[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Cuantos mas juegos te pongas menos jugaras. Parece que no aprendimos nada de nuestra epoca de niños. Con un cartucho podiamos pasar un año hasta las siguientes navidades.

Ahora bien, como el tiempo cuanto mas años tienes mas vale, yo en mi caso prefiero jugar a juegos de duración limitada que me den una experiencia con una dificultad no demasiada exigente.

Abuelo que es uno.
gynion escribió:
Rentzias escribió:Lanzo otra pregunta.
Soy el único que con 21 juegos los intenta acabar casi todos y que con 210 pongo 3 segundos cada uno y no acabo jugando a nada???


Es que cada uno es diferente, pero sí es cierto que eso suele pasar.

En mi caso, por ejemplo, tengo un juego en mente y hasta que no lo juego y me lo paso no puedo pensar en los siguientes, al margen de como sea de grande o pequeña la lista.

Además, hay que tener en cuenta que para muchos meter juegos, organizar listas, buscar recomendados o joyas ocultas, personalizar cosillas y trastear es un entretenimiento en si mismo, y forma parte de la afición. No digo que eso me dé una diversión total, porque aunque me entretenga hay un mundo entre trastear y jugar; me llena muchísimo más jugar; pero tengo el problema de la falta de tiempo , tranquilidad y concentración para disfrutar de muchos juegos.


Eso mismo me pasa a mi. :P

Me encanta poner al día mi "lanzador / base de datos" con sus imágenes de carátulas, cartuchos, y datos de fabricación y tal.

Eso por no hablar de los emuladores, que lo paso igual de bien o más, configurando todo hasta que queda fino fino que jugando.

Rarito que es uno... [carcajad]
Entreri escribió:
gynion escribió:
Rentzias escribió:Lanzo otra pregunta.
Soy el único que con 21 juegos los intenta acabar casi todos y que con 210 pongo 3 segundos cada uno y no acabo jugando a nada???


Es que cada uno es diferente, pero sí es cierto que eso suele pasar.

En mi caso, por ejemplo, tengo un juego en mente y hasta que no lo juego y me lo paso no puedo pensar en los siguientes, al margen de como sea de grande o pequeña la lista.

Además, hay que tener en cuenta que para muchos meter juegos, organizar listas, buscar recomendados o joyas ocultas, personalizar cosillas y trastear es un entretenimiento en si mismo, y forma parte de la afición. No digo que eso me dé una diversión total, porque aunque me entretenga hay un mundo entre trastear y jugar; me llena muchísimo más jugar; pero tengo el problema de la falta de tiempo , tranquilidad y concentración para disfrutar de muchos juegos.


Eso mismo me pasa a mi. :P

Me encanta poner al día mi "lanzador / base de datos" con sus imágenes de carátulas, cartuchos, y datos de fabricación y tal.

Eso por no hablar de los emuladores, que lo paso igual de bien o más, configurando todo hasta que queda fino fino que jugando.

Rarito que es uno... [carcajad]


A mí sobre todo la búsqueda de joyas ocultas por internet es lo que más me mola. Luego, como domino un poco photoshop, también me gusta hacerme covers, como estas:
Imagen


Que por cierto, si os molan (que igual no, porque son así en un 3D un poco desfasado, que puede sólo me siga gustando a mí :p ) y finalmente la SNES Mini se puede hackear, me lo decís de que llegue el día e igual os subo un pack.
@gynion; Que buenos overlays compañero!! tehan quedado de lujo!! [boing]

Y estos no se podrían usar en la compilación de Retroarch que usa la Nes Mini?

Sería la bomba!
Entreri escribió:@gynion; Que buenos overlays compañero!! tehan quedado de lujo!! [boing]

Y estos no se podrían usar en la compilación de Retroarch que usa la Nes Mini?

Sería la bomba!


Gracias. ;)

Pues supongo que sí; al menos en otros Retroarch se puede. En la Mini no se, pero en otros RA se puede escalar el overlay desde el menú del RA, para adaptarlos a la resolución que se quiera.

Si alguien que sepa de PS quiere adaptarlos directamente a una resolución en concreto, los últimos que 3 que hice (los que son estilo pixelado) creo que se podrían escalar sin perder calidad mediante la herramienta "transformar > por aproximación".
EDIT: Eso sí, no había caído en los scanlines. Tendría que ser dejando la pantalla de juego limpia, quitando esos scanlines o poniendo otros adaptados a la nueva resolución.
Como no va a haber escasez de snes mini.. ya no son solo los que especulan, si no tambien los que quieren 1 sola pero que por miedo reservan en 3 o 4 sitios.. bueno, si luego se cancelen reserves aun puede haber oportunidad para el que no pillase, animo !
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gynion Pues son preciosas, si valen para la snes mini y las subes aquí uno que las usará con todas las ganas del mundo.
Hagador escribió:Como no va a haber escasez de snes mini.. ya no son solo los que especulan, si no tambien los que quieren 1 sola pero que por miedo reservan en 3 o 4 sitios.. bueno, si luego se cancelen reserves aun puede haber oportunidad para el que no pillase, animo !

Viendo la "seriedad" de las páginas, lo raro no es cubrirse el trasero.
@gynion Gracias por el aporte,es increible [plas] .

Se acerca el momento de abrir hilo oficial para el hack de la SNES Mini y todos los contenidos creados por la comunidad para "El cerebro de la MINI bestia :) .

Imagen
@etsmar @Katattsu

Las pondré mejor en el hilo del hackeo de NES Mini, (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial...) preparadas para la NES, y seguramente luego se podrán aprovechar también para la SNES Mini, si es que la hackean. :p
gynion escribió:@etsmar @Katattsu

Las pondré mejor en el hilo del hackeo de NES Mini, (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial...) preparadas para la NES, y seguramente luego se podrán aprovechar también para la SNES Mini, si es que la hackean. :p


Genial idea!

Estaría bien poder adaptar esos overlays a la medida de una TV standard moderna.

formato 16:9 resolución HD (1920x1080 pixels)

Y la imagen de los emuladores escala 1:1 centrados en el Overlay.

Si necesitas ayuda cuenta con mi hacha, que tampoco se me da mal el Photoshop ;)
Entreri escribió:
gynion escribió:@etsmar @Katattsu

Las pondré mejor en el hilo del hackeo de NES Mini, (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial...) preparadas para la NES, y seguramente luego se podrán aprovechar también para la SNES Mini, si es que la hackean. :p


Genial idea!

Estaría bien poder adaptar esos overlays a la medida de una TV standard moderna.

formato 16:9 resolución HD (1920x1080 pixels)

Y la imagen de los emuladores escala 1:1 centrados en el Overlay.

Si necesitas ayuda cuenta con mi hacha, que tampoco se me da mal el Photoshop ;)


Bueno, me estoy dedicando a principalmente a dibujar para ver si me sale alguna oferta en el mundo del dibujo y la ilustración y me forro, por lo que los overlays la verdad es que los he dejado de lado, y seguramente hasta que me apetezca retomarlos lloverá; si es que los retomo. Soy demasiado perfeccionista para estas cosas. [chulito] [+risas]
Pero son de libre disposición; podéis hacer lo que queráis con ellos, y/o compartirlos.

Las covers ya son diferentes, porque como ya tengo gran parte del trabajo hecho no me costaría mucho preparar un pack adaptado.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
gynion escribió:
FEATHIL escribió:@gynion Nah, no te preocupes! Si nos pasa a todos y en este caso creo que he sido yo el que quizás había sonado pedante y "sobrado" al comentar, de ahí que te haya querido manifestarlo mas claramente después [+risas] [carcajad] [ginyo]

@atc_pccomponentes Me cuesta encontrar mas de 40 juegos que, verdaderamente, quisiera haber jugado...lo cual es genial pues significa que me quedan muchos mas por descubrir de lo que pensaba [Ooooo] [Ooooo]


No, no me ha sonado a eso para nada. Incluso me ha hecho gracia que te sorprendiera la cifra, porque hubieras flipado de haber visto las burradas de juegos que le metían a la NES en los primeros momentos experimentales (700-800 juegos), y llegaron incluso a hacerla petar (con recuperación posible, eso sí). Decían "ahora no me van los savestates", "se me queda brick", y yo pensando claro, ¿y qué esperas? [+risas]

A mi contraer sobre todo los rpg usa Square-soft en castellano y alguno de Enix que no estaba y poco mas me vale de hecho me estraña que Street fighter sea la version Hyper Fighting y no la World Warrior quizas por la version pal iva muy lenta con respecto al arcade daba pena, la Snes sobre todo lo que me llama atencion los plataformas tan buenos que tiene Mr Nutz, Cool Spot, Chester the Chetaath y eso no se pueden pasar por alto porque se cagan en la mierda de los plataformas 3ds actuales de hecho el Bubsy que van hacer remake tiene peor pinta para ser de nueva generacion que el de Snes
atc_pccomponentes escribió:
gynion escribió:
FEATHIL escribió:@gynion Nah, no te preocupes! Si nos pasa a todos y en este caso creo que he sido yo el que quizás había sonado pedante y "sobrado" al comentar, de ahí que te haya querido manifestarlo mas claramente después [+risas] [carcajad] [ginyo]

@atc_pccomponentes Me cuesta encontrar mas de 40 juegos que, verdaderamente, quisiera haber jugado...lo cual es genial pues significa que me quedan muchos mas por descubrir de lo que pensaba [Ooooo] [Ooooo]


No, no me ha sonado a eso para nada. Incluso me ha hecho gracia que te sorprendiera la cifra, porque hubieras flipado de haber visto las burradas de juegos que le metían a la NES en los primeros momentos experimentales (700-800 juegos), y llegaron incluso a hacerla petar (con recuperación posible, eso sí). Decían "ahora no me van los savestates", "se me queda brick", y yo pensando claro, ¿y qué esperas? [+risas]

A mi contraer sobre todo los rpg usa Square-soft en castellano y alguno de Enix que no estaba y poco mas me vale de hecho me estraña que Street fighter sea la version Hyper Fighting y no la World Warrior quizas por la version pal iva muy lenta con respecto al arcade daba pena, la Snes sobre todo lo que me llama atencion los plataformas tan buenos que tiene Mr Nutz, Cool Spot, Chester the Chetaath y eso no se pueden pasar por alto porque se cagan en la mierda de los plataformas 3ds actuales de hecho el Bubsy que van hacer remake tiene peor pinta para ser de nueva generacion que el de Snes


El Mr. Nutz es uno de los que tengo en mi lista, pero sin probar a fondo.

De todas formas, al ritmo que voy estoy con vosotros (o con los compis que lo han dicho) en eso de que todos creo que no los voy a poder jugar jamás; como no me organice.. [carcajad]
Buenas compañeros, no se si ya se ha publicado por aqui, pero esto va para los todos los ESPECULADORES que están nerviosos y tienen ese ansia viva por pillar varias o incluso muchas SNES Mini para luego hacerse " El mes de Navidades". [uzi]

Como ya tod@s sabemos, la cadena Game ha reducido a una Reserva por cliente para combatir con la especulación, para que no pasara como lo que ocurrió con la Nes Mini, que muchos, incluido yo, nos quedamos sin ella por esta gentuza. Esto ha sido un gran acierto por parte de Game y que también estan terminando de hacer otras cadenas como Amazon o Ebay.

http://www.meristation.com.mx/noticias/ebay-elimina-reservas-de-snes-mini-para-frenar-la-especulacion/2212344
http://meristation.as.com/noticias/cancelan-decenas-de-reservas-de-snes-mini-en-reino-unido/2211961
http://www.vandal.net/noticia/1350693641/ebay-retira-reservas-de-snes-mini-en-reino-unido-para-combatir-la-especulacion/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172039/ebay-se-une-a-la-lucha-contra-la-especulacion-de-super-nes/

Lo mas cojonudo es que todavía estamos hablando de la venta de algo inexistente; la consola todavía no está disponible en tiendas: se estaban vendiendo reservas... a precios desorbitados.

Esto les va a molar a los reventas: Ebay retirará todas las reservas de su web si superan los 30 días de disponibilidad antes de su salida [qmparto]

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-ebay-retirara-reservas-snes-mini-evitar-especulacion-precios-20170707130021.html
http://es.ign.com/snes-mini-1/120681/news/snes-mini-ebay-combate-la-especulacion
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/171996/amazon-lucha-contra-la-especulacion-de-super-nes-mini-en-el/
https://www.vidaextra.com/industria/ebay-frena-la-especulacion-por-la-snes-mini-eliminando-las-preventas-que-sean-demasiado-anticipadas-es-suficiente
http://www.nintenderos.com/2017/07/ebay-esta-intentando-acabar-con-las-practicas-de-los-especuladores-de-snes-mini/

TODAS ESTAS RESTRICCIONES ESPEREMOS QUE LO HAGAN EN NUESTRO TERRITORIO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRAR MAS DE LO DEBIDO

PD: El compi creador del hilo podria cambiar la imagen de inicio por la SNES mini Europea que es mucho mas bonita y es la de nuestro pais. Que opinais? [oki]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dani_Tauro +1000000 a todo lo que has comentado de los ponzoña mierdiespeculadores.

Respecto a lo de cambiar en la primera página la imágen por nuestra nes mini europea, así debería ser. La de américa parece un fax con pedales pasado de moda.
No sé si servirá para acabar con los agonías estos, pero ya es menos que nada, iba siendo hora de que alguien hiciera algo...
A lo mejor no es el mejor hilo para preguntar, pero me ha dado últimamente muy fuerte la nostalgia y estoy pensando en pillarme alguna consola clásica.
Estoy entre la NES y la SNES:
¿Cuál diríais que tiene mejor catálogo?

Y un par de dudas sobre la SNES:
-En caso de pillar la SNES mi idea es pillarla PAL (en principio), es la mejor opción?
- Si al final la pillo PAL que métodos hay para utilizar juegos Japoneses o americanos?
-Me gustaría pillarla con caja, por la ilusión de que venga en ella y sacarla y abrirla con ganas como cuando era un crío.
¿Qué precio creéis correcto (aproximadamente) para una SNES NO amarillenta con caja?

Gracias de antemano!
@DeathMeduso pues si te ha dado fuerte la nostalgia, lo suyo seria que te pillaras la que tuviste en su día y/o la que más te marcó. Y si no las dos XD

Yo voy de cabeza a por la snes porque es la consola que mas he disfrutado (eres jovenzuelo, los veranos y fiestas son largos, sin ninguna responsabilidad...), aunque tuve las dos, la Nes mini no me llamó en su dia tanto.

En cuanto catálogo. Yo creo que la Snes. Al menos me gusta más. Pero de tener una NES mini y meterle roms, yo creo que menos de 200 tendria algun problema. Tiene juegazos

Edit: para usar juegos usa o jap, en su día habia unos adaptadores que hacian de llave: metias un cartucho pal en una ranura y el que querias correr en otra. Recuerdo que sacaron versiones, porque yo tuve que cambiarlo porque el DBZ rpg que sacaron (historia desde goku de pequeño) no funcionaba en el que tenía
Z_Type escribió:@DeathMeduso pues si te ha dado fuerte la nostalgia, lo suyo seria que te pillaras la que tuviste en su día y/o la que más te marcó. Y si no las dos XD

Yo voy de cabeza a por la snes porque es la consola que mas he disfrutado (eres jovenzuelo, los veranos y fiestas son largos, sin ninguna responsabilidad...), aunque tuve las dos, la Nes mini no me llamó en su dia tanto.

En cuanto catálogo. Yo creo que la Snes. Al menos me gusta más. Pero de tener una NES mini y meterle roms, yo creo que menos de 200 tendria algun problema. Tiene juegazos

Edit: para usar juegos usa o jap, en su día habia unos adaptadores que hacian de llave: metias un cartucho pal en una ranura y el que querias correr en otra. Recuerdo que sacaron versiones, porque yo tuve que cambiarlo porque el DBZ rpg que sacaron (historia desde goku de pequeño) no funcionaba en el que tenía

Muchas gracias, la verdad es que seguramente me decante por la SNES.
A ver si alguien me puede guiar un poquito con el tema del precio
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DeathMeduso 50-60 euretes una snes, es lo que suelen valer en buen estado. No te olvides de pillar un cable RGB que mejora mucho la imágen.
Buenas, se sabe si traduciran los juegos al español? al menos los de rol?

saludos
odiel1976 escribió:Buenas, se sabe si traduciran los juegos al español? al menos los de rol?

saludos


Fijo que no... vamos, seguro XD

PD: Me da (y bastante) que Star Fox 2 será la beta [+risas]
lecitron escribió:
Hagador escribió:Como no va a haber escasez de snes mini.. ya no son solo los que especulan, si no tambien los que quieren 1 sola pero que por miedo reservan en 3 o 4 sitios.. bueno, si luego se cancelen reserves aun puede haber oportunidad para el que no pillase, animo !

Viendo la "seriedad" de las páginas, lo raro no es cubrirse el trasero.


Claro. Ojo no son una critica mis palabras. Solo una observacion, ya que aun mucha gente se extraña con que se han agotado las reservas tan rapido.. pero visto lo ocurrido con nes mini pues ahora con snes se ha liado desde el minuto 1.
DeathMeduso escribió:A lo mejor no es el mejor hilo para preguntar, pero me ha dado últimamente muy fuerte la nostalgia y estoy pensando en pillarme alguna consola clásica.
Estoy entre la NES y la SNES:
¿Cuál diríais que tiene mejor catálogo?

Y un par de dudas sobre la SNES:
-En caso de pillar la SNES mi idea es pillarla PAL (en principio), es la mejor opción?
- Si al final la pillo PAL que métodos hay para utilizar juegos Japoneses o americanos?
-Me gustaría pillarla con caja, por la ilusión de que venga en ella y sacarla y abrirla con ganas como cuando era un crío.
¿Qué precio creéis correcto (aproximadamente) para una SNES NO amarillenta con caja?

Gracias de antemano!


Es una lección muy personal, yo me decantaría por la nes pero ante la duda una super nintendo con un flashcard y a partir de ahí pues ya vas viendo con tranquilidad, el precio varía mucho dependiendo del estado en el que se encuentre todo, pero para hacerte una idea mira en foros los precios a los que se han vendido o en ebay, es muy amplio el abanico de precios pero depende del estado en el que la busques.
Katattsu escribió:@DeathMeduso 50-60 euretes una snes, es lo que suelen valer en buen estado. No te olvides de pillar un cable RGB que mejora mucho la imágen.

racort escribió:
DeathMeduso escribió:A lo mejor no es el mejor hilo para preguntar, pero me ha dado últimamente muy fuerte la nostalgia y estoy pensando en pillarme alguna consola clásica.
Estoy entre la NES y la SNES:
¿Cuál diríais que tiene mejor catálogo?

Y un par de dudas sobre la SNES:
-En caso de pillar la SNES mi idea es pillarla PAL (en principio), es la mejor opción?
- Si al final la pillo PAL que métodos hay para utilizar juegos Japoneses o americanos?
-Me gustaría pillarla con caja, por la ilusión de que venga en ella y sacarla y abrirla con ganas como cuando era un crío.
¿Qué precio creéis correcto (aproximadamente) para una SNES NO amarillenta con caja?

Gracias de antemano!


Es una lección muy personal, yo me decantaría por la nes pero ante la duda una super nintendo con un flashcard y a partir de ahí pues ya vas viendo con tranquilidad, el precio varía mucho dependiendo del estado en el que se encuentre todo, pero para hacerte una idea mira en foros los precios a los que se han vendido o en ebay, es muy amplio el abanico de precios pero depende del estado en el que la busques.

Muchas gracias a los dos.
Me imagino que esos 50-60€ serán para SNES sin caja no?
Una supernes con caja y manuales se va alegremente a los 120-150€. Como esté en estado mint ya ni te digo. Te la quitan de las manos.
Yo tengo una super nintendo con mandos y juegos. Pero la Super mini me la voy a comprar del tiron. Toma claro, que no? La pondré en el salón y a jugar a saco Paco. Y la hackean le meto los juegos que tengo y que no van ha venir instalados, como el Killer, el Allstars, el Super Street Fighter II, el Super Soccer...vamos la peto con mis juegos que tengo guardados y que por falta de espacio no juego. Ni el tato me va a toser. Lo flipo la ilusión que me hace la Super mini. Que ganas, toma que sí.
MAJINSANTI escribió:Yo tengo una super nintendo con mandos y juegos. Pero la Super mini me la voy a comprar del tiron. Toma claro, que no? La pondré en el salón y a jugar a saco Paco. Y la hackean le meto los juegos que tengo y que no van ha venir instalados, como el Killer, el Allstars, el Super Street Fighter II, el Super Soccer...vamos la peto con mis juegos que tengo guardados y que por falta de espacio no juego. Ni el tato me va a toser. Lo flipo la ilusión que me hace la Super mini. Que ganas, toma que sí.


Pues muy bien que harás. [beer]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DeathMeduso Si, yo hablaba sin caja para jugar [carcajad]

Si ya te quieres meter en el tema coleccionista las cosas con caja, instrucciones y demás suben como la espuma. Ahí ya no te puedo ayudar, no controlo.
Tiene pinta de que la falta de stock y la demanda va a ser mucho peor que con la nes mini. Parece una consola mucho más deseada, por mucho que diga Nintendo de que aumentarán la producción va a seguir siendo poco fijo.
Dauragon85 escribió:Tiene pinta de que la falta de stock y la demanda va a ser mucho peor que con la nes mini. Parece una consola mucho más deseada, por mucho que diga Nintendo de que aumentarán la producción va a seguir siendo poco fijo.

Pienso lo mismo que tú [beer]
@Tejas81 nintendo no es tonta...por eso dejo de producir nes mini...para producir a saco super mini...si nes mini no se vio expuesta en super mercados la Super si la vereis
Normal que no haya stock si hay hasta gente con reserva que ni sabe que juegos trae.
Perfect Warrior escribió:Normal que no haya stock si hay hasta gente con reserva que ni sabe que juegos trae.


Eso es hay quien la quiere o lo que quiere es tener algo qué vender.

Yo la tengo reservada para mi , pues siempre es de mis consolas favoritas y tener dos mandos para usarlos en la Wii U mola un mazo.
MAJINSANTI escribió:Yo tengo una super nintendo con mandos y juegos. Pero la Super mini me la voy a comprar del tiron. Toma claro, que no? La pondré en el salón y a jugar a saco Paco. Y la hackean le meto los juegos que tengo y que no van ha venir instalados, como el Killer, el Allstars, el Super Street Fighter II, el Super Soccer...vamos la peto con mis juegos que tengo guardados y que por falta de espacio no juego. Ni el tato me va a toser. Lo flipo la ilusión que me hace la Super mini. Que ganas, toma que sí.

Creo que es uno de los comentarios más coherentes que he leído en todos los hilos que llevamos con el tema retro-nintendo.
Si bien me parece una buena selección creo que les ha faltado poner algún otro juego para explotar las partidas multijugador.
Ya Kid K escribió:Si bien me parece una buena selección creo que les ha faltado poner algún otro juego para explotar las partidas multijugador.


para mi gusto :
super bomberman 2
iss de luxe
uniracers
teenage mutant ninja turtles in time
tetris attack

con esos me hubiese conformado
pero vamos faltan muchos titulos emblematicos como:
axelay
demons crest
chrono trigger

esperemos que tenga arreglo y se puedan añadir juegos al gusto del consumidor
Thibor escribió:Aunque por lo general me encanta como funciona EOL, y la visito desde sus inicios por toda la buena info de tutoriales y tal, creo que los hilos de reservas y ofertas deberían estar bloqueados con acceso únicamente para miembros con cierta antigüedad y número de posteos. Estilo C/V.

¿Lo dices para evitar especulacion?.. tener X post y antiguedad en el foro no quiere decir que en ese sector de gente no hubiera especuladores [rtfm]
Hagador escribió:
Thibor escribió:Aunque por lo general me encanta como funciona EOL, y la visito desde sus inicios por toda la buena info de tutoriales y tal, creo que los hilos de reservas y ofertas deberían estar bloqueados con acceso únicamente para miembros con cierta antigüedad y número de posteos. Estilo C/V.

¿Lo dices para evitar especulacion?.. tener X post y antiguedad en el foro no quiere decir que en ese sector de gente no hubiera especuladores [rtfm]



Comparto lo que dices. Pero se eliminaría al menos una parte de, los que mediante búsquedas en google llegan a estos hilos, y acceden a una información que puede utilizarse para saber dónde y cómo reservar, o acaparar ciertos productos. Por otro lado, tengo cierta confianza en esta comunidad, no digo que tu no la tengas, en serio eh.
Thibor escribió:
Hagador escribió:
Thibor escribió:Aunque por lo general me encanta como funciona EOL, y la visito desde sus inicios por toda la buena info de tutoriales y tal, creo que los hilos de reservas y ofertas deberían estar bloqueados con acceso únicamente para miembros con cierta antigüedad y número de posteos. Estilo C/V.

¿Lo dices para evitar especulacion?.. tener X post y antiguedad en el foro no quiere decir que en ese sector de gente no hubiera especuladores [rtfm]



Comparto lo que dices. Pero se eliminaría al menos una parte de, los que mediante búsquedas en google llegan a estos hilos, y acceden a una información que puede utilizarse para saber dónde y cómo reservar, o acaparar ciertos productos. Por otro lado, tengo cierta confianza en esta comunidad, no digo que tu no la tengas, en serio eh.


Seria muy interesante (al menos bajo mi punto de vista) lo que comentas que no apareciera este tipo de hilos sobre reservas en google y otros buscadores. Dejando al menos solo para usuarios registrados y que esos hilos no pudieran ser rastreados en el buscador.. y de esa forma no aparecer a los ojos de "nuevos aguilillas".

Sobre lo de la comunidad EOL.. para mi no es tema de confianza o desconfianza jeje Llevo por aqui mucho mas tiempo del que refleja mi actual cuenta. Mas de 10 años ya. Y me he encontrado de todo ..tanto bueno como regulero y tambien malo. Y especuladores "encubiertos" pues tambien para que mentir. Es lo que hay ..no es que EOL sea una mala comunidad, al contrario, y en esta tematica es en la que mas he durado desde que recuerdo usar internet. Pero es muy grande y eso incluye que te vas encontrar con todo tipo de gente.
Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|
gynion escribió:Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|



Debes tener controlado el tráfico de esta web y sus ingresos, tanto como la integridad moral de los miembros del foro. Esta página lleva casi 20 años con un número de visitas increíble en los rankings anuales, sin monetizar excesivamente (o bien monetizada), y con un modelo de negocio que ya me gustaría ver en otras webs, no se gana dinero dejando abiertos esos hilos al público, si aquí se hubieran querido forrar hubieran sido los perros de las productoras, editoras y distribuidoras, se gana dinero con reviews, publireportajes, y dejándote untar para cerrar ciertos hilos, no precisamente los de ofertas y reservas.
@Thibor

Sólo opino que no creo que eso llegue a buen puerto, que quieres que te diga... pero ahí tienes Feedback disponible para proponerlo. Es algo que también controlo, y sé que esas propuestas van allí. ;) [beer]
gynion escribió:Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|


Evidentemente, asi es. La web iba a perder unas pocaas visitas con cada hilo de reservas que no fuera visible en los buscadores. Si pones "reservas snes mini" en google, sale EOL como segundo resultado. Y el primer resultado que sale es bastante menos util que el tema en EOL .. Este es un hilo que ha ayudado a muchos (a mi incluido) a conseguir una reserva de snes mini. Pero tambien habra ayudado a muchos otros a conseguir 1 docena. No creo que nos corresponda a nosotros defender o atacar la etica de eol en este caso -eso son tareas de la administracion del foro- solo hablamos de algo que quizas podria ser conveniente si se quisiese frenar mas la especulacion con productos como este. Lo cual tiene cierta importancia ya que muchos hilos de eol sobre reservas de productos muy demandados aparecen con frecuencia y rapidez en los primeros puestos de las busquedas de google.
Hagador escribió:
gynion escribió:Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|


Evidentemente, asi es. La web iba a perder unas pocaas visitas con cada hilo de reservas que no fuera visible en los buscadores. Si pones "reservas snes mini" en google, sale EOL como segundo resultado. Y el primer resultado que sale es bastante menos util que el tema en EOL .. Este es un hilo que ha ayudado a muchos (a mi incluido) a conseguir una reserva de snes mini. Pero tambien habra ayudado a muchos otros a conseguir 1 docena. No creo que nos corresponda a nosotros defender o atacar la etica de eol en este caso -eso son tareas de la administracion del foro- solo hablamos de algo que quizas podria ser conveniente si se quisiese frenar mas la especulacion con productos como este. Lo cual tiene cierta importancia ya que muchos hilos de eol sobre reservas de productos muy demandados aparecen con frecuencia y rapidez en los primeros puestos de las busquedas de google.


Eso son normas indiscriminadas, como las que nos hacen pagar un canon por los discos duros. Como hay unos cuantos que usan esto así, vais a pagar todos, o a joderos todos sin información.

Creo que es mejor relativizar el problema, e intentar eliminar esa sensación de absoluta necesidad por una consola.
gynion escribió:
Hagador escribió:
gynion escribió:Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|


Evidentemente, asi es. La web iba a perder unas pocaas visitas con cada hilo de reservas que no fuera visible en los buscadores. Si pones "reservas snes mini" en google, sale EOL como segundo resultado. Y el primer resultado que sale es bastante menos util que el tema en EOL .. Este es un hilo que ha ayudado a muchos (a mi incluido) a conseguir una reserva de snes mini. Pero tambien habra ayudado a muchos otros a conseguir 1 docena. No creo que nos corresponda a nosotros defender o atacar la etica de eol en este caso -eso son tareas de la administracion del foro- solo hablamos de algo que quizas podria ser conveniente si se quisiese frenar mas la especulacion con productos como este. Lo cual tiene cierta importancia ya que muchos hilos de eol sobre reservas de productos muy demandados aparecen con frecuencia y rapidez en los primeros puestos de las busquedas de google.


Eso son normas indiscriminadas, como las que nos hacen pagar un canon por los discos duros. Como hay unos cuantos que usan esto así, vais a pagar todos, o a joderos todos sin información.

Creo que es mejor relativizar el problema, e intentar eliminar esa sensación de absoluta necesidad por una consola.


El canon es una norma indiscriminada, porque afecta negativamente tanto a los que guardan datos legítimos y auto-producidos, como quien guarda copias descargadas que no han pagado (y no critico). Aplicar filtros para determinados hilos es una norma que discriminaría afectando positivamente a todos aquellos que quieren comprar algo, y negativamente a quienes quieren abarcar y acumular. No pretendo tener la última palabra, y efectivamente esto va en Feedback, y sobre todo, el último responsable son las cadenas distribuidoras limitando a 1 unidad el artículo, y el propio productor del bien.
gynion escribió:
Hagador escribió:
gynion escribió:Mmmm... no suena nada bien eso.

Jixo oye, que te iba a decir... que queremos que pierdas visitas e ingreses menos por publicidad, porque nos interesa secuestrar cierta información para los veterans.. honradicos todos y tal.. :-|


Evidentemente, asi es. La web iba a perder unas pocaas visitas con cada hilo de reservas que no fuera visible en los buscadores. Si pones "reservas snes mini" en google, sale EOL como segundo resultado. Y el primer resultado que sale es bastante menos util que el tema en EOL .. Este es un hilo que ha ayudado a muchos (a mi incluido) a conseguir una reserva de snes mini. Pero tambien habra ayudado a muchos otros a conseguir 1 docena. No creo que nos corresponda a nosotros defender o atacar la etica de eol en este caso -eso son tareas de la administracion del foro- solo hablamos de algo que quizas podria ser conveniente si se quisiese frenar mas la especulacion con productos como este. Lo cual tiene cierta importancia ya que muchos hilos de eol sobre reservas de productos muy demandados aparecen con frecuencia y rapidez en los primeros puestos de las busquedas de google.


Eso son normas indiscriminadas, como las que nos hacen pagar un canon por los discos duros. Como hay unos cuantos que usan esto así, vais a pagar todos, o a joderos todos sin información.

Creo que es mejor relativizar el problema, e intentar eliminar esa sensación de absoluta necesidad por una consola.


No hombre, como va a ser igual que el canon. El canon digital es, efectivamente joderos todos indiscriminadamente. Pero aqui de lo que hablamos es justo lo contrario. No es indiscriminado. Pues precisamente lo que decimos es discriminar al usuario no habitual del foro. Cosa, de la que yo ya he dicho que no soy muy partidario por que hacer esto no quita que entre los habituales tambien tengamos un puñaete de especuladores. Pero, simplemente viendo con un poco mas de perspectiva la idea de @Thibor pues me ha parecido que se podia hablar de ella y sacarle mas jugo. Es lo mismo que el subforo de CV, del cual se podrian tambien sacar mas visitas y sin embargo esta vetado a visitantes y nuevos usuarios que no alcancen cierta antiguedad y numero de posts. Y es lo mismo que, hasta donde recuerdo la especulacion esta prohibida internamente en los foros de EOL. ¿Entonces por que colaborar con la especulacion de forma externa, y dejando al aire hilos tan golosos como estos donde se brinda la posibilidad de solo estando un poco atentos, reservar unas cuantas snes mini en game, amazon, eci y demas?
@Hagador @Thibor

Pero si ya estamos en un punto indiscriminado de por sí. Sin ir más lejos, sale un inocente en el hilo de reservas diciendo que ha reservado 5, y bueno... pa qué dijo na... linchamiento; y sólo porque no se ve más allá de especuladores everywhere... [+risas]

Sobre lo de C/V, no me he parado a pensar a fondo, pero puede haber mil motivos para su ocultación, más allá de la especulación.
6921 respuestas