[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Título: Super Mario Galaxy
Editor: Nintendo
Nº jugadores: 2 jugadores
Fecha de Lanzamiento: 16 de Noviembre de 2007
Precio Aproximado: 50 euros
Página Oficial
Entrevistas de Iwata (Recomendado)


Introducción

( Extraído de la página oficial de Nintendo ) El héroe por excelencia de Nintendo ha dado el salto definitivo... ¡al espacio! Únete a Mario en el descubrimiento de una nueva era en la historia de los videojuegos, desafiando la gravedad mientras viajas de planeta en planeta. Mario saca el máximo provecho a las posibilidades únicas del mando de Wii gracias a un montón de nuevos movimientos o incluso la posibilidad de apuntar a objetos y arrastrarlos. Prepárate, en definitiva, para descubrir la nueva generación de consolas.

Características importantes:

- El mundo de Mario en esta ocasión ha cambiado totalmente de concepto, pasando de Mundos planos a redondos planetas, en los cuales Mario puede caminar sin temor a caer (a excepción de ciertos agujeros negros), ya que la gravedad de los diferentes planetas le mantiene pegado a ellos. Habrá planetas grandes, planetas pequeños (como los que se vieron en la demo), plataformas flotando por el espacio... y cada uno con sus propias características (atmósfera, gravedad, clima...). En definitiva, una forma muy buena de darle un soplo de aire fresco a la saga.

- En total habrá 40 galaxias, cada 1 con una temática, que irán desde galaxias heladas a galaxias inundadas de lava, pasando por castillos fantasmas y otros muchos escenarios. Como siempre, habrá un total de 120 estrellas que conseguir.

- Como es lógico, este Mario se controla con la combinación mando de Wii + nunchuck. A los movimientos clásicos de Mario, los cuales son correr, sus diferentes tipos de salto, golpear... se les añaden algunos más que aprovechan el control del mando de Wii. El más llamativo es el puntero que acompaña a Mario y se maneja, obviamente, con el puntero del mando. Este puntero permite coger ciertos objetos, paralizar enemigos (los Bill Bala de la demo, p. e.), desviar proyectiles... Otro nuevo movimiento se ejecuta agitando el mando de Wii, Mario hace un ataque giratorio, el cual sirve para golpear enemigos, activar las estrellas que permiten a Mario viajar de un mundo a otro,y seguramente más cosas por descubrir.

-El juego tendrá opción Multijugador (llamada Costar Mode). Mientras un jugador maneja a Mario, el otro le ayuda mediante un puntero que maneja él, tirando unas estrellas llamadas star bits que se van consiguiendo por los escenarios. Además, combinando los punteros de ambos jugadores, se puede conseguir que Mario de saltos mucho más altos que los habituales. El segundo jugador también puede paralizar a enemigos apuntándoles para ayudar a Mario, pero también puede paralizar a Mario! Esto en un principio suena algo absurdo, pero puede ir bien en situaciones como un salto precipitado a una plataforma en movimiento, el segundo jugador puede paralizar a Mario en el aire y esperar a que la plataforma este accesible.

- Mario conseguirá disfraces que le darán habilidades especiales, volviendo a recuperar la característica que poseían los Marios de NES y SNES.

- Habrá fases que su jugabilidad será 2D, como en los antiguos Mario.

- Personajes conocidos:

-- Enemigos:
--- Goomba
--- Bill Bala
--- Chomp
--- Cactus
--- Piranha (Planta Carnivora)
--- Jefe Robot
--- Jefe Araña
--- Jefe Pulpo
--- Bowser
--- Boo
--- Topos
--- Huesitos

-- Otros Personajes:
--- Abeja: Los habitantes de la galaxia de las abejas
--- Abeja Reina: Reina de la galaxia de las abejas
--- Toad
--- Peach
--- Luigi
--- Estrellas: Unas estrellitas muy monas que ayudan a Mario, en algunos momentos se puede ver que se transforman en conejitos.
--- Rosalina: Es una observadora de las estrellas, que ayudará a Mario a encontrar a Peach y a una amiga de Rosalina.
--- Pingüinos: Vuelven los pingüinos de Mario 64.

Análisis:

- Famitsu: 38 / 40 (9,5 sobre 10)
- Eurogamer: 10/10
- 1UP: 9,5/10

Imágenes:



ArtWorks:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


BoxArt:

Imagen


Fondos de Pantalla:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Vídeos en alta resolución:

Camino de la araña:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.wmv

Camino del robot:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.wmv

Galaxia de las abejas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.wmv

Galaxia de las estrellas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.wmv

Trailer GDC 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/9890

Trailer E3 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/12985

Más vídeos en GameTrailers (disfraces, habilidades, etc.)

Esto es todo... se aceptan sugerencias. ESPERO QUE OS GUSTE!
Continuación de '[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#3)'

Bruno Muñoz B escribió:
jairolas escribió:Hilo 4! [pos eso]


Todavía no, ahora a por el 4º hilo XD
Abro el hilo, ya vamos por el hilo nº 4, ¡¡¡viva Mario Galaxy!!! [Ooooo]


Marchando 5 estrellas [toctoc]


Imagen
joder con esas imagenes me muero de ganas de tenerlo tiene una ppintaza
Aquí tienes 5 de estas.

Imagen

[oki]
vaya imagenes... que larguisimas se nos van a hacer estas 2 semanas...
Solo 2 semanas!! luego podremos jugar a placer.


Imagen X 5
Ya falta poco [babas]

por lo pronto a entretenerse con algo, yo por mi parte haciendo dibujillos [+risas]
Imagen
Es verdad, me he dado cuenta de que no habia puesto el precio, y ya estaba confirmado. Ya he actualizado poniendo el precio.

Preciosas imágenes [Alaa!]

5 estrellas!! [poraki]
jairolas escribió:Ya falta poco [babas]

por lo pronto a entretenerse con algo, yo por mi parte haciendo dibujillos [+risas]
Imagen


Me gusta tu dibujo ! como lo has hecho o sea en papel o digital?
Lo hice en papel normal pero como mi scanner no funciona le tome una foto con la cam por eso la calidad [buenazo]
titorino escribió:
Juzga tu mismo, eso lo mueve nuestra blanquita y a 60 fps [looco]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Manda huevos que la Wii pueda mover esa intro a 60 frames [Ooooo]
DarthSnake escribió:Manda huevos que la Wii pueda mover esa intro a 60 frames


y eso cuando aún no ha pasado ni un año desde su lanzamiento....

os imaginais dentro de 2 años el nuevo Zelda?? [amor] [amor] [amor]



PD: hoy sale a la venta en Japón!!!!!!!
Cago en Dios, ¿por qué nos quitan el numerito? [carcajad]

5 *
Me pregunto como habran hecho que este juego se vea VARIAS veces superiro a todo lo visto en Wii hasta ahora, ni el nuevo Metroid se le acerca.
hombre varias veces superior a metroid nose eh , que lo de arriba es un video no el motor del juego.
Ingame tambien se ve de putisima madre.

Si os fijais,en cada gen siempre sale a destacar una joya de nintendo pero diferente cada vez.

Con la 64 fue el zelda OOT,la critica lo puso por las nubes.

Con la gamecube fue metroid prime,tambien lo pusieron por las nubes y fue el mejor valorado.


Ahora con la wii,parece que le toca a mario ser el mas gordo de todos y por lo que e visto pues no me cabe la menor duda xD

El mes que viene me voy a arruinar con tanto juego,madre mia.
Vacil escribió:Me pregunto como habran hecho que este juego se vea VARIAS veces superiro a todo lo visto en Wii hasta ahora, ni el nuevo Metroid se le acerca.


Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces muestra un planeta sobre un fondo plano decir que es mejor graficamente que juegos como el MEtroid 3 aventurado me parece poco, me parece una afirmacion no realista pero bueno, opiniones como el culo, todo el mundo tenemos una.
Yo creo que va a ser el nuevo Mario 64,porque igualar al sunshine ya lo ha hecho solo sin salir,y cuando sea un superventas a lo bestia,va a arrasar al mario world y al 64,y avecino que enmenos tiempo que el 'New super mario bros''de DS alcanzara los 5 millones de unidades vendidas,y sino al tiempo
makunouchi escribió:hombre varias veces superior a metroid nose eh , que lo de arriba es un video no el motor del juego.


no hijo mido, eso es el motor del juego


triki1 escribió:Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces muestra un planeta sobre un fondo plano decir que es mejor graficamente que juegos como el MEtroid 3 aventurado me parece poco, me parece una afirmacion no realista


Imagen
Imagen
claramente se ve un planetita pequeño y todo lo demas vacio....

triki1 escribió:pero bueno, opiniones como el culo, todo el mundo
tenemos una.

y que lo digas
Firma de Arkayz v2:

Imagen

MUAHUAHUA!! El mundo es mio [qmparto]
claramente se ve un planetita pequeño y todo lo demas vacio....


He dicho la mayoria de las veces, por lo menos eso es lo que muestran todos los videos, que me saques ahora una captura interesada no hace que lo que diga sea falso.
No se, yo estoy viciando actualmente a Metroid 3 y los gráficos son guapos, pero no los veo excesivamente superiores a los de Metroid Primer 2. Escenarios más amplios y más detallados, efectos de particulas y humo bastantes buenos, pero nada destacable.

En cambio este Mario lo veo muy superior, pero bueno. Hasta que no lo vea corriendo en mi televisor no podré dar una opinión definitiva.
triki1 escribió:

He dicho la mayoria de las veces, por lo menos eso es lo que muestran todos los videos, que me saques ahora una captura interesada no hace que lo que diga sea falso.


pero ese planeta grande y lleno de detalles, que se mueve de manera fluida a 60 fps demuestra que todo el juego puede ir asi si quiere, pero ese no es el planteamiento de Mario Galaxy.

si dijeramos que todos son planetitas pequeños, vale, es sospechoso. pero cuando ya existen planetas grandes, castillos, etc, entonces la cosa cambia.


tambien Metroid 3 esta lleno de interiores, y podria parecer que lo hacen para solo centrarse en esa habitacion(a lo God of War).
pero cuando ya existen exteriores enormes y llenos de detalles, la cosa cambia.
triki1 escribió:

He dicho la mayoria de las veces, por lo menos eso es lo que muestran todos los videos, que me saques ahora una captura interesada no hace que lo que diga sea falso.


Se ha confirmado de que hay áreas más extensas y más veces de lo que iba a parecer en un principio triki.

De todos modos sea un planeta pequeño sobre un fondo vacío o lo que sea, yo estoy muy contento con los gráficos de este juego. Comparaciones o expectativas a parte con lo que puede el hardware, a ti no te gustan?

Saludos
makunouchi escribió:hombre varias veces superior a metroid nose eh , que lo de arriba es un video no el motor del juego.

Aunque te parezca imposible como ya te han dicho las escenas también las procesa la Wii en tiempo real.

Por cierto, las imágenes de la intro no le hacen justicia, en movimiento se ve mucho mejor, incluso me gustan más las imágenes in-game como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[babas]


triki1 escribió:

He dicho la mayoria de las veces, por lo menos eso es lo que muestran todos los videos, que me saques ahora una captura interesada no hace que lo que diga sea falso.

Que la mayoría de las imágenes sean de planetas esta claro, si es que el juego consiste en eso, de ir de planeta en planeta en medio de la Galaxia, pero de hay a decir que se ven buenos gráficos por que solo se ven planetas hay un mundo, y si no que te parece esta imagen.

Imagen
Tiene buena pinta la mansión fantasma:

Imagen

Y esta imagen tambien me mola:
Imagen

Y esta en movimiento debe ser bestial:

Imagen

Que ganassss [ayay]
triki1 escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces muestra un planeta sobre un fondo plano decir que es mejor graficamente que juegos como el MEtroid 3 aventurado me parece poco, me parece una afirmacion no realista pero bueno, opiniones como el culo, todo el mundo tenemos una.


Yo no comprendo tu interés en aparecer en los hilos de una consola que no te interesa y de la que echas pestes. Hablas de opiniones como el culo y dices cosas como que es aventurado decir que los gráficos del Mario son mejores que los del metroid... No se si tal vez te has parado a contar el número de polígonos del metroid y los del Mario y a evaluar la calidad de las texturas una por una porque de ti me espero una opinión mega-argumentada (no quiere decir que por ello esté bien argumentada aunque suele ser el caso) o un "jajaja, no sabes lo que dices y no voy a perder el tiempo explicándotelo", según te dé... Sin entrar a valorar los gráficos de uno y otro mi pregunta concreta es: ¿¿Tienes vocación de erudito de los videojuegos y te gusta dar lecciones a las ovejas descarriadas que se equivocan en sus apreciaciones o simplemente lo haces por tocar los webs?? :-P Déjanos disfrutar un poco con nuestros mundos vacios de detalle a 30 fps, anda... Sin demasiada acritud[beer]
triki1 escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces muestra un planeta sobre un fondo plano decir que es mejor graficamente que juegos como el MEtroid 3 aventurado me parece poco, me parece una afirmacion no realista pero bueno, opiniones como el culo, todo el mundo tenemos una.


Como la tuya por ejemplo.. XD. No ves yo también puedo ser igual de borde que tú.
Joder,si es que es cada imagen que veo que no haya visto antes y ya estoy babeando como un perro [reojillo]

Si es que no puedo tenerle mas ganas a un solo juego,sin duda,el que mas espero de aqui a Navidades,por encima incluso de Mass Effect,que ya es decir,y mucho XD
Para juzgar/criticar un juego, lo primero es jugarlo... después lo criticas o dices que es un gran juego.

No entiendo a la gente que dice eso, la verdad...

Aunque no lo hayamos jugado ninguno todavía, está claro que este juego es superior graficamente al Metroid 3.
JavierEA escribió:Luigi confirmado



Espléndida noticia ya es el punto que le faltaba al juego, que ganas tengo de ver alguna imágen de Luigi en el juego [babas]


Imagen
JavierEA escribió:Luigi confirmado


Imagen excelente...
Lugi ya se sabia que iba a estar.

se posteo hace tiempo un video en el que salia Luigi atrapado en la casa fantasma

eso si, lo que no se sabia es que estaria jugable

pero ponte a buscarlo....
...y tanto ke sale luigi

ya os lo digo yo ;)

Un saludo
OUTSIDE escribió:...y tanto ke sale luigi

ya os lo digo yo ;)

Un saludo


jejjejee q maldito, qué tal está el juego?
Madre mia la que nos espera.
mepirulo escribió:
jejjejee q maldito, qué tal está el juego?


TRE-MEN-DO

es... bestial... es... MAJICO ;)

es... EL MARIO

en serio... y ahora encima con esos graficazos...

pk no tendrá full HD la wii (como mi TV)????

Un saludo

P.d.: os dejo un rato... ke toi... ocupao [chiu]
Un juego de Mario sin Luigi no es un juego de Mario... estaba claro que iba a salir.
OUTSIDE escribió:
TRE-MEN-DO

es... bestial... es... MAJICO ;)

es... EL MARIO

en serio... y ahora encima con esos graficazos...

pk no tendrá full HD la wii (como mi TV)????

Un saludo

P.d.: os dejo un rato... ke toi... ocupao [chiu]


Cuando tengas un ratillo (peazo cabrón) nos dices tus impresiones un poco más detalladas, sin spoilers eso sí ;)

Disfruta...
don pelayo escribió:
Yo no comprendo tu interés en aparecer en los hilos de una consola que no te interesa y de la que echas pestes. Hablas de opiniones como el culo y dices cosas como que es aventurado decir que los gráficos del Mario son mejores que los del metroid... No se si tal vez te has parado a contar el número de polígonos del metroid y los del Mario y a evaluar la calidad de las texturas una por una porque de ti me espero una opinión mega-argumentada (no quiere decir que por ello esté bien argumentada aunque suele ser el caso) o un "jajaja, no sabes lo que dices y no voy a perder el tiempo explicándotelo", según te dé... Sin entrar a valorar los gráficos de uno y otro mi pregunta concreta es: ¿¿Tienes vocación de erudito de los videojuegos y te gusta dar lecciones a las ovejas descarriadas que se equivocan en sus apreciaciones o simplemente lo haces por tocar los webs?? :-P Déjanos disfrutar un poco con nuestros mundos vacios de detalle a 30 fps, anda... Sin demasiada acritud[beer]


Ok, no hay problema, a partir de ahora me limitare a observar solo el foro de la Wii sin postear, no voy a contribuir a joderos el suboforo con mis opiniones.

Como la tuya por ejemplo.. smile_XD. No ves yo también puedo ser igual de borde que tú.


Si tu lo dices......
esta muy bien lo d luigi , puede ser k pongan a Yoshi ?alguien del foro lo dijo ¿¿¿???
alguien puede contarme k es el "motor del juego" no entieno xD
Luigi estaba confirmado desde hace mucho tiempo, en un video que muchos de vosotros no quiesisteis ver por tratarse de un spoiler.
chris navi escribió:Luigi estaba confirmado desde hace mucho tiempo, en un video que muchos de vosotros no quiesistisn ver por tratarse de un spoiler.


Ya pero no el que fuera jugable... Que es la gracia de la noticia, tanto cuidado con los spoilers pa esto :D

Saludos
Aitor_7 escribió:esta muy bien lo d luigi , puede ser k pongan a Yoshi ?alguien del foro lo dijo ¿¿¿???
alguien puede contarme k es el "motor del juego" no entieno xD


cuando se dice que un video está generado por el motor del juego, quiere decir que esta hecho con poligonos, efectos de luz y tal como si tu estuvieras jugando normalmente, solo que es un video.

ejemplo:

escena de video con motor dle juego:
Imagen


escena de video sin motor de juego (esta es FMV,full motion video):
Imagen


y aqui escenas de juego normales de cada juego:
Imagen
Imagen


como ves, la diferencia entre las imagenes del zelda es nula,pero entre las imagenes del final fantasy son abismales
Bueno por lo menos triki1 argumenta sus opiniones y sus aportes por lo menos son interesantes , bajo mi punto de vista esta bien que haya diversidad de comentarios siempre que no se hagan menosprecios a las personas o juegos ect sin argumentar .

¿Una cosa creeis que habrá que reservar el juego? es que temo quedarme sin el el dia de lanzamiento .
titorino escribió:Bueno por lo menos triki1 argumenta sus opiniones y sus aportes por lo menos son interesantes , bajo mi punto de vista esta bien que haya diversidad de comentarios siempre que no se hagan menosprecios a las personas sin argumentar .

¿Una cosa creeis que habrá que reservar el juego? es que temo quedarme sin el el dia de lanzamiento .


Yo no lo reservo, la verdad que no creo que haya problemas, y menos en mi ciudad (Santander)
Venga voy yo que lo acabo de probar y ahora estoy comiendo...
Lo primero, deciros que fui uno de los primeros que jugaron al MP3 y tambien fui de los "tontos" que protestaron de sus graficos y que negaron que fueran superiores a halo de xbox, (lo sigo pensando).
Pues bien, solo he jugado la intro y el siguiente sitio donde sale puesto que tenia la comida en la freidora.., deciros que este si supone un salto graficamente hablando entre consolas, la iluminacion dinamica esta muy lograda, los colores, mientras en MP3 se ven muchos sitios cuadrados y pixelados, aqui no se ve ni uno, la gorra de mario es redonda!!! :D
Tiene un movimiento muy fluido, un manejo muy suave y agradable, los colores son preciosos, se nota que la paleta de colores triplica a cualquier juego actual de wii...
El sonido esta muy bien logrado, tiene un dolby muy bueno, hasta ahora no habia escuchado tanto sonido y tan bien separado en ningun juego de wii.
Artisticamente es muy bonito, y no tiene nada que ver con los mario anteriores.., es muy diferente en todo y a mi, que esta es mi primera nintendo que tengo me ha dejado muy buen sabor de boca.
Repito, llevo 10 minutos de juego, si quereis que os siga contando lo deciis y dentro de media hora o asi os dare mas impresiones...
Que sepais que soy muy critico, esta generacion solo tengo la wii y me he quejado bastante de ella a pesar de que con algunos juegos si he disfrutado bastante, y de la anterior tengo la xbox. Hasta ahora ningun punto en contra de este juego, se nota que se lo han currado.
Un saludo!
Señores, a mi este juego no me deja dormir. Siempre que va a salir un juego nuevo juego de Mario me pongo nervioso, y encima me poneis tantas imagenes que ya no se donde meterme.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511