[Hilo Oficial] The Super League

1, 2, 3, 4, 546
Enlace a la página web:
The Super League

Enlace a su Twitter:
Twitter Super League

Participantes de momento: 20 clubes

En construcción según vayamos teniendo más información [toctoc]

Creo este hilo para no desvirtuar el de la liga, la champions u otras competiciones.
Me muestro en desacuerdo en principio, y sobre todo, y antes de entrar en el fondo, por las formas. Ni Florentino Pérez ni Laporta han tratado este tema con seriedad en las elecciones. Florentino, de hecho, acaba de renovar mandato sin elecciones sin advertir de este tema. Tampoco se ha votado en asamblea que a mí me conste.

Me parece un tema demasiado serio para la pocca transparencia que ha tenido.

PD: una interesante ironía es que está fundada por los máximos ganadores de la Copa de Europa, precisamente, para ir contra la Copa de Europa.
Si esto se hace realidad, va a ser terrible para el fútbol. Una pena que los clubes prefieran seguir engordando la burbuja antes que pincharla. Ahora a ver que hace la UEFA, veremos si cumple sus amenazas...los que saldremos perdiendo seremos los aficionados.
Si consigue superar el boicot de los terratenientes del futbol, el producto que saldrá seria de una gran calidad.
Yo encantado con esta Superliga. Una NBA del futbol.
Y un equipo pequeño o mediano como puede llegar a jugar esto? Que barbaridad.
Chanables escribió:Y un equipo pequeño o mediano como puede llegar a jugar esto? Que barbaridad.


En principio nunca, no hay ascensos, ni descensos, ni ligas B ni han dicho nada de lo que pasa con el fútbol base que va a ser el gran dañado...un torpedo a la línea de flotación del deporte más popular de Europa y todavía hay iluminados que lo aplauden. [facepalm]
Chanables escribió:Y un equipo pequeño o mediano como puede llegar a jugar esto? Que barbaridad.

Tocandole la lotería básicamente, con lo que es fácil saber de qué equipos son los aficionados que están de acuerdo con esto

Me hace mucha gracia lo de "como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol"
Que en realidad es que los clubes que más pasta tienen ya recibirían más pasta todavía y al resto que le follen
thafestco escribió:[
Tocandole la lotería básicamente, con lo que es fácil saber de qué equipos son los aficionados que están de acuerdo con esto



Yo soy aficionado del Barça y estoy en contra de este despropósito. Es más nadie aficionado real del fútbol puede estar a favor de esto.

Una competición tiene que ser igualitaria y basarse en méritos deportivos no en económicos...

Por arriba hablan de una NBA del fútbol... Que tiene que ver esto con la NBA?? En la NBA hay normas deportivas que están por delante del negocio: límites salariales, elección de rookies, etc que permiten que cualquiera puede ganar la competición. En este caso los socios fundadores cobrarán más dinero por el hecho de serlo y encima tendrán el lujo de jamás descender por el hecho de ser socio fundador a pesar de quedar peor que uno que no lo es.

Quien pondrá a los árbitros? Florentino??

Si te gusta el fútbol de verdad es imposible estar de acuerdo con esto...
Según leí, a partir de los cuartos se jugará a un partido y en sede "neutral", ya me estoy imaginando dónde se jugará y no es europa precisamente XD
Se van a cargar el fútbol, si más. El siguiente paso es que los clubes sean como franquicias de la NBA y un moro ricachón compre el Inter de Milán y se lo lleve a Rusia, o cosas del estilo. Menuda basura.

Además, diría que tienen unas expectativas demasiado elevadas acerca de las audiencias e ingresos que puede generar esta mierda. Los cruces entre equipos top en Champions son pocos todos los años, de ahí toda la expectación que se genera, si ahora todos los martes vas a tener un PSG-Bayer y un Madrid-United el interés no va a ser el mismo, especialmente para el aficionado neutral. Creo que están siendo muy optimistas con las cifras.
En baloncesto llevan años así y es un formato que gusta.
Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.
Tienen que explicar mejor muchos temas, sobre todo ahora que ya es "oficial". El tito Floren tiene que salir a dar una rueda de prensa del formato y demás incógnitas. Sobre todo el tema de ingresos y gastos, la UEFA ha demostrado no ser capaz de regularlo ni de castigarlo como se debe, y sinceramente viendo que el City es fundador de la competición, no tengo muchas esperanzas en este aspecto que me parece de los más importantes sino el que más, ya que el dinero que gastes va a marcar en gran parte la competitividad del equipo.

Dicho esto, en principio, puedo estar a favor del torneo y no termino de entender la polémica que hay con las ligas nacionales, en principio esto no debería afectarlas, esto viene a sustituir a la Champions, no a LaLiga.
ionesteraX escribió:Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.


Pero si en la Super Liga el dinero va a ser para los fundadores [tomaaa]

Defendeis un despropósito por estar en contra de otro despropósito... No tiene ningún sentido.
equidna escribió:En baloncesto llevan años así y es un formato que gusta.


A los que están dentro.

Ha supuesto aún más desigualdad entre los clubes y eso que en Euroliga de forma muy complicada pero se puede entrar un año en concreto, pero cada vez añaden más presión, sobre todo en tema fechas y más beligerancia con ligas locales y con FIBA que los partidos de selecciones se están jugando directamente sin jugadores Euroliga.

Es un conflicto que va a más y más. Y es un buen espejo para lo que pasará en fútbol sólo que con infinitamente más dinero en juego,
Pues me parece bastante buena la idea. Comparando con la Euroliga, el cambio de formato de esta mejoró muchísimo la competición . 15 clubes, los cuales son los que casi siempre llegan a octavos mínimo (salvo excepciones) y 5 equipos que deberán luchar para entrar. Ya es algo que ocurre en la actual Champions. Quitando que van los mejores clubes de cada Liga permanentemente, los otros equipos que suelen participar en Champions de vez en cuando como Sevilla, Atalanta, Lyon, Roma, etc, no deberían tener problemas en participar si realmente tienen nivel para hacer frente a los 15 permanentes. Esto te ahorra encontrarte equipos de mierda de Ligas peores que una Segunda B y te quitas la fase de grupos que juega mucho la suerte.

Lo único que no me gusta es que se haga 2 grupos de 10, yo haría 1 único grupo de 20 y que sea todo por igual. Otra desventaja es que quitas el morbo de la Liga y la Copa, esta última con un formato reciente más interesante. Aún así y como he dicho más arriba, en la Euroliga se cambió el formato y ha sido una mejoría muy importante para el espectador y la competición. Todos los partidos son muy importantes cada jornada y para nada es comparable con la liga regular de la NBA, donde el problema de esta reside en los 82 partidos que se tienen que jugar, sin contar con la enorme desventaja que hay actualmente entre los equipos contender y el resto de Liga. Teniendo el precedente de la Euroliga, esta Liga va a ser todo lo contrario a aburrida. Es muchísimo más aburrido y casi sin interés y desmotivación por parte de los jugadores (de almenos Barça y Madrid) el 60% de los partidos que se juegan en las ligas nacionales.

Por otro lado, qué financiación reciben los equipos que no participan en la Champions o alguna competición UEFA? Ninguna. Entonces esta injusticia no va a venir de nuevo.
ionesteraX escribió:Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.


Esto lo único que hace es dar más dinero a los más ricos y hundir en la miseria a los clubes pobres. Esto es el fin del fútbol como deporte y el inicio del fútbol como franquicias americanas. Nada va a impedir ahora que el jeque se lleve el City a Abu Dhabi o China o lo que le salga de la polla. Y los equipos pequeños a reconvertirse en amateur, no queda otra.

Por no hablar que como competición no vale una mierda si el Arsenal o el Inter o el Milán van a estar ahí siempre. O el Tottenham, que poco le queda en la élite. Una farsa. Puede evolucionar como hizo la CL en su día, pero de inicio es igual de basura que la copa de Europa que se inventó el señor Bernabéu en los 60. Curioso que los inventores sean los mismos que los de la Copa Danone original, muy curioso [fiu]
Vamos que quieren remplazar la champions
DEP fútbol.

Enhorabuena, florentinistas, ya tenéis lo que queríais.
ionesteraX escribió:Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.


Mucho mejor que el dinero se lo queden unas pocas empresas en su coto privado para fomentar aún más la burbuja que repartirlo entre muchas más empresas y equilibrar un poco la balanza.

Bonus Track: Los petrodólares seguirán estando igual, de hecho los dueños de esos 3 clubes serán aún más ricos y podrán seguir haciendo lo que les de la gana con el mercado.

@Fontki La UEFA no tiene por qué dar ninguna financiación a empresas privadas, bastante es que organiza las competiciones a nivel europeo y aporta títulos a los participantes...entrar en la EL o la UCL es un premio para muchos equipos, no solo por el monto económico sino por el prestigio.

Y en cuanto al aburrimiento...a priori parece super interesante tener un partido entre élites cada semana, pero cuando se repita X veces, terminará siendo igual de aburrido que un Valladolid - Getafe. Lo que realmente mola es cuando el equipo pequeño planta cara al grande, pero eso va a dejar de existir con la Superliga.
medran_27 escribió:Tienen que explicar mejor muchos temas, sobre todo ahora que ya es "oficial". El tito Floren tiene que salir a dar una rueda de prensa del formato y demás incógnitas. Sobre todo el tema de ingresos y gastos, la UEFA ha demostrado no ser capaz de regularlo ni de castigarlo como se debe, y sinceramente viendo que el City es fundador de la competición, no tengo muchas esperanzas en este aspecto que me parece de los más importantes sino el que más, ya que el dinero que gastes va a marcar en gran parte la competitividad del equipo.

Dicho esto, en principio, puedo estar a favor del torneo y no termino de entender la polémica que hay con las ligas nacionales, en principio esto no debería afectarlas, esto viene a sustituir a la Champions, no a LaLiga.


Se habla de que los ingresos fijos solo por participar para esos 15 equipo son de 350 millones, en epoca de pandemia esto es la salvación de todos los grandes clubs europeos.

Espero que tambien creen una superliga femenina que les de impulso a nivel economico.

@Ashenbach El coto privado ya existe, barça, madrid, etc... están en cada edicion de champions si o si, ya amañaron esas reglas hace años cuando ampliaron a 4 los que entraban en ella.

Sobre los petrodolares, piensa que ahora al organizar tú el torneo puedes poner las reglas que quieras respecto a como se financian esos equipos para que puedan participar, lo que intento hacer la uefa con el fair play financiero sin mucho exito.
ionesteraX escribió:
medran_27 escribió:Tienen que explicar mejor muchos temas, sobre todo ahora que ya es "oficial". El tito Floren tiene que salir a dar una rueda de prensa del formato y demás incógnitas. Sobre todo el tema de ingresos y gastos, la UEFA ha demostrado no ser capaz de regularlo ni de castigarlo como se debe, y sinceramente viendo que el City es fundador de la competición, no tengo muchas esperanzas en este aspecto que me parece de los más importantes sino el que más, ya que el dinero que gastes va a marcar en gran parte la competitividad del equipo.

Dicho esto, en principio, puedo estar a favor del torneo y no termino de entender la polémica que hay con las ligas nacionales, en principio esto no debería afectarlas, esto viene a sustituir a la Champions, no a LaLiga.


Se habla de que los ingresos fijos solo por participar para esos 15 equipo son de 350 millones, en epoca de pandemia esto es la salvación de todos los grandes clubs europeos.

Espero que tambien creen una superliga femenina que les de impulso a nivel economico.


¿Los grandes clubs europeos necesitan salvación? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
seguro que tienen en mente una liga femenina, con el exitazo que tiene y lo que le gusta a la gente el futbol de mujeres, los patrocinadores se darian hostias por eso.
Ashenbach escribió:
ionesteraX escribió:Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.


Mucho mejor que el dinero se lo queden unas pocas empresas en su coto privado para fomentar aún más la burbuja que repartirlo entre muchas más empresas y equilibrar un poco la balanza.

Bonus Track: Los petrodólares seguirán estando igual, de hecho los dueños de esos 3 clubes serán aún más ricos y podrán seguir haciendo lo que les de la gana con el mercado.

@Fontki La UEFA no tiene por qué dar ninguna financiación a empresas privadas, bastante es que organiza las competiciones a nivel europeo y aporta títulos a los participantes...entrar en la EL o la UCL es un premio para muchos equipos, no solo por el monto económico sino por el prestigio.

Y en cuanto al aburrimiento...a priori parece super interesante tener un partido entre élites cada semana, pero cuando se repita X veces, terminará siendo igual de aburrido que un Valladolid - Getafe. Lo que realmente mola es cuando el equipo pequeño planta cara al grande, pero eso va a dejar de existir con la Superliga.

No he defendido en ningún punto que la UEFA tenga que dar dinero a los demás equipos, de hecho era una crítica para los que decían que la Superliga iba a ser más injusto económicamente para el resto de clubes.

Como digo, en la Euroliga no ha sido así. He pasado de ver siempre ACB y poca Euroliga a no perderme ni un partido de Euroliga (incluso con el Barça de Bartzokas) y a ver poca ACB. Si un equipo pequeño puede plantar cara a un grande es porque el grande sale desmotivado al campo y esto lo hace aburrido de ver, independientemente del resultado.
Yo soy del Atlético de Madrid y sinceramente me parece una enorme mierda que jode el fútbol por completo. ME da vergüenza que mi equipo vaya de la mano con Barcelona y Real Madrid en esto. Ojalá negocien y acaben llegando a un acuerdo para impulsar una Champions con nuevo formato pero nunca cerrada y excluyente.
Ashenbach escribió:¿Los grandes clubs europeos necesitan salvación? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Claro que sí, ¿no sigues el futbol? me extraña esa pregunta, milan, juve, madrid, barça, etc... estan en la más mierda en lo que respecta a su economia, los grandes clubes europeos deben inventar algo así o quedarse a dos velas una decada.
Que curioso que los aficionados que más a favor están de esto sean del Madrid... Y luego les sigan los del Barça
Fontki escribió:
Ashenbach escribió:
ionesteraX escribió:Totalmente necesaria esta superliga, el dinero debe ser para los que lo generan y así evitar que este deporte en la elite sea dominado por los petrodolares como está pasando ahora mismo donde 3 de los 4 semifinalistas son de estos, que quiten la mierda de champions que hay ahora y se empiece un torneo como dios manda.


Mucho mejor que el dinero se lo queden unas pocas empresas en su coto privado para fomentar aún más la burbuja que repartirlo entre muchas más empresas y equilibrar un poco la balanza.

Bonus Track: Los petrodólares seguirán estando igual, de hecho los dueños de esos 3 clubes serán aún más ricos y podrán seguir haciendo lo que les de la gana con el mercado.

@Fontki La UEFA no tiene por qué dar ninguna financiación a empresas privadas, bastante es que organiza las competiciones a nivel europeo y aporta títulos a los participantes...entrar en la EL o la UCL es un premio para muchos equipos, no solo por el monto económico sino por el prestigio.

Y en cuanto al aburrimiento...a priori parece super interesante tener un partido entre élites cada semana, pero cuando se repita X veces, terminará siendo igual de aburrido que un Valladolid - Getafe. Lo que realmente mola es cuando el equipo pequeño planta cara al grande, pero eso va a dejar de existir con la Superliga.

No he defendido en ningún punto que la UEFA tenga que dar dinero a los demás equipos, de hecho era una crítica para los que decían que la Superliga iba a ser más injusto económicamente para el resto de clubes.

Como digo, en la Euroliga no ha sido así. He pasado de ver siempre ACB y poca Euroliga a no perderme ni un partido de Euroliga (incluso con el Barça de Bartzokas) y a ver poca ACB. Si un equipo pequeño puede plantar cara a un grande es porque el grande sale desmotivado al campo y esto lo hace aburrido de ver, independientemente del resultado.


Si los 3 grandes por lo que sea siguen compitiendo en la Liga mientras juegan la SuperLiga, van a tener mucho más dinero que el resto de clubes, agrandando aún más la diferencia de presupuestos. Eso es injusto a todas luces, participas en una competición donde el 90% de los clubs no pueden económicamente competir con los 3 grandes. Eso hace además que los clubs de la Superliga puedan hinchar aún más los precios de los fichajes, repercutiendo en la economía de los clubs modestos...vamos lo que hay ahora pero multiplicado por 100.
Si ya es muy difícil que cualquiera que no sea de esos 3 gane la liga, imagínate con 200 millones más para cada uno de esos 3.

O sea que entonces, mejor hacer una liga solo con los 3 grandes, porque total, para ver un Cádiz - Barcelona que ya sabemos como va a terminar (salvo que el FCB salga "desmotivado") mejor ni verlo...¿derechos televisivos? ¿a un equipo modesto? Nah...que se busquen la vida...y así con todo.

@ionesteraX
No, si los clubs grandes están "tan mal" económicamente (lo cual es totalmente falso) que rebajen sus pretensiones, que no fichen y tiren de cantera, que compitan con menos presupuesto, etc. Lo que no pueden hacer es fagocitar las competiciones para mantener el status de empresa intocable y grande, que es lo que pretenden.
¿Tan malo sería que RM, FBC y ATM dejaran de ganar unos años la Liga?
Exacto, la solución para los clubes grandes pasa por escalar hacia abajo, pinchar la burbuja, dejar de fichar por millonadas, bajar sueldos... La solución que propone la superliga es hinchar aún más la burbuja, que es la mentalidad del gran empresaurio para arreglar cualquier cosa: meter más dinero que a unas malas si algo peta yo me lo he ido llevando muerto mientras.

Y petará, claro que petará. Luego a llorar.
Ashenbach escribió:
Fontki escribió:
Ashenbach escribió:
Mucho mejor que el dinero se lo queden unas pocas empresas en su coto privado para fomentar aún más la burbuja que repartirlo entre muchas más empresas y equilibrar un poco la balanza.

Bonus Track: Los petrodólares seguirán estando igual, de hecho los dueños de esos 3 clubes serán aún más ricos y podrán seguir haciendo lo que les de la gana con el mercado.

@Fontki La UEFA no tiene por qué dar ninguna financiación a empresas privadas, bastante es que organiza las competiciones a nivel europeo y aporta títulos a los participantes...entrar en la EL o la UCL es un premio para muchos equipos, no solo por el monto económico sino por el prestigio.

Y en cuanto al aburrimiento...a priori parece super interesante tener un partido entre élites cada semana, pero cuando se repita X veces, terminará siendo igual de aburrido que un Valladolid - Getafe. Lo que realmente mola es cuando el equipo pequeño planta cara al grande, pero eso va a dejar de existir con la Superliga.

No he defendido en ningún punto que la UEFA tenga que dar dinero a los demás equipos, de hecho era una crítica para los que decían que la Superliga iba a ser más injusto económicamente para el resto de clubes.

Como digo, en la Euroliga no ha sido así. He pasado de ver siempre ACB y poca Euroliga a no perderme ni un partido de Euroliga (incluso con el Barça de Bartzokas) y a ver poca ACB. Si un equipo pequeño puede plantar cara a un grande es porque el grande sale desmotivado al campo y esto lo hace aburrido de ver, independientemente del resultado.


Si los 3 grandes por lo que sea siguen compitiendo en la Liga mientras juegan la SuperLiga, van a tener mucho más dinero que el resto de clubes, agrandando aún más la diferencia de presupuestos. Eso es injusto a todas luces, participas en una competición donde el 90% de los clubs no pueden económicamente competir con los 3 grandes. Eso hace además que los clubs de la Superliga puedan hinchar aún más los precios de los fichajes, repercutiendo en la economía de los clubs modestos...vamos lo que hay ahora pero multiplicado por 100.
Si ya es muy difícil que cualquiera que no sea de esos 3 gane la liga, imagínate con 200 millones más para cada uno de esos 3.

O sea que entonces, mejor hacer una liga solo con los 3 grandes, porque total, para ver un Cádiz - Barcelona que ya sabemos como va a terminar (salvo que el FCB salga "desmotivado") mejor ni verlo...¿derechos televisivos? ¿a un equipo modesto? Nah...que se busquen la vida...y así con todo.

Bueno, pues vuelvo a lo que decía en mi mensaje original; la UEFA (FIFA) no da absolutamente NADA a los demás clubes de la Liga (encima que la Liga es un organismo vinculado a la FIFA, si no recuerdo mal) y da mucho a los clubes de la Liga que participan en la Champions, los cuales siempre son los 3-4 de siempre en las últimas 3 décadas, prácticamente. Entonces ya tienes una situación de injusticia que se da actualmente. Si hay 5 plazas no fijas en la Superliga, los demás equipos ya podrán luchar para entrar en ella por méritos deportivos. Los otros 15 llevan participando desde casi siempre (seguramente chirría un poco la aparición del Tottenham en esta Liga) porque casi siempre lo consiguen deportivamente en los últimos 30 años.
thafestco escribió:Que curioso que los aficionados que más a favor están de esto sean del Madrid... Y luego les sigan los del Barça

Yo soy del Madrid y no estoy a favor.
@Ashenbach Pero si esto no va de etica o de lo moralmente correcto, estamos hablando de empresas que quieren la pasta que ganaban antes y ya no ganan ahora, negar que ahora están mal economicamente es un poco surrealista, necesitan salvar su estatus de grandes y pueden hacerlo ¿por que no lo harían? es muy estupido poder ganar más pasta y no hacerlo, los debates sobre si esto afecta al futbol de barrio es un poco de risa.

Quieren ganar los 300 millones que han perdido y los ganaran por lo civil o lo criminal, ya sea montandose su superliga o que la uefa se baje los pantalones y les de más parte del pastel a estos equipos, tienen la sarten por el mango ya que son ellos los que generan esa pasta.
Fontki escribió:Pues me parece bastante buena la idea. Comparando con la Euroliga, el cambio de formato de esta mejoró muchísimo la competición . 15 clubes, los cuales son los que casi siempre llegan a octavos mínimo (salvo excepciones) y 5 equipos que deberán luchar para entrar. Ya es algo que ocurre en la actual Champions. Quitando que van los mejores clubes de cada Liga permanentemente, los otros equipos que suelen participar en Champions de vez en cuando como Sevilla, Atalanta, Lyon, Roma, etc, no deberían tener problemas en participar si realmente tienen nivel para hacer frente a los 15 permanentes. Esto te ahorra encontrarte equipos de mierda de Ligas peores que una Segunda B y te quitas la fase de grupos que juega mucho la suerte.


El problema de ese raciocínio es que van a ser muy pocas plazas para esos equipos.

Ahora mismo son 12 fundadores. 6 de Inglaterra, 3 de España, 3 de Italia.

Quieren invitar a 3 más. Probablemente PSG, Bayern y Borussia.

A esos 15 nadie les tosa. No podrán descender.

Quedan 5 plazas para el resto de Europa.

Además, como se van a definir esas 5 plazas extras? Van a montar una segunda división? Quieren que la UEFA se humille en organizar esa segunda división (es decir, que ya no exista la Champions y la Europa League sea la segunda división de la Superleague)? Se clasificarán desde las ligas nacionales (y con eso, varios países quedarán para siempre fuera)?

Hay MUCHOS interrogantes.

Sobre la idea, en principio no estoy contra. Es más o menos la idea de la Euroliga. Pero habrá que definir muy bien las reglas (principalmente, poner límites de presupuesto y de salarios) para mantener un equilibrio, y ver como eso encaja con las ligas nacionales.

Y estaría bien que no estuviéramos hablando de "los fundadores nunca salen". Por lo menos, que se definan los participantes permanentes a cada 10 años, por un ranking o algo similar.
Es una estafa de competición.
Da vergüenza el planteamiento que han hecho.
Que estén Arsenal y Tottenham es [facepalm]

Lo del Big 6 es un camelo como la Premier league en general.

Si se monta este tinglado hace 25 años tendríamos ahora la Sampdoria o el Olympique de Marsella. Un despropósito.

Tienen que explicar muy bien la rotación de los equipos fundadores, porque tal y como lo han explicado es un absurdo.
Este formato cerrado con participación de otros clubs a dedo va contra todo principio de igualdad y fairplay, va contra el deporte en si mismo... CLubs ya que de por sí son poderosos y super ricos, que cuentan con todas las ayudas institucionales, mediáticas y económicas.. quieren aún más... quieren estar otro escaloncito por encima de los "mortales"

De esta manera se acaba con la competencia, con el mérito deportivo de empezar desde abajo y con lucha y esfuerzo llegar a codearte con los grandes... (véase el caso del Sevilla F.C.) ahora está muy difícil llegar.. pero con este formato será directamente imposible...

Yo solo veo egoísmo , dinero, negocio.. pero deporte y fútbol poquito
FC Barcelona
AC Milan
Arsenal FC
Atlético de Madrid
Chelsea FC
FC Internazionale Milano
Juventus FC
Liverpool FC
Manchester City
Manchester United
Real Madrid CF
Tottenham Hotspur

Los mejores equipos de europa... y este año ni Milan, ni Arsenal ni Tottenham han entrado en champions. Por no decir que Inter cae en primera ronda en un grupo con Monchebgladbach y Shakhtar, lo mismo que el United con Leipzig e Istanbul. Con todo el respeto para estos equipos.

La dos Arsenal, Atlético, City y Tottenham, 0 champions. Tiene más derecho a estar el Nottingham Forest que cualquiera de estos.

Lo que viene siendo la mejor liga de los que tenemos mucha pasta por nuestros huevos morenos.
350 millones van a repartir a cada uno, a ver de donde sacan 7000 millones de euros para los 20 agraciados, me pica la curiosidad.

Pero bueno espero que les salga bien, y que dejen de tomar el pelo al resto de equipos de sus ligas nacionales, o por lo menos en España.
Y la gente centrandose en el tipo de competición como si eso fuera lo determinante [facepalm]

Que más da si es una Liga, una eliminatoria, una fase de grupos o lo que sea... Es un torneo adulterado desde el principio donde 12 equipos lo jugarán siempre porque si hagan lo que hagan... Donde no se sabe quién arbitrará y quien designará a esos árbitros, donde no se sabe que otros equipos participarán y en razón a que motivó. Dependiendo de la pasta que paguen?

No se puede hacer una competición adulterada para combatir los problemas de otra competición.
Sea por la Superliga o por otra cosa, ahora la pelota está en el tejado de la UEFA y debe plantear la "nueva" Champions que en teoría empezaba en 2024. Lo que está claro es que las cosas no pueden seguir como hasta ahora y la respuesta a la Superliga no pasa por intentar vetar a los equipos participante de las ligas nacionales (lo cual creo que no pueden hacer, al menos por sí solos) sino que pasa por ofrecer un formato más atractivo para el espectador.

Antes he dicho que podría estar a favor del torneo, pero hay muchas incógnitas y lo de los 15+5 no me termina de convencer. Espero que esto por lo menos haga ponerse las pilas a la UEFA, pero es que ese organismo me gusta menos...
Será una vergüenza ver a un club de los fijos ocupar plaza de descenso y que tenga que descender el club que está por encima de ellos en la clasificación.

medran_27 escribió: Sea por la Superliga o por otra cosa, ahora la pelota está en el tejado de la UEFA y debe plantear la "nueva" Champions que en teoría empezaba en 2024.


No va a servir de nada porque los 12 grandes no quieren jugar mas partidos europeos, quieren jugar mas partidos europeos entre un grupo selectos de clubs que recibirá mucho dinero de las TVs. No se saca mucho dinero de la UEFA jugando contra el Galatasaray o el Benfica, y la UEFA no va a excluir a todos esos equipos.
hh1 escribió:
thafestco escribió:Que curioso que los aficionados que más a favor están de esto sean del Madrid... Y luego les sigan los del Barça

Yo soy del Madrid y no estoy a favor.

Tampoco he dicho que todos los de Barça y Madrid estén de acuerdo.
Ya habéis aparecido un par de foreros de cada equipo que no están de acuerdo

Pero te das una vuelta por internet y ves que los que más a favor están son los aficionados de esos clubes
No me parecen interesantes los formatos ni de la Superliga ni de la nueva Champions. Creo que se podrían haber hecho formatos mucho mejores.
Patchanka escribió:
Fontki escribió:Pues me parece bastante buena la idea. Comparando con la Euroliga, el cambio de formato de esta mejoró muchísimo la competición . 15 clubes, los cuales son los que casi siempre llegan a octavos mínimo (salvo excepciones) y 5 equipos que deberán luchar para entrar. Ya es algo que ocurre en la actual Champions. Quitando que van los mejores clubes de cada Liga permanentemente, los otros equipos que suelen participar en Champions de vez en cuando como Sevilla, Atalanta, Lyon, Roma, etc, no deberían tener problemas en participar si realmente tienen nivel para hacer frente a los 15 permanentes. Esto te ahorra encontrarte equipos de mierda de Ligas peores que una Segunda B y te quitas la fase de grupos que juega mucho la suerte.


El problema de ese raciocínio es que van a ser muy pocas plazas para esos equipos.

Ahora mismo son 12 fundadores. 6 de Inglaterra, 3 de España, 3 de Italia.

Quieren invitar a 3 más. Probablemente PSG, Bayern y Borussia.

A esos 15 nadie les tosa. No podrán descender.

Quedan 5 plazas para el resto de Europa.

Además, como se van a definir esas 5 plazas extras? Van a montar una segunda división? Quieren que la UEFA se humille en organizar esa segunda división (es decir, que ya no exista la Champions y la Europa League sea la segunda división de la Superleague)? Se clasificarán desde las ligas nacionales (y con eso, varios países quedarán para siempre fuera)?

Hay MUCHOS interrogantes.

Sobre la idea, en principio no estoy contra. Es más o menos la idea de la Euroliga. Pero habrá que definir muy bien las reglas (principalmente, poner límites de presupuesto y de salarios) para mantener un equilibrio, y ver como eso encaja con las ligas nacionales.

Y estaría bien que no estuviéramos hablando de "los fundadores nunca salen". Por lo menos, que se definan los participantes permanentes a cada 10 años, por un ranking o algo similar.

Supongo que fase clasificatoria como en la Champions. Solo se ha dado la noticia hoy con las cosas más importantes a tener en cuenta, ya se irá diciendo como se harán todas las cosas.
Va a estar curioso jugar un football manager con un equipo de segunda, subes hasta llegar a lo alto y... Lo siento, no estas invitado este año a jugar la Super League [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ruls17 escribió:Yo encantado con esta Superliga. Una NBA del futbol.


Si fuera una NBA, no habrían dejado a tantos equipos fuera, quizás una super liga por zonas y que se vayan enfrentando si sería un planteamiento mejor. Pero es como dicen muchos compis, es un cortijo cerrado y dejas fuera a históricos
En una palabra: Mierda

En dos: Puta mierda
R064N escribió:FC Barcelona
AC Milan
Arsenal FC
Atlético de Madrid
Chelsea FC
FC Internazionale Milano
Juventus FC
Liverpool FC
Manchester City
Manchester United
Real Madrid CF
Tottenham Hotspur.


El Tottenham sobra de esa lista.
@Fontki
Claro que la situación es injusta actualmente, pero la SuperLiga no va a resolver esa injusticia sino todo lo contrario va a agrandar aún más la desigualdad. Precisamente la UCL va a cambiar a partir de 2024 para incluir más equipos todavía y permitir variaciones mayores en el palmarés. Más equipos = más reparto de pasta por derechos televisivos, más equipos que consiguen pasta por victorias + goles (aunque no pasen de la fase de grupos) más democratización (aunque sea solo un poco).

@IonesteraX
Por lo visto olvidas que el fútbol es un deporte. No es solo un patio de colegio para que los millonarios de turno paseen a sus equipos para ganar pasta. Ves los árboles pero no el bosque. Las bases de esos equipos, sus equipos juveniles van a sufrir lo que no está en los escritos y van a convertir el fútbol en un mercado donde sólo aquellos que tengan pasta van a poder montar equipos competitivos. Que sí, que ahora también es casi así, pero al menos hay un órgano regulador independiente, quitar eso va a hacer dinamitar el fútbol como deporte porque se van a cargar a las bases.
Y lo de que las empresas estén mal...no me hagas reír. Una empresa del calibre del RM o FCB no está MAL, dejará de ganar X dinero con el que contaría para X proyectos...pues como muchas otras empresas más pequeñas tendrán que adaptarse al entorno, no cargarse el entorno para montarse su propio entorno con casinos y furcias.
2296 respuestas
1, 2, 3, 4, 546