[Hilo Oficial] Tales of Berseria

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Narcyl escribió:@labor Te comento por encima aunque otros compañeros te van a responder mejor porque han avanzado mas.

Personajes e Historia me gustan bastante mas que los de FFXV, el sistema de combate igual, tiene mas ciudades, etc.

Eso si ten en cuenta que tecnicamente es algo pobre como casi todos los Tales of pero gracias al su estética anime es muy bonito de ver. Los paisajes suelen verse muy vacíos de elementos aunque tenga una buena variedad,

Como Jrpg mejores no vas a encontrar esta generación por ahora por lo que estoy viendo.


yo por graficos no tengo problemas, mientras cumpla en todo aquello que falla el ff XV como son: ciudades, cantidad de bosses, personajes, historia, duracion... vamos todo aquello que hace grande al genero JRPG xDDDD
Ayer le meti caña hasta finalizar ese prólogo:

· Me gustan mucho los personajes que ha presentado. Artorius tiene un diseño muy bonito y Velvet parece bastante molona. Veremos como se desarrolla

· Ost de 10 de momento, han quitado al tonto de Shiina ¿no? Sakuraba parece que tiene mucha más libertad con los temas.

· Sigue sin gustarme el sistema de combate, hubiera preferido uno clásico pero bueno. No es una molestia ya.

· Otro Tales con animación de Ufotable, me parece muy mala y fea. Al menos los seiyuus hacen un pedazo de trabajo.

· No comentaré nada de la escena polémica, me parece de atraco y una puta basura pero bueno, no sere repetitivo con el tema xD

Y poco más que comentar, tengo pendiente varias cosillas para finalizar pero le meteré caña pronto. Hasta Marzo tengo para ver si realmente me ha valido la pena no esperar xDDD, pero apunta a que sí ha merecido. De momento [oki]
SADVCF escribió:Me interesa mucho el juego, alguien que lo haya terminado y sepa de la versión sin censurar me puede decir a cuanto asciende más o menos el número de escenas censuradas, recortadas o cambiadas?


Se supone que solo hay una escena censurada o estoy muy equivocada (que puede ser xD).

labor escribió:
yo por graficos no tengo problemas, mientras cumpla en todo aquello que falla el ff XV como son: ciudades, cantidad de bosses, personajes, historia, duracion... vamos todo aquello que hace grande al genero JRPG xDDDD


Pues entonces te va a gustar bastante seguro ^^ Los tales siempre tienen buena cantidad de jefes y sobretodo mini jefes en medio de los mapas que son muy bestias.
Si te gustan los jrpgs este Tales es un imprescindible si o si, no hay más.

-Buenos personajes muy bien desarrollados, todos tienen su historia y sus motivaciones y poco a poco las vas descubriendo y tienen su parte de encanto, Magilu es una partida de risa continua
- La protagonista es genial y empatizas con ella rapido al menos en mi caso y no es el tipico protagonista blanco que es el heroe que rescata a x persona o x lugar
- La ost es muy buena y el diseño artistico del juego muy buenos
- Variedad de localizaciones, mazmorras y sensación de un mundo vivo a pesar de ser escenarios más pequeños o "pasilleros" pero prefiero esto a un mundo muy abierto y vacio como pasaba en Zestiria
- Bastante contenido secundario como recolectar objetos por el escenario, cacerias rojas donde matas enemigos mas fuertes, quest secundarias, minijuegos como cartas, arena donde peleas contra hordas de monstruos, romper globos en x tiempo, hacer el mayor numero de daño en x tiempo..
- El sistema de combate en cuando le pillas el punto es una gozada muy fluido(esos 60 fps son gloria)
- La historia en lo que llevo ( unas 20 horas) parece bastante desarrollada e interesante ademas va conectandose con otros personajes secundarios y enemigos y todo va engranandose
[Barcha] escribió:Si te gustan los jrpgs este Tales es un imprescindible si o si, no hay más.

-Buenos personajes muy bien desarrollados, todos tienen su historia y sus motivaciones y poco a poco las vas descubriendo y tienen su parte de encanto, Magilu es una partida de risa continua
- La protagonista es genial y empatizas con ella rapido al menos en mi caso y no es el tipico protagonista blanco que es el heroe que rescata a x persona o x lugar
- La ost es muy buena y el diseño artistico del juego muy buenos
- Variedad de localizaciones, mazmorras y sensación de un mundo vivo a pesar de ser escenarios más pequeños o "pasilleros" pero prefiero esto a un mundo muy abierto y vacio como pasaba en Zestiria
- Bastante contenido secundario como recolectar objetos por el escenario, cacerias rojas donde matas enemigos mas fuertes, quest secundarias, minijuegos como cartas, arena donde peleas contra hordas de monstruos, romper globos en x tiempo, hacer el mayor numero de daño en x tiempo..
- El sistema de combate en cuando le pillas el punto es una gozada muy fluido(esos 60 fps son gloria)
- La historia en lo que llevo ( unas 20 horas) parece bastante desarrollada e interesante ademas va conectandose con otros personajes secundarios y enemigos y todo va engranandose

mas razón que un santo,a mi el que me encanto fue el vesperia,y este me esta encantando compra obligada para los amantes de los tales
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues mas ganas me da de pillarlo!!!

lo malo es que tengo muchos frentes abiertos entre el KH DDD, el digimon y el RE 7... pero vamos, tengo claro que el bersekia es el siguiente :)
ivan_vega89 escribió:Llevo 23h, y el juego se pone mejor y mejor.

Por cierto ¿No pensáis que las historias de los personajes femeninos son mejores que las de los masculinos? Al menos la de Aizen y la de Rokurou por ahora no me están llamando tanto, veremos a ver en las siguientes horas, igual me equivoco..

Eleanor me parece un personajazo por como va desarrollándose poco a poco y por como avanza su historia y su lucha personal. [tadoramo]


Llevo poco pero me está dando la misma sensación, creo que en este Tales los personajes femeninos tienen mucha más fuerza que los masculinos.
@THumpER No... si tenéis razón, insisto demasiado con el tema, por que me cuesta joderme y aguantarme... Pero al final no queda otra... En fin la censura nos la hemos comido toda Europa y NA... Ya se intento hablar con Bamco en cuanto se anuncio y nada, pero bueno...

La verdad que me encantaría que empezaran las compañías a acostumbrarse a lanzar versiones sin censura, habrá que preguntar por ahí que se puede hacer, pero es muy difícil...

Las escenas generadas por el juego están muy bien animadas! ya podría aprender Dimps con Xenoverse...
OVA GAIDEN escribió:@THumpER No... si tenéis razón, insisto demasiado con el tema, por que me cuesta joderme y aguantarme... Pero al final no queda otra... En fin la censura nos la hemos comido toda Europa y NA... Ya se intento hablar con Bamco en cuanto se anuncio y nada, pero bueno...

La verdad que me encantaría que empezaran las compañías a acostumbrarse a lanzar versiones sin censura, habrá que preguntar por ahí que se puede hacer, pero es muy difícil...

Las escenas generadas por el juego están muy bien animadas! ya podría aprender Dimps con Xenoverse...

La única solución es hablar con los del PEGI y decirles que no sean tan Flanders, que apliquen la vara de medir que se aplica con el cine. Porque en los videojuegos enseguida te cascan un +18, pero luego ahí está Jurassic World, en la que hay muertes, desmembramientos, amputaciones y la hostia, y tiene un +12.
Acabo de terminar el prologo y de salir de la isla, la verdad que el juego de momento promete muchísimo a nivel historia y desarrollo de personajes. Me esta gustando bastante aunque el sistema de combate todavía no me convence del todo pero habrá que ver mas adelante con mas artes desbloqueadas.

PD: Y si la parte censurada es totalmente anticlimatica con ese momento de ira y desidia que intenta transmitir la escena. Antes de no tener el juego pensaba que no era para tanto, pero una vez bien aclimatado sobre todo con ese prologo donde conoces bien a cada personaje jode bastante mas.
@soyun En serio!? Joder... Pues si, ya podrían pasarse menos con los videojuegos... En cuanto se ve algo de sangre o chicha, alé +16!

Si al DB Fusions para meterle el +12 han tenido que cambiar las espadas por palos... La verdad que ya les vale también a estos de PEGI, hay que ponerles el freno, una cosa es prevenir que un crio vea ciertas atrozidades como Mortal Kombat y GTA y otra cosa es andar censurando todo lo que viene de Japón, metiendole Rating alto a escenas que no lo merecen y son importantes.

Por dios si solo se ven dos siluetas, no hay nada explícito...

En fin, Berseria en Japón tiene +17 creo.

Lo que sería +16 aquí no? Aún asi allí les colo y aquí no...

Nier tendrá +17 en Japón, aquí lo veremos censurado también?

Edito: Mensaje de queja enviado a Flande... Digo PEGI. Les he dicho que inicialmente la escena censurada era insuficientemente explícita o violenta como para catalogarla de +18. Qué porqué lo hicieron.

Si me dicen algo, les comento lo de las espadas del Fusions. Por lo menos habrá que quejarse de lo que nos disgusta.

Es fácil, le dejaís aquí los mensajes de queja: http://www.pegi.info/es/index/id/523
En Quejas relacionadas con la calificación otorgada a un software interactivo.

Haber si aquí se lo dejan pasar y nos meten la escena en algún update, sería lo mejor :) Yo tengo guardado save antes de la escena por si llega a pasar...
Nuevos dlcs en la store. Entre ellos los trajes de verano por 12. Caerán

Por cierto, me estoy encontrando muchos fallos de traducción, sobre todo referidos a frases que querían retocar cambiando x palabra y han terminado poniendo ambas opciones. Cosas como "A qué viene eso tanta pose?"
Buenas, necesito ayuda, estoy en el Templo de Palamides y no avanzo cuando
llegas a una puerta que no se abre, hay que hacer algo con las fuentes esas de agua y las joyas, he ido tocando y el dibujo de la puerta va cambiando pero no me aclaro para avanzar si hay que activar todos los dibujos, como se hace? porque el agua se corta o sale pero ahi llevo un ratillo y me estoy mareando XD
No me adapto al sistema de combate joder, es lo único que no me esta molando del juego y precisamente no es que sea un dato menor. Por sobre todo me molesta el cambio de los sticks a los botones, además que linkear con el ataque del brazo (que prácticamente te obligan a usarlo) me parece mas aporrear botones a lo loco que pensar en una combinación y defensa adecuada. Todo esto hace que las peleas se me hagan cansinas y tediosas a diferencia de los del resto de la saga, inclusive en Zestiria que también critique el sistema de combate me gusto algo mas.
Les acabó de soltar a los de PEGi por Twitter que son odiosos y que la industria estaría mejor sin ellos, haber si se dan por aludidos. Ya que no contestan mis mensajes.

Por cierto, le han cambiado el Nombre al pirata? Le llaman Aizen, pero lo escriben como Eizen.
OVA GAIDEN escribió:Les acabó de soltar a los de PEGi por Twitter que son odiosos y que la industria estaría mejor sin ellos, haber si se dan por aludidos. Ya que no contestan mis mensajes.

Por cierto, le han cambiado el Nombre al pirata? Le llaman Aizen, pero lo escriben como Eizen.


Si fueran tan exigentes con la pronunciación sería Velveto y no Velvet, por ejemplo xD Lo de Eizen viene de los propios japos, en la misma demo japo lo pone en el menú de personajes
@jotoaro ahh ok, es que un tipo de Bleach se dice y pronuncia Aizen, por eso me extrañaba ver que este fuera Eizen, serán distintos Kanji o algo.
Pues a mi el sistema de combate cada vez me mola mas, conforme vas aprendiendo nuevas habilidades y te las vas personalizando... Junto a los ataques de R2 van saliendo cosas chulas.

La narrativa del juego también es excelente.

@Phelanxiang Tu que crees? No apuesto por cualquier título de salida, me duele que me censuren los títulos que más espero.

6h 30, aún llevo poquito, pero me esta pareciendo muy buen titulo, se sabe ya lo que ha vendido?

En foros me he inchado a ver gente que decía que no lo compraba por la censura, no se si afectara a las ventas, pero de hacerlo, que reacción esperáis de Bandai Namco?
OVA GAIDEN escribió:Pues a mi el sistema de combate cada vez me mola mas, conforme vas aprendiendo nuevas habilidades y te las vas personalizando... Junto a los ataques de R2 van saliendo cosas chulas.

La narrativa del juego también es excelente.

@Phelanxiang Tu que crees? No apuesto por cualquier título de salida, me duele que me censuren los títulos que más espero.

6h 30, aún llevo poquito, pero me esta pareciendo muy buen titulo, se sabe ya lo que ha vendido?

En foros me he inchado a ver gente que decía que no lo compraba por la censura, no se si afectara a las ventas, pero de hacerlo, que reacción esperáis de Bandai Namco?


De no hacerlo el próximo nos vendrá en perfecto y completo inglés.
Madre mía con la censura , no es para tanto , no la defiendo pero no es para dejar de comprar nada .Mucho peor me parece que en la traducción en vez de utilizar "hermano/a" utilicen el nombre , porque cuando ocurre "ese" echo entonces velvet si utiliza el nombre , y es un marcador de lazos familiares rotos, la censura en cambio solo se diferencia en la forma más no en el resultado que es exactamente el mismo.

En cuanto al juego a mí me esta decepcionando , no por malo , pero leyendo tantas buenas críticas esperaba un tales of de los mejores y de momento en apenas 5 horas no me lo parece en absoluto en ningún aspecto de echo, diferente si, pero no por ello mejor.Espero que la cosa mejore.
@carokix y con censura además xD, no creo que consigamos erradicar esa atrozidad contra el arte. Al menos no a corto plazo. Pero es que últimamente se están pasando...
joer aun sigues con el temita tio, madre mia te gusta rallarte eh
@WGP Kakashii No es que me guste rallarme, es que por desgracia no me dejan otra opción, ya estoy teniendo mis diferencias con ellos por Twitter diciendome que no prometieron nada cuándo nos dijeron que nos traerían la mejor opción para disfrutar del título "Sin censura". Pero en fin si no os interesa pasar de mi y ya esta.

El juego para mi es bueno, puede dar otros temas de los que hablar, solo que el tema censura ha sido el mas polémico.

@rheed Esta claro que no sabes por donde van los tiros, no estoy críticando el videojuego. Estoy hablando de si se debe censurar un producto para tratar de llegar al público deseado o no.
Hace 1 semana ya estabas rallando con lo mismo, con una puñetera escena XD

Si eres feliz por tal cambio, pues oye, genial, pero igual es una escena que representa un 0.1% del total del juego
que protestes ova gaiden por twiter lo veo bien pero deja ya de repetir lo mismo q ya cansas, no te lo tomes a mal pero por 1 escena ya lo has dejado y lleva 5 dias con el mismo tema, aun no te visto decir nda bueno del juego, solo te quejas de la escenita una y otra vez
@WGP Kakashii Qué va hombre también voy diciendo aspectos del juego que me parecen buenos como la narrativa, historia, jugabilidad y personajes.

Lo que pasa que ya me habéis puesto la etiqueta por ser el que mas se queja...
es q con q lo digas 1 o 2 veces sobra, pero no hace falta estar todo el rato con lo mismo, y menos aqui q no vas a conseguir nda
OVA GAIDEN escribió:@WGP Kakashii Qué va hombre también voy diciendo aspectos del juego que me parecen buenos como la narrativa, historia, jugabilidad y personajes.

Lo que pasa que ya me habéis puesto la etiqueta por ser el que mas se queja...


Es que quejarse por UNA escena, UNA, que en realidad no cambia tanto el contexto ( por dios, que sigue matando la misma persona, la MISMA ) es exagerado no, lo siguiente

Que te quejases de que no salen bikinis, tias pechugonas, o que han cambiado espadas por palos, vale, pero esto? [facepalm]
encima se queja q le ponemos la etiqueta es lo q mas gracia me hace pero bueno, quejate lo q quieras por q no vas a parar ya creo q lo hace por tocar las narices la verdad
rheed escribió:
OVA GAIDEN escribió:@WGP Kakashii Qué va hombre también voy diciendo aspectos del juego que me parecen buenos como la narrativa, historia, jugabilidad y personajes.

Lo que pasa que ya me habéis puesto la etiqueta por ser el que mas se queja...


Es que quejarse por UNA escena, UNA, que en realidad no cambia tanto el contexto ( por dios, que sigue matando la misma persona, la MISMA ) es exagerado no, lo siguiente

Que te quejases de que no salen bikinis, tias pechugonas, o que han cambiado espadas por palos, vale, pero esto? [facepalm]


[qmparto] [qmparto] yo soy del que se queja de las espadas

Por cierto, entonces, ¿es mejor Berseria que Zesteria?
para mi es mejor en todo la verdad y el zesteria me gusto pero este me a gustado mucho mas y la historia esta muyy bien
Bueno si lo creeís asi no os molesto mas con el tema, estaros tranquilos.
te puedes quejar faltaria mas pero creo q ya lo has dejado claro no hace falta repeteril 50 veces creo yo, pero tu mismo ya mas claro y bien no te lo podemos decir creo yo
Los enemigos esos que salen rara vez al finalizar un combate, que nivel tienen?

Me han salido 2 veces, el primero con mis personajes a nivel 10, era una especie de bicho raro deforme y casi me lo cargo, luego estuve intentando que saliera más y no hubo forma de volver a verlo.

El segundo un mono, me reventó a todo el grupo sin compasión.

Juego en "difícil" y voy bastante sobrado, pero con estos bichos no puedo.

Y otra cosa más, se puede volver a zonas ya visitadas? imagino que sí, pero por ahora no veo como. Voy por
La capital del imperio
.

Gracias!
los bichos pueden tener 10lvs mas q tu tranquilamente por eso cuesta mas, los puedes dejar para mas adelante no hace falta q los mates nada mas verlos
De momento solo me ha salido uno, una especie de murciélago gordo hyper dopado pero no me costo, imagino que porque estoy jugando en normal [fiu]. Voy por la fortaleza marítima.

Yo opino igual que un compañero de mas atrás, también esperaba mas sobre todo por las cosas que se leían no solo aquí sino en otros análisis. El juego en líneas generales esta bien pero lo veo inferior a los Xillia ni digamos ya el Graces, es mas creo que hasta el Zestiria me generaba mas disfrute. Pero aun asi no esta mal, no es lo que me vendieron pero sigue siendo buen juego. Ojala levante un peli mas.
@juanx28 Es el problema del hype y tambien del odio extremo.

Zestiria parece que es la mayor mierda creada y este el mejor Tales of del mundo.
Narcyl escribió:@juanx28 Es el problema del hype y tambien del odio extremo.

Zestiria parece que es la mayor mierda creada y este el mejor Tales of del mundo.


Quizás no esteis metido en la trama o a saber,pero el Berseria se mea en el zestiria,es uno de los mejores tales of por no decir practicamente el mejor junto al symphonia y vesperia.
Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:@juanx28 Es el problema del hype y tambien del odio extremo.

Zestiria parece que es la mayor mierda creada y este el mejor Tales of del mundo.


Quizás no esteis metido en la trama o a saber,pero el Berseria se mea en el zestiria,es uno de los mejores tales of por no decir practicamente el mejor junto al symphonia y vesperia.


Hombre, es que el juego tiene altibajos. Empieza muy, muy bien, sigue con el escape de la prisión que también esta a buen nivel pero luego las siguientes 5 horas son un coñazo. Recién vuelve a repuntar durante la fortaleza marítima y por ahora si parece que va increscendo (que espero así sea).
El problema es que lo vendíais de tal manera que parecía que el juego era épico en todo momento y la realidad termino siendo mas bien contraria.

Otra cosa que se nota mucho es cuando Magilou se va o entra en el grupo, es increíble lo que levanta el nivel del juego solo este personaje, sin ella todo es un poco mas soso y durante esas 5 horas que remarque justamente le peca el que aparezca poco.
juanx28 escribió:
Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:@juanx28 Es el problema del hype y tambien del odio extremo.

Zestiria parece que es la mayor mierda creada y este el mejor Tales of del mundo.


Quizás no esteis metido en la trama o a saber,pero el Berseria se mea en el zestiria,es uno de los mejores tales of por no decir practicamente el mejor junto al symphonia y vesperia.


Hombre, es que el juego tiene altibajos. Empieza muy, muy bien, sigue con el escape de la prisión que también esta a buen nivel pero luego las siguientes 5 horas son un coñazo. Recién vuelve a repuntar durante la fortaleza marítima y por ahora si parece que va increscendo (que espero así sea).
El problema es que lo vendíais de tal manera que parecía que el juego era épico en todo momento y la realidad termino siendo mas bien contraria.

Otra cosa que se nota mucho es cuando Magilou se va o entra en el grupo, es increíble lo que levanta el nivel del juego solo este personaje, sin ella todo es un poco mas soso y durante esas 5 horas que remarque justamente le peca el que aparezca poco.


Yo al juego no le veo anti bajos,la historia es solida y explican todo,otra cosa es que haya escenas que te parezcan pesadas,eso ya es a gusto del consumidor.
Escenas con altibajos no, tramos jugables de horas que es peor. Y yo no he dicho nunca que la historia la explicaran mal, ese no es problema en absoluto sino cosas como la mazmorra post salida de la prisión que eso es un coñazo inmenso y además dura bastante.
Pero bueno serán gustos, que se yo.
Pues tiene uno de los peores sistemas de combate de la saga, si no el peor me atrevería a decir( aunque no malo), demasiadas conversaciones por scrips, y no me refiero a las típicas de la saga si no a las que estás en medio de una cinemática y te sale un script en medio.....por qué?? En escasas 5 horas el grupo está formado , para mí esto es un punto muy negativo, y además se unen todos de una forma muy cogida por los pelos ( laphicent es un personaje horrible, desde la forma en que se une hasta la forma en que se vuelve "normal" y parte del grupo ). El juego en moderado es un paseo .Es más pasillero que xillia , cosa que para mí es otro punto muy en contra en cualquier rpg,y además recorres el mismo camino una y otra vez. De momento lo que más me gusta es el señor shinigami xD Eizen mola mil.
Me está gustando ojo, pero como cualquier Tales of , y de momento me parece el peor por lo mencionado antes, la
Saga está tomando un camino que no me gusta en lo absoluto, cada vez va a peor.Espero que la historia mejore mucho porque es lo único que puede hacerme cambiar de idea , los otros aspectos ya no cambiarán
No pretendo crear polémica y dejo claro que esta es mi opinión estrictamente personal con la que entiendo que la mayoría no estará de acuerdo, pero es lo que pienso yo.

Para mi, y tras llevar ya bastantes horas, considero que la hegemonía de Tales of Symphonia como mejor juego de la saga acaba de caer tras 13 años de dominio. Hacia mucho que no disfrutaba tantísimo con un Tales y, para mi, Berseria es ya mi favorito de la saga.

El toque oscuro y maduro, los matices de los personajes y sus motivaciones (Velvet es oro puro), la profundidad argumental, la narrativa y tambien el sistema de combate lo aupan para mi por encima de cualquier otro Tales.

Insisto: el Tales que mas obsesionado y enganchado me tiene desde hace lustros.

(Lo estoy jugando en dificil).
Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:@juanx28 Es el problema del hype y tambien del odio extremo.

Zestiria parece que es la mayor mierda creada y este el mejor Tales of del mundo.


Quizás no esteis metido en la trama o a saber,pero el Berseria se mea en el zestiria,es uno de los mejores tales of por no decir practicamente el mejor junto al symphonia y vesperia.


Podría decir lo mismo de los que aborrecen el zestiria que no estan metidos en la trama.

Gran parte de los fallos del Zestiria lo tienen todos los Tales of, la mayor cagada que tuvo y levanto tanto revuelo se inicio con su dlc y el quitar al personaje que parecía "protagonista", despues de eso fue cuesta abajo y sin frenos.

Considero que se puede opinar sin menospreciar porque a algunos nos gusto sin mas y no digo que Berseria no me guste.

En mi caso si el juego sigue asi lo voy a disfrutar muchiiiiisimo y quizas lo que menos me entusiasme sea su protagonista (cosa que me suele pasar en gran parte de los jrpg) pero el resto me encanta.
@Narcyl El zestiria se notaba que tiene fallos de guion,no promocionas a Alisha como protagonista desde el primer tales of festival donde se anuncio el juego y sacas figura de ella oficial para que luego te saquen 4 veces al personaje en el juego y habia muchas inconcluencias obvias como lo de Rose con Dezel,cosa que en el anime han estado arreglando a mi parecer.
juanx28 escribió:Escenas con altibajos no, tramos jugables de horas que es peor. Y yo no he dicho nunca que la historia la explicaran mal, ese no es problema en absoluto sino cosas como la mazmorra post salida de la prisión que eso es un coñazo inmenso y además dura bastante.
Pero bueno serán gustos, que se yo.


Es que mantener un ritmo narrativo alto y épico continuo en un jrpg que te dura 30 horas como poco es imposible, es normal que el ritmo tenga subidas y bajadas y partes donde la historia avance más, otras menos.

De hecho yo en 30 horas ahora voy por una parte donde la historia pues esta en un punto "tranquilo" vas consiguiendo determinados objetivos digamos.

Es que yo entiendo un ritmo a saco o intenso en un juego de 7-8 horas pero en un jrpg? lo normal es un comienzo que te llama y luego partes que suben y bajan para terminar en algo intenso.

Dicho esto, sigo pensando igual de los mejores Tales sin ninguna duda..
[Barcha] escribió:
juanx28 escribió:Escenas con altibajos no, tramos jugables de horas que es peor. Y yo no he dicho nunca que la historia la explicaran mal, ese no es problema en absoluto sino cosas como la mazmorra post salida de la prisión que eso es un coñazo inmenso y además dura bastante.
Pero bueno serán gustos, que se yo.


Es que mantener un ritmo narrativo alto y épico continuo en un jrpg que te dura 30 horas como poco es imposible, es normal que el ritmo tenga subidas y bajadas y partes donde la historia avance más, otras menos.

De hecho yo en 30 horas ahora voy por una parte donde la historia pues esta en un punto "tranquilo" vas consiguiendo determinados objetivos digamos.

Es que yo entiendo un ritmo a saco o intenso en un juego de 7-8 horas pero en un jrpg? lo normal es un comienzo que te llama y luego partes que suben y bajan para terminar en algo intenso.

Dicho esto, sigo pensando igual de los mejores Tales sin ninguna duda..


Si, eso que dices es verdad pero yo no me refería explícitamente a eso sino a como la gente de aquí lo elevaba a la duodecima potencia como si fuera un juego apoteósico cuando en realidad es un buen juego sin mas (por lo que llevo jugado aclaro, que quizá luego repunte mejor). Mi comentario era para contrastar lo que lei aquí frente a lo que finalmente me encontré y quizá ahí radica el problema al igual que como ya matizo @Narcyl.

No se, yo no veo nada extraordinario en el juego que no haya visto en otros ya. Me esta gustando y a mi esta saga siempre me cumple, pero ni de coña lo pongo como el mejor.
yo al menos no lo he puesto como el mejor tales pero para mi GUSTO, mejor q el zestiria si es, y ya me lo he acabado, como digo para mi lo supera en todo, pero aqui nadie tiene la razon absoluta algunos les encatara, otros ni fu ni fa y luego los qno les guste nada, y todos tenemos en parte razon, pero esto va a gustos
Pues a mi que me gusto bastante el zestiria, quizá voy a flipar con berseria [carcajad] leyendo lo que leo. Aunque el tales que mas interes tengo de jugar es el vesperia... Tengo la sensacion de que me gustaria muchisimo ese juego y como me jode perdermelo [uzi]
1826 respuestas