[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#4)

¿¿¿ SMG los mejores graficos que se han visto nunca???

¿Quién ha dicho eso?, que le damos un capón bien dado XD.

Cierto; aunque esta discusión se ha salido algo de madre; tanto por unos como por otros. De todas maneras ya no están poniendo a caldo en Multi, he ido a ver y como siempre, nos llaman colmena, fanboys y no sé qué historias más.

Son este tipo de discusiones, normales por otro lado, las que hacen que en Multi no se nos tome en serio. Yo lo recomiendo a todos los foreros es pasar de ellas, cada cual tiene sus convicciones y el movimiento general siempre, siempre, es que si alabas un juego no Nintendo como la ostia no va a pasar nada, pero si lo haces con uno de Nintendo, vete preparándote porque la que te va a caer es buena.
Yo muchas veces opto por callarme y no decir nada, aún cuando esta vez el que ha pecado más que el pecador original es Kojiro al declarasre sumo conocedor y decir que los que apoyan el lado contrario son los ciegos; pero no lo va a reconocer.


Sí, ¿y que iban a enmarcar nuestras frases no?XD. Como siempre los de Multi meando fuera del tiesto y diciendo cosas donde no las hay...

Por ahora, no me han demostrado(a nivel artístico, y no por gustos, sino por lo trabajado que está...)que el SOTC e ICO sean mejor que MG, simplemente se han dedicado a decir que sí y punto (y no tengo ningún problema en citarlo.). En fin, luego se quejan y vienen a reprochar de que si les tachamos de cabrones y que ellos son unos santos.

Muy gracioso todo.
brandal escribió:llevo ya cuatro dias jugando al SMG y mi humilde opinion, sin spoilear ni na;

Graficamente,

Tengo las tres consolas next-gen y he leido por aqui que alguno decia que SMG era lo mejor en graficos, con todos mis respetos... ¿¿¿ SMG los mejores graficos que se han visto nunca??? hombre... pues si... pero si lo comparas solo con todo lo que wii ha enseñado!! otra cosa es el uso que se le da al hardware para el fin ultimo de todo videojuego, que es el de emocionar... hay los graficos si que estan al mismo nivel que Gears of War, Halo 3 o Bioshock ( jugar a la fase del pulpo no tiene precio), pero al fin y al cabo SMG lo tiene facil, pq no hay fondo que consuma poligonos y todo se reduce a minimundos uno tras otro ( y wii sabe en todo momento que enseña y que no, y si no, pobrar a mover la camara, solo deja en las tipicas fases "planas" donde lo que se ve arriba en solo cielo ). Mi opinion es que Metroid Prime 3 tiene mas merito en esto, porque con todo lo que se ve y se mueve mantiene un nivel excelente despues de lo visto en wii...

Eso si, artisticamente chapeau, insuperable, SMG se merece un 11 si existiera en el diseño de mundos, variedad, usos de texturas, color y formas...

Lo demas,

Producto made in miyamoto... el mejor uso del hardware que se tiene en todos los sentidos; el wiimote, porque lo usa inteligentemente ( si usar el nunchuck es mas facil y menos cansino que hacer movimientos con el wiimote para desplazarse, pues se usa el nunchuck, no hay porque hacerse el listo y demostrar que se es el mas guay usando las funciones del wiimote, la jugabilidad es lo que prima... ademas para eso estan los minijuegos ), la duracion, la diversion, la variedad de fases, todo es perfecto...

Pues eso, que yo le doy un 10 a nivel wii y un 9,75 dentro del next-gen, pero dejando claro que ese 0,25 es por culpa de la wii y no de SMG... ( que les hubiera costado un hardware un poco mas capaz en graficos, si vendiendola a 250 euros no palman pasta!! )

salu2 y yo sigo jugando.


Me ha encantado tu comentario. Bien argumentado para lo bueno y para lo malo. Yo soy de la opinión de que los gráficos del Mario son lo que son gracias a un uso inteligente de la capacidad de la consola y sobre todo por la creatividad que se ha puesto al hacerlo.

Decir que nadie ha alabado los gráficos como algo superior a todo lo visto. Tan sólo se ha hablado de él desde un punto de vista artístico/creativo.

Saludos.
Tengo unas ganas enorme de jugarlo, da sensacion de mareo el juego?,pq la camara se mueve bastante.
jita escribió:Tengo unas ganas enorme de jugarlo, da sensacion de mareo el juego?,pq la camara se mueve bastante.


Dicen que han hecho todo lo posible para que no maree tanto.
twiligthZELDA escribió:Por ahora, no me han demostrado(a nivel artístico, y no por gustos, sino por lo trabajado que está...)que el SOTC e ICO sean mejor que MG, simplemente se han dedicado a decir que sí y punto (y no tengo ningún problema en citarlo.) . En fin, luego se quejan y vienen a reprochar de que si les tachamos de cabrones y que ellos son unos santos.

Muy gracioso todo.


Es que no es algo que haya que demostrar, sino una opinion personal de cada uno.

Para mi Mario Galaxy (por desgracia no he podido jugarlo) artisticamente luce muy pero que muy bien, pero te aseguro que el Shadow of the Colossus en ese aspecto me gusta muchisimo mas.

De todas formas insisto en que ninguno de los juegos tiene que demostrar nada.
jita escribió:Tengo unas ganas enorme de jugarlo, da sensacion de mareo el juego?,pq la camara se mueve bastante.


Acabo de cojer la estrella 48 buff lo voy a dejar un poco por que tambien tengo Call of duty 4.....

La camara practicamente no se mueve aunque parezeca increible siempre esta en el sitio perfecto.... yo ya juego igual hacia arriba que hacia abajo por que el control es perfecto 4D ready xD
jita escribió:
Tengo unas ganas enorme de jugarlo, da sensacion de mareo el juego?,pq la camara se mueve bastante.


en meristation dicen que la camara es uno de los puntos fuertes del juego, y masterchief ya lo ha comprobado.
twiligthZELDA escribió:

Por ahora, no me han demostrado(a nivel artístico, y no por gustos, sino por lo trabajado que está...)que el SOTC e ICO sean mejor que MG, simplemente se han dedicado a decir que sí y punto (y no tengo ningún problema en citarlo.). En fin, luego se quejan y vienen a reprochar de que si les tachamos de cabrones y que ellos son unos santos.

Muy gracioso todo.


Dado que los videojuegos son productos audiovisuales interactivos, vamos a analizar tanto el apartado artístico referente al sonido como a los gráficos, ¿te parece?:

- Graficos: Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la desolación del mundo de SOTC forma parte de ese gran nivel artistico. Todo esta yermo y muerto, por algo la tierra tiene un nombre: "forbidden". Y por qué? Para enfatizar lo que el juego quiere transmitir: estas solo, no hay nada ni nadie que te ayude. Tú y tu caballo contra dieciseis colosos. Aun así, el enorme mapeado del juego goza de muchas paisajes preciosos, como lagunas, templos, cataratas o bosques. Todo vacio, todo enorme (por ejemplo, tardas en cruzar el puente del principio quince minutos). Nuevamente nos preguntamos, por qué. Para enviarte un mensaje: eres insignificante. No eres más que un titere de un Dios que te maneja a su antojo. Por supuesto podemos tambien hablar de apartados técnicos, como la iluminación incide en el templo central recorriendo el cuerpo de tu amada muerta, como transmitiendo un nuevo amanecer, una esperanza, que no está todo perdido. O el fur-shading. Te has planteado alguna vez porque los colosos no son totalmente mecánicos? Pues para transmitir la sensación de "vida", que sientas culpabilidad por destruir algo vivo.

- Sonido: Aquí la verdad no hay mucho que explayarse. No solo barre sinfónicamente a MarioGalaxy (y a la gran mayoria de juegos) sino que está cuidadosamente estudiado para aumentar ese nivel artistico. Por ejemplo, por qué no hay música mientras cabalgas? Contrariamente a lo que pueda parecer, no es un defecto. Una de las razones es la que he mencionado antes, estás en un mundo desolado. Solo escuchas el viento y con suerte, el agua de las cataratas. Pero es encontrar a un coloso y la orquesta empieza a lo bruto. Excelente contraste. Y no solo eso, sino que los gritos de dolor del coloso te incordian. Sientes que estas haciendo algo malo y cuando has derribado al coloso y suena una música lenta realmente sientes pena por el coloso, te sientes culpable.

Bien, como puedes ver todo tiene una razón, no solo para crear una ambientación única, sino tambien para transmitir una emoción. El apartado artístico de Mario Galaxy no es más que un conjunto de colores bien o mal combinados formando escenarios inertes, carentes de mensaje y emoción. Puede utilizar alguna que otra técnica, personajes graciosos o curiosos, pero poco más. La música no es más que un refrito de lo ya oido en los últimos veinte años. Lo único que puede transmitir es nostalgia.

Que prefieres aun así el Mario Galaxy? Me parece perfecto. Los gustos son subjetivos, y lo que uno considera arte tambien. Pero ya tienes las razones por las que (por lo menos yo) preferimos el apartado artistico de SOTC.

A mi el apartado artistico de Mario Galaxy no me parece malo. Simplemente me parece bonito, por la cantidad de colores y unos cuantos detalles técnicos (fur-shading, reflejos) aquí y allá. Pero juegos como ICO, SOTC, Bioshock, Okami, Panzer Dragoon Orta me parecen muy superiores artisticamente tanto a nivel gráfico como sonoro. Realmente no destacaria a Mario Galaxy en dicho apartado.

Ya se sabe que para gustos los colores (y nunca mejor dicho [+risas] )
Tengo unas ganas enorme de jugarlo, da sensacion de mareo el juego?,pq la camara se mueve bastante.


Mareo no es la palabra, yo diria desquiciante a ratos pero el control, con tanta perspectiva te lias de cuando en cuando, al nadar te lias muuuuucho y la camara siempre se pone en tu contra.
llorllo escribió:El apartado artístico de Mario Galaxy no es más que un conjunto de colores bien o mal combinados formando escenarios inertes, carentes de mensaje y emoción. Puede utilizar alguna que otra técnica, personajes graciosos o curiosos, pero poco más.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
"El apartado artístico de Mario Galaxy no es más que un conjunto de colores bien o mal combinados formando escenarios inertes, carentes de mensaje y emoción."

Y aqui ya me acabas de convencer que no has jugado. Lo cual si los estas comparando lo veo imprescindible, aun asi dices varias veces que el arte es subjetivo pero pones por encima al SOTC en todo momento por 2 cosas graficos y música.

De la musica en general y su BSO interactiva no voy a decir nada la de SOTC es "complejamente" superior, pero aun asi tiene menos cortes que la de MG la cual ha sido orquestada y pasada por una cantidad de filtros bastante interesantes. metalicos, debajo del agua, lentos, rapidos etc, etc...

En cuanto a graficos bueno técnicamente hablando MG es bastante superior y las bajadas de frames son algo que afecta a un nivel escandaloso a SOTC respecto a los 60 perfectos de MG, en cuanto al "tipo" aqui entra otra vez la subjetividad serios y deserticos o mas coloridos y llenos de detalles... cada uno tendras sus preferencias pero lo que es incuestionable es que hay mucho mas para ver en MG.

DON P En la mayoria del post no lo hace "segun" su "opinion" si no dice que, es superior de una forma objetiva. Al igual que desvirtua a MG de una forma "supuestamente" objetiva.
ok, respecto a lo de la camara ya me pasaba en el Mario 64 DS, habia veces que te dejaba vendido y te desquiciaba pero aun asi el juego era maravilloso, como seguro que lo es este.

12 dias y es nuestro [babas]
No sé a vosotros, pero a mí el comentario de llorllo me ha encantado. Cuando juegue al galaxy estaré en condiciones de decir si me parece o no una obra maestra; de momento creo que le sobra creatividad y supongo que en esa dirección irá mi comentario. Cuando ese momento llegue justificaré si es o no una obra de arte al nivel de SOTC (pero por supuesto en su campo, absolutamente distinto del de SOTC. Si me gustaría añadir que Zelda OOT me hizo sentir que jugaba a una obra de arte y probablemente significó para mí lo que significa este SOTC para muchos de los que aquí han posteado hablando maravillas de él. Pero no hay que olvidar que lo que te hace sentir un videojuego es muy personal y que donde uno ve algo bonito con dos detalles técnicos otro ve genialidad; no ya por lo que ves sino por cómo interactúas con lo que ves; el concepto de juego, que va más allá del aspecto.

Masterchief, pone por encima el SOTC según su opinión y lo hace desde el respeto. No se puede pedir más.

Saludos.
Yo sólo diré que un único vídeo de 10 minutos me transmitió más de lo que me han transmitido muchos juegos en muchísimo tiempo (20 años para ser exactos), creo que Sólo CastleVania 64, Curse of Darkness y Twilight Princess han logrado acercarse algo a esa sensación.

Decir que el apartado artístico de Mario Galaxy no son más que colorines bonitos y la música de siempre es que no tiene la más mínima idea, con perdón.
Partiendo de la base que el SOTC me parecio un coñazo, tambien dire que los escenarios de MG son...una pelota con ¿bump maping? y punto, tampoco hay que ser muy fan para ver que los escenarios del mario son 4 cubos dando vueltas por una plataforma...
Que es entretenido de cojones pues si, pero vamos es lo que es.
SOTC?, no pillo las siglas XD

EDITO: Shadow of the colosus?
Shadow of the colossus. A mí me pasaba igual ayer. Por cierto, FORZA KIMI!!! Menuda cara se les quedó a todos!!! Sorry about the offtopic...
Lo que me da risa, es que si no fuera un juego de Nintendo, con el personaje(s) y elementos cambiados pero manteniendo la misma escencia en los escenarios o grafica, no harian tanto escandalo por este juego. saludos...[oki]
Y discutis de la estetica?, son estilos totalmente distintos, incomparables. A mi personalmente me gusta mas la del Mario Galaxy por su colorido, la estetica "triste" de SOTC no me llama. Es una estetica "mitologica" como la de ICO, es cuestion de gustos. Como a la hora de decorar el salon XD

Respecto a lo que te hace sentir un juego, como bien decis, es algo muy personal, a mi el que mas me ha impactado fue el MGS 3 por su historia, God of War por los graficos y diversion y GTA San Andres por sus posibilidades. Hay bastantes.

Donkey Kong, Super Mario World o Street Fighter ya son juegos que jugue de pequeño y la magia que transmitian es inolvidables. En especial me quedo con los piques del Mario Kart de SNES.. puff!!! que tiempos.......

Esa magia es la que yo creo que tendra Mario Galaxy y que en esta generacion solo me ha hecho sentir a medias Halo 3.
Creo que no deberíais comparar el Mario Galaxy con el Shadow of the Colossus, simplemente porque los dos son muy diferentes artísticamente, y a partir de ahi cada uno elegirá el que más le guste.Desde luego a mi me encantan los 2 [looco]

Edit: xD ya ha dicho algo parecido jita.
Esta discusion podra ser eterna dado que el todo es subjetivo xDD. Es por mi 1º post diciendo que MG era lo mejor artisticamente que habia visto nunca.. y lo medio compare con lo mejor que consideraba hasta ahora ICO/SOTC y Biosohck.

Pero vamos que prefiero hablar del juego tal cual antes que nos pongamos todos filosoficos del todo xD.
y lo medio compare con lo mejor que consideraba hasta ahora ICO/SOTC y Biosohck.



[flipa]
Masterchief,que tal el juego hasta donde has jugado,te gusta?Cumple con las espectativas?
En vez de discutir tanto por frikadas de este tipo dediquense a jugar ...que manera de flipar por este tipo de temas. disfruten el juego y se acabo [toctoc]
MasterChief escribió:"El apartado artístico de Mario Galaxy no es más que un conjunto de colores bien o mal combinados formando escenarios inertes, carentes de mensaje y emoción."

Y aqui ya me acabas de convencer que no has jugado. Lo cual si los estas comparando lo veo imprescindible, aun asi dices varias veces que el arte es subjetivo pero pones por encima al SOTC en todo momento por 2 cosas graficos y música.

Creo que sobra decir que es todo en mi opinión. En mi opinion, Mario Galaxy no es más que eso

En cuanto a graficos bueno técnicamente hablando MG es bastante superior y las bajadas de frames son algo que afecta a un nivel escandaloso a SOTC respecto a los 60 perfectos de MG, en cuanto al "tipo" aqui entra otra vez la subjetividad serios y deserticos o mas coloridos y llenos de detalles... cada uno tendras sus preferencias pero lo que es incuestionable es que hay mucho mas para ver en MG.

Pero es que yo considero que la tecnología ayuda al arte, pero el arte no forma parte de la tecnología. Los problemas de framerate no son atribuibles al apartado artistico del juego, sino al jugable. Yo en el apartado jugable no me meto. De hecho no he jugado al Mario Galaxy pero si he visto muchos videos e imagenes.
Por supuesto mi opinión en cuanto al apartado artistico no está tan formada como puede ser la tuya, pero sí me vale para tener una opinión.

DON P En la mayoria del post no lo hace "segun" su "opinion" si no dice que, es superior de una forma objetiva. Al igual que desvirtua a MG de una forma "supuestamente" objetiva.

Yo no he desvirtuado nada. He dicho mi opinión (opinion=subjetividad) del apartado artistico de Mario Galaxy y he intentando analizar objetivamente algunos detalles del SOTC.

Decir que el apartado artístico de Mario Galaxy no son más que colorines bonitos y la música de siempre es que no tiene la más mínima idea, con perdón.

Gracias. Por lo menos opino, argumento y no me mofo de nadie.
Debe haber salido el Shadow of the Colossus para la Wii y yo sin enterarme, sino no me explico que casi se hable mas de este juego que del propio juego del hilo.
Juego artisticamente para mi varios cuerpos por encima del SMG (una vez catados ambos y vistos imágenes, videos, etc claro), y no me meto en técnicas gráficas ni historias, simplemente hablando de lo que transmite uno y otro en lo que se muestra en pantalla. Si quereis ver más escenarios preciosistas y cuidados solo teneis que buscar en google.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho pa gustos los colores (nunca mejor dicho, jeje).

PD: y no, no son CG's
Draifet escribió:Debe haber salido el Shadow of the Colossus para la Wii y yo sin enterarme, sino no me explico que casi se hable mas de este juego que del propio juego del hilo.


Cierto, fallo mio. Yo solo he intentado describir parte del apartado artistico de SOTC y su vez opinar el propio de Mario Galaxy. Pero por mi parte tema zanjado. Que cada uno piense lo que quiera. Que pena que cierta gente no invite al dialogo. Por suerte, cada uno es esclavo de sus propias palabras.

@lherre, ese chiste de los colores ya lo he dicho yo XD
Frotémonos las manos, yo hace mucho que no le doy al Mario, no he tenido la N64, así q........esto promete horas de diversión [jaja] [jaja] [jaja] lo que más estoy deseando es escuchar ese sonido de cuando Mario se comía una seta y crecía, por que en este juego tb abrá setas que comer, no??? [boing] y una cosa, pensemos antes de criticar un juego, con qué objetivo fué diseñado, yo siempre he visto el Mario como un juego para divertirse y echar el rato, no un juego para emocionarte con su trama argumental ni babear por su apartado gráfico, para eso ya se programan otros como el SOTC
MasterChief escribió:DON P En la mayoria del post no lo hace "segun" su "opinion" si no dice que, es superior de una forma objetiva. Al igual que desvirtua a MG de una forma "supuestamente" objetiva.


Creo que se le malinterpreta. Responde a una pregunta lanzada por twilight. Por qué determinada gente cree que el SOTC es mejor que el galaxy artísticamente. Creo que define lo que ve en el SOTC magistralmente y lo compara con lo que ha visto en el galaxy lo que presupone una opinión. Cuando hablamos emitimos opiniones; el problema está en decir que son verdades absolutas como hacen algunos. llorllo no lo ha hecho.

Es cierto que si no lo ha jugado no puede dar una opinión bien formada pero yo estoy convencido de que el Mario Galaxy es lo contrario de lo que él dice y no lo he jugado. ¿Entonces? Tanto a él como a mí no nos hace falta probar el veneno para saber que mata. Creo firmemente que si lo jugara su opinión no sería tan radical pero seguiría pensando que el SOTC está muy por encima como es natural.

Ahora, para que cada uno de los que nos metemos en estos berenjenales podamos opinar con más criterio podíais meteros en multi, buscar algún mensaje de Triki1 y en su firma, hacer clic en "Majia". Decidme que ese juego no es una obra de arte...


EDIT: Iherre; creo que lo que se intenta transmitir es que el mario es un derroche de originalidad y creatividad no sólo en lo que se ve sino en cómo se interactuará con lo que se ve.

Saludetes.
Este juego desprende majia por todos lados, dejaros de chorradas de eternal sonata, bioshock, ICO... El juego se sale y punto. Esta curradisimo en toooodos los aspectos. Y se pone a la altura del Mario 64, no como el sunshine que estaba algo por debajo, sin dejar de ser otro buen juego.

Nintenderos vais a disfrutar de lo lindo con el Mario Galaxy, el Miyamoto es un crack, pasar de los demas xq esto no se puede comparar a ningun otro juego.
don pelayo escribió:
EDIT: Iherre; creo que lo que se intenta transmitir es que el mario es un derroche de originalidad y creatividad no sólo en lo que se ve sino en cómo se interactuará con lo que se ve.

Saludetes.


Y yo no digo lo contrario, simplemente digo que hay cosas tan originales y creativas como smg, nada más. Luego cada uno que juzgue como quiera.

PD: el video de triki1 es tremendo.

Este juego desprende majia por todos lados, dejaros de chorradas de eternal sonata, bioshock, ICO... El juego se sale y punto. Esta curradisimo en toooodos los aspectos. Y se pone a la altura del Mario 64, no como el sunshine que estaba algo por debajo, sin dejar de ser otro buen juego.

Nintenderos vais a disfrutar de lo lindo con el Mario Galaxy, el Miyamoto es un crack, pasar de los demas xq esto no se puede comparar a ningun otro juego.


Asi me gusta, gente dialogante y tolerante. [reojillo]
nCrAcKeR escribió:Este juego desprende majia por todos lados, dejaros de chorradas de eternal sonata, bioshock, ICO... El juego se sale y punto. Esta curradisimo en toooodos los aspectos. Y se pone a la altura del Mario 64, no como el sunshine que estaba algo por debajo, sin dejar de ser otro buen juego.

Nintenderos vais a disfrutar de lo lindo con el Mario Galaxy, el Miyamoto es un crack, pasar de los demas xq esto no se puede comparar a ningun otro juego.


You will say WOW [lapota]
nCrAcKeR escribió:Este juego desprende majia por todos lados, dejaros de chorradas de eternal sonata, bioshock, ICO... El juego se sale y punto. Esta curradisimo en toooodos los aspectos. Y se pone a la altura del Mario 64, no como el sunshine que estaba algo por debajo, sin dejar de ser otro buen juego.


Totalmente de acuerdo, además que ICO sea genial artísticamente no implica que SMG lo sea menos.

Creo que con los juegos que superan cierta cota de calidad es muy difícil determinar quien es mejor o peor. Es como discutir si Mozart era mas o menos genial que Beethoven... un sin sentido. :o
Bueno vamos a ver, ulltimamente todos los hilos acaban siendo =, es decir yo la tengo más grande que tu...., solo decir una cosa, SMG es un gran juego como lo puede ser ICO o Eternal Sonata, discutir cual es mejor es un sin sentido, por que partiendo de que todos ellos son juegos sobresalientes todo lo demás depende del gusto de cada uno, pedir desde aquí que se acabe esta "discursion" ya que no hace más que joder el hilo, salu2
que ICO artisticamente es acojonante. El SOTC para mi mas todavía, flipé con ese juego... PERO QUE ESTO ES OTRA COSA DISTINTA QUE NO TIENE NADA QUE VER!!! ni decir que es superior ni inferior, si no distinto. Es que no se que mania con comparar juegos que no tienen nada ver....
lherre escribió:Juego artisticamente para mi varios cuerpos por encima del SMG (una vez catados ambos y vistos imágenes, videos, etc claro), y no me meto en técnicas gráficas ni historias, simplemente hablando de lo que transmite uno y otro en lo que se muestra en pantalla. Si quereis ver más escenarios preciosistas y cuidados solo teneis que buscar en google.



Seria de agradecer que dejaseis de querer imponer vuestro criterio a base de repetir lo mismo sin parar. Esto es un hilo del mario galaxy y hay libertad de expresion. Esta bien decir que no le gusta a uno del juego. Pero como la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Lo que ya toca las narices es que lleveis esto a hasta este extremo de repetir lo mismo hasta la saciedad. No os gusta el juego o algo de él, perfecto ya lo habeis dicho. Como bien dices para gustos los colores y no nos vamos a poner de acuerdo. Tampoco estamos aqui para comparar el apartado artistico (segun vuestro criterio) del Mario galaxy con otros juegos, para eso esta el foro de multiplaforma. Por lo que seria de agradecer, que una vez expresada vuestra opinion esto sea lo que debe de ser un hilo oficial del Mario Galaxy.


P.D: Discrepar coherentemente es de agradecer, pero es que lo vuestro ya es solo entrar a tocar las narices a personal. Y eso es otro tema. Y como no hay mas ciego que el que no quiere ver, discutir sobre el apartado artistico de Mario galaxy con gente que se tapa los ojos voluntariamente como vosotros solo lleva a una perdida de tiempo innecesaria. Por favor, dejad el tema y dejadnos hablar a los fans del VIDEOJUEGO. [bye]
Xabyer_B escribió:
Seria de agradecer que dejaseis de querer imponer vuestro criterio a base de repetir lo mismo sin parar. Esto es un hilo del mario galaxy y hay libertad de expresion. Esta bien decir que no le gusta a uno del juego. Pero como la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Lo que ya toca las narices es que lleveis esto a hasta este extremo de repetir lo mismo hasta la saciedad. No os gusta el juego o algo de él, perfecto ya lo habeis dicho. Como bien dices para gustos los colores y no nos vamos a poner de acuerdo. Tampoco estamos aqui para comparar el apartado artistico (segun vuestro criterio) del Mario galaxy con otros juegos, para eso esta el foro de multiplaforma. Por lo que seria de agradecer, que una vez expresada vuestra opinion esto sea lo que debe de ser un hilo oficial del Mario Galaxy.


P.D: Discrepar coherentemente es de agradecer, pero es que lo vuestro ya es solo entrar a tocar las narices a personal. Y eso es otro tema. Y como no hay mas ciego que el que no quiere ver, discutir sobre el apartado artistico de Mario galaxy con gente que se tapa los ojos voluntariamente como vosotros solo lleva a una perdida de tiempo innecesaria. Por favor, dejad el tema y dejadnos hablar a los fans del VIDEOJUEGO. [bye]


Que parte de la frase "para mi" te has dejado de leer??

Venga, te lo dejo a huevo, smg es dios, miyamoto su profeta y no hay nada pasado ni futuro que pueda ser mejor. Mejor así?? Estos son foros y como tales se puede debatir coherentemente sin problemas, si uno dice que smg le parece el dios de los dioses no se por qué tendría que callarme y no dar mi opinión ya sea a favor o en contra (siempre sin faltar al respeto, cosa que he visto en ambas partes por cierto, y no veo a nadie que censure a los de aqui). No si al final me voy a creer esto de que en ningún foro "exclusivo" de plataforma se pueda debatir coherentemente.

Una pregunta que lanzo al aire, esto es para discutir cualquier aspecto de SMG o solo para alabar cualquier aspecto de SMG??

Un saludo
lherre escribió:
Que parte de la frase "para mi" te has dejado de leer??

Venga, te lo dejo a huevo, smg es dios, miyamoto su profeta y no hay nada pasado ni futuro que pueda ser mejor. Mejor así?? Estos son foros y como tales se puede debatir coherentemente sin problemas, si uno dice que smg le parece el dios de los dioses no se por qué tendría que callarme y no dar mi opinión ya sea a favor o en contra (siempre sin faltar al respeto, cosa que he visto en ambas partes por cierto, y no veo a nadie que censure a los de aqui). No si al final me voy a creer esto de que en ningún foro "exclusivo" de plataforma se pueda debatir coherentemente.

Un saludo



Pero no viene a cuento venir aqui a decir que a ti un juego te gusta mas que este, me parece perfecto pero me importa 3 cojones. Este es un juegazo de sobresaliente, pero ni muchisimo menos es el unico juego de sobresaliente, hay muchiiiiisimos, es que por tu razonamiento no se podria elogiar a ninguno por que saltaria cualquiera diciendo pues a mi me gusta mas ver los documentales de la 2.... Pues me parece perfecto, bien por ti.

El mario me parece un juegazo, al igual que otros, y no por ello tengo que nombrarlos a todos los otros juego que tambien son buenos, no tiene sentido.
Ya esta el hilo llendose a la mierda.
nCrAcKeR escribió:

Pero no viene a cuento venir aqui a decir que a ti un juego te gusta mas que este, me parece perfecto pero me importa 3 cojones. Este es un juegazo de sobresaliente, pero ni muchisimo menos es el unico juego de sobresaliente, hay muchiiiiisimos, es que por tu razonamiento no se podria elogiar a ninguno por que saltaria cualquiera diciendo pues a mi me gusta mas ver los documentales de la 2.... Pues me parece perfecto, bien por ti.

El mario me parece un juegazo, al igual que otros, y no por ello tengo que nombrarlos a todos los otros juego que tambien son buenos, no tiene sentido.


Es que si no me equivoco, nadie ha venido aquí a decir que X juego es mejor que SMG, sino que comentando el SMG alguien ha mencionado que le parece superior artisticamente a todo, a lo cual le hemos rebatido.
Por ejemplo yo no voy a entrar al hilo de Halo 3 a decir que Half-Life 2 me parece superior. Pero si alguien dice que Halo 3 le parece superior, yo le diré que no comparto su opinión.
VySe escribió:Ya esta el hilo llendose a la mierda.


acabarán cerrandolo [mad]

habrá que comenzar un hilo oficial nuevo despues [triston]
Bueno como cada uno tiene unos gustos, hablare de algo tan importante o mas su jugabilidad ( opinion personal )*

Y es algo que yo he llamado a grandes rasgos y me aprece la gran revolucion y evolucion no solo del juego si no del genero de las plataformas completo, que ahora explicare, las 4D:

Por supuesto cuando se refieren a la 4º dimension algunos alucinan con historias de ciencia ficción y despues hay muchos libros matematicos sobre el tema pero no me refiero a nada de eso, si no por que supera ampliamente a las 3D tal y como hemos visto en el resto de juegos.

No me estoy refiriendo a graficos simplemente los cuales ya llevan decadas en 3D si no a su uso. El juego ayudado por formas esfericas o rectangulares en su gran mayoria, no tiene arriba, abajo, izquierda o derecha ( las tiene pero solo desde tu perspectiva ) si no que se basa en 2 cosas "la gravedad" y "la superficie".

Si estas en un pequeño planeta y cerca hay otro Mario no pasara a el a no ser que cojas suficiente fuerza como para entrar en su gravedad, entonces en el caso de que des un salto hacia adelante veras a Mario por un momento apunto de "caerse" en el espacio pero lo que esta haciendo es seguir recto y mantenerse en la "orbita" de el planeta con lo cual quedarias bajo ( desde la anterior perspectiva) de donde estabas antes aunque en realiddad el plano para el personaje no ha variado.

Esto tambien pasa incluso cuando la camara se fija en una perspectiva 2D dado que Miyamoto ha tratado el 2D como si no tuviese tampoco orden ni perspectiva si estas andando y se mueve un bloque pegando un salto mas o menos largo puedes cambiar de "superficie" y pegarte a lo que seria el "supuesto" techo aunque para ti en ese momento sera el suelo y tendras que esquivar el bloque de forma diferente.

Hay muchas cosas mas pero no las puedo explicar por que serian claros spoilers....
Lo dicho, varios ya me han respondido a la pregunta, es lo segundo y ya empieza el victimismo, pa variar.

Muy buenos apuntes Master Chief, aunqeu buscaría otra definición más que las 4d XD.
con lo bien que estaba este hilo, y la porqueria que se está quedando. [decaio]

creo que fue el dia antes del lanzamiento cuando todavia este hilo era para hablar del mario galaxy ,sin hacer estupidas comparaciones de "a ver que juego la tiene mas grande".

es que cada juego teneis que compararlo con el SOTC??

el twilight princess,el mario galaxy, sin contar con los de otras plataformas.

si, el SOTC esta muy bien, las 6 horas que te dura, y las luchas con los colosos. el resto del tiempo es un juego de pasearte a caballo por zonas sin NADA, con bajadas de framerate, y sin musica.
que si, que los paisajes son muy bonitos, pero muy vacios de todo y con texturas un poco mediocres.

lo mejor del juego sin duda la batalla con el coloso 16º [babas]

a esto me refiero con escenarios sin nada y texturas mediocres:
Imagen
Pues nada paso de entrar mas por aki, voy a disfrutar del Mario Galaxy.

Aunque para mi el Necronesia es claramente superior al Mario Galaxy [poraki] Es mi opinion personal y debeis respetarla.
Todos los juegos que estais poniendo son muy bonitos y muy artísticos, pero coño, que estamos en el hilo de SMG y llevais 2 días con lo mismo...
hyrulen escribió:con lo bien que estaba este hilo, y la porqueria que se está quedando. [decaio]

creo que fue el dia antes del lanzamiento cuando todavia este hilo era para hablar del mario galaxy ,sin hacer estupidas comparaciones de "a ver que juego la tiene mas grande".

es que cada juego teneis que compararlo con el SOTC??

el twilight princess,el mario galaxy, sin contar con los de otras plataformas.

si, el SOTC esta muy bien, las 6 horas que te dura, y las luchas con los colosos. el resto del tiempo es un juego de pasearte a caballo por zonas sin NADA, con bajadas de framerate, y sin musica.
que si, que los paisajes son muy bonitos, pero muy vacios de todo y con texturas un poco mediocres.

lo mejor del juego sin duda la batalla con el coloso 16º [babas]

a esto me refiero con escenarios sin nada y texturas mediocres:
Imagen


No se aque biene esta comparacion pero desde luego no havia peor plano y aposta para hacerlo.

En que se parece SoC a Mario Galaxy?

Ademas de ser una comparacion de Alcantarilla.
hyrulen escribió:con lo bien que estaba este hilo, y la porqueria que se está quedando. [decaio]

creo que fue el dia antes del lanzamiento cuando todavia este hilo era para hablar del mario galaxy ,sin hacer estupidas comparaciones de "a ver que juego la tiene mas grande".

es que cada juego teneis que compararlo con el SOTC??

el twilight princess,el mario galaxy, sin contar con los de otras plataformas.

si, el SOTC esta muy bien, las 6 horas que te dura, y las luchas con los colosos. el resto del tiempo es un juego de pasearte a caballo por zonas sin NADA, con bajadas de framerate, y sin musica.
que si, que los paisajes son muy bonitos, pero muy vacios de todo y con texturas un poco mediocres.

lo mejor del juego sin duda la batalla con el coloso 16º [babas]

a esto me refiero con escenarios sin nada y texturas mediocres:


Tenemos a otro superhombre que se pasa el SOTC en 6 horas !!!

Que tiene que ver la calidad artística con las texturas ... si queires comparamos con juegos next-gen y texturas megachachis y el smg queda como el culo.

Mira este video anda, espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=9i_FxqyW2PE

Te has cubierto de gloria macho.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911