[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

eingelus escribió:
NiceKen escribió:@eingelus @etsmar @arriquitaum

Segun vuestra explicación entonces yo si tengo la snes mini comprada para mi y para usarla y en algun momento me deja de gustar o no me llega a convencer y decido deshacerme de ella mas adelante, meses, años o dias, si aprovecho su escasez y la vendo por encima de lo que me costo yo lo veria igual que los que venden juegos tipo el castlevania mencionado u otros del estilo, chrono trigger de snes o final fantasy 6 snes, dragon quest 5 de ds, hay muchos juegos asi.

Solo se critica al especulador de nes mini y snes mini y una parte de los que critican son especuladores.

Cuando un producto deja de fabricarse y venderse adquiere un valor añadido que no tenia antes cuando se estaba comercializando, un valor coleccionable o por escasez del mismo.

pasan con figuras de coleccionismo, libros, cuadros, CDs, vinilos, videojuegos antiguos,
Es algo normal en la reventa de articulos de coleccion.

Pero cuando sale un articulo nuevo y se empieza a comprar en masas con el objetivo de agotarlo y revenderlo a precios prohibitivos eso es especular con el mercado y deberia de estar prohibido y penado.

Es lo que esta pasando ultimamente con muchos videojuegos, amiibos, y la minines ( y pasara con la snes mini).

Esto es algo parecido a la reventa de entradas de conciertos o espectaculos, adquieren una inmensa cantidad de entradas para agotarlas y luego las revenden a precio superior para generar beneficios.
obmultimedia escribió:Es lo que esta pasando ultimamente con muchos videojuegos, amiibos, y la minines ( y pasara con la snes mini).

Es imposible que pase eso con productos de tirada masiva. No controlo mucho ese mercado, pero... ¿a que con la Switch no pasa tanto? quiero decir, habrá escasez, pero no ese nivel de especulación. Es algo que pasa con productos de tirada limitada que se sabe que pueden tener más tirón y recorrido que el limitado por Nintendo en este caso.

Aún así, las tiendas por lo menos ahora están poniendo de su parte y son conscientes de que a largo plazo es malo colaborar o facilitar eso.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay que tener en cuenta que Nintendo viene de tener amontonadas en las tiendas sin venderse las Wii U, lo que están haciendo es revalorizar el valor de la marca en general y cada paso que dan se aseguran de que sus productos no vuelvan a quedarse en las estanterías cogiendo polvo.

Y de echo lo han echo muy eficazmente, con estas nes, snes mini. Punto y aparte para switch cuya fuente de escasez nace de otra situación bien distinta.
Katattsu escribió:Hay que tener en cuenta que Nintendo viene de tener amontonadas en las tiendas sin venderse las Wii U, lo que están haciendo es revalorizar el valor de la marca en general y cada paso que dan se aseguran de que sus productos no vuelvan a quedarse en las estanterías cogiendo polvo.

Y de echo lo han echo muy eficazmente, con estas nes, snes mini. Punto y aparte para switch cuya fuente de escasez nace de otra situación bien distinta.

Eso dicen, no se yo ¬_¬
Kasios escribió:
Katattsu escribió:Hay que tener en cuenta que Nintendo viene de tener amontonadas en las tiendas sin venderse las Wii U, lo que están haciendo es revalorizar el valor de la marca en general y cada paso que dan se aseguran de que sus productos no vuelvan a quedarse en las estanterías cogiendo polvo.

Eso dicen, no se yo ¬_¬

Sí, la escasez a nivel mundial de chips de memoria NAND es un invento de Nintendo :-|
Sí compras 5 snes mini y vendes 4 a 100 euros, las venderias en pocos minutos ya que no abusas del precio de reventa, y te saldría gratis tú snes mini . Un plan genial, pero tienes que invertir 400 euros en un principio.
Esto sería un plan de especulador sin intención de forrarse. Sólo para conseguir tú dosis gratis.
chemilio escribió:Sí compras 5 snes mini y vendes 4 a 100 euros, las venderias en pocos minutos ya que no abusas del precio de reventa, y te saldría gratis tú snes mini . Un plan genial, pero tienes que invertir 400 euros en un principio.
Esto sería un plan de especulador sin intención de forrarse. Sólo para conseguir tú dosis gratis.

A mi no me compensa coger el coche ir a enviar cuatro veces cuatro paquetes para distintas personas, comprobar el pago y soltar 400 euros del tirón para ahorrarme 80.

Yo creo que estas cosas las hacen los estudiantes y gente que no tiene ingresos permanentes al mes.

Vamos los especuladores porque ya te digo yo que el que haya reservado cuatro no es el currante que tiene que estar dando el callo en el trabajo. No tienen tiempo para andar esperando que se abran las reservas dios sabe cuando y hacer el ganso en intenet. Ninis que dirían algunos...
@Katattsu En todo caso, súper ninis porque desembolsar inicialmente 400€...
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ryuhei escribió:
Kasios escribió:

Eso dicen, no se yo ¬_¬

Sí, la escasez a nivel mundial de chips de memoria NAND es un invento de Nintendo :-|

De Nintendo me espero cualquier cosa :-|
Charlie78 escribió:@Katattsu En todo caso, súper ninis porque desembolsar inicialmente 400€...

Al contrario de lo que comenta el otro forero, yo creo que es gente con un curro(desde luego, no un curro que le den 1000 al mes, ni tampoco hace falta cobrar 5000), y quieren pues eso, sacarse un extra, y no les supone nada desembolsar 400-500-600 eur de golpe por unas reservas.

Eso un chavalín "nini" no lo puede pagar ni de coña vamos.... xD
DarkMessiah escribió:Eso un chavalín "nini" no lo puede pagar ni de coña vamos.... xD

Lo de que eso no lo puede desembolsar un chavalín nini no lo veo yo tan claro. He visto chavales de no más de 15 años pagando en Fnac o Mediamarkt y llevaban la cartera que ya la quisiera yo para mi. Las pagas de los papis hacen mucho, sobre todo si son niños bien.
Speedy_Ceviche escribió:
DarkMessiah escribió:Eso un chavalín "nini" no lo puede pagar ni de coña vamos.... xD

Lo de que eso no lo puede desembolsar un chavalín nini no lo veo yo tan claro. He visto chavales de no más de 15 años pagando en Fnac o Mediamarkt y llevaban la cartera que ya la quisiera yo para mi. Las pagas de los papis hacen mucho, sobre todo si son niños bien.

Hombre, si es un nini de la moraleja pues vale [carcajad]
Speedy_Ceviche escribió:

Es que los niños bien no revenden, precisamente porque no lo necesitan. :p
chemilio escribió:Sí compras 5 snes mini y vendes 4 a 100 euros, las venderias en pocos minutos ya que no abusas del precio de reventa, y te saldría gratis tú snes mini . Un plan genial, pero tienes que invertir 400 euros en un principio.

mejor vender 3 a 130...
y quedarse 2. una para jugar a lo que te trae y otra para quitar lo que trae y ponerle las ROMs que no lleva la primera
yayo_electrico escribió:

mejor vender 3 a 130...
y quedarse 2. una para jugar a lo que te trae y otra para quitar lo que trae y ponerle las ROMs que no lleva la primera

bueno, ebay le quita comisión y tiene que enviar la consola que mínimo unos 6 eur ya se deja con envío.
Por favor,no hagáis cuentas que me dan ganas de vomitar [+risas]
Una pregunta a todos por curiosidad... Imaginad que cuando salga la consola resulta que tiene exactamente las mismas tripas que Nes Mini, Que nintendo nos toma el pelo vendiendonos lo mismo con diferente envoltorio ¿Qué haríais? ¿Pillaríais la consola? ¿Y los que tenéis Nes Mini hackeada?
minusworld escribió:Una pregunta a todos por curiosidad... Imaginad que cuando salga la consola resulta que tiene exactamente las mismas tripas que Nes Mini, Que nintendo nos toma el pelo vendiendonos lo mismo con diferente envoltorio ¿Qué haríais? ¿Pillaríais la consola? ¿Y los que tenéis Nes Mini hackeada?

No creo que eso sea una tomadura de pelo, porque los que sabemos de que va esto ya sospechamos que será así, o una muy similar, y los que no lo saben ni les importa, sino que lo que quieren es jugar o un producto oficial.

Piensa que si esa placa rula los juegos de SNES forma óptima... ¿para qué usar otra? Simplemente será una placa sobrada para emular esas dos consolas. Las consolas son muy antiguas, y es algo normal.

Además, la placa también viene con los juegos, sus licencias y dos mandos de SNES.
Pues yo tengo muuuuchas ganas de tenerla y pegarme unos vicios al Street Fighter 2...lo tengo original en la Snes,pero no tengo tele de tubo...y es mucho mas comodo jugar por hdmi,y ademas que la maquinita es preciosa,que larga se va a hacer la espera [carcajad] .
gynion escribió:
minusworld escribió:Una pregunta a todos por curiosidad... Imaginad que cuando salga la consola resulta que tiene exactamente las mismas tripas que Nes Mini, Que nintendo nos toma el pelo vendiendonos lo mismo con diferente envoltorio ¿Qué haríais? ¿Pillaríais la consola? ¿Y los que tenéis Nes Mini hackeada?

No creo que eso sea una tomadura de pelo, porque los que sabemos de que va esto ya sospechamos que será así, o una muy similar, y los que no lo saben ni les importa, sino que lo que quieren es jugar o un producto oficial.

Piensa que si esa placa rula los juegos de SNES forma óptima... ¿para qué usar otra? Simplemente será una placa sobrada para emular esas dos consolas. Las consolas son muy antiguas, y es algo normal.

Además, la placa también viene con los juegos, sus licencias y dos mandos de SNES.

Asi es,es un capricho de Nintendo, oficial y para disfrute coleccionista y jugon.

sencillamente es algo que ya se sabia. la placa es la misma.

Yo supongo que será así y sí, sin hackear ninguna de las dos...
PD: Tomadura de pelo???
Yo esa moda de llamar tomadura de pelo o estafa a un producto de ocio que tu eliges comprar libremente y sabes perfectamente lo que compras no la veo, que quieres que te diga.

Para mi una tomadura de pelo es comprar 200 gramos de jamon de bellota curado y que me den jamón guarrete con un color similar.

Probablemente sea y todos esperamos creo yo, la misma placa para poderle meter nuestros juegos favoritos sin muchos dolores de cabeza.

No veo la diferencia entre comprar final fantasy VII en la ps store, sonic en android o shinobi en steam, bueno si,que te "regalan" un emulador de Nintendo con la forma de nuestras consolas favoritas y dos mandos oficiales.
Jur...

Que nintendo nos toma el pelo vendiendonos lo mismo con diferente envoltorio

Lo que describes es un Amiibo, y nadie se siente estafado (creo).

Un saludo.
Sería tomar el pelo si te engañaran, pero desde un principio se sabe lo que se está comprando, así que no, no te están tomando el pelo, lleve o no la placa de Mini NES.

Para nada es una tomadura de pelo.
Si tú te sientes que te están tomando el pelo no la compres.
eingelus escribió:

Para nada es una tomadura de pelo.
Si tú te sientes que te están tomando el pelo no la compres.

Sin ninguna duda.Si consideras que el usar la misma placa (que será la misma seguramente) es tomarte el pelo,no la compres.

Yo,si tuviera la NES Mini y la placa fuera igual,me pensaría el comprarla (aunque las carcasas estan muy bien conseguidas).En mi caso no tengo la Nes Mini y me da igual que sea la misma placa,es mas,lo prefiero,menos problemas para hacer la nueva versión de Hakchi2.
Yo sinceramente espero que sea la misma placa, así se podrá meter el hakchi2 con facilidad.
yayo_electrico escribió:

sencillamente es algo que ya se sabia. la placa es la misma.

No se sabe nada, ni se sabrá hasta que salga el cacharro. Es algo que se supone.
También preferiría que tuviera la misma placa que la Nes Mini pero hasta que no salga nomse sabrá nada.
Yo eso lo veo posible , por cierto los mandos de la mini son de conexión a mando Wii / Wii U , eso mola.
Hablando de mandos, le quiero meter uno inhalambrico ¿cual recomendáis?
Katattsu escribió:Hablando de mandos, le quiero meter uno inhalambrico ¿cual recomendáis?

Hablan muy bien del adaptador Retro Receiver NES Classic Mini de 8Bitdo, que te permite conectar muchos mandos de varias consolas, al menos en la Mini NES.
@gynion genial lo acabo de mirar en youtube y tiene buena pinta. Me lo apunto para tenerlo comprado antes de septiembre ¡Muchas gracias!
Seguramente cuando salga, consigan hacer que podamos poner su software en la Mini NES, de manera que podamos usar tanto la Mini NES como la Mini SNES como una u otra. Incluso preveo un selector para ejecutar un menú o el otro.

Eso molaría: una Mini SNES que también sea Mini NES. Con los menús originales y con las funciones de salvado de Nintendo, me refiero.
Falta memoria. Sólo hay un bloque de 512, de los cuales sólo disponibles 300. Cada "OS" o interfaz necesitaría espacio, y todo eso se dejaría de tener disponible para juegos.
gynion escribió:
Katattsu escribió:Hablando de mandos, le quiero meter uno inhalambrico ¿cual recomendáis?

Hablan muy bien del adaptador Retro Receiver NES Classic Mini de 8Bitdo, que te permite conectar muchos mandos de varias consolas, al menos en la Mini NES.

Ese tengo yo, y como todo lo de 8bitdo va perfecto, calidad a la altura de nintendo podría decir
NiceKen escribió:Seguramente cuando salga, consigan hacer que podamos poner su software en la Mini NES, de manera que podamos usar tanto la Mini NES como la Mini SNES como una u otra. Incluso preveo un selector para ejecutar un menú o el otro.

Eso molaría: una Mini SNES que también sea Mini NES. Con los menús originales y con las funciones de salvado de Nintendo, me refiero.

Ya lo han hecho, hasta n64 me parece que han emulado, aparte de las de sega.
Pero me referia con los propios emus y menus de la snes y nes mini, no con otros menus y emuladores
Pues... 300 megas creo que quedan; calculad lo que os cabe ahí. No se si se puede amuentar tocando más, pero me suena a que es peligroso. Por eso, fuera de la oficialidad prefiero una Pi, o por lo menos que sea más barato el clon.
capitan_link escribió:Yo eso lo veo posible , por cierto los mandos de la mini son de conexión a mando Wii / Wii U , eso mola.

Esto está genial. Tengo emuladores en la wii y como el wiimote no me gusta para ese tipo de juegos, me compré un adaptador wii a ps2 para reaprovechar los dualshock. Hay lag con los mandos ps2, así que no puedo jugar a según que juegos
piugrave escribió:
capitan_link escribió:Yo eso lo veo posible , por cierto los mandos de la mini son de conexión a mando Wii / Wii U , eso mola.

Esto está genial. Tengo emuladores en la wii y como el wiimote no me gusta para ese tipo de juegos, me compré un adaptador wii a ps2 para reaprovechar los dualshock. Hay lag con los mandos ps2, así que no puedo jugar a según que juegos

Yo para la Virtual Console usaba el classic controller de Wii , des pues cuando salio el pro classic controller de Wii , y ahora podré usar el propio de SNES gracias a traerlos la SNES mini , es que no llegue a pillarlo en el club nintendo y en venta era demasiado precio , ahora tendré 2 mandos los cual me hace muy feliz.
PD: el pro classic al igual que el classic los vendí ya , ahora si que me hace falta la SNES mini :) .
Una duda, la.mini NES tenía 4 slots de savestate por juego o en total? Molaría que lo repitieran con esta que soy muy manco y los savestate me salvan la vida
En la nes mini se podian meter todos los juegos de nes?
En esta si tiene 300 megas y teniendo en cuenta que los juegos de snes ocupan mas que de nes, me imagino que tendremos que hacer una selección de los que queramos los que la vayamos a hackear, ya que todos no cabrian ni de lejos no?
Gente, no os hagais pajas mentales con esos 300mb pues las roms de Snes no pesan mucho. Por poner un ejemplo, una busqueda rápida de la rom del Chrono Trigger da como resultado unos tamaños que oscilan entre 5 y 6 mb a lo sumo. Resumiendo, si alguien quiere meterle mas juegos va a tener espacio de sobra.
Se estaba hablando de meterle juegos de varios sistemas, además de otro menú, no sólo juegos de SNES. Por otra parte, contad con los savestates, que pueden ser hasta 4 por juego, y también con las carátulas PNG.

Pero es que además el catálogo de SNES es bestial, y cada juego pesa más que los de NES, como ha dicho el compi. Mi lista sólo de favoritos ya se va a los 156mb (119 juegos), sin contar traducciones fan ni hacks. Esos 300 megas se pueden quedar cortos incluso sin salir de SNES.

Por eso he dicho que calculéis vosotros lo que os cabe y lo que necesitéis.
Eso suponiendo que sean 300mb,y aunque seguramente sea la misma placa,no sabemos nada seguro.No hay filtraciones ni información oficial de sus características técnicas.

Por cierto:
eBay retira reservas de SNES Mini en Reino Unido para combatir la especulación
Amazon UK restringe las reservas de SNES Mini a una por consumidor
Yo es que no creo.que en total supere 50 juegos en snes, así que por mí sin problema
Es que si no es la misma placa para empezar habrá que ver si se puede entrar en ella, ya que si no se puede dará igual que tenga 8GB, porque no podremos hacer nada.
Incluso si es la misma veremos si se puede hackear tan fácil (para el usuario) como NES Mini.
6921 respuestas