[HILO OFICIAL] Tales of Symphonia: Knight of Ratatoskr

Yo devoré la primera parte en GameCube y es un juego que me encanto de principio a fin. Éste no lo compré debido a las no tan buenas críticas que se llevó en su momento, pero visto que hablais bien del juego, y pr el precio al que está en Thehut, acabo de pedirlo junto a un Muramasa y Little King Story, que ya les tenía pendientes también. Ganitas de que lleguen.
JafpEneo escribió:Yo devoré la primera parte en GameCube y es un juego que me encanto de principio a fin. Éste no lo compré debido a las no tan buenas críticas que se llevó en su momento, pero visto que hablais bien del juego, y pr el precio al que está en Thehut, acabo de pedirlo junto a un Muramasa y Little King Story, que ya les tenía pendientes también. Ganitas de que lleguen.



Es cierto que no es tan bueno como el primero. Pero eso no implica que no puedas sentarte y disfrutar de él. No hay que ser extremista y decir "si no llega a juegazo no lo compro" porque os perderéis mas de un juego que os podría gustar mas de lo que la crítica lo ha valorado. A veces, te pones con un juego considerado "mediocre" por algunos y te das cuenta de que te gusta mas de lo que "debiera" para esa "valoracion". Y aqui entramos en el terreno de lo personal, ¿Y que mas da si a este juego hay quien le da un 6, un 7 o un 8 lo juegas y descubres que te gusta?. ¿Tan importante es que no haya recibido tantos nueves como el primero (o ninguno)?. Haz como yo, pruebalo y si te gusta compratelo. Yo estuve jugando 4 horas el juego USA y en cuanto salió PAL paso a mi colección sin dudarlo. Aunque no he tenido tiempo de jugarlo mas (y tampoco quiero porque tuve que dejar a medias el primero y me lo quiero pasar antes).
Te doy la razon.
Yo me compre el jeugo por las buenas criticas que tuvo el de gamecube y por las criticas de los fans a este (en meristation lo puntuan de 7 que segun su calificación es un juego mediocre y los lectores le han dado de media un 8,9)

A mi particularmente me encantó, sus escenarios, enemigos, sistema de combate, carisma de los personajes... estoy a ver si pillo el de gamecube.

Este jeugo ha sido de los que más me han gustado en wii, y repecto su genero RPG me gustó infinitamente más que Final Fantasy XII (curiosamente tiene una criticas excelentes pero todos los fans de final gfantasy que conozco aborrecen este juego)
Comparativamente con el 1º:

Historia general: Es bastante mas floja, aunque mas que floja es que es mucho menos epica y mientras que el 1º se centra en la historia dejando a los personajes en un 2º plano (sus relaciones asi como sus evoluciones) en este caso es al contrario.

Historia personajes: Este juego mas que la historia general es la historia de los dos protagonistas, su relacion entre ellos y su evolucion, este juego se centra muchisimo mas en como Emil y Marta se relacionan entre si y con el resto de personajes, por eso la historia principal que sin ser mala es mucho mas simple y menos epica y grandilocuente que en el 1º.

Graficos: mucho mejores que en el 1º aunque sin ser ninguna maravilla, los nuevos escenarios estan bastante bien y los antiguos estan muy muy mejorados, los personajes estan mucho mejor modelados y sobre todo las escenas estan infinitamente mejor animadas.

Sistema de Lucha: Una gran mejora respecto al original que ya era de por si muy bueno, es dinamico y divertido, y el sistema de monstruos y su entrenamiento a lo pokemon engancha, lo mejor es que si no te va es completamente prescindible excepto en las primeras horas hasta que se te unne los primeros personajes del 1º juego.

Conclusion: Si bien puede que no sea tan bueno como el 1º desde luego es un grandisimo juego, y eso es algo increible teniendo en cuenta que es un tales "de 2º" de bajo presupuesto y que no esta tancuidado como los de la saga principal.
Personalemnte si te ha gustado el 1º y lo has disfrutado este lo adoraras, por que es un juego para los amantes de los Tales y sobre todo para los amantes del Symphonia, la cantidad de guiños al 1º juego y a todos sus eventos tanto principales como secundarios es enorme y hace que se disfrute muchisimo mas al ver que ha pasado con segun que personajes años despues.
Me pregunto porque tiene tan malas criticas este tales... graficamente cumple, tiene una historia entretenida, un sistema de combate muy ameno, lo unico criticable es que la música es un poco picajosa... pero pa mi es uno de los mejroes juegos de wii
holaaaa!! necesito ayudaaaa!!! Llevo intentado el combate contra alice y decus la vida de veces!!! he llegado con nivel 50!! pero no hay manera!!! tengo al lupus del principio con no sé cuanto de nivel (mas de 70) evolucionado y todo y otro monstruo tb sobre nivel 50. pero no hay manera!! He visto un video en el k en lugar de luxar con emil, luxan con marta!! Me recomendais k pruebe eso???? es k ya no sé k hacer!! Solo hago k subir de nivel y volver a intentarlo!! Primero me recomendais luxar contra alice y luego decus?
a ver si alguien me aconseja!! graciasss
PD: no os parece k el juego es muy facil y cuando llegas aki se han flipao???? no hace falta pasarte el juego con muxo nivel, y cuando llegas aki tienes k aumentar un huevo!!
Muchacho, en spoilers :o

Primero ve a por Alice, que es la que cura y puede resucitar a Decus. También ten cuidado cuando usa ese ataque que impide que puedas parar sus hechizos. Manten a Marta curando y que los monstruos entretengan a Decus.

La verdad que este combate es más difícil que el jefe final [carcajad]


Si no puedes, sube de nivel.
Bueno, por una serie de catastroficas desdichas tuve que avandonar este juego por un tiempo...y ahora que he ido a retomarlo no recuerod que tengo que hacer :( , aver si me podeis ayudar:
Estoy en el capitulo 8 Vinculo eterno, en la Torre de salvacion, en la cual ya agote todas las conversaciones...a donde tengo que ir??? Gracias
Fran521 escribió:Muchacho, en spoilers :o

Primero ve a por Alice, que es la que cura y puede resucitar a Decus. También ten cuidado cuando usa ese ataque que impide que puedas parar sus hechizos. Manten a Marta curando y que los monstruos entretengan a Decus.

La verdad que este combate es más difícil que el jefe final [carcajad]


Si no puedes, sube de nivel.


gracias por contestar. eso es lo k he estado haciendo, pero na!! subiré mas de nivel, k coñazo!! y probaré a usar yo a matar para estar curando, a ver k hace la makina!! a veremosss
klaital escribió:Bueno, por una serie de catastroficas desdichas tuve que avandonar este juego por un tiempo...y ahora que he ido a retomarlo no recuerod que tengo que hacer :( , aver si me podeis ayudar:
Estoy en el capitulo 8 Vinculo eterno, en la Torre de salvacion, en la cual ya agote todas las conversaciones...a donde tengo que ir??? Gracias

Nadie puede hecharme un cable???
Mirate una guia en Gamefaqs por que es demasiado concreto XD.
Hoy he empezado a jugar a este juego, no llevo mas de 2 horas pero me esta encantando, ademas que hace que recuerde muchas cosas de mi GC XD XD y el tales de esta que es uno de mis RPG favoritos
Zatch escribió:Hoy he empezado a jugar a este juego, no llevo mas de 2 horas pero me esta encantando, ademas que hace que recuerde muchas cosas de mi GC XD XD y el tales de esta que es uno de mis RPG favoritos


Enhorabuena y que lo disfrutes. La verdad es que es uno de eso juegos marcados por la critica y la alargada sombra de su predecesor, pero que cuando te pones a jugarlo resulta que no es tan malo como te querían hacer creer. Pese a no llegar a la calidad del primero el juego se deja jugar perfectamente.

Yo tengo los 2 pendientes por suerte para mi. El primero lo tuve que dejar con 15 horas de juego y acabé borrando la partida, pero me encantaba (me pasé casi la mitad solo en batallas). Y el 2º lo probé usa ignorando la historia a proposito. Unas 4-6 horas o así y tambien me gustó, me lo compré nada mas salir. Y bueno ya les dedicaré sus horas algun dia de estos.
San Telmo escribió:
Zatch escribió:Hoy he empezado a jugar a este juego, no llevo mas de 2 horas pero me esta encantando, ademas que hace que recuerde muchas cosas de mi GC XD XD y el tales de esta que es uno de mis RPG favoritos


Enhorabuena y que lo disfrutes. La verdad es que es uno de eso juegos marcados por la critica y la alargada sombra de su predecesor, pero que cuando te pones a jugarlo resulta que no es tan malo como te querían hacer creer. Pese a no llegar a la calidad del primero el juego se deja jugar perfectamente.

Yo tengo los 2 pendientes por suerte para mi. El primero lo tuve que dejar con 15 horas de juego y acabé borrando la partida, pero me encantaba (me pasé casi la mitad solo en batallas). Y el 2º lo probé usa ignorando la historia a proposito. Unas 4-6 horas o así y tambien me gustó, me lo compré nada mas salir. Y bueno ya les dedicaré sus horas algun dia de estos.


Pues ya estas tardando en pasarte el primero, a mi junto al Skies of Arcadia fueron de los juegos que más me hicieron disfrutar de mi GC. El que si tengo aparcado fue el Baten Kaitos que lo deje con unas 40 horas o asi, a ver si me vuelvo a poner con él, que también tengo el 2 esperandole xD

¿Por cierto, que fue de aquello de Baten Kaitos en el stand de namco de este E3? ¿Llegaron a presentar algo?
JafpEneo escribió:
San Telmo escribió:
Zatch escribió:Hoy he empezado a jugar a este juego, no llevo mas de 2 horas pero me esta encantando, ademas que hace que recuerde muchas cosas de mi GC XD XD y el tales de esta que es uno de mis RPG favoritos


Enhorabuena y que lo disfrutes. La verdad es que es uno de eso juegos marcados por la critica y la alargada sombra de su predecesor, pero que cuando te pones a jugarlo resulta que no es tan malo como te querían hacer creer. Pese a no llegar a la calidad del primero el juego se deja jugar perfectamente.

Yo tengo los 2 pendientes por suerte para mi. El primero lo tuve que dejar con 15 horas de juego y acabé borrando la partida, pero me encantaba (me pasé casi la mitad solo en batallas). Y el 2º lo probé usa ignorando la historia a proposito. Unas 4-6 horas o así y tambien me gustó, me lo compré nada mas salir. Y bueno ya les dedicaré sus horas algun dia de estos.


Pues ya estas tardando en pasarte el primero, a mi junto al Skies of Arcadia fueron de los juegos que más me hicieron disfrutar de mi GC. El que si tengo aparcado fue el Baten Kaitos que lo deje con unas 40 horas o asi, a ver si me vuelvo a poner con él, que también tengo el 2 esperandole xD

¿Por cierto, que fue de aquello de Baten Kaitos en el stand de namco de este E3? ¿Llegaron a presentar algo?


Yo lo hice de al reves, probé el Tales y me pasé el baten kaitos (al año siguiente, en verano). (Lo de probar es casi una ironia, porque iba a ser la tipica partida de 5 min para comprobar si el disco esta bien. Y si me descuido por poco y pruebo hasta el 2º disco). Y me pasó como a Gamecube/6 pesetas, que me quedé "prendado" de él y de sus giros de guion. Solo que yo soy mucho mas tacaño y no me compro un segundo juego ni "jarto" de vino (o por lo menos es rarisimo que lo haga). Y la verdad, no me arrepiento en absoluto. (Creo que me duró mas de 80 horas).

Y los tales caerán, como caeran los Fire Emblem. Pero todo a su debido tiempo. Ahora estoy con el Monster hunter 3 y no lo voy a dejar hasta completarlo. Por cierto, a ver si nos vemos online. [beer]
10 horas de juego llevo ya, solo puedo decir que es un juegazo!

Estoy viciado a muerte por este juego, llevo 20horas, estoy por el capitulo final... puffff, que de cosas del promer ToS me ha exo recordar, que jugazo!
Buenas! Llevo 8 horillas de juego y mal mal no está (veo muy estupido el sistema de capturar pokemons....se podrían acoplar los del TOS Imagen )

Con 8 horas que llevo
Estoy en iselia con Raine
es normal que el prota me de tantísimo asco?
rokyle escribió:Buenas! Llevo 8 horillas de juego y mal mal no está (veo muy estupido el sistema de capturar pokemons....se podrían acoplar los del TOS Imagen )

Con 8 horas que llevo
Estoy en iselia con Raine
es normal que el prota me de tantísimo asco?


Completamente. Es más, si a alguien no le da asco, debería mirarselo xD.
Fran521 escribió:
rokyle escribió:Buenas! Llevo 8 horillas de juego y mal mal no está (veo muy estupido el sistema de capturar pokemons....se podrían acoplar los del TOS Imagen )

Con 8 horas que llevo
Estoy en iselia con Raine
es normal que el prota me de tantísimo asco?


Completamente. Es más, si a alguien no le da asco, debería mirarselo xD.


Indeed!
(mensaje borrado)
Zatch escribió:
Fran521 escribió:
rokyle escribió:Buenas! Llevo 8 horillas de juego y mal mal no está (veo muy estupido el sistema de capturar pokemons....se podrían acoplar los del TOS Imagen )

Con 8 horas que llevo
Estoy en iselia con Raine
es normal que el prota me de tantísimo asco?


Completamente. Es más, si a alguien no le da asco, debería mirarselo xD.


Indeed!


El prota esta pensado para que caiga mal al principio y sea dios al final, precisamente por que se ve una brutal evolucion a lo largo del juego.
Bueno pues ahora que porfin lo he jugado (todavia no me lo he pasado por porblemas tecnicos ¬¬) he de decir que me esta encantando si bien la historia es mejor la del primero, la de este no esta mal, lo de capturar bichos... A MI ME ENCANTA, jaja me encanta tener al tipico bicho que la primera vez que lo ves dices: "ostia como mola", los dragones como tiamant y estas cosas, graficamente esta bien cumple lo justo, para este juego no se necesita mas, la banda sonora muy similar a la del 1, y a mi el prota tampoco me caia tan mal al principio... sera que soy raro xDD
Yo tengo el 1º de gamecube y solo jugué una hora o dos, estoy por pasarme los dos, ¿Cuántas horas pueden durar? (Espero que más de 50h jeje)

No recuerdo nada de la historia del 1º,¿cada vez va siendo mejor o va perdiendo fuelle con el tiempo?
rukario23 escribió:Yo tengo el 1º de gamecube y solo jugué una hora o dos, estoy por pasarme los dos, ¿Cuántas horas pueden durar? (Espero que más de 50h jeje)

No recuerdo nada de la historia del 1º,¿cada vez va siendo mejor o va perdiendo fuelle con el tiempo?

Entre los dos si los exprimes medianamente son unas 50 horas el primero y unas 30 el segundo.
La historia del primero para mi empieza un poco flojo, despues sube y se mantiene muy alta XD
Nuku nuku escribió:El prota esta pensado para que caiga mal al principio y sea dios al final, precisamente por que se ve una brutal evolucion a lo largo del juego.

Pues a mí me ha pasado al revés.... como Emil al principio hasta me daba ternura... al final ya me parece un chulo playa que me mata... en fin será algo que tengo que verme XD
prosomilo escribió:
Nuku nuku escribió:El prota esta pensado para que caiga mal al principio y sea dios al final, precisamente por que se ve una brutal evolucion a lo largo del juego.

Pues a mí me ha pasado al revés.... como Emil al principio hasta me daba ternura... al final ya me parece un chulo playa que me mata... en fin será algo que tengo que verme XD


Pues si la verdad al principio asta te compadeces de el xD jaja aunque al final tampoco esta mal del todo, me gusta el termino medio xD
Y siempre he pensado que el 1º esta mejor en historia, sobre todo en cuanto a los antagonistas, por que los semielfos y todo lo que se monta con ellos esta de puta madre, mucho mejor que el tema de vanguard en el 2º, sin embargo en cuanto a evolución de personajes y profundidad de los mismos esta mucho mejor el 2º.

El 1º se centra en la historia, dejando un poco de lado a los propios personajes y sus relaciones, en el 2º se centran mas en ese aspecto y dejan un poco mas de lado la historia.

Ademas el 2º tiene el extra de que ves que ha ido pasando con los protas desde el final del 1º.
LOL para mi este mata totalmente la personalidad de los personajes, para mi que solo se conserva la personalidad de Colette y los demás van a peor sobre todo el gran Zelos y Sheena.
O.O estáis OSANDO comparar TOS con el 2????

Mirad que rápido se zanja el asunto:


TOS:
Imagen


TOS2:
Imagen


Fin de la discusión xD


Del TOS2 solo me gustó mas el mejorado gráfico (bastante abrumador comparado con TOS) y los hi-ougis.....imposibles de hacer en TOS.

Emil Ratatosk Mode tenia infinitamente mas carisma que Emil normal...es mas, el momento en el que se siente desplazado y despreciado por los demás es de lo mejor del juego, provoca que pienses "joder pobre tío, con lo que mola" hasta que se le ponen los ojos verdes y piensas "joder otra vez no".

ODIO a Emil en estado normal y odio a la chica...(se me ha olvidado su nombre xD) no se puede ser mas pegajoso joder

pd: SHEENA NO PUEDE INVOCAR EN TOS2 y nunca lo entenderé.
1179 respuestas
120, 21, 22, 23, 24