[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy 2 ▓ Europa: DVD extra ▓

1, 2, 3, 4, 545
.















---------------------------------------------------------------------------------------

Post original:

Imagen


..::Ficha Técnica::..

• Título: Super Mario Galaxy 2
• Plataforma: Wii
• Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo
• Distribuidor: Nintendo
• Género: Plataformas
• Nº de jugadores: 1-2
• Web Oficial: www.supermariogalaxy.com
• Precio recomendado: 49,95 €
• Lanzamiento: Imagen 27-5-2010 // Imagen 23-5-2010 // Imagen 11-6-2010



..::Ediciones::..

ImagenImagenImagenImagenImagen

* Tanto la versión Japonesa como la Europea vendrán con un DVD extra destinado a ayudar.



..::Introducción::..

Rotunda sorpresa en el stand de Nintendo. Super Mario Galaxy 2, secuela de uno de los títulos más aclamados de Nintendo y el estandarte absoluto del catálogo de Wii, fue revelado en la edición 2009 del E3 desencajando a propios y a extraños.

Es poco habitual que Nintendo lance dos entregas de su franquicia estrella en una misma generación (tenemos que remontarnos a SNES con Super Mario World 1 y 2), pero el equipo de Nintendo EAD Tokyo se quedó con "toneladas de ideas" que no habían sido capaces de implementar, por lo que decidió desarrollar una secuela en toda regla.

Esta secuela, en el sentido estricto del término, sigue el esquema jugable del original (con la posibilidad de recorrer niveles con forma esférica) añadiendo un sinfín de nuevas posibilidades, como por ejemplo sobrevolar las estrellas con Yoshi como montura (el cual podrá transformarse). Pero por lo visto Mario se despide del Planetarium, ya que tendrá nave propia, una especie de planeta con la forma de su propia cabeza. Con ella nos desplazaremos de galaxia en galaxia utilizando un esquema clásico de selección de niveles.



..::Argumento::..

Los juegos de plataformas de Mario nunca han destacado por tener una historia compleja, más bien todo lo contrario, siempre han tenido un argumento lo más reducido posible. Ya que según su creador estos juegos "no necesitan ese planteamiento complicado donde tienes esos personajes particulares con trasfondos complejos que pueden quitarle peso al brillo y diversión del juego en sí", por lo que siempre han antepuesto la jugabilidad a cualquier otro aspecto, dejando el argumento en un muy segundo plano. De todas formas, aun y todo, siempre han necesitado de una historia que nos impulse a pasarnos el juego y que nos adentre en este mundo mágico, por sencilla que sea.

Precisamente el primer Galaxy contaba con un argumento muy bien llevado, un argumento que no está de más que recordemos, ya que el juego que nos ocupa es su secuela directa, y como tal hereda gran parte de su planteamiento. Así que aquí tenéis el prologo de la primera incursión de Mario por las Galaxias...


Prólogo de Super Mario Galaxy "1"

Imagen

Cada cien años, un cometa gigantesco pasa cubriendo el cielo del reino Champiñón. En cierta ocasión, de aquel cometa cayó gran cantidad de polvo de estrellas. Fue un espectáculo precioso. Los Toad recogieron todo el polvo que pudieron para llevarlo hasta el castillo. Así fue como nacieron las Superestrellas. Ese acontecimiento traía siempre gran felicidad al Reino, pero alguien estaba apunto de arruinar la armonía existente. Nuestra historia empieza en la noche del Festival de las Estrellas, celebrado una vez cada cien años.

Imagen
Para Mario

La noche del Festival de las Estrellas, te espero en el castillo. Quiero darte una cosa. Firmado: Peach


Imagen

Mario llego al castillo llevando con gran cariño la carta de invitación entre sus dedos. Allí descubrió el resplandeciente apogeo del Festival de las Estrellas. Los Toad dieron una cálidad bienvenida a Mario mientras muchos de ellos brincaban con gran regocijo. Mario se sentía contagiado de la alegría, pero algo lo cambió todo.


... Y así, con esta sencilla historia, es como empieza esta mágica aventura. En la que finalmente, debido a ciertos acontecimientos, nos vemos envueltos en la búsqueda de las Superestrellas, que están esparcidas en un mundo formado por una gran variedad de Galaxias, las cuales a su vez están formadas por planetas de todas las formas y tamaños.

Imagen

Tendremos que ir de planeta en planeta utilizando un innovador sistema de gravedad, un sistema que nos permite girar alrededor de los planetas, tanto boca arriba como del revés.


El juego que nos ocupa tiene lugar en una realidad alternativa, así que muchos de los acontecimientos del primero serán similares en este. Peach volverá a invitar a Mario, pero esta vez para "contemplar las estrellas fugaces mientras comen tarta" y no para "darle una cosa", supuestamente el destello que tiene en sus manos, ya que esta vez es Mario quien se lo encuentra primero.

Pero lo que no cambia es el desafortunado desenlace, ya que ciertos acontecimientos volverán a impedir que este encuentro se haga realidad. Por lo que una vez más nos veremos envueltos en la búsqueda de las estrellas, las cuales serán el doble de numerosas y estarán repartidas en un universo aun más grande que el del primero. Así que como muy bien dijo Mario al final del anterior juego... "Welcome! Welcome New Galaxy!"



..::Personajes::..

Controlables

Mario

Imagen

Quien no conoce al intrépido Mario? Si tuviéramos que elegir al personaje más famoso dentro los videojuegos ese sería sin duda nuestro fontanero italiano. Y es que este personaje ha hecho de todo, y en todo ha triunfado. En esta ocasión el héroe bigotón viaja a variadas galaxias, en las que tendrá que desafiar a la mismísima gravedad para salvar el universo.

Curiosidades

• Inicialmente, vistió un mono rojo y camiseta azul. Pero a partir de Super Mario Bros. 2 llevó una camiseta roja y un mono azul, y así hasta el día de hoy.

• Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobretodo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.

• Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra porque en la época de NES se hacía muy difícil dibujar el cabello.



Luigi

Imagen

Una vez más el hermanísimo volverá a hacer acto de presencia ayudando a Mario en su búsqueda de estrellas. A diferencia de Mario, Luigi tiene un salto más amplio y más largo, habilidad que le permite llegar con facilidad a lugares o plataformas a los que Mario alcanza con más dificultad y combinando saltos. También es más rápido que su hermano, pero su frenada es peor y resbala con facilidad en muchos tipos de terreno.

Curiosidades

• Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. A partir de Super Mario Bros. 2 también se le atribuyó un mayor salto, el cual le hizo bastante popular.

• El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas que había cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba "Mario & Luigi’s".



Yoshi

Imagen

El dinosaurio de Nintendo por excelencia, Yoshi, vuelve de nuevo a la acción después de tomarse un descanso en el anterior juego. Y es que desde su primera aparición, en Super Mario World, siempre ha estado presente (de una u otra forma) en la Saga principal, menos en el primer Galaxy. Por eso esta vez no ha querido ser menos y volverá a arrimar el hombro, y nunca mejor dicho, ya que Mario se subirá a sus hombros para recorrer juntos las nuevas Galaxias.

Curiosidades

Las voces de los Baby Yoshis (creadas por Kazumi Totaka) usadas en Yoshi's Story se convirtieron en las voces de Yoshi para todos los futuros juegos, pero Kazumi no hizo la voz de Yoshi en Mario Golf, Mario Kart 64, Mario Party, Mario Party 2 y Mario Party 3.




Aliados

Peach

Imagen

Y como no podía ser de otra forma la princesa del Reino Champiñón volverá a ser la "damisela en apuros" que, como de costumbre, debe ser rescatada por Mario. Y es que desde su primera aparición en Super Mario Bros. siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2. Es dulce como un melocotón, de ahí viene el nombre de Peach. Tiene un montón de Toads a su servicio, y en el fondo le molesta ser siempre la "damisela en apuros".

Curiosidades

En Japón el nombre de la princesa siempre ha sido Peach, pero cuando Super Mario Bros fue lanzado en América, fue renombrada como "Princess Toadstool" (Princesa Seta) pues pensaron que encajaba más con el Reino Champiñón. La primera vez que ella apareció bajo el nombre de "Peach" en el mercado americano fue en el juego Yoshi's Safari, consolidándolo después como su nombre verdadero en Super Mario 64.



Estela

Imagen

No se sabe mucho sobre Estela, la solitaria princesa que navega por el cosmos en el Planetarium, una nave espacial gigantesca que viaja por el espacio celestial. Es una gran amiga de los Destellos, cuidándolos y preocupándose por ellos como si fueran sus hijos. Pero detrás de su mirada hay tristeza. ¿Qué ha perdido ella en las estrellas?

Curiosidades

Ha pasado muy poco tiempo desde su primera aparición en Super Mario Galaxy, pero aun así ha tenido tiempo de pasarse por otro juego, Mario Kart Wii. Aparece como uno de los personajes desbloqueables, y lleva un destello flotando alrededor suyo. Para conseguirla necesitas tener un archivo de Super Mario Galaxy guardado en la memoria de Wii, o bien pasándote todas las copas Wii en 100cc, u obteniendo la calificación estrella en todas las copas del Modo Espejo.




Enemigos

Bowser

Imagen

Bowser es el gran villano del Reino Champiñón, una vil criatura centrada en capturar a la princesa Peach y tomar el control del reino para lograr sus malvados objetivos. Dirige un gran ejército de Goombas, Koopas y otros malvados que acatan sus órdenes sin dudarlo. Mario siempre logra arruinar sus planes, pero el bruto nunca aprende. Quizás si Mario arrincona finalmente a Bowser en el corazón del cosmos, pueda meter algo de sentido común en el bribón.

Curiosidades

Los Koopas como Bowser y Bowsy se basan en criaturas del folclore japonés llamadas Kappa. Los Kappa no tienen un aspecto determinado, pero muchas representaciones lo muestran como monstruos extraños con concha de tortuga, como la que protege la espalda de Bowser.



Bowsy

Imagen

Bowsy le ha estado dando problemas a Mario desde que se conocieron en Isla Delfino, donde seguía las órdenes de su padre, el gran rey koopa Bowser. En esta ocasión no será menos, así que Bowsy intentará interceptar al fontanero para que su padre se sienta orgulloso. ¿Pero de verdad tiene el pequeño secuaz koopa las agallas para detener de una vez al héroe del Reino Champiñón?

Curiosidades

Él es el reciente descendiente de Bowser, el cual tiene mucho parecido con Baby Bowser, con el que se le confundía. Durante sus apariciones en los diversos juegos, su tamaño, expresiones y forma de hablar varía, siendo en Super Mario Sunshine alguien pequeño (en comparación a Peach, se ve cuando Bowser Jr. salta a la cabeza de un Bowser robótico, donde le llega a la cintura), pero en Super Mario Galaxy es alguien de mayor tamaño, superior al de Peach.



Esbirros de Bowser

* Imágenes sacadas de los cuatro primeros trailers.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Super Mario Galaxy 2, al igual que su predecesor, contará con una gran variedad de enemigos, desde los clásicos Koopa Troopa y diferentes tipos de Goombas, pasando por Banzai Bill, Boo, Floruga, Chain Chomp, hasta otros nuevos como una especie de Bullet Bill amarillo con un taladro en la punta, con el que perfora la superficie de los distintos planetas.



..::Objetos::..

* Imágenes sacadas de los cuatro primeros trailers.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aparte de objetos para coleccionar (estrellas, monedas y demás objetos) hay otros que nos proporcionan habilidades especiales, como por ejemplo el traje de abeja que nos permite volar durante un tiempo, o el nuevo taladro que nos permite atravesar los planetas. También hay algunos que sirven para transportarnos de planeta en planeta, y otros para recuperar vida, entre las que se incluyen las propias monedas.



..::Noticias::..

* Sacadas de Revogamers.

Imagen • (18-05-2010) Charles Martinet pone voz a la presentación de Mario Galaxy 2. “Real Time Mamma Mía” entre los nuevos planetas:

Imagen

Charles Martinet presenta Super Mario Galaxy 2

La nueva odisea espacial de Mario fue presentada oficialmente la mañana del 18 de mayo en la Sala Teatro Cuarta Pared de Madrid. Al evento acudió un invitado excepcional: Charles Martinet, el hombre que le ha dado voz a Mario, Luigi y Wario, entre otros famosos personajes de Nintendo desde 1987.

Los asistentes fueron recibidos con una recopilación tocada a violín por el '1-UP duet' de los temas más clásicos del Reino Champiñón. Acto seguido, Charles compartió algunos de sus recuerdos (en perfecto castellano) sobre cómo se convirtió en doblador de Mario o los años que vivió en Barcelona. Tras un par de anécdotas, le tocó el turno al propio Super Mario Galaxy 2, al que le costaba ser protagonista del evento.

Imagen

El actor se prestó a replicar el primer trabajo que hizo como Mario, improvisando expresiones mientras la partida demostrativa corría en la pantalla. "¡Corre, corre!" o "¡Vamos!" se mezclaron así con los mensajes míticos en inglés e italiano.

Martinet acompañó a Mario en varias galaxias, entre ellas una fantasmagórica y otra con lava y el gran Bowser. Además, el 1UP duet puso el broche musical al evento con una interpretación de las melodías clásicas de Mario que también cierra nuestro vídeo:

Charles Martinet dobla Super Mario Galaxy en español - Concierto 1UP duet

Imagen Imagen

Pasada la demostración jugable, los asistentes pudieron probar Galaxy 2 por ellos mismos o hacerse una foto con Martinet, a quien no le faltaron juegos o merchandising mariano que firmar, o curiosidades de fans que atender. Si hay algo que Mario y Charles no compartirán es el bigote, el actor afirma que nunca dejaría crecer el suyo pues en su familia aseguran que no le quedaría bien.

Fuente



• (11-05-2010) Galaxy 2 es como el Majora's Mask de Nintendo 64. Comienzan los anuncios de televisión en Japón y Estados Unidos:
Faltan unas dos semanas para que Super Mario Galaxy 2 llegue a los primeros mercados (América y Japón), así que Nintendo ha puesto en marcha la maquinaria de la promoción sacando un nuevo Iwata Pregunta con Shigeru Miyamoto y los anuncios de televisión correspondientes.

Lo primero fue aclarar por qué se ha roto la tendencia de sacar un segundo plataformas 3D de Mario en una consola, a lo que Miyamoto volvió a responder que se debe a la necesidad de sacar partido a lo que habían creado. Es la misma sensación que tuvieron en Nintendo 64, cuando decidieron crear Majora's Mask después de Ocarina of Time. Prácticamente todo el trabajo ha sido de creación de contenido y de ajustes técnicos, e incluso el propio creativo ha vuelto a 'picar código', una tarea que de la que no se encargaba desde Mario 64. Se lo ha pasado muy bien, dijo a Iwata, pero ha dado problemas a sus compañeros. En total, el desarrollo de Super Mario Galaxy 2 se ha extendido dos años y medio, a pesar de que cuando empezaron creían que lo tendrían listo en un sólo año.

Super Mario Galaxy 2 English Commercial!!!

Miyamoto ha vuelto a incidir en la dificultad del juego, tan elevada que le ha hecho enfadarse, gritar y golpear la mesa mientras jugaba. Pero para compensarla están las tres medidas que espera que la gente utilice: el DVD para principiantes, la Guía Estelar y los consejos.

En cuanto a la publicidad, la web oficial japonesa tiene cinco pequeños anuncios (hacer clic en el Mario volando sobre Yoshi del fondo), pero lo realmente completo es el clip de más de cuatro minutos que detalla todas las características del título. Para Estados Unidos, uno algo más breve y menos ingame.

Super Mario Galaxy 2 - 5 minute Japanese promo video

Fuente


• (29-04-2010) Europa también tendrá su DVD extra. Continúan las transmisiones en vídeo del canal Wii:
Siguiendo los pasos de Japón, Nintendo también piensa incluir en el viejo continente junto a Super Mario Galaxy 2 un DVD extra destinado a ayudar a todas aquellas personas que se inicien con la segunda aventura galáctica del fontanero de Nintendo.

Imagen

Las transmisiones del juego siguen publicándose de forma periódica en YouTube en el canal de Wii, llegando ya a la media docena. La primera de estas dos últimas está dedicada al renovado modo multijugador, con Chico ayudando en todo lo posible a Mario en un mundo acuático, mientras que en la segunda, filtrada antes de tiempo, Yoshi toma nuevamente el protagonismo, usando su lengua para hacer pirueta en el aire, en una playa con los habitantes de Ciudad Delfino como testigos.

5 uoıssıɯsuɐɹʇ
Transmission 6

Fuente


• (22-04-2010) Nintendo no esconde a Luigi esta vez. Y también revela la historia ¿Alguien la adivina?:
Complementando a los vídeos publicados durante el miércoles en los que las funciones de Super Mario Galaxy 2 quedaban al descubierto, Nintendo Japón ha completado la jornada presentando las primeras imágenes con Luigi.

Imagen

A su vez, Nintendo Europa ha emitido un comunicado llamado "historia", que desvela toda la trama del juego. Y como no hay sorpresa. Mario se dirigía al castillo de Peach a contemplar la noche de las estrella, pero cuando estaba llegando, un Bowser gigante la secuestró. Ahí comienza su segunda aventura galáctica para recuperarla.

Para emprender su viaje, Mario tendrá esta vez una nave, la Nave Espacial Mario, un planeta transformado por un destello en la cabeza de Mario. A medida que avancen los nieveles se irá poblando de nuevos personajes que propondrán más retos para conseguir más estrellas.

Faltan 50 días para que Super Mario Galaxy 2 salga a la venta en Europa, el 11 de junio.

Fuente


• (15-04-2010) Multijugador renovado y homenaje al Mundo 1-1. La carta de Peach, Yoshi sobre el agua y el retorno de Bowser:
Querido Mario,
¿te apetece contemplar las estrellas fugaces mientras comemos tarta?
Te espero en el castillo,
Peach.


Shigeru Miyamoto ya dejó claro el pasado año que la historia de Super Mario Galaxy 2 "se reducirá al mínimo posible", y la recién traducida Carta de Peach, sobre estas líneas, se ciñe al estilo de los Mario clásicos. En aquellas declaraciones, el líder de EAD bromeaba con que una versión galáctica (con naves y cadenas) de la tarta-cebo de New Super Mario Bros. bastaría para arrancar el juego. Aún no se conoce si es lo que espera a la golosa de la princesa y a su eterno salvador...

"Este es otro cuento de polvo estelar. Sólo una vez cada cien años, el polvo de estrellas cae sobre el Reino Champiñón. Por ello, Peach invita a Mario al castillo para observar. En su camino, Mario advierte una luz misteriosa. Se acerca con cautela y descubre... un destello estelar pequeño y perdido. El destello, ‘Baby Chico' le sigue hasta el castillo, pero lo que les espera allí es..."

Imagen

Chico apareció con cierto protagonismo en las portadas definitivas de Super Mario Galaxy 2 (cuya recién revelada versión nipona también acompaña estas líneas). Esta presencia no es casual, pues el destello anaranjado supone una vuelta de tuerca al modo cooperativo del primer Mario Galaxy. Si en el juego de 2007 el segundo jugador se limitaba a lanzar trozos de estrellas y retener a los enemigos con el puntero del Wiimote, en la segunda parte tendrá más posibilidades. La prensa japonesa informa de la nueva función para derrotar efectivamente a los enemigos y obstáculos con el ataque-giro de Chico, que además acompañará a Mario en pantalla.

En la carátula nipona también figura la inclusión de un DVD extra que, según se ha titulado, "Mi primer Super Mario Galaxy 2" (traducción aproximada), servirá para iniciar a los jugadores en esta segunda parte, a priori más complicada que la original.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
(click para ampliar)

Volviendo a la historia, y continuando con la información recogida por el magazine Famitsu, la primera acción con un Mario que acaba de leer la carta de la princesa supondrá todo un homenaje a los primeros niveles (mundo 1-1) de los Mario laterales. El jugador llevará al fontanero desde una perspectiva completamente lateral, correteando por los jardines del Reino, con el castillo al fondo. Los seguidores ya especulan con el momento exacto en el que la cámara se liberará permitiendo la profundidad de juego que inauguró Maio 64 y el salto definitivo al espacio.

Imagen

Allí esperarán personajes nuevos o ya conocidos. Bowser aparece fotografiado por vez primera y un destello morado y gordinflón acompaña al protagonista en la ‘Marionave', ese pequeño mundo con la forma de la cabeza del fontanero que se descubrió como transporte a través del mapa de selección de nivel o como espacio de recreo donde probar nuevas habilidades.

Finalmente, el que no deja de demostrar las suyas es Yoshi. El dinosaurio, que recientemente apareció revelando plataformas invisibles en su color amarillo berenjena aparece hoy corriendo sobre el agua a toda velocidad tras comer la pimienta, algo impensable hace unos años cuando huía de las zonas acuáticas de Super Mario Sunshine, juego que también tendrá pantallas-homenaje en Galaxy 2.

El sitio oficial en Japón presenta clips demostrativos del gameplay nunca vistos, tres para las frutas de Yoshi y cuatro para el control de Mario. Vuelven los Mario-sombra, galaxias inéditas y nuevos arreglos orquestados para algunos temas de siempre...

::Vídeos Mario::
::Vídeos Yoshi::

Fuente


• (27-03-2010) Tendrá más de 240 estrellas. Miyamoto habla de las funciones del segundo jugador:
Con más de 240 estrellas por conseguir, Super Mario Galaxy 2 superará a su predecesor en cantidad. Así lo revela Shigeru Miyamoto al hablar de la dificultad de su nuevo título.

Y es que para llegar al final no serán necesarias más de 70, asequibles para cualquier jugador, puesto que el reto estará en hacerse con el resto. Habrá áreas extra mucho más complicadas, "que den más sensación de satisfacción y de entretenimiento". "El juego ha sido diseñado y desarrollado de tal modo que los que conquistaron la precuela, Super Mario Galaxy 1, puedan sentir como si estuviesen continuando desde el final del primer juego", ha comentado el japonés. Pero está siendo compensando con un sistema de control más depurado en el que todo el equipo está poniendo mucho empeño. Por otro lado, la mayor novedad llegará gracias al nuevo compañero: Yoshi ha dado más sentido al puntero, porque habrá que identificar y apuntar directamente.

La otra solución frente a las dificultades es el sistema de ayudas, que el candidato al premio Príncipe de Asturias no sabe si llamar Super Guía o no. Ha explicado que "no va a estar en todas las pantallas, sino más bien en el trozo limitado de mapa en el que seas capaz de obtener las 70 estrellas".

También habrá ayuda por parte de un amigo, que Miyamoto no quiere llamar multijugador, porque ha evolucionado. No será un puntero de compañía para recorrer destellos del escenario, sino que ayudará a pasarse la pantalla de modo que "su sensación de participación va a ser mucho mayor, así que van a disfrutar al estar más involucrados que en el primer juego".

Super Mario Galaxy 2 es una rareza en el catálogo de una consola de Nintendo, un aspecto del que Miyamoto no se ha escondido. Comenzó siendo la versión 1.5 del primero, con ideas para el puntero y con estrellas cambiadas de sitio. Aunque ha reconocido que no es normal que hagan dos juegos de la misma serie en una consola, con Galaxy se rompió la tradición porque tenían "tantas ideas que no fuimos capaces de incluir en el primer volumen, que pensamos que había que hacer una secuela".

Fuente


• (22-03-2010) Mapa directo en lugar de mundo distribuidor. Para acelerar y ordenar el acceso a los niveles:
Imagen

Super Mario Galaxy 2 presentará un mapa de selección de niveles en la línea de otros juegos del fontanero como New Super Mario Bros. o Super Mario World, según confirma finalmente Shigeru Miyamoto.

Al eliminar los mundos 3D que iban permitiendo acceso a nuevas pantallas -sistema presente en Mario 64 o el primer Galaxy- Nintendo pretende simplificar el proceso dejando todo el protagonismo a las galaxias en sí, pues "queremos que los jugadores se centren en disfrutar la acción en lugar de en acceder a cada pantalla", según se recoge en nuevas declaraciones del líder de EAD.

El orden de juego de esas galaxias, ahora más claro, y la posibilidad de comprobar de un vistazo cuáles quedan por completar son otros factores que ayudaron a la hora de escoger el sistema de mapas, más aún cuando "vamos a introducir cierto número de estrellas diferentes y hacerse con todas va a ser una de las misiones más desafiantes para el jugador".

Miyamoto ya se encargó de reducir la carga narrativa de esta continuación en favor de la actividad.

Fuente


• (15-03-2010) Super Mario Galaxy 2 tendrá Súper Guía. Será el segundo título tras New Super Mario Bros. Wii:
Parece que Super Mario Galaxy 2 va a ser el segundo juego de Wii en beneficiarse del sistema de Súper Guía que ha hecho su debut en New Super Mario Bros. Wii.

La Súper Guía en New Super Mario Bros. Wii ayuda de forma opcional a aquéllos que están atascados tomando el control y jugando a través de los niveles que los usuarios consideran demasiado difíciles. Según Bill Trinen, manager senior de marketing de Nintendo, el sistema volverá en Super Mario Galaxy 2:

"Realmente me encanta, la usaron de varias formas en New Super Mario Bros.Wii. Esta vez están intentando encontrar una forma de sacar ventaja de ella, quizás mejorándola, o quizás probando algo un poco diferente de lo que se hizo en New Super Mario Bros. Wii. Pero creo que es algo de lo que podéis tener muchas ganas".

La declaración forma parte de un programa especial de Gametrailers sobre el futuro de Nintendo en el que también se habla de Zelda, Metroid Other M, NBA Jam y NHL 11 con otros directivos de la compañía. Podéis verlo a continuación:

Imagen
Chapter 3: Galaxy Quest HD, SD

Fuente


• (05-03-2010) [NGS] Segunda partida. Las seis galaxias que quedaban. Un trabajo visual aún más fino - Por David Caballero:
Como en el parque de atracciones, de no ser porque Samus nos esperaba tras unas cortinas misteriosas, habríamos vuelto corriendo a hacer cola para devorar el resto de la demo de Super Mario Galaxy 2. Los demás títulos tenían un acceso relativamente directo, y las pruebas de Metroid seguían un estricto turno de entrada. Pero Mario, subido a un escenario especial, cuyo telón cayó con las últimas palabras de la representante de NoE en la conferencia, era un privilegio por el que había que pagar en espera. Incluso si el café y el croissant debían consumirse por el camino.

Ya habíamos obtenido las tres estrellas presentes de Spin-dig Galaxy, Hightail Falls Galaxy y Supermassive Galaxy, de las que os hablamos "on the floor". La segunda toma de contacto, con la mitad de la expedición europea dirigiéndose ya a casa, fue más relajada en tiempo, pero casi más gratificante que la primera y con esa picante dificultad.

Imagen

Al grano (¿os habéis fijado en la seta 1UP que parece un grano en la narizota de planeta-Mario?). Primero escogimos Sky Station Galaxy. Confirmando nuestras sospechas, esta galaxia aporta otro escenario más con la luz del día. Parece que las bóvedas, ahora más detalladas y variadas, cobrarán un aspecto más celestial en esta continuación.

Nada más aterrizar ya se aprecian elementos muy auténticos, como una valla colocada en el ecuador del primer planeta que evita posibles saltos al polo sur, o una caseta que, según rezan los carteles, pertenece a Yoshi. Por su dificultad más generosa y por un estilo más introductorio, se trataba del nivel más accesible de la demostración, y quizás termine siendo la primera galaxia del juego. Yoshi no sale a saludar, y se infiere entonces que supondrá un cambio en la jugabilidad más adelante en la aventura: "He ido a ayudar a unos amigos. Perdona, Mario", rezaba un tablón. ¿Qué amigos provocan que el dinosaurio actúe por su cuenta? ¿Será una pista sobre el argumento del juego? Qué más da, queremos jugar más.

En una secuencia de saltos espaciales más o menos controlada, nos quedamos con una sección de tres planetoides tan pequeños que mantenían en vuelo a Mario sin ser capaz de atraerlo con su gravedad. Uno de esos puntos donde quedarse un buen rato disfrutando de las alucinantes físicas, como en el primer juego.

En Mario Galaxy 2 también se estilarán los "remakes" y las referencias al juego de 2007, amén de los personajes de Marios anteriores que encontrarán su primera versión galáctica. Alguno habrá visto ya el Spiney de los vídeos o el monstruo de lava de Super Mario World. Pues bien, Sky Station finaliza con el bebé de la dino-piranha que hacía de primer jefe de SMG. Mecánica similar, igual de gracioso.

Imagen

Además del asunto del cielo azul hemos tomado nota sobre otros cambios o añadidos técnicos y de diseño. Por ejemplo, la saturación absoluta en los colores se mantiene, pero ahora sobresale algo más en composiciones más atrevidas y contrastadas (aquella SuperMassive es Mario marca registrada). Mario y sus enemigos muestran algo más de trabajo en sus modelos y texturas, y no sabríamos decir si también hay mejora en las animaciones. A esas bóvedas más impactantes se unen también nuevos efectos para la hierba y, sobre todo, los nuevos árboles galácticos. A diferencia de los pompones verdes (y resultones) de la primera parte, en sus copas se amontonan cientos de hojas que saltan cuando algo las atraviesa y que dejan ver bellos resplandores de los rayos del sol. Pudimos quedarnos un rato embobados, así que Mario se quedó frito soltando unas zetas de colores.

Dimos con estos árboles, como es lógico, en Tall Trunk Galaxy. La galaxia no sólo tiene planetas con enormes árboles, sino que aprovecha la temática para utilizar estructuras recortadas o talladas en madera.

El Yoshi azul entra en escena, porque hay mucho que escalar. Bueno, es verde, pero con las manzanas cian se convierte en un globo, se llena de aire y Mario se abraza a él cual barriga de Totoro. Las percusiones típicas del dinosaurio se unen a la música y comienza la ascensión (o el rodeo, porque también se llevan los cilindros). Ahora probamos algo más a nuestro compañero: Z sirve para liberarlo y agitando el mando cabeceará. Como ya dijéramos, el botón A aguanta un tiempo el aire en la forma de globo, así se puede planear o cambiar la trayectoria con cuidado.

Imagen

Por si no es suficientemente encantador, prueba a comer cosas con Yoshi de espaldas. Los animadores han pensado en todo (otra vez).

Ya podéis imaginar el resto: recogida de trocitos en las alturas, aire que da justo para comer la siguiente manzana y montones de obstáculos y pinchos para entorpecer. Nos dejaron especial gusto las posibilidades de la lengua. Por ejemplo, para coger una manzana y llegar más alto, se nos ocurrió rebasarla con la hinchazón actual y comerla desde más arriba, apurando la lengua. Como toda locura que se te ocurriera en el original, funciona.

Upside Dizzy Galaxy es una vuelta de tuerca a las zonas "imantadas" o "gravitadas" del primer Galaxy, aquellas paredes rosas y azulonas que indicaban si el suelo es el techo o viceversa. Una vuelta o un par, pues aunque mantenía la filosofía que jugamos hace dos años y pico, existían cambios temporales de gravedad y zonas electrificadas para que el prueba-error desembocase en la muerte. Mucho más desafiante (ideal para que los viciados den un paso más allá) y con algún que otro salto para recordar, como éste, que bien concatenado es impresionante.

En un escondite encontramos otro de esos teletransportes nuevos. Nos llevó a una arena donde el robot de la limpieza (ese que en España era "andalú") nos sugirió un nuevo desafío de esos complicadotes y con el crono al límite. Había que acabar con un montón de cajas a base de lanzamientos de la flor de fuego, y como no las enfilaras bien (quemando dos filas contiguas de un disparo), se convertía en una de esas partes "paluego".

Bowser Junior's (Bowsy) Fiery Flotilla se recordará por ese nombre y por la escena del dragón. Es una bonita estampa, con mucha lava, palancas escondidas y un Kamek puñetero, aderezada con los míticos chorizos de fuego que se inventaron para Zelda pero se estrenaron en Mario. Muchas referencias a la familia Bowser con estatuas por doquier y barcos pirata flotantes, pero cuando llegas al final, deseoso de machacar al irritante de Bowsy, va y manda al soberbio dragón a por ti.

Alguien apuntó con bastante acierto que se parece horrores al de Dragon Ball. Este tenía otra personalidad, con su olisqueo ingenuo y baboso mezclado con un serpenteo señorial. Es evidente para qué están sus múltiples "ombligos" y la velocidad a la que hay que tratar con ellos. Comentándolo con otros, parece que nos costó menos de lo normal.

Pero sin duda, el mejor momento de la partida fue el nivel completo de Bowsy's Fearsome Fleet. Resulta que Yoshi, como en New Super Mario Bros., se come lo que le echen. ¿Aparece un Hermano Martillo? Se le contesta con su propia medicina, o se usan los proyectiles contra una cúpula que oculta la palanca de turno. ¿Qué no dejan de bombardearnos a base de Billy-Bala? Al buche, y justo después los escupimos/fusilamos donde mande el puntero. Una combinación constante en una zona realmente abarrotada de peligros, que nos sacó la mayor cantidad de sonrisas, sudores y vidas.

Imagen

El enfrentamiento con Bowsy y su robot está al final del recorrido, y resume el toma y daca de las balas. Es curioso lo cerca que se da la batalla de un planeta enorme, quizás la Tierra. En el camino metálico que nos llevó hasta Bowsy, entre balazos y martillos, nos quedamos con dos joyitas: un enemigo eléctrico que se esparce por el suelo (y como lo tocas todo con la lengua, sorpresa) y una zona en plataforma móvil en la que un par de barcos espaciales surgieron de un agujero negro.

La última galaxia fue un cierre ideal. Flip-Swap Galaxy es, simplemente, esa disposición de plataformas flotantes rojas y azules, repleta de monedas moradas y suspendida en el espacio. Lo genial es cómo demuestran los diseñadores que sobre ideas sencillas y muy atractivas también saben un rato. Chiflados del agite antes de caer al vacío: sabed que vuestra manía no servirá de nada aquí, pues es ese mismo gesto el que cambia las losetas azules por las rojas y viceversa. Imaginad el placer de girarlas en el aire y a toda velocidad para caer en duro.

No sabemos cuándo pedimos a gritos la secuela de Galaxy con más fuerza: antes de conocerla por soñar con ella o ahora por haberla visitado.

Fuente


• (25-02-2010) [NGS] Primera partida. Yoshi, el taladro y las cosas GIGANTES - Por David Caballero:
Tres galaxias con su continuación han servido para que casi, casi, sintamos lo mismo que cuando probamos Mario Galaxy por vez primera. Y eso es mucho decir.

Ya entraremos en detalles en un artículo de impresiones, cuando esas tres sean ya cinco, seis o todas las de la demostración, si nos es posible. Pero sirvan estos apuntes como descripción de las fantasías que SMG2 nos ha dejado rondando en la cabeza.

Imagen

Primero, y sin saber de qué parte del juego provienen las galaxias de la demostración, este nuevo Mario da por sabidas muchas cosas, incrementando el reto. Los novatos morirán mucho más y los veteranos, confiados, ignorarán las nuevas ayudas que se han incluido, pero luego las echarán de menos. Ahora hay checkpoints con la banderita de Bowser. Destellos que te venden objetos de refuerzo por unos trocitillos. Y aplauso, como en New Super Mario Bros., cuando completas una secuencia realmente complicada. Ahora los mereces del todo.

Hemos visto bloques multiobjeto, que cual dado, caen al golpearlos en una de sus posiciones y generan una vida, unas cuantas estrellas, etc. También novedad son las monedas cometa, que aparecen en uno de los puntos más complicados de la galaxia y se coleccionan para... no lo sabemos aún. Aparecía de vez en cuando, además, un sistema de teletransporte. Te lleva a otro lado de la galaxia, donde hay que completar un reto en tiempo limitado. Después, no podrás volver.

Imagen

En Spin-dig Galaxy hemos probado el taladro a fondo. Una nueva mecánica explotada con ideas realmente divertidas. Calcular el polo opuesto de un planetoide para golpear al enemigo de turno (el jefe final, desafiante y con monedas escasísimas). Hacer lo propio para salir en una zona secreta del otro lado del mundo, rebotar contra un obstáculo o perforarlo, combinar la fuerza con la que sale disparado con un salto de estrella naranja... Hay que estudiar los lados de los mundos y sincronizar el taladro preciso. Además, sólo se puede hacer el triple salto: olvida los saltos con Z. No contaremos más por ahora, salvo la impresión que tuvimos cuando en lugar de salir por el otro lado... nos quedamos correteando por dentro de un planeta.

Hightail Falls Galaxy es ideal para conocer a Yoshi. Concretamente, el loco y descontrolado Yoshi rojo. El azul se llena de aire y debe ir re-hinchándose, pero este se come una guindilla y sale corriendo como dinosaurio que lleva el diablo. Así se pueden subir cuestas súper empinadas o realizar un salto enorme, pero la carrera es ciertamente complicada de controlar, y muchas paredes y obstáculos harán repetir una y otra vez una zona. Más dificultad para dominarlo.

La zona del taladro tenía mucha tierra, claro, pero la de los Yoshis está repleta de maderas que recuerdan a barcos pirata y juguetes. Hay troncos recortados, puentes colgantes y tablones.

Imagen

Con Z liberamos a Yoshi, que sale corriendo y pone cara de miedo. Pero controlándolo, usar la lengua con el puntero es una jugosa novedad. Cuando algo está en su rango de acción, el puntero rojo-lengua se rodea de una mirilla y el dinosaurio puede engullir o agarrar. Desde el pimiento rojo hasta el enemigo de turno, y ahora zonas de escalado con saltos secuénciales en unas flores-agarre. Parecidos pero mucho más difíciles que aquellas zonas de Mario flotante.

Por último, pero más grande que todo, la Super Massive Galaxy, que es como el cuarto mundo de Mario Bros 3 pero a lo bestia. Una moneda es unas cinco veces Mario, y sólo puede usarla de plataforma cuando se está quieta (si intentas cogerla, ansioso, te chocas con ella). Los bloques de ladrillos son el suelo, y su diseño es el del Mario clásico (al igual que la melodía silbada del primer Galaxy, sonando aquí). Todo es tan enorme, que los destellos ocupan toda la pantalla y hablan torpes, los goombas y koopa troopas ocupan casi los planetoides enteros. Menos mal que el golpe en remolino sigue funcionando con algunos de ellos (las piranha gigantes ni se inmutan).

En este mundo gigante, las tuberías son pasillos que se atraviesan volando y de los enemigos que son una losa de roca sólo se ve un cuarto. La cámara trabaja rápido y ágil para que no se pierda perspectiva.

Imagen

Más detalles. Piedras que Mario rompe cuando pasa al lado de una patada. Yoshi se las come, al igual que hace con las alas de los pobres Para-Goombas, que caen sin remedio. Plataformas amarillas que desaparecen y reaparecen. Y ya hablaremos del Super Dragón Chino, impresionante.

En una de las tuberías nos enganchamos con un borde, quizás lo único que no funcionaba bien de una versión bien, bien madura con un aspecto excelente (mejora en varios puntos lo visto en Galaxy) y con un descaro en el diseño que no se anda con rodeos. Un compañero dijo "es como un Lost Levels", y va a ser algo así.

Imagen

Fuente


• (16-11-2009) Miyamoto duda si incluir Super Guía. El sistema de ayudas podría resultar exclusivo de New Super Mario Bros Wii:
La presencia del sistema Super Guía, que servía al jugador como un sistema de ayuda a la hora de superar niveles en New Super Mario Bros Wii, se ha confirmado como dudosa en el título Super Mario Galaxy 2.

Shigeru Miyamoto respondió lo siguiente en una reciente entrevista, cuando se le preguntó sobre la posible inclusión de la Super Guía en Super Mario Galaxy 2: "El juego va a ser un juego desafiante, pero no puedo decir si incluiremos Super Guía. Creo que nos gustaría incluirla, pero no puedo decir nada concreto por ahora."

Con estas declaraciones de Miyamoto, aparece la posibilidad de que el sistema Super Guía sea exclusivo de New Super Mario Bros Wii.

Fuente


• (15-06-2009) Menos cuento para Super Mario Galaxy 2. Miyamoto ve los juegos de Mario como "una experiencia más brillante y activa":
El E3 2009 deja sus últimos coletazos informativos estos días, y miembros de Nintendo como Shigeru Miyamoto siguen protagonizando algunos de ellos.

El gurú, que ya dejó cierta libertad a Yoishiaki Koizumi como director de Super Mario Galaxy, se muestra más conservador con los elementos narrativos de la segunda parte del aclamado juego de plataformas.

Koizumi ya confesaba en 2007 que "intentaba de forma disimulada meter elementos de la historia en el juego sin que se notara demasiado” […] “Pero esos son aspectos de un juego con los que Miyamoto no suele estar muy de acuerdo, y que en ocasiones no le gustan”, y esta visión del padre de Mario se mantendrá más firme en Super Mario Galaxy 2.

En declaraciones a Wired, el genio productor y diseñador repite que poner historia a los juegos de Mario no es algo que le agrade, y que por lo tanto el argumento de Galaxy 2 "se reducirá al mínimo posible."

"Los juegos de Mario no son particularmente adecuados para historias profundas", plantea Miyamoto, "en ellos no necesitas ese planteamiento complicado donde tienes esos personajes particulares con trasfondos complejos que pueden quitarle peso al brillo y diversión del juego en sí".

El mítico director del EAD ha llegado a convencer a su súbdito Koizumi y quitarle las mencionadas intenciones narrativas para este nuevo juego, "estoy hablando con él y está de acuerdo, siente que en Galaxy 2 no habrá necesidad de una historia tan profunda". Cuando a Miyamoto se le contaron las picardías que confesó Koizumi en 2007, se sorprendió y agitando el puño en el aire, sentenció "bien, pondremos freno a eso desde el principio en esta ocasión".

Miyamoto es un diseñador sencillo, siempre lo ha sido, y siempre ha querido esa sencillez para su mayor creación. Por eso, entre risas planteaba una nueva y fácil forma de comenzar una nueva aventura en el Reino Champiñón:

"A ellos siempre les gusta poner esas escenas dramáticas donde secuestran a la princesa Peach, pero yo siempre les digo no, está bien. La princesa es muy galga y le gustan las tartas, así que los malos podrían usar una tarta como cebo para capturarla, y eso es suficiente. Pensaba que podrían llegar esas naves enormes, desplegar sus cadenas sobre ellos y plantar una bandeja con una tarta en el centro".

Fuente


• (03-06-2009) El 90 por ciento del contenido es nuevo. Además, Reggie afirma que será más hardcore, del estilo de Super Mario World:
Shigeru Miyamoto ha revelado que alrededor del 90% de Super Mario Galaxy 2 es nuevo, pudiendo llegar incluso a un 99%. Según él, cuando se terminó el desarrollo de Super Mario Galaxy, el equipo desarrollador se quedó con "toneladas de ideas" que no habían sido capaces de implementar: "había mucho más de lo que éramos capaces de usar, y nos quedamos un poco disgustados. Así que pensamos ¡qué narices!, hagamos Super Mario Galaxy 1.5. Pero una vez que habíamos empezado, el equipo se emocionó tanto que empezamos a hacer todo este nuevo material."

Por ello, se decidió desarrollar una secuela en toda regla, una que contase con gran cantidad de contenido poco familiar. "Más del 90% por ciento de lo que se ve en Super Mario Galaxy 2 es completamente nuevo. Quizás entre un 95% y un 99%". De todos modos, a pesar de los nuevos contenidos, no hay que esperar mucha más cantidad que lo que ya tuvimos con la precuela, ya que "el juego contiene aproximadamente la misma cantidad de contenido que tenía Super Mario Galaxy".

Por otro lado, Reggie Fils-Aime ha dicho que esta segunda parte será más complicada que su antecesora, mucho más cercana a los juegos clásicos de Mario. Será algo así como un reto para los seguidores de Nintendo, ya que "lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba traer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores hardcore."

El presidente de Nintendo América afirma que Yoshi incrementará la dificultad del juego. "Será, si así lo deseas, un juego para los seguidores más pasionales de Mario que encontraron un reto en Super Mario World. Estará más situado en ese área."

Finalmente, Miyamoto confirmó que Super Mario Galaxy 2 llegará a las tiendas el año que viene.

Fuente



..::Imágenes::..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


* Pulsar sobre ellas para verlas en grande.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



..::Scans::..

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



..::Artworks::..

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



..::Gifs::..

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



..::Videos::..



..::Links de interés::..





___________________________________________________________________

Intentaré mantener el hilo lo más actualizado posible, por lo que espero que cualquier nueva noticia la posteéis aquí, yo las iré subiendo. Si tenéis cualquier consejo o sugerencia no dudéis en decírmelo, todo lo que sea para mejorar el hilo será más que bienvenido. Un saludo a todos! :)
Ya me extrañaba a mi que nadie lo abriese, así que gracias.
Un juego como este se merece un hilo currado ^^
Que ganas le tengo, creo que mientras me pasare el primero
con Luigi =)
¿Que decir?..., cada nueva entrega de un Mario es un gran acontecimiento, e intuyo que éste va a aumentar las cotas alcanzadas por el anterior galaxy en todos los sentidos, la incorporporación de Joshi es una gran aliciente que recuerda al gran Super Mario World; lo fantástico de la jugabilidad deL Mario Galaxy es que antes incluso de tomar los mandos, sabes que lo controlas al milimetro, ya que tenemos de forma innata su manera de manejarlo desde el Mario 64, me pregunto como será manejar a Mario encima de Joshi en 3D, ¿nos recordará al Super Mario World o al Joshi`s Island?, ¿Sabremos controlarlo de forma innata al igual que con Mario? ¿Huirá despaborido cuando nos haga daño un eneimgo? nose nose, pero a mi se me hace la boca agua con solo pensarlo.
Dracarys escribió:Ya me extrañaba a mi que nadie lo abriese, así que gracias.
Un juego como este se merece un hilo currado ^^
Que ganas le tengo, creo que mientras me pasare el primero con ...... =)


Aunque tarde meses [qmparto]

Edito: Ponle spoilers a lo de ............. que no todos saben que también aparece, ademas de que es un premio.
Hombre... ya tardaba XD bua... estaría perfecto poder manejar a Bowser... anda que no me lo pasé bien en el Super Paper Mario xd

Saludos!
alucardson escribió:
Dracarys escribió:Ya me extrañaba a mi que nadie lo abriese, así que gracias.
Un juego como este se merece un hilo currado ^^
Que ganas le tengo, creo que mientras me pasare el primero con ...... =)


Aunque tarde meses [qmparto]

Edito: Ponle spoilers a lo de ............. que no todos saben que también aparece, ademas de que es un premio.


Listo, no me había dado cuenta ;)
Ya se echaba de menos. Ánimo con la elaboración. [oki]
Boqueronnn escribió:¿Que decir?..., cada nueva entrega de un Mario es un gran acontecimiento, e intuyo que éste va a aumentar las cotas alcanzadas por el anterior galaxy en todos los sentidos, la incorporporación de Joshi es una gran aliciente que recuerda al gran Super Mario World; lo fantástico de la jugabilidad deL Mario Galaxy es que antes incluso de tomar los mandos, sabes que lo controlas al milimetro, ya que tenemos de forma innata su manera de manejarlo desde el Mario 64, me pregunto como será manejar a Mario encima de Joshi en 3D, ¿nos recordará al Super Mario World o al Joshi`s Island?, ¿Sabremos controlarlo de forma innata al igual que con Mario? ¿Huirá despaborido cuando nos haga daño un eneimgo? nose nose, pero a mi se me hace la boca agua con solo pensarlo.

En el mario sunshine te puedes montar en yoshi
faLconHunter83 escribió:
Boqueronnn escribió:¿Que decir?..., cada nueva entrega de un Mario es un gran acontecimiento, e intuyo que éste va a aumentar las cotas alcanzadas por el anterior galaxy en todos los sentidos, la incorporporación de Joshi es una gran aliciente que recuerda al gran Super Mario World; lo fantástico de la jugabilidad deL Mario Galaxy es que antes incluso de tomar los mandos, sabes que lo controlas al milimetro, ya que tenemos de forma innata su manera de manejarlo desde el Mario 64, me pregunto como será manejar a Mario encima de Joshi en 3D, ¿nos recordará al Super Mario World o al Joshi`s Island?, ¿Sabremos controlarlo de forma innata al igual que con Mario? ¿Huirá despaborido cuando nos haga daño un eneimgo? nose nose, pero a mi se me hace la boca agua con solo pensarlo.

En el mario sunshine te puedes montar en yoshi


Se puede, pero eso de que desaparezca al contacto con el agua.. ¬_¬
Desde que anunciaron esta segunda parte, he tenido que volver a comenzar el Mario Galaxy 1 xD, para quitar algo las ganas de catar este XD
menos mal que el New Super Mario Bros Wii, esta a la vuelta de la esquina.

(Que ademas debo añadir, lo espero con mas ganas que a este) y esque yo disfrute como un Enano con New Super Mario Bros de DS
Grande DarthSnake. [oki]

Un gran hilo para un GRAN juego.
Os habéis dado cuenta de lo que hay en el título?

U R MR. GAY


Que fuerte lo que nos dicen...

Es más viejo que la picor, lo sé XD [poraki]


/off coñas

Lo único que me gusto de la conferencia de Nintendo... Si explotan al pobre Mario
ojalá la banda sonora tenga maravillas como éstas....

http://www.youtube.com/watch?v=-z2kxFCQ ... 6&index=13



los pelos como escarpias....
superwario escribió:ojalá la banda sonora tenga maravillas como éstas....

http://www.youtube.com/watch?v=-z2kxFCQ ... 6&index=13

los pelos como escarpias....


No te quepa ni la menor duda, estoy seguro de que sera igual de Impresionante
Me parece genial que reutilicen el motor gráfico de un juegazo para sacar una continuación de ese juegazo.

Tengo ganas de ver más vídeos, y sobre todo de jugarlo XD
otro que ha tenido que sacar el mario galaxy "1" del armario para calmar las ansias [qmparto] y me lo he pasado bomba!!

[offtopic]
me acordé del mario sunshine y veo que se está haciendo viejo, 7 añitos que tendrá ya!! [toctoc] ya podrian sacar una reedicion royo new play control [decaio]
[/offtopic]
Manusegawa escribió:otro que ha tenido que sacar el mario galaxy "1" del armario para calmar las ansias [qmparto] y me lo he pasado bomba!!

[offtopic]
me acordé del mario sunshine y veo que se está haciendo viejo, 7 añitos que tendrá ya!! [toctoc] ya podrian sacar una reedicion royo new play control [decaio]
[/offtopic]



¿Lo de "sacar el mario galaxy "1" del armario" viene por lo de "u r mr gay"? xDDDDD
Manusegawa escribió:otro que ha tenido que sacar el mario galaxy "1" del armario para calmar las ansias [qmparto] y me lo he pasado bomba!!

[offtopic]
me acordé del mario sunshine y veo que se está haciendo viejo, 7 añitos que tendrá ya!! [toctoc] ya podrian sacar una reedicion royo new play control [decaio]
[/offtopic]

Y yo todavia no me he pasado el sunshine xDD, lo retomare solo por yoshi xD
PRUC|-| escribió:
Manusegawa escribió:otro que ha tenido que sacar el mario galaxy "1" del armario para calmar las ansias [qmparto] y me lo he pasado bomba!!

[offtopic]
me acordé del mario sunshine y veo que se está haciendo viejo, 7 añitos que tendrá ya!! [toctoc] ya podrian sacar una reedicion royo new play control [decaio]
[/offtopic]



¿Lo de "sacar el mario galaxy "1" del armario" viene por lo de "u r mr gay"? xDDDDD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] si, el mario galaxy lo guardo en el armario, que pasa!! [qmparto]
fuera coñas, que sí, que tengo los juegos en el armario en una repisa que tengo [jaja]

y lo del mario sunshine va en serio. quiero una reedicion de ese juego, que se está haciendo viejuno y pronto será abandonware, por no decir que ya lo es ¬_¬ [toctoc]
faLconHunter83 escribió:Y yo todavia no me he pasado el sunshine xDD, lo retomare solo por yoshi xD


A mí me daba yuyu el Yoshi del Sunshine... eso de que muriera cuando se quedaba sin zumo, que lo fuera perdiendo poco a poco y que muriera cuando tocaba el agua... es que parecia que eran fantasmas de Yoshi o algo así. Espero que en el Galaxy 2 sea más al estilo Super Mario World, que vas sobre Yoshi y si alguien te pega, se te escapa o algo así...

Una duda que me acaba de surgir: si caemos a un agujero negro yendo sobre Yoshi, podremos sacrificarlo para salvarnos como en los vacíos del Mario World? XD
Muchísimas gracias por los ánimos. Si tenéis cualquier consejo o sugerencia no dudéis en decírmelo, todo lo que sea para mejorar el hilo será más que bienvenido :). De todas formas por hoy ya he terminado, mañana me pondré con los demás apartados que me quedan y los que me he dejado a medias.
Muchas gracias por el hilo ;-)

Estoy seguro que éste será un gran juego.
Joer, ¡¡qué ganas le tengoooo!! Es con diferencia el anuncio que más esperaba de Nintendo...
Manusegawa escribió:
PRUC|-| escribió:
Manusegawa escribió:otro que ha tenido que sacar el mario galaxy "1" del armario para calmar las ansias [qmparto] y me lo he pasado bomba!!

[offtopic]
me acordé del mario sunshine y veo que se está haciendo viejo, 7 añitos que tendrá ya!! [toctoc] ya podrian sacar una reedicion royo new play control [decaio]
[/offtopic]



¿Lo de "sacar el mario galaxy "1" del armario" viene por lo de "u r mr gay"? xDDDDD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] si, el mario galaxy lo guardo en el armario, que pasa!! [qmparto]
fuera coñas, que sí, que tengo los juegos en el armario en una repisa que tengo [jaja]

y lo del mario sunshine va en serio. quiero una reedicion de ese juego, que se está haciendo viejuno y pronto será abandonware, por no decir que ya lo es ¬_¬ [toctoc]


Eso lo explica todo XD

Yo le tengo un aprecio especial al Sunshine porque fue mi primer juego cuando me compré la Gamecube, y fue mi gran salto de la PlayStation a la generación PS2/GC/XBox, y me dejaba impresionado en cuanto a gráficos (el agua [boing] ). Me parecía un buen juego, nunca he entendido a los que se quejaban de él diciendo que no era la evolución directa del Super Mario 64 porque no lo merecía. Lo del aquac me parecía una idea muy buena. Lo que pasa es que era un juego, en mi opinión, más difícil que el 64 o el Galaxy. Al final me pasé sólo la historia principal y no coleccioné todos los soles porque había fases desesperantes xD

Quizá algún día me ponga con él e intente conseguir el 100%. Molaría un New Play Control [angelito]
Imagen

esta no la habia visto xDDD


yo tambien estoy rejugando al primero,es que es una delicia.


PD: hablando de canciones del galaxy,una de las que mas me gusta es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=BMa0aOHx ... re=related

sobretodo a partir del 1:30
yo tambien estoy rejugando al primero,es que es una delicia.


PD: hablando de canciones del galaxy,una de las que mas me gusta es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=BMa0aOHx ... re=related

sobretodo a partir del 1:30

Me recuerda un poco el al primer castillo del goemon 2 de la 64,está guapisima la mùsica. [toctoc]

Pero prefiero mil veces más esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RJqrQJr_ ... re=related

vaya obra de arte.
Mejor esto que nada pero...porque una expansión?? NO piensan hacer un Mario completamente nuevo para Wii....estarán ya tramando un NUEVO juego para la próxima generación y sacaran esta "Expansión" para acallar las voces??
No sé pero yo creo que la idea de las galaxias aun puede dar más de sí,yo esperaba con ansias una segunda parte de este pero con mejoras.
superwario escribió:ojalá la banda sonora tenga maravillas como éstas....

http://www.youtube.com/watch?v=-z2kxFCQ ... 6&index=13



los pelos como escarpias....


Esa cancion es impresionante, por si no lo habian notado se oye en el nuevo trailer pero con diferente sonido. Es mas, yo juego ese mundo varias veces solo por oir esa hermosa cancion. [amor] [amor] [amor]

-Crono- escribió:Me recuerda un poco el al primer castillo del goemon 2 de la 64,está guapisima la mùsica. [toctoc]

Pero prefiero mil veces más esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RJqrQJr_ ... re=related

vaya obra de arte.


Que te parece mejor esta:

http://www.youtube.com/watch?v=g_gS2jO2 ... 6&index=45 [rtfm]

Justo cuando estaba a entrando al primer Bowser pense que si tenian esta cancion este juego se consagraria... y dicho y hecho escuchandola y WOW!! [plas] [plas]
Bueno, he estado actualizando el hilo y he creado el apartado Argumento, en el cual he puesto lo del prólogo del primer Galaxy. También he estado trasteando las imágenes con el Gimp para dejarlo más vistoso, espero que os guste. Mañana me pondré otro ratito con lo de los objetos y los personajes.
DarthSnake escribió:Bueno, he estado actualizando el hilo y he creado el apartado Argumento, en el cual he puesto lo del prólogo del primer Galaxy. También he estado trasteando las imágenes con el Gimp para dejarlo más vistoso, espero que os guste. Mañana me pondré otro ratito con lo de los objetos y los personajes.


Ahí,ahí tu a darle chapa y pintura al hilo cada poco porque nos tendrá que durar hasta las 500 páginas como mínimo [carcajad] . En serio, me gusta como está quedando.

En cuanto tenga algún hueco entretanto juego nuevo a puntito de salir (o me quede sin un duro, todo puede ser) tocara rejugarse el Galaxy que con este anuncio me ha picado el gusanillo de las plataformas [jaja]
-Crono- escribió:Me recuerda un poco el al primer castillo del goemon 2 de la 64,está guapisima la mùsica. [toctoc]

Pero prefiero mil veces más esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RJqrQJr_ ... re=related

vaya obra de arte.


La música más épica habida y por haber en un Mario. Sin duda alguna.
M@tu escribió:
-Crono- escribió:Me recuerda un poco el al primer castillo del goemon 2 de la 64,está guapisima la mùsica. [toctoc]

Pero prefiero mil veces más esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RJqrQJr_ ... re=related

vaya obra de arte.


La música más épica habida y por haber en un Mario. Sin duda alguna.


En cuanto epicidad, es verdad que en la toda la saga no ninguna que la iguale/supere. Pero yo me sigo quedando con la musica de los creditos del gran Super Mario 64 made in Koji Kondo...

http://www.youtube.com/watch?v=m05IxFyE ... 3&index=34
Mira que el juego me gusta, pero esque su banda sonora es Superior
M@tu escribió:
-Crono- escribió:Me recuerda un poco el al primer castillo del goemon 2 de la 64,está guapisima la mùsica. [toctoc]

Pero prefiero mil veces más esta:
http://www.youtube.com/watch?v=RJqrQJr_ ... re=related

vaya obra de arte.


La música más épica habida y por haber en un Mario. Sin duda alguna.


Eso no lo puedes asegurar, hamijo.
Desde ahora las orquestas son un elemteno OBLIGATORIO en los Marios (quien lo diría antes xd) y no descarto que saquen piezas incluso mejores que esta o Gusty Garden en el futuro XD
Dracarys escribió:Otro Gif:

Imagen

Muchas gracias Dracarys, está muy guapo el Gif, ahora mismo lo pongo en la primera página.

Por cierto, al final no he podido ponerme con esos apartados que dejé a medias, pero no os preocupéis, mañana intentaré terminarlos. Además, se me han ocurrido un par de cosas para que quede mejor y tengo muchas ganas de que las veáis. En fin, a ver si mañana tengo más tiempo.
Dracarys escribió:Otro Gif:

Imagen

Row row fight the powah
Pufff... Es que la banda sonora de Mario Galaxy es muy, muy buena. Una lástima que no traiga salida óptica la Wii, porque sería una delicia para los oídos. Aún así, dispone de una gran calidad.

Y no solo han sabido orquestar temas completamente nuevos, si no que te sacan música de Super Mario Bros. 3 o la típica de las pruebas de Bowser de la 64... Y flipas xD
M@tu escribió:
Y no solo han sabido orquestar temas completamente nuevos, si no que te sacan música de Super Mario Bros. 3


http://www.youtube.com/watch?v=_sK-ASPP83s

[tadoramo] [tadoramo]
cuántos niveles en total tenía el 1 ?

por cierto, os lo pasásteis con las 242 estrellas? yo sí jejej..
superwario escribió:cuántos niveles en total tenía el 1 ?

por cierto, os lo pasásteis con las 242 estrellas? yo sí jejej..


pues no sé si son 15 niveles (sin contar los secretos que son muchos más). y sí, me pasé el juego con las 242 estrellas. miedo me dió al leer que el mario galaxy 2 será más difícil, porque el primero tiene algunas estrellas que son muy tocapelotas [mad]
¿qué tipo de escenarios os gustan más?

a mí los que transcurren en playas, praderas y casas encantadas.. el primer nivel de casa encantada del SMG es magistral.... cómo te vas acercando a la mansión... cómo la rodeas, cómo ves a Luigi desde la ventana... cómo entras en la casa, cómo descubres un nuevo poder: transformarte en fantasma, cómo atraviesas paredes, cómo un fantasmita se enamora de ti, cómo llegas hasta Luigi.... es una pasada, uno de los niveles que más me gustó, junto con los de playas y sitios verdes en general.

Los de naves espaciales no me gustan, ni los de bucear edmasiado tiempo.
superwario escribió:¿qué tipo de escenarios os gustan más?

a mí los que transcurren en playas, praderas y casas encantadas.. el primer nivel de casa encantada del SMG es magistral.... cómo te vas acercando a la mansión... cómo la rodeas, cómo ves a Luigi desde la ventana... cómo entras en la casa, cómo descubres un nuevo poder: transformarte en fantasma, cómo atraviesas paredes, cómo un fantasmita se enamora de ti, cómo llegas hasta Luigi.... es una pasada, uno de los niveles que más me gustó, junto con los de playas y sitios verdes en general.

Los de naves espaciales no me gustan, ni los de bucear edmasiado tiempo.


mientras tenga la esencia de los juegos originales da igual que galaxia sea, y en el mario galaxy 2 van a traer varias cositas clasicas, sobre todo del mario world. para empezar ya tenemos a yoshi, y me ha parecido ver en el video a goombas con alas :)
Hype aumentando a la velocidad de la luz y más al leer que será un reto para los fanáticos de Mario (L), con tal de que llegue a la altura del super mario world o sunshine en cuanto a dificultad (O más XD )
Manusegawa escribió:
superwario escribió:cuántos niveles en total tenía el 1 ?

por cierto, os lo pasásteis con las 242 estrellas? yo sí jejej..


pues no sé si son 15 niveles (sin contar los secretos que son muchos más). y sí, me pasé el juego con las 242 estrellas. miedo me dió al leer que el mario galaxy 2 será más difícil, porque el primero tiene algunas estrellas que son muy tocapelotas [mad]


no, no. Es lo que le hacía falta al Galaxy. [looco]

al leer esto:
Por otro lado, Reggie Fils-Aime ha dicho que esta segunda parte será más complicada que su antecesora, mucho más cercana a los juegos clásicos de Mario. Será algo así como un reto para los seguidores de Nintendo, ya que "lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba traer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores hardcore."

...grité Hell Yeah!
y ni siquiera llegué a las 242 en el primero xd

Los escenarios que me gustan más... los de lava y hielo :cool:
chris navi escribió:
Manusegawa escribió:
superwario escribió:cuántos niveles en total tenía el 1 ?

por cierto, os lo pasásteis con las 242 estrellas? yo sí jejej..


pues no sé si son 15 niveles (sin contar los secretos que son muchos más). y sí, me pasé el juego con las 242 estrellas. miedo me dió al leer que el mario galaxy 2 será más difícil, porque el primero tiene algunas estrellas que son muy tocapelotas [mad]


no, no. Es lo que le hacía falta al Galaxy. [looco]

al leer esto:
Por otro lado, Reggie Fils-Aime ha dicho que esta segunda parte será más complicada que su antecesora, mucho más cercana a los juegos clásicos de Mario. Será algo así como un reto para los seguidores de Nintendo, ya que "lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba traer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores hardcore."

...grité Hell Yeah!
y ni siquiera llegué a las 242 en el primero xd

Los escenarios que me gustan más... los de lava y hielo :cool:



A mi el tipo de escenarios que más me gustaba del Galaxy eran precisamente los que hacían el Galaxy único... los que jugaban con la gravedad. Increibles. Los que tenbían mundos circulares y con muchos lados que explorar.

A fin de cuentas, los escenarios más clásicos del Galaxy, tipo el de la playa o el de las abejas, podrían estar en cualquier Marios en 3D y eran más genéricos. A mí me aburrían más...
una cosa que me gusta cada vez menos de los marios en 3D es que salen muy pocos bloques interrogantes o ladrillos... me encantaba romperlos todos en los 2D, ahora casi no hay :(

y a ver si el SMG 2 tiene el megachampinón del New Super Mario Bros. de la DS, sería un puntazo recorrer un planeta siendo gigante y cargarse a todos jaja

y a ver si vuelve mi enemigo favorito de todos los mario:

Imagen

que tengo ganas de subirme a su nube jeje
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Bodom_Flame escribió:...

A mi el tipo de escenarios que más me gustaba del Galaxy eran precisamente los que hacían el Galaxy único... los que jugaban con la gravedad. Increibles. Los que tenbían mundos circulares y con muchos lados que explorar.

A fin de cuentas, los escenarios más clásicos del Galaxy, tipo el de la playa o el de las abejas, podrían estar en cualquier Marios en 3D y eran más genéricos. A mí me aburrían más...

A mí también. Eso sí que son 3D de verdad.

El de las abejas tenía su aquel. ESpero que le den más posibilidades al disfraz de abeja en este.
2220 respuestas
1, 2, 3, 4, 545