[ Hilo Oficial ] Street Fighter IV

-=NokYA=- escribió:Por suerte de todas las partidas que he jugado en pocas iba mal y en muy pocas iba muy mal.

Offtopic: Por cierto DjTemplar, ¿que router usas tu?, porque yo tengo el Comtrend blanco y no se si me serviria para lo del anexo M, ademas de que se me esta rompiendo y le cuesta mucho ponerse a andar cuando lo tengo toda la noche apagado, pero me han dicho en Jazztel que si sigo teniendo conexion que no me lo cambian... y pensaba comprar uno por mi cuenta.



Yo tengo el Comtrend pero el negro, Comtrend HG536+ y si, lo del anexo m funciona (por lo menos en este modelo en concreto) , yo ahora tengo un mega y medio de subida (antes no llegaba ni al mega) y como es logico cuanto mas cerca estes de la central, mas subida tendras (hasta los 2 megas y medio que es lo maximo). Hombre, este router no es demasiado caro en relacion calidad/precio, pero vamos si los de jazztell te lo cambian, mejor que mejor.. (el problema es lo que tarden xD).

salu2.
guilleplay escribió:mi personaje principal es sagat, aunque en pc he llegado al g1 sin usarlo ni una vez.
sagat vs zangief es un match en teoria facil para sagat, lo primero tiger shot , segundo tiger shot jejeje con tu HK no te puede saltar nunca. Y si lo tienes pegado usa tiger knee combinado con pokes (LP,LK) asi nunca deberia clavarte el ultra. si estas cerca de el nunca te quedes quieto cubriendote, mejor siempre lanzando pokes o medios, el puño medio agachado de sagat es muy bueno, si entra luego se come tiger shot o knee o uppercut.Lo mejor es tenerlo a media distancia, tirandole tiger shot, si te salta patada alta adelante + lo que sea ( ultra o tiger knee o shot ) y si lo tienes siempre a larga distancia tiger shot tiger shot tiger shot jejejeje ahh y los tiger shot siempre por arriba que hacen mas daño que el que va por bajo. y si lo tienes a corta distancia haz los tiger flojos para tener una mas rapida recuperación por si te salta clavarle uppercut.

con respecto al ataque de gouken no tengo ni idea no me se sus combos. pero vamos que balrog es el 4º personaje mejor del juego, vamos que es jodido de vencer



al fin he jugado la final del g1 y acabo de ganarla vs balrog jejejeje podeis ver la repe



Pues lo que me dices no me ayuda mucho, a ver si un dia juegas conmigo con SAGAT y me enseñas a usarlo ^^.

Por cierto, no sabia que el tiger shoot superior quitara mas !!.

Mi problema es el siguiente: Una vez que te tiran al suelo, te hacen esta serie de golpes:

Saltando puñetazo, puñetazos debiles en el suelo mas cogida, o "torbellinos".

Como bien dices si te cubres te crujen, pero si le metes puñetazos debiles por el suelo mientras no te has levantado a mi (no si se por el lag), me acaban cogiendo.

Es muy triste, por que si por lo que sea le doi puñetazos o patadas debiles muy rapidas, o bien te hacen el "torbellino" y te la meten doblada, o a veces te cogen con alguna de las cogidas (ejemplo la de la patada).
Yo es que de verdad es que no puedo con Zangief, por que es un PJ que una vez que lo tengo encima me cruje.
Igual me esta pasando con ryu, hacer reverse con SAGAT me cuesta horrores, y una vez que tengo a un ryu cerca siempre te hacen lo mismo, o no paran de saltarte tan cerca que no puedes darle ni con la patada, o si te saltan o bien te hacen el combo que acaba con hadouken, te cogen, o te meten la patada por debajo + patada giratoria.

Hay alguna manera de evitar que te cojan cuando caes el suelo? Es que una cosa que casi siempre me sucede, es que cuando me tiran al suelo, cuando me voy a levantar me vuelven a coger y mira que yo pulso tambien coger o patadas debiles, y odio ese "mini" combo.

Un saludo
La manera mas efectiva de evitar saltos, o al menos la que yo uso con Ken es que, como no sirven las patadas de cerca, agacharme y puñetazo fuerte para hacer un gancho, asi he evitado muchisimos saltos, y si tienes suerte y ese puñetazo lo das estando el otro en el suelo intenta hacer un combo hadoken+EX shoryuken. Yo en el entrenamiento he llegado a hacer un combo de 19 golpes con Ken, se que con otros personajes se pueden hacer mas grandes, pero porque tienen golpes con muchisimos "minigolpes", caso de Seth con la patada invisible, pero Ken no tiene golpes de ese tipo.

El dia que me salga el combo de 19 golpes con Ken contra alguien me sentire realizado y podre morir tranquilo xDDD

N3MES1S escribió:pero vamos si los de jazztell te lo cambian, mejor que mejor.. (el problema es lo que tarden xD).


Eso seria si me lo cambiasen, pero me dijo el mongolo que me atendio que si podia navegar que no me lo cambiaban. Y digo mongolo porque me decia que con la luz que faltaba por encenderse podia funcionar sin problemas... y claro, eso no es asi, y ahora o espero con un router no funcional al 100% a que se rompa del todo, o me gasto la pasta en uno nuevo por mi cuenta.
pert69 está baneado por "troll"
este juego me decepciono bastante, esperaba mas
pert69 escribió:este juego me decepciono bastante, esperaba mas

pues eres el unico,vaya juegazo
pert69 escribió:este juego me decepciono bastante, esperaba mas



Pues vale.. xD.

Yo poco a poco ya voy ganando mas combates contra Balrogs y Zangiefs, el truco contra Zangief es no dejarle pensar, moverte continuamente , tirar hadoukens, si le tiras al suelo ni se te ocurra acercarte, saltar, utilizar puños debiles y normales a la desesperada cuando este cerca xD. Lo que me revienta es cuando ven que no pueden alcanzarte y empiezan con los lariats.. en serio es un golpe que deberian haberlo dejado como en el sf 2. Tambien es cierto que no eran demasiado pros con zangief, pero bueno poco a poco me voy sintiendo mas realizado. Contra Balrogs, hadoukens hadoukens y hadoukens, y lo mismo moverte y moverte. El problema de estos personajes es que aunque le pilles el truquillo para ganrles, siempre te meten 3 o 4 golpes y quitan una barbaridad de energia, Zangief con 2 agarres EX, y un torbellino (el lariat no, me refiero al agarre) ya te ha quitado mas de media barra de energia, y a lo mejor tu le has metido el doble de golpes xD.
Quereis una anecdota muy curisosa :D.

Ayer llegue a la final del campeonato en G2.

Me toco un pavo que tenia un akuma con 2300 puntos....

Pues el tio debe ser un cheto del 15, o mas bien sabe desconectarse sin que le hechen del campeonato y vuelve a jugar por donde esta (o sea la final).

Jugue la final con el, el primer combate no jugaba y hacia unicamente el paria, asi que pense que tenia problemas con el mando etc, le espere haciendo el chorra en el lado contrario del ring hasta que "jugara en serio". Al cabo del minuto, se para el juego...me desconecto....

Lo primero que pense..es me cago en la puta que lo pario....

Lo vuelvo a ver, y me vuelvo a meter en la partida (pense...bueno...quizas se cayera de verdad o tubiera problemas).....

Vuelve a hacer el polla, espero unos segundos y nada...y viendo el panorama le empiezo a apalear....

Segundo round....mismo tema....le golpeo una vez...y tachan....

Se para el juego durante muxisimo tiempo y se desconecta....vuelvo a pensar....me cago en su puta madre.....que me lo ha colado 2 veces.....

El caso es que yo habia conseguido 45000 puntos de batalla, y el tenia bastantes, y pense......

Me da por mirar marcadores....y a que no sabeis que estaba alli?

El video "grabado" de la partida, donde se ve claramente que hago el chorra el primer round hasta ganarle, le golpeo el segundo y se paraliza el juego hasta que termina.......

Dije...este repeticion pa la "saca", que se merece un premio por listo ....XD. Lo mas gracioso del tema, es que yo no llegue a terminar la final del campeonato, y tampoco recibi los puntos por "supuestamente haber ganado", e incluso volvi a buscar despues una partida para jugar la "final", ya que no la habia completado de jugar.

Bueno, sigo jugando un rato despues, y me da por mirar las repeticiones.....y tachan!!!
Ya no esta mi repeticion (la han borrado? pense?...pero que coño..."que conste que se supone que la subio el, y yo la tengo descargada y grabada en mi disco duro...).

Me pongo a mirar repeticiones y me encuentro una de el contra un balrog de 9990 puntos que subio justo despues.......

Digo vamos a verla.......lo primero que digo despues de verla es.....Pero que hijo de puta xDD.

Se ve claramente como el que juega con BALROG hace como yo, le golpea un poco, ve que el otro hace el polla, y acaba ganandole el primer round......
En el segundo round le golpea al balrog una vez y de repente.....la partida se paraliza......

La partida acaba con un "DRAW GAME" (un empate vamos ...ya que el balrog le gana el primer round, el segundo round se lo gana el jugador akuma a base del golpe rastrero y desconectar, y el tercero se produce un empate al no moverse ninguno de los jugadores (se supone que despues de desconectar no te puedes mover por que ya no juegas xD)...o sea "DRAW GAME"......

Me he bajado tambien la demo.....y ahora me toca mirar si estara colgada o la habran quitado tambien......

Que de gente hija de puta hay por internet....lo que mas me jode, es que el pavo se desconectaba y podia volver a jugar la final, en vez de devolverlo al principio del campeonato (como me ha pasado a mi alguna vez despues de que el router cambiara IP o se le fuera la oya alguna vez).

Sabeis si eso se puede hacer? Hay veces que incluso el que se ha caido ha sido el otro, y he tenido que volver a empezar desde el principio del campeonato por su culpa.

Sinceramente, me gustaria saber si se puede uno desconectar sin perder por donde vas en el campeonato, no para hacerlo como me lo hizo el gran "hijo de puta" que me toco, sino para cuando me toque uno con una conexion imposible de jugar, para desconectarme justo antes de empezar....

Menudos mamones te encuentras por internet....
Pues es una buena pregunta, ahora lo piensas y no sabemos que pasa si te desconectas en mitad del campeonato , yo desde luego no se exactamente que criterio se sigue para devolverte al primer combate, o si te desconectas te devuelve al anterior o al primero, o si te desconectas te suman desconexiones pero puedes volver a jugar el mismo combate mientras no alcanzes un numero concreto de desconexiones... ni idea, yo lo que no entiendo muchas veces es que hay gente que me salen con 4 rayas amarillas e incluso todo verde, y luego resulta que en algunos casos da igual, ya que empieza a pararse (no mucho pero lo suficiente como para que exista lag de por medio) y al final es desastroso jugar. Por contra, algunos con 3 rayas me dan menos lag que otros con mas..
N3MES1S escribió:Pues es una buena pregunta, ahora lo piensas y no sabemos que pasa si te desconectas en mitad del campeonato , yo desde luego no se exactamente que criterio se sigue para devolverte al primer combate, o si te desconectas te devuelve al anterior o al primero, o si te desconectas te suman desconexiones pero puedes volver a jugar el mismo combate mientras no alcanzes un numero concreto de desconexiones... ni idea, yo lo que no entiendo muchas veces es que hay gente que me salen con 4 rayas amarillas e incluso todo verde, y luego resulta que en algunos casos da igual, ya que empieza a pararse (no mucho pero lo suficiente como para que exista lag de por medio) y al final es desastroso jugar. Por contra, algunos con 3 rayas me dan menos lag que otros con mas..


A mi se me ha desconectado un montón de veces ya que gracias a telefónica se me va la conexión cada dos por tres.
Siempre que se me ha desconectado (Entre ellas en varias finales) he tenido que volver al principio y jode bastante pasar de 50 ó 100 puntos a 0. Si el que se ha desconectado es el otro, entonces yo vuelvo a estar en la misma posición del torneo. Las desconexiones se suman si son mias. Y también me ha pasado alguna vez en la que la desconexión ha sido por el juego y entonces no afecta a nadie. Se puede elegir entre jugar con el mismo jugador al elegir contrincante o con otro.
Yo te puedo decir que desconectarse sin perder puntos se puede hacer hasta en consolas, porque a mi me lo hizo un tio con 48.000 puntos en una final en la que le estaba dando bastante caña y en cuanto volvi a crear se volvio a meter... y por supuesto lo kickee y no le dejo entrar en ninguna partida mia.
SFII escribió:
A mi se me ha desconectado un montón de veces ya que gracias a telefónica se me va la conexión cada dos por tres.
Siempre que se me ha desconectado (Entre ellas en varias finales) he tenido que volver al principio y jode bastante pasar de 50 ó 100 puntos a 0. Si el que se ha desconectado es el otro, entonces yo vuelvo a estar en la misma posición del torneo. Las desconexiones se suman si son mias. Y también me ha pasado alguna vez en la que la desconexión ha sido por el juego y entonces no afecta a nadie. Se puede elegir entre jugar con el mismo jugador al elegir contrincante o con otro.


¿¿Y como se distingue si la desconexion es por el juego o por uno de los jugadores? porque como yo lo veo, la desconexion unicamente puede ser por culpa de uno de los dos jugadores.. a mi desde luego nunca se me ha dado esa situacion, el juego por si solo nunca se me ha desconectado.. :o
N3MES1S escribió:
SFII escribió:
A mi se me ha desconectado un montón de veces ya que gracias a telefónica se me va la conexión cada dos por tres.
Siempre que se me ha desconectado (Entre ellas en varias finales) he tenido que volver al principio y jode bastante pasar de 50 ó 100 puntos a 0. Si el que se ha desconectado es el otro, entonces yo vuelvo a estar en la misma posición del torneo. Las desconexiones se suman si son mias. Y también me ha pasado alguna vez en la que la desconexión ha sido por el juego y entonces no afecta a nadie. Se puede elegir entre jugar con el mismo jugador al elegir contrincante o con otro.


¿¿Y como se distingue si la desconexion es por el juego o por uno de los jugadores? porque como yo lo veo, la desconexion unicamente puede ser por culpa de uno de los dos jugadores.. a mi desde luego nunca se me ha dado esa situacion, el juego por si solo nunca se me ha desconectado.. :o


Me ha pasado solo una o dos veces. Me imagino que será como cuando coges una partida con uno de barra que a veces pone que se ha perdido la conexión. Lo mismo pero dentro del combate. Yo tampoco sé como funciona realmente.


Por otro lado ya he subido a la categoria G1, de momento he hecho dos combates y en los dos me han ganado por paliza: Uno con Ryu y otro con Rufus [buuuaaaa]. Ahora tengo 14991 puntos pero estoy en la categoria G1.
Pues yo me he desconectado unas 3 veces desde que salio el juego por mi mismo. Las 3 veces han sido en partidas de campeonato, viendo que te metes en una partida con 3 o 4 rallas y luego juegas con tanto lag que te ganan por que tu pulsas el boton de pegar y no le das hasta 2 segundos despues, o de estas veces que te metes en una partida aparentemente bien, y luego el juego va de pena.

2 de ellas las hice apagando el router, y 1 de ellas ayer con "alt+F4" viendo la impotencia que da estar en semifinales y que te ganen por que no se puede jugar (demasiado lag).

Las 3 veces te sale un mensaje diciendo algo asi: como que hubo un error y tienes que empezar el campeonato desde el principio.
Tengo mas de 1600 combates, y tengo un 0 % de desconexiones, ya que aunque se me sumaran son 3 combates de 1600.

Lo que os puedo asegurar, que las 3 veces que lo he hecho, aparte de perder los puntos, te mandan al principio de campeonato.....asi que ya me diras como lo hace la peña....

Normalmente si te caes tu por algun tipo de error, te mandan al principio, a no ser que el "juego" te tire, si es que eso existe, en cuyo caso puedes seguir donde estabas....

Ayer me pille un rebote del 15, por que me sali con el ALT+F4 luchando contra un tio que tenia un lag bastisimo, entro en el juego, vuelvo al principio del campeonato.....Despues de bastante rato pasando mal para llegar a la final, la gano, le doi al boton "A"....y os podeis creer que me sale un error diciendo que tengo que volver desde el principio al campeonato por que ocurrio un error.......Se me quedo la cara y el cuerpo con un REBOTE ...pufff.....

El combate ganado, simplemente le di al boton "A" para pillar la puntuacion y me sale como "una desconexion" y me manda al principio.

Menuda mierda de juego, lo que si puedo asegurar es que la gente sabe como "desconectarse" sin que lo tiren al principio, y tambien que hay mucho "cheto" en el juego a los que no les borran los videos.

En PC hay un video en "CAMPEONATO" de 999999999999999999999 puntos, que lucha un pavo de GS contra G3.......cuando son camponatos totalmente distintos.....me jode que me borraran mi video (aunque el otro fuera un cheto del 15), y que luego se dejen puntuaciones de 99999999999999999 para todo, cuando se ve que es de "chetos"....
Lo que no entiendo es, los pavos con esa puntuacion que salen cuando le das a mirar el rankin, ¿son chetos? porque a mi me salen unos cuantos.. desde el primer dia que empezé a jugar y si es asi, ¿¿esto no lo habra tenido en cuenta capcom?? ¬_¬

A mi lo del lag me tiene [+furioso] , media hora buscando peña con 4 rayas o mas y luego por desesperacion juegas contra uno que tiene 3 y es imposible jugar, como dices, te quedas mirando como por mas que intentas agarrarle, pegarle, o combearle es inutil porque tus golpes aparecen una hora despues. Y luego cuando les hechas de la habitacion te mandan un mensaje diciendo que si les tienes miedo xD. Y lo peor es cuando te toca encima alguien con zangief, balrog, etc entonces ya practicamente me fumo un "pitillo" mientras veo como me hace perfect xD.

Yo en el campeonato todavia estoy en G2-D, me falta mucho para poder dominar a Gouken , pero es que es un personaje muy dificil de llevar, porque los golpes tiene son muy limitados, pero despues de llevar casi 3 meses jugando con el, me da palo dejarlo porq encima me gusta, pero no veo que con Gouken pueda llegar muy lejos. A veces me da un poco de rabia que unos personajes sean "mejores" que otros (por no poner otra palabra, porq luego me acribillais xD).

La verdad es que ahora que ya llevamos un tiempo jugando, se empiezan a ver las "carencias" del juego sobre todo en el online, aunque supongo que ningun juego puede ser perfecto (o acercarse).
Yo la verdad que a esos chetos les habría baneado el primer día ya, pero en fin...

Gouken me parece uno de los personajes más tordacos, y se nota que cada día hay más gente que juega con él... aunque la carencia que tiene es la ausencia de combos "rápidos" (por eso últimamente lo alterno con Ken xD). Sin embargo, tiene combos muuuy contundentes que quitan una burrada de vida. Y ya por no hablar de la contra instantánea o los gohadoken de distintas alturas, o de meter el Ultra después de un agarre (aunque veo que prácticamente nadie lo sabe hacer bien).
Un combo sencillote y que da buen resultado es: [puño fuerte en el aire], puño fuerte normal, toñaca EX (el shoryuken, vamos), y rematar con toñaca fuerte o gohadoken EX a gusto del consumidor, incluso con el Ultra si le estás metiendo contra la esquina. Bajas más de un tercio de barra...

Y sobre el tema del lag... hay a puñaos, y me parece inevitable. Es más, yo me tengo encontrado con más de uno que tien cinco barras, empiezas a jugar bien, y en cuanto le conviene el juego se empieza a ralentizar cosa mala...
Y ya por no hablar de los que juegan con un 486 por lo menos, que la conexión será cojonuda pero de 30 fps no pasa...
yo sigo pensado que la gente debe de usar algun tipo de programa.

Le empeze a dar vueltas al coco, y me juego que lo que hace la peña para "desconectarse" es usar un limitador de velocidad.

O sea si lo piensas friamente, te pillas algun programa para limitar tu subida o bajada, y si la cosa se pone fea.....limitas la subida al minimo y digo yo que deberia tirarte de la partida por exceso de lag...

No puedo confirmarlo, pero por ahi deben de ir los tiros fijo.

Es que da un coraje que la gente se "salga" del combate cuando les de la gana, y encima puedan volver a jugar desde donde estaban en el campeonato con otro que te "interese" mas....

Sobre los chetos...si que son chetosos...en pc he visto videos que tu dices...son chetos fijos....

Todos los que tienen 999999 en la mayoria de puntuacion son chetos, y pondria la mano en el fuego, ya que estan desde que salio el juego, y ya me diras como un tio llega con 9999999999999999 puntos de campeonato en g2 o en g3.....

Luego los hay cantosos como todos los primeros videos que estan en marcadores---campeonato...que tienen todos 999999 o 10000000 puntos, y casualmente estan en G2 o por el estilo......y el mas cantoso de todos....un combate de un tio en GS vs G3 (pero que me estas contando...).

99King o algo asi se llama uno, y lo mas gracioso es que no lo quitan o capcom pasa del tema........

A mi me jode, por que sudo por llegar a G1, y luego hay gente que hace lo que le sale la polla, y todos los que "casualmente" meten lag cuando les interesa....no me extrañaria que usen algun programa que BAJE los FPS.....por que sino lo sabeis....si la tasa de ambos jugadores no es la misma....tambien va a tironcillos o como ralentizado....

Empiezo a odiar el juego, por que tardas una eternidad para llegar a una final de G2...y te toca un pavo con un LAG del carajo, con cualquier jugador tipo BALROG, blanka, ZANGIEF etc...... y es que miro con impotencia como me dan la del pulpo.

Lo que no entiendo, es como cojones yo tengo un lag de cojones, y me he encontrado gente que con el mismo lag me hacen hasta focus cancel + ultra de ryu...cuando para mi es imposible hacer nada por la cantidad de lag que hay y es que a veces pulsas un boton y no pegas hasta 2-4 segundos despues.......vamos o el otro hace trampas o se juega a "adivina cual sera el proximo golpe del rival y juegatela con el combo xD".

Hoy mismo me he puesto a jugar, y hay gente con muy poca puntuacion con "7 % de desconexiones".... "3 %" etc.....yo es que viendo a la peña, y con la poca gente que hay en G2 para luchar decentemente, cada vez me hecho a llorar para jugar con alguien LEGAL....
Pues yo llevo ya bastante tiempo en G2 C y, como dije mas atras, he tenido poquisimos problemas de desconexiones o jugadores con mucho lag o pocos FPS, ya sea creando yo (la mayoria de las veces) o buscando partida. No se, lo mismo tengo mucha suerte.

Por cierto, ¿con cuantos puntos se sube de categoria?, ya llevo unas cuantas victorias en G2 C.

Por otro lado a mi me da igual lo que hagan los demas con sus puntos, me la suda bastante que hagan trampas para tener 999999 puntos, yo juego para llegar a lo mas alto que pueda, y si tengo suerte y no me encuentro nadie de los que hablais mejor, pero sobretodo me estoy divirtiendo mucho jugando, y eso a mi es lo que mas me importa.
15.000 a g1 y 70.000 a gs, las letras no las se, pero no valen para nada.
RolerDib escribió:Yo la verdad que a esos chetos les habría baneado el primer día ya, pero en fin...

Gouken me parece uno de los personajes más tordacos, y se nota que cada día hay más gente que juega con él... aunque la carencia que tiene es la ausencia de combos "rápidos" (por eso últimamente lo alterno con Ken xD). Sin embargo, tiene combos muuuy contundentes que quitan una burrada de vida. Y ya por no hablar de la contra instantánea o los gohadoken de distintas alturas, o de meter el Ultra después de un agarre (aunque veo que prácticamente nadie lo sabe hacer bien).
Un combo sencillote y que da buen resultado es: [puño fuerte en el aire], puño fuerte normal, toñaca EX (el shoryuken, vamos), y rematar con toñaca fuerte o gohadoken EX a gusto del consumidor, incluso con el Ultra si le estás metiendo contra la esquina. Bajas más de un tercio de barra...

Y sobre el tema del lag... hay a puñaos, y me parece inevitable. Es más, yo me tengo encontrado con más de uno que tien cinco barras, empiezas a jugar bien, y en cuanto le conviene el juego se empieza a ralentizar cosa mala...
Y ya por no hablar de los que juegan con un 486 por lo menos, que la conexión será cojonuda pero de 30 fps no pasa...



No se a que te refieres (y no es la primera vez que lo decis) que la contra de Gouken es "automatica", no es asi, es un golpe como cualquier otro, y dura solo 1 segundo, por lo que tienes que hacerla justa en el mismo instante que te golpea, sino, creeme te quedas vendido, el otro se da cuenta y mejor no mirar xD.
No se que golpe te refieres de Gouken que quita una burrada (el que mas quita es el manotazo fuerte y quita menos que un shoryuken fuerte de ken).
En cuanto al combo que comentas, es demasiado dificil para usarlo con Gouken, y no es tan efectivo, Gouken es muy bueno acorralando al rival, si consigues acorralarle y meterle por ejemplo un manotazo EX, luego puedes hacerle un combo con otro manotazo+ultra, o manotazo+helicoptero y eso si que quita casi media vida. Pero con Gouken, poco mas puedes hacer como comentas es un personaje que no tiene combos rapidos y por eso tiene las contras, pero aun asi se queda bastante corto en cuanto a versatilidad. Por ejemplo, el helicoptero de Gouken es practicamente inutil (yo nunca lo suelo usar a no ser cuando salto en el aire o con algun combo). Pero por ejemplo, personajes como Balrog, Blanka, Vega, Zangief se hacen demasiado demasiado dificiles con Gouken. Porque ademas, Gouken no tiene ningun golpe que acose al contrario como pueden tener Ryu o Ken (tipico golpe medio que ademas hace que avances para ganar distancia), y como digo, las contras son muy efectivas, pero dificiles de coordinar. Yo sigo jugando con el porque me gusta su estilo, pero creo que en un futuro lo dejare porque de cara a los campeonatos seria perder el tiempo.

Lo del lag es increible... ayer estoy jugando con un tio que tenia 5 rayas verdes, todas muy majas ellas. Primer combate muy reñido (el tenia a ken) y acabo ganando con menos de un golpe de vida.. segundo combate Y UN LAG DE NARICES, vamos que me dio por pensar que el tio habia hecho algo para dar lag y asi poder ganar. Como me las veia venir, pase de hacer hadoukens y movimientos raros y me limite a matarle con barridos, o saltando, nada imposible. Ya no es cuestion de que te salgan o no los combos, es que si saltas, y el muñeco te salta a la media hora y luego cuando crees que el tio esta en el aire resulta que en realidad acaba de saltar, por lo que te comes siempre tu los golpes. O te cubres y se cubre a la media hora, en fin, desesperado, deje que me matease sin hacer nada y me espere al tercer round. Mas de lo mismo, yo resignado, le expulso y le mando um mensaje (bien por tu lag, ahora prueba a jugar sin el, a ver si logras ganar a alguien), logicamente en ingles y le bloqueo las comunicaciones. Pero vamos, que es extrañisimo primer round muy bien y los otros todo lo contrario ¿?¿? wtf.. ¿?. Lo curioso es que como comentais, el parecia que no le afectaba el lag para nada, haciendo hadoukens, shoryukens, ultras.. en fin, esto cada vez me gusta menos.

Por cierto, estoy buscando un editor potente tipo photoshop, que sea gratuito, para iniciarme en el mundo del moding, ¿alguna sugerencia?. Si no es gratuito ¿cual me recomendais que no sea photoshop (es que le tengo mania xD y no estoy dispuesto a pagar un dineral por algo que voy a usar 2 veces)?.

salu2.
Como puedes decir que el combo que ha dicho es dificil? si es EL COMBO de gouken, vamos es facil, quita mucho y puedes combinarlo de mil maneras, ese combo te debe de salir sin mirar la pantalla para dominarlo.

El unico problema (y muy gordo) de gouken es levantarse del suelo. Tienes 2 reversals en esa situacion, tatsumaki ex, pero no da si el oponente está agachado, o contra, y esta no funciona contra llaves o movimientos que rompan el focus, ademas de tener que adivinar por donde viene el golpe. tambien te puedes escapar con un salto ex pero si el rival es medio bueno te va a enganchar otra vez.

Si gouken tuviese un reversal tipo shoryuken estaria a la altura de ryu o zanguief, pero ese punto debil lo limita mucho.
ByR escribió:Como puedes decir que el combo que ha dicho es dificil? si es EL COMBO de gouken, vamos es facil, quita mucho y puedes combinarlo de mil maneras, ese combo te debe de salir sin mirar la pantalla para dominarlo.

El unico problema (y muy gordo) de gouken es levantarse del suelo. Tienes 2 reversals en esa situacion, tatsumaki ex, pero no da si el oponente está agachado, o contra, y esta no funciona contra llaves o movimientos que rompan el focus, ademas de tener que adivinar por donde viene el golpe. tambien te puedes escapar con un salto ex pero si el rival es medio bueno te va a enganchar otra vez.

Si gouken tuviese un reversal tipo shoryuken estaria a la altura de ryu o zanguief, pero ese punto debil lo limita mucho.


Es que nos hemos confundido de combos xD. Yo decia uno que le das en el aire y luego antes de que caiga puedes encadenarlo desde el golpe fuerte agachado (en realidad no es un combo en si, pero es un golpe que no se esperan) , pero el al que se refiere es al combo normal de salto y puño al caer, no al contrario (que es al que me referia yo que es mucho mas dificil de hacer). Pero vamos que ese combo es basicamente el que digo yo pero sin el salto, yo normalmente lo termino con el helicoptero si el otro esta acorralado, sino con toñaca (como lo llamais xD) pequeña (si usas la toñaca fuerte cuando esta acorralado no le das ya que se pasa de frame).

En cuanto a la contra, si usas la contra EX, da igual que te de el golpe por arriba o por abajo (o por lo menos en muchos contra los que he jugado como cammy y el cannon drill o golpes de este tipo). Hombre lo mas logico es que si te levantas, el contrario intente darte un golpe bajo (si no decide agarrarte). Y yo ahora ya nunco uso el helicoptero fuerte , lo veo una inutilidad de golpe a no ser que lo hagas con combo, atacando en el aire o que tengas al contrario a huevo. Ahora solo hago el pequeño.. por lo menos tarda menos en caer y si fallas el golpe tienes alguna oportunidad de contraatacar. Cuando te levantas lo que puedes hacer también, aunque normalmente es mas dificil es hacer el.. ¿como se llama? bueno, yo lo llamo lanzamiento (lo que hace akuma tb) y aunque no te sirve para darle, te sirve para escaparte. Como el movimiento es el del shoryuken, se puede hacer rapido y si el otro no es tb rapido, te puedes escapar. Claro esta suponiendo que no te haga un golpe tipo shoryuken, porq entonces no te sirve xD.
No os quejeis de combos, que SAGAT para combos es malisimo, y es por lo que quizas cambie de personaje.

Llevo bastante tiempo jugando con el, y hacer combos con SAGAT esta muy limitado, muy muy limitado.

Gouken es una makina si sabes manejarlo, la ultra viene con el "agarre" de gratis, y tiene una especie de "focus" que te manda a cuenca....

Los combos que tienen Gouken te pueden kitar casi media vida, y para nada creo que sean tan dificiles, ya que he visto peña usandolos y duelen bastante.

Si hablais de problemas, SAGAT en distancias cortas es una mierda, por ejemplo, cada vez k me pilla un "BALROG" o un "RYU" contra una esquina estas literalmente muerto, ya que el puñetazo "fuerte" de balrog, o el cabezazo te crujen en la esquina, y ryu o ken con las "patadas medias + hadouken" ni te cuento.....por no decir que si le saltas y ambos tienen sus ultras disponibles estas bastante vendido......y con ryu en una esquina estas medio muerto, ya que si le saltas te pueden hacer shoryuken mas EX, y si va hacia ti, tienes muchas papeletas de patada giratoria + ultra en la esquina....
Con ken tienes su ultra si le saltas etc.....

Cuando juego con SAGAT donde peor lo paso son las esquinas, algun truco o consejo? Ademas de que la patada media de SAGAT no tiene tanto alcance como puede parecer, y tiene bastantes carencias.
DiercY escribió:No os quejeis de combos, que SAGAT para combos es malisimo, y es por lo que quizas cambie de personaje.

Llevo bastante tiempo jugando con el, y hacer combos con SAGAT esta muy limitado, muy muy limitado.

Gouken es una makina si sabes manejarlo, la ultra viene con el "agarre" de gratis, y tiene una especie de "focus" que te manda a cuenca....

Los combos que tienen Gouken te pueden kitar casi media vida, y para nada creo que sean tan dificiles, ya que he visto peña usandolos y duelen bastante.

Si hablais de problemas, SAGAT en distancias cortas es una mierda, por ejemplo, cada vez k me pilla un "BALROG" o un "RYU" contra una esquina estas literalmente muerto, ya que el puñetazo "fuerte" de balrog, o el cabezazo te crujen en la esquina, y ryu o ken con las "patadas medias + hadouken" ni te cuento.....por no decir que si le saltas y ambos tienen sus ultras disponibles estas bastante vendido......y con ryu en una esquina estas medio muerto, ya que si le saltas te pueden hacer shoryuken mas EX, y si va hacia ti, tienes muchas papeletas de patada giratoria + ultra en la esquina....
Con ken tienes su ultra si le saltas etc.....

Cuando juego con SAGAT donde peor lo paso son las esquinas, algun truco o consejo? Ademas de que la patada media de SAGAT no tiene tanto alcance como puede parecer, y tiene bastantes carencias.


Sagat NO es un personaje que suela usar combos. La mayoria de la gente aprovecha la rapidez del tiger knee o del tiger uppercat, pero solo los suelen encadenar con algun FA CA, golpes pequeños y similar. Y Sagat tiene tb una de las mejores patadas medias del juego , estoy cansado de que me salten los Sagat y no saber como cubrirme de ellas.

Sinceramente, comparar a Sagat con Gouken es absurdo, Sagat en teoria, es MUY superior a Gouken, tienes el tiger knee que aunque estes acorralado es uno de los mejores golpes del juego y golpea de abajo hacia arriba, y puedes encadenarlo casi con otro golpe como si fuera un combo, ya que los movimientos especiales de Sagat son rapidisimos, no asi como los de Gouken. Ademas por algo la mayoria juega con Sagat. Sigo diciendo que solo si se ha estado mucho tiempo manejando a Gouken se puede opinar, a simple vista parece que los combos son facilisimos y que tiene muchos recursos, pero al igual que tu, los Balrog los veo casi imposibles de ganar, asi como los Blanka, Vega y algunos mas, es una cuestion de que hay personajes que no estan totalmente equilibrados , el cabezazo de Balrog te da ya estes agachado, de pie o bailando (es increible..y encima la velocidad a la que golpea o hace poke es exagerada, vamos que Balrog esta bastante over pero no vamos a volver a hablar de lo mismo) en cuanto al ultra y agarre que comentas.. ¿el ultra viene con el agarre?? por si no lo sabes, para meter el agarre - ultra tienes que pillar al otro en una situacion de sorpresa, algo que ES BASTANTE DIFICIL, a no ser claro esta que el otro sea manco, por q ademas ese agarre en concreto es lentisimo. Solo faltaria que los combos de Gouken no quitasen algo mas de vida que lo normal (un pelin mas, sinceramente hay personajes que quitan bastante mas, como por ejemplo SAGAT), entonces Gouken no valdria ni para entrenar. Y creeme, Gouken lo pasa muchisimo peor acorralado que un Sagat, donde vamos a parar.. Gouken lo uico que puede hacer cuando le acorralan es la contra (Sagat tiene el tiger uppercat, el tiger knee y es mucho mas rapido con los puños debiles que Gouken) y como digo no es tan facil como crees, , porque tiene unos golpes tan lentos que o te alejas del rincon, o estas muerto. Gouken es muy bueno a distancias medias, pero en distancias cortas me atreveria a decir que es uno de los peores personajes del juego. Como te acorrale ryu o ken en el rincon, y empiezen con los saltitos arriba y abajo y venga puñetazos pequeños, ya puedes dejar que te entren los golpes porque no puedes hacer nada. Sagat en esta misma situacion tiene muchisimos mas recursos.. pero vamos un abismo.

Como he dicho, Gouken lo uso porque me gusta, no porque sea mejor personaje que los demas, de hecho lo veo muy pero que muy limitado, pero que se le va a hacer, el problema no es Gouken en si, sino otros personajes que stan demasiado acorazados como Balrog, y no tendria que ser asi. Un buen jugador de Balrog lo veo imposible de ganar por nadie, ni por Sagat ni por nadie, aunque Sagat sea el primer tier en la clasificacion (sera porque el estilo de Balrog no gusta tanto). Solo con el cabezazo de Balrog, que da agachado, en el aire, incluso te da cuando le metes cualquier combo... en fin. Ademas, todos los movimientos de Gouken estan dirigidos a situaciones muy concretas, el helicoptero de Gouken es practicamente inutil, en la mayoria de las ocasiones, el hadouken es mas lento que los de ken o ryu, el manotazo hacia adelante es muy facil de cubrir, vamos que Gouken es un personaje que solo es bueno cuando mete los combos, fuera de eso esta muy pero que muy limitado. Vamos que como no encuentre una forma de poder jugar contra Balrogs, Blankas, Vegas y similares voy a dejar de jugar con Gouken porque se me hace imposible ganar a estos personajes. De hecho, Sagat es mi segunda opcion, y es muy posible que empieze a entrenar con el en breve.

Si juegas con Sagat y te acorralan, liate a hacer tiger uppercuts pequeños o tiger knees , si ves que el otro te espera a que hagas eso, pues le agarras o saltas para intentar irte del rincon. Es lo unico que puedes hacer, incluso tb hacer alguna bola y aprovechar que Sagat tiene el mejor proyectil del juego. Opciones tienes, si me preguntaras a mi la misma pregunta pero sobre Gouken te diria que no tengo casi opciones.
Joder que parrafadas soltais macho xDDD
mirar hoy jugando

Imagen


monton de ryu en el g1......aburren bastante
y la final la he subido vs balrog podeis verla, balrog malisimo por cierto que se ha llevado un perfect jejeje
he puesto algunos skins a chun-li y se me ha quedado el muñeco en blanco sin texturas, solo al elegir ese color, tengo otros skin y funcionan bien ¿alguien sabe porque? :-?
-=NokYA=- escribió:Joder que parrafadas soltais macho xDDD


Pues si xD. Pero es que cuando comento algo no me gusta que se quede ningun punto suelto..

En cuanto a los skins, hay algunos que que no solo constan del fichero .EMZ, sino tambien del .VFX o del que acompaña al emz, ten en cuenta que dependiendo de la skin, necesitaras no solo 1 archivo , puede que otros 2 si han modificado el archivo transparencias, o si en su dia cambiaste la skin por un tipo de skin de 2 o 3 ficheros y luego la devolviste a la original, puede que se te quedase el vfx cambiado o algo asi. A mi me ha pasado con alguna skin de Gouken. Ademas es muy importante que te des cuenta que si instalas una skin que tiene modificacion de transparencias, no puedes usar otra skin que no las tenga, ya que como dices no se representan bien los modelos. Tienes que elegir entre una u otra, a no ser que tengas una en el trajer original y otra en al alterno.

guilleplay, ese balrog contra el que has jugado... xD, muy pero que muy malo la verdad, ojala me tocasen a mi asi de malos xD. Con Gouken seria otra cosa jeje
Despues de la final estuvimos jugando varias partidas y el tio era bueno jugando, pero con balrog no jeje
pues ahora me toca a defender a sagat, que para eso llevo casi 1000 combates con el ;).

Sagat para nada es un dios, de hecho empieza a aburrirme la escasez de combos.

Sagat contra la esquina es muy muy malo y me explico.

Su tiger uppercat debil tiene un alcance ridiculo, basicamente lo tienes que hacer pegado al oponente, sino vete al entrenamiento y me lo dices, asi que te queda usar "el mismo con puñetazo medio o fuerte".

Su tiger nick es bueno, pero contra la pared no es bueno, ya que normalmente cuando te acorralan aunque hagas la version "EX" te comes todo lo que pilles, hadouken...etc, y eso te lo puedo decir yo que las paso muy canutas en las esquinas, sino vete a un entrenamiento y me lo cuentas ;).

Su patada media es mucho peor que la de ryu, por que en apariencia llega igual, pero es solo un efecto optico como puede ser la patada debil.
Que quiere decir esto? Vete a entrenamiento pon a un ryu depie frente a ti y haz una patada media, normalmente llega a la zona del pie de ryu sin golpearle, y para que de la patada pierde una distancia que en apariencia deberia dar, otra cosa es que el enemigo mueva al jugador golpeando u otra cosa, pero estando levantado engaña.

Al igual pasa con la patada debil, parece que llega mas, pero ya he hecho la prueba y llega igual que el puñetazo debil de sagat, o sea aunque parece que llegue mas la patada debil, los 2 tienen el mismo recorrido.
Mira si sere friki, que hasta he contado cuantos golpes dan la patada y el puñetazo debil de sagat en 9 segundos, y aparentemente dan los mismos (no se si eran 38 o 48 xD), me keda contar lo de ryu, aunque intuyo que ryu debe ser mas rapido por los "pokes" tan bueno que tiene con sus puños.

El tiger Knee de sagat es bueno, pero sin duda el shoryuken de ryu es el mejor del juego, para hacer reversal, por la recuperacion que tiene, y por que puedes hacer 2 seguidos (que la gente lo hace), y te comes el segundo la mayor parte de las veces antes de que puedas coger al rival.

SAGAT tiene un gran problema en distancias cortas, y es tanto asi, que no tiene la patada giratoria por ejemplo de ryu para salir de esquinas, una vez acorralado, siempre te hacen la misma tecnica, y te puedo asegurar que contra BALROG o contra ryu es casi imposible salir de la esquina, ya que tienen unos "pokes" con puñetazos muy rapido, y creo que no hace falta que te explique que suelen hacerte en las esquinas los 2 jugadores.

Blanka pienso que es un oponente dificil, ya que sus "bolas giratorias EX" lo atraviesan todo, inclusive las ultras, ademas de que con la electricidad cuando te saltan o les saltas tienes que tener mucho cuidado de como golpear, y sino golpeas te agarran.

Contra los que peor lo paso son contra ABEL, ZANGIEF, balrog y ryu normalmente, ya que una vez que te encierran te crujen, y hazme caso que es bastante dificil salir de una esquina con SAGAT por que como he comentado su uppercat debil es una real mierda, ademas de que las 3 versiones tardan mucho en "caer" al suelo, y le permite al enemigo jugar contigo como quiere.

Sigo pensando que si la gente lo usa, es por que aguanta bien, quita vida, y no es malo, pero veo muchos mas personajes mucho mas dopados que SAGAT. Por cierto, en la esquina SAGAT tiene problemas, ya que hacer sus tiger shots son jugartela, me explico, si haces el bajo, y te saltan te crujen, y si haces el alto, te la juegas a que te den una patada baja ya que suele pasar por el enemigo agachado....

No es como un hadouken que te lo tienes que cubrir si o si, en el caso de sagat el unico que realmente te tienes que cubrir es el bajo, y te la juegas a que te salten y te crujan.

Se de lo que hablo por que tengo 1000 combates con SAGAT, otra cosa muy distinta es que no de con la clave para salir de las esquinas, pero te puedo decir que es muy dificil.
Bueno, yo como no suelo jugar con Sagat no te voy a rebatir lo que comentas, la cuestion es que creo que cuando te acorralan, tengas el personaje que tengas, es muy dificil salir. Lo que pasa es que con 2 tios super pros, normalmente nunca se llega a esa situacion, y logicamente hay personajes mucho mas versatiles que Sagat en las esquinas, pero el "debate" venia porque dijiste que segun tu Sagat es menos versatil que Gouken, y es todo lo contrario. Te puedo decir sin temor a equivocarme que Gouken contra un Balrog pro, el Balrog le hace perfect sin ninguna dificultad. Asi de sencillo, ahora saca tus conclusiones de quien es peor, Sagat o Gouken xD. En cualquier caso, Sagat es de los mejores personajes del sfiv, es un hecho, junto con Balrog, asi que muy muy malo en las esquinas no debe ser. La cuestion es saber salir de ellas. De todas formas, no estamos diciendo cosas contrarios, coincido en que cuando un Balrog, Ryu, Zangief te acorrala, como no seas un maestro te puedes dar por muerto. Todo eso viene por no equilibrar mejor a todos los personajes. Ironicamente, dicen por ahi que contra Gouken, Blanka y Guile son los mas dificiles de ganar, y junto con Balrog, coincido plenamente. Guile (no me acordaba de el) es simplemente asqueante xD, porque con Gouken no puedes hacer absolutamente nada para acercarte, solo tirar hadoukens y cuando te venga con el barrido doble, intentar hacerle una contra en el segundo toque (algo que es dificilisimo). Vas uno por uno y realmente, son muy pocos los personajes asequibles con Gouken. Con Sagat te pueden dar problemas 1 o 2, pero por norma general la mayoria son pateables. Es como los golpes chetos de Blanka, Honda, Vega (los que vuelan y aterrizan encima de tu cabeza). Todavia no he conseguido que alguien me explique como lexxxx cubrirse de esos golpes (si es que te puedes cubrir de ellos). Un jugador con Vega, se pone a hacer el vuelo con garra todo el rato y estas muerto, a no ser que estes continuamente saltando, lo mismo con Honda y su "panzada". O Blanka y sus bolas horizontales. Tu con Sagat, por lo menos puedes hacerles un tiger uppercat, pero yo con Gouken solo puedo hacer una contra, y es dificil dificil dificil hacer una contra en esas situaciones, sin contar con que la bola giratoria de Blanka no se puede parar con la contra. Lo malo de todo esto es que cuando te acorralan, solo con que exista un poquito de lag en la partida estas perdido porque mientras el esta usando golpes pequeños a los que no le afecta el lag, tu estas intentando cubrirte y al mismo tiempo contraatacar, y es imposible cuando hay el mas minimo lag.
Lo dicho, vaya monologos soltais xDDD

Esta tarde me han salido a mi 2 de esos que se dejan y si les ganas se desconectan, que asco de gentuza, se sentiran alguien importante...

A mi me va a costar llegar a G1 una barbaridad, no llego a 7000 puntos y me cuesta un huevo ganar campeonatos, sobretodo si tengo dias como el de hoy, que no gano apenas nada.
N3MES1S escribió:Es como los golpes chetos de Blanka, Honda, Vega (los que vuelan y aterrizan encima de tu cabeza). Todavia no he conseguido que alguien me explique como lexxxx cubrirse de esos golpes (si es que te puedes cubrir de ellos). Un jugador con Vega, se pone a hacer el vuelo con garra todo el rato y estas muerto


Con Gouken, al 90% de los Vega los vences muy fácilmente alejándote de ellos y tirando gohadokens medios, y cuando salten meter contra por arriba. El 10% restante son los que saben hacer el agarre cuando estás en el suelo (que es jodidillo) y la contra no te sirve... ahí es bueno usar el tatsumaki fuerte que tan poco te gusta xD

De todas maneras, el truqui es saber por dónde te van a venir. Te cubres igual, sólo que esos golpes te suelen pegar desde el otro lado.
Yo muchas veces con Vega juego al "yo se que tú sabes que yo se". Cuando alguien se cubre por segunda vez cuando salto por encima para cambiar el lado, juego a "ahora te meto por delante, ahora por detrás". Y me encaaaanta el "sobrevolar" xD

-=NokYA=- escribió:sobretodo si tengo dias como el de hoy, que no gano apenas nada.


Pues a mí por lo menos me diste una tumiza... que sepas que eres de los pocos Ken que me han ganado con Vega xD
RolerDib escribió:Con Gouken, al 90% de los Vega los vences muy fácilmente alejándote de ellos y tirando gohadokens medios, y cuando salten meter contra por arriba. El 10% restante son los que saben hacer el agarre cuando estás en el suelo (que es jodidillo) y la contra no te sirve... ahí es bueno usar el tatsumaki fuerte que tan poco te gusta xD

De todas maneras, el truqui es saber por dónde te van a venir. Te cubres igual, sólo que esos golpes te suelen pegar desde el otro lado.
Yo muchas veces con Vega juego al "yo se que tú sabes que yo se". Cuando alguien se cubre por segunda vez cuando salto por encima para cambiar el lado, juego a "ahora te meto por delante, ahora por detrás". Y me encaaaanta el "sobrevolar" xD




Hombre ¿hablas de jugadores Vega novatos no? porque si el tio se me queda haciendo todo el rato el vuelo, no tengo problema xD ;) y creeme es bastante dificil cubrirte del vuelo de Vega, de 10 veces que te lo haga, te lo tragas 6 y la contra no es tan facil hacerla, ya que como no la hagas en el mismo instante (algo que repito parece facil pero no lo es ni mucho menos) te tragas el vuelo. Si te cubres igual, te golpea por la espalda y te lo tragas, asi de claro. Para cubrirte del vuelo de Vega tienes que cubrirte en la otra direccion justo en el momento del impacto, vamos igual de dificil que hacer una contra (suponiendo que no te salta por delante, con lo que te lo comes igual xD). ¿Hadoukens? si, a veces molestan pero de ahi a que pueda matar a un Vega con Hadoukens.. no es solo el tema del vuelo, si un Vega se me acerca, con Gouken no tengo golpes con los que contrarestarle, ya que todos los golpes de Vega (la mayoria) golpean a mucha mas distancia que los de Gouken. Tampoco sirve el manotazo porque contra Vega casi no tienes radio de accion. Te podria decir que con Ryu, Sagat u otro personaje Vega es bastante mas facil, con Gouken una vez mas lo "normal" se convierte en "dificil". Y si no te hacen el vuelo te hacen el superman (como lo llamo yo [+risas] ) siempre en modo EX, y no se si es que tampoco puedes cubrirte del superman EX pero siempre me lo como ¬_¬
joder pues el djcarlos este, maneja a gouken que es una pasada.

Sobre los vegas, ultimamente (supongo que porque son mas novatos), les acabo ganando.

Por lo menos con sagat he encontrado el punto en el vuelo....

El truco consiste en ver que tipo de vuelo hace y justo cuando mas o menos se va a pegar a la esquina...saltar con puñetazo alto fuerte (al menos con SAGAT)....la cosa es pegar algun golpe que de alto, kizas con la patada media de ryu o el puño ese doble...algo que de por arriba, normalmente les suelo dar.

Con ryu tiene un truco para alejarte, a menos que te pille el primer salto, normalmente cuando te hace el salto de la esquina basta con hacer una patada giratoria o un tiger knee para alejarte del radio de accion del golpe (si lo que quieres es esquivarlo), y luego cabe la opcion de hacer "focus" aunque yo nunca lo hago por el mero hecho de que muchas veces ataca por la espalda el salto y aunque consigas parar el golpe estas vendido xD.
Ciertamente alguien que juegue muy bien con Vega te cruje, pero de esos veo yo bastante pocos.

Con balrog y sus pokes es imposible, es como con Ryu...he estado contanto mas o menos el numero de pokes que hace ryu con el puñetazo debil y es bestial, supera con creces a SAGAT y supongo que a la mayoria de personajes, pero vamos que BALROG tiene que ser del mismo palo.

A mi me cuesta salir de las esquinas muchisimo, ya que segun con que jugador hay muchas variantes de combos.

Ejemplo, un ryu que te salte en la esquina te puede hacer patada media rasa, patada giratoria y ultra. O te puede hacer unicamente salto patada + agarre, o patada media rasa + agarre, o puñetazo medio x2 mas hadouken etc...es literalmente odioso por el numero de combos....

Con balrog literalmente no puedo, una vez que me hace pokes, no puedo seguirle con SAGAT ya que sus pokes son mas lentos y acaban dandome la de pulpo.

Me kejo de sagat ya que salir de una esquina es bastante mas dificil que ryu, que con saltar adelante y patada giratoria o simplemente patada giratoria ya estas en el otro lado.

Sobre gouken, los que he visto son muy buenos, eso no quiere decir que se las pase canutas en las esquinas....

Los guiles tienen tambien su "mal rollito", pero vamos, cualquier personaje que el rival sepa llevar bien puede ser odioso.
Con Honda lo peor que tiene son los putos saltos, k depende de donde te salte te lo cuela por delante o por detras, pero en general se ven muchisimos Ryus y balrog en los campeonatos.
Aunque parezca mentira, a pocos SAGAT me he enfrentado en el campeontado, y voy a ver si llego mañana a las 15000 puntos y me retiro hasta que me venga los botones sanwa que voy a pedir mañana, estoy mas que harto del pad de xbox360, y mucho he hecho si llego mañana a G1 con el....

Para mi es casi imposible hacer el combo "patada media+tiger uppercat" con sagat ya que el 90 % de las veces sale tiger shot por arriba....con eso imaginate la impotencia para ciertos combos....y el dash cancel + ultra ni lo pruebo, me sale en los entrenamientos, pero aun asi cuesta muchisimo con el puto pad de la xbox360.....no digo que sagat sea malo, pero estoy viendo que voy a tener que aprender a meter "los focus" mucho mas en combate para mejorar....por que una vez que se me acercan me crujen de lo lindo :D.
A ver, contra el vuelo de vega lo mejor es hacer focus, si te da por alante sueltas los botones y se lleva una toña, si te da por detrás FADC y listo.
Yo no se jugar con Gouken xD
Utiliza a gouken en el campeonato!, que como te pidas a chun-li vas a abusar :P
PabloxEol escribió:A ver, contra el vuelo de vega lo mejor es hacer focus, si te da por alante sueltas los botones y se lleva una toña, si te da por detrás FADC y listo.



SHHH no digas eso que la ultima vez que lo dije me dijeron que entonces te cogian en llave... como si fuese facil coger en llave en el suelo.

El vuelo de vega es una mierda, conforme ha explicado aqui el amigo o se come un focus o una llave/combo, y funciona el 100% contra vegas normalillos y mas de la mitad de las veces contra un vega MUY HABIL que sepa hacer la llave. En cualquiera de los 2 casos es mucho mas eficiente que simplemente cubrirte o hacer otras cosas. Todo lo que sea saltar es darle muchas posibilidades de hacerte la llave porque en el aire es mas facil.
¿Como sabeis si os va a dar por delante o por detras? porq vamos en 0.2 segundos que es lo que tarda Vega en hacer el movimiento final del salto, mucho tiempo no da la verdad. Logicamente si supiese si me va a venir por delante o por detras no preguntaria todo esto, ya que no seria ningun problema.

ByR, el 80% de los Vegas contra los que he jugado me hacen el vuelo + llave en el suelo, asi que sera muy dificil pero la gente lo hace como si nada. En cualquier caso, nos estamos centrando demasiado en Vega xD, preferiria consejos sobre Balrog, ya que Vega en principio no lo veo tan imposible como Balrog, Vega es cuestion de pillarle el timing mas que otra cosa, pero ¿Balrog?, y me refiero a defenderte de los pokes y a distancias cortas, que es donde Balrog es inmortal (sobre todo con Gouken).
No hace falta saber si va a dar por delante o no, salta, según vuela haces el focus, que te da y cae delante: sueltas y le das, que no dash cancel.
N3MES1S escribió:¿Como sabeis si os va a dar por delante o por detras? porq vamos en 0.2 segundos que es lo que tarda Vega en hacer el movimiento final del salto, mucho tiempo no da la verdad. Logicamente si supiese si me va a venir por delante o por detras no preguntaria todo esto, ya que no seria ningun problema.

ByR, el 80% de los Vegas contra los que he jugado me hacen el vuelo + llave en el suelo, asi que sera muy dificil pero la gente lo hace como si nada. En cualquier caso, nos estamos centrando demasiado en Vega xD, preferiria consejos sobre Balrog, ya que Vega en principio no lo veo tan imposible como Balrog, Vega es cuestion de pillarle el timing mas que otra cosa, pero ¿Balrog?, y me refiero a defenderte de los pokes y a distancias cortas, que es donde Balrog es inmortal (sobre todo con Gouken).


Para que necesitas saber por donde te va a dar? eso ya lo veras cuando caiga al suelo, tienes tiempo de sobra de reaccionar. Yo supongo que en el G1 llegan todos los vegas malos porque aun estoy esperando a uno que sea capaz de hacerme la llave consistentemente, lo normal es que dejen de hacer el vuelo antes que intentar hacer la llave.
Hola, estoy pensando en hacerme con el juego para jugar online pero me temo que por la mala conexión de este país no pueda jugar decentemente, teniendo un adsl normal, con ping alrededor de 60. ¿Como veis la experiencia online los que tenéis una conexión similar? No me gustaría encontrarme que las acciones que haga ocurran 1 segundo después, porque según como lo veo yo, en este tipo de juegos es muy importante que no haya ningún tipo de retraso.
Me parto el ojete cuando tu con casi 7000 puntos (mi caso) le ganas a alguien con casi 12000 y enseguida te mandan el tipico mensaje llamandote novato, como el que me han mandado ahora mismo: "you so noob :)", me parto xD
necesito vuestra ayuda.

Ultimamente las chunli me dan por el ojete, puesto que no puedo parar un golpe bastante cansino, a ver si podeis hecharme una mano :D.

El golpe en cuestion que suelen hacer, es la patada que cambia de lado, mas patada baja + mil patadas de chunli, o lo mismo pero quitando la patada bajad, o lo mismo pero usando la cogida....

Mi problema viene con la cogida, ya que aunque doi para coger para cancelar la cogida acaban cogiendome, y a veces cuando le doi para coger me usan la patada y acabo ñampandomelo....

Usais algun truco contra ese golpe? O lo que es lo mismo, cada vez que os saltan apretais coger, apretais patada baja? apretais todo rapido? XD...es que odio las cogidas por que es lo unico que no se cancelar (por lo que se ve o pulso despues de que me cogen o antes...pero siempre fallo).

A ver si me podeis ayudar :D
Fallas en las cogidas ? ....

[360º] [360º] [360º] XD XD XD XD XD XD [sati] [sati] [sati] [sati]
DiercY escribió:necesito vuestra ayuda.

Ultimamente las chunli me dan por el ojete, puesto que no puedo parar un golpe bastante cansino, a ver si podeis hecharme una mano :D.

El golpe en cuestion que suelen hacer, es la patada que cambia de lado, mas patada baja + mil patadas de chunli, o lo mismo pero quitando la patada bajad, o lo mismo pero usando la cogida....

Mi problema viene con la cogida, ya que aunque doi para coger para cancelar la cogida acaban cogiendome, y a veces cuando le doi para coger me usan la patada y acabo ñampandomelo....

Usais algun truco contra ese golpe? O lo que es lo mismo, cada vez que os saltan apretais coger, apretais patada baja? apretais todo rapido? XD...es que odio las cogidas por que es lo unico que no se cancelar (por lo que se ve o pulso despues de que me cogen o antes...pero siempre fallo).

A ver si me podeis ayudar :D


Depende del personaje uso un backdash por lo que acaba de espaldas y la enculo fugazmente, o un reversal (shoryuken) y cuando se coma 2 parara de hacerte ese saltito.
¿Que es un backdash?, es que los nombres estos tecnicos no los acabo de saber xD

Por cierto, hoy ha sido una mas, pero varias veces me han hecho combos despues de cancelar un shoryuken fuerte y darme el primer golpe, ¿como se cancelan?, ¿hay mas movimientos "cancelables"?.
Pos el dash supongo que será pulsar dos veces la misma dirección (en este caso, hacia atrás).

Lo del shoryuken es el EX cancel. Básicamente es justo tras lanzar el golpe pulsar los dos golpes medios, un dash, y soltar los botones (evidentemente hecho muy rápido). En general es muy combinable con shoryuken, con Ken y Sagat he visto hacer combos muy tordos...
pues el tema del backdash falla muxisimo contra chunli....asi que ese metodo no me sirve :(....enga gente ayudarme un poco mas :)
1261 respuestas