[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Punto final al foro k esta surgiendo y continuemos de nuevo el de SMG . (max 12 dias xD)
Hay 2 cosas que no entiendo...

1) ¿Porque algunos insisten en comparar ICO con SMG, cuando son dos juegos con estéticas completamente antagónicas, dos géneros absolutamente distintos y de 2 plataformas y generaciones diferentes?

2) Y aunque fueran parecidos... (que no lo son ni por asomo), ¿no debería hablarse de SMG exclusivamente en este hilo al ser hilo oficial?, crear un hilo SMG VS "el juego que queráis" y comparar lo que queráis allí...


Y hablando del propio SMG...

Si estamos corriendo con Mario en un planeta mas o menos pequeño, al revés y por la zona inferior... ¿no os resulta un tanto confuso que para poner la cámara de frente haya que girar Mario y que mire hacia arriba?
VySe escribió:Imagen


+ 1.000.000
Gracias jita!!

Gran video [666]
En fin sigo comentando por que la gente no entiende la diferencia entre artístico y técnico lo 2º ayuda a lo 1º muchas veces pero hay otras veces que lo fastidica como en la mayoria de RPGS en 2D obras de arte comparados con sus 3D, de todas formas yo no queria hacer una comparación directa si no, como mucho, ensalzar las cualidas del MG y dado que este es el [HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy podemos hablar sobre el juego por favor...

""Duración y dificultad""

El juego tiene disponibles 120 ( gran homenaje) estrellas repartidas en multiples galaxias y planetas. Las cuales en su gran parte son mucho mas elaboradas y costosas de conseguir que las de Mario 64.

Ademas dispone de varios mini-juegos con los cuales puedes hacer puntuaciones y mandarlas por correo a la Wii ( para compararlas con los demas).Disfrutando a tope y extrujando cada Galaxia llevo 48 Estrellas en unas 12-15 horas.

En cuanto al dificultad aunque se nota que la evolución dentro del juego es lógica, hecho en falta bastante mas sobre todo en los Boss. O eso o mi vicio exagerado durante años a Mario 64 hace que este como en casa xDD.

""Diseño de niveles y Camara""

Empezando por que tiene mas del doble de ambientes que Mario 64. Lo cual le da una variedad notable ( aún asi repites alguna vez para sacar las 120 estrellas) junto a todo lo explicado de las 4D tiene el mejor diseño de niveles que yo recuerde, caminos claros pero entretenidos, muchas variaciones en el mismo nivel, rutinas de los enemigos muy entretenidas, usos del wimote perfectos sin requerir gran precision ni esfuerzo, los disfrazes (buenisimooooos), muy buenas recompensas por la busqueda y bonus o extras en cantidad son algunas de las cosas que mas gustan y que puedo contar sin soltar mucho Spoiler...

La camara como ya he comentado tiene algo muy muy bueno forma parte del concepto 4D en este caso crea situaciones y da siempre la mejor perspectiva con muchisimos menos puntos muertos que en Mario 64 (aunque tambien tiene algunos como el agua ) las variaciones son minimas normalmente (para ponerla en la nueva posicion)

"Lo malo" le han capado bastante libertad, practicamente nunca te permiten moverla libremente para poder sacarle el maximo a la consola de una forma inteligente ya que es bastante prefijada.
Pero Masterpiece; ¿¿se puede o no se puede pasar a perspectiva semi-subjetiva como en el 64 y el sunshine para mirar a placer el paisaje?? En el 64 a veces la cámara también era fija como en la casa fantasma pero luego tu podías ponerla detrás de ti; esto ha cambiado radicalmente???

Y por cierto, sé que huelga decirlo pero seguid comentando así sin estropear el juego a los que estamos esperándolo.
Os llevo leyendo desde que empezó la discusión absurda entre el SOTC y el Mario Galaxy y de verdad que siento vergüenza ajena, detesto a la gente que cree que hay una verdad absoluta y quiere imponérsela al resto de personas, tanto sea de un bando como de otro. Espero que a partir de ahora se hable más del juego que realmente nos importa Mario Galaxy, que aunque parezca mentira este es su hilo.

PD: Vacil veo que todavía no le han vuelto a poner el número al hilo, creo que deberías pedir en Feedback que lo arreglen, al hilo de SSBB le pasó lo mismo muchas veces y M@tu siempre se dirigió allí y le fue bien.

Un saludo!
Aristoteles escribió:
No se aque biene esta comparacion pero desde luego no havia peor plano y aposta para hacerlo.

En que se parece SoC a Mario Galaxy?

Ademas de ser una comparacion de Alcantarilla.


que yo sepa llevais tropecientos post con esa comparacion.

es un plano sacado del google, el uncio que he encontrado de tamaño aceptable

lherre escribió:
Tenemos a otro superhombre que se pasa el SOTC en 6 horas !!!

si no 6 horas, a lo mejor 7, no tengo el juego ahora para verlo, pero si la partida salvada

lherre escribió:Que tiene que ver la calidad artística con las texturas ... si queires comparamos con juegos next-gen y texturas megachachis y el smg queda como el culo.

que el SOTC tenga malas texturas no influye en el apartado artistico, pero que el Mario tenga planetitas pequeños con colores al azar (o algo asi he leido), eso si influye. hmmm....
lherre escribió:Mira este video anda, espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=9i_FxqyW2PE

tengo muy visto el video. todo lo bueno que te puede ofrecer el SOTC resumido en 4 mn. dice mucho del juego...

lherre escribió:Te has cubierto de gloria macho.


por que? por criticar el maravilloso diseño artistico del SOTC?
si yo no dudo de lo bonito que es, pero que se le supervalora mucho por ser del team ico, y parece que muchos no quieren ver sus numerosos defectos, y ponerse a compararlo con Mario galaxy, un juego de plataformas fantasioso, tiene tela de la buena



pd: este es mi ultimo post que no habla del mario galaxy en exclusiva.

pero tenia que contestar
don pelayo escribió:Pero Masterpiece; ¿¿se puede o no se puede pasar a perspectiva semi-subjetiva como en el 64 y el sunshine para mirar a placer el paisaje?? En el 64 a veces la cámara también era fija como en la casa fantasma pero luego tu podías ponerla detrás de ti; esto ha cambiado radicalmente???

Y por cierto, sé que huelga decirlo pero seguid comentando así sin estropear el juego a los que estamos esperándolo.


Creo que no se puede cambiar, sólo te deja manejar la cámara en ocasiones para y en otros escenarios la bloquea. Si esto soluciona los problemas de cámara del Sunshine, que eran terribles, yo encantado.

Por otro lado no vuelvo a sugerir un debate de nada, porque los extremos son muy malos y parece que a todo el mundo le cuesta respetar la opinión de los demás.

Saludos!

Edito:

El anuncio americano del juego, que es una mierda por otro lado, lo ha colgado Matt de IGN en su blog, si lo quereis ver

http://blogs.ign.com/Matt-IGN/2007/11/04/
don pelayo escribió:Pero Masterpiece; ¿¿se puede o no se puede pasar a perspectiva semi-subjetiva como en el 64 y el sunshine para mirar a placer el paisaje?? En el 64 a veces la cámara también era fija como en la casa fantasma pero luego tu podías ponerla detrás de ti; esto ha cambiado radicalmente???

Y por cierto, sé que huelga decirlo pero seguid comentando así sin estropear el juego a los que estamos esperándolo.


Exacto por desgracia la vista libre a sido eliminada ( aunque no descarto que pueda ser un extra, no se por que me lo huelo xDD ) pero le han acompañdo el 99% de problemas con la camara de el resto de Marios 3D.

Tambien es verdad que la necesita mucho menos ya que casi siempre te mueves por algo esferico o rectangular y lo ves todo de una o tienes que dar la vuelta para poder verlo.

En todo caso cuando te quedas quieto o saltas ves muchisimo fondo los planetas que estan ahi realmente y sobre todo las atmosferas estan muy bien recreadas.

Por cierto otra cosa, el juego no tiene ninguna carga entre planetas lo cual es muy reseñable y solo apenas 1 segundo al principio de cada misión la cual no parece una carga, por que sale mario volando.
mepirulo escribió:
Creo que no se puede cambiar, sólo te deja manejar la cámara en ocasiones para y en otros escenarios la bloquea. Si esto soluciona los problemas de cámara del Sunshine, que eran terribles, yo encantado.

Por otro lado no vuelvo a sugerir un debate de nada, porque los extremos son muy malos y parece que a todo el mundo le cuesta respetar la opinión de los demás.

Saludos!

Edito:

El anuncio americano del juego, que es una mierda por otro lado, lo ha colgado Matt de IGN en su blog, si lo quereis ver

http://blogs.ign.com/Matt-IGN/2007/11/04/


Tú lo llevaste bien, mepirulo. Lo que haga el resto no es culpa tuya. Por esa regla de tres no se abriría ni un hilo.

Sobre la cámara, habrá que ver si soluciona la papeleta del sunshine pero no me mola que racaneen "perspectivas". Lo que me da miedo es que he leído a gente decir que la cámara a veces es una jodienda. Ya se verá.

EDIT: leída la respuesta de masterpiece, me quedo más tranquilo.

Lo de las cargas es un sueño hecho realidad que no hicieron realidad en el Zelda TP por desgracia. De hecho siempre he pensado que el Zelda perfecto no tiene tiempos de carga (en el TP, por lo menos en hyrule field casi lo lograron). Está bien saber que en este mario han dado un paso en esa dirección.

Saludos.
Yo no se Nintendo ha que juega con los anuncios de dos chinos diciendo que quieren jugar para luego un par de malisimos actores parecer igual de retrasados que el gif del niño de color en su cumpleaños...

Digo yo que podrían captar mucho mas el interes del publico haciendo algo mas creativo y enseñando mas el juego no a los actores que parece que te quieren vender un producto de TV al estilo de Fat Analizer, Swim Fast y Co.
que el SOTC tenga malas texturas no influye en el apartado artistico, pero que el Mario tenga planetitas pequeños con colores al azar (o algo asi he leido), eso si influye. hmmm....

Por supuesto que es diferente. Si Mario tiene planetas con esos colores es porque ha sido pensado así artisticamente. Si SOTC tiene malas texturas o mal framerate no es debido a una mala decisión del artista, sino a una incapacidad o insuficiencia técnica de la consola.
Digamos que en los bocetos/mente de Fumito Ueda no estaba planificado que el juego tuviera malas texturas, pero sí que usara esa paleta de colores o utilizara tal composición musical. De igual manera Miyamoto podria haber pensado en el Mario Galaxy en un fur-shading más conseguido o en una iluminación dinámica. Pero si el juego utiliza esos colores es porque Miyamoto así quiso. La paleta de colores dejó de ser un problema hace muchos años.

tengo muy visto el video. todo lo bueno que te puede ofrecer el SOTC resumido en 4 mn. dice mucho del juego...

Si hubieran querido resumir el SOTC habrian mostrado muchas otras escenas. Más allá de resumir lo que el autor del video ha querido ha sido transmitir (y muy bien) las emociones que le transmite el juego. Muy pocos juegos transmiten emociones, solo diversión y entretenimiento, lo cual ya es un logro, por lo que tu frase a modo de critica no tiene fundamento alguno.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Madre mía, comparais más que mi abuela en sus años mozos:

SHADOW OF THE COLOSSUS:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Gran canción: http://www.youtube.com/watch?v=QN6Xcsav0ew

MARIO GALAXY:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Mvfgg-SVRYI

Señores, son dos juegos artística y técnicamente ACOJONANTES y deberían ser considerados como tal. No hay un por qué en desprestigiar a uno u otro; diferentes estilos, dos genios.
El otro día acabé el SOTC. Es un juegazo y se pueden decir muchas cosas positivas. Pero la principal pega que le encuentro es quedarme con la sensación de que lo mejor del juego es cuando no se juega. (como el emotivo e intrigante final)
Por ese motivo creo que esta es una comparación con muy poco sentido, porque se compara con un e SMG, que se supone que donde sobresale es en la jugabilidad.
Pasemos pagina de esta estupida comparacion de Super Mario Galaxy VS "el juego q a cada uno le salga de los c****" porque se está jodiendo el hilo.


Hay un detalle del juego que me ha gustado, es una chorrada pero es una de esos detalles que se le ocurre a esta gente:

Te mandan mensajes a la Wii desde el juego, ya sea Toad, la princesa, o Luigi que se ha perdido por ahí xDDDD cdo he llegado a casa despues de jugar tenia la Wii con la luz azul la he enchufado y era un mensaje de Luigi xDDD BRUTAL, he tenido que poner el Mario y jugar
pues si, ya cansa tanta comparación con el SOTC...los dos son grandes juegos o el SOTC es mejor o lo que querais, pero este es el hilo del MG, así que dejad d hablad de otros juegos y de comparaciones, que de poca ayuda nos es este hilo cawento


x cierto...estoy enganchadísimo...llevo casi 30 estrellas, y tan solo 1 día con el juego, habré jugado cerca de 4 o 5 horas...ale a la cama, y mañana mas i mejor :P
Nids está baneado por "troll"
Joder le tego unas ganas impresionantes a este juego me encanta lo de la gravedad en serio para los plataformas es una evolucion increible mario 64 me encanto y el sunshine no tanto pero me gusto muchisimo este creo que va a ser de los dos mejores marios de toda la historia y por cierto, estoy con assman dejar de comparaciones por que los graficos son diferentes no digo ams malos unos y otros son distintos mario es todo colorido y el otro tira mas a graficos realistas dos juegazos por supuesto lo demas ya estn en los gustos !
Joer, con lo que mola comparar cosas incomparables xD

Venga, quiero vuestras opiniones:

Noche estrellada de Van Gogh VS las señoritas de Avignon de Picasso.

Imagen VS Imagen

Venga, ¿cual tiene mejor estilo artistico? [qmparto]
meloncito escribió:Joer, con lo que mola comparar cosas incomparables xD

Venga, quiero vuestras opiniones:

Noche estrellada de Van Gogh VS las señoritas de Avignon de Picasso.

Imagen VS Imagen

Venga, ¿cual tiene mejor estilo artistico? [qmparto]


x 100000000, ya basta si ya esta claro que este troleo lo empezaron los chavales que no pasan ni los 17 años haciendo comparaciones estupidas.
Una comparación debería empezar desde cierta base... cosa que no parece tener esta última. [reojillo]
Masterchief escribió:Exacto por desgracia la vista libre a sido eliminada


Hablas del Mario Galaxy? porque tiene camara en primera persona, cruceta para arriba y ya estas en primera persona.
y despues de unas cuantas paginas... aun seguís con lo mismo? ...

al final os spoileo sin poner SPOILER entre corchetes eh!

ayer no pude jugarlo NADA! asi ke... estoy como estaba.

Con 70 estrellas,
con la opción de ir al Centro del Universo; creo ke es lo ultimo ke hay ke hacer y te pasas el juego; desde las 61 estrellas
; a ver si hoy hay tiempo de hacer algo :)

Un saludo
VySe escribió:Imagen


¿?

Un saludo
OUTSIDE escribió:
¿?

Un saludo


Es que hay gente que parece que no sabe de que va el hilo, por eso lo pongo, solo tienes que mirar unas cuantas paginas atras.
VySe escribió:
Es que hay gente que parece que no sabe de que va el hilo, por eso lo pongo, solo tienes que mirar unas cuantas paginas atras.


eso es verdad

toi hartoooooo

la gente cuando habla... se vuelve loca

Un saludo
Por cierto, la camara subjetiva NO ha sido eliminada como decian poe ahi. Cruceta hacia arriba y ya estas en primera persona y en camara modo libre. Y la camara puede moverse moviendo la cruceta hacia los lados.
Por cierto, creo que no se ha dicho, pero EuroGamer le ha puesto un 10 a SUPER MARIO GALAXY:

Reseña - EuroGamer

Con lo exigentes que son estos tíos puntuando, no está mal tenerlo presente. Y la reseña está muy bien, vamos.
[babas] lo quiero YA! Con lo que me gustó el mario64 (el sunshine no lo caté), este pinta bien.
de todas formas, por ahí van diciendo que vende poco....
saludetes amijos
Leyendo la review de eurogamers,uno se da cuenta de que el hype,del que muchos piensan que es infundando o sindrome de algun tipo de locura temporal,es tan real como que este mario galaxy es anormal.Empieza a ser,al menos,sospechoso que algunos pensemos que este juego es una megaobra maestra.Y es cierto que no debemos comparar lo que es incomparable,porque este mario no es comparable a nada.Se pueden comparar shooters,que los hay a patadas,pero el mario galaxy no es comparable a nada,pq no se parece a nada que se haya visto y,en ese sentido,es unico,lo cual lo hace irrepetible.Vamos,lo de siempre,nintendo.
Odio la WII,la romperia en pedazos la verdad,pero reconozxco que TODO Lo que llevo visto de mario galaxy y ahora videos que me he puesto a ver con mi hermano...esto ES UNA LOCURA.NO PARECE NI DE WII.Amo el mundo tasn colorido y tan bonito que han creado,tipico de un sueño raro de los que yo tengo.La putisima polla,vi un video de una carrera de pinguinos en una isla to extraña y magica cojiendo caparazones y me corri,Y NO HABLEMOS DEL MODELADO DE BOWSER...PARECE UNA CG POR DIOS!
Saludos y enhorabuena,pero os digo amigos nintenderos que no os acostumbreis a juegos asi,pero que salga una maravilla como esta en esta mierda de consola se deberian de alinear los astros.
Cuidarse y enhorabuena!
unknown_18 escribió:Odio la WII,la romperia en pedazos la verdad,pero reconozxco que TODO Lo que llevo visto de mario galaxy y ahora videos que me he puesto a ver con mi hermano...esto ES UNA LOCURA.NO PARECE NI DE WII.Amo el mundo tasn colorido y tan bonito que han creado,tipico de un sueño raro de los que yo tengo.La putisima polla,vi un video de una carrera de pinguinos en una isla to extraña y magica cojiendo caparazones y me corri,Y NO HABLEMOS DEL MODELADO DE BOWSER...PARECE UNA CG POR DIOS!
Saludos y enhorabuena,pero os digo amigos nintenderos que no os acostumbreis a juegos asi,pero que salga una maravilla como esta en esta mierda de consola se deberian de alinear los astros.
Cuidarse y enhorabuena!


JAJAJAJAJAJAAJAJAJA Qué cúmulo de despropósitos nacidos de la sinceridad!!! Pues nada hombre; a lo mejor hasta te apetece probarlo...
Que pesadillas sois algunos.., haber, tiene camara libre, lo que ocurre es que no en todo momento te deja utilizarla, ni eso ni rotar la camara, hay veces que es totalmente fija. Pero que no ocurre nada, cuando no te deja suelen ser vistas muy buenas, por otro lado, la gente se queja por quejarse.., yo creo que precisamente cuando dicen que hay camaras incontrolables, sera por ejemplo cuando estas en un planeta pequeño y se ve a mario totalmente desde arriba, yo tarde unos minutos en acostumbrarme a eso. Por todo lo demas el control es una delicia, y el mario sunshine que pille hace poco para wii.., no me gusto nada, jugue las dos primeras pantallas y ahi esta muerto de risa.
Un saludo!
tengo una preguntilla... cuando m paso una galaxia entera (las 3 estrellas) no m sale la corona al lado, xo en otras galaxias en las q hay q conseguir una sola estrella sí q m aparece, eso xq es?

salu2
LepucK escribió:Que pesadillas sois algunos.., haber, tiene camara libre, lo que ocurre es que no en todo momento te deja utilizarla, ni eso ni rotar la camara, hay veces que es totalmente fija. Pero que no ocurre nada, cuando no te deja suelen ser vistas muy buenas, por otro lado, la gente se queja por quejarse.., yo creo que precisamente cuando dicen que hay camaras incontrolables, sera por ejemplo cuando estas en un planeta pequeño y se ve a mario totalmente desde arriba, yo tarde unos minutos en acostumbrarme a eso. Por todo lo demas el control es una delicia, y el mario sunshine que pille hace poco para wii.., no me gusto nada, jugue las dos primeras pantallas y ahi esta muerto de risa.
Un saludo!


Vale, vale; guay. Lo estaba leyendo y me alegro de que haya cámara libre pero no te enfades, ¿vale?. Hay momentos en el Zelda OOT que la cámara tampoco era libre y no hubo muertes por infarto. Con lo cual, eso de que la wii te enseña lo que quiere para que no baje de Frames es mayormente una chorrada, ¿no? De todas formas me gustaría que me aclaraseis algo piratillas: ¿cuando la cámara está fija es en aras de la jugabilidad o puede ser que algo de lo que se comenta sobre bajadas de frames sea cierto??

Saludos.
don pelayo escribió:
JAJAJAJAJAJAAJAJAJA Qué cúmulo de despropósitos nacidos de la sinceridad!!! Pues nada hombre; a lo mejor hasta te apetece probarlo...



Te sorprenderia saber que le tengo mil de ganas mas que tu,creo que hasta te doleria saber eso.Las cosas son como son,lo bonito es no cegarse y saber reconocer cuando algo merece la pena.
Saludos.
Odio la WII,la romperia en pedazos la verdad,pero reconozxco que TODO Lo que llevo visto de mario galaxy y ahora videos que me he puesto a ver con mi hermano...esto ES UNA LOCURA.NO PARECE NI DE WII.

Yo lo he intentado, pero sabia que tarde o temprano caeria rendido ante Mario y Samus. Aunque solo sea por dos juegos, me estoy intentando hacer con una Wii.
Draifet escribió:
Yo lo he intentado, pero sabia que tarde o temprano caeria rendido ante Mario y Samus. Aunque solo sea por dos juegos, me estoy intentando hacer con una Wii.


No te preocupes que aqui tienes tu hombro,yo me pillare la semana que viene tanto el mario galaxy (porfavor los que tengais interes y no os importe el spoiler en si ver una pelea que tiene Mario contra Bowser...SIN COMENTARIOS) y el Metroid Prime 3...esto es lo UNICO que salva a nintendo,lo suyo.
Saludos!
xbox escribió:tengo una preguntilla... cuando m paso una galaxia entera (las 3 estrellas) no m sale la corona al lado, xo en otras galaxias en las q hay q conseguir una sola estrella sí q m aparece, eso xq es?

salu2


porque...

despues de coger las tres estrellas de cada galaxia, luego tienes que coger una o dos secretas, que aparecen como una interrogacion sobre una de las estrellas que ya tengas, aunque creo que esto no aparece hasta que te pasas todas las fases del mismo cuarto. Y aparte de eso, luego tienes las estrellas de los cometas, que tambien hay una o 2 en cada galaxia, y estas no las podras conseguir todas hasta que acabes con el bowser final, porque desbloquea algo que ya veras cuando lo elimines :P


lo pongo en spoiler que aqui la gente es muy susceptible y creo que me lapidarian por decir cuantas estrellas hay en cada galaxia xD
Hola unknown; como tu propio nombre indica me eres desconocido pero quería que supieras que mi comentario iba de buen rollo. Es decir; lo de los despropósitos nacidos de la sinceridad creo que dejan calro que

1. Te has pasado con la wii aunque me importa un bledo;
2. Lo comprendo y se ve que eres un tío sincero que no se ciega y reconoce lo bueno y lo malo; esto es lo que más me pesa y lo que me llevó a interpretar que estabas de buen rollo.

Lo de que me dolería saber "eso". Hombre, me dolería que supieses cuántas ganas le tengo mejor que yo porque lo de que alguien pueda leerme el pensamiento me da un poco de respeto pero por lo demás me había quedado claro que tenías ganas de probarlo de ahí mi comentario irónico. Siento haberte molestado pero nada más lejos de mi intención. Estáis a la que saltáis con los de este foro, tíos. Relax.

Saludos y a disfrutar.
don pelayo escribió:Hola unknown; como tu propio nombre indica me eres desconocido pero quería que supieras que mi comentario iba de buen rollo. Es decir; lo de los despropósitos nacidos de la sinceridad creo que dejan calro que

1. Te has pasado con la wii aunque me importa un bledo;
2. Lo comprendo y se ve que eres un tío sincero que no se ciega y reconoce lo bueno y lo malo; esto es lo que más me pesa y lo que me llevó a interpretar que estabas de buen rollo.

Lo de que me dolería saber "eso". Hombre, me dolería que supieses cuántas ganas le tengo mejor que yo porque lo de que alguien pueda leerme el pensamiento me da un poco de respeto pero por lo demás me había quedado claro que tenías ganas de probarlo de ahí mi comentario irónico. Siento haberte molestado pero nada más lejos de mi intención. Estáis a la que saltáis con los de este foro, tíos. Relax.

Saludos y a disfrutar.



Lo siento mil entonces tio,creia que ibas con la lanza...perdoname a mi!!!si creo que por aqui seguire siendo desconocido hasta que se alineen de nuevo los astros y saquen una maravilla como esta (smash bros):P pero la verdad creo que este pepinazo me lo va a hacer pasar como edn los tiempos que me ponia yo al diddy kiong racing en la 64.Me hehinchado de ver videos y la variedad de mundos es IMPRESIONANTE,vaya pepinazo hay aqui.

pd: y aver si en el smash bros como sale en tu foto el diseño de Ganon sea ese,aunque creo que si porque Link se basaron en el Twilight Princess..

pd2: Lo dicho lo siento mil pero creia precisament eque estabas asi picado,pero vamos que el primero sere yo en tener el juego!:P
Nada, unknown. Sigo pensando que debí poner algún emoticón o algo porque así leído suena un poco mal pero reitero que no había mala leche.

Sobre el diseño de ganon; espero que así sea porque la verdad es que así es perfecto. Crucemos los dedos para que no innoven...

Nos vemos por este hilo entonces.

Saludetes.
Jeje, ei! que yo tampoco me mosqueo, pero es que cada vez que entro al hilo para ver si puedo aportar algo sin spoilear.., leo una peleita o discusion de algo...
Exactamente no se porque no se puede mover las camaras algunas veces, porque puede que en 2 metros o tres no te dejan cambiarla y cuando te separas un poco mas si lo hace...
Por lo tanto no creo que sea por el framerate, ya que se mantiene estable todo el juego, solo he apreciado 4 bajadas de framerate y ha sido momentos de mucha sobrecarga... y solo durante un par de segundos, todo el resto es genial, y no os asusteis que la camara esta genial y el juego en si es una obra maestra. De verdad, lo unico que pido es que despues de un tiempo de la salida de este juego las compañias se den cuenta de que se pueden hacer cosas mejores en wii que simples ports de ps2...
Un saludo!
P.D: Ya queda menos para que salga aqui y tenerlo en la estanteria como se merece [babas]
Gracias por la respuesta Lepuck. Yo apuesto a que la cámara, cuando es fija, lo es porque beneficia a la jugabilidad en la mayoría de casos pero esto es mi fanboyada...
Vuelvo a reportar sobre lo que he jugado. Trataré de ser lo más general posible para no dar spoiles por debajo de la mesa. Ya en mi anterior post me descargué en alabanzas sobre el juego, y es la hora de argumentarlas un poco.

Yo hablaba originalmente de que este juego tiene un balance perfecto entre lo retro y lo nuevo. Los guiños a ambientaciones, puzzles, personajes y música de los juegos anteriores siempre están ahí. Cuando salió Mario64, era tan novedoso que muy pocos reparamos en que faltaban muchas cosas de los marios anteriores. Esto simplemente no importaba en aquella época. Pero este juego te permite moverte como Mario 64 en ambientes que se parecen mucho más a SMB3/SMW, etc., pero en 3D. Tampoco quiere decir que no haya extraordinarios personajes nuevos, y retos que en otro juego serían imposibles de poner. Los nuevos conceptos de gravedad, como el "caerse para arriba" están tan bien logrados Y COMBINADOS, que sólo puedes demostrar la admiración si estás viendo/ayudando o cuando terminas o fallas la fase, pues mientras juegas estás tan concentrado que nada existe más en el mundo que Mario y el reto actual. Lo de la gravedad es mucho más que ver a Mario de cabeza en los planetitas. Por ejemplo, se usa de manera magistral en etapas que mezclan lo tradicional de los juegos 2D con este concepto. Y todo sin sentirte desorientado.

Con respecto al modo cooperativo, pensé que sería sólo una curiosidad pasajera. Pero de verdad provoca sentarse a ayudar a la otra persona hasta el final, pues el segundo wiimote puede hacer un par de trucos que no puede el mando principal. Mi hermana ha hecho un team con mi hijo, y algunas veces no juega porque la está esperando a que llegue. Claro que se puede pasar sólo, y es más retador. Pero habrá jugadores que agradecerán la ayuda, y más de un experto de vez en cuando deseará tener a alguien al lado con el segundo wiimote.

La dificultad en general es la justa para un Mario. Te deja jugar y creer que es fácil al principio, pero te exige perfección hacia el final. Hay etapas que son definitivamente muy retadoras. Y en este mismo aspecto, el factor de diversión y enganche está logradísimo, pues siempre vas a ir cambiando de estilo de etapas (grandes, pequeñas, de agua, de aire, etc.).

En fin, yo creí que jamás lo diría, y me resignaba con que sólo fuese casi tan bueno como el mítico de la Ultra. Pero mi conclusión es que sí que supera a Mario 64 en todos los aspectos, salvando las distancias tecnológicas. Para mí, Galaxy es a 64 lo que SMB3 fue para el Super Mario Brothers original.

No sé con qué criterio podrán las publicaciones tradicionales calificar este juego tan familiar y novedoso a la vez. Para mi, no tienen parámetros referenciales suficientes. Lo siento por ellos. Es como pedirle a un profesor de educación física de una escuela primaria que evalúe los fundamentos técnicos en el baloncesto de Michael Jordan. Así de fuera del lote está.
Umachines los pelos de punt,para los que desconcoemos el cooperativo podrias explicarlo mejor porfavor?de que trata y tal y como es la funcion.MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
unknown_18 escribió:Umachines los pelos de punt,para los que desconcoemos el cooperativo podrias explicarlo mejor porfavor?de que trata y tal y como es la funcion.MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!


Lo mando con Spoiler, porsia:

La función primordial del segundo wiimote es recoger coloridos trozos de estrellas, al igual que lo puede hacer el jugador con su propio mando. Estos trozos no parecen tan importantes al principio, pero luego te das cuenta de que son muy necesarios para alimentar ciertas creaturas, cada vez más glotonas, que se convierten en nuevas galaxias. Por eso no se deben dejar escapar, y con sólo tocarlos con el puntero, ellos mismos buscan a Mario y se suman a la cuenta.

En algunas etapas, al mejor jugador se le escaparán los trozos de estrella, pues está pendiente de algo más importante en ese momento, como su vida, por ejemplo. Ahí entra la importancia del ayudante. Los trozos de estrella también se pueden disparar para aturdir enemigos. El P1 lo puede hacer, pero es más sabroso el teamwork "tú los aturdes, yo los machaco". Pero la función extra del segundo wiimote, que no puede hacer el jugador activo, es que puede incluso apuntar y paralizar temporalmente algunos enemigos, para retenerlos mientras te ocupas de otro/s. Esto no se puede con los Boss, claro, pero sí con sus ayudantes.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11