eingelus escribió:NiceKen escribió:@eingelus @etsmar @arriquitaum Segun vuestra explicación entonces yo si tengo la snes mini comprada para mi y para usarla y en algun momento me deja de gustar o no me llega a convencer y decido deshacerme de ella mas adelante, meses, años o dias, si aprovecho su escasez y la vendo por encima de lo que me costo yo lo veria igual que los que venden juegos tipo el castlevania mencionado u otros del estilo, chrono trigger de snes o final fantasy 6 snes, dragon quest 5 de ds, hay muchos juegos asi.
Solo se critica al especulador de nes mini y snes mini y una parte de los que critican son especuladores.
Cuando un producto deja de fabricarse y venderse adquiere un valor añadido que no tenia antes cuando se estaba comercializando, un valor coleccionable o por escasez del mismo.
pasan con figuras de coleccionismo, libros, cuadros, CDs, vinilos, videojuegos antiguos,
Es algo normal en la reventa de articulos de coleccion.
Pero cuando sale un articulo nuevo y se empieza a comprar en masas con el objetivo de agotarlo y revenderlo a precios prohibitivos eso es especular con el mercado y deberia de estar prohibido y penado.
Es lo que esta pasando ultimamente con muchos videojuegos, amiibos, y la minines ( y pasara con la snes mini).
Esto es algo parecido a la reventa de entradas de conciertos o espectaculos, adquieren una inmensa cantidad de entradas para agotarlas y luego las revenden a precio superior para generar beneficios.