[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
11
5%
19
19%
73
46%
172
24%
89
Hay 376 votos.
@capitanquartz

Pues si, ese juego si es una obra maestra y no Mario Wonder que está chulo. Pero es un 8 o 8.5, que no es poco, pero lejos de la calidad de otros plataformas 2D realmente TOP.

En varias cosas la se ha retrocedido como en los jefes, que poco se habla de los jefes , es terrible que a estas alturas tengamos el mismo jefe una y otra vez y haya que saltarle en la cabeza todo el rato.

Y si, Wonder tiene niveles muy cortos, microniveles , es como si hubieran pensado en hacer un juego portátil para pasarte el nivel en 1-2 minutitos.

Los niveles también es difícil dejarse algo atrás, Casi todos a la primera pillas todo y esto resta. Las monedas, ni nada está realmente escondido. Obvio que ya se que algunos niveles tienen salidas ocultas más escondidas y tal, pero hablo en la enorme mayoría de los casos.

No me hagáis como el tío del hilo que dijo que Wonder tenía mucho porque un nivel , el último era muy jodido 🤣

Justamente yo mientras jugaba Wonder me daban de rejugar otros plataformas superiores, entre ellos Yoshi island.

Por cierto también se habló del hilo de que éramos muy crueles en pedir un mínimo de dificultad por los niños.... Y acaso los niños no jugábamos al Yoshi island? O a DK country? O ya éramos adultos...? No cuela esa excusa, puedo comprar la excusa de casualizar juegos para llegar a más público, pero que no vengan con la milonga de los niños.
Alesann escribió:@capitanquartz

Pues si, ese juego si es una obra maestra y no Mario Wonder que está chulo. Pero es un 8 o 8.5, que no es poco, pero lejos de la calidad de otros plataformas 2D realmente TOP.

En varias cosas la se ha retrocedido como en los jefes, que poco se habla de los jefes , es terrible que a estas alturas tengamos el mismo jefe una y otra vez y haya que saltarle en la cabeza todo el rato.

Y si, Wonder tiene niveles muy cortos, microniveles , es como si hubieran pensado en hacer un juego portátil para pasarte el nivel en 1-2 minutitos.

Los niveles también es difícil dejarse algo atrás, Casi todos a la primera pillas todo y esto resta. Las monedas, ni nada está realmente escondido. Obvio que ya se que algunos niveles tienen salidas ocultas más escondidas y tal, pero hablo en la enorme mayoría de los casos.

No me hagáis como el tío del hilo que dijo que Wonder tenía mucho porque un nivel , el último era muy jodido 🤣

Justamente yo mientras jugaba Wonder me daban de rejugar otros plataformas superiores, entre ellos Yoshi island.

Por cierto también se habló del hilo de que éramos muy crueles en pedir un mínimo de dificultad por los niños.... Y acaso los niños no jugábamos al Yoshi island? O a DK country? O ya éramos adultos...? No cuela esa excusa, puedo comprar la excusa de casualizar juegos para llegar a más público, pero que no vengan con la milonga de los niños.

Justamente Yoshi's Island creo que resuelve bastante bien el problema de la dificultad. En Yoshi's Island si te golpean pierdes a Baby Mario y tienes un contador para recuperarlo mientras no deja de llorar. Resulta frustrante y ser golpeado tiene una penalización en tu puntuación, pero resulta más complicado perder porque siempre puedes intentar recuperar a Baby Mario.

No obstante, hay más enemigos y es más probable que te golpeen, siendo un reto mayor, y los jugadores más avanzados tienen el reto personal de no recibir daño, mientras el resto de jugadores pueden finalizar el juego aunque sean golpeados muchas más veces.

Sobre los jefes, completamente de acuerdo. No es sólo que sean muy fáciles, es que no dejas de enfrentarte al mismo boss una y otra vez, con la mecánica apenas alterada. En Yoshi's Island es cierto que varios de los primeros bosses se vencen de forma similar, pero después cambia completamente y se vuelven muy diferentes, con sus propias mecánicas. Tienes por ejemplo un combate dentro de una tortuga, otro que tienes que empujar a un fantasma dentro un florero, planta piraña que tienes que ejecutar la técnica de rebotar que te han enseñado a lo largo de todo el nivel, Hookbill el Koopa que tienes que golpearlo hasta darle la vuelta y golpearlo en su único punto débil, 'Sluggy the Unshaven' que tienes que deformarlo hasta poder alcanzar su corazón central, Raphael el cuervo que tienes un combate impresionante alrededor de un planeta como en Mario Galaxy... por no hablar del enfrentamiento final, que me callo por no hacer spoiler.
capitanquartz escribió:
Alesann escribió:@capitanquartz

Pues si, ese juego si es una obra maestra y no Mario Wonder que está chulo. Pero es un 8 o 8.5, que no es poco, pero lejos de la calidad de otros plataformas 2D realmente TOP.

En varias cosas la se ha retrocedido como en los jefes, que poco se habla de los jefes , es terrible que a estas alturas tengamos el mismo jefe una y otra vez y haya que saltarle en la cabeza todo el rato.

Y si, Wonder tiene niveles muy cortos, microniveles , es como si hubieran pensado en hacer un juego portátil para pasarte el nivel en 1-2 minutitos.

Los niveles también es difícil dejarse algo atrás, Casi todos a la primera pillas todo y esto resta. Las monedas, ni nada está realmente escondido. Obvio que ya se que algunos niveles tienen salidas ocultas más escondidas y tal, pero hablo en la enorme mayoría de los casos.

No me hagáis como el tío del hilo que dijo que Wonder tenía mucho porque un nivel , el último era muy jodido 🤣

Justamente yo mientras jugaba Wonder me daban de rejugar otros plataformas superiores, entre ellos Yoshi island.

Por cierto también se habló del hilo de que éramos muy crueles en pedir un mínimo de dificultad por los niños.... Y acaso los niños no jugábamos al Yoshi island? O a DK country? O ya éramos adultos...? No cuela esa excusa, puedo comprar la excusa de casualizar juegos para llegar a más público, pero que no vengan con la milonga de los niños.

Justamente Yoshi's Island creo que resuelve bastante bien el problema de la dificultad. En Yoshi's Island si te golpean pierdes a Baby Mario y tienes un contador para recuperarlo mientras no deja de llorar. Resulta frustrante y ser golpeado tiene una penalización en tu puntuación, pero resulta más complicado perder porque siempre puedes intentar recuperar a Baby Mario.

No obstante, hay más enemigos y es más probable que te golpeen, siendo un reto mayor, y los jugadores más avanzados tienen el reto personal de no recibir daño, mientras el resto de jugadores pueden finalizar el juego aunque sean golpeados muchas más veces.

Sobre los jefes, completamente de acuerdo. No es sólo que sean muy fáciles, es que no dejas de enfrentarte al mismo boss una y otra vez, con la mecánica apenas alterada. En Yoshi's Island es cierto que varios de los primeros bosses se vencen de forma similar, pero después cambia completamente y se vuelven muy diferentes, con sus propias mecánicas. Tienes por ejemplo un combate dentro de una tortuga, otro que tienes que empujar a un fantasma dentro un florero, planta piraña que tienes que ejecutar la técnica de rebotar que te han enseñado a lo largo de todo el nivel, Hookbill el Koopa que tienes que golpearlo hasta darle la vuelta y golpearlo en su único punto débil, 'Sluggy the Unshaven' que tienes que deformarlo hasta poder alcanzar su corazón central, Raphael el cuervo que tienes un combate impresionante alrededor de un planeta como en Mario Galaxy... por no hablar del enfrentamiento final, que me callo por no hacer spoiler.



Con bebé llorando o sin el, es un juego con más reto y no era tan fácil pillarlo a tiempo, por cierto el bebé era insoportable.

Los jefes también lo dije, no es cuestión de que sea fácil o difícil, lo que no le perdonó a Mario es que sean tan simples, puedes hacer un jefe fácil con mecánicas variadas y divertidas aunque sea fácil de derrotar.

Y repito que me molesta del Wonder que todos los objetos coleccionables sean tan fáciles de coger incluso en 2 minutos la primera vez pasas un nivel.

Anda que no molaría ya que Nintendo es tan de refritos y en switch ha sacado tantos, un refrito de aquel juego, se sigue viendo y jugando bien, pero estaría muy bien. Los juegos posteriores del propio Yoshi no tuvieron tanta calidad, el último me pareció flojito sin ir muy lejos
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Llavero de la flor maravilla y Pin de Super Mario Elefante, cada uno a 500 puntos platino en mynintendo:

Imagen
Imagen


https://store.nintendo.es/es/llavero-de ... 0010013011
https://store.nintendo.es/es/pin-de-sup ... 0010013012


Yo quería el llavero pero no tengo puntos suficientes así que me quedo sin...
Cachis en la mar, me faltan 100 puntitos para el llavero. A ver si me da tiempo a recolectarlos antes de q se agoten, q me gusta mucho el de la flor
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Llavero de la flor maravilla y Pin de Super Mario Elefante, cada uno a 500 puntos platino en mynintendo:

Imagen
Imagen


https://store.nintendo.es/es/llavero-de ... 0010013011
https://store.nintendo.es/es/pin-de-sup ... 0010013012


Pillado el llavero. Muchas gracias por el aviso!
Sergetsu escribió:Únicamente me falta el último nivel de 5 estrellas, el de las insignias, he leído que es de un hijoputismo extremo, así que me he pillado las 99 vidas por 300 monedas y el próximo día os diré con cuántas vidas acabo.


Ahora sí, 100% acabado, como dije empecé con 99 y terminé con 75, 25 vida + pongámosle un 50% de más porque vas consiguiendo vidas durante el transcurso del nivel, pues me habrá costado en general una 35-40 vidas.

De muy lejos, la parte más complicada para mí ha sido la del muelle en los pies, costaba sincronizar los saltos, el 40% de las vías se han ido perfectamente en esa zona. La de invisibilidad, por lo que sea, lo he hecho a la segunda, y por suerte he podido llegar al banderín sin problema

Se echan de menos más pantallas como ésta, no hubiera hecho falta que hubieran muchas más a este nivel de hijoputismo, pero si similares. Me he divertido mucho en este nivel la verdad, por mucho que haya estado muriendo más de lo que me hubiera gustado, es un gustazo cuando te la pasas
IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(
Noticia de portada sobre Mario wonder

noticias/juegos/super-mario-bros-wonder-unidades-vendidas

Super Mario Bros. Wonder supera los 4,3 millones de unidades vendidas

Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch consiguió despachar 4,3 millones de unidades en dos semanas para convertirse en la entrega de Super Mario más rápidamente vendida de la historia.

“Super Mario Bros. Wonder, que se puso a la venta en todo el mundo el 20 de octubre, suma en sus dos primeras semanas unas ventas globales de 4,3 millones de unidades”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “Esto lo convierte en el título de Super Mario más rápidamente vendido. Los títulos de la saga Super Mario tienden a tener unas ventas continuas a lo largo del tiempo. Nuestra previsión es que este título será una opción atractiva para los consumidores de cara a la próxima temporada navideña y que seguirá vendiéndose bien a lo largo del próximo año”.
adam_martini escribió:IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(

A ver, es muy raro esto que te han dicho. Lo de poner la consola en suspensión llevo yo haciendolo desde que salió la consola hace ya 7 años, y la habré apagado 4 o 5 veces en toda la vida de la consola. Con juegos muy potentes, mas que este Mario, y nunca le he pasado nada.
Con esto no quiero decir que no vaya a pasar, lo que digo que es que ese no es el motivo de que se haya roto, tendrá que ser otra cosa. ¿Tu consola esta modificada? (entiendo que no).
Puede ser que la bateria de la consola estuviese tocada, y al encender la consola no haya podido suministrar la corriente adecuada al procesador y haya petado. Pero esto es muy muy raro, no suele pasar.

De momento estoy jugando al wonder desde el dock en la tele, pero vamos, espero que esto se aclare, me parece raro que este juego en concreto pete la consola, habiendole echado 250h al Zelda TOTK que le da mucha mas caña a la consola que este a nivel tecnico.
BeSalmorejo escribió:
adam_martini escribió:IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(

A ver, es muy raro esto que te han dicho. Lo de poner la consola en suspensión llevo yo haciendolo desde que salió la consola hace ya 7 años, y la habré apagado 4 o 5 veces en toda la vida de la consola. Con juegos muy potentes, mas que este Mario, y nunca le he pasado nada.
Con esto no quiero decir que no vaya a pasar, lo que digo que es que ese no es el motivo de que se haya roto, tendrá que ser otra cosa. ¿Tu consola esta modificada? (entiendo que no).
Puede ser que la bateria de la consola estuviese tocada, y al encender la consola no haya podido suministrar la corriente adecuada al procesador y haya petado. Pero esto es muy muy raro, no suele pasar.

De momento estoy jugando al wonder desde el dock en la tele, pero vamos, espero que esto se aclare, me parece raro que este juego en concreto pete la consola, habiendole echado 250h al Zelda TOTK que le da mucha mas caña a la consola que este a nivel tecnico.


Gracias por tus comentarios. Confirmo que la consola no estaba pirateada, siempre muy bien cuidada, etc. Soy de los que habrán apagado la consola mínimas veces, siempre la dejaba en suspensión. A mi también me llamó mucho la atención y dudé cuando me dijo que le había pasado a mas gente jugando a este juego en concreto. Yo no entiendo mucho de tecnología, por eso me fié del técnico y os lo estoy contando. Ojala no os pase a ninguno más porque ya os digo que es una putada bien grande.
adam_martini escribió:
BeSalmorejo escribió:
adam_martini escribió:IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(

A ver, es muy raro esto que te han dicho. Lo de poner la consola en suspensión llevo yo haciendolo desde que salió la consola hace ya 7 años, y la habré apagado 4 o 5 veces en toda la vida de la consola. Con juegos muy potentes, mas que este Mario, y nunca le he pasado nada.
Con esto no quiero decir que no vaya a pasar, lo que digo que es que ese no es el motivo de que se haya roto, tendrá que ser otra cosa. ¿Tu consola esta modificada? (entiendo que no).
Puede ser que la bateria de la consola estuviese tocada, y al encender la consola no haya podido suministrar la corriente adecuada al procesador y haya petado. Pero esto es muy muy raro, no suele pasar.

De momento estoy jugando al wonder desde el dock en la tele, pero vamos, espero que esto se aclare, me parece raro que este juego en concreto pete la consola, habiendole echado 250h al Zelda TOTK que le da mucha mas caña a la consola que este a nivel tecnico.


Gracias por tus comentarios. Confirmo que la consola no estaba pirateada, siempre muy bien cuidada, etc. Soy de los que habrán apagado la consola mínimas veces, siempre la dejaba en suspensión. A mi también me llamó mucho la atención y dudé cuando me dijo que le había pasado a mas gente jugando a este juego en concreto. Yo no entiendo mucho de tecnología, por eso me fié del técnico y os lo estoy contando. Ojala no os pase a ninguno más porque ya os digo que es una putada bien grande.

Pues buscando por internet no hay ninguna referencia a ningun caso en foros conocidos. Yo creo que o ha dado la casualidad de que ese juego es al que esta ahora todo el mundo jugando en estos momentos, o el tecnico se ha tirado el pisto intentando culpar al juego del fallo, porque sino no lo entiendo.
Merece la pena pillarlo por 31€?
El último que jugué fue el 3D World y me encantó sobre todo poder jugarlo cooperativo online con mi pareja.
En este también se puede?
Graciasss
Yo la apago siempre, creo que la unica vez que se me olvido, fue cuando la compre, que se pego al menos dos semanas enteras cogiendo polvo en suspension.

Eso y que cuando juego a algo, siempre procuro cerrar el juego cuando dejo la consola de lado, aunque sea una pausa un poco breve (salvo casos muy puntuales).

Es sorprendente eso que comenta el compañero de que la Switch carga con mucha potencia al reactivarla del modo suspension, es la primera vez que escucho algo asi, pero no descarto que pueda pasar, solo que me sorprende que sea precisamente con Super Mario Bros Wonder y no algun juego mas potente el que haga que pase eso.

Rafa-GR7 escribió:Merece la pena pillarlo por 31€?
El último que jugué fue el 3D World y me encantó sobre todo poder jugarlo cooperativo online con mi pareja.
En este también se puede?
Graciasss

3D World es mejor, pero no por eso Wonder deja de ser un juegazo.

Por 31€ (si es en una tienda/particular de fiar) merece mucho la pena.

Tiene cooperativo online, pero no lo he probado, segun tengo entendido ves a los demas como fantasmas, te pueden ayudar y demas, pero no puedes chocar, agarrarlos, ni nada por ese estilo.
@adam_martini @Feroz El Mejor lo de que haya ocurrido con el Wonder puede ser solo un factor casual porque es a lo que juegan muchos ahora. Achacarlo al juego sin más información es aventurarse demasiado, pero tal vez en Reddit se encuentran otros casos.

Lo que sí puedo decir que desde una actualización de hace bastantes meses la Switch tiene un problema serio si la dejas en el dock con el WiFi activado, que tras dejarla horas acoplada te la puedes encontrar apagada (en dock eso no debería pasar) y la consola muy caliente, como si hubiera estado constantemente haciendo algo. Yo y varios foreros más lo reportamos en el hilo de averías, se "soluciona" dejando la consola en modo avión. No sé si Nintendo llegó a solucionarlo, tras varias actualizaciones vi que no, pero yo desde entonces la tengo siempre desconectada de Internet.
Abrams escribió:@adam_martini @Feroz El Mejor lo de que haya ocurrido con el Wonder puede ser solo un factor casual porque es a lo que juegan muchos ahora. Achacarlo al juego sin más información es aventurarse demasiado, pero tal vez en Reddit se encuentran otros casos.

Lo que sí puedo decir que desde una actualización de hace bastantes meses la Switch tiene un problema serio si la dejas en el dock con el WiFi activado, que tras dejarla horas acoplada te la puedes encontrar apagada (en dock eso no debería pasar) y la consola muy caliente, como si hubiera estado constantemente haciendo algo. Yo y varios foreros más lo reportamos en el hilo de averías, se "soluciona" dejando la consola en modo avión. No sé si Nintendo llegó a solucionarlo, tras varias actualizaciones vi que no, pero yo desde entonces la tengo siempre desconectada de Internet.

A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:@adam_martini @Feroz El Mejor lo de que haya ocurrido con el Wonder puede ser solo un factor casual porque es a lo que juegan muchos ahora. Achacarlo al juego sin más información es aventurarse demasiado, pero tal vez en Reddit se encuentran otros casos.

Lo que sí puedo decir que desde una actualización de hace bastantes meses la Switch tiene un problema serio si la dejas en el dock con el WiFi activado, que tras dejarla horas acoplada te la puedes encontrar apagada (en dock eso no debería pasar) y la consola muy caliente, como si hubiera estado constantemente haciendo algo. Yo y varios foreros más lo reportamos en el hilo de averías, se "soluciona" dejando la consola en modo avión. No sé si Nintendo llegó a solucionarlo, tras varias actualizaciones vi que no, pero yo desde entonces la tengo siempre desconectada de Internet.

A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]
Juego pasado,

La verdad que me ha gustado muchísimo, llevaba sin disfrutar de un mario 2d muchísisisimo
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:@adam_martini @Feroz El Mejor lo de que haya ocurrido con el Wonder puede ser solo un factor casual porque es a lo que juegan muchos ahora. Achacarlo al juego sin más información es aventurarse demasiado, pero tal vez en Reddit se encuentran otros casos.

Lo que sí puedo decir que desde una actualización de hace bastantes meses la Switch tiene un problema serio si la dejas en el dock con el WiFi activado, que tras dejarla horas acoplada te la puedes encontrar apagada (en dock eso no debería pasar) y la consola muy caliente, como si hubiera estado constantemente haciendo algo. Yo y varios foreros más lo reportamos en el hilo de averías, se "soluciona" dejando la consola en modo avión. No sé si Nintendo llegó a solucionarlo, tras varias actualizaciones vi que no, pero yo desde entonces la tengo siempre desconectada de Internet.

A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

Jajaja, ya ves, recuerdo en la 360 guardando cada pocos minutos en el fallout después de haber perdido varías horas de juego por petes.
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:@adam_martini @Feroz El Mejor lo de que haya ocurrido con el Wonder puede ser solo un factor casual porque es a lo que juegan muchos ahora. Achacarlo al juego sin más información es aventurarse demasiado, pero tal vez en Reddit se encuentran otros casos.

Lo que sí puedo decir que desde una actualización de hace bastantes meses la Switch tiene un problema serio si la dejas en el dock con el WiFi activado, que tras dejarla horas acoplada te la puedes encontrar apagada (en dock eso no debería pasar) y la consola muy caliente, como si hubiera estado constantemente haciendo algo. Yo y varios foreros más lo reportamos en el hilo de averías, se "soluciona" dejando la consola en modo avión. No sé si Nintendo llegó a solucionarlo, tras varias actualizaciones vi que no, pero yo desde entonces la tengo siempre desconectada de Internet.

A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]


Yo no veo un error de esos desde hace 1-2 años...y con Mario nada tampoco. Y ahora ando con Blasphemous 2 y tampoco.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]


Vaya nunca soplaste los cartuchos de Gameboy,ds,3ds,SNES,Nes etc....,? En fin.....o tienes mucha suerte.....o no lo recuerdas. [oki]
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]


Yo no veo un error de esos desde hace 1-2 años...y con Mario nada tampoco. Y ahora ando con Blasphemous 2 y tampoco.

Yo lo dicho, es super aleatorio, con Mario no tuve problemas, Blasphemous 2 no lo he jugado asi que no puedo opinar, pero vamos, ahora no recuerdo que juego fue, pero era uno con guardado automatico, que tambien tuve varios cuelgues, no logro recordar si fue Tears of the Kingdom o cual, pero eso, yo nunca le habia dado importancia al guardado automatico hasta Switch y he de decir, que al menos Nintendo en ese sentido se porta, porque lo meten como guardado opcional y no ocupa un espacio de guardado (¿puede que fuera mas bien jugando al 100% del Xenoblade Chronicles 3 y/o su expansion? ¿o los dlcs del Mario + Rabbids 2? ¿Fire Emblem Warriors Three Hopes quizas? Me suena que en Bravely Default II tambien tuve algun cuelgue...).

En cualquier caso, no lo digo para molestar, insisto en que lo digo en el sentido de que yo no recuerdo que 3DS y Wii U (las consolas mas proximas a Switch), me dieran este tipo de problemas en su dia, en cambio en Switch lo tengo normalizado, yo siempre he sido de asegurarme de guardar por lo que pudiera pasar o por si se me olvidaba, aqui ya no se si es que de pequeño se me colgo algun juego o que, pero no me acuerdo.

Lo malo es que cada vez que se me cuelga un juego en Switch, intento hacerle una foto con la propia consola, pero no te deja, el mensaje de error esta bloqueado para hacerle capturas, asi que aunque busque en mis capturas de Switch no voy a poder decir en que juegos me ha pasado.

Obviamente aqui no estoy incluyendo glitches donde me he comido un softlock ni nada por el estilo, solo lo tipico de que se cierra el juego y la Switch te dice que se ha producido un error y ya.

Ojala que Switch permitiera grabar tal cual lo que emite, asi podria grabar el juego en cuestion y el momento donde se cuelga. Pero en cuando sales al menu, cuenta como un programa distinto y se pierde lo que pudieras grabar de antemano.

@SUGUSAPPLE una cosa es que no lea el cartucho y otra que se cuelgue mientras juego. Los de GBA que son los unicos que me tocaron, recuerdo soplarlos de pequeño, pero no precisamente porque se colgaran, solo porque no los leia. Los que son en formato tarjeta ya es mucho mas dificil que no los lea, pero si que me ha pasado y es por el mismo motivo, que se ensucian los pines.

Yo creo que he tenido mucha suerte, porque ya te digo, estos ultimos años (y en especial de 2017 en adelante), he seguido comprando juegos para todas las consolas que he mencionado (salvo Xbox), y supongo que he tenido mucha suerte (salvo en lo que dices de que hay que soplar, que cuando compro un juego de segunda mano que no se usa durante muchos años, a veces le cuesta a la consola pillarlo, pero luego tras unas partidas ya tiende a leerlo bien).

En cambio en Switch tengo muy pocos juegos de segunda mano y quitando uno en concreto, el resto funcionaron perfectamente, asi que no creo que sea precisamente por los pines, si no mas bien por el software, algun juego digital se me habra tenido que colgar tambien, lo que rara vez juego a juegos en ese formato, y por lo general son juegos cortos, asi que no caigo en esos ahora mismo.

Edito:
Explico brevemente que me refiero a cuelgues aleatorios, no a glitches de "si haces esto se cuelga" o "el juego empieza a hacer cosas raras y se cuelga", si no mas bien a estar jugando, que todo funcione normal y de golpe "se ha producido un error".

Edito 2:
Segun veo Before the Storm se me colgo varias veces (ese es digital, asi que descartamos que sea un problema del lector de cartuchos).

Pero vamos, que creo que mas que indagar en los cuelgues aleatorios estos, tendriamos que fijarnos mas si es cierto eso que comenta el compañero de que dejar un juego abierto en modo suspension, puede llegar a "freir" una Nintendo Switch, porque en mi caso, no creo que me pase porque los cierro siempre, pero digo yo que seria algo a tener en cuenta para quienes si que pongais los juegos en ese modo en el caso de ser asi.
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]


Yo no veo un error de esos desde hace 1-2 años...y con Mario nada tampoco. Y ahora ando con Blasphemous 2 y tampoco.

Yo lo dicho, es super aleatorio, con Mario no tuve problemas, Blasphemous 2 no lo he jugado asi que no puedo opinar, pero vamos, ahora no recuerdo que juego fue, pero era uno con guardado automatico, que tambien tuve varios cuelgues, no logro recordar si fue Tears of the Kingdom o cual, pero eso, yo nunca le habia dado importancia al guardado automatico hasta Switch y he de decir, que al menos Nintendo en ese sentido se porta, porque lo meten como guardado opcional y no ocupa un espacio de guardado (¿puede que fuera mas bien jugando al 100% del Xenoblade Chronicles 3 y/o su expansion? ¿o los dlcs del Mario + Rabbids 2? ¿Fire Emblem Warriors Three Hopes quizas? Me suena que en Bravely Default II tambien tuve algun cuelgue...).

En cualquier caso, no lo digo para molestar, insisto en que lo digo en el sentido de que yo no recuerdo que 3DS y Wii U (las consolas mas proximas a Switch), me dieran este tipo de problemas en su dia, en cambio en Switch lo tengo normalizado, yo siempre he sido de asegurarme de guardar por lo que pudiera pasar o por si se me olvidaba, aqui ya no se si es que de pequeño se me colgo algun juego o que, pero no me acuerdo.

Lo malo es que cada vez que se me cuelga un juego en Switch, intento hacerle una foto con la propia consola, pero no te deja, el mensaje de error esta bloqueado para hacerle capturas, asi que aunque busque en mis capturas de Switch no voy a poder decir en que juegos me ha pasado.

Obviamente aqui no estoy incluyendo glitches donde me he comido un softlock ni nada por el estilo, solo lo tipico de que se cierra el juego y la Switch te dice que se ha producido un error y ya.

Ojala que Switch permitiera grabar tal cual lo que emite, asi podria grabar el juego en cuestion y el momento donde se cuelga. Pero en cuando sales al menu, cuenta como un programa distinto y se pierde lo que pudieras grabar de antemano.

@SUGUSAPPLE una cosa es que no lea el cartucho y otra que se cuelgue mientras juego. Los de GBA que son los unicos que me tocaron, recuerdo soplarlos de pequeño, pero no precisamente porque se colgaran, solo porque no los leia. Los que son en formato tarjeta ya es mucho mas dificil que no los lea, pero si que me ha pasado y es por el mismo motivo, que se ensucian los pines.

Yo creo que he tenido mucha suerte, porque ya te digo, estos ultimos años (y en especial de 2017 en adelante), he seguido comprando juegos para todas las consolas que he mencionado (salvo Xbox), y supongo que he tenido mucha suerte (salvo en lo que dices de que hay que soplar, que cuando compro un juego de segunda mano que no se usa durante muchos años, a veces le cuesta a la consola pillarlo, pero luego tras unas partidas ya tiende a leerlo bien).

En cambio en Switch tengo muy pocos juegos de segunda mano y quitando uno en concreto, el resto funcionaron perfectamente, asi que no creo que sea precisamente por los pines, si no mas bien por el software, algun juego digital se me habra tenido que colgar tambien, lo que rara vez juego a juegos en ese formato, y por lo general son juegos cortos, asi que no caigo en esos ahora mismo.

Edito:
Explico brevemente que me refiero a cuelgues aleatorios, no a glitches de "si haces esto se cuelga" o "el juego empieza a hacer cosas raras y se cuelga", si no mas bien a estar jugando, que todo funcione normal y de golpe "se ha producido un error".

Edito 2:
Segun veo Before the Storm se me colgo varias veces (ese es digital, asi que descartamos que sea un problema del lector de cartuchos).

Pero vamos, que creo que mas que indagar en los cuelgues aleatorios estos, tendriamos que fijarnos mas si es cierto eso que comenta el compañero de que dejar un juego abierto en modo suspension, puede llegar a "freir" una Nintendo Switch, porque en mi caso, no creo que me pase porque los cierro siempre, pero digo yo que seria algo a tener en cuenta para quienes si que pongais los juegos en ese modo en el caso de ser asi.


Yo creo que los cráseos pueden ser también de tu micro SD.

Pero si eres una persona con mucha suerte. [oki]

Yo tuve que pintar contactos de juegos con grafeno muchas veces. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SomacruzReturns escribió:
Yo no veo un error de esos desde hace 1-2 años...y con Mario nada tampoco. Y ahora ando con Blasphemous 2 y tampoco.

Yo lo dicho, es super aleatorio, con Mario no tuve problemas, Blasphemous 2 no lo he jugado asi que no puedo opinar, pero vamos, ahora no recuerdo que juego fue, pero era uno con guardado automatico, que tambien tuve varios cuelgues, no logro recordar si fue Tears of the Kingdom o cual, pero eso, yo nunca le habia dado importancia al guardado automatico hasta Switch y he de decir, que al menos Nintendo en ese sentido se porta, porque lo meten como guardado opcional y no ocupa un espacio de guardado (¿puede que fuera mas bien jugando al 100% del Xenoblade Chronicles 3 y/o su expansion? ¿o los dlcs del Mario + Rabbids 2? ¿Fire Emblem Warriors Three Hopes quizas? Me suena que en Bravely Default II tambien tuve algun cuelgue...).

En cualquier caso, no lo digo para molestar, insisto en que lo digo en el sentido de que yo no recuerdo que 3DS y Wii U (las consolas mas proximas a Switch), me dieran este tipo de problemas en su dia, en cambio en Switch lo tengo normalizado, yo siempre he sido de asegurarme de guardar por lo que pudiera pasar o por si se me olvidaba, aqui ya no se si es que de pequeño se me colgo algun juego o que, pero no me acuerdo.

Lo malo es que cada vez que se me cuelga un juego en Switch, intento hacerle una foto con la propia consola, pero no te deja, el mensaje de error esta bloqueado para hacerle capturas, asi que aunque busque en mis capturas de Switch no voy a poder decir en que juegos me ha pasado.

Obviamente aqui no estoy incluyendo glitches donde me he comido un softlock ni nada por el estilo, solo lo tipico de que se cierra el juego y la Switch te dice que se ha producido un error y ya.

Ojala que Switch permitiera grabar tal cual lo que emite, asi podria grabar el juego en cuestion y el momento donde se cuelga. Pero en cuando sales al menu, cuenta como un programa distinto y se pierde lo que pudieras grabar de antemano.

@SUGUSAPPLE una cosa es que no lea el cartucho y otra que se cuelgue mientras juego. Los de GBA que son los unicos que me tocaron, recuerdo soplarlos de pequeño, pero no precisamente porque se colgaran, solo porque no los leia. Los que son en formato tarjeta ya es mucho mas dificil que no los lea, pero si que me ha pasado y es por el mismo motivo, que se ensucian los pines.

Yo creo que he tenido mucha suerte, porque ya te digo, estos ultimos años (y en especial de 2017 en adelante), he seguido comprando juegos para todas las consolas que he mencionado (salvo Xbox), y supongo que he tenido mucha suerte (salvo en lo que dices de que hay que soplar, que cuando compro un juego de segunda mano que no se usa durante muchos años, a veces le cuesta a la consola pillarlo, pero luego tras unas partidas ya tiende a leerlo bien).

En cambio en Switch tengo muy pocos juegos de segunda mano y quitando uno en concreto, el resto funcionaron perfectamente, asi que no creo que sea precisamente por los pines, si no mas bien por el software, algun juego digital se me habra tenido que colgar tambien, lo que rara vez juego a juegos en ese formato, y por lo general son juegos cortos, asi que no caigo en esos ahora mismo.

Edito:
Explico brevemente que me refiero a cuelgues aleatorios, no a glitches de "si haces esto se cuelga" o "el juego empieza a hacer cosas raras y se cuelga", si no mas bien a estar jugando, que todo funcione normal y de golpe "se ha producido un error".

Edito 2:
Segun veo Before the Storm se me colgo varias veces (ese es digital, asi que descartamos que sea un problema del lector de cartuchos).

Pero vamos, que creo que mas que indagar en los cuelgues aleatorios estos, tendriamos que fijarnos mas si es cierto eso que comenta el compañero de que dejar un juego abierto en modo suspension, puede llegar a "freir" una Nintendo Switch, porque en mi caso, no creo que me pase porque los cierro siempre, pero digo yo que seria algo a tener en cuenta para quienes si que pongais los juegos en ese modo en el caso de ser asi.


Yo creo que los cráseos pueden ser también de tu micro SD.

Pero si eres una persona con mucha suerte. [oki]

Yo tuve que pintar contactos de juegos con grafeno muchas veces. [snif]

Llevo desde junio con una samsung de las buenas, antes de esa tenia una kingston que tambien imagino que sera de las buenas (para el almacenamiento hay que tener ojo, vendido y enviado por Amazon vaya).

No se si sera por la SD, si porque tengo mala suerte en Switch y buena suerte en las otras consolas, pero eso, que al final es lo que pasa siempre, si hicieramos una encuesta con poca gente y a esa poca gente le pasa como a mi, pues dariamos por sentado que los juegos se pueden colgar en Switch pero que eso no era habitual en otras consolas, pero si fuera gente que ha tenido una experiencia como la tuya, veriamos lo opuesto.

Eso si, no descarto tu hipotesis, que encima Switch es la consola con mas actualizaciones que he tenido, que Wii U tenia a veces (especialmente si habia dlcs), y en 3DS algunos juegos tambien tenian pero la gran mayoria no, en Switch aunque la mayoria de juegos vienen pulidos desde el dia 1, siempre encuentran alguna cosilla que parchear (sea importante o no) ya sea el dia 1 o 21, y claro, cada actualizacion son datos que van a la SD, asi que podria ser.

A ver que pasa con la siguiente consola de Nintendo, porque doy por sentado que nos seguiremos comiendo parches a montones y eso equivale a seguir dependiendo de una microsd, por lo que imagino que las posibilidades de que se cuelgue un juego, seguiran siendo las mismas.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi el Mario creo que no me dio ningun problema, pero si algo he de destacar muy para mal de Switch frente a cualquier otra consola de Nintendo, es lo absurdamente comun que salten mensaje de "se ha producido un error: el juego se ha cerrado", que no me pasa con todos los juegos que me paso, pero facil con uno de cada tres o asi, aunque sea una sola vez mientras lo ando jugando, y es algo que no me gusta nada de nada.

Para errores ya esta el PC, que en todas las consolas que tengo nunca habia visto esto. [noop]


No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]

Pues mira a ver cuál es el problema, porque quitando juegos concretos que dan problemas por culpa del juego los demás cero problemas en 7 años y bien de tute a la consola.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
No? En ninguna?
Eres un suertudo. [oki]

No, ni en Xbox, ni en GC, ni en Wii, ni en Wii U, ni en GBA, ni en DS, ni en 3DS, pero en Switch es super comun que salten estos errores.

El caso mas reciente es con el Baten Kaitos, que me paso en medio de una batalla contra un jefe (la cual ya iba avanzada) y me toco bastante la moral, estuve todo el resto del juego con miedo a que se colgara sin mas de nuevo (que por suerte no paso), pero ya te digo yo, que en Switch es donde recuerdo que me hayan pasado este tipo de cosas.

Como mucho puede que haya algun caso excepcional como el Art Academy Atelier de Wii U que se cuelga si lo usas durante no se si una o dos horas desde que cerraron Miiverse, pero quitando ese juego, no recuerdo ninguna consola que me haya pasado esto tan a menudo.

Y te lo digo en serio, porque ya me veo el peloteo a Switch, que mismamente le di caña al Pokémon Púrpura del cual tanto se quejan de su rendimiento y cero errores, que no pongo en duda que al resto les hayan podido salir, pero de verdad, mas que una consola siento que estoy jugando con un ordenador. [toctoc]

Pues mira a ver cuál es el problema, porque quitando juegos concretos que dan problemas por culpa del juego los demás cero problemas en 7 años y bien de tute a la consola.

Pues sera mi Switch que venia mal de fabrica, yo que se, tampoco es taaan habitual, pero a veces pasa y molesta, ojala que cara a la siguiente consola no me pase, ya sea porque la Switch que tengo esta maldita o porque la siguiente consola este mas pulida en ese aspecto.
Chicos se qué esto ha empezado por lo de la supuesta avería por el Mario wonders, pero creo ya ha derivado demasiado al offtopic
Hoy le he echado otro ratito a mediodía y he completado el mundo que me faltaba de los "normales".
Me queda el especial (a mí alguna de sus fases me está desesperando ratataaaa)
¿Sabéis ese nivel del mundo dos que hay que darle a unos bloques verdes que se ponen en fila a tus pies? Pues después del primer checkpoint he descubierto que con la insignia de correr es posible ir a toda pastilla hasta la bandera, pero con una precisión milimétrica, ya que muchos bloques están puestos a disposición para que pueda hacerse.

https://www.youtube.com/watch?v=or1FuKuMHQE

Aun no lo he logrado pero quiero hacerlo así porque si quiero hacer el banderín primero hay que pasar por toda una fase muy lenta y coñazo, y luego solo tienes una oportunidad saltando sobre unos pájaros para llegar al punto más alto, en cambio con esa insignia sería más fácil... pero todo el tramo más difícil [qmparto]
Abrams escribió:¿Sabéis ese nivel del mundo dos que hay que darle a unos bloques verdes que se ponen en fila a tus pies? Pues después del primer checkpoint he descubierto que con la insignia de correr es posible ir a toda pastilla hasta la bandera, pero con una precisión milimétrica, ya que muchos bloques están puestos a disposición para que pueda hacerse.

https://www.youtube.com/watch?v=or1FuKuMHQE

Aun no lo he logrado pero quiero hacerlo así porque si quiero hacer el banderín primero hay que pasar por toda una fase muy lenta y coñazo, y luego solo tienes una oportunidad saltando sobre unos pájaros para llegar al punto más alto, en cambio con esa insignia sería más fácil... pero todo el tramo más difícil [qmparto]


De mis fases favoritas. Sobre todo cuando fui consciente de que había que dar cabezazos a los verdes de arriba [carcajad]
No me van mucho los plataformas pero he de reconocer que este lo estoy disfrutando como un gorrino...
Mola mucho el Wonder , sin duda de lo mejor del año.
capitanquartz escribió:Que conste, que no ha actuado la nostalgia en mi opinión, ya que no lo jugué en su día. Ha sido mi primera vez jugando este juego, y me ha sorprendido para bien. Me echaba atrás al principio por los lloros de Mario, por lo diferente de la propuesta... y no sabía qué juegazo me estaba perdiendo.


Me alegra leer a gente como tú, porque en mi caso no puedo decir que no actúe la nostalgia [+risas] Yoshi's island es mi juego favorito de la infancia, aún lo tengo en alguna caja por el sótano.

Se leía a tanta gente decir que este era mejor que la gran trinidad de Yoshi's island, Super Mario world y Super Mario Bros 3 hace unas páginas... y en mi caso para nada los supera, aunque la nostalgia haga de las suyas e influya. Si acaso se une a la lista de Marios más disfrutables.

adam_martini escribió:IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(


Se me han puesto los pelos de punta, porque yo tampoco suelo dejar un juego en suspensión (la consola sí, pero cierro los juegos). Y sin embargo en ese último nivel tan difícil la dejé toda una noche reposando a mitad de esa pantalla para no perder progreso. Menudo peligro.
Elyona escribió:
capitanquartz escribió:Que conste, que no ha actuado la nostalgia en mi opinión, ya que no lo jugué en su día. Ha sido mi primera vez jugando este juego, y me ha sorprendido para bien. Me echaba atrás al principio por los lloros de Mario, por lo diferente de la propuesta... y no sabía qué juegazo me estaba perdiendo.


Me alegra leer a gente como tú, porque en mi caso no puedo decir que no actúe la nostalgia [+risas] Yoshi's island es mi juego favorito de la infancia, aún lo tengo en alguna caja por el sótano.

Se leía a tanta gente decir que este era mejor que la gran trinidad de Yoshi's island, Super Mario world y Super Mario Bros 3 hace unas páginas... y en mi caso para nada los supera, aunque la nostalgia haga de las suyas e influya. Si acaso se une a la lista de Marios más disfrutables.

Pues si tienes el Yoshi's Island en el trastero tienes una joya xD Aunque vendió bastante bien, no es tan fácil de encontrar como el Mario World, que se vendió en packs junto la consola.

Es algo que suelo preguntarme con este tipo de juegos, hasta qué punto alcanza la nostalgia. Por ejemplo, ahora he empezado el Wario Land 3, al cual tengo mucho cariño, y aunque me gusta mucho, es cierto que algunas mecánicas han envejecido peor. Pero en el caso del Yoshi's Island es impresionante lo bien que se ha mantenido.

Elyona escribió:
adam_martini escribió:IMPORTANTE, ADVERTENCIA

Os comento algo que me ha pasado jugando a este juego para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una Switch Neon. Estaba jugando en portátil a una pantalla del mundo especial cuando de repente se apaga la pantalla arrojando un mensaje de error, la consola debe ser reiniciada. Me resultó raro, pero a partir de entonces no pude volver a encender la consola. Probé que tuviera batería, reinicié los 20 segundos etc... finalmente la tuve que llevar a una tienda de reparación que me atendieron muy bien.

Al comentar el problema en la tienda, me dijeron que no era la única persona que había llegado con este problema. Mi procesador se había roto dejando KO a la Switch. Lo curioso es que por lo visto, las personas que habían ido previamente con el mismo problema de consola, también estaban jugando al Mario Wonder.

No quiero decir que esto pase a todo el mundo, pero si recomiendo que tengáis cuidado. El chico me comentó que con ciertos juegos no es bueno dejar la consola en suspensión ya que al encenderla carga con mucha potencia y puede pasar esto. Recomienda que en otras ocasiones guardemos partida y abramos el juego de cero.

Lo comento para que tengáis cuidado. Espero que no le pase a nadie más, pero a mi me gustaría que me hubieran avisado. Soy de los que cuidan mucho su consola. Es cierto que la tenía desde que salió y con muchas horas a las espaldas, pero me ha jodido muchísimo que se me rompiera "aparentemente" por este motivo. No digo que la causa sea esta al 100%, pero es mucha casualidad que me comentase el servicio técnico que ya le había pasado a más gente.

Por suerte he podido pillar una Oled Pre Black Friday que se quedaba muy bien y espero poder disfrutar de este juego en ella. Lo único, iré con cuidado porque me da como miedo y es un juegazo :(


Se me han puesto los pelos de punta, porque yo tampoco suelo dejar un juego en suspensión (la consola sí, pero cierro los juegos). Y sin embargo en ese último nivel tan difícil la dejé toda una noche reposando a mitad de esa pantalla para no perder progreso. Menudo peligro.

Lo de la suspensión no creo que tenga nada que ver, tiene pinta de ser más bien casualidad. Durante la suspensión el procesador reduce a casi cero su funcionamiento y la RAM mantiene un voltaje bajo para no perder los datos, pero no es nada estresante para la consola. Al recuperarse de la suspensión se realizan ciertos chequeos, pero es algo rápido y no supone una gran carga.

La suspensión no debería suponer un gran problema para la consola, ni tampoco recuperarse de la misma. Para evitar problemas, lo más recomendable es no pasar muchas horas con juegos demandantes (lo notaréis por el ruido del ventilador) o dejarla apagada demasiado tiempo.
Sueño con peces morados, verdes e invisibilidad, ya van más de 150 intentos [uzi]


EDITO :Justo lo acabo de conseguir, no se ni como [plas]
Del tema que habláis de que la consola se quedara frita con este juego, no sé si será simplemente casualidad, pero yo cuando ejecuté por primera vez el juego, lo hice en modo portátil, y la consola se quedó colgada al iniciar el juego. La apagué, y luego no arrancaba, estuve así unos minutos, manteniendo pulsado el botón de apagado, y dándole luego de nuevo para ver si encendía, hasta que por fin arrancó. No he tenido nunca mayor problema, ni he vuelto a tenerlo.


Tipoduro escribió:Sueño con peces morados, verdes e invisibilidad, ya van más de 150 intentos [uzi]


EDITO :Justo lo acabo de conseguir, no se ni como [plas]

Yo no sé ni cuántos intentos le dediqué. Sé que empecé con unas 90 y pico vidas, y terminé con 50 y pocas, pero es que en la última parte hubo un momento donde estaba consiguiendo más vidas, con las monedas, de las que perdía xD


Ho!
Abrams escribió:¿Sabéis ese nivel del mundo dos que hay que darle a unos bloques verdes que se ponen en fila a tus pies? Pues después del primer checkpoint he descubierto que con la insignia de correr es posible ir a toda pastilla hasta la bandera, pero con una precisión milimétrica, ya que muchos bloques están puestos a disposición para que pueda hacerse.

https://www.youtube.com/watch?v=or1FuKuMHQE

Aun no lo he logrado pero quiero hacerlo así porque si quiero hacer el banderín primero hay que pasar por toda una fase muy lenta y coñazo, y luego solo tienes una oportunidad saltando sobre unos pájaros para llegar al punto más alto, en cambio con esa insignia sería más fácil... pero todo el tramo más difícil [qmparto]


Pensaba que el vídeo sería haciendo eso que dices, no de un tío jugando normal.
@jcesar lo puse para que sepáis qué nivel es. He buscado y he encontrado este:
https://www.youtube.com/watch?v=vEZOUMOhOz8

Es curioso porque yo estaba intentandolo de un modo algo diferente, siempre me olvido que se puede ganar un poco de impulso con la pirueta [qmparto]

De todos modos al final desistí e hice el banderín de forma normal. Por el vídeo ahora me doy cuenta que difícilmente lo habría conseguido.
(mensaje borrado)
Pfff otro refrito más, estoy de acuerdo con todos los que habláis de dificultad, de jefes, mecánicas, etc.

Eso sin hablar de que cada vez más, parece que hacen el juego para niños de 5 años (o gente que no sepa jugar ni preste Atención) tanto por historia que siempre es la misma, como conversaciones con npcs y dificultad del juego.

Es como habláis por el tema, joder yo de pequeño me pasaba el súper Mario de la nes en 5 minutos con lo de las tuberias que te hacía saltar mundos, y lo hacía del tirón con una vida y me lo pasaba dpm.

Mas tarde los súper Mario de la snes es que son todos sublimes, el 3 es una obra de arte (aunque mecánicas de jefes iguales pero al menos varían el movimiento), ya no hablo de las transformaciones que tenías.

Súper mario world es otra liga directamente, junto con yoshi island (súper Mario world 2) para mi son los mejores mario que yo he jugado.


De este apenas llevo jugado y es todo el rato lo mismo y sin que suponga ningún reto. No hay nada que me haga coleccionar las monedas moradas por ejemplo, aunque casi que el nivel te obliga a cogerlas porque están siempre a la vista. Espero que haya algo más que la flor de fuego y el elefante porque ya me cansa también lo mismo
@Chamychel Casi la totalidad del juego es un paseo. Mientras que el restante es muy complicado.

No hay curva progresiva de aumento de dificultad.

Y la gran cantidad de mini fases que hay... un coñazo.

Se hace muy aburrido en ese aspecto... aunque destaca por tener muy buenas ideas, innovar casi todo el tiempo, etc.
@Fungusol pero de poco me sirve que innove en ciertas cosas si luego apenas se usa “esa innovación” no sé si me explico.

Por lo general… son cosas que usas en un nivel o dos y ya lo guardas en la caja y nunca más lo usas.

Preferiría un juego menos innovador y más divertido de jugar (repito que me ciño a lo que llevo jugado, luego a lo mejor me trago mis palabras pero me sabe igual que los últimos marios)

De hecho no sé por qué tenia la esperanza que fuera más similar a un súper Mario world o un súper Mario bros 3, con sus mundos sus niveles “simples” pero gustosos y disfrutones, y no como dices, micro niveles que te pasas en segundos
@Chamychel Si, te explicas perfectamente.

Se queda a medias. Buenas ideas, pero sabe a poco. Podrían haberlas aprovechado mejor.
Por fin me pude pasar la última fase del juego, me ha costado horas y centenares de vidas conseguirlo pero ya está y eso que la primera vez no conseguí el banderin [facepalm] , menos mal que me puse de nuevo enseguida y la última sección me la pasé a la primera [tomaaa] , la cual hay que decir que es muy injusta y realmente una pesadez hasta que consigues dominarla y eso que hasta entonces me estaba encantando el desafio que presentaba porque con práctica te la ibas pasando pero esa última parte, uff, tela...
Maravilla de juego, me esta enganchando tanto como el 3D World....
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:Decir que que el DKTF es el mejor plataforma 2d así tan rotundamente existiendo el Rayman Legends es cuánto menos que atrevido...


Comparar el Rayman legends con el DK TF debería estar penado por ley. El DK tiene un control infinitamente mejor que el Rayman, en el peso, en lo responsivo que es el control y en las físicas, vamos, compararlo con el Rayman que tiene unas físicas sacadas de un juego flash... Pero además de esto tiene muchísima mas variedad de fases que encima se reinventa constantemente, hasta tal punto que, utilizan dos, o inclusos tres mecánicas en alguna fases y luego no las vuelve a utilizar, de locos.

Por no hablar del diseño de niveles que aquí la paliza del uno a otro es legendaria, con lo ya dicho anteriormente de las mecánicas y como se reinventan, pero es que encima el diseño de niveles del DK es único en su especie, no veras nunca una plataforma flotar en el aire porque si, siempre sale de algún lado como por ejemplo un árbol del que sale la plataforma o si hay agua es porque previamente vemos un rio que desemboca en esa zona, la coherencia que tiene asusta.

Para darse cuenta de que el Diseño de niveles del DK es muy superior solo hay que intentar los contrarrelojes, para ver como los niveles están absolutamente pensados al milímetro. Si quieres sacarte los oros brillantes no te sobra casi ni un segundo, están ajustados al máximo, cosa que, de nuevo, no pasa en el Rayman ni por asomo.

En definitiva, el DK TP para mi es el mejor plataformas 2D de la historia, un juego injustamente maltratado en su día porque era difícil, con un solo punto negativo que son las fases bonus y su falta de variedad, variedad que al final no echas en falta por su enorme variedad de las fases normales. Este Mario wonder es un digno competidor, desde luego mucho mas que el Rayman. Me parece un juegazo del copón, uno de los mejores plataformas 2D y uno de los mejores Mario, pero todavía le falta para desbancar al rey que es DK TP.


Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, pero con matices. Donkey Kong TF me parece uno de los mejores plataformas 2D de la historia. Es una clase magistral de diseño de niveles y gráficamente es brutal; además, es todo un logro conseguir todos los objetivos y coleccionables de cada fase (no hay fases breves y facilonas, como en Mario Wonder) y completarlo al 100% es un gran reto. Ahora bien, también tiene sus defectillos: en ocasiones el control es un poco áspero en los niveles más complicados, (saltos combinados en las fases especiales), enemigos vulgares y sin el carisma de anteriores donkeys, control del cohete mejorable...)

Pero también estoy en desacuerdo en lo que comentas sobre Rayman. Para mí es un pelín inferior a DK, pero tiene muchos puntos en los que lo supera. Por supuesto que tiene físicas inferiores a DK, pero llamarlas "tipo juego flash" duele, El motor gráfico de Rayman es un portento, capaz de mostrar unos escenarios preciosos, llenos de detalles y totalmente artesanales; y todo dibujado a mano, no lo olvidemos. Y bueno, como decías, las fases de bonus son bastante pochas en DK y muy divertidas en Rayman (por no hablar del online, retos diarios...), en los que también los supera. Para mí DK en un 9,5 y Rayman un 9.

Respecto a Mario Wonder, que es a lo que voy :p , me quedan dos fases especiales que se me atragantan, pero sigo sin entender las críticas que leo por aquí respecto a la dificultad. Para mí, es perfecta, progresiva y adaptada para todo tipo de públicos (precisamente es el aspecto que hace a DK más impopular e inaccesible, y, por lo tanto, menos reconocido y peor valorado). Yo sólo le achaco que las fases son, en su mayoría, muy cortitas y que te deja con ganas de más (más retos, más pasatiempos, mayor uso de las insignias, mapa aún más expansivo, mejores jefes y sobre todo, más fases). El juego no es corto, pero a mí se me ha hecho muy corto. Lo cuál no deja de ser el mayor elogio posible ;)

Saludos
edurush escribió:sigo sin entender las críticas que leo por aquí respecto a la dificultad. Para mí, es perfecta, progresiva y adaptada para todo tipo de públicos


¿Como va a ser perfecta una dificultad que no te plantea ningún reto en ningún momento (exceptuando las especiales de 5*)?
Ni para pasarte pantallas ni para obtener coleccionables. Hasta las de 4* son facilonas

Y no tienen excusa, ya que por el modo de pasarte los mundos, y que te dan la opción de saltarte muchas pantallas si no las quieres jugar, podrían haber hecho pantallas que necesiten un nivel de habilidad superior. El salto en la pared, desaprovechadisimo, no hay saltos milimétricos, te han puesto en insignias habilidades que ya tenía Mario por defecto así que ya no puedes ir haciendo triple salto ni un salto más alto al agacharte.
Son muchas cosas que han casualizado en exceso el juego, y por eso muchos estamos disgustados por eso.

Y lo mismo digo con las insignias, algunas son muy interesantes, pero si me pones este tipo de habilidades, hazme pantallas que me obligan a usar alguna para conseguir coleccionables y que tenga que ser yo quien averigüe cuál se debe usar. No he necesitado ponerme ninguna insignia en ningún momento del juego creo recordar, por lo que es un añadido sin ninguna profundidad
Como va a ser la dificultad perfecta y progresiva ?

El juego es un paseo y mezcla niveles más fáciles con más difíciles, no hay ninguna progresión. En el mundo 4 hay algunos niveles más fáciles que en el mundo 2. De que progresión me están hablando?

Y el juego es un paseo y el mundo especial la dificultad pega un salto enorme, hola progresión? Donde estas ?

Entiendo que a algunos os encante el juego, pero decir que la dificultad es perfecta y progresiva no hay por donde cogerlo.

Por cierto hacer un nivel difícil te lo hago yo en dos minutos también, la gracia es que haya reto pero el nivel este chulo y este juego tiene niveles que para hacerlos difíciles lo único que hace es poner plataformas muy justas y repetitivas.

Lo de las insignias efectivamente está mal implementadas.
1787 respuestas