[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy 2 ▓ Europa: DVD extra ▓

A mi lo que no me gustaba del mario sunshine además de las camaras tocaplotas era la velocidad de mario que parecia que tuviese un cohete en el culo, aun así hecho algo de menos el estilo sandbox de los mario 3d que se ha perdido con el galaxy, a ver si en el ur mr gay 2 combinan mejor mundillos lineales con mundos grandes que te dejen libertad de movimiento para elegir distintos caminos que te lleven hacia la estrella.
Gerudo escribió:A mi lo que no me gustaba del mario sunshine además de las camaras tocaplotas era la velocidad de mario que parecia que tuviese un cohete en el culo, aun así hecho algo de menos el estilo sandbox de los mario 3d que se ha perdido con el galaxy, a ver si en el ur mr gay 2 combinan mejor mundillos lineales con mundos grandes que te dejen libertad de movimiento para elegir distintos caminos que te lleven hacia la estrella.


¡¡ Yo espero que no !!, pero bueno, para gustos... XD
Gerudo escribió:A mi lo que no me gustaba del mario sunshine además de las camaras tocaplotas era la velocidad de mario que parecia que tuviese un cohete en el culo, aun así hecho algo de menos el estilo sandbox de los mario 3d que se ha perdido con el galaxy, a ver si en el ur mr gay 2 combinan mejor mundillos lineales con mundos grandes que te dejen libertad de movimiento para elegir distintos caminos que te lleven hacia la estrella.


En realidad en Galaxy1 hay algunos mundos que tienen algunas estrellas que están en un camino alternativo dentro de las estrella de camino lineal (las famosas estrellas "interrogación" y las "verdes").

Si pones un "sandbox" para entrar en los mundos, corres el peligro de que la gente se pierda o que les queden estrellas que no sabe dónde cogerlas, yo creo que por eso no se usó en Galaxy, además de que la concepción era distinta.

Un equilibrio entre Mario64 y Galaxy, sería volver a poner lo de las 100 monedas = estrella en cada nivel y poner más caminos alternativos no tan lineales, pero de forma clara, como ese nivel en el que puedes elegir desviarte en los "vuelos" entre planetas porque la trayectoria pasa por estrellas alternativas. Y para el acceso a las "bóvedas" podrían poner el castillo de Peach con las famosas puertas, sin enredar mucho de habitaciones y pasillos, y el pueblo, con sus casitas, que algunas de ellas tengan "bóveda", la nave de los toad aparcada en el jardín, una bóveda en el fondo del lago (que te lo indica la ballena cuando pasas al lado, así no está tan escondida), una tubería en el centro de la rotonda donde comienza Galaxy1 que te lleva al "mundo al revés" donde hay más sitios con "bóvedas". Sin meter mucha exploración, puede ampliar el escenario donde se desarrolla la elección de mundo.

Todo esto me lo he inventado, al final será algo "calcado" de Galaxy1, casi seguro.
pagantipaco escribió:
Gerudo escribió:A mi lo que no me gustaba del mario sunshine además de las camaras tocaplotas era la velocidad de mario que parecia que tuviese un cohete en el culo, aun así hecho algo de menos el estilo sandbox de los mario 3d que se ha perdido con el galaxy, a ver si en el ur mr gay 2 combinan mejor mundillos lineales con mundos grandes que te dejen libertad de movimiento para elegir distintos caminos que te lleven hacia la estrella.


En realidad en Galaxy1 hay algunos mundos que tienen algunas estrellas que están en un camino alternativo dentro de las estrella de camino lineal (las famosas estrellas "interrogación" y las "verdes").

Si pones un "sandbox" para entrar en los mundos, corres el peligro de que la gente se pierda o que les queden estrellas que no sabe dónde cogerlas, yo creo que por eso no se usó en Galaxy, además de que la concepción era distinta.


Con lo de sandbox no me refieria a algo tipo gta sino a mundos mas o menos grandes similares a los del mario 64 o sunshine y menos lineales.

Por una parte me encanta lo que hicieron en el galaxy, era plataformas puro y lineal, se queria acercar a los mario 2d y mantener la esencia 3d, pero por otra hecho de menos la libertad que ha caracterizado a los marios 3d.

En el galaxy solia haber en cada mundo 2 estrellas una oculta y otra oficial como has dicho, pero en el mario 64 podias entrar al mundo y elegir coger una de las 4 estrellas que encontrases y no solo eso sino que ademas, para una sola estrella podias elegir varios caminos para alcanzarla, p ejemplo si esta en una montaña, podías escalarla, meterte en un cañon y dispararte, ir volando, utilizar sitios que te teletransportan, etc.

Me gustaria algo asi de mezclar cosas del 64 con el galaxy para conseguir ese equilibrio que mencionas, también la idea del castillo de peach es buena y bastante razonable, el satelite ese de estela en el galaxy mola pero es pelin soso como mundo principal.
Gerudo, en realidad Nintendo nos tendría que sorprender con algo distinto aunque coherente con Galaxy1, me gusta lo que citas, dar más libertad dentro de los mundos.

También es cierto que Galaxy tiene un concepto innovador muy importante y su jugabilidad y aceptación "se la jugaba" a una carta, ¿cómo hacer que mover a Mario bocabajo fuera coherente y natural para el jugador? Creo que hicieron lo que debían para "introducir" el sistema de juego, ahora toca explotarlo porque ya sabemos jugar a Galaxy.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Siendo Galaxy 2 debería mantener relación con el anterior, en otro caso hubiera sido más apropiado ponerle otra coletilla.

Yo creo que algún día saldrá un Mario 128, 256 o lo que sea, que siga la estela de exploración 3D que disfrutamos en el M64.

Lo que comentáis de un gta con el mundo mario suena muy grande. Imaginad pueblos, bosques, parques de atracciones, lagos, pistas de karts, instalaciones deportivas de todo tipo, castillos, fortalezas, ... vas por la avda champiñón y ves que se acerca un toad en un yoshi, le das un codazo y te llevas el yoshi, después te persiguen unos shyguy vestidos de policías... no sigo pero insisto, podría ser muy grande.
AnnibalSmith, lo que dices podría transcurrir perfectamente en la famosa isla de WiiSportsResort, que para eso se creó como "personaje" ¿no? ;-)
AnibalSmith escribió:Siendo Galaxy 2 debería mantener relación con el anterior, en otro caso hubiera sido más apropiado ponerle otra coletilla.

Yo creo que algún día saldrá un Mario 128, 256 o lo que sea, que siga la estela de exploración 3D que disfrutamos en el M64.


No tiene por que, en los planetas mas grandes se podría hacer eso perfectamente. Puede tener las dos cosas y quedaría la mar de bien.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Dracarys escribió:
AnibalSmith escribió:Siendo Galaxy 2 debería mantener relación con el anterior, en otro caso hubiera sido más apropiado ponerle otra coletilla.
Yo creo que algún día saldrá un Mario 128, 256 o lo que sea, que siga la estela de exploración 3D que disfrutamos en el M64.


No tiene por que, en los planetas mas grandes se podría hacer eso perfectamente. Puede tener las dos cosas y quedaría la mar de bien.

En el planeta donde están las abejas ya hay algo de exploración y es bastante abierto. Como bien dices las dos cosas quedan bien. A lo que me refería es a lo que había nombrado gerudo de un gta, que en caso de hacer eso hubiera sido mejor poner otra coletilla.


pagantipaco escribió:AnnibalSmith, lo que dices podría transcurrir perfectamente en la famosa isla de WiiSportsResort, que para eso se creó como "personaje" ¿no? ;-)

Muy cierto, el concepto de jugar en la isla me ha recordado tb al dk64.
Una de las pocas cosas que no me gustaron del Galaxy (y del Sunshine) fue quizás todo lo que tenías que hacer para entrar en una nueva fase ya que cortaba un poco el rollo, es decir: completabas una fase volvías a la nave, tenías que ir a buscar la bóveda y luego ya en una bóveda tenías que seleccionar la galaxia, luego la fase (estrella), etc... No es un problema de tiempo de carga como digo, si no de que tienes que hacer lo mismo para simplemente avanzar de fase y podría simplificarse.

En el Galaxy 1 pensarían que tienes más libertad para avanzar como quieras, pero por defecto podría ser mejor y más directo el acceder a la siguiente fase (normal) obligando al jugador a tocar pocas opciones, algo a lo de Super Mario World o el 3 estaría mejor; y en caso de querer acceder a un nivel alternativo o volver a otro entonces usar el sistema del Galaxy 1.
No es cuestión de volver a lo que eran los antiguos Marios, pero mejorar la fluidez.

PD: Esto también pasa entre fase y fase en el Wario de Wii, y a mí por ejemplo me molesta un poco.
Miyamoto duda si incluir Super Guía en Super Mario Galaxy 2.
El sistema de ayudas podría resultar exclusivo de New Super Mario Bros Wii.



La presencia del sistema Super Guía, que servía al jugador como un sistema de ayuda a la hora de superar niveles en New Super Mario Bros Wii, se ha confirmado como dudosa en el título Super Mario Galaxy 2.

Shigeru Miyamoto respondió lo siguiente en una reciente entrevista, cuando se le preguntó sobre la posible inclusión de la Super Guía en Super Mario Galaxy 2: "El juego va a ser un juego desafiante, pero no puedo decir si incluiremos Super Guía. Creo que nos gustaría incluirla, pero no puedo decir nada concreto por ahora."

Con estas declaraciones de Miyamoto, aparece la posibilidad de que el sistema Super Guía sea exclusivo de New Super Mario Bros Wii.


Fuente
DarthSnake escribió:Miyamoto duda si incluir Super Guía en Super Mario Galaxy 2.
El sistema de ayudas podría resultar exclusivo de New Super Mario Bros Wii.



La presencia del sistema Super Guía, que servía al jugador como un sistema de ayuda a la hora de superar niveles en New Super Mario Bros Wii, se ha confirmado como dudosa en el título Super Mario Galaxy 2.

Shigeru Miyamoto respondió lo siguiente en una reciente entrevista, cuando se le preguntó sobre la posible inclusión de la Super Guía en Super Mario Galaxy 2: "El juego va a ser un juego desafiante, pero no puedo decir si incluiremos Super Guía. Creo que nos gustaría incluirla, pero no puedo decir nada concreto por ahora."

Con estas declaraciones de Miyamoto, aparece la posibilidad de que el sistema Super Guía sea exclusivo de New Super Mario Bros Wii.


Fuente


Ojala, OMG Ojala.... con eso aseguramos una mayor dificultad en el juego para los que llevamos jugando a mario desde hace años....y diversion sin frustraciones para los nuevos jugadores.....es lo mejor que podrian hacer.

[bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Joer, esta noticia está redactada con el culo [+risas]

...se ha confirmado como dudosa..


¿No sería más fácil decir que aún no se ha decidido nada al respecto?

Y el final...

...aparece la posibilidad de que el sistema Super Guía sea exclusivo de New Super Mario Bros Wii.


Joer ni el marca ni el mundo tergiversan tanto unas palabras XD XD XD

Una vez se vea la reacción por parte de la gente ante esta guía es cuando se podrá tomar una decisión. Vamos, eso es de sentido común.

Desde que patentaron esta guía, no he visto ninguna noticia en la que se diga que se va a restringir a los Mario.

Otro caso de opinión en lugar de información...
alucardson escribió:
DarthSnake escribió:Miyamoto duda si incluir Super Guía en Super Mario Galaxy 2.
El sistema de ayudas podría resultar exclusivo de New Super Mario Bros Wii.



La presencia del sistema Super Guía, que servía al jugador como un sistema de ayuda a la hora de superar niveles en New Super Mario Bros Wii, se ha confirmado como dudosa en el título Super Mario Galaxy 2.

Shigeru Miyamoto respondió lo siguiente en una reciente entrevista, cuando se le preguntó sobre la posible inclusión de la Super Guía en Super Mario Galaxy 2: "El juego va a ser un juego desafiante, pero no puedo decir si incluiremos Super Guía. Creo que nos gustaría incluirla, pero no puedo decir nada concreto por ahora."

Con estas declaraciones de Miyamoto, aparece la posibilidad de que el sistema Super Guía sea exclusivo de New Super Mario Bros Wii.


Fuente


Ojala, OMG Ojala.... con eso aseguramos una mayor dificultad en el juego para los que llevamos jugando a mario desde hace años....y diversion sin frustraciones para los nuevos jugadores.....es lo mejor que podrian hacer.

[bye]

Que cansino está con la guía, la dificultad sacando a la luz esa noticia ya está asegurada, así que ya han hecho lo que deberian de hacer, ahora que no lo implanten.
El 1 me está pareciendo genial, que ganas de acabarlo y poder pillar el 2 [+risas]
Yo creo que no hace falta "super guía", solo maña [ginyo]
Implementar la "superguía" en Galaxy2 yo no la veo tan posible como en NSMB, vamos, que no lo veo trivial, así que no me extraña que se plantee no ponerla, una cosa más y así tenemos más hueco para música, gráficos y mundos y no dedicamos esfuerzos a programarla.

Prefiero que hagan 2 mundos más y que depuren todo más y más.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo sí la veo posible. En el galaxy, cuando corremos contra la sombra me parece un ejemplo claro.

Para programar algo así no hace falta ser un genio, seguro que cualquiera de los programadores podría encargarse de esa tarea partiendo del ejemplo comentado en el Galaxy.
Rigle escribió:Yo creo que no hace falta "super guía", solo maña [ginyo]


Po si, po si estoy contigo.. maña y disfrutar con los Marios porque ami el primero me encanto a mas no poder la verdad.
No se si está puesto pero creo que no, declaraciones de Shigeru Miyamoto:
Super Mario Galaxy 2’ será difícil, muy difícil. La tecnología ‘SuperGuide’ la incluiremos cuando y como sea apropiado hacerlo. Estoy seguro de que querremos aplicar ese tipo de tecnología con juegos así pero no puedo dar ningún dato específico ahora mismo.”

http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... uy-dificil

Me gusta el: Difícil, muy difícil xD, a ver si es verdad.
elreydelanime escribió:Me gusta el: Difícil, muy difícil xD, a ver si es verdad.

A mi no. Que sea "difícil, muy difícil" hará que los jugadores que tenemos pocas horas de juego a la semana apenas podamos disfrutarlo porque será frustrante.
Johny27 escribió:
elreydelanime escribió:Me gusta el: Difícil, muy difícil xD, a ver si es verdad.

A mi no. Que sea "difícil, muy difícil" hará que los jugadores que tenemos pocas horas de juego a la semana apenas podamos disfrutarlo porque será frustrante.


+999999
Johny27 escribió:
elreydelanime escribió:Me gusta el: Difícil, muy difícil xD, a ver si es verdad.

A mi no. Que sea "difícil, muy difícil" hará que los jugadores que tenemos pocas horas de juego a la semana apenas podamos disfrutarlo porque será frustrante.


Es una pena, si por el contrario fuera de dificultad media la gente se quejaria porque no supone un reto.

Esto demuestra que es imposible contentar a todo el mundo. [Alaa!]
Si yo tuviese que apostar por una dificultad..que sea alta,por favor.
Cuando mi poco tiempo me lo permite y me pongo el Super Mario Galaxy 1,pues lo pongo,me consigo unas estrellas rápidamente y...punto.Es decir que dificilmente se resiste una estrella como para perder más de una vida en el intento.¿Que se consigue con esto? Pues que rápidamente me ponga con otra y la anterior quede en el olvido.
Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.
SupaClon escribió:Si yo tuviese que apostar por una dificultad..que sea alta,por favor.
Cuando mi poco tiempo me lo permite y me pongo el Super Mario Galaxy 1,pues lo pongo,me consigo unas estrellas rápidamente y...punto.Es decir que dificilmente se resiste una estrella como para perder más de una vida en el intento.¿Que se consigue con esto? Pues que rápidamente me ponga con otra y la anterior quede en el olvido.
Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.
Super Mario 64 dificil?¿ una semana intentando conseguir una estrella?¿ no creo que el 64 sea mucho mas dificil que el galaxy.
SupaClon escribió:Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
Eso si eres ultracompetitivo y tienes mucho tiempo libre. Si te pasa eso significa que tiene una dificultad mal ajustada, con lo que los jugadores normales simplemente pasarían de esa estrella, porque el poco tiempo que tendrían para jugar preferirían dedicarlo a avanzar, no a repetir una y otra vez lo mismo.

En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.

Eso es compatible con el ritmo de vida actual, donde si trabajas y tienes una familia con suerte tienes 3-4 horas a la semana para jugar, y si a eso le sumas dificultad frustrante (no ajustada, que es lo que pedís) consigues que, salvo adolescentes y desempleados, nadie compre el juego porque es frustrante.

Es como ponerse a jugar por el live al año de salida de un juego teniendo pocas horas a la semana. No se puede, es frustrante por la cantidad de gente con demasiado tiempo libre que se sabe el juego de arriba a abajo.

¿Queréis dificultad más alta? Bien, que haya modos de dificultad elegibles, o que esa dificultad venga porque no sabes dónde están las cosas, no porque los saltos sean megaimposibles o te salgan 200 bichos donde deberían salir 10.
Precisamente creo que el invento de la "superguia" es consecuencia de esta discusión, estoy seguro de que esta conversación se ha producido antes dentro de Nintendo y Miyamoto ha dicho... pues hagamos la "superguia".

Después de jugar a NSMBrossWii he visto que la "superguia" no estorba, yo no la uso pero estoy seguro y tengo a gente en mente, que la usaría. Viene genial para pasarte esas fases que se han atascado porque están más allá de tus posibilidades. Tengo unos amigos que tienen un niño y cuando voy a su casa me encasquetan Galaxy para que les pase esas estrellas que ellos no pueden y no consiguen ni tirándose horas y semanas. Si tuviera superguía, las intentarían y verían cómo se pasa y además, estoy seguro, las volverían a intentar para pasárselas por ellos mismos como reto.

Es un gran invento para poder poner una dificultad alta a un juego, se usa sólo si quieres y todos contentos.

También es cierto que tras el "entrenamiento" de Galaxy, la segunda parte te puede exigir mucho más porque ya sabes jugar.

Por cierto, a mí Mario64 me resulta más difícil con diferencia que Galaxy, no sé si es el control o qué, pero a veces las estrellas eran bastante peliagudas y estaban escondidas.
Johny27 escribió:
SupaClon escribió:Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
Eso si eres ultracompetitivo y tienes mucho tiempo libre. Si te pasa eso significa que tiene una dificultad mal ajustada, con lo que los jugadores normales simplemente pasarían de esa estrella, porque el poco tiempo que tendrían para jugar preferirían dedicarlo a avanzar, no a repetir una y otra vez lo mismo.

En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.

Eso es compatible con el ritmo de vida actual, donde si trabajas y tienes una familia con suerte tienes 3-4 horas a la semana para jugar, y si a eso le sumas dificultad frustrante (no ajustada, que es lo que pedís) consigues que, salvo adolescentes y desempleados, nadie compre el juego porque es frustrante.

Es como ponerse a jugar por el live al año de salida de un juego teniendo pocas horas a la semana. No se puede, es frustrante por la cantidad de gente con demasiado tiempo libre que se sabe el juego de arriba a abajo.

¿Queréis dificultad más alta? Bien, que haya modos de dificultad elegibles, o que esa dificultad venga porque no sabes dónde están las cosas, no porque los saltos sean megaimposibles o te salgan 200 bichos donde deberían salir 10.


Totalmente de acuerdo contigo, Johny27.
No entiendo a la gente cuando le dicen que este mario va a ser difícil y encima se alegran. Vale, que nadie quiere un mario que sea asquerosamente fácil, pero qué tal uno con una dificultad normal, ni muy difícil ni muy fácil? Hasta los niveles de relleno con una dificultad moderada serían agradables de jugar.
Manusegawa escribió:
Johny27 escribió:
SupaClon escribió:Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
Eso si eres ultracompetitivo y tienes mucho tiempo libre. Si te pasa eso significa que tiene una dificultad mal ajustada, con lo que los jugadores normales simplemente pasarían de esa estrella, porque el poco tiempo que tendrían para jugar preferirían dedicarlo a avanzar, no a repetir una y otra vez lo mismo.

En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.

Eso es compatible con el ritmo de vida actual, donde si trabajas y tienes una familia con suerte tienes 3-4 horas a la semana para jugar, y si a eso le sumas dificultad frustrante (no ajustada, que es lo que pedís) consigues que, salvo adolescentes y desempleados, nadie compre el juego porque es frustrante.

Es como ponerse a jugar por el live al año de salida de un juego teniendo pocas horas a la semana. No se puede, es frustrante por la cantidad de gente con demasiado tiempo libre que se sabe el juego de arriba a abajo.

¿Queréis dificultad más alta? Bien, que haya modos de dificultad elegibles, o que esa dificultad venga porque no sabes dónde están las cosas, no porque los saltos sean megaimposibles o te salgan 200 bichos donde deberían salir 10.


Totalmente de acuerdo contigo, Johny27.
No entiendo a la gente cuando le dicen que este mario va a ser difícil y encima se alegran. Vale, que nadie quiere un mario que sea asquerosamente fácil, pero qué tal uno con una dificultad normal, ni muy difícil ni muy fácil? Hasta los niveles de relleno con una dificultad moderada serían agradables de jugar.

Pues difiero con vuestras opiniones como dije arriba, para mi el leer: "Difícil, muy difícil" me ha hecho saltar de la silla, sí, soy adolescente y juego con mi hermano que quizá depende de las situaciones en cada hogar, pero si estais trabajando y teneis poco tiempo libre podeis usar la superguía, igualmente dudo que sea "Taan difícil" lo dudo mucho, así que creo que estará a la dificultad que quereis.
No, un mario con dificultad normal no, gracias, ya llevo desde el smb3 con marios con dificultad normal (a excepción del sunshine, gran juego) , y yo sí me alegro por que sea difícil o eso prometan, que hasta que no se juegue no se puede saber, ya que eso es subjetivo.
Todos conocemos a Miyamoto y sabemos que "muy, muy difícil" no va a ser porque es un señor que conoce muy bien la frontera entre lo retador y lo frustrante.
pagantipaco escribió:Todos conocemos a Miyamoto y sabemos que "muy, muy difícil" no va a ser porque es un señor que conoce muy bien la frontera entre lo retador y lo frustrante.

Por eso, no va a ser un juego frustrante, sino una "dificultad divertida".
No se yo, el sunshine me pareció por momentos frustrante.
Johny27 escribió:No se yo, el sunshine me pareció por momentos frustrante.

Hombre en un par de misiones secundarias, pero para algo pondrá la ayuda esa, aunque esa frustración es la que me anima a seguir intentandolo.
Dificultad frustrante es lo que tenía el 'Battletoads in battlemaniacs', después de jugarlo cualquier juego puede parecer incluso fácil :P
De todas formas, no creo que deba preocupar la dificultad que le suban, seguramente pasarse el juego con las estrellas mínimas sea algo accesible para cualquiera :)


Ho!
Johny27 escribió:
SupaClon escribió:Prefiero retos al estilo del Super Mario 64 donde podías quedarte una semana atascado intentando conseguir una puta estrella,pero cuando la conseguías,el nivel de satisfacción y ése nivel determinado quedaban grabados a fuego y quedaban guardados en el baúl de la nostalgia.
Eso si eres ultracompetitivo y tienes mucho tiempo libre. Si te pasa eso significa que tiene una dificultad mal ajustada, con lo que los jugadores normales simplemente pasarían de esa estrella, porque el poco tiempo que tendrían para jugar preferirían dedicarlo a avanzar, no a repetir una y otra vez lo mismo.

En esta generación nos estamos acostumbrando a juegos en los que no puede morir,te recargas de vida automáticamente y sólo tienes que ir palante,palante,pasarte el juego....y a por otro.

Eso es compatible con el ritmo de vida actual, donde si trabajas y tienes una familia con suerte tienes 3-4 horas a la semana para jugar, y si a eso le sumas dificultad frustrante (no ajustada, que es lo que pedís) consigues que, salvo adolescentes y desempleados, nadie compre el juego porque es frustrante.

Es como ponerse a jugar por el live al año de salida de un juego teniendo pocas horas a la semana. No se puede, es frustrante por la cantidad de gente con demasiado tiempo libre que se sabe el juego de arriba a abajo.

¿Queréis dificultad más alta? Bien, que haya modos de dificultad elegibles, o que esa dificultad venga porque no sabes dónde están las cosas, no porque los saltos sean megaimposibles o te salgan 200 bichos donde deberían salir 10.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
También, como el Super Mario Bros 3 ninguno, pero no tengo ninguna queja del galaxy.
mas que facil es que te dan demasiada energia si seria con 1 toque como el supermario bros o 2 teniendo seta o similar,de facil tendria poco [carcajad]
Johny27 escribió:No se yo, el sunshine me pareció por momentos frustrante.


Por poco os quejáis, amigos.
don pelayo escribió:
Johny27 escribió:No se yo, el sunshine me pareció por momentos frustrante.


Por poco os quejáis, amigos.
No todos tenemos media vida para dedicar a jugar. Es un dato objetivo que en el sunshine había niveles con dificultad desbalanceada, no apta para jugadores ocasionales.
Mientras esos niveles dificiles no sean obligatorios a mi me parece correcto. Lo mejor para mi serian juegos que duren y que los puedan acabar todos en la medida del tiempo que tenemos pero con retos opcionales para la gente con mas tiempo o que les gustan este tipo de desafios.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Mientras esos niveles dificiles no sean obligatorios a mi me parece correcto. Lo mejor para mi serian juegos que duren y que los puedan acabar todos en la medida del tiempo que tenemos pero con retos opcionales para la gente con mas tiempo o que les gustan este tipo de desafios.

Un saludo.
Henjo.

Equilicuá
Yo soy de los segundos.
Pues justamente el Super Mario Galaxy me pareció fatal por su ridícula dificultad y su linealidad, me saqué 50 estrellas dandole oportunidades pero no llego a gustarme nunca [snif] lo que espero de este Galaxy 2 es algo mucho más desafiante, y sobre todo que nos dé alguna forma alternativa de hacer las cosas, por lo demás el Galaxy estaba perfecto, música, concepto de los mundos, gráficos, etc...

El Super Mario Sunshine es cierto que tenia niveles muy desequilibrados, pero en una parte del juego ya bastante avanzada, donde se supone que tienes más habilidad que al principio del juego y ya sabes manejarte mucho mejor, no digo que esto compense, pero cumple exactamente lo que muchos esperamos, situaciones que pongan a prueba nuestras habilidades, Sunshine es, a dia de hoy, el Mario que más aprecio de todos.

Yo tengo confianza en Miyamoto, estoy deseoso de ver la dificultad de este Galaxy 2

Saludos!
Metroidx escribió:Pues justamente el Super Mario Galaxy me pareció fatal por su ridícula dificultad y su linealidad, me saqué 50 estrellas dandole oportunidades pero no llego a gustarme nunca [snif] lo que espero de este Galaxy 2 es algo mucho más desafiante, y sobre todo que nos dé alguna forma alternativa de hacer las cosas, por lo demás el Galaxy estaba perfecto, música, concepto de los mundos, gráficos, etc...

El Super Mario Sunshine es cierto que tenia niveles muy desequilibrados, pero en una parte del juego ya bastante avanzada, donde se supone que tienes más habilidad que al principio del juego y ya sabes manejarte mucho mejor, no digo que esto compense, pero cumple exactamente lo que muchos esperamos, situaciones que pongan a prueba nuestras habilidades, Sunshine es, a dia de hoy, el Mario que más aprecio de todos.

Yo tengo confianza en Miyamoto, estoy deseoso de ver la dificultad de este Galaxy 2

Saludos!

Casi lloro al leer esto (hiperbole, para los que no lo pillan), eres de mi secta, nunca había conocido a nadie que le encantase el sunshine.
A mi tambien me encanta el Sunshine asi que ya conoces a dos XD. Eso si, no es el Mario que mas me gusta, me van mas los 2D (supongo que por la epoca que los jugue, no se :p) y el 64 (por lo que supuso para la saga con el paso a las 3D).

Un saludo.
Henjo.
Cuat.......ehmmm.......no...yo soy de Yoshis Island xDDDDD.

a metroidx: Una cosa si te pasaste solo 50 estrellas no llegaste a las que pueden suponer un reto, te perdiste la parte más "dificil" del juego, como las de monedas sobre ... , etc.. y la parte que se desbloquea que para mi es más jodida todavía.

No, no me ha parecido un juego dificil para nada, pero justamente si hay algo dificil es a partir de la estrella 100 si no recuerdo mal.

Saludos
Metroidx escribió:Pues justamente el Super Mario Galaxy me pareció fatal por su ridícula dificultad y su linealidad, me saqué 50 estrellas dandole oportunidades pero no llego a gustarme nunca [snif] lo que espero de este Galaxy 2 es algo mucho más desafiante, y sobre todo que nos dé alguna forma alternativa de hacer las cosas, por lo demás el Galaxy estaba perfecto, música, concepto de los mundos, gráficos, etc...

El Super Mario Sunshine es cierto que tenia niveles muy desequilibrados, pero en una parte del juego ya bastante avanzada, donde se supone que tienes más habilidad que al principio del juego y ya sabes manejarte mucho mejor, no digo que esto compense, pero cumple exactamente lo que muchos esperamos, situaciones que pongan a prueba nuestras habilidades, Sunshine es, a dia de hoy, el Mario que más aprecio de todos.

Yo tengo confianza en Miyamoto, estoy deseoso de ver la dificultad de este Galaxy 2

Saludos!

Yo tambien prefiero el sunshine al galaxy, pero donde este el mario 64.... A mi lo que no me gusto del galaxy fue los bosses/monstruos de final de fase, que son facilisimos y otra cosa que odio del galaxy es las monedas purpuras en luigi, diossss que desesperación, casi vuela el mando por la ventana. El sunshine no lo vi mas dificil en niveles que el galaxy, solo en los "secretos" con los saltos milimetricos a plataformas moviles que encima se dan la vuelta cada X tiempo y con mario sin acuac que aparte de saltar no puedes acer otra cosa.
editado: pues si, ahora bien leido puede que tengas razón Sabio. No he dicho nada xD.
kriminal escribió:Había dicho la parte que "se desbloquea" para no soltar ese spoiler xDDD hay gente que no ha pasado el juego y no lo sabe xDDD.

Supongo que él se refiere al nombre de la fase, "Monedas sobre Luigi", que se consigue con un cometa púrpura, no a la parte que se desbloquea.


Ho!
En la página de nintendo pone que saldra en el 2010, pero no pone si a principios o a mediados...XD, pero ya tiene página: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/super_mario_galaxy_2_13677.html
2226 respuestas
13, 4, 5, 6, 745