[Hilo Oficial] Stray

16, 7, 8, 9, 10, 11
Harder03 escribió:Creo que es de los juegos más sobrevalorados que he jugado en años. No entiendo las críticas tan positivas la verdad, es correcto sin más, lo único destacable es la ambientación.

Esto de videojuego tiene mas bien poco.

De los últimos indies me quedo sin duda con Sifu y Kena… están a años luz.


Yo creo que mucha de la puntuación viene influenciada subjetivamente por el gato xD

En ambientación y gráficos es de 10. Pero como juego en sí es correcto. No es malo, porque funciona todo bien. Pero tampoco es algo rompedor. Es un juego sencillo, pero bien llevado.

Yo esto lo comparo como las puntuaciones de los gimnastas de los juegos olímpicos. Hay movimientos más difíciles que otros. Y según la dificultad de los movimientos que elijas, a partir de ahí te puntuarán. Me explico con un ejemplo.

Si escoges un movimiento de 7, será más fácil conseguirlo. Pero aunque lo ejecutes a la perfección, como el movimiento es de 7, no te darán más nota.

Pues aquí creo que pasa un poco igual. Es un juego sencillo y correcto, pero ejecutado a la perfección.
Es un juego normalito que hace algunas cosas muy bien.
Pero yo creo que la clave del éxito que ha tenido es que es uno de esos juegos que se nota que se ha hecho con un mínimo de cariño y hoy no vamos sobrados de ese tipo de juegos. Tiene un montón de detalles muy cuidados que si tienes un gato lo vas a disfrutar 100% y si no sigue teniendo muchas cosas disfrutables.
Acaso tiene una media de 95?
Acaso todo juego que sale ahora debe ser rompedor?

A veces no entiendo como debe ser un juego para contentar a cierta gente, el juego todo lo que hace lo hace bien, no todo ahora tiene que ser elden ring ni god of war

Stray es un juego contemplativo con ciertos puzzles y una historia interesante que descubrir,.no pretende ser nada mas, y los juegos que no pretenden llegar a lo alto son los que mejor hacen en lo que se centran

En serio, ojala mas juegos como stray, kena, soma, sifu y cosas asi y menos mierdas genericas que salen anualmente

Yo a este juego no le daria un 10, quiza ni siquiera un 9, y que? Es un juego de notable que esta muy mimado, algo raro estos dias con juegos como los de ubisoft que cogen la misma plantilla para todos sus juegos

A mi me ha encantado, fijaos si me ha gustado que aun habiendolo jugado gratis desde el plus, me lo voy a comprar de forma integra para apoyar a este estudio, es lo minimo que puedo hacer
A mi este juego cuando se anunció en el state no me dijo nada. Conforme pasaba el tiempo y salían cosas me decía menos, ningún interés. El dia de salida mi mujer, que apenas juega a 4 juegos entre play/switch, lo vio en internet y se encaprichó porque era un “gatete”. Se lo compré, y de verla jugar me ha dado el gusanillo y me he empezado una partida yo también. Al final, contra todo pronóstico, un juego que a priori no me interesaba lo más mínimo, lo estoy disfrutando mucho.
Conclusión: pruébalo [beer]
Samarro escribió:Es un juego normalito que hace algunas cosas muy bien.
Pero yo creo que la clave del éxito que ha tenido es que es uno de esos juegos que se nota que se ha hecho con un mínimo de cariño y hoy no vamos sobrados de ese tipo de juegos. Tiene un montón de detalles muy cuidados que si tienes un gato lo vas a disfrutar 100% y si no sigue teniendo muchas cosas disfrutables.


+1
Juego completado en casi 7 horas la primera partida y otra en menos de 2 para el platino. En lineas generales me ha gustado, eso si, peca de ser un juego un poco simplon en mecánicas, y lo que es peor, con unos puzzles muy sencillos, si hubieran puesto puzzles un poco mas elevados estaríamos ante un gran juego, muy en la linea de propuestas como Inside o limbo.

Eso si a nivel artístico, de ambientación e iluminación es una maravilla.
Juego terminado. Me ha parecido precioso, muy disfrutable.
Para nada es un handicap que dure 8 horas. Me encantan los juegos que van directos al grano y no se alargan y se alargan hasta el infinito. Está bien como está :)
TheGreatLuBu escribió:Acaso tiene una media de 95?
Acaso todo juego que sale ahora debe ser rompedor?

Yo a este juego no le daria un 10, quiza ni siquiera un 9, y que?

Pues que los medios le han dado nueves y dieces a cascoporro. Y no es mal juego, claro que no. Pero nueves y dieces, algunos incluso poniéndolo como candidato a GOTY, pues no. Yo al menos no entiendo esas notas. Luego a otros juegos más complejos se les busca el más mínimo fallo para echarles tierra encima. Me parece muy acertado el ejemplo que ha puesto @sutalu sobre la dificultad de los saltos en gimnasia.
Habatake escribió:Juego terminado. Me ha parecido precioso, muy disfrutable.
Para nada es un handicap que dure 8 horas. Me encantan los juegos que van directos al grano y no se alargan y se alargan hasta el infinito. Está bien como está :)


Terminado, coincido, pero quizás un poco mas grandes las ciudades con algunas tareas mas hubiera estado bien.

Como detalle: Creo que hacía muchos años que no jugaba a un juego y no me haya topado con ni un solo bug.

Ojo! Spoiler del final:
Si os fijáis al final, cuando se abre la cúpula se ve la ciudad mucho mas grande, la verdad que me hubiera gustado mas contenido en cuanto a las ciudades e interacción con mas personajes robots, pero aún así me parece que esta muy bien.
Qué opináis de una secuela? Quiero
al gatete en entornos naturales!!!
TheGreatLuBu escribió:Acaso tiene una media de 95?
Acaso todo juego que sale ahora debe ser rompedor?

A veces no entiendo como debe ser un juego para contentar a cierta gente, el juego todo lo que hace lo hace bien, no todo ahora tiene que ser elden ring ni god of war

Stray es un juego contemplativo con ciertos puzzles y una historia interesante que descubrir,.no pretende ser nada mas, y los juegos que no pretenden llegar a lo alto son los que mejor hacen en lo que se centran

En serio, ojala mas juegos como stray, kena, soma, sifu y cosas asi y menos mierdas genericas que salen anualmente

Yo a este juego no le daria un 10, quiza ni siquiera un 9, y que? Es un juego de notable que esta muy mimado, algo raro estos dias con juegos como los de ubisoft que cogen la misma plantilla para todos sus juegos

A mi me ha encantado, fijaos si me ha gustado que aun habiendolo jugado gratis desde el plus, me lo voy a comprar de forma integra para apoyar a este estudio, es lo minimo que puedo hacer

Suscribo letra a letra.
Tengo que dejar de leeros porque se me están poniendo los dientes más que largos y se me hará aún más duro esperar a mi copia física el 20 de septiembre.
Ufff...
Pues yo al revés. más les leo más me indican que es un juego para ver cosas bonitas y ya xD. lo del logro de las 2 horas. poco más mencesito para saber que no llega al 5-6/10
@Blackviking no puedes hacerte la prueba del plus y jugarlo? En una semana te sobra tiempo. Luego ya te llegará el fisico
Juego finiquitado también por aquí, en unas 7 horas y media. Voy a ir a por el platino porque el juego lo merece y no creo que me lleve más de 2 horas extra conseguirlo.

Coincido en muchas cosas ya comentadas por aquí. Es un juego que peca de simple en sus mecánicas, y que quizá podría haber tenido puzzles más elaborados y difíciles. También he sentido que algunos escenarios (preciosos por cierto) podrían haberse aprovechado mejor.

Es un juego muy entretenido (se te hace corto además de ser corto per sé), con una historia interesante y que te engancha hasta el último momento, aunque como habéis comentado antes del final...

podrían haber puesto imágenes del exterior o del reencuentro gatuno al menos, y no que se va el gato pa fuera y punto


Yo creo que un error que hemos cometido todos es pensar que estábamos ante un plataformas, y para nada, esto es una aventura gráfica en toda regla, con ciertos toques clásicos del género.

Por lo demás, es un juego de notable que recomiendo a todo el mundo. Todo en esta industria no van a ser triples A y mundos abiertos kilométricos con decenas y decenas de horas por delante. Además, está hecho con mucho mimo, se nota el cariño de los autores en cada historia y cada escenario.

Mi nota, un 7,5.
Casi lo he terminado. La verdad es que el juego es bonito, aunque todos los juegos últimamente son muy bonitos.

Lo que es el juego en sí me ha resultado un poco simple. Divertido y tal, pero con poca chicha...

Es el típico juego de verano que disfrutas y olvidas para siempre.

Le doy un 6/10.

Sinceramente, prefiero los AAA. Hay indies que me han flipado y están entre mis favoritos, pero este no es uno de ellos.
Una cosa muy bien hecha que no estamos valorando lo suficiente en este juego es la forma en que interactúa el gatete con TODOS los elementos del escenario.
Se me han ido muchos minutos tirando esto y aquello de la estantería, golpeando cositas con las patas, o simplemente moviendo cosas de sitio.

Yo insisto en que quitar los indicadores de salto es una mejora importante en cómo ves integrado al personaje en los escenarios.
He fundido el botón de hacer capturas.
¿Se puede volver a zonas anteriores para completarlas?
TheGreatLuBu escribió:Acaso tiene una media de 95?
Acaso todo juego que sale ahora debe ser rompedor?

A veces no entiendo como debe ser un juego para contentar a cierta gente, el juego todo lo que hace lo hace bien, no todo ahora tiene que ser elden ring ni god of war

Stray es un juego contemplativo con ciertos puzzles y una historia interesante que descubrir,.no pretende ser nada mas, y los juegos que no pretenden llegar a lo alto son los que mejor hacen en lo que se centran

En serio, ojala mas juegos como stray, kena, soma, sifu y cosas asi y menos mierdas genericas que salen anualmente

Yo a este juego no le daria un 10, quiza ni siquiera un 9, y que? Es un juego de notable que esta muy mimado, algo raro estos dias con juegos como los de ubisoft que cogen la misma plantilla para todos sus juegos

A mi me ha encantado, fijaos si me ha gustado que aun habiendolo jugado gratis desde el plus, me lo voy a comprar de forma integra para apoyar a este estudio, es lo minimo que puedo hacer


Totalmente de acuerdo en todo. Yo lo acabo de terminar y me ha encantado la verdad, echaba en falta ya un cambio de aires después de tanto AAA genérico

Lo que veo que le hace falta como el comer es un modo foto
BigBoss_ escribió:¿Se puede volver a zonas anteriores para completarlas?


Sin problema. Y si son coleccionables no tienes que acabarlas. Los coges y puedes salir
DrSerpiente escribió:
BigBoss_ escribió:¿Se puede volver a zonas anteriores para completarlas?


Sin problema. Y si son coleccionables no tienes que acabarlas. Los coges y puedes salir


Matizo. Una vez cogido, hay que avanzar hasta algún punto de control para que se guarde.

Me pasó al estar completando los recuerdos. Cogí uno, salí, y no se quedó guardado :( Tuve que volver a recogerlo, y avanzar un poco hasta un punto de control.
Creo que me voy a quedar sin el platino del juego por el trofeo de pasar el callejón sin que te pillen las garrapatas esas; cuando no me pillan al principio, me pillan al final, no viendo videos ni consejos...es que ya no sé que más hacer... :-?
Blanki escribió:Creo que me voy a quedar sin el platino del juego por el trofeo de pasar el callejón sin que te pillen las garrapatas esas; cuando no me pillan al principio, me pillan al final, no viendo videos ni consejos...es que ya no sé que más hacer... :-?


Paciencia, al final acaba saliendo. Yo me tiré 1h hasta conseguirlo haciendo todo el rato lo mismo
Blanki escribió:Creo que me voy a quedar sin el platino del juego por el trofeo de pasar el callejón sin que te pillen las garrapatas esas; cuando no me pillan al principio, me pillan al final, no viendo videos ni consejos...es que ya no sé que más hacer... :-?


No desistas que sale..es aleatorio porque ami también me pasaba lo que tú dices..yo tarde una media hora en sacarlo..me jodio más el de tener al gatito 1h durmiendo sin hacer nada.. [maszz]
hard.d escribió:
Blanki escribió:Creo que me voy a quedar sin el platino del juego por el trofeo de pasar el callejón sin que te pillen las garrapatas esas; cuando no me pillan al principio, me pillan al final, no viendo videos ni consejos...es que ya no sé que más hacer... :-?


No desistas que sale..es aleatorio porque ami también me pasaba lo que tú dices..yo tarde una media hora en sacarlo..me jodio más el de tener al gatito 1h durmiendo sin hacer nada.. [maszz]


Hablando de lo de dormir.. es acumulable? O tiene que ser 1h seguida?
Sharkis93 escribió:
hard.d escribió:
Blanki escribió:Creo que me voy a quedar sin el platino del juego por el trofeo de pasar el callejón sin que te pillen las garrapatas esas; cuando no me pillan al principio, me pillan al final, no viendo videos ni consejos...es que ya no sé que más hacer... :-?


No desistas que sale..es aleatorio porque ami también me pasaba lo que tú dices..yo tarde una media hora en sacarlo..me jodio más el de tener al gatito 1h durmiendo sin hacer nada.. [maszz]


Hablando de lo de dormir.. es acumulable? O tiene que ser 1h seguida?


Dicen que acumulable.

Yo lo que hice fue poner el ahorro de energía en 2 horas y dejarlo ahí durmiendo. Cuando volví, ya tenia el trofeo.
@Sharkis93 pues no lo se la verdad..yo lo deje durmiendo con la consola enchegada.. me puse un documental de tiburones y cuando acabó el capitulo ya tenía el trofeo..jajaja
Es 1 hora seguida. No es acumulable
Juego pasado. Iba con la idea del platino viendo que tenía pinta de sencillo pero tras pasarme el juego creo que ahí lo dejo y ya veré en el futuro. El juego aunque sencillo y simple me ha gustado bastante. Se agradecen juegos de exploración y de corte de aventura gráfica como las de antes entre tanto juego de disparos y acción. Y más llevando un gatete.. Pero no me ha llenado tanto como para repetir el juego otra vez tan pronto.

Aún así, muy recomendable y merece la pena darle una oportunidad.
A mí el juego me ha molado mucho,

Pero los
Zurks
no os recuerdan a los del
half Life???

Por cierto el nivel de los
ojos
flipas, podían explicar más cosillas de los enemigos, y además en uno de los recuerdos dicen que es un ente vivo pero tampoco profundiza mucho.
hard.d escribió:@Sharkis93 pues no lo se la verdad..yo lo deje durmiendo con la consola enchegada.. me puse un documental de tiburones y cuando acabó el capitulo ya tenía el trofeo..jajaja


😂😂😂😂😂😂😂
DrSerpiente escribió:Es 1 hora seguida. No es acumulable


Absurdo. Muy absurdo.

Leyendo vuestras opiniones creo que me va a molar. Precisamente lo que me gusta es la exploración y pensé que sería más 'lineal" o "simple" en ese sentido. Voy a estar aún un par de semanas viajando pero creo que cuando vuelva y finiquite el Astrobot me pongo con éste.
No es seguida, se acumula. Te lo digo por experiencia propia. Yo cada vez que veía un sitio para dormir paraba 3 o 4 minutos para que no se hiciera pesado, y al final me saltó el trofeo en una de ellas.
@kaik86 ostia pues en todas las guías que mire para quitarme la duda ponía que era seguido en el mismo sitio.

Vaya mierda de consejos que doy ultimamente [decaio]
A mí el juego me ha encantado. No hace nada rompedor ni es perfecto, pero la ambientación, la historia, los entornos me han parecido fantásticos. Yo soy mucho más de perros y aun así me ha enganchado y me lo he pasado en menos de siete horas recorriendo todos los entornos y haciendo las secundarias. Para mí la duración es más que correcta puesto que consigue transmitir la historia perfectamente y no abusa de repetición como otros juegos para alargar de manera artificial el juego.

Aun así el platino no lo voy a sacar. Probé el que para mí era el mayor hándicap que el del callejón y tras quince intentos o así lo dejé por lo que no tiene sentido tirarme una hora sin hacer nada (hay logros más tontos que estos de estar quieto gastando corriente la consola :-? ) ni pasarme de nuevo el juego rápidamente en menos de dos horas.
@frankie007 yo para ese trofeo lo que hice fue memorizar por dónde salían, y pegarme a la pared contraria. En cuanto saltan hacia ti, cambia de dirección.

Con paciencia se puede
DrSerpiente escribió:@kaik86 ostia pues en todas las guías que mire para quitarme la duda ponía que era seguido en el mismo sitio.

Vaya mierda de consejos que doy ultimamente [decaio]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

La intención es lo que cuenta compañero!! Aunque en este caso confirmo lo que comenta @kaik86. Yo dejé al gatete durmiendo 5-10 min en varios puntos y luego, del tirón, solo tuve que esperar 40 min
Platino conseguido, a mi me ha gustado. Esa ambientación y lo conseguido que está el sentirte un gato me atraparon. Tiene la duración perfecta para no llegar a cansar. Las zonas pobladas me parecen las mejores, están muy bien hechas.

Un juego bonito.
Lo he terminado ayer, el juego me gustó bastante. La ambientación, tanto a nivel de arte como de ejecución, y las animaciones del gato son algo espectacular. A mí me gustó que no fuera un mundo abierto y se centrase en ser un juego sencillo de plataformas con puzzles que, aunque no tienen mucha complicación, ni lo uno ni lo otro, a mí me resultaron muy satisfactorias (sobretodo desde que quité la ayuda al salto). Menos conseguidas me parecieron las escenas de acción pero bueno, tampoco son un desastre, ni es en lo que se centra el juego.
Tal vez, por puras espectativas, lo que me decepcionó un poco fue a nivel narrativo y de historia. No está mal, pero no es muy novedoso ni muy complejo, y eso no es malo pero, viniendo del estudio que hizo What Remains of Edith Finch (que en ese aspecto concreto es donde sobresale) esperaba más. Pero bueno, es otro juego y tiene ambiciones diferentes.

lennoxv360 escribió:A mí el juego me ha molado mucho,

Pero los
Zurks
no os recuerdan a los del
half Life???

Es lo primero que pensé cuando los ví, sí. Son clavados, pero en cuqui XD
Yo es que admito que últimamente estoy raruno con los videojuegos. Me hago mayor y ya son 40 años de hobbie. Le tenía ganisimas al juego desde que lo vi por primera vez. Juego poco y exijo que lo que juego me llene. Y empiezo a ver que ahora solo hay (y ya es):

- AAA técnicamente brutales pero sandbox de 100 horas que ni tengo ni quiero. Aparcados Horizon FW, Dying Light 2, Ghostwire, Ghost of Tsushima con 50 horas, Cyberpunk. Me da que abandono el sandbox.
- AAA-AA lineales que busco sensaciones y/o argumento pero que la jugabilidad es la de siempre. God of War, Hellblade 2, A plague tale 2, son mis esperanzas. Y alguno mas. Artística y técnicamente buenos también. Estos son los que mas me llenan aún
- Indies que técnicamente pasan por AA mínimo pero que la jugabilidad para MI es deja vu. Viniendo de los 80. Aquí meto a Kena, Sifu y me inquieta Stray. Los dos primeros me los dejé.
- Shooters descarga adrenalina. En Steam Deck dándole al Shadow Warrior 2 y Titanfall 2 modo historia. Y al Hatred!!!! ¬_¬ Me distraen como una peli de A3.
- Juegos historia tipo Dusk Falls, TWD, que la historia me va porque es rollo ver peli o serie.

Seguramente soy yo, pero me siento hastiado.

Stray mas allá de ambientación, cariño, gatete, y técnica, tiene “algo”? O es una jugabilidad deja vu adornada con lo citado?
Insisto. Creo que debo dejar el hobbie un tiempo…
@TheDarknight75
Aunque ses offtopic, ¿hora de ir a los Soulsbornekiro compañero?
Metroidvania?
Esos 2 géneros me rescataron en un momento de hastío similar.
Igual ya los has trillado y tampoco te llenan
Perdón si esto es off-topic, pero soy yo o con este juego se calienta la PS5 bastante? No recuerdo que con el Horizon se calentase tanto. Cuando termino de jugar y la apago, la toco y esta bastante caliente. La consola funciona perfectamente y los ventiladores suenan como siempre, es bastante silenciosa. Pero ya no se si preocuparme o que.

Si algun compi que lleve una horita o así jugándolo me puede decir como nota su PS5 se lo agradecería!

Un saludo!
Svidor escribió:Perdón si esto es off-topic, pero soy yo o con este juego se calienta la PS5 bastante? No recuerdo que con el Horizon se calentase tanto. Cuando termino de jugar y la apago, la toco y esta bastante caliente. La consola funciona perfectamente y los ventiladores suenan como siempre, es bastante silenciosa. Pero ya no se si preocuparme o que.

Si algun compi que lleve una horita o así jugándolo me puede decir como nota su PS5 se lo agradecería!

Un saludo!


Creo que es normal. El juego está en Unreal, y es bastante pepino gráficamente. Y si además hubiera cosas no optimizadas del todo (aunque no da tirones), pues más aún.
TheDarknight75 escribió:Yo es que admito que últimamente estoy raruno con los videojuegos. Me hago mayor y ya son 40 años de hobbie. Le tenía ganisimas al juego desde que lo vi por primera vez. Juego poco y exijo que lo que juego me llene. Y empiezo a ver que ahora solo hay (y ya es):

- AAA técnicamente brutales pero sandbox de 100 horas que ni tengo ni quiero. Aparcados Horizon FW, Dying Light 2, Ghostwire, Ghost of Tsushima con 50 horas, Cyberpunk. Me da que abandono el sandbox.
- AAA-AA lineales que busco sensaciones y/o argumento pero que la jugabilidad es la de siempre. God of War, Hellblade 2, A plague tale 2, son mis esperanzas. Y alguno mas. Artística y técnicamente buenos también. Estos son los que mas me llenan aún
- Indies que técnicamente pasan por AA mínimo pero que la jugabilidad para MI es deja vu. Viniendo de los 80. Aquí meto a Kena, Sifu y me inquieta Stray. Los dos primeros me los dejé.
- Shooters descarga adrenalina. En Steam Deck dándole al Shadow Warrior 2 y Titanfall 2 modo historia. Y al Hatred!!!! ¬_¬ Me distraen como una peli de A3.
- Juegos historia tipo Dusk Falls, TWD, que la historia me va porque es rollo ver peli o serie.

Seguramente soy yo, pero me siento hastiado.

Stray mas allá de ambientación, cariño, gatete, y técnica, tiene “algo”? O es una jugabilidad deja vu adornada con lo citado?
Insisto. Creo que debo dejar el hobbie un tiempo…

Siendo de tu quinta, por lo que veo, hay veces que es mejor descansar de jugar. Lee un buen libro, desconecta unas semanas y verás como la coges con ganas. Te recomendaría volver con Cyberpunk, una maravilla de historia, personajes con mucho carisma, y no tiene ya fallos graves que te saquen del juego.
Con Stray tengo casi la misma sensación que cuando jugué a Little nightmare pero sin llegar a ser tan bueno a nivel emocional o perturbador. Graficamente espectacular y muy desengrasante si vienes de algun juego exigente.
Recomiendo quitar la ayuda de los saltos, te obliga a fijarte más en el escenario, el cual está muy cuidado y es parte imprescindible del juego para disfrutarlo.
solo hay autoguardado? es que he encontrado unas llaves y robots, y he perdido proceso :(
GOW50 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo es que admito que últimamente estoy raruno con los videojuegos. Me hago mayor y ya son 40 años de hobbie. Le tenía ganisimas al juego desde que lo vi por primera vez. Juego poco y exijo que lo que juego me llene. Y empiezo a ver que ahora solo hay (y ya es):

- AAA técnicamente brutales pero sandbox de 100 horas que ni tengo ni quiero. Aparcados Horizon FW, Dying Light 2, Ghostwire, Ghost of Tsushima con 50 horas, Cyberpunk. Me da que abandono el sandbox.
- AAA-AA lineales que busco sensaciones y/o argumento pero que la jugabilidad es la de siempre. God of War, Hellblade 2, A plague tale 2, son mis esperanzas. Y alguno mas. Artística y técnicamente buenos también. Estos son los que mas me llenan aún
- Indies que técnicamente pasan por AA mínimo pero que la jugabilidad para MI es deja vu. Viniendo de los 80. Aquí meto a Kena, Sifu y me inquieta Stray. Los dos primeros me los dejé.
- Shooters descarga adrenalina. En Steam Deck dándole al Shadow Warrior 2 y Titanfall 2 modo historia. Y al Hatred!!!! ¬_¬ Me distraen como una peli de A3.
- Juegos historia tipo Dusk Falls, TWD, que la historia me va porque es rollo ver peli o serie.

Seguramente soy yo, pero me siento hastiado.

Stray mas allá de ambientación, cariño, gatete, y técnica, tiene “algo”? O es una jugabilidad deja vu adornada con lo citado?
Insisto. Creo que debo dejar el hobbie un tiempo…

Siendo de tu quinta, por lo que veo, hay veces que es mejor descansar de jugar. Lee un buen libro, desconecta unas semanas y verás como la coges con ganas. Te recomendaría volver con Cyberpunk, una maravilla de historia, personajes con mucho carisma, y no tiene ya fallos graves que te saquen del juego.
Con Stray tengo casi la misma sensación que cuando jugué a Little nightmare pero sin llegar a ser tan bueno a nivel emocional o perturbador. Graficamente espectacular y muy desengrasante si vienes de algun juego exigente.
Recomiendo quitar la ayuda de los saltos, te obliga a fijarte más en el escenario, el cual está muy cuidado y es parte imprescindible del juego para disfrutarlo.

Agree, no está mal descansar de un hobby, obligarte a él puede llevarte a no disfrutarlo.
Yo la generación de la PS3 me la salté igual no entera, pero sí la primera mitad y los primeros años de la de PS4, y creo que me vino muy bien. Desde que pillé la PS4 a los pocos años de salir he vuelto a jugar con la asiduidad que me permiten las obligaciones de la vida adulta XD. En mi caso lo que me devolvió el interés en su momento, a parte de dos AAA muy concretos (Red Dead Redemption y The Last of Us) fue la explosión del videojuego indie que me encontré cuando "volví", casi de sorpresa.
Dicho esto, @TheDarknight75, si lo que buscas en Stray es una jugabilidad compleja a prueba de bombas, tal vez no sea el juego que estás buscando.

doble-h escribió:solo hay autoguardado? es que he encontrado unas llaves y robots, y he perdido proceso :(

No, y no lo entiendo, la verdad.
doble-h escribió:solo hay autoguardado? es que he encontrado unas llaves y robots, y he perdido proceso :(

Cuando vayas a salir del juego tan sencillo como fijarte en el temporizador que sale con el autoguardado, en el menu. Así te aseguras de cuando ha sido el último save.
Pasado ! me queda solo 1 trofeo, el del speedrun

A mi me ha encantado, me ha durado 8h hacerlo todo al 100%

Como dicen por arriba es más bien un juego contemplativo con puzzles. La ambientación es genial, el estilo artístico igual, la historia está bastante bien... juego recomendado con el plus o sin él. Yo lo compraré en físico.
GOW50 escribió:
doble-h escribió:solo hay autoguardado? es que he encontrado unas llaves y robots, y he perdido proceso :(

Cuando vayas a salir del juego tan sencillo como fijarte en el temporizador que sale con el autoguardado, en el menu. Así te aseguras de cuando ha sido el último save.

Si me he fijado, pero me ponía hace 20min y tenía que ir a currar, vaya kk
512 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11