe estar suplicando por entrar)
Ni Bayern ni PSg va ser fundadores corto plazo, al que si veo posible es al Leizpig o Leicester entrando por el aro de este torneo en no mucho tiempo.
La UEFA/FIFA van a tragar con la Superliga como ocurrió en el baloncesto con la Euroliga. Que los clubes son avariciosos, por supuesto, pero es que la UEFA/FIFA lo son mas.

Ya veremos como termina, pero o se rascan el bolsillo o me da que la Superliga sigue adelante.
ErisMorn escribió:
Miniviciao@ escribió:Supongo que eso sera rotatorio, no siempre sera presidente.


Como en el Madrid [+risas]

Ya hará lo que sea para mantenerse en el poder hasta que se canse. XD

No tiene que ver,el Madrid es otro cuento, aqui seguro que el siguiente es el del Manchester United, seguramente lo explica hoy Florentino que es rotatorio, supongo que es una de las primeras cosas que se han hablado para que todo el mundo este de acuerdo, pero como esto acaba de empezar y es el maximo impulsor junto con el presidente del United, pues sea el primero porque ademas la primera edicion es las mas dificil para impulsar el tinglado y esten de acuerdo que sea el.
Pero esto que quieren hacer no es algo así como la NBA ? una liga privada con los mejores clubs del continente?
Este es un sueño de Florentino desde hace años, recuerdo una entrevista en la que se quejaba de que hacía muchos años que no pasaban por el Bernabéu equipos como el Inter de Milán o el Arsenal, haciendo alusión a que el sistema de competición de la Champions igual no te permite en varios años enfrentarte a ciertos clubs de primer nivel europeo.
Y por supuesto luego estará el tema económico, con la pandemia muchos clubs están "caninos" y hay mucha pasta en juego.
Senna escribió:Pero esto que quieren hacer no es algo así como la NBA ? una liga privada con los mejores clubs del continente?
Este es un sueño de Florentino desde hace años,

Yo creo que el primero hablo de esto fue LENDOIRO en los tiempos del Super Depor y se rieron del. [qmparto]
Bueno, yo aún no he visto ningún gobierno posiconarse a favor de está competición. Los más criticos; Macron, Draghi y Boris. Y desde la comisión europea ya han advertido que no permitirán una competición a lo NBA, porque según ellos no representa los valores europeos. Me apunto a ver que dirá Florentino en el Chiringuito, que esto va para rato. Existe alguna posibilidad que las Ligas de los paises se coordinen para sancionar a los clubs?
Soul Assassin escribió:Bueno, yo aún no he visto ningún gobierno posiconarse a favor de está competición. Los más criticos; Macron, Draghi y Boris. Y desde la comisión europea ya han advertido que no permitirán una competición a lo NBA, porque según ellos no representa los valores europeos. Me apunto a ver que dirá Florentino en el Chiringuito, que esto va para rato. Existe alguna posibilidad que las Ligas de los paises se coordinen para sancionar a los clubs?


Porque van a favor del populismo del que todos hablan pero que ninguno de ellos practica, hacen politica las 24h a la minima que pueden XD
Lamentable la uefa chantajeando con expulsar a los equipos esta competición. Sería el final que se merece. Ellos mismos dieron el primer paso a la superliga con la esta farsa de champions donde va hasta el cuarto y cargándose la uefa y la recopa. Que les den
Soul Assassin escribió:Bueno, yo aún no he visto ningún gobierno posiconarse a favor de está competición. Los más criticos; Macron, Draghi y Boris. Y desde la comisión europea ya han advertido que no permitirán una competición a lo NBA, porque según ellos no representa los valores europeos. Me apunto a ver que dirá Florentino en el Chiringuito, que esto va para rato. Existe alguna posibilidad que las Ligas de los paises se coordinen para sancionar a los clubs?

En base a qué? A que van a crear un torneo que consideran no oficial? No pueden hacer nada, está pasando exactamente lo mismo que pasó cuando lo de la Euroliga que se decía de expulsar a Madrid, Barça y Baskonia de la ACB...
A mí me da que se los van a follar vivos por haber intentado hacer esto
1-Etapa de la negación
2-Etapa de la ira
3-Etapa de la negociación
4-Etapa de la depresión
5-Etapa de la aceptación
Yo esto hasta cierto punto lo veo hasta positivo desde mi opinión, las ligas se van a quitar esos equipos top hiperfinanciados que tanto molestaban, lo que posiblemente dará lugar a que otros equipos ocupen ese lugar. Los equipos de la SuperLiga dejan los huecos de la Champions y la UEFA a otros, que al final la SuperLiga también es un riesgo de que funcione o no.

Que se pierde calidad en la competición nacional y europea, pues si, pero al final tantas restricciones, que se ven venir varios pasteles en materia de "políticamente correcto" a medio y largo plazo. Pues sale rentable una competición paralela de los tops donde manden ellos y puedan establecer su normativa, como tampoco pueden permitirse quedarse fuera de su propia competición, al final es necesario lo de los fundadores por muy injusto que parezca.

Sinceramente esto es lo que debería haber pasado con la Formula 1 y al final ha terminado pasando el fútbol.
Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.
Seguirá existiendo la Champions League? o la Super League sustituye a la Champions? A mi me da igual si se crea o no, pero tampoco entiendo su finalidad si prácticamente en la mayoria de partidos de octavos y cuartos de la Champions suelen estar los 12 equipos estos fundadores. Lo que yo siento es que todo esto es una pelea de mafiosos por el poder del dinero.
Soul Assassin escribió:Seguirá existiendo la Champions League? o la Super League sustituye a la Champions? A mi me da igual si se crea o no, pero tampoco entiendo su finalidad si prácticamente en la mayoria de partidos de octavos y cuartos de la Champions suelen estar los 12 equipos estos fundadores. Lo que yo siento es que todo esto es una pelea de mafiosos por el poder del dinero.

Menos mal que todavía queda gente con cuatro dedos de frente. Hay otros que dan mucha pena el ver como se pelean y se alegran de que otros corruptos iguales o más grandes que los primero, se lo vayan a seguir llevando calentito.
Soul Assassin escribió:Seguirá existiendo la Champions League? o la Super League sustituye a la Champions? A mi me da igual si se crea o no, pero tampoco entiendo su finalidad si prácticamente en la mayoria de partidos de octavos y cuartos de la Champions suelen estar los 12 equipos estos fundadores. Lo que yo siento es que todo esto es una pelea de mafiosos por el poder del dinero.

Seguirá existiendo pero en lugar de ir Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla (que habrá que ver si no va invitado, que sería lo lógico), ahora mismo irían Sevilla (si no es invitado), Villareal, Betis y Real Sociedad. A la EL irían Granada, Levante y Celta.
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

Otros equipos ocuparían sus puestos, no solo clasificatorios si no en importancia, presupuesto, audiencias, jugadores importantes, etc... Más pronto que tarde. Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid y verás
ElHobbit escribió:
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

Otros equipos ocuparían sus puestos, no solo clasificatorios si no en importancia, presupuesto, audiencias, jugadores importantes, etc... Más pronto que tarde. Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid y verás

La cosa es que los derechos televisivos no van a valer lo mismo si están Madrid, Barça y Atleti o si no están.
Lucas11 escribió:Lamentable la uefa chantajeando con expulsar a los equipos esta competición. Sería el final que se merece. Ellos mismos dieron el primer paso a la superliga con la esta farsa de champions donde va hasta el cuarto y cargándose la uefa y la recopa. Que les den


Verdades a medias: Fueron responsables en parte pero no en su totalidad ya que, precisamente, lo hicieron para contrarrestar el movimiento de la superliga europea que se dio en los años 90.
BertoMP escribió:
ElHobbit escribió:
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

Otros equipos ocuparían sus puestos, no solo clasificatorios si no en importancia, presupuesto, audiencias, jugadores importantes, etc... Más pronto que tarde. Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid y verás

La cosa es que los derechos televisivos no van a valer lo mismo si están Madrid, Barça y Atleti o si no están.

En principio no, está claro aun así habrá más pasta para repartir y poco a poco irá otra vez volviendo a los niveles de ahora (quizás incluso sea mejor para todos que la burbuja se desinfle un poco)
La UEFA amenazando con echar a los clubs implicados de esta Champions jajaja no tienen lo que hay que tener para hacer eso.
ElHobbit escribió:
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid y verás

Cuando la mayoría de ingresos vienen del reparto televisivo, y la gente tenga que elegir pagar por una competición sin equipos grandes o una con éstos, la pasta se va ahí.

Sin esa pasta, el reparto baja su %, que en su mayoría venía generado por el interés de los grandes.

Qué presupuesto dices que le darían al sevilla para crecer?
No seamos ingenuos, no es "si se van los de arriba entra lo mismo y los de en medio nos hacemos grandes y cobramos un tercio más". Más bien habrán equipos que llorarán más porque subsistían en primera gracias a la existencia de esos grandes.

De todas formas tampoco habría que mezclar liga y competición europea, aunque acaben teniendo repercusiones cruzadas.
Mucha gente dice que no va a ver esta superliga y que no van a pagar por tanto por verla en televisión. Yo pienso que una posible caida de audiencia de los paises europeos se va a ver de sobra compensada con el aumento de audiencia que va a tener en los paises asiaticos, sobre todo, y en el resto del mundo.

La superliga va a generar muchisima mas aficion a nivel mundial por el futbol de la que actualmente tiene. Si ahora se "paraliza" España con un Barça-Madrid, esperate en unos años cuando este asentada y se empiecen a asentar las rivalidades entre los aficionados mundiales sino se "paraliza" el mundo con un Barça-Juventus o un Madrid-Manchester United, por ejemplo.

Los ingresos por merchandasing para los equipos de la superliga van a subir a niveles inimaginables.
ElHobbit escribió:
BertoMP escribió:
ElHobbit escribió:Otros equipos ocuparían sus puestos, no solo clasificatorios si no en importancia, presupuesto, audiencias, jugadores importantes, etc... Más pronto que tarde. Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid y verás

La cosa es que los derechos televisivos no van a valer lo mismo si están Madrid, Barça y Atleti o si no están.

En principio no, está claro aun así habrá más pasta para repartir y poco a poco irá otra vez volviendo a los niveles de ahora (quizás incluso sea mejor para todos que la burbuja se desinfle un poco)

Con el Madrid, Barça y Atleti 1000M para repartir (por decir un número).
Sin estos equipos 500M para repartir (lo mismo, por decir un número).

De verdad crees que habrá más pasta para repartir? Si se van Madrid, Barça y Atleti entonces sí que habrá un problemón, porque a ver cómo levantas la Liga... y bueno, que algunos equipos sobreviven gracias a esos derechos televisivos, si ese reparto baja, me veo venir mucho concurso de acreedores.
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

A mi me encantaría que mucha gente entendiese que el fútbol español no es sólo cosa de estos tres equipos. Valencia, Sevilla, Celta, etc incluso mi Cádiz congregan cada semana delante de las pantallas a millones de aficionados prestos a ver a sus equipos defender su camiseta. Entiendo que Madrid, Barça y Atleti son los que mas peso tienen, pero la Liga no es sólo de ellos.
Menkure escribió:Mucha gente dice que no va a ver esta superliga y que no van a pagar por tanto por verla en televisión. Yo pienso que una posible caida de audiencia de los paises europeos se va a ver de sobra compensada con el aumento de audiencia que va a tener en los paises asiaticos, sobre todo, y en el resto del mundo.

La superliga va a generar muchisima mas aficion a nivel mundial por el futbol de la que actualmente tiene. Si ahora se "paraliza" España con un Barça-Madrid, esperate en unos años cuando este asentada y se empiecen a asentar las rivalidades entre los aficionados mundiales sino se "paraliza" el mundo con un Barça-Juventus o un Madrid-Manchester United, por ejemplo.

Los ingresos por merchandasing para los equipos de la superliga van a subir a niveles inimaginables.


Eso será o seró, ya se verá...

Esta claro que para vender a jeques y chinos a priori es más goloso... Ya veremos si eso se mantiene o si se pierde la magia del fútbol y la afición....


Para mí es una basura lo digo claro, lo bonito del fútbol es que aunque hay grandes diferencias siempre puede salir un leiscester, un Sevilla... Un alavés que llega a una final! Un superdepor... Es injusto y egoísta lo que quieren hacer y va contra la esencia del deporte
Los que conocéis de cerca la Superliga del deporte ese en el que van botando un balón medicinal ligero con las manos, dejad vuestras impresiones como está haciendo GXY. Encuentro interesante cualquier tipo de valoración teórica, pero creo que puede tener mucha más relevancia el ejemplo práctico que ya tenemos (la NBA lo mismo).
Menkure escribió:Mucha gente dice que no va a ver esta superliga y que no van a pagar por tanto por verla en televisión. Yo pienso que una posible caida de audiencia de los paises europeos se va a ver de sobra compensada con el aumento de audiencia que va a tener en los paises asiaticos, sobre todo, y en el resto del mundo.

La superliga va a generar muchisima mas aficion a nivel mundial por el futbol de la que actualmente tiene. Si ahora se "paraliza" España con un Barça-Madrid, esperate en unos años cuando este asentada y se empiecen a asentar las rivalidades entre los aficionados mundiales sino se "paraliza" el mundo con un Barça-Juventus o un Madrid-Manchester United, por ejemplo.

Los ingresos por merchandasing para los equipos de la superliga van a subir a niveles inimaginables.


Y luego se llevarán los partidos a china y a Emiratos Arabes, USA, Australia... bua que ganas de ver como los equipos pierden la escasa conexión que les queda con sus aficionados locales (y en algunos casos socios dueños del club). ¿Cuando empieza esta maravilla?
patadams escribió:
Menkure escribió:Mucha gente dice que no va a ver esta superliga y que no van a pagar por tanto por verla en televisión. Yo pienso que una posible caida de audiencia de los paises europeos se va a ver de sobra compensada con el aumento de audiencia que va a tener en los paises asiaticos, sobre todo, y en el resto del mundo.

La superliga va a generar muchisima mas aficion a nivel mundial por el futbol de la que actualmente tiene. Si ahora se "paraliza" España con un Barça-Madrid, esperate en unos años cuando este asentada y se empiecen a asentar las rivalidades entre los aficionados mundiales sino se "paraliza" el mundo con un Barça-Juventus o un Madrid-Manchester United, por ejemplo.

Los ingresos por merchandasing para los equipos de la superliga van a subir a niveles inimaginables.


Y luego se llevarán los partidos a china y a Emiratos Arabes, USA, Australia... bua que ganas de ver como los equipos pierden la escasa conexión que les queda con sus aficionados locales (y en algunos casos socios dueños del club). ¿Cuando empieza esta maravilla?

Y verás tú como pase como en los EEUU y millonetis se compren equipos y se los lleven a otro ciudad.... Entonces me reiré de esos aficionados que justifican lo injustificable
Astro_Gungar escribió:
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.

A mi me encantaría que mucha gente entendiese que el fútbol español no es sólo cosa de estos tres equipos. Valencia, Sevilla, Celta, etc incluso mi Cádiz congregan cada semana delante de las pantallas a millones de aficionados prestos a ver a sus equipos defender su camiseta. Entiendo que Madrid, Barça y Atleti son los que mas peso tienen, pero la Liga no es sólo de ellos.

Que sí, pero al final de los 20 partidos más vistos del año pasado en 18 de esos partidos estaba uno de esos 3 y en los 2 que no estaban coincidían que eran partidos en abierto. Y eso es lo que importa a los que dan la pasta para los derechos televisivos, si quitas al Madrid, al Barça y al Atleti (y ojo que igual el Sevilla es invitado) la pasta que van a ofrecer va a estar a años luz de la que ofrecían hasta ahora (y eso si la ofrecen ojo, que recordemos lo que pasó con la SuperCopa de España, nadie quería pagar por ella).
@ElHobbitde esa lista de fundadores ya hay varios que son propiedad de magnates. Pero que vengan mas y que llueva dinero, la próxima renovación de la estrellita de turno que sea por 100 millones al año hasta que reviente todo.

Declaraciones de Bielsa en su partido contra el Liverpool: "No me sorprende. Los equipos más poderosos han logrado su poderío a partir de la competencia del resto. Cuando no nos necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve para sus objetivos. Pero es una cosa muy común, no solo en el fútbol. No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto. Luego, cuando aumentan el poderío, van reclamando privilegios proporcionales a la debilidad de los que quedan por debajo".

Toda la puta razón. Y mientras el Sevilla (mas conocido como “el invitado”) se une al resto de clubes de la liga que estan emitiendo comunicados en contra del aborto este.
Flanders escribió:
Soul Assassin escribió:Seguirá existiendo la Champions League? o la Super League sustituye a la Champions? A mi me da igual si se crea o no, pero tampoco entiendo su finalidad si prácticamente en la mayoria de partidos de octavos y cuartos de la Champions suelen estar los 12 equipos estos fundadores. Lo que yo siento es que todo esto es una pelea de mafiosos por el poder del dinero.

Menos mal que todavía queda gente con cuatro dedos de frente. Hay otros que dan mucha pena el ver como se pelean y se alegran de que otros corruptos iguales o más grandes que los primero, se lo vayan a seguir llevando calentito.

Corruptos o no aqui el que mueve el dinero y hace mover todo este circo son los clubs
Quien es la UEFA?un organismo que se creo para gestionar el futbol pero ahora mismo se llevan gran parte de los ingresos que generan los clubs

Como puede ser que dos equipos que llegan a la final de la Champions la UEFA se quede con la mitad del aforo?por que?

Guste o no o sean todos mafiosos sin equipos se acabo todo,no hay dinero y los clubs han saltado y con razon

@ElHobbit “Dale a un Sevilla el presupuesto del Madrid o Barsa”

Claro,como su fuera a si de facil compañero....

Creo que algunos todavia no sois conscientes de lo que es el futbol

Por que el Barsa y Madrid tienen mas presupuesto?
Cuantas camisetas del Sevilla se venden en un año y cuantas del Barsa?
Cuanta audiencia tiene un partido del Sevilla y cuanta del Madrid?

Es que no me hace falta irme a China ni a pluton,mismamente los partidos de aqui

El Alaves cuando juega contra el Elche no llena ni la mitad del aforo estando las entradas a 10 euros

En cambio viene el Madrid y Barsa y llenan el aforo y las entrenadas cuestas 80 pavos cada una

La realidad es esa,guste o no es lo que hay
Si esto no es escoger tu mafioso preferido, es quitarte a los que no sirven de nada.
Dolce escribió:1-Etapa de la negación
2-Etapa de la ira
3-Etapa de la negociación
4-Etapa de la depresión
5-Etapa de la aceptación


🤣🤩😘 Q van a tragar no me queda duda. Pero si echan a todos los "desertores" la Champions d este año la gana el PSG?
Están defendiendo la ética del futbol peña que hace un mundial en Qatar por dinero y tiene que cambiar la fecha porque hace 50ºC, peña que se lleva la supercopa de españa a Arabia Saudí, el de la liga que quería hacer un partido en Miami...y ahora van de buenecitos y de defender el deporte? me descojono del Tebas, del Rubiales, del Ceferín y de la madre que los parió
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.


Espérate a ver quién paga por esa Superliga o que te crees que te la van a ofrecer a 9 euros al mes??

Si ya son imposible de costear los derechos del fútbol actual mucho más de una competición donde cada equipo recibe 400 millones de euros por participar y los fundadores 3.000 millones por la jeta. A ver cómo se paga esa fiesta que de momento lo único que han conseguido es el prestamista...
A ver que dice hoy Floren...
De momento estoy en contra.
Yo estoy con FlorenTanos, la Super Liga es inevitable [tadoramo]
ErisMorn escribió:
Stylish escribió:Una liga sin Madrid, Barcelona ni Atlético y el año que viene paga por el fútbol Tebas y familia.


Espérate a ver quién paga por esa Superliga o que te crees que te la van a ofrecer a 9 euros al mes??

Si ya son imposible de costear los derechos del fútbol actual mucho más de una competición donde cada equipo recibe 400 millones de euros por participar y los fundadores 3.000 millones por la jeta. A ver cómo se paga esa fiesta que de momento lo único que han conseguido es el prestamista...

Eso estaba pensando yo.El partido a 20 pavos chavales XD
Edito:Chavales con "b"... mi puta madre.
La Superliga es lo mejor que podría pasar al fútbol de élite en Europa y obviamente es lo mejor para sus integrantes.

Yo, como aficionado al Madrid, más contento no puedo estar de que por fin esto vaya a ser una realidad en cuestión de meses. Hace muchos años que veo que este día tenía que llegar por pura necesidad.

Sé que será duro acostumbrarse a ver una máxima competición sin equipos como el Midtjylland, pero con tiempo uno se hará a la idea y superará la falta de romanticismo y épica que ello implicaba.
No se porque tanta historia con la La Liga, porque eso no va a variar, por mucho que digan, no van a echar a ninguno de los 12 de sus respectivas ligas, ni ahora a los 3 semifinalistas de la champions (aunque el ganador va a ser el PSG por lo civil o por lo militar xd) ni mucho menos dejar fuera a los jugadores de estos equipos de Mundial/Eurocopa.
jcdr escribió:No se porque tanta historia con la La Liga, porque eso no va a variar, por mucho que digan, no van a echar a ninguno de los 12 de sus respectivas ligas, ni ahora a los 3 semifinalistas de la champions (aunque el ganador va a ser el PSG por lo civil o por lo militar xd) ni mucho menos dejar fuera a los jugadores de estos equipos de Mundial/Eurocopa.


Pero de verdad alguno os creeis que estos 12 clubes pueden sacar este tongazo de competición adelante con la UEFA, la FIFA, las federaciones e incluso los gobiernos europeos en contra??

Es evidente que no, al final tendrán que ponerse de acuerdo todos.
carpedie22 escribió:Yo estoy con FlorenTanos, la Super Liga es inevitable [tadoramo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vaya super-crack está hecho Bielsa.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/i ... obres.html
“La lógica imperante es que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres”

"No me sorprende. Los equipos más poderosos han logrado su poderío a partir de la competencia del resto. Cuando no nos necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve para sus objetivos", dijo Bielsa en declaraciones a Sky Sports antes del partido de su equipo contra el Liverpool.

"Pero es una cosa muy común, no solo en el fútbol. No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto. Luego, cuando aumentan el poderío, van reclamando privilegios proporcionales a la debilidad de los que quedan por debajo", añadió.

"Esto no sucede de un día para otro. Hay un montón de estructuras que le ponen límite a la desigualdad que se han ido flexibilizando y concediendo y llega un momento que sucede lo que es inevitable", subrayó.

"Hay dos lecturas sobre esto. Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competición es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de ello, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres", aseguró el argentino. "Si eso es lo que guía el mundo actual, ¿por qué hay tanto asombro?", apostilló.
a ver que dice su Florentineza acerca de esto y porque se ha lanzado a la piscina con esto a riesgo de dejar al Madrid fuera de las competiciones
ErisMorn escribió:
jcdr escribió:No se porque tanta historia con la La Liga, porque eso no va a variar, por mucho que digan, no van a echar a ninguno de los 12 de sus respectivas ligas, ni ahora a los 3 semifinalistas de la champions (aunque el ganador va a ser el PSG por lo civil o por lo militar xd) ni mucho menos dejar fuera a los jugadores de estos equipos de Mundial/Eurocopa.


Pero de verdad alguno os creeis que estos 12 clubes pueden sacar este tongazo de competición adelante con la UEFA, la FIFA, las federaciones e incluso los gobiernos europeos en contra??

Es evidente que no, al final tendrán que ponerse de acuerdo todos.

Ya lo han hecho. Ya está en marcha.
Elanodelabernarda escribió:Ya lo han hecho. Ya está en marcha.


No está en marcha nada de nada, solo lo han anunciado y han puesto una página web, bastante cutre por cierto.

Lo que está en marcha es el cambio de legislación de los gobiernos para combatir a estos clubes, en Inglaterra ya se prevee una ley que obligue que los clubes estén en manos al menos el 51% de los aficionados lo que acabaría con el control de magnates del Liverpool, City, Chelsea y día.
ErisMorn escribió:
Elanodelabernarda escribió:Ya lo han hecho. Ya está en marcha.


No está en marcha nada de nada, solo lo han anunciado y han puesto una página web.

Lo que está en marcha es el cambio de legislación de los gobiernos para combatir a estos clubes, en Inglaterra ya se prevee una ley que obligue que los clubes estén en manos al menos el 51% de los aficionados lo que acabaría con el control de magnates del Liverpool, City, Chelsea y día.

Ya tienen patrocinio, formato, fechas, etc, etc. Esto no lo para ya ni dios.
Yo totalmente a favor. Así posiblemente vuelva a ver fútbol de liga después de tanto tiempo. Lástima porque afectará mucho a los clubs pequeños, pero me gustaría ver una liga sin Barcelona, Atlético y real Madrid.
2321 respuestas
14, 5, 6, 7, 847