Me da pena en cierto modo como está el circuito pero es crónica de una muerte anunciada, algo que ya se sabía como un secreto a voces cuando Nadal y Federer colgaran la raqueta, y Nole el siguiente por lo que el tenis salvo torneos esporádicos no va ser de la misma intensidad, igual sí y me equivoco pero lo dudo muchísimo, Sinner el único que puede mantener la regularidad pero es que es muy robótico su juego, es un poco bastante soso, sólo Alcaraz le pondrá sal y pimienta pero no durante todo el año al ser tan tremendamente irregular en su tenis y en su disciplina, pero a ver él es así, no creo que cambie nunca, hay que aceptarlo como es como aceptar "pulpo como animal de compañía" pregunta del Trivial Pursuit mítica para los que no sepan el tema.
En fin, eso es lobque toca, no hay otra opción, pero ayer el mérito se lo lleva el danés, para los shows que siempre lía ha estado muy tranquilito, me ha sorprendido bastante, como a Tomás Carbonnel, bueno.... los de TDP siempre han sido así, medio soporíferos pero ya son la tira de años, que por cierto ayer la final no la han dado en directo, lamentable, a ver que hacen a partir del martes con el Mutua Madrid Open, que siempre la lían jolines, me los veo venir desde muchos kilómetros atrás, siempre ponen por delante otros deportes al tenis, normal nunca fue el tenis el deporte de masas en España, nunca y menos ya sin Rafael.
Edito:
Me acabo de acordar esta mañana que vuelve el torneo de Madrid y sus horarios nocturnos sesiones de discoteca, lo que no puede ser (creo yo) es que la sesión nocturna empiece a las 20:00 h cuando la diurna ha terminado antes y la pista central 1 está vacía, así pasa siempre que el 1er partido de la nocturna se va a más de 2 horas y media, o 3 horas el segundo partido comienza a las 23:00 horas e incluso más, así pasa que ha habido años que los cuartos han terminado el segundo a las 2 o 3 de la madrugada, hace eones que no voy allí, pero me acuerdo un año creo que fue el 2011, que adelantaron a las 19 h la sesión nocturna, pero duro un sólo año, eso es lo que deberían de hacer, pero cada torneo hace lo que le da la gana, y no son pocos jugadores que se han quejado, es que acabar un partido a las 2 de la noche, ¡tela, telita fina!......