[Hilo Oficial] Tales of Berseria

@Tommy_Vercetti Justamente Atelier es una de las sagas y titulos que mas espero sus lanzamientos, son una morralla técnicamente y lo hace una empresa que hoy por hoy no puede permitirse mucho mas pero me da justo lo que quiero en mecanicas jugables, personajes e historia.

El que hoy por hoy quiera jugar a Jrpgs ya sabe que no puede fijarse en lo tecnico y quizas asi encuentra historias buenisimas ^^
Narcyl escribió:@Tommy_Vercetti Justamente Atelier es una de las sagas y titulos que mas espero sus lanzamientos, son una morralla técnicamente y lo hace una empresa que hoy por hoy no puede permitirse mucho mas pero me da justo lo que quiero en mecanicas jugables, personajes e historia.

El que hoy por hoy quiera jugar a Jrpgs ya sabe que no puede fijarse en lo tecnico y quizas asi encuentra historias buenisimas ^^


Jaja vaya xD pues yo es que los veo y pienso buff ya puedes ser buena la historia..
@Tommy_Vercetti Mi prioridad en un Jrpg o rpg suele ser la historia / personajes por eso no puedo limitarme a juegos de alto presupuesto de lo contrario jugaria a 2 cada 5 años xD
A estas alturas después de haber jugado muchos JRPG, es muy complicado que te sorprendan con la historia o los personajes. Yo solo pido que sea coherente, que cumpla y que los personajes esten bien desarrollados. Añadido a los elementos que hacen la Saga, un combate divertido a rabiar con opciones y las conversaciones opcionales, entre otros.

Después de tantos juegos, es lógico intentar encontrar nuevos rumbos para la saga, pero si no tienen el presupuesto necesario, creo que hacer escenarios muy grandes/vacios es un error grave y una perdida de tiempo para el jugador.

Tengo ganas de probar este Besteria, creo que voy a pasar del Zesteria y empezarlo directamente.
@Evanion Lo que pides yo lo encontre en Berseria y Zestiria ^^
A ver si en base.com baja el berseria y los pido.
Buenas, haber si alguien me resuelve unas dudas.

Vengo de varios juegos, FF XV, bloodborne, Kingdom hearts, y desde hace poco me llama la atencion este tales of.

Recuerdo que jugue uno hace muchos años pero era de game boy creo, tales of phantasia, fue el primero que jugue y la verdad me gusto.
He visto los recientes tales, xillia, graces, zestiria etc...

Pero tengo un dilema, a comparacion al de la game boy, los recientes me parecen como algo caoticos con muchas magias o efectos especiales en combate y a veces me pierdo, o eso me pasa al ver un video del juego, no me gustaria que el juego fuese atacar pero sin saber que estas haciendo o donde estas no se si me explico.

-Luego la duracion, dificultad y historia, como dije vengo del FF XV, pese a que me gusto, preferiria saber si este el Berseria no peca en estos 3 objetivos que a mi parecer en un Jrpg son importantes , suficiente tuve con el FFXv hehe [+risas].

-Como va de mazmorras contenido post game? Es dificil de entender las mecanicas dd combate o historia para alguien que no a jugado a anteriores entregas?
Una cosa queria comentar sobre la dificultad y los bosses, ayer mismo me pase por un gameplay de yt en el que se luchaba contra un boss, pues basicamente no se si soy yo pero el boss se quedaba como inmovil recibiendo palos a mansalva y atacando de vez en cuando, quiero decir, imagino que los tios iban ultrachetados o hacian algun ataque especial o algo porque no me haria gracia que fuese machacar solo el boton y ya te pasas los jefes [+risas].
En dificultad no se en que puede variar, mayor dificultad + daño y mas IA enemiga o algo por el estilo?
Yo hoy en dia estoy bastante abierto a los jrpgs donde me suelen gustar casi todos sin muchos problemas ya sean mediocres o buenos. Mientras tengan lo tipico y sean entretenidos, no tendre muchos problemas para que me acabe gustando el juego.
@Bespiria En cuanto al combate no te preocupes, los juegos de esta saga siempre te deja un tiempo para que te hagas a las mecánicas y te las explica bien. Luego tu ya profundizas lo que quieras y tienes los distintos niveles de dificultad, si le coges el puntillo al combate el más divertido es dificil (o el muy dificil si lo hay), pero no te recomendaría empezar por ahí, escoge normal para hacerte a el y luego si se te hace fácil puedes cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento.

Los videos que has visto, suelen ser de gente que ya habrá jugado bastante, se conoce el sistema de combate, van con niveles muy por encima, con el mejor equipo y más adecuado (quizás usen guias), y claro revientan los jefes.


@Narcyl Entonces no paso del Zesteria? [+risas]
@Bespiria Tiene buena historia y buenos personajes, la dificultad depende del modo en el que juegues llegando a ser muy muy facil o una locura y es un juego bastante largo ^^ Contenido Post game tambien tiene y es bastante desafiante.

@Evanion Tales of Zestiria tiene muy mala imagen ya que se llevo muchas criticas iniciales por un dlc/personaje en Japon. Si te pasas por el hilo oficial puedes ver como muchisimos foreros que lo compraron se encontraron un muy buen juego y con unos personajes carismaticos, por supuesto tiene fallos como todos los Tales of.

Berseria si que es mejor en casi todos los aspectos pero vamos yo nunca pasaria del Zestiria.
A mí Zestiria me ha gustado mucho en cuanto a história y personajes. Pega un bajón a la mitad pero al final pega un subidón y acaba de manera sublime.
Mis favoritos son Graces y Abyss.
En cuanto termine YS VIII me pongo con Berseria que lleva 2 meses prescintado en la estantería y con las maravillas que he leído seguro que me gustará.
El único problema que le veo a los últimos tales son sus escenarios clónicos y sin alma, eso les resta inmersión y se acaban haciéndo monótonos.
Prefiero mil veces un jrpg lineal con escenarios pequeños pero atractivos y variados que uno grande, con libertad pero plano en diseño. Eso de llegar a un poblado amplio con dos casas, una Iglesia y 4 habitantes clónicos te saca totalmente, por muy buen guión que tenga al final el juego. Pero bueno, le echas un poco de imaginación y se perdona.
Ok gracias por las respuestas, lo mas probable esque lo termine pillando. :)

Una duda exponencial, escucho muy buenas criticas sobre el Tales of graces f, no entiendo porque pero bueno, se que esta en ingles, entiendo algo sobretodo si esta en subtitulos ya que por voz me hago un cacao [+risas].
Pero queria preguntar, es mejor que el berseria? o lo verais mejor? no he jugado a ninguno de los 2, osea que acepto opiniones y consejos :).

El tales of graces f esta para ps4 tambien?
Bueno, pues aquí uno que se estrena con este en los Tales. Me ha dado tiempo de ponerlo en la PS4 y poco más, pero iré pasando por aquí a dar el coñazo regularmente :D
viconaru escribió:A mí Zestiria me ha gustado mucho en cuanto a história y personajes. Pega un bajón a la mitad pero al final pega un subidón y acaba de manera sublime.
Mis favoritos son Graces y Abyss.
En cuanto termine YS VIII me pongo con Berseria que lleva 2 meses prescintado en la estantería y con las maravillas que he leído seguro que me gustará.
El único problema que le veo a los últimos tales son sus escenarios clónicos y sin alma, eso les resta inmersión y se acaban haciéndo monótonos.
Prefiero mil veces un jrpg lineal con escenarios pequeños pero atractivos y variados que uno grande, con libertad pero plano en diseño. Eso de llegar a un poblado amplio con dos casas, una Iglesia y 4 habitantes clónicos te saca totalmente, por muy buen guión que tenga al final el juego. Pero bueno, le echas un poco de imaginación y se perdona.


Pero es que ni Berseria, ni Zestiria ni YS VIII, son mundos abiertos o con libertad. Casi todos los caminos están cerrados hasta que avances en la historia, eso no es un mundo abierto.

Su carencia artistica no tiene nada que ver con la linealidad.
Juan_Garcia escribió:
viconaru escribió:A mí Zestiria me ha gustado mucho en cuanto a história y personajes. Pega un bajón a la mitad pero al final pega un subidón y acaba de manera sublime.
Mis favoritos son Graces y Abyss.
En cuanto termine YS VIII me pongo con Berseria que lleva 2 meses prescintado en la estantería y con las maravillas que he leído seguro que me gustará.
El único problema que le veo a los últimos tales son sus escenarios clónicos y sin alma, eso les resta inmersión y se acaban haciéndo monótonos.
Prefiero mil veces un jrpg lineal con escenarios pequeños pero atractivos y variados que uno grande, con libertad pero plano en diseño. Eso de llegar a un poblado amplio con dos casas, una Iglesia y 4 habitantes clónicos te saca totalmente, por muy buen guión que tenga al final el juego. Pero bueno, le echas un poco de imaginación y se perdona.


Pero es que ni Berseria, ni Zestiria ni YS VIII, son mundos abiertos o con libertad. Casi todos los caminos están cerrados hasta que avances en la historia, eso no es un mundo abierto.

Su carencia artistica no tiene nada que ver con la linealidad.


Lo decía sobretodo por Zesteria. Que tenía unos escenarios amplios y vacíos. Creo que les es más fácil hacer escenarios más pasilleros y con mejor diseño y eso lo prefiero. YS VIII le da mil vueltas en diseño de escenarios a los últimos Tales. Vaya juegazo por cierto, increíble que haya pasado tan desapercibido.
viconaru escribió:Lo decía sobretodo por Zesteria. Que tenía unos escenarios amplios y vacíos. Creo que les es más fácil hacer escenarios más pasilleros y con mejor diseño y eso lo prefiero. YS VIII le da mil vueltas en diseño de escenarios a los últimos Tales. Vaya juegazo por cierto, increíble que haya pasado tan desapercibido.


Si Tales se considera nicho, YS ya es super nicho xD. Y si, aunque YS VIII esta mejor en los escenarios que los últimos tales of, sigue pecando de un apartado artístico bastante malo.

Por ejemplo, Gust que son incluso mas nicho que estos 2, suele hacer mundos artísticamente mas bonitos.
Hola:

Me he arriesgado comprar hace días el Tales of Berseria. La verdad me enamoró. El que hablan muy mal es el Tales of Zestiria, no lo he comprado porque lo vende a precio de oro a la fecha que estamos, a parte de eso, es un juego muy malo en cámaras y muchas cosas, el peor Tales of. Berseria se considera el mejor Tales of. (Cuentos de).

Me preocupa el futuro de la saga. Suelen venir en castellano o español los textos. Espero que en el futuro Tales of sigan vendiendo bien para que lo traduzcan al castallano.

El Digimon lo han traducido al castellano según este Gameplay.

Digimon World: Next Order
.
https://www.youtube.com/watch?v=nYcb5HsCtBE&t=475s

El nuevo Digimon será en Inglés y Alemán los textos. Impresionante. No lo compraré en Inglés. ¿Qué se creen?

Es verdad que Tales of Berseria parace el mejor tanto el juego como la historia. Espero que venga traducido los nuevos Tales.

Lo que se pide a gritos desde hace tiempo, es que cambien el Engine del juego, motor gráfico. Como no hay nuevas noticias de un Tales of a estas alturas, se cree que están trabjando en el juego más a fondo los gráficos y motor del juego, ya optimizado en PS4. Nada de Tales of de PS3 adaptado a PS4 que hasta el Berseria es así.

Saludos.
@Koolk Dejaran de venir algun dia en español porue cada vez se venden menos jrpgs aqui vengan o no traducidos.

Mismamente tales of berseria se pego una ostia en ventas en nuestro pais.

Sobre tales of zestiria tengo que decir que no es el peor tales of ni por asomo y la gran mayoria de problemas los tiene igualmente berseria.

Pasate por su hilo oficial y veras como la gente lo acabo disfrutando un monton.
Narcyl escribió:@Koolk Dejaran de venir algun dia en español porue cada vez se venden menos jrpgs aqui vengan o no traducidos.

Mismamente tales of berseria se pego una ostia en ventas en nuestro pais.

Sobre tales of zestiria tengo que decir que no es el peor tales of ni por asomo y la gran mayoria de problemas los tiene igualmente berseria.

Pasate por su hilo oficial y veras como la gente lo acabo disfrutando un monton.


Estoy viendo noticias por todas partes que están viniendo muchos juegos de rol aunque sea en inglés, no me creo nada eso. Ya vencerán más con el tiempo.

Tales of Berseria a pesar que lo consideran el mejor, no lo se, no tengo idea, se vendió menos en España y hasta en Japón por el chasco que se han llevado con Tales of Zestiria, mala jugabilidad, mala cámara y no se que más, según esas quejas que he leído, no lo he comprado por su alto precio a estas alturas de la vida y se considera juego muy malo, tipo Final Fantasy XIII para que lo entiendas.

Tales of Berseria ha perdido ventas en general por lo malo cuidado del Tales of Zestiria. Han tardado mucho en anunciar un nuevo juego Tales of, lo que piden a gritos es el cambio de Engine, motor del juego, que se centren ya en PS4 directamente.

Otra gentes, yputuber me han contado que llegará Tales en Inglés y otros opinan que llegará en español a pesar del chasco de Berseria en ventas, no como juego. Si lohacen en Inglés, ha perdido un cliente. No creo que le importe mucho. Que se curren el juego, no hacen caso del motor gráfico pues mira, la gente se cansa, pierden interés.

Le pasó lo mismo a SEGA, tiene la licencia e Alien, sacaron Colonias MArines y un fracaso en toda reglas, claro, fue una basura de juego extremadamente malo, a parte de esto vuelve a sacar otro _Alien Isolation, el mejor Alien que han sacado en la vida. Encima que esta vez hace algo realmente bien y serio, tiene malas ventas. Por sacr un juego malo anterior, el nuevo paga las consecuencias.

Lo mismo en el cine, con Prometheus prometían mucho, han ganado dinero, no lo que ellos querían pero han ganado y se quedaron con la pelo un sabor de boca agridulce, luego con Alien Covenant que la vi en el cine, todos eramos 4 solo en la sala. Fracaso en ventas, peor que Prometheus, son cosas que pasan. Si no se lo curran o trabajan, pues....

Espero que a pesar de las cosas vengan en castellano o español, sino, que les den, hablando claro, no voy a pagar algo en inglés.
Es que no me sorprende porque llevan desde 2011 con el mismo motor grafico. Yo mismo no he comprado el berseria porque venia del zestiria que en mi caso me gusto muchisimo pero graficamente no hay cambios y estaba saturado. Por ejemplo con ni no kuni 2 si tengo pensando comprarlo de salida porque pinta genial, bien actualizado, ya han pasado unos años desde el primer juego, etc. Claro que no se pueden comparar los presupuestos de ambos juegos pero es que otro tema a tocar es que ultimamente estan sacando tales of como churros. Y eso hace que aun haya menos trabajo en el proyecto.

Total que si todavia no han anunciado nada sera porque estaran con un nuevo motor ya sea unreal engine 4 u otro.... digo yo.
Yo he jugado a casi todos los tales of y zestiria tiene casi los mismos problemas que berseria pero el primero arrastro un sentimiento de odio brutal por su politica dlc y cosas por el estilo.

Jrpgs claro que van a venir montones a España pero la gran mayoria en ingles como lleva pasando mas de 20 años, los pocos que salen en español lo tienen jodido por las ostias que se pegan xD

Yo tambien quiero que los jrpgs mejoren tecnicamente pero en la mayoria de los casos esta jodida la cosa, si empresas grandes como EA no para de reutilizar contenido imaginad las pequeñas.
Narcyl escribió:Yo he jugado a casi todos los tales of y zestiria tiene casi los mismos problemas que berseria pero el primero arrastro un sentimiento de odio brutal por su politica dlc y cosas por el estilo.

Jrpgs claro que van a venir montones a España pero la gran mayoria en ingles como lleva pasando mas de 20 años, los pocos que salen en español lo tienen jodido por las ostias que se pegan xD

Yo tambien quiero que los jrpgs mejoren tecnicamente pero en la mayoria de los casos esta jodida la cosa, si empresas grandes como EA no para de reutilizar contenido imaginad las pequeñas.


Aunque tienes razón, también es cierto que Namco y esta saga tiene buenas ventas en general como para hacer cosas mejores. Solo en físico Tales of Zestiria vendió 1,03 millones + las copias de steam + las copias de PSN. Debe rondar perfectamente 1,6-1,7 millones a nivel mundial.

Ni No Kuni vendió 1,5 millones, y esta infinitamente mas currado técnicamente.

Berseria en fisico lleva unas 650.000 unidades. Y sus gráficos no son superiores a por ejemplo YS VIII, el cual es un juego que habra vendido 150.000-200.000 unidades a nivel mundial. Esta saga está en el terreno de los AA en ventas y no en el de nicho como nos quieren hacer creer.
Zestiria lo llevo a medias. No me termina de enganchar. Los combates no me gustan mucho y tecnicamente es muy corto en ps4.
Este quiero pillarlo de rebajita.
Hace como 1 mes estaba a 20 € y debí comprarlo. Supongo q en la pstore volverán a bajarlo.
@Juan_Garcia Tienes razon, yo es que parto de la base que los cabrones estos buscan el maximo beneficio xD y para que para que ellos cambien de motor necesitarian vender 10 millones viendo la "logica" que sigue esta industria.
Buenas gente del foro:

Por vuestros comentarios, el motivo es que usan el mismo motor gráfico, Engine. Como están tardando mucho en venir o salir alguna noticia sobre el juego, me da que se pegarán un año más haciendo un nuevo motor, así aprovechará la PS4, no un juego de PS3 que se porta a PS4 como el Berseria.

La verdad, Tales of Berseria me encanta. Pues es verdad que sale por todas partes un cambio de motor del jeugo, lo llevan pidiendo a gritos.

En resumen, no vende por el mismo motor gráfico y esto ya cansó a la gente.

Saludos.
Yo tengo que retomarlo la verdad... El Zestiria pese a sus mas y sus menos lo jugué hasta el final y me gustó (tarda bastante en arrancar la historia y explotación de posibilidades de combate).Pero este Berseria pese a que me mola mas en principio la idea de la historia y personajes, lo tengo aparcado... A ver si lo retomo.
Sigo sin entender como no siguieron con el engine de Verseria xD
Roberdivx escribió:Sigo sin entender como no siguieron con el engine de Verseria xD


Presupuesto,el estudio de tales of ha recibido varios cortes de presupuesto en los últimos años xD
Joshey13 escribió:
Roberdivx escribió:Sigo sin entender como no siguieron con el engine de Verseria xD


Presupuesto,el estudio de tales of ha recibido varios cortes de presupuesto en los últimos años xD


Por eso no aparece ya el mapamundi. Por cierto, que por no aparecer, ha perdido el interés de unos cuantos seguidores de la saga. Que no se quejen, Final Fantasy VII me encantó la arquitectura de sumapamundi en su día, en FF X no me gustó nada, en el Type 0 lo incluyeron de nuevo. Ya no meten mapamundi como antes.

Vamos haber si el nuevo Tales of sigue en pie o ya decayó.
Joshey13 escribió:
Roberdivx escribió:Sigo sin entender como no siguieron con el engine de Verseria xD


Presupuesto,el estudio de tales of ha recibido varios cortes de presupuesto en los últimos años xD


Es el motor y estilo que mejor le va a esta saga con mucha diferencia. En mi opinión, Vesperia en PS3 se mea en los Tales de PS4 en cuanto a apartado visual.

Aunque como bien dices, supongo que es mucho más costoso.
Si por fin el nueva Tales of se olvida de la PS3 portado a PS4, sería muchísimo mejor. Como están tardando más de la cuenta en sacar noticias, quizás por fin de una vez por todas, estén con el nuevo motor del juego que se lleva pidiendo a gritos, como no hacían caso, pues la gente perdió interés por la saga, al menos por ahora.
Bueno, lo prometido es deuda, ya estoy por aquí para dar el coñazo. Este finde ya he podido jugar un rato medio decente. Por ahora, el juego me está gustando: la historia está entretenida, los personajes me parecen interesantes y el sistema de combate, aunque aún hay cosas que no me aclaro, tiene buena pinta. Lo que comentáis de los gráficos es cierto, no dan el nivel de PS4. Ayer llegué al puerto donde tienes que abrir los portones gigantes y, mientras subía por una de las escaleras de mano, se veía de fondo lo que en teoría debería ser el relieve de la puerta... Pues eran filas de cuadrados superpuestos que parecían hechos con el paint. xD
Pero bueno, es secundario mientras entretenga, y por ahora lo hace.

Y ahora, las dudas:

- Según entiendo el sistema de combate, por ahora es (acabo de desbloquear las Artes que se usan con L2, no sé si quedará aún algo pendiente por descubrir): Comprobar el tipo de enemigo con R1> Ajustar la cadena de artes a una combinación que machaque la debilidad del enemigo> A base de repetir combo esperar que se desbloqueen las 5 estrellas de la barra de las 3 con las que empiezas el combate > Cuando tengas 5 estrellas, usarlas con R2 para hacer el combo más bestia con el brazo de Velvet > Cuando tengas 3 del otro marcador, usar L2 al final de un combo para extenderlo aún más y hacer los especiales. ¿Me dejo algo?

- Equipamiento. Lo que hago por ahora es quedarme con una pieza de equipamiento de cada tipo (a ser posible, con 2 habilidades extra) e ir desmontando todo lo repetido, para ir mejorando las piezas que llevo puestas.

- Uso de personajes: Salvo un par de veces por curiosidad, siempre manejo a Velvet. ¿Es conveniente cambiar de vez en cuando por algún motivo o no hace falta?

Perdón por el tocho mañanero xD
@Xampinan

En el combate de inicio puedes usar nada mas empezar la habilidad de R2 y hacer combos sin parar, antes de que haga el ultimo golpe pues pulsas de nuevo R2.

Al inicio solo con eso revientas a todoooo el mundo y ganas estrellas con velvet sin parar.

Yo de equipo para pasarme la aventura me ponia lo que siempre me diera una habilidad para aprender y si acaso las tenia aprendidas buscaba equipo con mas daño.

Tampoco mejoraba nada porque cambias cada 2 x 3, mas adelante si mejoraba.

Puedes terminar toooooodooooo el contenido usando solo a Velvet pero si te gustan otros personajes tambien puedes usarlos por cambiar el modo de juego.

Considero que Velvet es la manera mas sencilla de pasarte el juego sin complicarse.
Yo lo pille al final, sinceramente me esta gustando.

La historia es muy entretenida, pese a los graficos que me dan un poco igual ya que poco Tales of he jugado, sera igual por eso que no se lo saco en cara, igual una persona que haya jugado a todos los Tales of se sienta ya aborrecido del motor grafico.

De momento llevo unas 70h, con nv 42, me paro a buscar y completar misiones [+risas]. Aun no me he paso la historia.
Tiene pinta de que el postgame es largo o eso creo.

Lo empece en dificultad moderada para ver que tal, luego cambie a dificil porque no lo veia tan complicado, desbloquee despues la dificultad intensa que creo que es la maxima y tengo que decir que me gusta mas disfrutarlo en intensa, no se me hace un paseo, para ser sincero creo que he tenido que reiniciar 5 veces mas o menos por ciertos bosses en concreto que se me atragantaron, a mi no me parece un paseo como lo describen otros [+risas], bueno igual jugarlo en alta dificultad me hace no verlo tan simple.
A diferencia de otros juegos que son un paseo, este Tales of me a dao guerra.

El sistema de combate es una delicia, con Velvet te puedes tanquear a los bosses mas duros si sabes usar bien el Alma rompedora y las debilidades XD. Si que es complejo al principio de entender el sistema de combate, son tantas explicaciones en pocos minutos que madre mia [+risas].
@Narcyl Gracias!

Decía lo de esperar a tener 5 estrellas para usar R2 porque dura más el combo, o eso me ha parecido. La verdad que con 5 o 6 enemigos en pantalla y 4 de mi equipo, hay veces que las peleas son un caos xD

Creo que en cuanto me suelte un poco más voy a subirlo de nivel de dificultad, creo que por ahora sólo me he tenido que curar en un combate (contra un bicho de estos especiales que salen cuando matas muchos bichos débiles, según he entendido).
Pillaros el nigromante. Es brutalisimo
@Bespiria ¿70 horas y con solo el nivel 42 de los 200 que son?

Solo he comprado el juego y lo he probado hasta conseguir el primer trofeo, no he comprado la PS4, ajahahahaha. La comparé en la Blask Friday o algo así se llama más los 50 € de rabaja. Si no compro el Tales of Berseria ,me costará conseguirlo.
@Koolk

Hmm si, digamos que me he entretenido bastante [+risas], tengo a todos en nv 20 de cocina con nv 46, he cazado a la mayoria de bestias incluso algunas de nv 56 o asi que me dieron guerra, farmeado armaduras y armas de cada especie y viendo las escenas y hablado con la mayoria de habitantes, y tengo ya explorado todo el barco de expedicion y los combates se me han echo entretenidos en dificultad intensa, osea que, se podra decir que me he entretenido un poco con cosas secundarias [+risas].
@Bespiria

Ahora entiendo, me pasará lo mismo a mi porque soy igual en ese aspecto de las secundarias.

¿Cuestamucho subir de nivel? Porque no he llegado ni subir el primero en la primera parte. Tengo el jeugo, lo probé en casade un amigo y lo jugaré en mi casa cuando tenga la PS4 comprada, jajjaja.
Koolk escribió:@Bespiria

Ahora entiendo, me pasará lo mismo a mi porque soy igual en ese aspecto de las secundarias.

¿Cuestamucho subir de nivel? Porque no he llegado ni subir el primero en la primera parte. Tengo el jeugo, lo probé en casade un amigo y lo jugaré en mi casa cuando tenga la PS4 comprada, jajjaja.


A mi personalmente me cuesta miles subir de nivel, no se como aqui la gente dice que es demasiado facil.
Igual es la dificultad, si no recuerdo mal, se reduce la exp dependiendo de la dificultad, cuanta mas dificultad menos exp.

Imagino que los que lo pasaron eran en la dificultad minima, porque yo jugando en la maxima sin apenas haber probado otros Tales of y haber entendido el sistema de combate se me a atragantado en ciertos puntos unos minutos pero sin mas, de momento voy bien.

Al inicio del juego no subes de nivel, es como el tutorial, tienes que avanzar un poco la historia para empezar ya el progreso del personaje y su historia.
@Bespiria

Gracias por el consejo.

¿Haz probado matar los mismos enemigos con nieveles de digicultad diferente?

Solo lo he probado en nivel de digicultad normal. Es para que veas, compruebes y nos confirme tus experiencias sobre cual te da más experiencia.

Nunca he jugado a otras sagas Tales of.

;)
El nivel del personaje no importa mucho en comparacion con el equipo que usas y similares.

Yo termine el post game/platino y no era maximo nivel no de coña.

A más dificultad ganas menos exp base pero ganas mejor equipo, etc.
Según veo, el nivel sólo sirve para subir un poco los stats y para ir desbloqueando artes nuevas, ¿no? Pero supongo que habrá un nivel en el que ya no desbloquees más artes
Narcyl escribió:El nivel del personaje no importa mucho en comparacion con el equipo que usas y similares.

Yo termine el post game/platino y no era maximo nivel no de coña.

A más dificultad ganas menos exp base pero ganas mejor equipo, etc.

Esto me interesa porque acabo de empezar el juego. Entonces, contra mayor dificultad el equipo será más poderoso, ¿no?
Xampinan escribió:Según veo, el nivel sólo sirve para subir un poco los stats y para ir desbloqueando artes nuevas, ¿no? Pero supongo que habrá un nivel en el que ya no desbloquees más artes


Exacto, llega un momento donde dejasbde ganas artes.

@Solid.Snake Lo bueno del juego es que te permite cambiar de dificultad sin ninguna penalización.

El equipo llega a ser el mismo pero en difícil tienes mas % de salir con mas habilidades, etc.
Narcyl escribió:El nivel del personaje no importa mucho en comparacion con el equipo que usas y similares.

Yo termine el post game/platino y no era maximo nivel no de coña.

A más dificultad ganas menos exp base pero ganas mejor equipo, etc.


Vaya, haz conseguido el platino de Tales of Berseria.

¡¡¡Felicidades!!!

Haré lo mismo.
http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/43 ... seria.html

Entonces el tema de los niveles de dificultad, mejor ir alternado por si quieres subir algo sea artes o sean equipos, lo bueno como dicen, no penaliza. Al menos los trofeos.

¿Alguien ha lelgado al nivel 200?

Espero que a lo largo de esos 200 niveles haya mejores de algo que se note. Entonces no entiendo el motivo de subir ahasta los 200.

Saludos.
@Koolk Gracias ^^ Yo para ese juego no llegue a usar esa guia como referencia (ya que no estaba) pero parece que esta bien.

Minimo vas a tener que jugar dos partidas pero la segunda se pasa en muy pocas horas y en esta ganas cosas como experiencia x8 y similares ^^ Sin hacer dos partidas tardas mas del triple en conseguir ciertos trofeos.

Yo variaba la dificultad cada 2 x 3 cuando queria entrenar o buscar equipo, aunque casi nunca jugaba en normal para que fuese mas divertido de lo contrario es muy facil.
No te amargues en subir a nivel 200 porque los mayores retos se pasan con menos de nivel 100.
A mas dificultad menos exp pero también hay mas posibilidad de conseguir exp para el jugador que haga el último golpe. Lo digo por lo que he visto en varias páginas, en concreto aquí:
https://www.gamefaqs.com/ps4/167071-tal ... faqs/74291

Si buscáis el Hit bonus experience modifier y Experience Formula veréis lo que digo. No he jugado al juego por eso, así que tampoco lo he comprobado.

Otra cosa que explica es que la diferencia de lvs de los enemigos respecto al nivel medio de nuestro equipo es perjudicial para la exp, indistintamente que los enemigos tengan menos nivel (en este caso es obvio) como también más nivel (esto ya me cuesta un poco más de entender, ni que fuera un mmorpg o similar en el que te puedan levear...).

Y en cuanto a subir niveles también explican en Stats and Leveling que hasta el 60 suben unos stats en concreto, hasta el 100 sube la mitad y el resto de lvs hasta el 200 suben una cuarta parte.
Hola:

Gracias por las explicaciones. En cuanto a subir de nivel a los 200 me gusta tener los personajes a tope en cualquier juego que suba niveles. ;)

Por lo que cuentan, no es gran cosa subir a los 200. Que pena. Parece que es perder el tiempo si lo haces.

Espera un momento. Mirando este trofeo.
Imagen
El último nivel
Mejora a un personaje hasta el nivel 200. Ya no hay nada que te suponga un desafío... ¿O sí?
Uno de los últimos trofeos del juego.
Deberás de llegar al nivel 200 con un personaje (da igual cual). Lo mejor es esperarte a la segunda partida, coger el bonus x3 y x2 de experiencia (total de x6), pasarte el juego, todos los jefes de misiones secundarias. En la mazmorra de los gatoz puedes farmear, ya que por mucho que venzas a los jefes no van a desaparecer.

Pues como quiero conseguir el Platino, más todavía estoy motivado en llegar a los 200. ;)

Otra cosa. ¿Los jefes ocultos son fuertes comparado con el jefe final?

Saludos.

PD: Buscando información, no hay ni un anuncio de un nuevo Tales of. Estoy por ver si consigo Tales of Zestiria que este parece costar sacar el platino.
Raro es el Jrpg que el jefe final sea mas dificil que los jefes ocultos, en este caso pasa igual los ocultos son mas complicados.

Tales of Zestiria si es bastante mas complicado de conseguir el platino por ciertas luchas opcionales.
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