[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Yo ayer que estuve otro rato le subí la dificultad al siguiente nivel, Moderado creo. He hecho ya varias cazas de código rojo y varios monstruos de estos aleatorios que se supone que son más fuertes de lo normal y no he tenido problemas, a ver si así tiene algo más de sustancia el combate.
Una duda: justo en una lucha de estas aleatorias contra un monstruo especial, Velvet se me quedó con 1 sólo punto de energia de los que se usan para los combos. Como no tenía apenas energía para atacar y encima el bicho era de los resistentes (como un gorila naranja), no había manera de hacerle un break y recuperar más energía. Me pegué toda la pelea bloqueando y esquivando para intentar recuperar y lo conseguí casi al final. Incluso los miembros del equipo me "robaron" alguna que otra esfera de esas... Total, la pregunta. ¿Hay alguna otra manera de recuperar energia, algún item, o algo?
En teoría es cuando haces break a un enemigo o cuando esquivas en el último instante, pero con 1 sólo punto de energía que estaba fue complicado....
@Xampinan No recuerdo al 100% pero creo que no existen objetos que den puntos de combo.
Narcyl escribió:@Xampinan No recuerdo al 100% pero creo que no existen objetos que den puntos de combo.


Las comidas?
@Bespiria puede ser ^^ Total tienes comida para todo xD
Narcyl escribió:@Bespiria puede ser ^^ Total tienes comida para todo xD


Se nota que se copiaron la idea del Final Fantasy XV, aún asím¡, enTales of. ¿Para qué sirve?
Koolk escribió:
Narcyl escribió:@Bespiria puede ser ^^ Total tienes comida para todo xD


Se nota que se copiaron la idea del Final Fantasy XV, aún asím¡, enTales of. ¿Para qué sirve?

Y por qué crees eso? Primero que el FF XV salió mas tarde (aún así tampoco es indicativo de quién se copia a quién) y segundo que ese sistema de comida existe desde hace muchos años en varios jrpgs, no es algo nuevo.

Sirve para conseguir bonificaciones, y según leo, depende quién cocine te dará unas u otras:
https://www.gamefaqs.com/boards/167071- ... a/75696344
https://www.gamefaqs.com/boards/167071- ... a/75089917
El sistema de comida lleva como 20 años en la saga tales of XD

Minimo lo tenia tales of symphonia y es de 2003.
Gracias por la información. Entonces lo entendí al revés. ;)

Juegazo el Tales of Berseria. Espero que esta vez cambien el motor gráficos de una vez directamente en PS4, ya que está tardando en venir, pues lo estarán haciendo, lo que no se si lo traducirán al castellano al final.
Me gusta que le den importancia a la comida, en cada entrega hay algo interesante respecto al tema y los gustos culinarios de los personajes :)
Hay skits chulisimas que siempre te sacan una buena sonrisa
Se quejan que en los Tales of y ano ponen mapa mundi.

¿Tan bueno era esa opción?
Buenas! Sigo avanzando en el juego y tengo la sensación que no he usado ni la mitad de las artes que me ha ido dando... ¿Es normal? Con Velvet uso R2 para transformar el brazo y de vez en cuando L2 para hacer el otro arte, pero tengo la sensación que siempre hace lo mismo. De hecho, de L2 en teoría me han dado una que se hace cuando hay un combo activo de más de 9 Hits y tienes 4 BE (creo), pero me sale siempre el básico... ¿Tiene truco?
De R2 si me ha salido alguna que otra vez la de levantar a los enemigos hacia arriba, pero me da la sensación que es un poco aleatorio...
@Xampinan A menos que juegues en altas dificultades apenas vas a variar de artes si usas Velvet y su bendito R2. En mi caso fue muy avanzado el juego cuando me dio por trastear combinaciones y me quede maravillada con ciertos combos, sobretodo con mi querida magilou.
Son de 2100 niveles a subir.

¿Hay que pasarse el juego dos veces para llegar?
@Koolk No tengo claro a que te refieres con los niveles, el maximo por personaje es 200.

La segunda partida da extras como ganar mas experiencia, dinero, etc.
Que si te da e nla primera partida subir hast ale nivel 200.
Me dejan el juego precintado por 20 euros,es buen precio?
Me gustan los tales of de hecho tengo casi todos los de PS3 y el zestiria de PS4 lo tengo a medias,merece la pena? Es más de lo mismo?
@Xampinan eso es por que como dice la teoría debes hacer el combo de mas de 8 y 12 depende que arte mistica que quieras ejecutar, pero un combo son golpes sin parar ni un segundo, si das un golpe paras aunque sea 2 segundos el combo ya esta roto, si te golpean y te hechan un poco para atrás también te rompen el combo, poniendo el caso de Velvet para hacer el combo, seria usar cualquier ataque ejemplo X R2 X X R2(este R2 haría el ataque rompedor pero diferente al ataque rompedor básico) X X L2, si el combo esta bien hecho debería hacerte el arte mística que dice la teoría que necesitas, que creo que es la segunda arte mística
Sartor escribió:Me dejan el juego precintado por 20 euros,es buen precio?
Me gustan los tales of de hecho tengo casi todos los de PS3 y el zestiria de PS4 lo tengo a medias,merece la pena? Es más de lo mismo?

Por ese precio ni me lo pensaba.
-Ryner escribió:@Xampinan eso es por que como dice la teoría debes hacer el combo de mas de 8 y 12 depende que arte mistica que quieras ejecutar, pero un combo son golpes sin parar ni un segundo, si das un golpe paras aunque sea 2 segundos el combo ya esta roto, si te golpean y te hechan un poco para atrás también te rompen el combo, poniendo el caso de Velvet para hacer el combo, seria usar cualquier ataque ejemplo X R2 X X R2(este R2 haría el ataque rompedor pero diferente al ataque rompedor básico) X X L2, si el combo esta bien hecho debería hacerte el arte mística que dice la teoría que necesitas, que creo que es la segunda arte mística

Si, al final le he cogido el rollo y con Velvet por lo menos si me salen las 2 que tengo ahora mismo y los 3 ataques de R2 diferentes. Ayer justo hice mi primer combo de más de 100 golpes (130 y algo al final). La verdad que por ahora me está gustando bastante y me está sorprendiendo lo largo que es, no me lo esperaba para nada. Creo que ya estoy entrando en el tramo final de la historia, pero un 10 por esa parte.
@Xampinan por que parte vas exactamente, con los otros es igual solo que con Rokuro necesitas usar el bloqueo 3 veces correctamente para poder usar el ultima arte mística y la 2 con 2, a algunos le resulta facil aunque a mi no, con eizen es facil, les golpeas y una vez en el suelo o aturdidos r2 varias veces seguidas para usar sus artes rompedoras, para el arte mística los combos también es necesario usar arte rompedoras antes para que el combo sea continuo. Con Laphicet la manera mas facil de usar sus artes misticas son haciendo combos con Repiques Articos, Repiques Articos, Repiques Articos, Repiques Articos, r2 y repetir para ir haciendo un combo mayor y poder usar todas sus artes misticas.
¿Hay alguna noticia de Tales of?

Por ejemplo, quieren descansar la saga durante un tiempo antes de retomar un nuevo juego.
Pues no se la verdad... A mi me molaria que cogiesen el estilo del Vesperia y lo potenciasen, es precioso ese juego de ver.
Por los comentarios de la gente, no van hace el estilo que dices, harán ya por primera vez, centrarse en el motor nuevo del juego en PS4, no el motor viejo de PS3 y porteado a PS4 que esto jodió las ventas.
Koolk escribió:Por los comentarios de la gente, no van hace el estilo que dices, harán ya por primera vez, centrarse en el motor nuevo del juego en PS4, no el motor viejo de PS3 y porteado a PS4 que esto jodió las ventas.
Hombre ya es hora de que lo hagan... Pero el estilo grafico del Vesperia es de lo mejorcito y lo abandonaron.
TyrantLOL escribió:
Koolk escribió:Por los comentarios de la gente, no van hace el estilo que dices, harán ya por primera vez, centrarse en el motor nuevo del juego en PS4, no el motor viejo de PS3 y porteado a PS4 que esto jodió las ventas.
Hombre ya es hora de que lo hagan... Pero el estilo grafico del Vesperia es de lo mejorcito y lo abandonaron.


Estaréis aburridos de leerme escribir lo mismo, pero Vesperia es el mejor apartado gráfico de la serie con mucha diferencia.

Lo que pasa es que con el otro motor los juegos han salido como churros y el cellshading del Vesperia es mucho más costoso.
No me preocupa los gráficos. Sí el no traducir el juego como Persona 5
Pues la verdad es que la cosa está en un estado "raro":

-Hace más de un año del lanzamiento de Berseria y no han dado nada de información sobre un juego nuevo. Anunciaron que había un tales of en desarrollo para Switch que saldría antes de que acabara el año fiscal...pero no han mostrado nada (Algo raro si se tratara de un nuevo juego de la saga, lo que lleva a pensar que será un port de Berseria o Zestiria o una compilaciónd e ambos).
-Como han comentado, se rumorea que no están enseñando nada para centrarse en desarrollar un nuevo motor y dar un lavado de cara a la saga.
-Por otro lado ahora se cumplen 10 años de Vesperia, y se hablaba de un remaster para el año que viene, pero esto cada vez parece más improbable.
-Pero lo cierto es que parece que Namco está más centrada en sacar juegos para móviles de la saga, que en consola. Ahora mismo están emitiendo un evento especial por los 22 años de la saga, y tan solo van a hablar de los juegos para móviles (Que ya han sacado 3 y Namco ha comentado que están funcionando muy bien)
Pues al final no han anunciado nuevo juego en la Jump Festa... :(
ivan_vega89 escribió:Pues al final no han anunciado nuevo juego en la Jump Festa... :(


Habrá que esperar al Tales of festival como mínimo pero a saber...yo espero que se sepa algo ya pronto
Koolk escribió:No me preocupa los gráficos. Sí el no traducir el juego como Persona 5

No te piques tio... algun día si aprendes ingles podrás jugar a este... y al shenmue xD
FunkyBass escribió:
Koolk escribió:No me preocupa los gráficos. Sí el no traducir el juego como Persona 5

No te piques tio... algun día si aprendes ingles podrás jugar a este... y al shenmue xD


Lo jugaré, pero aún sabiendo perfecto inglés, si supiera claro, lo quiero en castellano. Estamos en España, no Inglaterra. AJAjaajjaa.
Koolk escribió:
FunkyBass escribió:
Koolk escribió:No me preocupa los gráficos. Sí el no traducir el juego como Persona 5

No te piques tio... algun día si aprendes ingles podrás jugar a este... y al shenmue xD


Lo jugaré, pero aún sabiendo perfecto inglés, si supiera claro, lo quiero en castellano. Estamos en España, no Inglaterra. AJAjaajjaa.


Pero que se comercialice en occidente no quiere decir que se localice en todos los idiomas. Ya bastante que lo tradujeron del Japones. A saber la de juegos que desconocemos que no han sacado de allí...
@FunkyBass Yo lloro cuando veo los millones de visual novel que no traen y se quedan solo en japones Y_Y
@Narcyl Por eso hay que dar gracias de que se hayan atrevido a exportar ciertas franquicias que aunque no las podamos disfrutar al menos somos conscientes de que existen y bueno, quien sabe si algún día se es capaz de interpretar idiomas sin estudiar o practicarlos.
Pero que dia era que se hacia un evento especial para el aniversario de la saga? Creia que era esta semana.
madridista_123 está baneado por "game over"
Narcyl escribió:@FunkyBass Yo lloro cuando veo los millones de visual novel que no traen y se quedan solo en japones Y_Y

Al final te sale mas rentable aprender japones
@madridista_123 Lo intente en su momento pero luego empece a trabajar y las ganas se fueron xD
El juego conecta con Zestiria? Tengo que retomar el Berseria, lo dejé hace ya tiempo a medio jugar y la verdad que se me ha olvidado un poco la trama, me leeré algun resumen ya que no me apetece empezarlo de 0 y tampoco es que estuviese la trama en un punto muy lioso asi que me puedo reenganchar cuando pase XC2.
THumpER escribió:Pero que dia era que se hacia un evento especial para el aniversario de la saga? Creia que era esta semana.

Fue el finde pasado. Nada interesante, solo juegos para móvil.
@TyrantLOL Si hay cosas que conectan una con otra entre ellas el Zaveid, sus apariciones primeras tanto en el zestiria, como en el berseria son totalmente opuestas en cuanto a su credo. Muchas cosas conectan ya veras, se nota mas cuando mas avanzas en el juego
Empecé el juego hace unos días y voy por donde te dan al 5º personaje del equipo.

En cuanto a la habilidad rompedora (creo que se dice así, el R2) de Velvet tiene varios tipos de ataques y dependen del tipo de enemigo que tenemos como objetivo. Si es volador es de un tipo, blindado de otro y así (en el listado se pueden ver todos).

Una cosa que no me ha gustado del combate es que a parte de Velvet y Eizen el resto no los acabo de ver divertidos de controlar. Al menos al principio, sobretodo los magos los veo muy "mancos", la habilidades físicas es lógico que no funcionen, pero el sistema de combos para los magos, que sobretodo gastan mas BA en las habilidades mas fuertes (que ya digo, al principio son pocas, supongo que irá aumentando) hace que no funcione del todo bien.

Cuando la IA controla a los magos veo que repite la misma magia una y otra vez y lo controla bien, pero si tuviera que hacer eso para varias magias me quedaría solo con poder elegir 4 magias (4 botones), y no creo que sea tan divertido como la posibilidad que da un pj de ataques físicos y mas variado, no? No se, quizás es que todavía me falta conseguir muchas habilidades de los personajes. A Rokurou, aunque es físico y creo que permite jugar mucho con los combos no me acaba de gustar sus ataques... en cambio Eizen si que me gustó de primeras.

En fin, sigo jugando y ya iré probando otros pjs, de momento Velvet es la que mas me convence, después Eizen y el resto ya iré viendo.
Ya me lo he pasado con casi todos los jefes opcionales (alguno se me ha escapado según he visto en google) y en general el juego me ha gustado bastante pero creo que es demasiado complejo para disfrutarlo por completo en una primera partida.

Antes de nada quiero responder a la pregunta que hice hace algunas semanas. Para quien no haya jugado al Zestiria (o quiera ver la serie Zestiria The X) busqué mucho en google y no vi nada claro sobre cómo verlo en orden (sabiendo que Berseria va antes que Zestiria), ya que la serie tenía partes de Berseria (2 caps en la 1º temp). Al final lo vi por orden de salida en japón, que mas o menos es 1º temp, juego Berseria y 2º temp (pdte de ver). Pero después de haber visto la 1º temp de la serie y de jugar al Berseria creo que lo mejor es jugar al Berseria y después ver la serie por completo.

En cuanto al juego en sí (Berseria), tiene bastantes personajes para controlar, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tienen bastantes habilidades. Durante todo el juego no acabas casi ni de perfeccionar a 1 único personaje (no para de aprender nuevas habilidades) como para jugar bien con todos... y encima peleando con distintos tipos de enemigos tampoco te da como para que con 4 botones puedas pelear perfectamente contra todos.

Quizás si lo piensas bien sí que podría cuadrar algo bastante bien para todos (ir cambiando los botones para hacer varias combinaciones en plan A, B, C, D y no solo A, A, A, A o B, B, B, B por ejemplo), pero no para de aprender habilidades que te descuadra tus artes, y al final he acabado por configurar 3 botones para 4 o 5 tipos de enemigos y dejar el X con el "Tú decides" y que elija la CPU qué hacer. Contra algún jefe mas chungo me ponía el X con habilidades que vaya bien contra él.

Sobre el equipo disponible y la posibilidad de mejorarlo no me ha gustado mucho el sistema. He estado todo el juego sin mejorar nada, tan solo al final con los de rango 18 o así, y porque durante un rato largo no me soltaban cosas de mejor rango. Qué sentido tiene molestarte en mejorar si en un rato te darán algo mejor? Si lo mejoras bastante puedes esperar bastante para que te den algo mejor, pero eso significaría que has tenido que hacer muchas peleas para conseguir materiales, lo que a menos que el juego se vuelva muy difícil normalmente no se hace (y si lo haces después será un paseo, por mucha dificultad caos que exista... me refiero durante la historia). Y añadido a todo esto que cada nuevo objeto te da habilidad maestra para aprender, con lo cual no compensa tener el mismo objeto mucho tiempo... estas continuamente aprendiendo cosas (si lo haces bien), no tiene sentido mejorar mas que las armas que vayas a usar en la parte final del juego. Luego si vas sin cuidado acumulas tantos objetos que no puedes coger mas y pierdes los nuevos que te dan... a veces me ha pasado con objetos nuevos sin aviso previo, y he tenido que desmontar/vender toda la basurilla, pero con cuidado de no vender lo que aun no han aprendido (lo de seleccionar como importante no lo he usado excepto en las armas que cambiaban de dibujo).

Pongo algunas cosas en spoilers por si acaso, aunque no hablo de la propia trama comento algunas cosas de las mazmorras y algunos combates opcionales:
- Vas haciendo misiones secundarias o enemigos de los rojos que te sacan 10-25 niveles y de repente aparece la pelea con Phoenix de lv 100... me pilló por sorpresa y tuve que bajar la dificultad a normal para pasármelo (era lv 50 creo).
- Aunque el juego te explica muchas cosas hay otras que, o no he visto referencias, o apenas lo explican (y mucho menos no tienen un tutorial o similar para que lo pruebes). Con las artes místicas duales me ha pasado que lo he probado unas 3 o 4 veces (después de ver en google cómo se hacían) y me salió 1 vez. La verdad que para cuando te las dan ya me daba igual el juego xD Y lo de enlazar artes místicas... lo he visto en algún vídeo de youtube y quizás sí que lo explica el juego pero ya ni me acordaba y ni sé hacerlas ni las he necesitado (no me he molestado en ver cómo se hacían, ya me había pasado el juego).
- La mazmorra final del juego me pareció bastante lenta (quizás estaba acostumbrado a lo simple que eran las anteriores), pero es que la opcional secreta del cielo me ha parecido un coñazo, y eso que con los enemigos con mucho mas lv y algunas modificaciones que lo hacen "nuevos" me hicieron las peleas mas interesantes.
- De los jefes secretos opcionales no he visto gran dificultad y me ha sorprendido bastante... me doblaban el nivel y jugando en intensiva y ni con esas. El tiamat (creo), el dragon verde alto, metía unos golpes con la mano muy fuertes que casi me mataba con 1 golpe, pero era muy lento. Y el último de todos no le vi nada especial, el tipo de combate no era nuevo y ni siquiera vi que hiciera nada difícil de esquivar o que quitara mucha vida.


El Vesperia por lo que recuerdo me gustó más en general, no recuerdo estos problemas que comento, aunque también es verdad que ahora buscando la ultima mazmorra secreta del Vesperia no recuerdo haberla hecho XD (eso si, los combates los veo visualmente mucho mas simples, ya han pasado años...).
Buenas gente. Acabo de adquirir el Berseria por 30€. He estado jugando al Zestiria un tiempo. Su universo e historia me han gustado, pero el sistema de combate y las mecánicas jugables se me han hecho extremadamente enrevesadas. Mi pregunta es: ¿en Berseria se simplifica un poco?

También los gráficos de Zestiria no me han convencido. Conozco el presupuesto de estos proyectos, y además no soy ningún usuario que le de excesiva prioridad al apartado gráfico, pero me costaba meterme en el juego, cosa que muy pocas veces me ha pasado. Con que haya una ligera mejora en este Tales creo que el resultado sería muchísimo mejor y hasta redondo, porque si llegan a crear un universo al nivel del Zestiria, una historia que esté al nivel y una buena jugabilidad, creo que me encantará.

Llevo mucho tiempo buscando un JRPG, debido a que la gran mayoría están en Inglés. A ver si este Tales me convence.

Un saludo a todos y ya os iré contando
Si inicio una nueva partida... ¿Podré traspasar los objetos?

Es que hay muchos donde los personajes no han conseguido aprender la habilidad.

Por cierto, me faltan unos 20 objetos para tener 855... ¿Para el trofeo vale transformar objetos a nivel 10 que veo que se les cambia el nombre? De ser así... ¿algún truco rápido para conseguir los materiales (fragmento de ambar, calcita, fluorita, adamantita, mitril...).

Por último, ya tengo todas las artes místicas, incluidas las duales, me falta por hacer la 3ª arte mística de Eizen, Velvet, Lapicet y Magilou así como las 3 artes místicas duales... ¿Sabéis como se hacen?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Consejo de una buena combinación de artes para velvet? soy 14 recién :p
Algún sitio donde pillar la coleccionista, si puede ser que no sea a precio de sangre de unicornio? En su defecto lo más barato que he visto el juego estándar ha sido 29,70€ en juegaya, alguien sabe de otro sitio más barato?
meeskal escribió:En su defecto lo más barato que he visto el juego estándar ha sido 29,70€ en juegaya, alguien sabe de otro sitio más barato?

Me parece bastante caro, el juego ha estado en oferta muchas veces. Mira el histórico de precios en isthereanydeal por ejemplo, hace 2 semanas estuvo a 17$ en Humble Store. Ahora mismo si buscas en tiendas no oficiales de keys (allkeyshop) lo tienes por el orden de 14-17€.
Una ayuda please, estoy justo antes de ir a por el enemigo final pero quisiera hacer antes todas las secundarias, tendré activas cuatro (Los Muñecos de Eizen, el show de Magilou, el elixir Omega, etc..) pero se que hay mas, ¿ya me han aparecido todas o salen nuevas tras el boss final?, lo digo por si darme un paseo por todas las ciudades del juego para encontrarme las secundarias o mejor espero a hacerlo tras el boss.

Mi otra duda es que se que hay una mazmorra opcional, ¿como accedo a ella?

33 horas llevo y soy nivel 52.
@Onekapense Yo antes de ir a por el jefe final visite todos los pueblos por si encontraba alguna secundaria mas.

Una vez lo termines aparecen nuevas, lo mismo con la mazmorra opcional.
ayuda!,
me he enfrentado a Jude y despues busqué a Milla y tambien la derroté pero resulta que en muchas guias y videos de youtube para enfrentarse a los dos osea jude y milla en la.Isla normin juntos hay que hablar antes con un gatoz en el puente de la ciudad de Reened pero para mi sorpresa es que no me aparece en el juego, no me aparece el gatoz en reened ¿alguien sabe donde esta el gatoz que tenia que aparecer en reened? es que es rarisimo
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
1826 respuestas
133, 34, 35, 36, 37