[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
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Hay 375 votos.
@jcesar con yoshi sí recibes impacto. Los enemigos no te matan pero sí te golpean. Con Caco es como si fueras un fantasma directamente.
Gerudo escribió:
spiderrrboy escribió:Decir que que el DKTF es el mejor plataforma 2d así tan rotundamente existiendo el Rayman Legends es cuánto menos que atrevido...

Yo no diré que es el mejor plataformas 2D, pero que es rotundamente mejor que el Rayman Legends, sí. Es que incluso tengo mis dudas de que el Rayman Legends sea mejor que el Rayman 1.


Muy Interesante el debate sobre el mejor juego de plataformas en Switch.

En mi opinión, es difícil sentenciar algo como lo mejor, pues siempre depende de cada persona y sus vivencias previas con cada juego (en mi caso, tengo recuerdos imborrables de los primeros juegos de los tres personajes, Mario, Donkey y Rayman).

El mejor juego de plataformas de Switch es para mí este Super Mario Wonder, por una sencilla razón: DK en un juego de Wii U y Rayman es un port; pero como plataformas puros, creo que ambos son superiores a este Mario, e incluso Donkey Returns me lo parece también; ahora bien, este Mario vapulea a todos ellos en algo muy básico, pero muy importante: la accesibilidad: es un juego diseñado de una manera magistral para todos tipo de públicos (algo parecido al "secreto" de Mario Kart).
Los dos Donkey Kong son una brutalidad, pero pueden llegar a resultar abrumadores pues, incluso con las ayudas, son juegos muy exigentes (curiosamente, Mario Wonder se ha inspirado claramente en Tropical Freeze en algunas fases, las de las siluetas en negro) , y los Rayman son una absoluta delicia y artísticamente brutales ( pero nunca podrán rivalizar con el carisma del mundo de Mario y su ambientación.
Por cierto, el primer Rayman es para mí uno de los juegos más difíciles de la historia de los videojuegos (y no se le cita apenas). Jamás pude finalizarlo. Las fases más avanzadas dejan en ridículo en este sentido a Donkey, Mario e incluso a todos los celestes y meatboys actuales.

Saludos
Pues después de 2 semanas he terminado el juego al 100% en 20 horas.
Lo que menos me ha gustado han sido los jefes y que le faltaba algo a la banda sonora, en lo demás genial.
Si hubieran puesto los jefes como los del new super de la ds...
Alexvice2 escribió:Pues después de 2 semanas he terminado el juego al 100% en 20 horas.
Lo que menos me ha gustado han sido los jefes y que le faltaba algo a la banda sonora, en lo demás genial.
Si hubieran puesto los jefes como los del new super de la ds...


A mí, sin embargo, la música y los efectos me han encantado; mención especial para las fases musicales y cantadas (!Qué pena que sean tan pocas!) y para la voz doblada de las flores ¿A alguien más le recuerdan a las del mítico Pepe Carabias (viejuno que es uno [risita]) .
Y sí, los jefes son para mí lo más decepcionante del juego. Ya eran flojetes en Mario Oddissey, pero aquí son casi ridículos.

Por lo demás, como dices, juegazo tremendo. Qué pena me da que se acabe [buuuaaaa]

Saludos
Pasado a falta de 2 de las 7 medallas. Alguna moneda supongo.

Las animaciones han dejado el listón muy alto. Ahora cualuqier cosa menor va a parecer un mario ortopédico.
edurush escribió:
Alexvice2 escribió:Pues después de 2 semanas he terminado el juego al 100% en 20 horas.
Lo que menos me ha gustado han sido los jefes y que le faltaba algo a la banda sonora, en lo demás genial.
Si hubieran puesto los jefes como los del new super de la ds...


A mí, sin embargo, la música y los efectos me han encantado; mención especial para las fases musicales y cantadas (!Qué pena que sean tan pocas!) y para la voz doblada de las flores ¿A alguien más le recuerdan a las del mítico Pepe Carabias (viejuno que es uno [risita]) .
Y sí, los jefes son para mí lo más decepcionante del juego. Ya eran flojetes en Mario Oddissey, pero aquí son casi ridículos.

Por lo demás, como dices, juegazo tremendo. Qué pena me da que se acabe [buuuaaaa]

Saludos



Grande .....la frase de la flor que más me gustó fue la de " este árbol es un rollo"......que panzada de reír. [+risas]
Yo ayer conseguí pasarme porfin la zona invisible y pillar ma bandera dorada! Acojonado en ese momento jajaj


Ahora falta la última medalla,la de conseguir todos los carteles.

Donde se pueden farmear bien monedas?
Franternativo escribió:Yo ayer conseguí pasarme porfin la zona invisible y pillar ma bandera dorada! Acojonado en ese momento jajaj


Ahora falta la última medalla,la de conseguir todos los carteles.

Donde se pueden farmear bien monedas?


Vaya fumadita lo de la invisibilidad jajajaja
Lo intentare un rato despues pero seguramente lo dejare por imposible xD
Hasta los malditos créditos finales derrochan creatividad [qmparto] Jodida maravilla de juego.

Me ha encantado el detalle de que en el post-game puedas ver qué niveles tienes sin descubrir y ver que todavía tengo mucho por disfrutar, en el M1 me dejé bastantes, y el resto mínimo tengo 1 o 2 niveles que no he tocado todavía.

Aun tengo juego para rato [beer]
Abrams escribió:Hasta los malditos créditos finales derrochan creatividad [qmparto] Jodida maravilla de juego.

Me ha encantado el detalle de que en el post-game puedas ver qué niveles tienes sin descubrir y ver que todavía tengo mucho por disfrutar, en el M1 me dejé bastantes, y el resto mínimo tengo 1 o 2 niveles que no he tocado todavía.

Aun tengo juego para rato [beer]


A mí eso último me encantó. Y estoy tratando de sacar todo. Muy.divertido.
He leído por ahí que el rayman más difícil es el de la primera play yo he estado jugando al rayman de Gameboy color y no veas lo jodido que es también
spiderrrboy escribió:Decir que que el DKTF es el mejor plataforma 2d así tan rotundamente existiendo el Rayman Legends es cuánto menos que atrevido...


Comparar el Rayman legends con el DK TF debería estar penado por ley. El DK tiene un control infinitamente mejor que el Rayman, en el peso, en lo responsivo que es el control y en las físicas, vamos, compararlo con el Rayman que tiene unas físicas sacadas de un juego flash... Pero además de esto tiene muchísima mas variedad de fases que encima se reinventa constantemente, hasta tal punto que, utilizan dos, o inclusos tres mecánicas en alguna fases y luego no las vuelve a utilizar, de locos.

Por no hablar del diseño de niveles que aquí la paliza del uno a otro es legendaria, con lo ya dicho anteriormente de las mecánicas y como se reinventan, pero es que encima el diseño de niveles del DK es único en su especie, no veras nunca una plataforma flotar en el aire porque si, siempre sale de algún lado como por ejemplo un árbol del que sale la plataforma o si hay agua es porque previamente vemos un rio que desemboca en esa zona, la coherencia que tiene asusta.

Para darse cuenta de que el Diseño de niveles del DK es muy superior solo hay que intentar los contrarrelojes, para ver como los niveles están absolutamente pensados al milímetro. Si quieres sacarte los oros brillantes no te sobra casi ni un segundo, están ajustados al máximo, cosa que, de nuevo, no pasa en el Rayman ni por asomo.

En definitiva, el DK TP para mi es el mejor plataformas 2D de la historia, un juego injustamente maltratado en su día porque era difícil, con un solo punto negativo que son las fases bonus y su falta de variedad, variedad que al final no echas en falta por su enorme variedad de las fases normales. Este Mario wonder es un digno competidor, desde luego mucho mas que el Rayman. Me parece un juegazo del copón, uno de los mejores plataformas 2D y uno de los mejores Mario, pero todavía le falta para desbancar al rey que es DK TP.
“Acabado” y la verdad que muy muy satisfecho. Todavía me quedan unos cuantos niveles que me he ido dejando por ahí, más el mundo especial entero (bueno, ayer me hice un nivel de ese mundo) y semillas (pocas), banderines y monedas moradas (unas cuantas más).
Para mi tiene el equilibrio perfecto entre la diversión y la accesibilidad sin perder el desafío por el camino. Obviamente hay niveles muy sencillos (y no por ello menos divertidos) pero también otros que tienen su miga (aún estoy teniendo pesadillas con algunos desafíos de insignia).

Juegazo, aunque eso sí, creo que se ha tendido un poco de más a la hipérbole a nivel de prensa, es un juegazo, con muchas mecánicas interesantes, pero tampoco me parece que reinvente la rueda, y por ejemplo en tema transformaciones a mi se me ha quedado un pelin corto. Entra sin duda en el Olimpo de Marios “de niveles” pero para mi el rey ahí sigue siendo el 3D world.
BigBoss_ escribió:¿No hay forma de ver el porcentaje completado? Que me parece muy corto :(. Ya voy por el último mundo ¿Hay algo después?, pero como hay niveles secretos y tal no se si nos habremos dejado alguno. Por ejemplo en el último Kirby se veían los objetos totales y los obtenidos, y así se sabía si quedaba algo.

Me cito
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:¿No hay forma de ver el porcentaje completado? Que me parece muy corto :(. Ya voy por el último mundo ¿Hay algo después?, pero como hay niveles secretos y tal no se si nos habremos dejado alguno. Por ejemplo en el último Kirby se veían los objetos totales y los obtenidos, y así se sabía si quedaba algo.

Me cito

Creo que los niveles ocultos se encuentran en niveles normales. Asi que, para saber si hay niveles ocultos que no has descubierto, vuelve a jugar a niveles normales en los que no te apareza el tick de fondo, que indicaría que está completado al 100%.
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:Decir que que el DKTF es el mejor plataforma 2d así tan rotundamente existiendo el Rayman Legends es cuánto menos que atrevido...


Comparar el Rayman legends con el DK TF debería estar penado por ley. El DK tiene un control infinitamente mejor que el Rayman, en el peso, en lo responsivo que es el control y en las físicas, vamos, compararlo con el Rayman que tiene unas físicas sacadas de un juego flash... Pero además de esto tiene muchísima mas variedad de fases que encima se reinventa constantemente, hasta tal punto que, utilizan dos, o inclusos tres mecánicas en alguna fases y luego no las vuelve a utilizar, de locos.

Por no hablar del diseño de niveles que aquí la paliza del uno a otro es legendaria, con lo ya dicho anteriormente de las mecánicas y como se reinventan, pero es que encima el diseño de niveles del DK es único en su especie, no veras nunca una plataforma flotar en el aire porque si, siempre sale de algún lado como por ejemplo un árbol del que sale la plataforma o si hay agua es porque previamente vemos un rio que desemboca en esa zona, la coherencia que tiene asusta.

Para darse cuenta de que el Diseño de niveles del DK es muy superior solo hay que intentar los contrarrelojes, para ver como los niveles están absolutamente pensados al milímetro. Si quieres sacarte los oros brillantes no te sobra casi ni un segundo, están ajustados al máximo, cosa que, de nuevo, no pasa en el Rayman ni por asomo.

En definitiva, el DK TP para mi es el mejor plataformas 2D de la historia, un juego injustamente maltratado en su día porque era difícil, con un solo punto negativo que son las fases bonus y su falta de variedad, variedad que al final no echas en falta por su enorme variedad de las fases normales. Este Mario wonder es un digno competidor, desde luego mucho mas que el Rayman. Me parece un juegazo del copón, uno de los mejores plataformas 2D y uno de los mejores Mario, pero todavía le falta para desbancar al rey que es DK TP.


...... Sere breve..... NO
edurush escribió:
Alexvice2 escribió:Pues después de 2 semanas he terminado el juego al 100% en 20 horas.
Lo que menos me ha gustado han sido los jefes y que le faltaba algo a la banda sonora, en lo demás genial.
Si hubieran puesto los jefes como los del new super de la ds...


A mí, sin embargo, la música y los efectos me han encantado; mención especial para las fases musicales y cantadas (!Qué pena que sean tan pocas!) y para la voz doblada de las flores ¿A alguien más le recuerdan a las del mítico Pepe Carabias (viejuno que es uno [risita]) .
Y sí, los jefes son para mí lo más decepcionante del juego. Ya eran flojetes en Mario Oddissey, pero aquí son casi ridículos.

Por lo demás, como dices, juegazo tremendo. Qué pena me da que se acabe [buuuaaaa]

Saludos

Es verdad, ahora que lo dices, a mi también me recuerda a Pepe Carabias.

La flor es la caña, me parto con sus comentarios y su doblaje.
spiderrrboy escribió:
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:Decir que que el DKTF es el mejor plataforma 2d así tan rotundamente existiendo el Rayman Legends es cuánto menos que atrevido...


Comparar el Rayman legends con el DK TF debería estar penado por ley. El DK tiene un control infinitamente mejor que el Rayman, en el peso, en lo responsivo que es el control y en las físicas, vamos, compararlo con el Rayman que tiene unas físicas sacadas de un juego flash... Pero además de esto tiene muchísima mas variedad de fases que encima se reinventa constantemente, hasta tal punto que, utilizan dos, o inclusos tres mecánicas en alguna fases y luego no las vuelve a utilizar, de locos.

Por no hablar del diseño de niveles que aquí la paliza del uno a otro es legendaria, con lo ya dicho anteriormente de las mecánicas y como se reinventan, pero es que encima el diseño de niveles del DK es único en su especie, no veras nunca una plataforma flotar en el aire porque si, siempre sale de algún lado como por ejemplo un árbol del que sale la plataforma o si hay agua es porque previamente vemos un rio que desemboca en esa zona, la coherencia que tiene asusta.

Para darse cuenta de que el Diseño de niveles del DK es muy superior solo hay que intentar los contrarrelojes, para ver como los niveles están absolutamente pensados al milímetro. Si quieres sacarte los oros brillantes no te sobra casi ni un segundo, están ajustados al máximo, cosa que, de nuevo, no pasa en el Rayman ni por asomo.

En definitiva, el DK TP para mi es el mejor plataformas 2D de la historia, un juego injustamente maltratado en su día porque era difícil, con un solo punto negativo que son las fases bonus y su falta de variedad, variedad que al final no echas en falta por su enorme variedad de las fases normales. Este Mario wonder es un digno competidor, desde luego mucho mas que el Rayman. Me parece un juegazo del copón, uno de los mejores plataformas 2D y uno de los mejores Mario, pero todavía le falta para desbancar al rey que es DK TP.


...... Sere breve..... NO


Vamos, que no tienes ni un solo argumento de porque el Rayman es mejor, todo en orden.
A mí sólo me falta el último, ultimísimo, ultimón nivel de todos. Ya tengo todo conseguido, con todas las medallas excepto una (tengo la consola suspendida con el juego justo en un punto que se me está atragantando bastante, y me temo que aún me queda mucho que sufrir y repetir).
En general me ha gustado bastante, fresco y divertido, aunque me da un poco de rabia que a estas alturas opten por que el reto de algunos niveles sea más cuestión de ensayo y error que de pericia.

Por cierto, a mí la flor me ha cansado cosa mala, estaba a punto de desactivarle la voz (total, para lo que aporta...), pero vete aquí que vi que le podías cambiar el idioma, y al final lo dejé en latino, que me resultaba menos cargante que la voz en castellano, aunque también la puse en italiano, y en japonés xD


Ho!
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:
Plate escribió:
Comparar el Rayman legends con el DK TF debería estar penado por ley. El DK tiene un control infinitamente mejor que el Rayman, en el peso, en lo responsivo que es el control y en las físicas, vamos, compararlo con el Rayman que tiene unas físicas sacadas de un juego flash... Pero además de esto tiene muchísima mas variedad de fases que encima se reinventa constantemente, hasta tal punto que, utilizan dos, o inclusos tres mecánicas en alguna fases y luego no las vuelve a utilizar, de locos.

Por no hablar del diseño de niveles que aquí la paliza del uno a otro es legendaria, con lo ya dicho anteriormente de las mecánicas y como se reinventan, pero es que encima el diseño de niveles del DK es único en su especie, no veras nunca una plataforma flotar en el aire porque si, siempre sale de algún lado como por ejemplo un árbol del que sale la plataforma o si hay agua es porque previamente vemos un rio que desemboca en esa zona, la coherencia que tiene asusta.

Para darse cuenta de que el Diseño de niveles del DK es muy superior solo hay que intentar los contrarrelojes, para ver como los niveles están absolutamente pensados al milímetro. Si quieres sacarte los oros brillantes no te sobra casi ni un segundo, están ajustados al máximo, cosa que, de nuevo, no pasa en el Rayman ni por asomo.

En definitiva, el DK TP para mi es el mejor plataformas 2D de la historia, un juego injustamente maltratado en su día porque era difícil, con un solo punto negativo que son las fases bonus y su falta de variedad, variedad que al final no echas en falta por su enorme variedad de las fases normales. Este Mario wonder es un digno competidor, desde luego mucho mas que el Rayman. Me parece un juegazo del copón, uno de los mejores plataformas 2D y uno de los mejores Mario, pero todavía le falta para desbancar al rey que es DK TP.


...... Sere breve..... NO


Vamos, que no tienes ni un solo argumento de porque el Rayman es mejor, todo en orden.


Que argumentos quiere que te de, solo mira metacritic, tiene 10 puntos mas de media y eso que Nintendo siempre tiene un plus bien merecido por marca y buen hacer a lo largo de su historia pero ni con esas le llega, ese rayman es de los mejores juegos en 2d plataformas que se han hecho, no hay mas, ya no se trata de que sea ubisoft, nintendo, sega,.... Las marcas dan igual...
spiderrrboy escribió:
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:
...... Sere breve..... NO


Vamos, que no tienes ni un solo argumento de porque el Rayman es mejor, todo en orden.


Que argumentos quiere que te de, solo mira metacritic, tiene 10 puntos mas de media y eso que Nintendo siempre tiene un plus bien merecido por marca y buen hacer a lo largo de su historia pero ni con esas le llega, ese rayman es de los mejores juegos en 2d plataformas que se han hecho, no hay mas, ya no se trata de que sea ubisoft, nintendo, sega,.... Las marcas dan igual...
Argumento: "tiene 10 puntos más de media".

OK
Fungusol escribió:
spiderrrboy escribió:
Plate escribió:
Vamos, que no tienes ni un solo argumento de porque el Rayman es mejor, todo en orden.


Que argumentos quiere que te de, solo mira metacritic, tiene 10 puntos mas de media y eso que Nintendo siempre tiene un plus bien merecido por marca y buen hacer a lo largo de su historia pero ni con esas le llega, ese rayman es de los mejores juegos en 2d plataformas que se han hecho, no hay mas, ya no se trata de que sea ubisoft, nintendo, sega,.... Las marcas dan igual...
Argumento: "tiene 10 puntos más de media".

OK


Hostia si 40 medios de videojuegos le ponen nota a rayman legends y 70 le ponen nota a ese donkey, y le ponen 10 puntos mas, por algo sera no?? Y ya no te hablo de las cientos de reviews de usuarios porque si no...
Es que no se que argumentos te puedo dar, es mejor y punto...
Lo que no tiene sentido es no fiarse de todas esas reviews razonadas y publicadas, y fiarse mas de dos puntos de vista de 2 foreros de aqui jajajjaa
Puedo entender que en un caso puntual le guste a alguien mas ese donkey que el rayman pero ya esta, una opinion personal y yo la respeto, pero es eso personal...
Ese rayman es legenda, obra maestra atemporal que a dia de hoy esta en el top plataformero...
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:¿No hay forma de ver el porcentaje completado? Que me parece muy corto :(. Ya voy por el último mundo ¿Hay algo después?, pero como hay niveles secretos y tal no se si nos habremos dejado alguno. Por ejemplo en el último Kirby se veían los objetos totales y los obtenidos, y así se sabía si quedaba algo.

Me cito

Si muestras el mapa te salen todos los niveles, no se si pasaba antes de terminar el juego, pero salen muchos en negro y no se si con una ?, esos son secretos y no los has encontrado.
Luego hay un mundo extra entero, aunque ese yo desbloqueé algún nivel antes de pasarme el juego.
El % no se puede ver, pero corto no es, unas 15 horas jugando normal y algunas más para hacer el 100%.
Pues ya tengo a tiro el 100% , me falta el
ultra mundo final de las insignias


Llevo unos 50 intentos y subiendo xDD
Yo recién lo encargué a Amazon el viernes y me llega hasta mañana, qué ganas.
Mundo 3 ya, que juegazo señores!
spiderrrboy escribió:
Fungusol escribió:
spiderrrboy escribió:
Que argumentos quiere que te de, solo mira metacritic, tiene 10 puntos mas de media y eso que Nintendo siempre tiene un plus bien merecido por marca y buen hacer a lo largo de su historia pero ni con esas le llega, ese rayman es de los mejores juegos en 2d plataformas que se han hecho, no hay mas, ya no se trata de que sea ubisoft, nintendo, sega,.... Las marcas dan igual...
Argumento: "tiene 10 puntos más de media".

OK


Hostia si 40 medios de videojuegos le ponen nota a rayman legends y 70 le ponen nota a ese donkey, y le ponen 10 puntos mas, por algo sera no?? Y ya no te hablo de las cientos de reviews de usuarios porque si no...
Es que no se que argumentos te puedo dar, es mejor y punto...
Lo que no tiene sentido es no fiarse de todas esas reviews razonadas y publicadas, y fiarse mas de dos puntos de vista de 2 foreros de aqui jajajjaa
Puedo entender que en un caso puntual le guste a alguien mas ese donkey que el rayman pero ya esta, una opinion personal y yo la respeto, pero es eso personal...
Ese rayman es legenda, obra maestra atemporal que a dia de hoy esta en el top plataformero...


Seguimos sin aportar ningún argumento de porque Rayman es mejor. Lo que digo arriba no es un opinión personal, es algo que si has jugado a los dos juegos es demostrable, nada de porque yo lo digo y punto, no hay nada, ni un apartado en el que Rayman supere al juego de Retro studios, ni uno solo.

Y respaldas tu opinión en Metacritic como si las notas valieran de algo xdd. Lo dicho, el Donkey le da por todos los lados y este Mario también, y encima olvidas el contexto de la salida del Donkey Kong TP, un juego que fue penalizado por dos motivos: su dificultad y la gente que esperaba un Metroid de Retro y no un Donkey, por eso tiene notas tan "bajas". Los que jugamos a los dos juegos en su época sabemos que no hay color a favor del Gorila.
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:
Fungusol escribió:Argumento: "tiene 10 puntos más de media".

OK


Hostia si 40 medios de videojuegos le ponen nota a rayman legends y 70 le ponen nota a ese donkey, y le ponen 10 puntos mas, por algo sera no?? Y ya no te hablo de las cientos de reviews de usuarios porque si no...
Es que no se que argumentos te puedo dar, es mejor y punto...
Lo que no tiene sentido es no fiarse de todas esas reviews razonadas y publicadas, y fiarse mas de dos puntos de vista de 2 foreros de aqui jajajjaa
Puedo entender que en un caso puntual le guste a alguien mas ese donkey que el rayman pero ya esta, una opinion personal y yo la respeto, pero es eso personal...
Ese rayman es legenda, obra maestra atemporal que a dia de hoy esta en el top plataformero...


Seguimos sin aportar ningún argumento de porque Rayman es mejor. Lo que digo arriba no es un opinión personal, es algo que si has jugado a los dos juegos es demostrable, nada de porque yo lo digo y punto, no hay nada, ni un apartado en el que Rayman supere al juego de Retro studios, ni uno solo.

Y respaldas tu opinión en Metacritic como si las notas valieran de algo xdd. Lo dicho, el Donkey le da por todos los lados y este Mario también, y encima olvidas el contexto de la salida del Donkey Kong TP, un juego que fue penalizado por dos motivos: su dificultad y la gente que esperaba un Metroid de Retro y no un Donkey, por eso tiene notas tan "bajas". Los que jugamos a los dos juegos en su época sabemos que no hay color a favor del Gorila.


Es que para mi lo supera en todo, quizás me hubiera gustado un punto más de dificultad que si tiene el DKTP, aunque el Rayman hacía el final era bastante jodido, pero si un puntito más de reto a mi personalmente no me hubiera desagradado, pero eso, para mi lo supera en todo, desde apartado gráfico, diseño de niveles, duración, apartado sonoro, jugabilidad sublime,....
Pero que ya está, si para ti es mejor el DKTP, es tu opinión y ya está, no voy a tirar de otras opiniones especializadas ni de medias generales y lo dejaré aquí, es como el Hollow Knight para mi superior a este Rayman y a ese DKTP, estilos diferentes, pero para mi es el mejor juego mezcla metroidvania plataforma combate que se ha hecho jamás, y seguro que alguno aquí me rebatiría eso...
No pasa nada, opiniones...
spiderrrboy escribió:
Plate escribió:
spiderrrboy escribió:
Hostia si 40 medios de videojuegos le ponen nota a rayman legends y 70 le ponen nota a ese donkey, y le ponen 10 puntos mas, por algo sera no?? Y ya no te hablo de las cientos de reviews de usuarios porque si no...
Es que no se que argumentos te puedo dar, es mejor y punto...
Lo que no tiene sentido es no fiarse de todas esas reviews razonadas y publicadas, y fiarse mas de dos puntos de vista de 2 foreros de aqui jajajjaa
Puedo entender que en un caso puntual le guste a alguien mas ese donkey que el rayman pero ya esta, una opinion personal y yo la respeto, pero es eso personal...
Ese rayman es legenda, obra maestra atemporal que a dia de hoy esta en el top plataformero...


Seguimos sin aportar ningún argumento de porque Rayman es mejor. Lo que digo arriba no es un opinión personal, es algo que si has jugado a los dos juegos es demostrable, nada de porque yo lo digo y punto, no hay nada, ni un apartado en el que Rayman supere al juego de Retro studios, ni uno solo.

Y respaldas tu opinión en Metacritic como si las notas valieran de algo xdd. Lo dicho, el Donkey le da por todos los lados y este Mario también, y encima olvidas el contexto de la salida del Donkey Kong TP, un juego que fue penalizado por dos motivos: su dificultad y la gente que esperaba un Metroid de Retro y no un Donkey, por eso tiene notas tan "bajas". Los que jugamos a los dos juegos en su época sabemos que no hay color a favor del Gorila.


Es que para mi lo supera en todo, quizás me hubiera gustado un punto más de dificultad que si tiene el DKTP, aunque el Rayman hacía el final era bastante jodido, pero si un puntito más de reto a mi personalmente no me hubiera desagradado, pero eso, para mi lo supera en todo, desde apartado gráfico, diseño de niveles, duración, apartado sonoro, jugabilidad sublime,....
Pero que ya está, si para ti es mejor el DKTP, es tu opinión y ya está, no voy a tirar de otras opiniones especializadas ni de medias generales y lo dejaré aquí, es como el Hollow Knight para mi superior a este Rayman y a ese DKTP, estilos diferentes, pero para mi es el mejor juego mezcla metroidvania plataforma combate que se ha hecho jamás, y seguro que alguno aquí me rebatiría eso...
No pasa nada, opiniones...


El apartado gráfico debatible, pero te lo puedo hasta comprar.

El diseño de niveles lo he explicado arriba, el Donkey tiene mucha más variedad de niveles y de mecánicas, y encima se reinventa a cada rato. Es más, ponte un vídeo por si no te acuerdas de los primeros 10 niveles del Donkey Kong TP y otro vídeo de los 10 primeros niveles del Rayman, ya verás como en solo 2 niveles el Donkey Kong hay más variedad de situaciones y mecánicas que en los 10 primeros niveles del Rayman, es fácil, solo te tienes que poner un vídeo, y esto se repite durante todo el juego.

Con solo 15 niveles del Donkey ya has visto más variedad de situaciones y mecánicas que en todo Rayman legend, y encima se permite la salvajada de ser los niveles más coherentes que se han hecho en un plataformas, aunque esto es fácil, porque los únicos que lo hacen son los de Retro studios, los demás plataformas no se atreven, por la dificultad que esto conlleva.

La jugabilidad, el control y las fisicas son mucho más precisas en el Donkey, el gorila es es mucho más preciso y responsivo. De nuevo, solo tienes que jugar a los dos juegos para ver la diferencia, no se puede comparar de ninguna manera con el control y las fisicas del Rayman que parecen sacadas de un juego flash de navegador, y esto a los mandos se nota, vaya que si se nota.

La banda sonora esto es más subjetivo, los dos tienen muy buena banda sonora, pero personalmente me quedo con la del DK que está compuesta por David Wise, el compositor del los DK de Rare que tiene en su haber temas tan míticos como Stickerbush Symphony o Aquatic Ambiance.

La Duración aquí también gana el gorila, ya solo por sacarte los contrarrelojes de oro brillante son 200 horas(lo digo por experiencia), los contrarrelojes del Rayman te los sacas todos a la primera, algo que le resta mucha duración

Con el Hollow Knight estoy de acuerdo, me parece el mejor Metroidvania 2D que se ha hecho, y de largo además, de hecho, el DK TP sería el Hollow Knight en su género, el mejor plataformas 2, el Rayman más bien sería el Ori, un juego notable pero que no tiene nada que hacer contra el mejor de su género.
Pasado al 100% en 15 horillas. Me ha gustado mucho, pero me ha parecido muy fácil.

Toca volver al New Super Mario Bros. U Deluxe, que me quedaba el modo de Luigi, y al 3D World, que lo dejé en el mundo de Bowser (además de tener pendiente Bowser's Fury).

Super Mario Odyssey, Rayman Legends y Tropical Freeze ya están requetepasados también, buen catálogo de plataformas tiene la Switch ya
Esto es cierto? Lo tengo al 100% y no lo veo

Si el usuario pierde todas las vidas, desbloqueará un nivel llamado Lluvia de monedas. Este nivel te compensa dándote muchas monedas y te regalarán cinco vidas. No obstante, Lluvia de monedas también aparece en todos los mundos si simplemente completas el juego.
Gojita escribió:Esto es cierto? Lo tengo al 100% y no lo veo

Si el usuario pierde todas las vidas, desbloqueará un nivel llamado Lluvia de monedas. Este nivel te compensa dándote muchas monedas y te regalarán cinco vidas. No obstante, Lluvia de monedas también aparece en todos los mundos si simplemente completas el juego.

Lo de perder todas las vidas no se, pero al pasarte el juego si lo he visto en varios mundos, desaparece en cuanto juegas.
jcesar escribió:
Gojita escribió:Esto es cierto? Lo tengo al 100% y no lo veo

Si el usuario pierde todas las vidas, desbloqueará un nivel llamado Lluvia de monedas. Este nivel te compensa dándote muchas monedas y te regalarán cinco vidas. No obstante, Lluvia de monedas también aparece en todos los mundos si simplemente completas el juego.

Lo de perder todas las vidas no se, pero al pasarte el juego si lo he visto en varios mundos, desaparece en cuanto juegas.

Justo leo tu mensaje y justo me sale el “nivel”

Pues ya estaría, juego completado al 101%
Estoy en el nivel salta, salta salta... De la cordillera nube nube y se me está haciendo bola el correr y saltar con Y/B
Alguno ha remapeado los controles para correr con los gatillos? No sé si soy el único inadaptado [buuuaaaa]
Devil Crown escribió:Estoy en el nivel salta, salta salta... De la cordillera nube nube y se me está haciendo bola el correr y saltar con Y/B
Alguno ha remapeado los controles para correr con los gatillos? No sé si soy el único inadaptado [buuuaaaa]

Un consejo, deja ese nivel para el final

Yo la primera vez me gaste vidas y vidas en pasarmelo. Cuando completas el juego adquieres mucha mas habilidad (propia) y te lo pasas en el primer o segundo intento
Ale, juego completado al 100%. El últimísimo nivel es de un hijoputismo tremendo. Largo, y llevando la mecánica del ensayo y error hasta la extenuación. Personalmente la satisfacción de completar ese nivel no me compensa las horas y horas de frustración que me ha generado.

En general un muy buen Mario plataformero, pero tampoco lo veo por encima de los 'New super Mario bros.', más bien en la línea, con algunas cosillas mejor, y otras no tanto.


Ho!
Devil Crown escribió:Estoy en el nivel salta, salta salta... De la cordillera nube nube y se me está haciendo bola el correr y saltar con Y/B
Alguno ha remapeado los controles para correr con los gatillos? No sé si soy el único inadaptado [buuuaaaa]


Yo llevo jugando a los Marios sin soltar el botón de correr desde que jugué al primer Super Mario hace más de 30 años, pero los controles actuales usan mucho más los gatillos y puede que otros juegos ya te hayan acostumbrado a ello.
Prueba a ver qué tal se te da, pero recuerda que también están las acciones especiales que se activan con los gatillos por defecto y también tendrás que remapear.
Yo he continuado sacando los extras, ya me quedan un par de mundos por completar y el mundo especial. Muy bueno.
El otro día probé el on-line con un amigo y...ya toca que Nintendo se modernice porque que no podamos interactuar... A ver si con Switch 2 se ponen las pilas y podemos jugar estos juegos en coop online.

Para mí un juego de 8.5. Para un jugador muy bueno, muy variado y creativo. Pero los jefes y el online... ratataaaa
Devil Crown escribió:Estoy en el nivel salta, salta salta... De la cordillera nube nube y se me está haciendo bola el correr y saltar con Y/B
Alguno ha remapeado los controles para correr con los gatillos? No sé si soy el único inadaptado [buuuaaaa]


Yo tengo la punta del dedo en la "Y" y con el centro del mismo dedo apreto la "B", sin dejar de apretar la "Y".
Yo también me lo dejé como el shur de arriba para más adelante y no me costó muchos intentos.
O almenos las veces que lo intenté fue disfrutando, no frustandome.
Bueno, pues juego pasado al ¿99%?, todos los mundos con todas las semillas, las monedas y el banderín, y todos los paneles conseguidos. Únicamente me falta el último nivel de 5 estrellas, el de las insignias, he leído que es de un hijoputismo extremo, así que me he pillado las 99 vidas por 300 monedas y el próximo día os diré con cuántas vidas acabo.

Espero que sea realmente difícil, porque, y abro paraguas, el juego tendrá un 10 en imaginativa, pero nula dificultad (incluso yendo full offline y sin insignias equipadas), no hay un desafío real ni siquiera para encontrar los coleccionables (y sí, eso es un gran problema), más que en el mundo especial en el cual como mucho habré muerto unas diez veces en el nivel previo al de las insignias

El juego también falla mucho en los jefes finales, muy simples y de nuevo, carentes de una mínima dificultad, incluso el jefe final es increíblemente pasivo

Con todo esto parece que creo que el juego es malo, ni mucho menos, es muy entretenido, pero no es la segunda venida de Cristo como muchos han querido hacer creer, me llenaron más los new super Mario, el Galaxy o el odisey que este la verdad
Sergetsu escribió:Bueno, pues juego pasado al ¿99%?, todos los mundos con todas las semillas, las monedas y el banderín, y todos los paneles conseguidos. Únicamente me falta el último nivel de 5 estrellas, el de las insignias, he leído que es de un hijoputismo extremo, así que me he pillado las 99 vidas por 300 monedas y el próximo día os diré con cuántas vidas acabo.

Espero que sea realmente difícil, porque, y abro paraguas, el juego tendrá un 10 en imaginativa, pero nula dificultad (incluso yendo full offline y sin insignias equipadas), no hay un desafío real ni siquiera para encontrar los coleccionables (y sí, eso es un gran problema), más que en el mundo especial en el cual como mucho habré muerto unas diez veces en el nivel previo al de las insignias

El juego también falla mucho en los jefes finales, muy simples y de nuevo, carentes de una mínima dificultad, incluso el jefe final es increíblemente pasivo

Con todo esto parece que creo que el juego es malo, ni mucho menos, es muy entretenido, pero no es la segunda venida de Cristo como muchos han querido hacer creer, me llenaron más los new super Mario, el Galaxy o el odisey que este la verdad


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. No entiendo la de dieces que se está llevando en este hilo. Es un más de lo mismo con "nuevas" mecánicas (sobre todo las flores). A mí el de Wii U me gustó tanto o más que éste. Y Galaxy me gustó mucho más.

A mí alguna fase del mundo especial me está dando guerra. Pero en general no es un juego muy complicado...
SomacruzReturns escribió:
Sergetsu escribió:Bueno, pues juego pasado al ¿99%?, todos los mundos con todas las semillas, las monedas y el banderín, y todos los paneles conseguidos. Únicamente me falta el último nivel de 5 estrellas, el de las insignias, he leído que es de un hijoputismo extremo, así que me he pillado las 99 vidas por 300 monedas y el próximo día os diré con cuántas vidas acabo.

Espero que sea realmente difícil, porque, y abro paraguas, el juego tendrá un 10 en imaginativa, pero nula dificultad (incluso yendo full offline y sin insignias equipadas), no hay un desafío real ni siquiera para encontrar los coleccionables (y sí, eso es un gran problema), más que en el mundo especial en el cual como mucho habré muerto unas diez veces en el nivel previo al de las insignias

El juego también falla mucho en los jefes finales, muy simples y de nuevo, carentes de una mínima dificultad, incluso el jefe final es increíblemente pasivo

Con todo esto parece que creo que el juego es malo, ni mucho menos, es muy entretenido, pero no es la segunda venida de Cristo como muchos han querido hacer creer, me llenaron más los new super Mario, el Galaxy o el odisey que este la verdad


Estoy de acuerdo con todo lo que dices. No entiendo la de dieces que se está llevando en este hilo. Es un más de lo mismo con "nuevas" mecánicas (sobre todo las flores). A mí el de Wii U me gustó tanto o más que éste. Y Galaxy me gustó mucho más.

A mí alguna fase del mundo especial me está dando guerra. Pero en general no es un juego muy complicado...


Total y absolutamente de acuerdo. Un juego de 8'5 porque hay con que comparar y, aún siendo muy bueno, podría ser muchísimo mejor puliendo determinados elementos: dificultad, diseño, música y jefes finales
Yo estoy por el final del juego, solo me falta la última fase que he leido que és la más complicada de todas y es verdad que la falta de dificultad lastra mucho el juego, solamente las fases del mundo especial suponen un reto más serio (recuerdo aquí sobretodo la del segundo mundo que se las trae [+risas] ).

La inspiración que tuvieron con las flores maravillas es la que se echa tambien de menos en los jefes.

La música para mi no es tan memorable como la de otros marios.

Es un juego con mucho altibajos, muy entretenido con momentos que te sacan una sonrisa y que engancha hasta que te lo pasas pero con algo más de trabajo habria sido una obra maestra.
Nunca me han gustado los juegos de Super Mario, desde niño siempre lo vi la antítesis de Sonic, lento, soso y difícil, tanto en 2D como en 3D [poraki]

La única excepción fue en 2007 el primer Super Mario Galaxy, juego que a día de hoy me sigue maravillando, y ahora tantos años después este increíble Super Mario Wonder. Quizás sean sus coloridos gráficos, sus momentos locos y psicodélicos con las flores maravillas o el Mario Elefante. No sabría decir exactamente por qué, pero me encanta este juego desde que vi el primer trailer [tadoramo]

De momento lo estoy disfrutando poco a poco en una recién estrenada Switch OLED que tenía guardada para un juego especial. Solo voy por el segundo mundo, pero hasta repito los primeros niveles solo por contemplar sus gráficos y las flores hablándome en castellano [plas]

Eso sí, de fácil nada, para la gente manca como yo ya el nivel de ir montado sobre los búfalos ha sido un no parar de perder vidas [carcajad]

En resumen, me ha gustado tanto que hice mi versión 'realista' de Mario Elefante [qmparto] [qmparto]

Imagen

Edito, para comentar las dos únicas pegas que le he visto de momento y le separan de estar a la altura del Galaxy, (salvando las distancias)

1. Muchos niveles son demasiado cortos, al menos a mi parecer
2. No poder jugar con online con desconocidos, eso del modo sombra, 'meh'
Los niveles cortos yo los veo como una fase bonus, no los cuento como fase normal siquiera (los que son de probar medallas, de búsqueda o de chorradas donde te regalan una semilla maravilla por tu cara bonita).
Pues terminado al 100%, la verdad es que tenía todo el miedo en el cuerpo con el nivel definitivo y su parte de invisibilidad pero tampoco me ha llevado tanto tiempo. Muy contento con el juego, espero que gráficamente sigan por este estilo, y con ideas tan locas como las flores.
Yo me he estado pasando el Super Mario World 2: Yoshi's Island de la SNES al mismo tiempo que el Mario Wonder, y puedo decir que me ha parecido mejor el Yoshi's Island. Que no es que el Wonder sea malo, también es un juegazo. Pero el juego de Yoshi es impresionante en todos los sentidos, no ha pasado el tiempo para él.

Más desafiante. El Yoshi's Island tiene una curva de dificultad mayor, siendo un auténtico reto lograr el 100% en todos los niveles.

Más y mejores jefes. 12 bosses completamente distintos, con mecánicas diferentes para vencerlos. Combates muy imaginativos y memorables. ¡Incluso puedes terminar uno de los combates sin combatir!


Igual o más alocado. Situaciones únicas y especiales como los fuzzy, que drogan a Yoshi y le hacen alucinar (en una nada sutil referencia al LSD) o un chomp cadenas gigante que te persigue por todo el escenario arrasando a su paso.


Más imaginativo. Mario Wonder ha supuesto un soplo de aire fresco para la serie Mario. Pero Yoshi's Island, no sólo innova con su estilo gráfico dibujado como por un niño. Cambia hasta su protagonista, sus mecánicas, su forma de salto, añade el ataque mediante los huevos...

Más innovador. Yoshi's Island fue de los últimos juegos de la SNES, y de los que mejor aprovecharon al máximo el hardware de la consola. Muestra de ello, es de los 3 juegos que aprovecharon el chip SuperFX-2, siendo de los juegos más difíciles de emular. No sólo escala sprites, también los rota y transforma de todas las formas inimaginables. ¡Incluso se adelanta a Mario Galaxy, con combates en el espacio en planetas con su propia gravedad!


Más tipos de enemigos. Es impresionante la de diferentes enemigos que aparecen en Yoshi's Island, muchos de los cuales no se volverían a ver. Según he podido ver, hay hasta 112. Cuenta con montones de variaciones, como Shy-Guy en llamas, Shy-Guy obeso, Shy-Guy con zancos, o nuevos como los slimes, los Kaboomba o los aduladores de Kamek. ¡Hasta tiene un enemigo que es una referencia de Sonic el erizo! https://www.mariowiki.com/Super_Mario_W ... nd#Enemies

Transformaciones. Aquí gana Mario Wonder, con 10 posibles transformaciones, respecto a las 7 de Yoshi's Island. Pero no deja de ser impresionante para un juego con casi 30 años a sus espaldas, y con transformaciones tan curiosas como Yoshi helicóptero, submarino, tanque-topo, tren, coche... ¡Incluso bebé Mario puede transformarse, y recorrer el escenario en loops en igual que un juego de Sonic!


Niveles más largos y complejos. Los niveles de Mario Wonder, salvo contadas excepciones, se me hacían cortos. En cambio los de Yoshi's Island están llenos de camino secretos, rutas alternativas, zonas secretas... completarlos lleva bastante más tiempo. También hay algún nivel así en Mario Wonder, pero en Yoshi's Island TODOS los niveles son así.

Que conste, que no ha actuado la nostalgia en mi opinión, ya que no lo jugué en su día. Ha sido mi primera vez jugando este juego, y me ha sorprendido para bien. Me echaba atrás al principio por los lloros de Mario, por lo diferente de la propuesta... y no sabía qué juegazo me estaba perdiendo.

Se nota el cariño y el esmero que le pusieron. Por lo que leí, 5 años tardaron en desarrollarlo, lo cual si ya de por sí nos parece bastante a día de hoy 5 años, imaginad por aquel entonces.

Me he sentido obligado a escribir este mensaje porque se está achando varias innovaciones a Mario Wonder, que Yoshi's Island ya tenía, como los escenarios que se deforman y transforman (los fuzzy en Yoshi's Island y las flores en Mario Wonder) o la eliminación del tiempo. No significa que Mario Wonder sea un mal juego, lo he disfrutado un montón también. Pero no debemos olvidar, que casi 30 años antes, se desarrolló un videojuego plataformas en 2D, que puso un broche de oro al género en un cartucho de poco más de 1 MiB.
@capitanquartz

Vaya obra maestra que es Yoshi's Island, para mi sigue siendo el mejor plataformas en 2D de snes junto al DKC2 y los dos muy por encima de este Mario Wonder evidentemente.
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