<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Carlitos con el tabardillo.
Vamos 1-1 Alcaraz subiendo el nivel.

Ahora le busca más el revés al musseti , su lado más débil , le tiene que arrinconar ahí.
Debe ser mas agresivo Carlos si quiere ganar, Museti esta en todas y no tiene intencion de dejar pasar ni una
Está on fire ahora Alcaraz.
Este es el Carlos que queremos ver, solo falta que no se relaje, y menos con Musetti porque la tienes liada.
Que alguien pare el partido, Alcaraz está jugando con el rabo fuera.
Ahora esta en modo aplanadora, pero siendo justos Museti jugo a tan alto nivel que se desgasto seguramente y Alcaraz ahora tiene mas libertad de accion
6-0, de locos, o Musetti esta muy jodido fisicamente o es que se puso en modo apisionadora que en el primer set estaba muy frio.

Musetti pidio fisio, ojo.
Con lo fácil que es, al menos, esperar a ver lo que pasa antes de hablar, macho...que esto es tenis y puede cambiar la película en segundos. Es que es siempre lo mismo, algunos están ahí agazapados esperando a que pierda un set, para aparecer con el comentario apocalíptico de siempre. Porque ahora resulta que en unas semis de Grand Slam, el chaval no puede perder un set sin que se digan las paridas de siempre.

Eso sí, cuando pierda un partido, que lo perderá obviamente, pues ya saldrán algunos con el "os lo dije", después de probar suerte 500 veces con el mismo comentario.

Edit: tengo que reconocer que lo de que a Alcaraz "se le van las luces cuando hay nivel" me ha matado 😂
Ma ha parecido cuento chino el del italiano.
Se ha derrumbado al empatar a 1 set sabiendo que ya no podría ganar.
Luego se traga un 6-0, hace el paripé de estoy muy malo y luego te juega el primer juego del cuarto set como nuevo, y como le rompen al segundo juego, me piro, faltándole al público y propio Carlos.
Retirado musseti , para mí que no ha querido perder 6-0 6-0, como siempre el italiano empieza fuerte y luego se diluye como un azucarillo.
Vamos Carlitos!!!!

El italiano empezó full y todo le entraba.

Pero esto es tenis, y 50% es la mente.

Ahora.....partido del viejo contra el dopado jajaja. (Jugadorazos los 2)
Yo esoy deseando una final Djoker - Geiperman. Sería fantástico disfrutar (casi con certeza, por última vez) ese encuentro en tierra.
El mayor enemigo de Carlos Alcaraz es el propio Carlos Alcaraz. Centrado es una apisonadora que no tiene rival.
Entre los apocalípticos y los que hablan de lesiones fingidas... en fin.

Aquí se dijo, se repitió y se vuelve a repetir: A19 el domingo y A18 en menos de un mes.

Disfruten los patrios.
Grande Carlitos

El nivel que estaba mostrando Nuestro era muy top.Imoarable.

Lejos de tirarlo todo y de venirse a abajo , siguió intentándolo ,y esperó su momento.

Una vez ganado el tiempo break, le tenía ya comida la moral a Musetti y tocó paseo.
Luego, pues imagino que la lesión influyó.

A ver quién le toca en la final.Sera bastante complicada.
Creo qu será Sinner.

@erdanie
Muy claro lo tienes.
Yo desde luego que no.

E ir descontando los GS que le quedan para ser top , es mucho descontar.
Lo más probable es que no llegue jamás.
Pueden pasar muchas cosas.Que no tenga tanto niv l cómo para eso ,que sus rivales actuales también le ganen , que aiwt sacan nuevos talentos jóvenes ,lesiones...

Mira a Nadal.Oerfectamente podría tener unos cuantos M1000 y GS más Para mí debería ser el GOAT por delante de Djoko, y no lo es por lasesiones.

Se necesitan muchos años de gran nivel ,físico y regularidad.
Ante sdle Big Three el GOAT era Sampras a años luz de lo que han sido los otros 3.
Eso habla de la dificultad de llegar a esas cifras

Pasito a pasito,que no es nada sencillo ni matemático.
Lo mismo con 28 años está para el arrastre.A saber...

@Bimmy Lee
Sin ser mala ,su punto .as débil ,para mí, es su cabeza.
Eso es vital para ser uno de los más grandes.
Hoy le ha funcionado genial

Pero comprando ,veo que se ac lera mucho a veces ,se enciende demasiado rápido ,y sobre todo ,se apoya mucho mirando a su entrador y los que están al lado.
Comparando ,Rafa era o al menos ,parecía ,más estable .T nía la cabeza en su sitio y no necesitaba mirar ni apoyarse en nadie.
Sufriendo el irrespetuoso contra el dopado
molina22 escribió:Sufriendo el irrespetuoso contra el dopado

el irrespetuoso y dopado también. (que aun no lo han pillado, esas pocimas milagrosas que le daban desde la grada cuando le daban mareos raros y luego como una moto).

La pena es que no le hayan quitado los GS que gano a base dopaje en vez de suspenderles temporalmente.
@hh1

Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra batida, y eso de momento no se lo quita nadie.

Hay tres superficies y en consecuencia debería haber un número proporcional de Grand Slam.
Hay que ser consecuentes con el criterio, si todas las superficies se consideran iguales, y todas suman igual, entonces las oportunidades de ganar un grand slam deben ser las mismas.

Pero hay 2 en pista rápida por tan solo 1 en hierba y tierra batida.
Si hubiera habido 2 de tierra batida, Nadal podría llevar 28 en vez de 14.
O si hubiera habido tan solo 1 de pista rápida, Djokovic podría llevar 12 en vez de 24.

Y un segundo apunte.
La pista rápida requiere de un buen saque y fuerza bruta, con eso ya llegas muy lejos.
Sin embargo, la tierra batida exige mucho mas que la rápida, y esto lo dijo hasta el propio Djokovic.

Por último, cuando Nadal tenía mas GS que Federer y Djokovic, eso no significaba nada, por que Federer era el mas técnico y elegante además de que se lesionaba mucho, por que a Djokovic no le han dejado jugar por no vacunarse, por que en el cara a cara gana el serbio de uno... mil excusas y argumentos para negar que tener mas GS no significa ser el mejor.

Hasta que Djokovic supero a Nadal y entonces ahora es definitivo e irrefutable, tener mas GS significa ser el mejor, punto y final.
Y espera, que ahora te meten a Murray en el big four: 24, 22, 19 y espera que llega Murray con 3... y es que Wawrinka tiene los mismos y también ganaba a estos tres grandes.
Y claro, con este criterio reversible como una chaqueta que lo cambio según sople el viento, como que me niego a aceptar que el serbio sea el mejor

Y por si fuera poco, mas aún me niego cuando el reparto de los Grand Slam no ha sido en igualdad de condiciones.
Nunca sabremos quién sería el mejor en las tres superficies por que nunca ha habido un reparto de oportunidades equitativo.

Por tanto, lo único que tengo claro es que Nadal es sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia en tierra batida, la superficie que hasta el propio Djokovic reconoce como mas exigente.
Rotura de Sinner, venga a ver si Nole pide fisio o se va 7 min al vestuario. Ah no, que no lo va a hacer porque ni con trampas lo gana.
nathan_D escribió:@hh1

Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra batida, y eso de momento no se lo quita nadie.

Hay tres superficies y en consecuencia debería haber un número proporcional de Grand Slam.
Hay que ser consecuentes con el criterio, si todas las superficies se consideran iguales, y todas suman igual, entonces las oportunidades de ganar un grand slam deben ser las mismas.

Pero hay 2 en pista rápida por tan solo 1 en hierba y tierra batida.
Si hubiera habido 2 de tierra batida, Nadal podría llevar 28 en vez de 14.
O si hubiera habido tan solo 1 de pista rápida, Djokovic podría llevar 12 en vez de 24.

Y un segundo apunte.
La pista rápida requiere de un buen saque y fuerza bruta, con eso ya llegas muy lejos.
Sin embargo, la tierra batida exige mucho mas que la rápida, y esto lo dijo hasta el propio Djokovic.

Por último, cuando Nadal tenía mas GS que Federer y Djokovic, eso no significaba nada, por que Federer era el mas técnico y elegante además de que se lesionaba mucho, por que a Djokovic no le han dejado jugar por no vacunarse, por que en el cara a cara gana el serbio de uno... mil excusas y argumentos para negar que tener mas GS no significa ser el mejor.

Hasta que Djokovic supero a Nadal y entonces ahora es definitivo e irrefutable, tener mas GS significa ser el mejor, punto y final.
Y espera, que ahora te meten a Murray en el big four: 24, 22, 19 y espera que llega Murray con 3... y es que Wawrinka tiene los mismos y también ganaba a estos tres grandes.
Y claro, con este criterio reversible como una chaqueta que lo cambio según sople el viento, como que me niego a aceptar que el serbio sea el mejor

Y por si fuera poco, mas aún me niego cuando el reparto de los Grand Slam no ha sido en igualdad de condiciones.
Nunca sabremos quién sería el mejor en las tres superficies por que nunca ha habido un reparto de oportunidades equitativo.

Por tanto, lo único que tengo claro es que Nadal es sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia en tierra batida, la superficie que hasta el propio Djokovic reconoce como mas exigente.

He dado mi opinión personal.

Que Fjoko es el GOAT es irrefutable zoorque tiene más M1000 ,más GS y más días de nun or 1 que nadie.

Hasta ahí, es lo que hay.

Ahora , valoración de Donal, creo que sí Nadal ni se rompe tanto, cos auqe cuenta también en como es un jugador ,Nadal tendría más de todo que Djoko, excepto días de número 1.

Es lo mismo que dije de Marc Márquez .Que era el mejor ,pero que los GOAT eran Agostini y era moderna ,Rossi.
Peor que si .e paro a ver todo lo que hay ,el mejor ,es mAqruez.Que no es algo oficial, peor es lo que yo creo.

Por qué lo creía?
Porque sin esa lesión, tenía claro que hubiese ganado, mínimo, 3 de los 4 siguientes mundiales.Suficiente para pasarse por la piedr a Rossi en números.
Pero es que encima ,batió al mismo Rossi en la pista.
Pero al final, pensar todo aquello ,era algo subjetivo y personal.

Y ahora , por suerte ,me está dando la razón la realidad.Es que era muy claro que era y es ,el mejor.

Con Nadal pienso exactamente ,lo mismo.
He visto ganar a ese tío torneos de GS o M1000 bastante mermado de físico.Colo, que gabi un M1000 son poder sacar por el abdomen.Era exagerado.
He visto como temporadas en las que era el mejor ,de largo, se le joden por lesiones.
He visto como se ha retirado roto de torneos que iba a ganar ,sí o sí.
Y se ha roto más que Federer y que Djokovic.
Que no digo que fuese netamente superior o claramente mejor.Ni mucho menos

Y haciendo un símil con Márquez ,también le ha tocado comerse el prime de los otros 2.
Por supuesto que hubiese palmado bastantes veces contra estos dos.
Pero pienso que hubiese ganado bastante más de lo que ha ganado.

Mi orecoecipn es que Nadal ,sin lesiones ,es el GOAT ,pero no lo es.
Opinión subjetiva y personal.Pero , lo tengo muy claro.
Que no lo ha sido ,obviamente ,por eso mismo: lesiones continuas
Todo lo que se reviente de más Sinner mejor para Carlitros.
Nole deberia haberse retirado con el oro olimpico, en lo mas alto y con el mejor sabor de boca posible. Seguir ya no le va a dar nada porque no esta para ganar ni gs ni masters, y solo va a manchar sus head to head y seguir los pasos de Rafa o Federer en su final
Como han dicho los comentaristas, a falta de franceses, el público había adoptado al serbio y estarían a favor de él en la final.
Así que mejor que pase Sinner.
Segunda semifinal de 2025 con 37-38 años, ganando a Alcaraz y a Zverev.

Hoy no ha tenido demasiadas opciones y aun así ha habido 3 bolas de set para irse al cuarto y soñar un poco. También es verdad que Sinner ha sacado bastante mal en los dos primeros sets y aun así los ha ganado.

Vamos a ver qué consigue en Wimbledon porque el año pasado, con una rodilla curando puntos, se plantó en la final.

En fin, una leyenda que, con 38 años, está un peldaño por debajo de Sinner y un par de peldaños por debajo de Alcaraz, pero que sigue dominando.

Mientras pueda estar en estos escenarios, seguirá jugando.

En cuanto a Sinner, gran torneo. Supongo que rascara un set en la final, pero perderá sin remedio.
Lo que si está demostrando Alcaraz este año es una mejoría mental.
Esta año gana los partidos que tiempo atrás los perdía casi siempre.
Ante un Sinner que viene siendo intratable desde hace meses, Djokovic a sus 38 palos ha hecho un partido más que digno. Wimbledon sabemos que es un torneo especial y ya sabemos que a Nole no es que se le dé precisamente mal, por lo que ¿por qué no puede hacer algo grande en Londres si más o menos se le alinean los factores?
nathan_D escribió:Lo que si está demostrando Alcaraz este año es una mejoría mental.

Cómo ya he dicho alguna vez, yo creo que a Alcaraz le ha venido bien la vuelta de Sinner, está claro que le motiva. No es algo extraño, rivalidades que se retroalimentan entre sí las ha habido toda la vida en todos los deportes. Lo bueno es que además parece tenerle de momento la moral comida al italiano, salvando las distancias un poco como Nadal se la tenía a Federer. Veremos cómo se va desarrollando esta rivalidad, pero lo cierto es que ahora que se avecinaban tiempos de crisis en el circuito, a la ATP le ha tocado la lotería con estos 2....es hasta normal que hayan hecho la vista gorda con lo del dopaje
polnuman escribió:Nole deberia haberse retirado con el oro olimpico, en lo mas alto y con el mejor sabor de boca posible. Seguir ya no le va a dar nada porque no esta para ganar ni gs ni masters, y solo va a manchar sus head to head y seguir los pasos de Rafa o Federer en su final

Pues tampoco está tan lejos de ganar.Semis en RG, cargádonse al 3 y dando guerra al 1.

@PattCash
Puede ganar WB perfectamente
Según Gemini:

Para la final de Roland Garros entre Alcaraz y Sinner, que se disputará el domingo 8 de junio de 2025, las casas de apuestas están mostrando cuotas muy parejas, lo que indica un pronóstico incierto.
En general, las cuotas se sitúan de la siguiente manera:
* Carlos Alcaraz: Las mejores cuotas para su victoria rondan el 1.90 (por ejemplo, en Bwin), aunque algunas casas lo tienen ligeramente más bajo, alrededor de 1.80 o 1.85. Esto implica una probabilidad de victoria para Alcaraz cercana al 52.6%.
* Jannik Sinner: Sus cuotas para la victoria están ligeramente por encima, alrededor de 2.05 (en Leovegas), y otras casas lo ofrecen entre 1.95 y 2.00. Esto se traduce en una probabilidad de victoria para Sinner en torno al 48.8%.
Es importante destacar que el historial entre ambos (Alcaraz lidera 7-4) y el hecho de que su último enfrentamiento oficial fue en Roma (con victoria de Alcaraz) son factores que las casas de apuestas han tenido en cuenta para establecer estas cuotas tan ajustadas.
En resumen, Carlos Alcaraz es considerado ligeramente favorito, pero con una ventaja muy estrecha sobre Jannik Sinner, lo que anticipa un partido muy reñido y emocionante.

Yo veo bastante más favorito al italiano. O Carlos se pega 3 horas seguidas jugando al 100%, o complicado. Porque Sinner va a piñón fijo todo el partido.
Duqe escribió:Según Gemini:

Para la final de Roland Garros entre Alcaraz y Sinner, que se disputará el domingo 8 de junio de 2025, las casas de apuestas están mostrando cuotas muy parejas, lo que indica un pronóstico incierto.
* Carlos Alcaraz: Las mejores cuotas para su victoria rondan el 1.90 (por ejemplo, en Bwin), aunque algunas casas lo tienen ligeramente más bajo, alrededor de 1.80 o 1.85. Esto implica una probabilidad de victoria para Alcaraz cercana al 52.6%.
* Jannik Sinner: Sus cuotas para la victoria están ligeramente por encima, alrededor de 2.05 (en Leovegas), y otras casas lo ofrecen entre 1.95 y 2.00. Esto se traduce en una probabilidad de victoria para Sinner en torno al 48.8%.
Es importante destacar que el historial entre ambos (Alcaraz lidera 7-4) y el hecho de que su último enfrentamiento oficial fue en Roma (con victoria de Alcaraz) son factores que las casas de apuestas han tenido en cuenta para establecer estas cuotas tan ajustadas.
En resumen, Carlos Alcaraz es considerado ligeramente favorito, pero con una ventaja muy estrecha sobre Jannik Sinner, lo que anticipa un partido muy reñido y emocionante.

Yo veo bastante más favorito al italiano. O Carlos se pega 3 horas seguidas jugando al 100%, o complicado. Porque Sinner va a piñón fijo todo el partido.

No debiste ver la final de Roma hace menos de un mes.
Sinner arrollaba a todos sus rivales que daba miedo.
Hasta que llego Carlos en la final, 7-6 y 6-1, con el muslo algo tocado y resfriado.
nathan_D escribió:

Hasta que llego Carlos en la final, 7-6 y 6-1, con el muslo algo tocado y resfriado.

Lo vi. Y el domingo son 5 sets. Cosa que creo que juega a favor del italiano.
nathan_D escribió:Lo que si está demostrando Alcaraz este año es una mejoría mental.

que es lo que varios venimos diciendo de hace tiempo que es lo que necesita.

eRiKaXPiReNCe escribió:

zascazo para los que van diciendo que alcaraz dubi dubi dubi da porque nadal a su edad era nobody mc random. :-|
eRiKaXPiReNCe escribió:

[fumando]

Que locura que coincida todo exacto.
Duqe escribió:
nathan_D escribió:

Lo creerás, pero sin fundamento.
Sin ir más lejos, el año pasado Carlos eliminó a Sinner en semifinales de Roland Garros.
En 2022, Sinner ganó en Wimbledon.
En 2022, Carlos gana en el US Open.
Es un 2 a 1 a favor de Carlos, la reciente del año pasado en Roland Garros y la del US Open: tierra y pista rápida.
Mientras que la única de Sinner es en hierba.

Sigo sin ver por que apuestas por Sinner.
Sabalenka para casa, vaya broncas que le echaba a su box cada vez que perdia un punto, es lo que tiene cuando te crees que vas a ganar de calle porque veas a una cria de USA con cara de no romper un plato. Toma cura de humildad y pa tu casa amiga, a ver si dejamos de menospreciar al rival porque el dia menos pensado te la cascan como lo fue hoy.

Enorme Coco.
Ha sido un partidazo la final Sabalenka Gauff. 1 y 2 del mundo, se ha notado.

El problema para Arina ha sido el primer set, le ha remontado un 4-1 Gauff, y aunque lo ha salvado poco a poco se iba desquiciando en el segundo y ya se le ha puesto cuesta arriba el partido.

Mi impresión es que en condiciones normales Sabalenka es superior, pero hoy no ha sabido controlar la cabeza...
nathan_D escribió:
Duqe escribió:
nathan_D escribió:

Sin ir más lejos, el año pasado Carlos eliminó a Sinner en semifinales de Roland Garros.
Es un 2 a 1 a favor de Carlos, la reciente del año pasado en Roland Garros y la del US Open: tierra y pista rápida.

Yo también apuesto por Sinner ,pero la simple y llana razón de que viene siendo nº1 y viene jugando a mayor nivel en RG ,a mi parecer.

Por supuesto,espero equivocarme.
hh1 escribió:
nathan_D escribió:
Duqe escribió:Lo vi. Y el domingo son 5 sets. Cosa que creo que juega a favor del italiano.

Yo también apuesto por Sinner ,pero la simple y llana razón de que viene siendo nº1 y viene jugando a mayor nivel en RG ,a mi parecer.

Por supuesto,espero equivocarme.

Puede ganar cualquiera de los dos, pero aunque Sinner esté en un gran estado de forma, Carlos también lo está, y lo que decimos, cuando está bien no hay quién lo pare.

Está la reciente victoria en Roma, con Sinner arrasando hasta que se topó con Alcaraz, que si bien el primer set fue una lotería, en el segundo fue un contundente 6-1.
Si fuera a 5 sets, el año pasado ganó Carlos en Roland Garros también.

En resumen, el favorito es Carlos, hay que decirlo con valentía y por precedentes, si se pierde pues nos llevamos la tremenda decepción y ya está, pero es que Carlos tiene el cara a cara a favor, mejor palmarés, hace menos de un mes ganó, está en buen estado mental y físico y cuando eso pasa decimos que no lo para nadie... el favorito es Carlos, a una mala, puede ganar cualquiera, ¿pero decir como el otro usuario que Sinner es "bastante mas" favorito?... las casas de apuestas ni mucho menos reflejan eso.

Lo de que Sinner sea número 1 cuando Carlos le supera en cara a cara y palmarés, pues no deja de ser anecdótico.
La actual jugadora número 2 del mundo con 21 años ya ha ganado 2 GS mientras que la que en su día fue número 2, Badosa, sigue sin haber ganado ninguno.
Casper Ruud también ha sido número 2, como actualmente Carlos Alcaraz, y no ha ganado nunca un GS.

A mi entender esto del tenis se trata de ganar los campeonatos. De poco me sirve que el Valencia haya perdido dos finales de Champions y me digan que puntúan mas 2 finales perdidas que la ganada por el PSG.
No... el PSG tiene 1, el Valencia 0.
@nathan_D no es sólo que sea el favorito, es que lo va a aplastar como a una mosca.

Sinner no tiene plan contra Alcaraz. Sale derrotado en plan de juego y acaba cayendo mentalmente a las primeras de cambio. Es un Federer-Nadal de manual.

Lo dicho, disfruten los patrios porque apunta a aplastamiento y a final bastante sosa.

De todos modos, decir que ser número 1 es anecdótico es un poco mear fuera del tiesto. Lo entiendo en el contexto de explicar un posible resultado de una final como ésta, pero este número 1 ha ganado 3 GS de los últimos 6, las Finals y 4 Masters 1000. No hay una diferencia tan significativa en palmarés con el Playmobil murciano.

En cuanto a la final de las mujeres de ayer, gran victoria de Coco, que se instala en la mesa de Swiatek y Sabalenka con un asiento de pleno derecho.
Yo quiero pensar que en Roma Sinner tuvo mal dia en la final con Carlos o que CArlos estaba on fire en la final cosa que no estamos acostumbrados viendo como se desconectaba en ciertas fases de los partidos contra gente de menor ranking y luego los costaba ganar. Es que si te pilla Sinner asi estas perdido.

Por eso yo creo que si Sinner sigue al nivel y tiene buen dia hoy Carlos lo va a tener muy muy dificil, aunque nunca se sabe, ojala gane Carlos siempre que no le de esas desconexiones mentales.
Una alegría grande lo de Granollers. Ya iba tocando.
Qué injusto fue dejarlo fuera de los jj.oo. para meter con calzador al geiperman en dobles.
erdanie escribió:@nathan_D no es sólo que sea el favorito, es que lo va a aplastar como a una mosca.

Sinner no tiene plan contra Alcaraz. Sale derrotado en plan de juego y acaba cayendo mentalmente a las primeras de cambio. Es un Federer-Nadal de manual.

Lo dicho, disfruten los patrios porque apunta a aplastamiento y a final bastante sosa.

De todos modos, decir que ser número 1 es anecdótico es un poco mear fuera del tiesto. Lo entiendo en el contexto de explicar un posible resultado de una final como ésta, pero este número 1 ha ganado 3 GS de los últimos 6, las Finals y 4 Masters 1000. No hay una diferencia tan significativa en palmarés con el Playmobil murciano.

En cuanto a la final de las mujeres de ayer, gran victoria de Coco, que se instala en la mesa de Swiatek y Sabalenka con un asiento de pleno derecho.

Tal cual lo has dicho, con dos cojones, la realidad es esa, el contexto de los últimos partidos sugiere que Carlos gana relativamente sobrado.
Y que quede constancia de mis palabras, si Carlos pierde, estaré decepcionado, reconoceré ser un prepotente y un gilipollas de no haberlo visto, pero me veo obligado a ser valiente y consecuente con las sensaciones de los últimos partidos, es Sinner el que tras comerse el 6-1 en Roma debería tener miedo, no yo, ni Carlos.
Y repito el refrán sobre Carlos: "cuando está bien, no hay quien le pare", y efectivamente este el caso, está bien física y mentalmente, salvo un accidente excepcional Carlos hoy debe ser "imparable", con respeto al italiano por que es un pedazo de jugador y es el único que sigue el ritmo de Carlos en cuanto a ganar títulos se refiere.

Por otra parte, aquí ya vienen las discrepancias o aclaraciones, a ver si llegamos a un consenso.
Para ser número uno, algo muy gordo has tenido que ganar, eso está claro y nadie lo discute.

Creo que mearse fuera del tiesto es valorar el actual número uno de Sinner por encima del cara a cara y palmarés a favor de Carlos, el ranking es algo pasajero que va y viene, el cara a cara y palmares es algo inamovible, y de momento es favorable a Carlos, no por mucho, cierto, pero Carlos gana en todo excepto en el ranking, que aplicando la misma regla de "no hay tanta diferencia", entonces tampoco hay mucha diferencia entre ser el 1 y ser el 2.

Y recuerdo que todo esto venía de un usuario que decía que Sinner es "bastante mas" favorito por que a Sinner le favorece jugar a 5 sets... cuando gana Carlos 2-1 en GS siendo una de esas victorias el año pasado precisamente en Rolan Garros... ya me dirás tú que fundamento tiene afirmar que Sinner es "bastante mas" favorito jugando en GS... y por otro lado otro usuario que afirmaba que ser número 1 era el motivo por el cual Sinner es favorito, obviando que Carlos es el número 2, que le ganó hace un mes en Roma, que le gano el año pasado en Roland Garros, que le gana en los cara a cara, que le gana en palmarés... pues hombre... sigo sin verlo...
Creo que no soy yo quién se mea fuera del tiesto, dos usuarios han partido de unas bases que hacen aguas, igual yo no he estado del todo atinado en rebatirlo, pero no por ello las bases de esos usuarios dejan de hacer aguas.
nathan_D escribió:Lo creerás, pero sin fundamento.

Vaya por dios...

El cara a cara con solo 3 partidos diría que tampoco tiene mucho fundamento. Si me dices, no sé, 7 u 8, todavía.

Lo que está claro es que el español tiene desconexiones en prácticamente todos los partidos. Contra cualquier jugador pues bueno, igual lo recupera. Contra el italiano o espabila rápido o le pasa por encima.
Duqe escribió:
nathan_D escribió:Lo creerás, pero sin fundamento.

Vaya por dios...

El cara a cara con solo 3 partidos diría que tampoco tiene mucho fundamento. Si me dices, no sé, 7 u 8, todavía.

Lo que está claro es que el español tiene desconexiones en prácticamente todos los partidos. Contra cualquier jugador pues bueno, igual lo recupera. Contra el italiano o espabila rápido o le pasa por encima.

Lo que pasa que fuiste tú el que textualmente tildó de "bastante más" favorito Sinner si se juega a 5 sets, y joder, que el año pasado en Roland Garros ganó Carlos.
Y si viste la final de Roma, el primer set es una lotería que le tocó a Carlos y podría haber ganado cualquiera, pero en el segundo el que se desconecta es Sinner y se traga un 6-1.

Entiendo tu postura y es aplicable, por ejemplo, a la segunda mitad del año pasado tras ganar Roland Garros, que le gana Djokovic en la olimpiadas y enlazada con la derrota en enero de nuevo contra Djokovic en el US open, punto de inflexión, por que después viene de ganar el par de Master 1000 y está de nuevo a tope y con otra actitud mental y de forma de jugar, hoy el favorito es Carlos, en la segunda mitad del año pasado hubiera sido Sinner.
De momento tremendo nivel de los 2.
El partido está bastante entretenido, muy igualados los dos
Ya era hora...
Ya se ha jodido...
11983 respuestas