[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion (#2)

1, 2, 3, 4, 511
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Queda Inagurado Oficialmente este hilo.

Va a dar mucho que hablar, asi que, ya tenemos un sitio donde hablar de el.

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Recommended:

* 3 Ghz Intel Pentium 4 or equivalent processor
* 1 GB System RAM
* ATI X800 series, NVIDIA GeForce 6800 series, or higher video card

Minimum System Requirements: New!

* Windows XP, Windows 2000, Windows XP 64-bit
* 512MB System RAM
* 2 Ghz Intel Pentium 4 or equivalent processor
* 128MB Direct3D compatible video card
* and DirectX 9.0 compatible driver;
* 8x DVD-ROM drive
* 4.6 GB free hard disk space
* DirectX 9.0c (included)
* DirectX 8.1 compatible sound card
* Keyboard, Mouse

Supported Video Card Chipsets:

* ATI X1900 series
* ATI X1800 series
* ATI X1600 series
* ATI X1300 series
* ATI X850 series
* ATI x800 series
* ATI x700 series
* ATI x600 series
* ATI Radeon 9800 series
* ATI Radeon 9700 series
* ATI Radeon 9600 series
* ATI Radeon 9500 series
* NVIDIA GeForce 7800 series
* NVIDIA GeForce 6800 series
* NVIDIA GeForce 6600 series
* NVIDIA GeForce 6200 series
* NVIDIA GeForce FX series

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Para empezar podemos empezar un hilo con las primeras impresiones de la gente que ya lo tenga.

Un saludo!
Continuación de '[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion'

Reijiko escribió:Yo creo que estais exagerando la cosa de sobremanera. Los fallos de traducción ya se han comentado, pero lo de abrir las cerraduras es completamente deducible, y los controles los tienes todos en las opciones.

Visualmente barre a Morrowind ya no sólo por los gráficos (que no por no ser un cambio tan brutal como se esperaba en los primeros momentos deja de ser un cambio), sino por ejemplo por los escenarios mucho menos planos que los de Morrowind, dónde caminabas por el continente y veías caminos planos con algunas montañas alrededor. En Oblivion subes a esas montañas y ves la capital que está en el centro del mapa desde lo alto de las montañas del norte de Bruma (lo cual es acojonante), o sencillamente vas caminando por el sendero de una montaña y ves el resto del escenario currado en la lejanía. Es precioso.

Es cierto que el juego es algo más simple, como comentais se han omitido las variaciones en los tipos de ataques, pero parecéis no tener en cuenta que ahora por ejemplo con cada habilidad vas consiguiendo mejoras al ir cambiando de grado, y entre ellas los diferentes tipos de ataque consiguen diferentes efectos en los enemigos. De comentar lo malo, comentad también lo bueno. Que el bloqueo sea manual también hace el combate más interesante.

Lo del cambio de dificultad progresivo con la evolución del PJ no me gusta mucho a mí tampoco, pero bueno. Y como estoy jugando con un guerrero no sé como está la cosa para los magos, pero yo creo haber visto algunos conjuros por ahí basatnte interesantes.
eso del bloqueo es algo que apenas uso xD voy a saco, es tonteria dejar que te den, te quedas sin armaduras ni nada por el desgaste.

Eso de ser maestro es una tonteria como una casa, lo mismo que no poder saltar y atacar entre otras cosas.

YO QUIERO VOLAR!!!!!!! y no puedo.

ahora que veo las fotos de promocion (juas juas) ese que ataca con armadura dorada no será un bandido no? xDDDD [burla3]
Han querido hacer oblivion de manera que jugara más peña y lo que han conseguido es que no tienen contentos a los fans de la saga y encima muy poquita gente lo está jugando...

Les ha pasado como a la saga rain bow six, el Rainbow six Lock down, lo han hecho tan simple que ya no mola...
podrian haber hecho como en el monkey Island, dar la opcion de un juego basico, o en la linia de morrowind, asi todos contentos.

Sobre las ventas, no se como irá la cosa, me di toda la prisa posible en pillar el juego, pero no venden muchos no

Si alguien postea pongo la captura del Monkey Island con la opcion
yo creo que el juego esta muy bien, pero le faltan lustros para ser como el morrowind.

el mapa me parece pequeño, por ejemplo. [fies]

esperemos que gane algo con alguna actualizacion.


[barret]
Tengo una duda,

estoy en una mision en la ciudad imperial que tengo que entrar en la casa de uno para cojer una prueba. El caso es que entro, cojo la prueba pero al salir de la casa siempre me arrestan y me lo quitan [enfado1] ¿esto porque me pasa? ¿necesito mas nivel de agilidad? ¿como subo el nivel??

salu2
Si, es cierto es mas simple, pero al menos prefiero el combate que tiene oblivion, en morrowind llevar una lanza era tarea imposible, al menos para mi, nunca me salia bien la estocada, eso si cuando salia fundia, asi que al menos en combate prefiero el oblivion, y por lo demas si que se han pasado en hacerlo mas asequible pero que se le va hacer.

Saludos.
tmaniak escribió:Han querido hacer oblivion de manera que jugara más peña y lo que han conseguido es que no tienen contentos a los fans de la saga y encima muy poquita gente lo está jugando...

Les ha pasado como a la saga rain bow six, el Rainbow six Lock down, lo han hecho tan simple que ya no mola...


Jajaja, si claro, nadie lo está jugando :D
Solo todo cristo que tiene la 360, por ejemplo. Será por eso que llevan ya casi 7 hilos oficiales en la parte de 360, o que me conecto a Xbox live y veo casi todo el mundo jugando a oblivion, o que en gamespot le dan un 9.6, notaza increible en ese sitio, cuando al morrowind le dieron un 8.7

Hacer el juego más accesible no hace que sea peor. Dar ayudas para ir de un sitio a otro, para ver donde tienes que hacer la mision es una mejora sustancial. No hay cosa que deteste más en un juego que estar dando vueltas como un gilipollas hasta que encuentro el sitio al que tengo que ir, perdiendo el tiempo, y más con la de horas que se le echan a este juego.

Lo de que no hay diferentes ataques, pues es cierto a medias, tienes ataques de potencia, y los ataques que haces dependen de como te mueves. Por ejemplo, dejas pulsado el boton de ataque y hacia adelante, y haces una carga.

No me gusta nada lo de que los enemigos suban de nivel y de equipo a medida que subes de nivel tu personaje, pierde la gracia lo de subir de nivel, al igual que los objetos que ganas en las primeras quests, que se quedan muy desfasados enseguida. También lo de tener que usar habilidades secundarias mucho para poder subir +5 en cada atributo al subir de nivel no me mola nada. Por suerte ya se están haciendo mods para solventar estos problemas, pero eso lo podrían haber resuelto mejor.

El juego petardea demasiado, con una 6800GT@Ultra, 2GB de ram y A64 X2 tengo que quitarle una buena cantidad de detalle para que vaya medio fluido, y aun asi, en cuanto hay 3 o 4 tios en pantalla se ralentiza.
valrond escribió:
Jajaja, si claro, nadie lo está jugando :D
Solo todo cristo que tiene la 360, por ejemplo. Será por eso que llevan ya casi 7 hilos oficiales en la parte de 360, o que me conecto a Xbox live y veo casi todo el mundo jugando a oblivion, o que en gamespot le dan un 9.6, notaza increible en ese sitio, cuando al morrowind le dieron un 8.7.


Y luego ves el FORO de CV con cien mil hilos que venden en oblivon o lo cambian.

La peña que se ha pillado el oblivion en 360 es por pura gilipollez y por que ha salido para una consola "next gen" (no voy a entrar ahora en conflicto por esto)

Los hilos del foro de 360 son en plan, "mola el juego", "menuda mierda", y tonterías así, por que mira que me he leído posts de ese hilo y ninguno tiene nada de utilidad, mucha peña ni se ha jugado el morrowind y se las da ahí de master de oblivion.

valrond escribió:

Hacer el juego más accesible no hace que sea peor. Dar ayudas para ir de un sitio a otro, para ver donde tienes que hacer la mision es una mejora sustancial. No hay cosa que deteste más en un juego que estar dando vueltas como un gilipollas hasta que encuentro el sitio al que tengo que ir, perdiendo el tiempo, y más con la de horas que se le echan a este juego.


Se han cargado todas las habilidades.

Para qué quiero yo tener seguridad al 100 ? si con nivel 15 que tengo haciéndolo a mano abres hasta una cerradura de 5 cierres.

Sobre lo de dar vueltas, pues mira, gracias a eso se sube de nivel rápidamente por que encuentras cuevas y cosas así, por que el 90% de la peña se va al mapa y le da a ir a tal ciudad, y claro, luego van con una mierda de level a enfrentarse con un enemigo tocho.

Por que yo ayer en una tarde ya me conseguí el nivel 19 ¿cómo? , pues llendo a todos los sitios a pata, y no saltándome ninguna cueva, explorándola al completo, y también me he conseguido una espada daédrica en una de las ruinas ¿cómo? pues explorando, y no me preguntéis que por dónde está o que postee capturas, pues va en contra de mi "religión" joder lo poco chulo que puede tener el juego, ese podría ser quizás uno de los "objetivos" o "metas" del juego.

valrond escribió:Lo de que no hay diferentes ataques, pues es cierto a medias, tienes ataques de potencia, y los ataques que haces dependen de como te mueves. Por ejemplo, dejas pulsado el boton de ataque y hacia adelante, y haces una carga.


Pues que yo sepa, el arma quita X puntos de daño, hagas el ataque que hagas (sin carga, por supuesto) con carga quitas un poco más. Por que en el morrowind, cada arma tenía un ataque que hacía que quitara más vida, por ejemplo, las katanas, el espadazo en diagonal quitaba una burrada, mientras que la estocada o el barrido no quitaban tanto.

También me ha salido jugando, que al conseguir cierto nivel con la espada "puedo" realizar un ataque para quitarle el arma al enemigo de un espadazo, pues vale, mira que lo he intentado y me ponía claramente "botón de disparo + movimiento lateral" y nada , todavía no he conseguido que ningún enemigo suelte su arma debido al golpe.

Los escudos no valen para nada, hay ciertos bichos que de la ostia que te meten te tiran al suelo con o sin escudo.

La habilidad de bloqueo no vale absolutamente para nada, una vez que le has pillado el truco te paras todos los golpes de criaturas y enemigos de tu mismo nivel o que no hagan ataques fuertes.

valrond escribió:No me gusta nada lo de que los enemigos suban de nivel y de equipo a medida que subes de nivel tu personaje, pierde la gracia lo de subir de nivel, al igual que los objetos que ganas en las primeras quests, que se quedan muy desfasados enseguida. También lo de tener que usar habilidades secundarias mucho para poder subir +5 en cada atributo al subir de nivel no me mola nada. Por suerte ya se están haciendo mods para solventar estos problemas, pero eso lo podrían haber resuelto mejor.


Pues mira, eso es una de las cosas que me encanta del oblivion (de las pocas), que los enemigos suban al igual que tu de nivel, por que en morrowind, cuando tenía en nivel 90 se me hacía a veces aburridas algunas misiones del principio de cada guild, debido a eso, a que de un zarpazo me cargaba a to cristo o de un mordisco (era vampiro).

Lo de los objetos, pues mira, otra cosa que me gusta, que los puedes comprar ya encantados con efectos permanentes, personajes por ahí que los llevan puestos y se los puedes mangar, etc...

Y sobre lo de usar mods, pues mira, mientras que sean mods para añadir detalle o solucionar el problema serio de rendimiento que tiene al pelo. Pero si son para modificar el sistema de juego y cosas así, yo no me arriesgo, a que, por ejemplo, pase como en el morrowind, que muchas quest dejaban de funcionar... Y si lo juego, lo juego original, sin modificar el juego (a excepción de gráficamente)

valrond escribió:El juego petardea demasiado, con una 6800GT@Ultra, 2GB de ram y A64 X2 tengo que quitarle una buena cantidad de detalle para que vaya medio fluido, y aun asi, en cuanto hay 3 o 4 tios en pantalla se ralentiza.


La beta rendía el doble que la versión final, además de que no deja comprimir las texturas, por que en calidad alta en la beta, podías decirle que te comprimiese las texturas, cosa que aquí no deja, y me tengo que joder y jugarlo en calidad media.

Te petardea y se ralentiza ??, se decía que las 6800 no se llevan muy bien con el HDR...

Yo actualmente lo tengo que jugar a 800x600 , detalle medio y luego todas las barritas esas, al máximo.

Y en exteriores me da 30 fps constantes y en interiores, pues varía de 40 fps a 80 fps. Con muchos enemigos en interiores (más de 4) se queda entre 40 y 50 fps y en exteriores (pocos sitios habré visto con muchos enemigos en exteriores), baja a 25 fps.

EDITO:

PD: ah , que se me olvidaba, en meristation a los juegos de PS2 también les dan notazas y algunos son auténticas mierdas, no sé, hay por ahí un jueguecito de matar gigantes a lomos de un caballo y con una "espada luminosa", que va a 10 fps como mucho en espacios abiertos en la propia consola y muchas páginas lo califican como "el mejor juego de la historia".
Las revistas no son de fiar y muchos usuarios tampoco.
El movimiento lateral para desarmar funciona, pero no siempre...

Te lo digo yo que he dejado a más de uno en la arena con los puños.

Respecto al bloqueo, la habilidad hace que el escudo se degrade menos conforme subes nivel, además de darte defensa. A mí me salva la vida muchas veces... no me veo enfrentándome "a saco" sin bloquear, más bien porque me dan de hostias si el enemigo es algo tocho (véase Storm Attronachs que te dan hostias que te dejan en el suelo de forma continuada).

A mí no me suelen tirar al suelo con el escudo, a no ser que sea un ataque de un enemigo de tamaño y fuerza claramente superior a la mía, lo que me parece totalmente normal. ¿Veis a Aragorn parando ataques de un troll con un escudo? Seríais invencibles si eso pasara..

Sobre lo de atacar mientras se salta, claro que se puede, pero hay que subir Acrobatics. No esperarás que a nivel 10-15 de esta habilidad puedas hacerlo, ¿no?

A mí personalmente me gusta más que el ambiente de Morrowind. Era más oscuro, aunque claro, la cosa de los ataques de varios tipos, el poder personalizarte las magias de mago muchísimo (no sé si en Oblivion se puede) y el no tener la señora brújula, que te hace dejar de pensar, se echa de menos.

No tiene mucha gracia que te manden a buscar una cueva misteriosa perdida y te digan dónde está y la brújula la señale...

De todas formas, yo creo que lo de viajar sólo debería de usarse cuando te has recorrido la zona en cuestión, de otra forma es tontería. Por ejemplo, yo fui a un monasterio del norte del mapa por una quest de la historia desde Anvil, y me dejé sin querer los npcs en dicha ciudad. Como había recorrido varios fuertes y cuevas por el camino, decidí usar el mapa para ir y volver, pero sólo porque ya había descubierto todo lo interesante en esa ruta.

Por cierto, que a nivel 24 los enemigos van sobradísimos de dinero, cada uno con hacha de 3800 o martillo de 5000.... y no hablamos de espadas de los daédricos, sino armas de ébano...
Creo que empiezo a odiar el juego de oblivion.... cada vez que me pongo a jugar se me pasan las horas como minutos y pierdo dias enteros de mi vida sin darme cuenta. Ke vicio!!!

Tengo un par de dudas....

1) A la hora de abrir cerraduras, ¿hay que hacerlo forzosamente con el raton? cuando solo hay ke levantar un piston bien , pero cuando ya son 2 no consigo pasar al de al lado, y ya ni os cuento cuando son 3 o mas.... le tengo ke dar a automatico y preferiria hacerlo yo manual, pero no se si hay mas de un piston HELP!!

2) A la hora de encandilar a la gente para caerle mejor, no entiendo muy bien como funciona, y al final tengo ke sobornar a todo el mundo para que me diga cualkier cosa. ¿como va?



Una cosa mas, tengo un ordenador lo suficientemente potente como para correr el juego a maximo detalle, pero aun asi no se me ve como en las fotos que he visto en muchas paginas (aunque casi casi). Ademas he tenido que desactivar las sombras en los personajes, porque cuando las activo se ve una sombra muy cutre y mal hecha en la cara de la gente ¿eso es normal?
¿las caras de las personas no os parecen cutres? a mi me parece el aspecto menos trabajado del juego, todo tiene una espectacularidad grafica impresionante, pero cuando ves la gente en primer plano.... buff

El juego esta chulo, claro que siempre habran puristas que les guste mas el antiguo, pero un poco de renovacion nunca esta de mas. En algunos casos ha sido para peor y en otros para mejor. Lo que si es cierto es que a mi el morrorwind no me gusto, y al oblivion no puedo parar de jugar. El hecho de que los mapas te indiquen a donde tienes que ir, no significa que debas ir alli directamente dandole al mapa, puedes ir por el camino explorando las cuevas y todo eso, al menos yo lo hago. Y se a donde tengo que ir y no pierdo horas y horas y horas tratando de encontrar algo. El tiempo que tardo es el de ir de un sitio al otro y de explorar las cuevas y dungeons que vaya encontrando. Lo de no poder atacar mientras se salta es medio falso, ya que cuando llegas a nivel de aprendiz en acrobacias si que puedes atacar en salto, y segun he leido en nivel maestro puedes incluso saltar por encima del agua XD


Bueno saludos a todos y ya os preguntare mas cosas en su momento smile_;)
wingilot escribió:Creo que empiezo a odiar el juego de oblivion.... cada vez que me pongo a jugar se me pasan las horas como minutos y pierdo dias enteros de mi vida sin darme cuenta. Ke vicio!!!

Tengo un par de dudas....

1) A la hora de abrir cerraduras, ¿hay que hacerlo forzosamente con el raton? cuando solo hay ke levantar un piston bien , pero cuando ya son 2 no consigo pasar al de al lado, y ya ni os cuento cuando son 3 o mas.... le tengo ke dar a automatico y preferiria hacerlo yo manual, pero no se si hay mas de un piston HELP!!

2) A la hora de encandilar a la gente para caerle mejor, no entiendo muy bien como funciona, y al final tengo ke sobornar a todo el mundo para que me diga cualkier cosa. ¿como va?



Una cosa mas, tengo un ordenador lo suficientemente potente como para correr el juego a maximo detalle, pero aun asi no se me ve como en las fotos que he visto en muchas paginas (aunque casi casi). Ademas he tenido que desactivar las sombras en los personajes, porque cuando las activo se ve una sombra muy cutre y mal hecha en la cara de la gente ¿eso es normal?
¿las caras de las personas no os parecen cutres? a mi me parece el aspecto menos trabajado del juego, todo tiene una espectacularidad grafica impresionante, pero cuando ves la gente en primer plano.... buff

El juego esta chulo, claro que siempre habran puristas que les guste mas el antiguo, pero un poco de renovacion nunca esta de mas. En algunos casos ha sido para peor y en otros para mejor. Lo que si es cierto es que a mi el morrorwind no me gusto, y al oblivion no puedo parar de jugar. El hecho de que los mapas te indiquen a donde tienes que ir, no significa que debas ir alli directamente dandole al mapa, puedes ir por el camino explorando las cuevas y todo eso, al menos yo lo hago. Y se a donde tengo que ir y no pierdo horas y horas y horas tratando de encontrar algo. El tiempo que tardo es el de ir de un sitio al otro y de explorar las cuevas y dungeons que vaya encontrando. Lo de no poder atacar mientras se salta es medio falso, ya que cuando llegas a nivel de aprendiz en acrobacias si que puedes atacar en salto, y segun he leido en nivel maestro puedes incluso saltar por encima del agua XD


Bueno saludos a todos y ya os preguntare mas cosas en su momento smile_;)


No es ser purista, es que el OBlvlion no es mas que una demo limitada del Morrowind con gráficos actuales muy poco optimizados.

Algo que Bethesda mantenido a la perfeccion son los fallos de programacion, se cuelga, se sale al Windows, se corrompen las partidas salvadas...........
Las cerraduras son sencillas de abrir.Cuando subas un engranaje pulsa el boton izquierdo ,así con cada uno de los engranajes.
Cuestión de práctica.
Lo que comentas de la sombras es cierto ,me parecen un churro.
El tema gráfico ya esta muy comentado, pero no me deja de sorprender que me funciona igual a tope como al mínimo, pasando por multiples resoluciones,me da que no está muy depurado pero.

Un Saludo
SPINAKER escribió:No es ser purista, es que el OBlvlion no es mas que una demo limitada del Morrowind con gráficos actuales muy poco optimizados. Algo que Bethesda mantenido a la perfeccion son los fallos de programacion, se cuelga, se sale al Windows, se corrompen las partidas salvadas...........



Amen [toctoc]


p.d. teneis que ver el video que trae la version especial de pc, de como se prepararon el juego para el E3. [qmparto]
Alguien ha dicho que se espera que se pueda solucionar con expansiones. Como mucho podran poner una opcion para quitar la brujula y hacer zonas faciles y otras super dificiles (aun me acuerdo del morrowind, con nivel 1 me fui al volcan ese y me dieron "jarabe de palo" a base de bien) pero la base del juego ya està ahi y, siendo sinceros, prefiero el morrowind.
Lo de los espadazos funciona. Yo he desarmado a gente e incluso tienes un movimiento para tirarlas al suelo cuando eres experto pero salen en contadas veces, espero que conforme subas de nivel suba la probabilidad. Para saltar y atacar has de subir la acrobacia hasta ser aprendiz.

PD: Los enemigos tiene armas mas poderosas que hacen mas daño pero en habilidades siguen siendo unos muermos....
Si, yo incluso le corte a uno la mano y cayo al suelo con la espada jajajajajaa anda ke no me rei. Si eso no es desarmar a alguien.....
Hola
Tengo un problema con el oblivion.
Tengo una ATI Radeon 9250. El juego carga y me sale el menu.Doy a empezar partida y la intro se me ve perfecta, pero cuando me sale lo de crear el persoanje me salen las ventanas para modificar los atributos pero no se me ve ni el fondo ni el personaje,se me ve todo el fondo blanco.
Si doy a continuar empieza el juego,y me puedo mover,pero no se me ve nada,todo esta en blanco.
Alguien sabe como puedo solucionarlo??me bajado los drivers pero no cambia nada
GRACIAS
La verdad es que el juego tiene cagadas varias. Cada entrega desde el daggerfall han ido recortado la jugabilidad.

En oblivion la IA es mejor que en el morrowind sobretodo en los ciudadanos y el sistema de combate es muucho más dinamico que en morrowind... Tiene una bso brutal y el mejor sonido de todos los elder scrolls y los gráficos son de lo mejorcito que hay ( aunque el redimiento es de pena ).
Tampoco veo mal que intenten acercar el juego a un mayor numero de jugadores... todo el mundo tiene derecho a jugarlo, ¿no?... y es cierto que me jode que me indiquen donde tengo que ir siempre, porque para mi es perder algo del factor "rol", pero no me quita el sueño...

Lo malo: pues el rendimiento y los bugs ( estos ultimos en todos los elder scroll ), y el morrowind tampoco es que fuera muy fino en rendimento cuando salio.
Las habilidades: que ya desde el morrowind son una mierda... y más si las comparas con el dagerfall.
La creacion del personaje: que al igual que las habilidades, desde el morrowind son una castaña. Configuraros un personaje en el daggerfall y me comentais...
El ajuste del nivel de dificultad al subir niveles: es absurdo que todo dios lleve las mejores armaduras y que desde el nivel 20+ seas absurdamente rico... Esto se soluciona con mods, pero... ya les vale.

Y creo que nada más, por cierto si comparais el morrowind con el oblivion hacedlo en igualdad de condiciones , no empezeis a meter expansiones y modificaciones de por medio. Cuando oblivion tenga el surtido de mods y alguna expansion ( si salen ) entonces hablaremos de igual a igual...

BYe

PD:
tmaniak escribió:Y luego ves el FORO de CV con cien mil hilos que venden en oblivon o lo cambian.


O 200.000... o 300.000... exagerado...hay hilos de mucha gente que lo cambia o vende, pero leete las razones al menos...
wingilot escribió:Si, yo incluso le corte a uno la mano y cayo al suelo con la espada jajajajajaa anda ke no me rei. Si eso no es desarmar a alguien.....


¿Se puede hacer eso? ¿En serio? Hombre yo he desarmado a varios pero no me he fijado si les he cortado la mano. Al derribar a un esqueleto este se rompio en mil pedazos pero claro luego se volvio a montar pues aún le quedava bastante vida. Fué muy espectacular.
Loren1983 escribió:Hola
Tengo un problema con el oblivion.
Tengo una ATI Radeon 9250. El juego carga y me sale el menu.Doy a empezar partida y la intro se me ve perfecta, pero cuando me sale lo de crear el persoanje me salen las ventanas para modificar los atributos pero no se me ve ni el fondo ni el personaje,se me ve todo el fondo blanco.
Si doy a continuar empieza el juego,y me puedo mover,pero no se me ve nada,todo esta en blanco.
Alguien sabe como puedo solucionarlo??me bajado los drivers pero no cambia nada
GRACIAS


Con esa gráfica no se puede jugar al oblivio, no soporta pixel shaders 2.0.


Alguien me puede explicar como se hace lo de los cerrojos? No me sale ni con el de un piston.
Es MUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY Facil. Pero claro has de saber como va el tema. Mira con la ganzua debes subir el piston hacia arriba moviendo el raton hacia arriba claro. Luego una vez este arriba debes presionar rapidamente el boton izquierdo para que se quede fijado antes de que vuelva a caer. Observa que el hay veces que el piston se queda un rato ahi y otras en que baja muy deprisa. Debes ir jugando con eso. Bueno espero que te haya quedado claro...
A mí lo de los tipos de ataque me parece más que suficiente, con un ataque vertical puedo desarmar y con otro tipo de ataque puedo derribar, con una carga hago más daño, ¿y os quejais? En Morrowind la única diferencia era el tipo de ataque, y se hacía apestosamente pesado tener que utilizar siempre adelante+atake para que una lanza fuese viable en combate. Así es más dinámico, y si te curras los movimietnos especiales también sales ganando.

Lo de la brújula debería poder desactivarse, no me parece un acierto. Como ya dijisteis, antes mientras buscabas tu objetivo encontrabas alguna cueva y aprovechabas para explorar (o para ver si era la que buscabas). Ahora todo llamamiento a la exploración queda reservado para los lo que lo hacemos voluntariamente.

Lo de teletransportarse en el mapa sólo me parece mal porque con ello omitieron cualkier tipo de teletransporte de pago (los insectos gigantes chungos del Morrowind) que no me importaba utilizar. Lo de saltar así, gratis, al otro lado del mundo no me gusta (y por tanto procuro no utilizarlo).

Lo del mapa, es verdad, parece más pequeño. Aunque yo había leído en el FAQ que era más grande. Igual es sólo una sensación por eso de empezar en el centro, que el camino recto hace que todo quede más o menos cerca. A saber.
tmaniak escribió:EDITO:

PD: ah , que se me olvidaba, en meristation a los juegos de PS2 también les dan notazas y algunos son auténticas mierdas, no sé, hay por ahí un jueguecito de matar gigantes a lomos de un caballo y con una "espada luminosa", que va a 10 fps como mucho en espacios abiertos en la propia consola y muchas páginas lo califican como "el mejor juego de la historia".


Eso es porque no lo has jugado a fondo, el Shadow of Colossus es una maravilla, y los combates con los colosos son la pera limonera :)

Pero bueno, volviendo al Oblivion, tiene alguna utilidad, el "mini juego" de las conversaciones, qpuedes elegir, cumplido, broma... se supone que el personaje con el que conversas te da mas informacion, si esta contento contigo, pero eso es verdad?. Yo es que todavia no le he encontrado la utilidad. [qmparto]
ToyLoco escribió:
Eso es porque no lo has jugado a fondo, el Shadow of Colossus es una maravilla, y los combates con los colosos son la pera limonera :)

Pero bueno, volviendo al Oblivion, tiene alguna utilidad, el "mini juego" de las conversaciones, qpuedes elegir, cumplido, broma... se supone que el personaje con el que conversas te da mas informacion, si esta contento contigo, pero eso es verdad?. Yo es que todavia no le he encontrado la utilidad. [qmparto]


Si en Bruma hay una mision sobre un "posible" asesinato y has de interrogar a una persona y si no te "conoce" lo suficiente no te darà la informacion necesaria. Puedes sobornarlo pero no es suficiente y has de utilizar la persuasion
Claro, generalmente cuando sea así ya te dirán que esas cosas se las cuentan a un amigo.

Aunque bueno, ya pasaba en Morrowind, pero parece mentira que alguien pueda decirte eso y después de pasarte dos minutos bromeando con él te lo cuente ;P xDD. Al menos el minijuego de Oblivion es divertidillo (aunque con un poco de vista es imposible salir perdiendo xD).
Reijiko escribió:A mí lo de los tipos de ataque me parece más que suficiente, con un ataque vertical puedo desarmar y con otro tipo de ataque puedo derribar, con una carga hago más daño, ¿y os quejais? En Morrowind la única diferencia era el tipo de ataque, y se hacía apestosamente pesado tener que utilizar siempre adelante+atake para que una lanza fuese viable en combate. Así es más dinámico, y si te curras los movimietnos especiales también sales ganando.


Bien, alguien que me entiende, llevar lanza en el morrowind era un coñazo, me encanta mas como esta enfocado en el oblivion, incluso la magia del morrowind no era tan efectiva, aunque a la larga es una maravilla.

Lo unicos fallos que veo en el oblivion son:

-. La brujula con flechita, como odio que te indiquen a donde tienes que ir, al menos si hubiera la brujula sola para al menos no perderte pues vale.

-. Lo de la ganzua, me puse seguridad y mas bien pa na, porque aunque tengas uno en seguridad puedes abrir cualquier puerta, cofre, reja ... o lo que sea manualmente.

-. Y la telentransportacion, con lo que molaba andar en el morrowind y ahora mas en el oblivion con lo bonito que es y la cagan de esa manera.

-. Y bueno el rendimiento que a veces va bastante mal.

Saludos.
Si tanto os duele la brujula, hay varios mods que la quitan, fuera y punto. Yo tengo puesto uno muy simple, que hace que la interfaz sea más pequeña, con lo que se ve mucho más trozo de mapa y muchos más objetos del inventario, y este mismo mod te permite, si quieres, desactivar la brújula.

El juego es una pasada, no me canso de él y aunque sea más facil que los anteriores, no por eso es peor, los que se consideren tan puristas, os bajais lo de la brújula, poneis la dificultad a tope, no useis la teletransportación y ale, ya se acabaron el 70% de las quejas no?. Yo seguiré con mi brújula, y de vez en cuando, los teletransportes (aunque prefiero no usarlos, mencanta descubrir cuevas y entrar con mi antorcha, vigilando cada esquina, con miedo a lo que me pueda salir [amor] )

salu2
Bueno acabo de descubrir esta pagina y hay un porron de MODS ya. MAs de los que esperaba.

Por ejemplo:

Arena Loot
"Arena Loot" enables you to loot fallen enemies in the arena. Both corpse-loot and separate weapon/armor loot.

Dark UI 1.10
This mod replaces the textures for the inventory, magic, merchant, and loot windows with a new, dark leather texture. It also changes the colors of the fonts in those windows to cream and gold, which provides good contrast against the dark background.

y mas!


http://www.oblivionsource.com/?page=modforge&op=viewcategory&cat_id=5&oblivion=1
ola alguien sabe como entrar en el gremio de magos? :) es k me dice k able con los jefes de las demas fasciones y no se donde estan?
TimeDevouncer escribió:Si tanto os duele la brujula, hay varios mods que la quitan, fuera y punto. Yo tengo puesto uno muy simple, que hace que la interfaz sea más pequeña, con lo que se ve mucho más trozo de mapa y muchos más objetos del inventario, y este mismo mod te permite, si quieres, desactivar la brújula.

salu2


Puedes poner el nombre o el enlace al mod?
Muchas gracias.
cadete55 escribió:ola alguien sabe como entrar en el gremio de magos? :) es k me dice k able con los jefes de las demas fasciones y no se donde estan?


Estan en las demas ciudades pequeñas, tienes que salir de la ciudad imperial y buscar alguna.

Saludos.
MUY INTERESANTE MOD:

(ANTI-CASUAL v.0.8 by Takyon), entre otras cosas :

ESTE ENLACE

Anticasual-Oblivion 0.8
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by Takyon


CAMBIOS A OBJETOS:

-Los objetos más poderosos aparecen solamente en altos niveles (salvo que sean obtenidos de un personaje relevante que los posea) y en cualquier caso, son raros.
-Los objetos y armas más modestos siguen apareciendo aunque el jugador tenga un nivel alto, haciendo más desafiante y realista la obtención de equipo extraordinario (en el juego normal el equipo más modesto desaparecía de los enemigos abatidos, y llegado cierto nivel todos los enemigos llevaban objetos y armas extraordinarias)
-Los objetos mágicos son menos frecuentes.
-Las recompensas por misiones sí nivelan con el jugador.
-Los vendedores no siempre poseen objetos mágicos.
-Los vendedores venden todo lo que poseen.

CAMBIOS A CRIATURAS:

-Las criaturas ahora tienen niveles, un mínimo y un máximo. Esto significa que durante un tiempo pueden evolucionar con el jugador, pero en otros momentos serán inesperadamente más duros o más faciles de derrotar (en el juego normal los enemigos siempre se nivelaban con el
jugador, y en cierto momento los más fáciles desaparecían para siempre)
-No todas las criaturas aparecen desde el principio, pero las que aparecieron alguna vez pueden seguir haciéndolo.
-Encuentros aleatorios menos predecibles.

OTROS AJUSTES:

-1 minuto real equivale a 10 minutos de juego (originalmente eran 30)
-Reducido el área de escuha de los guardias. Ya no se teleportan cuando se comete un crimen, debe hallarse cerca y escuchar el grito de la víctima.
-Mejorados los ataques sigilosos (apenas se notaba su influencia)
-Los marcadores del mapa sólo aparecen cuando el jugador está cerca (antes quedaban marcados desde millas de distancia, lo que es irreal)
-Los materiales élficos y el mithril son más ligeros.
-Los luchadores de la Arena tienen niveles fijos (ser campeón es un reto real, antes podías ser campeón con un nivel bajísimo)

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NUEVO EN VERSIÓN 0.6:
-Ralentizada la subida de niveles a la mitad. Más posibilidades para conocer aquellos lugares, personajes, etc, del juego que dependen del nivel del personaje. Además, alarga la vida del juego y aumenta el desafío (actualmente se sube de nivel demasiado rápido, ahora cuesta el doble)
-Arreglados los mercaderes, ahora venden todo independientemente del nivel.
-Ahora el jugador puede equiparse armaduras que estaban bloqueadas (algunas daédricas,imperiales y élficas)
-Los animales silvestres son pacíficos salvo si se les provoca (un lobo o un oso no atacarían inmediatamente a un desconocido)

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NUEVO EN VERSIÓN 0.7:
-Ajustes de los encuentros en los caminos. Ahora tienden a ser más seguros. Y es más fácil, por ejemplo, hallar criaturas en los caminos del bosque que en los del páramo o las cumbres. La posibilidad de asaltos por bandidos se ha reducido un poco, es lógico que ellos embosquen allí.
-Modificado comportamiento de combate de muchos enemigos, acorde a su naturaleza (en general, los enemigos más inteligentes bloquean más habitualmente, son más agresivos y eficaces, los muertos vivientes y similares ya no huyen, los vampiros esquivan con más facilidad, los osos no atacan con tanta frecuencia, etc.)
-El límite de entrenamiento de habilidad por nivel es de 20 (antes era 5).
-Ahora se puede llevar túnica sobre la armadura (recordar que la armadura entorpece las habilidades de sigilo y magia)
-Aumentado el valor de piedras preciosas (p. ejem.: antes una esmeralda cotizaba sólo 40 m.o., ahora 200. Además, este dinero ayudará a sobrevivir con la nueva dificultad)

CAMBIOS A NPC:
-Fijados niveles altos en los jefes de los gremios y otros personajes importantes.

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NUEVO EN VERSIÓN 0.8:

-Progreso de niveles ajustado a 1/2 (se tarda el doble en subir de nivel).
-Armas y armaduras se desgastan la mitad (pero se desgastan siempre, llevar armadura tiene un precio)
-Peso máximo de carga aumentado 1/4.
-Las flechas tienen velocidades diferentes (una flecha élfica, más que una de hierro, p.ejem.) Esto se aplica también a los enemigos provistos de ellas.
-Modificado marcador de dirección: se ha reducido a la mitad la distancia original necesaria para marcar lugares en la brújula, y se ha reducido la distancia necesaria para que un lugar quede marcado en el mapa a casi la mitad.
-Eliminados los retoques anteriores del nivel de dificultad, no funcionan como se esperabay creaban algunos problemas ahora solucionados.

CRIMEN
-La recompensa por tus crímenes desciende ahora con el tiempo, los guardias deberían ocuparse de nuevos crímenes si no logran hallarte en cierto plazo (antes estabas forzado a pagar o ir a prisión). El tiempo de búsqueda depende de la gravedad del crimen, p.ejem. forzar una cerradura necesita 7 minutos de tiempo real para ser olvidado como crimen, atacar a alguien 36 minutos, matar un guardia 3 horas, etc. Las recompensas más altas descienden más lentamente que las bajas. Este tiempo de prescripción NO puede acelerarse con el descanso. Aparecen mensajes en pantalla informando sobre tu búsqueda, y del momento que esta ha cesado.

SIGILO
-Corregido error en ataques melee sigilosos, ahora se aplican correctamente los multiplicadores mejorados.(x2,3,4,5,6 para distancia y x4,6,8,10,12 para melee)
-Reducida ligeramente la dificultad para ser detectado por un personaje durmiente.
-Tras atacar a alguien no serás detectado, salvo que este te encuentre al buscarte, estés en línea de visión o hagas ruido (antes te detectaban como por radar). Si el ojo de sigilo parpadea significa que el npc te está buscando, si se ilumina te habrá oído o detectado. Si deja de parpadear, podrás seguir acechando.

ANIMALES Y CAZA:
-Los animales silvestres, en general tratan de huir ante presencia extraña, y no atacan sin provocación (salvos los leones hambrientos...)
-Caza: nuevos tipos de carne (león, lobo, oso, caballo, cordero, pez) con propiedades alquímicas, nuevos tipos de piel (jabalí, oso negro y pardo, venado, etc) y cornamenta de venado para comerciar.

ALQUIMIA:
-Ahora las pociones de alquimista pueden tener entre 3-7 efectos dependiendo del nivel de habilidad. (esta era la idea original de los creadores del juego, pero finalmente impusieron 4 efectos para todos los niveles de alquimia)
-La recolección de flores, frutos, etc, depende del nivel de alquimia (antes un personaje con alto nivel de alquimia podía fallar recolectando tomates)



(Descomprimir en Oblivion/data con la estructura de directorios. Al iniciar el menú de Oblivion, seleccionar "ARCHIVOS DE DATOS" y marcar la casilla adecuada)
SI EL JUEGO ADVIERTE DE OBJETOS NO DISPONIBLES AL APLICAR EL MOD, ES NORMAL, DEBIDO A LA SUSTITUCIÓN DE CIERTOS OBJETOS SECUNDARIOS.

Continuará...
:O :O Juer, pedazo de mod, soluciona la mayoría de las pequeñas pegas que le veo al juego, lástima que no va el enlace, y también me da un poco de acojone ponerlo y que pase algo con los saves...quizás más adelante. :p

El juego me parece muy bueno, y el defecto mayor que le veo, como casi todo el mundo, es el sistema de dificultad de "subamos todos con el personaje"(por eso el mod me interesa mucho). Ahora bien, viendo los comentarios de los expertos en la saga...pues me dasanimáis un poco [mamaaaaa] [+risas] , es que lo que decís de más razas, gremios, armas y eso, pues me encantaría que estuvieran, pero intentaré hacer oídos sordos, este es el Oblivion y hay que jugarlo así. Comprendo a los que se sientan defraudados, a mi también me ha pasado con otras sagas, pero en este caso no es un estropicio creo yo, hay cambios, unos a mejor y otros a peor, estos últimos muy relacionados por la versión consolera, pero si se centra uno en éste, seguro que al menos se disfruta la experiencia.[beer]

PD: el mod de quitar las indicaciones de la brújula es muy bueno, yo lo he puesto y se puede explorar a gusto.
Wow! ¿Qué tal ese mod? ¿Lo ha probado alguno de vosotros? ¿Algún bug cafre del que haya que estar avisado? ¿Hay que empezar partida nueva al ponerlo?

Es muy interesante, casi todo (o todo) lo que mete me gusta!
Y yo que acabo de salir de las alcantarillas y no se donde ir.....
He jugado un rato solo explorando, entrando en cuevas y cerrando puertas de oblivion, y no veas lo repetitivo que es xD

son todas iguales !!!! con un zoologico dentro, 1 rata, un lobo, un troll y diablillo.

Lo que mas me molesta es entrar en una cueva con un nombre guapo y que dentro no haya nada interesante. En morrowind, las cuevas chulas tenian armas o armaduras especiales.

en 3 horas de juego se me salio 4 veces xDDDD

Aparte de eso, hice una quest, me envian a una cueva a buscar un martillo, cuando llego resulta que ya la vacie xD, cojo el martillo del cuerpo de un bandido (el martillo de la mision) y vuelvo al NCP que me mando la mision y sigue como si nada, me cuenta lo mismo que al principio. Miro el inventario y TENGO 2 martillos iguales con peso 0 y una mision bloqueada.

Anda que... Aparte de eso he aprendido a hacer pociones xD, en Morrowind pase olimpicamente de ellas.

Johny27, sigue la flecha roja xDD
respecto la mod ese...

lo acabo de probar. Pues estaba yo por el monte y me encontre con un lobo. Como ponen en el mod, el lobo no me atacaba, sino q estaba trankilamente retozando en la hierba, asin q habia q ponerle solucion a eso. Lo ataco y en vez de matarlos de dos espadazos como solia hacer normalmente, el lobo era inmortal! por mas leches qle metia ahi seguia persiguiendome sin bajarle poko, muy poko de vida con mi claymore de plata... Tuve q salir por patas...

luego me encontre con dos trolls (q por cierto, vaya pelaje mas psicodelico q me llevan) y mas de lo mismo, imposibles de matar [tomaaa] De hecho me acerke hasta una ciudad q tenia cerca para pedir refuerzos, y entre dos guardias, un paisano q se apunto y yo, no fuimos capaces a matar ni a uno... Y antes los mataba como si nada (weno, a los trolls esos me costaba un poko [tomaaa] )

Sera q el mod es asi o q es un bug como la kopa de un pino??

tengo nivel 11, asin q por nivel no creo q sea... o si?

En otro orden de cosas...
Alguien se hizo la mision de un Vintage Venerable? Ya se q lo pregunte mas arriba (hasta en el foro de la x360, pero nadie me respondio y yo sigo sin encontrar las putas botellas de vino...
[tomaaa]
Spinaker, creo que tú deberías dejar de jugar o acabarás con una depresión mortal xDDD.

Espero que el mod no tenga el pequeñito bug de hacer a los enemigos inmortales o.oUU. Luego si tal lo pongo y comento.
SPINAKER escribió:He jugado un rato solo explorando, entrando en cuevas y cerrando puertas de oblivion, y no veas lo repetitivo que es xD

son todas iguales !!!! con un zoologico dentro, 1 rata, un lobo, un troll y diablillo.

Lo que mas me molesta es entrar en una cueva con un nombre guapo y que dentro no haya nada interesante. En morrowind, las cuevas chulas tenian armas o armaduras especiales.

en 3 horas de juego se me salio 4 veces xDDDD

Aparte de eso, hice una quest, me envian a una cueva a buscar un martillo, cuando llego resulta que ya la vacie xD, cojo el martillo del cuerpo de un bandido (el martillo de la mision) y vuelvo al NCP que me mando la mision y sigue como si nada, me cuenta lo mismo que al principio. Miro el inventario y TENGO 2 martillos iguales con peso 0 y una mision bloqueada.

Anda que... Aparte de eso he aprendido a hacer pociones xD, en Morrowind pase olimpicamente de ellas.

Johny27, sigue la flecha roja xDD


Joder macho, o llevas 340 cuevas y 124 puertas de oblivion o algo va mal.. yo llevo 6 puertas de oblivion y unas 30 cuevas/fuerte y no me parecen para nada iguales. Una puerta de oblivion tenía 3 torres grandes, otra 1 grande y 2 pequeñas, otra una grande y 6 rodeando pequeñas, otra una gran cueva que enlazaba con la única gran torre....

Y sobre cuevas y fuertes.. me he encontrado marauders, goblins, y todo tipo de fantasmas, pero pocos diablillos y trolls dentro de ellas. Como mucho ogros, en forma de comuna o algo.

Tampoco es como para verle más defectos de los que tiene el juego. Os gustó morrowind, genial, pero éste es otro título. No hay que meterle tanto ataque. Yo sigo enviciado como el primer día, no me amargo porque haya empeorado.

Y eso de comparar con el Monkey Island 2, qué quieres que te diga, te lo veo repetido muchas veces. Es un buen juego, pero no es EL juego. No existe uno perfecto, y ése, por ejemplo, carece de gracia para rejugarlo una vez pasado, a no ser que transcurran varios años y se te olvide, y entonces te acoja la nostalgia.

Y no, no estoy en contra del Monkey, pero joder, que parece que el Oblivion sea el peor juego que jamás ha existido, y es toda una joya.. otra cosa es que no sea totalmente pura..
Estoy de acuerdo, además el detalle de la dificultad del Monkey Island 2 es eso, un detalle del Monkey Island 2, no es algo común en otros juegos.

En otro orden de cosas, probé el mod, y ciertamente la dificultad se hace insostenible. Un trasgo de esos de escudo y maza me aplastó como le dio la gana xDD.

Y además, el indicador de la brújula seguía funcionando. ¿Será que si cargas una partida, el mod no se aplica bien? ¿Será que realmente debo sobrevivir a nivel 8-9 matando ratas? xDD.
Por fin me he hecho con un caballo, pero es un truño, corre tope de poco, y mientras estoy montando a caballo no hay forma de atacar ¿o si?
Lo he probado intentando irar hechizos, pero no puedo, con la espada tampoco, cada vez que tengo un encuentro me tengo ke bajar del caballo y machakar a kien sea. Menudo coñazo.¿como se ataca desde un caballo?¿y porque son tan lentos los caballos? creo que voy igual de rapido corriendo o tal vez mas.
¿Montar a cabballo sube alguna habilidad? como atlestismo por ejemplo.

Esta tarde me ha pasado una cosa increible. He robado una cosilla sin importancia y sin querer en la ciudad imperial, y me he escapado. Me he metido por el bosque, me he perdido, he encontrado una cueva retorcidamente escondida, me he recorrido la cueva entera, y cuando me llego al final del todo en en las profundidades mas reconditas de ese remoto lugar.... aparece un guardia y me detiene por ladron ¿?¿? FLIPANTE!!!!

Porque cada vez que robas algo te pillan? aunque no haya nadie mirando, aunque estes en una habitacion vacia, aunque lo cojas y lo vuelvas a soltar en su sitio... lo han hecho imposible para la peña cleptomana

Y otra cosa en la mision de reunir escamas de 12 peces... no segui las indicaciones del mapa y estuve un rato buscando por mi cuenta, mate 2 o 3 pescados y les kite las escamas, en ese momento me salio un mensaje diciendome que ya habia recolectado todas las escamas de pescados y ke fuera a hablar con el pescador, pero como logicamente no las tengo todas el tio me las sigue pidiendo, asi que empece a seguir las indicaciones del mapa, y ahora me indica uno de los peces que ya habia matado y vaciado, y no me indica el siguiente, en estas condiciones no puedo encontrar mas. ¿que hago?
En otro orden de cosas...
Spoiler:
Alguien se hizo la mision de un Vintage Venerable? Ya se q lo pregunte mas arriba (hasta en el foro de la x360, pero nadie me respondio y yo sigo sin encontrar las putas botellas de vino...
(Selecciona con el ratón para verlo)


Yo tio tengo las dos botellas pero tengo que saber que hacer con ellas, mira a ver si me dices dnd puedo encontrar algo de info sobre las botellas, yo ahora enseguida voy a ver dnd las consegui.

Un Saludo peñita.
para informacion sobre las botellas ve a la posada que hay fuera de la ciudad imperial, justo a la entrada, y le hablas a la posadera sobre el vino. Pero son 6 botellas, con 2 no vas a ninguna parte.
Yo he conseguido una en una cueva que esta alrededor del lago de ciudad imperial, pero no sabria decirte cual.
No sabía que lo de robar estuviese tan sumamente imposibilitado. aunque eso en teoría debería corregirlo el mod.

Es cierto que la quest de las escamas te decía que ya estaban todas, pero es uno de esos pesados fallos de traducción. Busca bien por el lago y supongo que podrás encontrar al resto de peces, aunque te costará un poco...
asin q estan por distintos lugares... weno entos no me como el tarro y hare como con las raices de nirn, si tropiezo con una la pillo...

La posada donde esta la chavala es la de Waterfront en la entrada oeste de la ciudad imperial.

gracias ;)
¿Hacéis las misiones del gremio de luchadores? Estoy en una misión de investigar la desaparición de unos guardias de un asentamiento cerca de Cheydinhal. Tengo que ir a una cueva y dentro de ella me pone que tengo que matar todos los trols. Los he matado todos, me he recorrido la cueva un puñado de veces y no queda ninguno, pero cuando habló con la tía que me mandó la misión me dice que tengo que matarlos todos, como si quedara alguno dentro... ¿Os ha pasado?

PD: He puesto el mod de arriba, pero no creo que sea por ello...
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