[HILO OFICIAL] Tales of Symphonia: Knight of Ratatoskr

Telemak0 escribió:Ravenous, la última evolución del Fantasma, pasando por Banshee y no recuerdo que más, es de hecho uno de los mejores monstruos del juego según un FAQ de GameFAQs (nombres,etc en inglés). Junto con el van dos de las evoluciones del Oso (uno de los primeros monstruos que derrotas) una gratuita y la otra con item. Y también una evolución del Lobo, otro con el que te enfrentas bastante pronto. Después, un escalón por debajo, el Imp (que solo hay uno en todo el juego, o lo pillas al principio o nada) también es un caster bastante tocho.


Esta interesante ese faq, sobre los que comentas, quiero probar el Oso porque tiene buena pinta, lo malo es que nunca tenia opcion de hacer pactos xD, pero ahora que ya se como funciona exactamente el tema, pues sera mas facil.
Por cierto, alguna forma para que se unan a tu equipo? es que otra cosa que es un fastidio es que se piren xD.

SaLu2!!
darkcloud21 escribió:
Telemak0 escribió:Por cierto, alguna forma para que se unan a tu equipo? es que otra cosa que es un fastidio es que se piren xD.

Para que no te huyan tienes que tener algún monstruo en la batalla que ayude en el pacto, para que el porcentaje de capturarlo sea mayor.
Jyuuken escribió:
darkcloud21 escribió:
Telemak0 escribió:Por cierto, alguna forma para que se unan a tu equipo? es que otra cosa que es un fastidio es que se piren xD.

Para que no te huyan tienes que tener algún monstruo en la batalla que ayude en el pacto, para que el porcentaje de capturarlo sea mayor.


Y estos monstruos son los que tienen una/s estrella/s cuando te preguntan si quieres reforzar el pacto..??

PD: ayer estuve probando y capture a unos cuantos, entre ellos a un osito xD, por cierto, sobre cuantos circulos son necesarios, el numero exacto son el grande + 4 pequeños, no 3 como dijeron atras, ya que estuve haciendo las pruebas yo mismo y con 3 nunca tuve opcion de pacto.

SaLu2!!
darkcloud21 escribió:
Jyuuken escribió:
Telemak0 escribió:Por cierto, alguna forma para que se unan a tu equipo? es que otra cosa que es un fastidio es que se piren xD.

Para que no te huyan tienes que tener algún monstruo en la batalla que ayude en el pacto, para que el porcentaje de capturarlo sea mayor.


Y estos monstruos son los que tienen una/s estrella/s cuando te preguntan si quieres reforzar el pacto..??

PD: ayer estuve probando y capture a unos cuantos, entre ellos a un osito xD, por cierto, sobre cuantos circulos son necesarios, el numero exacto son el grande + 4 pequeños, no 3 como dijeron atras, ya que estuve haciendo las pruebas yo mismo y con 3 nunca tuve opcion de pacto.

SaLu2!!


Teníais razón, lo siento por las personas a las que halla confundido, es más lo e mirado en las instrucciones y en la página 27 viene, son el grande y 4 pequeños.
Saludos! tengo un atasco en el juego.
Estoy en la fortaleza del cabo, en la parte de las estatuas, haber, el primer puzzle, es decir el del caballero rojo, hace que bajen las dos plataformas, luego el puzzle del caballero azul abre la verja de la derecha... pero resulta que al final de la entrada de la derecha lo único que hay es un baúl... como coones abro la puerta de en medio???


Gracias ;)
LepucK escribió:Saludos! tengo un atasco en el juego.
Estoy en la fortaleza del cabo, en la parte de las estatuas, haber, el primer puzzle, es decir el del caballero rojo, hace que bajen las dos plataformas, luego el puzzle del caballero azul abre la verja de la derecha... pero resulta que al final de la entrada de la derecha lo único que hay es un baúl... como coones abro la puerta de en medio???


Gracias ;)


Al lado del guardián rojo, en la pared, esta escrito el orden en el que derrotó a las estatuas de los monstruos, tienes que apagar el fuego por el orden en el que los derrotó, si las apagas de cualquier manera lo que harán es bajar las plataformas, así que creo que te habrás equivocado en el orden de los bichos al apagarlo y por eso piensas que el guardián rojo solo baja las plataformas.
Muchas gracias SFepa, ya lo hice, el problema que el primer caballero lo hice sin tocar antes las armaduras y creía que no bajaban hasta completar la primera parte del puzzle, por lo que hoy di vueltas como un cosaco sin intentarlo de nuevo ^_^''
Ya he pasado de ahí.
P.D: Que paquete soy...
Ahi va otra pregunta, cual es el mejor personaje para hacer las comidas de nuestros monstruos??
Y otra cosa, el atributo sincronizacion hasta que punto sirve??

EDITO: otra graaaaan duda, la cual me parece muy importante saber, esta vez sobre el tema de las Habilidades de nuestros personajes, a ver si alguien lo sabe:
Si yo tengo activada la Habilidad Sumar Combo I y la Habilidad Sumar Combo II, mi numero de combo es 1+2=3 ?? o simplemente es 2, porque no son acumulativas y estoy malgastando PH a lo tonto por tener activa la habilidad I??

SaLu2 y gracias!!
Hola, tengo un atasco en el juego:
Estoy en el principio más o menos, una vez llego a Asgard y te encuentras con Colette y tienes que enfrentarte a 3 monstruos a la vez. Me matan todo el rato y nose si es porque al llevar 2 personajes + 2 monstruos, no se me añade Colette al grupo para el combate o es que directamente tengo que subir más de nivel pero ¿donde? en el mapa no se pude combatir como en el anterior Tales.
darkcloud21 escribió:Ahi va otra pregunta, cual es el mejor personaje para hacer las comidas de nuestros monstruos??
Y otra cosa, el atributo sincronizacion hasta que punto sirve??

EDITO: otra graaaaan duda, la cual me parece muy importante saber, esta vez sobre el tema de las Habilidades de nuestros personajes, a ver si alguien lo sabe:
Si yo tengo activada la Habilidad Sumar Combo I y la Habilidad Sumar Combo II, mi numero de combo es 1+2=3 ?? o simplemente es 2, porque no son acumulativas y estoy malgastando PH a lo tonto por tener activa la habilidad I??

SaLu2 y gracias!!


Yo las comidas las hacia con Emil, pero creo que no cambia nada. La sincronización creo que solo sirve para que cuando hacemos el ataque conjunto nuestros monstruos tengan más posibilidades de hacer los ataques más fuertes y que ademas nos den alguna mejora de status después de hacer el ataque conjunto.

La habilidades de Sumar Combo si que se acumulan, tu numero de combo si que es 1+2=3 y además los 3 golpes básicos.
abbet93 escribió:Hola, tengo un atasco en el juego:
Estoy en el principio más o menos, una vez llego a Asgard y te encuentras con Colette y tienes que enfrentarte a 3 monstruos a la vez. Me matan todo el rato y nose si es porque al llevar 2 personajes + 2 monstruos, no se me añade Colette al grupo para el combate o es que directamente tengo que subir más de nivel pero ¿donde? en el mapa no se pude combatir como en el anterior Tales.


A mi tambien me pasó, me mataron 3 o 4 veces hasta que fui a la tienda y compre Equipo para mejorar a Marta y Emil, y haciendo un poco el cobarde en el combate me lo pasé.
No se puede luchar en la ciudad, ni salir en ese momento, asi que ten suerte en hacer eso que te dije.

La verdad es que es el 3er combate que mas me ha costado del juego.
Ok, voy a probar, ya te contare. Gracias^^
Jyuuken escribió:Yo las comidas las hacia con Emil, pero creo que no cambia nada. La sincronización creo que solo sirve para que cuando hacemos el ataque conjunto nuestros monstruos tengan más posibilidades de hacer los ataques más fuertes y que ademas nos den alguna mejora de status después de hacer el ataque conjunto.

La habilidades de Sumar Combo si que se acumulan, tu numero de combo si que es 1+2=3 y además los 3 golpes básicos.


Okis, gracias por aclarar la duda de Sumar Combo.
Lo del chef aun queda por concretar y lo de la sincronizacion sobre lo que comentas de hacer los ataques mas fuertes (en los ataques al unisono) eso va en funcion de los circulos, si tienes 1 circulo del elemento de uno de tus monstruos haras un ataque de nivel bajo, si tienes al menos 3 haras un ataque de nivel medio y si tienes los 5 circulos haras un ataque de nivel alto.
Sobre lo de dar una mejora segun la sincronizacion que tengan, eso ya no lo se.

Cambiando de tema:
abbet93 escribió:Hola, tengo un atasco en el juego:
Estoy en el principio más o menos, una vez llego a Asgard y te encuentras con Colette y tienes que enfrentarte a 3 monstruos a la vez. Me matan todo el rato y nose si es porque al llevar 2 personajes + 2 monstruos, no se me añade Colette al grupo para el combate o es que directamente tengo que subir más de nivel pero ¿donde? en el mapa no se pude combatir como en el anterior Tales.


Te refieres a la pelea cuando aparece Alicia y tienes que luchar contra Hawk y unos bichos?? si ahi de las pocas cosas que podras hacer sera intentar mejorar tu equipo y dar un buen uso de las perlas de curacion.


SaLu2 y gracias!!
Es pura estrategia, primero ponte el mejor equipo posible, después en el combate ataca a saco al enemigo mas débil para eliminar uno de los problemas, fíjate también si alguno esta lanzando hechizos de curación y eliminarlo de los primeros, y sobre todo corre mucho para esquivar ataques o hacer que te persigan mientras el resto tira hechizos o lo que toque.
Este juego es la leche... muy bueno.

TEngo una duda
Cuando te enteras de que el oloroso fue el tio de la masacre de palmacosta... tras vencerle aparece ritcher, a mi me mató pasa algo si le vences?


Problemas en el templo del trueno
Tengo el anillo relampago amarillo, he hecho caer una cosa con el anillo de fuego... no sé que más acer para conseguir el relampago rojo y acabar el templo
dantemugiwara escribió:Este juego es la leche... muy bueno.

Tengo una duda
Cuando te enteras de que el oloroso fue el tío de la masacre de palmacosta... tras vencerle aparece ritcher, a mi me mató pasa algo si le vences?


Problemas en el templo del trueno
Tengo el anillo relámpago amarillo, he hecho caer una cosa con el anillo de fuego... no sé que más hacer para conseguir el relámpago rojo y acabar el templo


Primera duda
Si durante la batalla pasa un rato y no te ha matado, la batalla acaba de todas formas y apareces derrotado igual en el vídeo de después.


Templo de Trueno
Luego tienes que quitar el primer pararrayos que pusiste, para que el rayo caiga sobre el nuevo que has tirado. Y entonces podrás activar una máquina que hay en el templo. Después de eso ya no hay mucha más perdida
Gracias, ya solucione mi duda anterior, tengo un par de dudas mas :
cuantas horas tiene el juego ? Y cual es em nivel máximo

Cuando un monstruo pone que puede cambiar de clase, como lo hago?
Duracion 30/40 horas, a mi me duro treintaytantas pero no hice todas las sidequest.

Para evolucionar monsutros dales de comer cuando aparezca el icono de que puede evolucionar.
abbet93 escribió:Gracias, ya solucione mi duda anterior, tengo un par de dudas mas :
cuantas horas tiene el juego ? Y cual es em nivel máximo


Pues yo no lo he acabado, voy por el ultimo capitulo, justo cuando ya puedes ir a todas las localizaciones, voy por las sidequest de lvl 5 y llevo 33horas.


abbet93 escribió:
Cuando un monstruo pone que puede cambiar de clase, como lo hago?


Como te han dicho, les das de comer y ya esta, pero una cosa, si quieres hacer a tus monstruos fuertes subelos siempre al nivel maximo y luego evolucionalos, ya que al evolucionar conservar un 20% de los stats de la anterior forma.
Para ponerte un ejemplo, los monstruos "pequeños" evolucionan de lvl 10-25, siendo el 25 el nivel maximo de esta primera forma, por lo que lo recomendable es, lo subes al 25 y entonces le das de comer y lo evolucionas.
Otra ventaja de hacer esto es que puesto que subes al nivel maximo al monstruo te apareceran todas las evoluciones posibles de esa forma.


SaLu2!!!
Gracias por los consejos^^
Una duda...
Me pasé el juego y condeguí el final feliz (sí, ese donde al final Emil se va con Marta y se abrazan), pero ahora si empiezo de nuevo, y hago las subbúsquedas con Richter ¿me dan el final feliz o el normal? (el final normal es más agridulce) ¿y por qué influye el que te caigan trece rayos en el templo del rayo?
Estoy atascado en el templo de la tierra.

Conseguí el anillo de tierra y derribe una columa con él pero no he hecho nada más con él, veo a un salto de distancia el templo con su punto de guardar pero no sé como llegar a él
dantemugiwara escribió:Estoy atascado en el templo de la tierra.

Conseguí el anillo de tierra y derribe una columa con él pero no he hecho nada más con él, veo a un salto de distancia el templo con su punto de guardar pero no sé como llegar a él


Creo que lo que te falta es ir por el camino de abajo segun entras y derrumbar el puente, entonces ya podras avanzar


SaLu2!!
darkcloud21 escribió:
dantemugiwara escribió:Estoy atascado en el templo de la tierra.

Conseguí el anillo de tierra y derribe una columa con él pero no he hecho nada más con él, veo a un salto de distancia el templo con su punto de guardar pero no sé como llegar a él


Creo que lo que te falta es ir por el camino de abajo segun entras y derrumbar el puente, entonces ya podras avanzar


SaLu2!!


pues a ver lo que he hecho
1 he conseguido el anillo de tierra
2 he derrumbado un pilar que hay n la entrada
3Me he metido por el sitio que acabo de descubir, pero termina con un dragon monstruo normal) y un vacio, no logro interactuar con nada de alli.
Tambien antes de conseguir el anillo vi un puente que si lo analizabas decia que estaba enmal estado pero no se rompe
dantemugiwara escribió:
1 he conseguido el anillo de tierra
2 he derrumbado un pilar que hay n la entrada
3Me he metido por el sitio que acabo de descubir, pero termina con un dragon monstruo normal) y un vacio, no logro interactuar con nada de alli.
Tambien antes de conseguir el anillo vi un puente que si lo analizabas decia que estaba enmal estado pero no se rompe


Es justamente ese puente del que hablas, al ir por debajo puedes apuntarle (por el centro) con el anillo y se caera y tapara el vacio del que hablas.


EDITO: aprovecho para preguntar..!! el tema de las sidequest si no las has hecho segun sigues la historia del juego es imposible hacerlas despues, cuando ya puedes ir a todas las zonas de nuevo..?? (es que puesto que no jugue al primer tales, cuando se hablaba de las sidequest pensaba que eran las del gato, y ahora me he entereao de que no xD.

SaLu2 y graciasss!!
Tengo una pregunta sobre como cambiar de personajes en las batallas pero con un spoiler del inicio del capitulo 8:
¿¿¿No puedo mover de ninguna manera a Emil del primer puesto de la lista??? Que queréis que os diga... ahora que tengo a Lloyd en el equipo... Emil me importa bastante poco xD pero es que para jugar como Lloyd tengo que pausar la batalla y darle al C cada vez que vaya a jugar con el, y es un coñazo tremendo...
SFepa escribió:Tengo una pregunta sobre como cambiar de personajes en las batallas pero con un spoiler del inicio del capitulo 8:
¿¿¿No puedo mover de ninguna manera a Emil del primer puesto de la lista??? Que queréis que os diga... ahora que tengo a Lloyd en el equipo... Emil me importa bastante poco xD pero es que para jugar como Lloyd tengo que pausar la batalla y darle al C cada vez que vaya a jugar con el, y es un coñazo tremendo...

Tengo entendido de que no, solo se puede a traves de códigos de truco, con eso puedes tener hasta 4 Lloyds :)

De manera legal no es posible tengo entendido.
Muchas gracias, pero no se... no soy muy partidario de los trucos ni para cosas como esta xD
Por cierto, puse el Spoiler para que la gente no sepa si se puede manejar o no a Lloyd, por que yo ya lo estaba dudando al ver que el juego iba tan avanzado y no podía, asi que si puedes poner la respuesta en spoiler creo que mejor...
No lo he considerado spoiler porque a traves de trucos se pueden usar hasta a los enemigos finales y tal.
De todas maneras ya está editado XD
Pero con trucos xD sin embargo eso tiene que ver con el desarrollo de la historia, puede ser una tontería, pero también hay gente que puede leerlo y que se moleste, por eso te lo decía, gracias por hacerlo [oki]
Ya estoy por el final
Emil dice que tiene que poenr en orden sus asuntos... me dice que tiene que ir a ver a lyoid, pero no le encuentro en su aldea natal... dodne esta?
Hoy me lo he podido comprar, y llevo apenas dos horitas y es la ostia, me gusta bastante.

Bueno, no voy a enrollarme, ya os iré contando, o cuando me atranque, de momento voy por
Asgard
y todo good, quizá no me guste que Emil sea tan pringao xD pero bueh, no está nada mal.
tarxan escribió:Una duda...
Me pasé el juego y condeguí el final feliz (sí, ese donde al final Emil se va con Marta y se abrazan), pero ahora si empiezo de nuevo, y hago las subbúsquedas con Richter ¿me dan el final feliz o el normal? (el final normal es más agridulce) ¿y por qué influye el que te caigan trece rayos en el templo del rayo?


Me autocito para insistir en que los entendidos me ayuden...

dantemugiwara escribió:Ya estoy por el final
Emil dice que tiene que poenr en orden sus asuntos... me dice que tiene que ir a ver a lyoid, pero no le encuentro en su aldea natal... dodne esta?


Iselia.


Hector_Claw escribió:Hoy me lo he podido comprar, y llevo apenas dos horitas y es la ostia, me gusta bastante.

Bueno, no voy a enrollarme, ya os iré contando, o cuando me atranque, de momento voy por
Asgard
y todo good, quizá no me guste que Emil sea tan pringao xD pero bueh, no está nada mal.


Hombre, en este juego hay un gran desarrollo en los personajes, ten paciencia, que Emil tiene potencial para ser un valiente.
Pues sigo por el final

Seguro qeu está en Iselia he mirado y he encotnrado a Colette pero a LLoyd no lo encuentro, no estará en el templo de Martel con su padre ¿NO?
dantemugiwara escribió:Pues sigo por el final

Seguro qeu está en Iselia he mirado y he encotnrado a Colette pero a LLoyd no lo encuentro, no estará en el templo de Martel con su padre ¿NO?


Prueba a ver si esta en la Iglesia de Flanoir
Alguien me dice como se puede cambiar por ejemplo un monstruo por otro personaje en el grupo?
Estoy atascado y no se continuar. He derrotado a Brute y Richter
Empiezo el cap. 8. Voy a la torre de salvación donde me cuentan la historia del árbol y Lloyd se une a mi equipo.
¿Que tengo que hacer ahora?
peloto5 escribió:Estoy atascado y no se continuar. He derrotado a Brute y Richter
Empiezo el cap. 8. Voy a la torre de salvación donde me cuentan la historia del árbol y Lloyd se une a mi equipo.
¿Que tengo que hacer ahora?


Y los spoilers pa' que?

Y ya que estoy me autocito...

Eliathas escribió:Alguien me dice como se puede cambiar por ejemplo un monstruo por otro personaje en el grupo?
Joder peloto macho, manda huevos.
Eliathas escribió:Alguien me dice como se puede cambiar por ejemplo un monstruo por otro personaje en el grupo?

Creo que te refieres a cambiar la posicion de los PJs, para eso, cuando tengas abierto el menu donde pone lo de estado, habilidades, objetos, etc... tienes que mover el cursor hacia la derecha, y si pulsas el -A- puedes mover los personajes. No se si me he explicado bien del todo [+risas]
Sigo en mi busqueda

No encuentro a LLoyd, he mirado en iselia, pero solo veo a Colette, no puedo continuar si no encuentro a LLoyd y no sé ya dodne buscarlo
dantemugiwara escribió:Sigo en mi busqueda

No encuentro a LLoyd, he mirado en iselia, pero solo veo a Colette, no puedo continuar si no encuentro a LLoyd y no sé ya dodne buscarlo


Ya te lo contestó shinix previamente.

Lloyd está en Flanoir, delante de la iglesia.
Después de dos días jugando A TOPE, lo he acabado. Decir que me ha gustado bastante, es uno de esos juegos que te tocan la fibra [sonrisa]

Me ha dado pena que se acabase y me he quedado con ganas de más, ¿sabeis de algún jueguecillo que se parezca a este? :-? Tendré que rejugarlo en modo Mania. [sonrisa]
estoy terminandome el uno en la Wii y me está encantando, en cuanto lo termine habrá que piyarse este, que me tiene el juego frito XDD

ya comentaré mis dudas cuando me lo esté jugando :)

Salu2!!
Eliathas escribió:Después de dos días jugando A TOPE, lo he acabado. Decir que me ha gustado bastante, es uno de esos juegos que te tocan la fibra [sonrisa]

Me ha dado pena que se acabase y me he quedado con ganas de más, ¿sabeis de algún jueguecillo que se parezca a este? :-? Tendré que rejugarlo en modo Mania. [sonrisa]


Bueno ¿has jugado el primero de GC? Si no tendrás que esperar al siguiente Tales para Wii.
Si lo he jugado si, pero no me habia gustado tantisimo como este :)
Buenas!! tengo una pregunta, ¿hace falta jugar primero al de gamecube para entender la historia del de wii?

Un saludo!!
davidvela escribió:Buenas!! tengo una pregunta, ¿hace falta jugar primero al de gamecube para entender la historia del de wii?

Un saludo!!

Hombre ayuda bastante a entender el pasado y las acciones de algunos personajes (ademas de ser, para mi gusto, bastante mejor juego).
davidvela escribió:Buenas!! tengo una pregunta, ¿hace falta jugar primero al de gamecube para entender la historia del de wii?

Un saludo!!


No, porque te lo suelen explicar todo en los skits (si los dejas, claro) pero es muy recomendable jugar antes al primero ya que aclara muchas dudas.

extrechinato escribió:Imagen


Saludos !! ;)


LOL
1179 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24