[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Buenas a todos.

Alguien sabe como se cruzan los puntos que aparecen en los mapas/mazmorras con un símbolo ¿?

He intentado a través de la tabla pero no es posible cruzarlo.

Gracias.
rumbo al final boss, el problema que me veo es que estoy a nv 53 , por lo que no me seria mala idea upgradear armas y subir nv ¿alguna idea de hacerlo mas o menos rapido? eso si no subire dificultad xddd
y weno ante todo algun consejo sin spoilers...

me ha encantado el juego pero las mazmorras tan lineales y tener que recorrer todo me resulta algo cansado...creo que he llegado casi a donde queda la entrada para el boss pero no quiero avanzar por nv asi que me he retirado para pillar objetos y armamento upgradeado

pero vamos si me recomendais q ponerle a cada uno xd
¿Llegar al nivel 200 tarda mucho?
@Koolk No mucho si estas en una segunda partida con el bonificador de experiencia que compras en la grade shop.

@yami82 Yo subia la dificultad para encontrar mejor equipo que es lo principal en este juego en comparacion con tener más o menos nivel.
Yo estoy dándole, que empecé nueva partida hace unas semanas después de dejarlo aparcado en su día. Me está gustando mucho porque creo que historia, y muy especialmente personajes son realmente buenos, y prácticamente lo mejor que ha dado la saga....pero es una lástima que el combate, aunque divertido y bien planteado, se pueda romper tan fácilmente con las habilidades de Velvet.
@xavillin Si solo juegas con Velvet el juego se hace un paseo por el parque tristemente, con otros su sistema de combos es mucho mejor y no tan asqueroso.

La historia y personajes para mi son de 10.
Espero que mejore como Tales of en el futuro, por lo menos. No hay nada en PS4 puro y duro, hablando engine nuevo y renovado.
Narcyl escribió:@xavillin Si solo juegas con Velvet el juego se hace un paseo por el parque tristemente, con otros su sistema de combos es mucho mejor y no tan asqueroso.

La historia y personajes para mi son de 10.

Bff, si el caso es que lo he pensado...pero ahora a mitad partida que me he acomodado...además que aun cuando me deja elegir, siempre suelo elegir al/la prota, y joder, Velvet es de las mejores protas que ha habido en un jrpg para mi gusto.
@xavillin Me pasa lo mismo que a ti y siempre suelo utilizar a los protagonistas a menos que el personaje "de magias" sea bueno o divertido de jugar y en este caso magilou es amor xD

Yo empece a usarla cerca del final porque era una tomadura de pelo combatir con Velvet.
¿Hay alguna forma rápida de conseguir grado?. Iba a empezar una nueva partida + y veo que hay cosas para comprar pero tengo 2000 y algo y matando enemigos veo que me dan 0.80 o por ahí.

Un saludo
@Zoser
para conseguir buenas puntuaciones juega en dificultades altas, acaba el combate rapido y haz combinaciones bestias en combate, resumiendo ve a full. :)
Hola: alguien porfavor me puede decir cómo causar dolencias de estado con laphicet, para el título de alquimista. Ya llevo como 120 horas de juego y solo he causado 3
Buenas, acabo de empezarlo y he descargado de la Store varias cosas, que son los “Catalog”? No me sale nada en el juego...
Gracias!
mafia escribió:Buenas, acabo de empezarlo y he descargado de la Store varias cosas, que son los “Catalog”? No me sale nada en el juego...
Gracias!

yo tambien quisiera saberlo,ponia que podias descargar uno gratuito pero no e visto nuevos trajes ni nada despues de hacerlo
@mafia @maikel_xp

Puede que me equivoque y esto fuese en el Zestiria pero en el inventario recuerdo una especie de "paquetes" que al abrirlos te dan objetos, trajes, materiales, etc
El boton de defender es el mismo que el de esquivar? :-? :-? , esto no se puede cambiar? me resulta extraño e incomodo hacer las dos acciones en un mismo boton ¬_¬ ¬_¬
Hoy me lo pillado en digital aprovechando la pedazo de rebaja (para no tener que andar metiendo tanto el disco) y noto como que el control andando fuera de los combates es MUY tosco. Llevaba sin jugar desde hace medio año y no recuerdo este "problema". A alguien más le pasa? Demasiado tosco como para ser normal... (se para, se gira cuando quiere, se tambalea...).
Voy a volverlo a instalar por si acaso, pero como siga así...
Que igual es cosa mía y ha sido así siempre, vaya. Pero me parece MUY raro

Edit: nada, parece que es el stick izquierdo de mi DS4, que por un casual en este juego se nota mucho más. Pues nada, a pillar otro. Vaya putada

Edit2: lo he arreglado SOPLANDO xDDD Sin desmontar ni nada. Por si a alguien le pasa, ya sabe... A soplar bien fuerte
LLevo ya 12 horas y por lo que veo Velvet la usaré el 90% del juego en combate, los demas los veo muy "blandos" , lentos o torpes, solo se salva de momento Rokurou, pero tampoco me llama mucho, es que Velvet da unas leches tremendas en combate, y cuando usa el Arte Rompedor manda a tomar por saco a varios enemigos de golpe, muy chetado su Rompedor comparado con lo de sus compañeros,

Estoy jugando en Dificultad Moderado y de momento bien, ahora veremos si lo subo a Dificil mas adelante :-| :-|
pasnake escribió:LLevo ya 12 horas y por lo que veo Velvet la usaré el 90% del juego en combate, los demas los veo muy "blandos" , lentos o torpes, solo se salva de momento Rokurou, pero tampoco me llama mucho, es que Velvet da unas leches tremendas en combate, y cuando usa el Arte Rompedor manda a tomar por saco a varios enemigos de golpe, muy chetado su Rompedor comparado con lo de sus compañeros,

Estoy jugando en Dificultad Moderado y de momento bien, ahora veremos si lo subo a Dificil mas adelante :-| :-|


El problema es que Velvet rompe completamente el juego y con 2 botones casi que haces todo el contenido, el dia que me encuentre un RPG balanceado me voy a morir de la emocion.

Personajes como Rokurou o Magilou son para mi bastante mas bestias que Velvet pero necesitas aprender a jugar de una manera muy diferente y bastante mas dificil, tanto que parece otro juego.

Aqui un ejemplo de Magilou y su sistema de combos.
https://www.youtube.com/watch?v=RnApzafRnrY&t=112s
Narcyl escribió:
pasnake escribió:LLevo ya 12 horas y por lo que veo Velvet la usaré el 90% del juego en combate, los demas los veo muy "blandos" , lentos o torpes, solo se salva de momento Rokurou, pero tampoco me llama mucho, es que Velvet da unas leches tremendas en combate, y cuando usa el Arte Rompedor manda a tomar por saco a varios enemigos de golpe, muy chetado su Rompedor comparado con lo de sus compañeros,

Estoy jugando en Dificultad Moderado y de momento bien, ahora veremos si lo subo a Dificil mas adelante :-| :-|


El problema es que Velvet rompe completamente el juego y con 2 botones casi que haces todo el contenido, el dia que me encuentre un RPG balanceado me voy a morir de la emocion.

Personajes como Rokurou o Magilou son para mi bastante mas bestias que Velvet pero necesitas aprender a jugar de una manera muy diferente y bastante mas dificil, tanto que parece otro juego.

Aqui un ejemplo de Magilou y su sistema de combos.
https://www.youtube.com/watch?v=RnApzafRnrY&t=112s


Todavia no se me ha unido Magilou para controlarla en batalla, pero la probare a ver que tal es, voy por cuando llego a Puerto con Aizen en su barco, por cierto las expediciones aparte de tesoros que traen sirven para algo mas?

Me he creado a Bayonneta [amor] [amor]

Imagen

Aqui una mezcla rara de Roukorou xDD

Imagen

Aizen como buen pirata

Imagen

Y por ultimo "Laphicet", que angelico es [angelito]

Imagen
@pasnake Imagino que te la vas a pegar utilizándola porque de inicio no es tan fuerte y es complicado pero luego es mi ojito derecho (me encanta tanto el personaje en si como su estilo de lucha). Si quieres pasartelo sin complicarte la vida abusa de velvet.

Las expediciones para ganar dinero estaban muy bien si mi memoria no falla.

Molan los trajes, me encanta ese añadido en los tales of.
Que feos que son los skins de los tales, va los skins de todos los juegos por lo general me parecen horrorosos y me molesta cambiarlos y mas llevarlos. No se como hacéis vosotros jaja, donde este el diseño original que se quite todo lo demas.
Voy ya por cuando
lucho por primera vez contra Artorious, que luego Laphicet abre una especie de portal y se meten todos ahi dentro
esta entretenido el juego la verdad, pero lo que mas me esta gustando sin duda es la BSO , es de las mejores que he escuchado de momento, en combate y mapa abierto es una delicia, y contra los bosses es brutal la musica

Y luego la jugabilidad la veo algo monotona en los combates, es decir, yo me pongo los combos que quiero y mas me gustan en 2 botones y voy machacando el boton sin parar, menos contra algun Boss que me toca cambiar la estrategia de los combos,

He tenido que subir la dificultad 2 niveles mas del Predefinido que me venia, y ahora lo juego en Dificil, asi por lo menos me produce algo de reto, ya he desbloqueado la dificultad Intenso, pero ahi si que lo veo muy dificil, para mas adelante esa jejejee
He jugado a casi todos los Tales of ... en distintas consolas y he de decir que este juego me está costando pasarmelo, no me entretiene, se me hace pesado. Quizás descansando unos dias y retomarlo de nuevo.

Ya vere que sensaciones me produce si lo acado. :(
Algún sitio donde pillarlo barato? Los 30€ del Game a estas alturas me aparecen un robo...
gabiball escribió:He jugado a casi todos los Tales of ... en distintas consolas y he de decir que este juego me está costando pasarmelo, no me entretiene, se me hace pesado. Quizás descansando unos dias y retomarlo de nuevo.

Ya vere que sensaciones me produce si lo acado. :(


Me ha pasado igual, lo empecé y estuve 20 horas con el y llevo 2 semanas sin tocarlo, es el único Tales que me ha ocurrido, no es mal juego pero es que lo veo todo predecible y sistema combate muy básico , no se, ya lo retomaré en diciembre si tengo ganas
Hola:

Esperando un nuevo Tales of y aparece este.

https://www.xtralife.es/playstation-4/t ... tion/25752

Pero este es que lo traen en PS4 y traducido al castellano, lo compraré al verlo.

En la Black Friday compré 13 juegos, ajajjajajajaja, que bestia soy.

Esperando ver un nuevo Tales of para el futuro con su nuevo motor gráfico desde cero. Que tantos se han quejado que los de ahora son los mismos de siempre, es decir, sifre el síndrome del estancamiento.

Saludos.
Parece que van a dar una segunda oportunidad a este JUEGAZO, se republica como ps Hits
Tales of Berseria Hits https://www.amazon.es/dp/B07MXR8SRT/ref ... rCbHMTAQYP
Por 20 euros.... Recomendadisimo
20 € me parecen justos. A mí personalmente me gustó bastante salvando algunos momentos de la trama y que la protagonista no termina de gustarme. Aún así me gustó mucho más que el anterior.
Sakai escribió:20 € me parecen justos. A mí personalmente me gustó bastante salvando algunos momentos de la trama y que la protagonista no termina de gustarme. Aún así me gustó mucho más que el anterior.

No es un juego perfecto, pero me pareció una pena que tuviera unas ventas tan bajas en España como dicen.
Por cierto Zestiria a mi si me gustó y mucho. Llore a moco tendido como una tonta viendo el final y el final del DLC.
[buuuaaaa]
Lo tenía pendiente, a ver si bajaba en 25 o 20 .. y miren al final, caera fijo, teniendo ya el Zesteria, y el Vesperia también lo compraré que tiene mejor pinta todavía.
Elta escribió:
Sakai escribió:20 € me parecen justos. A mí personalmente me gustó bastante salvando algunos momentos de la trama y que la protagonista no termina de gustarme. Aún así me gustó mucho más que el anterior.

No es un juego perfecto, pero me pareció una pena que tuviera unas ventas tan bajas en España como dicen.
Por cierto Zestiria a mi si me gustó y mucho. Llore a moco tendido como una tonta viendo el final y el final del DLC.
[buuuaaaa]


No pasa nada, sobre gustos no hay nada escritos yo me alegro de que a algunos le guste.
Empecé el juego ayer y llevo un par de horas, aunque practicamente todo de tutorial [+risas] , lo he empezado directamente en dificil, espero que no se me atragante porque no me gusta bajar el nivel de dificultad, lo unico malo q creo q cuanto más dificil lo pones menos exp te dan no? porque me gusta q los juegos tengan algo de dificultad y no sean un paseo, pero en JPRG donde hay q levear mucho para subir de nivel me fastidia un poco si te dan mucha menos exp... sabéis si dan mucha menos experiencia? hay q levear mucho en este nivel de dificultad?
Según he leido , el único trofeo perdible del juego está relacionado con las artes misticas pero no me queda muy claro como se consiguen exactamente , si no he entendido mal hay que ver las de los enemigos y luego conseguir las de los personajes , cuales son las perdibles exactamente , las de los protagonistas o las de los enemigos??
Me he puesto ahora con el juego a pesar de tenerlo prácticamente desde que salió, que en su día hice fatal y lo pillé junto con el Nioh así que acabé centrándome en ese y éste lo dejé abandonado, pero ahora con el anuncio del Arise me han entrado muchas ganas de ponerme en serio y jugarlo.

Por ahora lo estaba jugando en Difícil y bien, maté a un Daemon Código Rojo y me desbloquearon la dificultad Intensa y también bien, aunque imagino que más adelante la cosa se complicará más. La cosa es, ¿renta que siga con esa dificultad o me relajo y bajo de nuevo a Difícil? XD Soy de los que van completando todo lo que ven antes de pasarme el juego, así que imagino que algo influirá de cara al leveo y eso.

@Narcyl Thank you miss. :P
@DiViDi Tu ve probando pero yo lo deje en dificil creo.
Yo lo acabo de empezar ahora mismo (en PC, escribo aquí pq el hilo de PC está xapao).

Lo he empezado en normal. Todos dicen que es muy fácil, veo que lo jugáis en difícil... tan fácil es??
@sandmannn El problema que tiene el juego es que con una combinación de botones (si mi memoria no falla es usar R2 con la protagonista) te pasas gran parte de los combates sin prestar ninguna atención y eso lo hace aburrido, pero si le aumentas la dificultad empiezas a disfrutarlo mas al utilizar combos, objetos, etc.

Como puedes subir y bajar la dificultad puedes probar la que mejor se adapte a ti.
Después del Zestiria he empezado este, aunque el combate no me aclaro mucho xD llevo dos horas

Veo que cada botón tiene 4 fases, la de segunda fase del cuadrado puedo pasar a la tercera del triángulo?

Ahora mismo lo estoy jugando en normal porque no entiendo nada xD

Por cierto vale la pena el juego? Tenía este y el Simphonia, lo que pasa que este último me tira atrás por ciertos detalles
Gracias @Erick

Buenas. Me gustaría saber si a la versión PS4 de este juego le añadieron guardado rápido como a la versión PC. Con google no he podido encontrar la respuesta, ¿alguien me lo podría aclarar?

Gracias de antemano.
Mapache Power escribió:Gracias @Erick

Buenas. Me gustaría saber si a la versión PS4 de este juego le añadieron guardado rápido como a la versión PC. Con google no he podido encontrar la respuesta, ¿alguien me lo podría aclarar?

Gracias de antemano.


Un poco tarde la respuesta pero si, si tiene guardado rápido. Yo lo jugué hace poco y usé el guardado rápido un par de veces.
Benzodiazepina escribió:
Mapache Power escribió:Gracias @Erick

Buenas. Me gustaría saber si a la versión PS4 de este juego le añadieron guardado rápido como a la versión PC. Con google no he podido encontrar la respuesta, ¿alguien me lo podría aclarar?

Gracias de antemano.


Un poco tarde la respuesta pero si, si tiene guardado rápido. Yo lo jugué hace poco y usé el guardado rápido un par de veces.

No pasa nada por la tardanza, compi, me sirve igualmente. Thanks :)
Invocación de la Reina rolera!! @Narcyl XD

En este se puede llevar a la maga (Magilou) desde el inicio por movilidad, combos y demás, o es en plan Rita que tarda 8 años en castear, no brilla hasta casi el endgame con nivel +55, con el tsunami, los meteoritos y el despertar. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe La protagonista es tan bestia que duele no utilizarla xD Pero el juego tiene un sistema brutal de combate con ciertos personajes que da gusto saber utilizarlos bien, la primera es Magiluo y el otro Rokurou.

El problema es que como siempre en los primeros niveles estan muy capados y no pueden hacer casi nada, con lo cual te toca esperar un poco aunque por suerte no hace falta llegar al endgame, eso si vas a tener que mirar tutoriales de combear con mi queridisima maguita.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe La protagonista es tan bestia que duele no utilizarla xD Pero el juego tiene un sistema brutal de combate con ciertos personajes que da gusto saber utilizarlos bien, la primera es Magiluo y el otro Rokurou.

El problema es que como siempre en los primeros niveles estan muy capados y no pueden hacer casi nada, con lo cual te toca esperar un poco aunque por suerte no hace falta llegar al endgame, eso si vas a tener que mirar tutoriales de combear con mi queridisima maguita.

Veremos. Tras finalmente rejugar entero Vesperia con Yuri tenía idea de no llevar otra vez en manejo a la protagonista de Berseria, Velvet... A ver que decido. [fumando]

De dificultad cómo va? Es aconsejable nivel medio o en niveles altos es llevable y está balanceado? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe En nivel medio es juego es un paseo, hace años que no lo juego pero no olvido que con Velvet y su R2 todo cae en 0,1 al menos hasta la mitad de juego. Luego tiene retos muy altos pero como en todos los tales si le metes algo mas de dificultad.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe En nivel medio es juego es un paseo, hace años que no lo juego pero no olvido que con Velvet y su R2 todo cae en 0,1 al menos hasta la mitad de juego. Luego tiene retos muy altos pero como en todos los tales si le metes algo mas de dificultad.

Puse moderado, 1 debajo del máximo y encima de Normal. Veremos. Ya no por mí, si no por la cpu retard, que comen todo lo comible y te pueden echar abajo el combate fácilmente.

En Vesperia gracias a Yuri y sus habilidades de tumbamiento mitigabas todo bastante (ya luego sumabas campo de destrucción y alguna más y au) ya que el enemigo pasaba gran parte del combate tirado mientras los demás ahostiaban en paz y concordia, pero los combates tochos donde no llevaba yo a Yuri? Pues despelote continuo, Yuri corriendo en círculos, y el jefe focuseando a Estelle y Rita... Veremos aquí. En moderado no debería ser un desmadre. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Seguro que te va bien, ya tienes experiencia en la saga y aqui ocurre lo mismo que con Yuri, el prota hace el carrito a toda el grupo sin despeinarse.

Acuerdate de configurar bien al grupo para que la IA no te joda mucho. Tienes tipicos videos si no te quieres comer mucho la cabeza, un ejemplo rapido:
https://www.youtube.com/watch?v=xPXcP8C_FGc
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Seguro que te va bien, ya tienes experiencia en la saga y aqui ocurre lo mismo que con Yuri, el prota hace el carrito a toda el grupo sin despeinarse.

Acuerdate de configurar bien al grupo para que la IA no te joda mucho. Tienes tipicos videos si no te quieres comer mucho la cabeza, un ejemplo rapido:
https://www.youtube.com/watch?v=xPXcP8C_FGc

Ya veremos que tal. Mi idea de party es muy clasicota (Mago AOE, Healer, personaje con derribo y mucho dps, y el cuarto ya es un poco por descarte) y aquí haré como en Vesperia. Me falta ver si la cpu siempre va a ahostiar al que tú manejes.

De personajes Magilou ya entra por los ojos y se come ella sola las cinemáticas. Me chiflan los personajes así de excéntricos digamos. Rita también era excéntrica (y a mayores asocial, cosa que Magilou no parece que sea XD) pero también me chiflaba su forma de ser. Y magas, inmejorable.

A falta de jugar Arise, la maga me parece desde fuera mucho más sosa que estas 2.

PD: El combate parece mucho más profundo que en Vesperia. Acabo de salir de la torre hace un rato, y me han metido ya varios tutoriales. [looco]

PD 2: Estoy viendo que ahora hay el mismo objeto pero con diferente habilidad desbloqueable a base de PA... Whaaaaaaaat. Ya en Vesperia era una tortura a veces, aquí debe ser infernal. Además me da la impresión de que se gana bastante menos PA por combate. Hasta los comercios suben de level según les compres. [uzi]
1826 respuestas
133, 34, 35, 36, 37