[Hilo Oficial] Stray

Sgt.Pepper escribió:¿No os va el audio un poco retrasado con respecto a la imagen?

Estoy en la intro aún, pero me pasa tanto en cinemáticas como en gameplay.


Lo he solucionado. Hacía tiempo que no encendía la consola y tenía el audio de la tele en bitstream y no en PCM.
Un poco sosainas el juego no?. He jugado hora y media...y lo he dejado bastante aburrido. Me ha entrado una pereza terrible en la primera zona semi abierta...

Muy chulo en lo audiovisual...pero de momento en lo demás...psss
Dejo mini impresiones tras estar apenas un par de horas con el juego.

De momento, me está gustando. Peeero ojo, es un juego pausado (al menos en las primeras horas de juego). Si lo quieres jugar con prisas, y avanzar rápido... quizás no sea el momento de jugarlo. Es muy de exploración. Ver por dónde escalar para llegar a los sitios. Y tiene algunas pinzeladas de aventura gráfica, con mini-puzzles, hablar con gente, conseguir objetos...

Como puntos negativos, la ausencia de un mapa. Quizás más adelante se desbloquee alguno, pero de momento lo tienes que hacer todo de cabeza (y es un poco follón, cuando tienes que llevar X objeto a X persona). Y por otro lado, ausencia de guardado manual. Es automático, pero a veces avanzas y avanzas, y el último autoguardado es de hace 20 minutos, y si sales del juego... 20 minutos "perdidos".

Como puntos positivos, la ambientación y la calidad gráfica. Sin exagerar, los entornos están tan cuidados, y tienen una iluminación tan bien conseguida, que incluso rivalizaría con The Last Of Us 2.
Yo apenas lo he empezado y me tiene fascinado y eso que yo de mascotas nada aunque bien es cierto que por preferir me gustan más los felinos.

Le he quitado el hud, las ayudas de salto y el Blur.

Falta un modo foto como el comer.
Jack Grensleaves escribió:Yo apenas lo he empezado y me tiene fascinado y eso que yo de mascotas nada aunque bien es cierto que por preferir me gustan más los felinos.

Le he quitado el hud, las ayudas de salto y el Blur.

Falta un modo foto como el comer.


Es verdad, pulsé todos los botones buscando un modo foto, y nada xD Quizás lo metan con un parche, pero es que el juego se presta mucho a hacer fotos, con el gatete y esos entornos.
a no pues si tiene para sacar buenas fotos entonces lo compro xDDD (notesé la ironía) pa sacar fotos chulas llevo a la parienta a un pueblo y te vienes con fotones. Esto son videojuegos

la verdad la timada que han intentado sacar con el nuevo plus y no meterlo con el normal la van a pagar.
@sutalu Estoy de acuerdo con todo excepto con lo que dices sobre la calidad gráfica. Yo la veo correcta e incluso buena, pero muy por debajo de los últimos juegos que he probado.

La historia me parece interesante, a ver cómo sigue.

Llevo menos de una hora de juego. Tengo una duda:

He encontrado dos cuadernos de los exploradores (los que se indican con la señal azul) pero llevo una hora dando vueltas y no doy con los otros dos. Todos los robots esos con los que hablo me dicen que tengo que ir a los pisos de arriba, pero llevo 10 vueltas en bucle por el mismo sitio.

¿Están cerca de Momo? ¿a esa altura de los edificios?


Gracias!

De entrada le doy un 7/10, a ver si cuando avance sube la media.
Sgt.Pepper escribió:@sutalu Estoy de acuerdo con todo excepto con lo que dices sobre la calidad gráfica. Yo la veo correcta e incluso buena, pero muy por debajo de los últimos juegos que he probado.

La historia me parece interesante, a ver cómo sigue.

Llevo menos de una hora de juego. Tengo una duda:

He encontrado dos cuadernos de los exploradores (los que se indican con la señal azul) pero llevo una hora dando vueltas y no doy con los otros dos. Todos los robots esos con los que hablo me dicen que tengo que ir a los pisos de arriba, pero llevo 10 vueltas en bucle por el mismo sitio.

¿Están cerca de Momo? ¿a esa altura de los edificios?


Gracias!

De entrada le doy un 7/10, a ver si cuando avance sube la media.

Los pisos donde están los cuadernos están "marcados" con unos faroles, son muy visibles. Lo que pasa es que la entrada de alguno no es la típica ventana. Están todos cerca.
Que pena que no le hayan habilitado HDR. Con su estilo artístico le pagaba un montón.
Uffff....ojito con el trofeo de pasárselo en 2 horas eh?
Llevo unas 4h jugando y puedo decir que para mi es de los mejores juegos que he jugado este año, me está pareciendo una maravilla, recomendadisimo.
Me lo he puesto esta tarde y le he metido un buen vicio. No tengo gatete y cuando se anunció el primer tráiler me generó 0 hype, así que mis impresiones no vienen condicionadas.

Visualmente: Artísticamente es muy bonito y consigue que sea muy inmersivo y en mi opinión es lo que mejor hace el juego.

Trama: salvo giro al final parece la típica dentro del género cyberpunk / futuro distópico. Pero a mí me está interesando.

Sonido: pues la música es muy ambiental (dentro del rollo cyberpunk) que hace aumentar la inmersión. Los efectos de sonido del juego pues un aprobado sin más.

Jugabilidad: lo más importante en un videojuego pero aquí es donde más flojea pues es justito en mecánicas y en cuanto a movimientos. Eso sí, es divertido de jugar una vez pasado el primer tramo (el cual estaba pensando: esto es un pasillo y pinta a aburrimiento). Cuando llegas a la zona para explorar el juego da un salto de calidad.

Conclusión: hay que tener claro que es un indie. Pero en mi opinión es un muy buen indie y hay que jugarlo. Muy por encima de la media.
Le he echado la primera hora y, tampoco tengo gato así que eso no me ha influenciado, me parece visualmente precioso, una delicia, me quedo embobado mirando a todos sitios
sutalu escribió:Dejo mini impresiones tras estar apenas un par de horas con el juego.

De momento, me está gustando. Peeero ojo, es un juego pausado (al menos en las primeras horas de juego). Si lo quieres jugar con prisas, y avanzar rápido... quizás no sea el momento de jugarlo. Es muy de exploración. Ver por dónde escalar para llegar a los sitios. Y tiene algunas pinzeladas de aventura gráfica, con mini-puzzles, hablar con gente, conseguir objetos...

Como puntos negativos, la ausencia de un mapa. Quizás más adelante se desbloquee alguno, pero de momento lo tienes que hacer todo de cabeza (y es un poco follón, cuando tienes que llevar X objeto a X persona). Y por otro lado, ausencia de guardado manual. Es automático, pero a veces avanzas y avanzas, y el último autoguardado es de hace 20 minutos, y si sales del juego... 20 minutos "perdidos".

Como puntos positivos, la ambientación y la calidad gráfica. Sin exagerar, los entornos están tan cuidados, y tienen una iluminación tan bien conseguida, que incluso rivalizaría con The Last Of Us 2.

Muy de acuerdo.
Los gráficos de la ciudad son sublimes.Es más, lo que peor está hecho gráficamente es...¡el gato!

El juego me esta encantado.Vale que tengo gatos, pero ni de coña me lo esperaba así.
Más o menos 1h y 30 jugadas ,he llegado a la zona semi abierta, y es que ahí empieza otro juego.

Deseando volver a jugarlo mañana.
DrSerpiente escribió:Uffff....ojito con el trofeo de pasárselo en 2 horas eh?


Ya hay vídeos de gente pasándolo tranquilamente en 1:30 o menos.
bulkathos9 escribió:
DrSerpiente escribió:Uffff....ojito con el trofeo de pasárselo en 2 horas eh?


Ya hay vídeos de gente pasándolo tranquilamente en 1:30 o menos.


Joder. Pues cuando me lo acabe, le pegaré una pasada para los coleccionables que me queden(que de momento los tengo todos) y luego tiraré de vídeo

Por cierto alguien sabe si para el postgame se pueden revisitar por escenarios? O habrá que darle más vueltas?
Por favor sin spoilers [oki]
Joder, la parte de
las alcantarillas
me puso de los nervios. Parece un juego de miedo, vaya ambientación... xD
-Marth- escribió:Me lo he puesto esta tarde y le he metido un buen vicio. No tengo gatete y cuando se anunció el primer tráiler me generó 0 hype, así que mis impresiones no vienen condicionadas.

Visualmente: Artísticamente es muy bonito y consigue que sea muy inmersivo y en mi opinión es lo que mejor hace el juego.

Trama: salvo giro al final parece la típica dentro del género cyberpunk / futuro distópico. Pero a mí me está interesando.

Sonido: pues la música es muy ambiental (dentro del rollo cyberpunk) que hace aumentar la inmersión. Los efectos de sonido del juego pues un aprobado sin más.

Jugabilidad: lo más importante en un videojuego pero aquí es donde más flojea pues es justito en mecánicas y en cuanto a movimientos. Eso sí, es divertido de jugar una vez pasado el primer tramo (el cual estaba pensando: esto es un pasillo y pinta a aburrimiento). Cuando llegas a la zona para explorar el juego da un salto de calidad.

Conclusión: hay que tener claro que es un indie. Pero en mi opinión es un muy buen indie y hay que jugarlo. Muy por encima de la media.

El sonido con los pulse 3D, para mí, es espectacular. Cuando empieza el juego, con la lluvia, es como la demo de ajuste que lleva la PS5, vas girando la cámara y se identifica perfectamente por donde cae. Y en el resto del juego igual, enseguida identificas el origen de los sonidos. Yo recomendaría bajar un par de puntos la musica, no está bien balanceada y se come los efectos de sonido
sonic5202 escribió:a no pues si tiene para sacar buenas fotos entonces lo compro xDDD (notesé la ironía) pa sacar fotos chulas llevo a la parienta a un pueblo y te vienes con fotones. Esto son videojuegos

la verdad la timada que han intentado sacar con el nuevo plus y no meterlo con el normal la van a pagar.


Jajajaja "la van a pagar"... en fin.

Se colapsan los servidores de gente queriendo jugar las nuevas incorporaciones en el Ps Plus Extra/Premium, ponen la prueba de siete días para que todo aquel que quiera lo juegue. Pero tú, con tu alma de tiburón afirmas que la van a pagar.

Y el juego es una pequeña gran maravilla, así de simple.

Y por cierto, el modo foto forma parte de los juegos que lo tienen, si a ti te gusta "sacarle fotones a la parienta en el pueblo", sinceramente, creo que a la gran mayoría de aquí nos la suda enormemente
No me gustan los gatos... y me está flipando el juego [360º]
Varias dudas a los que hayáis jugado:

¿Tiene muchas secundarias? ¿Son interesantes?
¿Quitando la ayuda en los saltos el juego gana?
¿Qué tal la historia?

Gracias
Menudo coñazo de juego. Mi gato me entretiene mas
He jugado una hora esta mañana y me ha ganado por completo, pero claro a mi me gustan los gatos y los juegos pausados donde hay que explorar.
Don Giovanni escribió:Varias dudas a los que hayáis jugado:

¿Tiene muchas secundarias? ¿Son interesantes?
¿Quitando la ayuda en los saltos el juego gana?
¿Qué tal la historia?

Gracias

Solo te puedo contestar a la de quitar la ayuda en los saltos, para mi gana bastante el juego, con la x activada me da la sensación de ir demasiado guiado. Eso no quita que si me encasquillo en alguna zona pues lo activaré.
Nadie va a hablar de la música? Porque cada tema nuevo que suena es mejor que el anterior, me parece sublime el apartado musical.
A mi después de darle ayer 3 o 4 horillas me está encantando y la ambientación pero sobre todo el concepto del juego me parece de diez.
DrSerpiente escribió: Por cierto alguien sabe si para el postgame se pueden revisitar por escenarios? O habrá que darle más vueltas?
Por favor sin spoilers [oki]


Hay selector de capitulos para limpiar coleccionables
serura escribió:
sonic5202 escribió:a no pues si tiene para sacar buenas fotos entonces lo compro xDDD (notesé la ironía) pa sacar fotos chulas llevo a la parienta a un pueblo y te vienes con fotones. Esto son videojuegos

la verdad la timada que han intentado sacar con el nuevo plus y no meterlo con el normal la van a pagar.


Jajajaja "la van a pagar"... en fin.

Se colapsan los servidores de gente queriendo jugar las nuevas incorporaciones en el Ps Plus Extra/Premium, ponen la prueba de siete días para que todo aquel que quiera lo juegue. Pero tú, con tu alma de tiburón afirmas que la van a pagar.

Y el juego es una pequeña gran maravilla, así de simple.

Y por cierto, el modo foto forma parte de los juegos que lo tienen, si a ti te gusta "sacarle fotones a la parienta en el pueblo", sinceramente, creo que a la gran mayoría de aquí nos la suda enormemente


Aqui lo realmente importante es saber si las fotos se la saca a la parienta o al paisaje! [qmparto]
Yo he usado la prueba gratuita del premium para jugarlo y anoche le metí 3h. La verdad que no me llamaba y me ha gustado bastante. Tiene algo que engancha. Visualmente muy bonito además!
Aunque me temo que es algo corto. Llegue a la parte

En que abandonas la cuidad buscando a Doc con el transponedor ese arreglado


Y creo que iré por la mitad… ¿puede ser?
GOW50 escribió:
-Marth- escribió:Me lo he puesto esta tarde y le he metido un buen vicio. No tengo gatete y cuando se anunció el primer tráiler me generó 0 hype, así que mis impresiones no vienen condicionadas.

Visualmente: Artísticamente es muy bonito y consigue que sea muy inmersivo y en mi opinión es lo que mejor hace el juego.

Trama: salvo giro al final parece la típica dentro del género cyberpunk / futuro distópico. Pero a mí me está interesando.

Sonido: pues la música es muy ambiental (dentro del rollo cyberpunk) que hace aumentar la inmersión. Los efectos de sonido del juego pues un aprobado sin más.

Jugabilidad: lo más importante en un videojuego pero aquí es donde más flojea pues es justito en mecánicas y en cuanto a movimientos. Eso sí, es divertido de jugar una vez pasado el primer tramo (el cual estaba pensando: esto es un pasillo y pinta a aburrimiento). Cuando llegas a la zona para explorar el juego da un salto de calidad.

Conclusión: hay que tener claro que es un indie. Pero en mi opinión es un muy buen indie y hay que jugarlo. Muy por encima de la media.

El sonido con los pulse 3D, para mí, es espectacular. Cuando empieza el juego, con la lluvia, es como la demo de ajuste que lleva la PS5, vas girando la cámara y se identifica perfectamente por donde cae. Y en el resto del juego igual, enseguida identificas el origen de los sonidos. Yo recomendaría bajar un par de puntos la musica, no está bien balanceada y se come los efectos de sonido


Sí, yo los estoy jugando con los Pulse y puede que tengas razón con lo de la música. Está muy alta en algunos momentos (de echo tiene unos graves brutales que me encantan jaja). Probaré lo que comentas.
red-mosquito escribió:Menudo coñazo de juego. Mi gato me entretiene mas

Excelente y riguroso análisis, grandísima aportación al hilo
Vaya perlitas de comentarios se lee uno por aquí 😂😂😂😂😂😂 la verdad que me he reído.

Descargando está, está noche lo probaremos
Botón para lamerse las pelotas ya!!! [+risas]

Si que es verdad que cuántas más horas juegas, más cosas ves que podían haber añadido.

Como por ejemplo que el gato reaccione al agua. Me sabe raro andar debajo de un chorro de agua y que el gato no reaccione.

Son detalles tontos, pero faltan

P.d para mí sigue siendo un juego de 8 minimo
Xbeat escribió:



A los que tenéis vuestros queridos gatunos seguro que fliparán cuando estéis jugando al juego [+risas]

No creas. Al mío le pongo vídeos de gatos maullando y se vuelve loco, pero con este no le hace caso al darle al botón de maullar (no lo reconoce como maullidos reales). Pasa del juego. Yo no, me está gustando.

P.D.: Sobre el botón de lamerse las pelotas... Y si está castrado? XD
Juego terminado en 6h y media con el 80% de los recuerdos conseguidos gracias a los 7 días de prueba del Plus Premium.
Me ha gustado mucho el juego, en líneas generales muy contento, eso sí, avisar que la base del juego es la exploración, si no te gusta esa parte de los juegos no es para ti.
Las últimas zonas amplias no tienen tantas cosas que hacer ni verticalidad como la primera, supongo que por un tema de tiempo/presupuesto.
Ojalá hicieran una 2a parte más completa, con más detalles y nuevas mecánicas e incluso con algo más de libertad en el "plataformeo" pero siguiendo la buena línea de este Stray que ha sido una las sorpresas del año para mi.

@Rubioxxxxx Donde está el selector de niveles? No lo he encontrado.
r3vl1s escribió:
@Rubioxxxxx Donde está el selector de niveles? No lo he encontrado.


Entra en iniciar partida, elige tu partida y en vez de continuar abajo te sale seleccionar capitulo.
Marquez10905 escribió:Llevo unas 4h jugando y puedo decir que para mi es de los mejores juegos que he jugado este año, me está pareciendo una maravilla, recomendadisimo.

a mi tambien me esta gustando mucho....ayer le meti 4 horas seguidas,y yo diria que si no voy por el final,poco me quedara,.....al principio se hace un poco raro o aburrido,pero despues va cambiando todo...
@John_Carpenter los míos están castrados y se las lamen igual [+risas]

Bueno....pues ya estoy en el final. He parado para hacer el trofeo de 1 hora durmiendo. Ahí está el gatete sobando (y la consola encendida con el modo reposo desactivado, al igual que el mando)

Mis impresiones son buenísimas. Me ha encantado.

Eso sí, cuanto más juegas, más se ven pequeñas carencias. Son chorradas, pero me hubiera gustado:

-el botón de lamerse las pelotas. Innegociable!

- un botón para dar un toquecito con la pata. Salvo pocos casos donde tienes que darle al triángulo, los objetos los mueves y tiras "atropellandolos". Tiene buena física y puedes mover un montón de cosas del suelo, estantes, etc. pero hubiera molado un botón para mover la pata.

-poder elegir el tipo de maullido o incluso bufar. Por ejemplo dos toques al círculo, dejarlo pulsado, etc.

Como veis, pocas pegas le pongo. ME HA GUSTADO MUCHO

Algunos puzzles son simples, pero coño, es un gato! [carcajad]

Edito. Y otra tontería...que gato le cae un chorro de agua de una gotera y no reacciona??? Eso sí que no me ha gustado nada

Saludos
Terminado también por aquí. Me han quedado unos cuantos trofeos, pero en principio doy carpetazo al juego. Me ha gustado, es una propuesta jugable original y diferente, para jugar de tranqui y explorar sin agobios (aunque la parte de las alcantarillas me puso un poco de los nervios). Es verdad que el hecho de tener los saltos "prefijados" le quita algo de gracia. También el hecho de presentar un gato "realista" pero con "inteligencia humana" (porque lo manejamos nosotros) hace que a veces la suspensión de la incredulidad se resienta. Aún así, el control del gatete es una delicia...y acabas sufriendo por el jodido bicho xD
La ambientación tanto de escenarios, como sonora y la bso son también acojonantes, te meten de lleno en lo que está sucediendo.
Sobre la historia, quizá sea lo menos atractivo del juego, de hecho me parece bastante cliché. Con un pequeño cliffhanger final que no sé muy bien a qué ha venido.

Por qué coño no han reunido al gatete con su manada?


En resumen, original, divertido, diferente y con una ambientación soberbia, aunque la historia y pequeñas decisiones jugables para mi lo lastran un poco. Evidentemente hay que valorar que es un indie y sale a precio reducido.

Muy recomendado, aunque honestamente hablar de goty como he leído por ahí me parece exagerado.

Por cierto, me han matado
justo 9 vidas, un detalle muy cachondo el trofeo
A mi me esta gustando mucho sabiendo el tipo de juego que es.
Al principio tenía miedo de que fuera demasiado simple pero siempre vas viendo alguna mecánica nueva cada cierto tiempo y la historia tiene más chicha de lo que me esperaba.
Terminado en 4 horas y 44 minutos con 4 segundos XDD me ha dado mal rollo y todo.

Me lo he pasado en 2 tardes. Muy guapo sobre todo las estampas cyberpunk que te regala.
Alguien con el mismo problema que yo que cuando consigo
El Arma para matar a los bichos
no hace nada cuando mantengo L1 y no puedo pasar de ahí? :-?
@pabloc se supone que
dejando pulsado cambia a color morado. Enfoca a los enemigos y estallaran. Cuidado que tiene calentamiento, y si la usas mucho seguido, se recalienta y tiene un tiempo de espera


Por cierto, el final me ha dejado plof
joder no te reencuentras con tus amigos muchos????? [enfado1]
@DrSerpiente
Gracias pero como digo no hace absolutamente nada al dejar pulsado L1.
Igual es un Bug y toca reiniciar luego pruebo.

Edito:
Solucionado reiniciando el capítulo.
jjuanji escribió:Imagen

Las alcantarillas me han dado más canguelo que cualquier souls, no tengo por qué negarlo
Soy alérgico a los gatos y ahora por culpa del juego quiero uno 🤣
DrSerpiente escribió:Por cierto, el final me ha dejado plof
joder no te reencuentras con tus amigos muchos????? [enfado1]

Sobre el final
me ha pasado lo mismo, me ha encantado el juego y el final pero me he quedado con esa espinita y me duele bastante 😢
toni_23 escribió:
DrSerpiente escribió:Por cierto, el final me ha dejado plof
joder no te reencuentras con tus amigos muchos????? [enfado1]

Sobre el final
me ha pasado lo mismo, me ha encantado el juego y el final pero me he quedado con esa espinita y me duele bastante 😢


Siiiii tío yo esperaba
que al menos se reencontrarán los gateteeeees [buuuaaaa]
Ya me lo pasé también, a mi me ha gustado la historia y el final también.. no se, es un juego distinto, bonito, buena ambientacion, pero si es verdad que es un juego de te lo pasas y ya.

En cuanto al final mi opinion..

Lo de que se reuniera con los otros habria sido muy predecible.. no me parece un mal final, a mi lo que me ha dejado con ganas tremendas es no poder asomarse por encima de las escaleras... todo el juego tratando de subir a la superficie y al final no ves que hay...

Me gustan estas historias, dan mucho a la imaginacion...
@TeM
Si hubiera molado
que te dejarán suelto un poco para hacer el gato en un escenario natural
512 respuestas
14, 5, 6, 7, 811