Bueno... el alemán pasará a la historia con los años como Del Potro, Tiem, y algunos pocos que sólo han conseguido un GS, Medveded es otro más, lo que quiere decir lo complicadísimo no, lo siguiente que es ganar un torneo de este calibre y más si le sumamos con la hegemonía que actualmente tienen sólo 2 tenistas, y que en su momento tuvieron otros 3 tenistas, las excepciones son Murray y Wawrinka que lograron más de 2 GS, una gran hazaña estando los de siempre que no dejaban nada "del pastel" a esos jugadores.
Me vino a la memoria que por supuesto Nadal sí no hubiera tenido tantas lesiones en su carrera, desde luego hubiera ganado muchos más Grand Slams, ¿o a lo mejor no?, pero yo creo que sí, la final que perdió con Wawrinka que se lesionó en medio del partido, y que no se quiso retirar ni de coña, de hecho, se lo dijo alto y claro en medio del partido a su banquillo, eso fue en Australia, y la otra final que perdió en 2012 también en Melbourne con un tal Nole, esa final la tuvo casi casi ganada y se la complicó el solito, iba con un juego de ventaja en el quinto set, y desperdició la oportunidad, fallando al servicio y otros errores, Novak estaba fundido en ese partido, a Rafa le quedaba todavía algo de gasolina, no mucha, pero no jugó nada bien, los nervios o lo que sea le jugaron una muy mala pasada; lo que vienen a decir que no solo es la mente, sí el cuerpo no responde a lo que gobierna la mente, da = que seas un fuera de serie con la cabeza como era Nadal, siempre han dicho los comentaristas que la mente es el 80 o 90 %, pues yo no estoy de acuerdo, si el cuerpo ese día no te responde, da igual la mente, no vas a ganar si las piernas no te responden.
Perdón que me estoy enrollando (pero bueno por un día jejejje), Nole le había comido la tostada a Nadal durante todo el año 2011, ganando ese año el serbio 3 GS, y las finales siempre contra Nadal, en la del US Open NAdal se puso por delante en los primeros sets, pero nuevamente le pudo la ansiedad y que Nole le tenía muy pillado el juego del Manacorí, entonces NAdal se estudió muy bien sus partidos anteriores, y decidieron hacer cambios, por eso jugó mucho mejor en el AUO 2K12, pero le pasó lo que he comentado antes, derrota de nuevo.
En fin, que me enrollo como las persianas, que NAdal ampliamente podía haber tenido en su casillero al menos 2 GS de Australia, jugaba muy bien en hierba, pero al no tener nunca un gran saque eso le lastraba muchísimo en esa superficie, ganó en Londres en 2008 y 2010, pero a partir de ahí no le vi con el nivel suficiente para volver a ganar en la yerba londinense.
No he visto el documental de Netflix de Rafa, no tengo la suscripción, pero por lo poco que he podido leer, poco le faltó a Nadal para retirarse definitivamente del deporte en el 2005, año de su primer Major, el pie fue el culpable, porque al final pudieron adapatarle unas plantillas en las zapatillas, si no retirado prematuramente, así que demasiado con lo que ha ganado, por eso no retuvo más de 1 año el número 1 durante creo recordar 3 años no seguidos, porque sus lesiones le mataban, además de las lesiones, tuvo otras temporadas con problemas de salud, como una apendicitis, etcétera, desde luego en cuanto lesiones ni Federer ni Novak, ni Murray han tenido tantas lesiones, a pesar de que los 2 últimos años Roger tuvo la espalda muy fastidiada, nada que ver con el calvario de Nadal.
En fin, por cierto, el año pasado coincidió que tuve un viaje laboral a Manacor, y al acabar por la tarde con el compi, pudimos ir a ver el museo y la pedazo de Academia que se ha montado el tíaco, pedazo de complejo que han construido, es una academia y residencia, hay habitaciones, no llegamos a tiempo de poder ver el museo que no era gratis, pero la parte que se podía ver de forma gratuita, estaba cojonuda no, lo siguiente, hay una sala con bar donde hay pantallas donde ponen los torneos, tiene una pequeña tienda de su marca y logotipo característico, eso sí un poco bastante cara, yo no compré nada, pero en general muy guapo el complejo, y creo que hace poco lo ha ampliado o a mejorado el museo, en fin... ya subiré fotos a mi nube y os pongo los enlaces.
Un saludazo, y perdonar por la mega chapa que he soltado jejejeje ^_^