electrosar escribió:Hola gente!llevo mucho tiempo siguiendo este hilo...super agradecido de todos por vuestros comentarios...sobre todo de tuberviejuner y compiler...tremendos cracks! Me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar. En los juegos de la zapper es posible configurar los juegos para que se maneje el puntero?es que es lo unico que no doy...probe incluso con un adaptador para mi zapper original pero no va...help me! Gracias a todos por vuestra atención!
No podrás usar una Zapper original porque las pistolas (de todos los sistemas) sólo funcionan con monitores CRT (los de tubo).
Esto es así por la tecnología de las TVs: las teles de tubo tienen un cañón de electrones que van pintando todos los pixeles de la pantalla, empezando en la esquina superior izquierda y yendo horizontalmente y bajando hasta llegar abajo. La zapper lo que tiene es un "detector" de estos electrones. El juego detecta si has acertado poniendo toda la pantalla en negro cuando disparas excepto los personajes, que los pinta en blanco durante un fotograma. Cada vez que disparas en el Duck Hunt verás que la pantalla parpadea, porque durante 1 fotograma se pone todo en negro menos los patos, así es como la consola sabe si estás apuntando a un pato, porque detecta el haz de luz que pinta el pato de blanco (y pone un pato diferente en blanco en cada fotograma, por lo que se usan 2 fotogramas en negro por cada disparo).
Mira unos segundos a partir del minuto 5 en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=c3tBk-LYyzoLas pantallas LCD, TFT, LED y PLASMA no usan un cañón de electrones para pintar los pixeles por lo que la zapper no te va a detectar nunca el cuadrado blanco (el pato, el enemigo, lo que sea).
Sobre hacerlo "con mando" (manejar el puntero), ni idea.