[Hilo Oficial] Stray

17, 8, 9, 10, 11
Si no salió en CD sería el Alone in the Dark u otro de la época. En el cajón de saldos del pryca había muchos juegos y compré muchos cuando era pequeño (loom, indiana jones, another world, etc.)

Lo decía es que seguramente llevo jugando en PC antes de que tú nacieses. Por lo que veo que sueles escribir en el foro creo que no estás en mucha disposición de dar lecciones.
Juego platinado. A mi me ha encantado. Será que no saco defectos ni pegas a la mayoría de los juegos, los disfruto y ya esta. La historia me ha gustado mucho y espero que saquen una segunda parte y profundicen aún más en ella.
Me estoy replanteando pillarlo en físico XD
Señor M escribió:Acabado ayer y bueno está bien sin más pero para nada justifica el revuelo que está causando

A mi me saca del juego B-12 la verdad, en el primer capítulo si eres un gato, haces cosas de gatos, te guías por luces para avanzar y sigues pistas sencillas

A partir del tercero (incluso antes de activar el dron) ya eres una persona consciente que maneja a un gato, de hecho para activarlo tienes que leer las instrucciones en el ordenador

A partir de ahí el juego para mi pierde la gracia que se supone que tiene, todos te hablan directamente te manda tareas complejísimas, el dron te casca monólogos larguísimos, Nadie te acaricia la barriguita!!!! Simplemente eres un gato para que puedas saltar y colarte por agujeros pero la narrativa va directa al jugador obviando que su personaje no la entiende

Fue también una de las cosas que cité como que me sacaban del juego un poco. Empiezas SIENDO un gato, pero al poco ya notas que eres un jugador controlando a un gato, a través de tu inteligencia y tu visión de humano. No sé si me explico xD
PSX22 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@PSX22 Broken Sword lo jugué cuando salió en mi 486 DX2 de 100 Mhz. Me lo compraron en disquetes en el Pryca. Tú seguramente ni habías nacido.



Tu seguramente no tengas futuro como adivino , Broken sword es un juego lanzado en CD y conozco los juegos desde la cinta y 5/4

Pasa fotos de ese Broken sword PC en disquetes, pero original claro , si son como 400MB y tu lo tienes en disquetes.de 1.44mb, claaaro que son 250 disquetes? Xd sigo interesado en ver Broken sword original en disquetes, porque dado los datos y sin rips que maneja , seria una hazaña sin ser decenas, aparte que no lo he visto nunca en PC es caja grande y CD rom, y me haría ilusión si existe

Los originales de esa época son efectivamente en CD pero los piratas los grabábamos comprimidos en disquettes con un programa Zip que se saltaba los clustter jodidos. Que recuerdos con la bolsa de la compra con más 40 disquettes y uno a uno toda la tarde para un juego [+risas] . Y no vamos a hablar del sinclair o del commodore 64 y sus cintas de juegos [sonrisa]
@GOW50 joder pues si en el 96 que salió el Broken sword usabas disquetes....mis respetos.

No hablaras del maníac mansión o alguno similar?
DrSerpiente escribió:@GOW50 joder pues si en el 96 que salió el Broken sword usabas disquetes....mis respetos.

No hablaras del maníac mansión o alguno similar?


Depende mucho del juego.

En el pc fútbol 3.0 eran diskettt y cd, que sería la de 94-95 de la liga.

Los que pirateaban, si que iban con cajas enteras de diskett con los juegos, porque las grabadoras aún valían varios sueldos en pesetas [carcajad]
kron-ragnarok escribió:
DrSerpiente escribió:@GOW50 joder pues si en el 96 que salió el Broken sword usabas disquetes....mis respetos.

No hablaras del maníac mansión o alguno similar?


Depende mucho del juego.

En el pc fútbol 3.0 eran diskettt y cd, que sería la de 94-95 de la liga.

Los que pirateaban, si que iban con cajas enteras de diskett con los juegos, porque las grabadoras aún valían varios sueldos en pesetas [carcajad]

Yo te lo digo, más de 100.000pts, y los CD para grabar 2000/3000 pts.
Volcar un juego al PC pues unas cuantas horas. Yo tenía en esa época un DX puro a 50mhz , 200.000pts, [+risas] el que convertían a DX2 a 100mhz como el del compañero.
@GOW50


Si pero en el pryca vendían el juego en disquetes? Porque eso es lo que ha puesto

Que le regalaron en el pryca el Broken sword en disquetes

Vendian Juegos piratas en pryca?? Jajajajajaj


Que hablamos de juegos en caja por poner broken sword lo puedes poner en disquetes de 5 en cuarto pero hombre eso es un repack , y Broken sword con voces y video son mas de 400MB... Como sale eso en disquetes? No son 10 o 20....
PSX22 escribió:@GOW50


Si pero en el pryca vendían el juego en disquetes? Porque eso es lo que ha puesto

Que le regalaron en el pryca el Broken sword en disquetes

Vendian Juegos piratas en pryca?? Jajajajajaj


Que hablamos de juegos en caja por poner broken sword lo puedes poner en disquetes de 5 en cuarto pero hombre eso es un repack , y Broken sword con voces y video son mas de 400MB... Como sale eso en disquetes? No son 10 o 20....

¿No lo he puesto bien claro, no lo has entendido? Se vendían en CD. En aquella época los disquettes eran para el pirateo. La próxima pongo dibujitos [+risas]
Spoiler porque no quiere offtopic


@GOW50


Aprendé a leer tu, te dicho que me han puesto que a el le regalaron el Broken en CD, que cuentos me estás contando de pirateo

Estamos hablando de que alguien ha dicho que le regalaron ese juego en disquetes de un pryca comprado


Lo que piratearas tu nos da igual aqui, que te estoy hablando de un juego original de una tienda

Que me estas contando de pirateo, no te inventes y entérate de lo que hablo antes de decir lo que te imagines



@Sgt.Pepper

Que disposición vas a estar tu si no sabes que Broken sword se lanzo en CD y no en disquetes??

Como si juegas desde el tetris, ni idea tienes , Broken sword jamas se lanzo en disquetes, y si pones esa mentira que es fácilmente comprobable, que caso se supone que te tenemos que hacer.... El maniax mansión salio en blueray sera lo próximo? Da igual que tengas 90 años, sino sabes, no sabes
PSX22 escribió:Spoiler porque no quiere offtopic


@GOW50


Aprendé a leer tu, te dicho que me han puesto que a el le regalaron el Broken en CD, que cuentos me estás contando de pirateo

Estamos hablando de que alguien ha dicho que le regalaron ese juego en disquetes de un pryca comprado


Lo que piratearas tu nos da igual aqui, que te estoy hablando de un juego original de una tienda

Que me estas contando de pirateo, no te inventes y entérate de lo que hablo antes de decir lo que te imagines



@Sgt.Pepper

Que disposición vas a estar tu si no sabes que Broken sword se lanzo en CD y no en disquetes??

Como si juegas desde el tetris, ni idea tienes , Broken sword jamas se lanzo en disquetes, y si pones esa mentira que es fácilmente comprobable, que caso se supone que te tenemos que hacer.... El maniax mansión salio en blueray sera lo próximo? Da igual que tengas 90 años, sino sabes, no sabes


mira que te gusta discutir que ya lees lo que quieres. Que te estoy dando la razón,que no te enteras, claro que no se vendían en disquettes. Solo se usaban para copiar juegos.
Bueno, juego acabado. Me ha gustado y esta bien. Pero si que creo que me esperaba más. Unos dirian "juego de Game Pass", pero aqui es juego se PSPlus Extra xD
Jur...

Por favor, dejad el debate offtopic.

Un saludo.
Juego completado. Personalmente lo he disfrutado mucho. Si que es un juego corto, simple y de jugar tranquilo y relajado pero creo que precisamente es una de sus virtudes. Puzles simples y exploración la justa.

No es una obra maestra pero es de esos juegos que vale la pena jugar y que rellenan catalogo.

Y ya su tienes gatos, rematamos.

Saludos.
PSX22 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@PSX22 Broken Sword lo jugué cuando salió en mi 486 DX2 de 100 Mhz. Me lo compraron en disquetes en el Pryca. Tú seguramente ni habías nacido.



Tu seguramente no tengas futuro como adivino , Broken sword es un juego lanzado en CD y conozco los juegos desde la cinta y 5/4

Pasa fotos de ese Broken sword PC en disquetes, pero original claro , si son como 400MB y tu lo tienes en disquetes.de 1.44mb, claaaro que son 250 disquetes? Xd sigo interesado en ver Broken sword original en disquetes, porque dado los datos y sin rips que maneja , seria una hazaña sin ser decenas, aparte que no lo he visto nunca en PC es caja grande y CD rom, y me haría ilusión si existe

Lo del Broken Sword en diskettes de traca, la inventiva de la gente es maravillosa.

Yo acabé Stray este finde con el Plus y me ha gustado tanto que voy a comprarlo por apoyar el estudio.

El final...
me ha hecho llorar, entendí la despedida de B12 como una analogía de cuando tenemos que decir adiós a una mascota y se me hizo un nudo en la garganta como pocas veces.


La banda sonora, la iluminación, y el mimo que le han puesto al juego es de locos.
Señor M escribió:Acabado ayer y bueno está bien sin más pero para nada justifica el revuelo que está causando

A mi me saca del juego B-12 la verdad, en el primer capítulo si eres un gato, haces cosas de gatos, te guías por luces para avanzar y sigues pistas sencillas

A partir del tercero (incluso antes de activar el dron) ya eres una persona consciente que maneja a un gato, de hecho para activarlo tienes que leer las instrucciones en el ordenador

A partir de ahí el juego para mi pierde la gracia que se supone que tiene, todos te hablan directamente te manda tareas complejísimas, el dron te casca monólogos larguísimos, Nadie te acaricia la barriguita!!!! Simplemente eres un gato para que puedas saltar y colarte por agujeros pero la narrativa va directa al jugador obviando que su personaje no la entiende

A mí sí me gustó bastante, pero estoy de acuerdo en el spoiler. El primer capítulo me parece el más interesante del juego por eso.
Hangla Mangla escribió:
Señor M escribió:Acabado ayer y bueno está bien sin más pero para nada justifica el revuelo que está causando

A mi me saca del juego B-12 la verdad, en el primer capítulo si eres un gato, haces cosas de gatos, te guías por luces para avanzar y sigues pistas sencillas

A partir del tercero (incluso antes de activar el dron) ya eres una persona consciente que maneja a un gato, de hecho para activarlo tienes que leer las instrucciones en el ordenador

A partir de ahí el juego para mi pierde la gracia que se supone que tiene, todos te hablan directamente te manda tareas complejísimas, el dron te casca monólogos larguísimos, Nadie te acaricia la barriguita!!!! Simplemente eres un gato para que puedas saltar y colarte por agujeros pero la narrativa va directa al jugador obviando que su personaje no la entiende

A mí sí me gustó bastante, pero estoy de acuerdo en el spoiler. El primer capítulo me parece el más interesante del juego por eso.


Estoy con vosotros hasta el punto de que después de 4 horas y media creo que hasta lo voy a dejar de lado, no me ha enganchado y se me hace hasta repetitivo. Al menos y como digo con ciertos juegos de GamePass no nos ha costado 30 eurazos, lo disfrutamos en la suscripción y listo
A mí al principio me aburría y a base de ir haciendo cosas me piqué y lo acabé disfrutando
Otro platino más por aquí. Mira que no soy muy amigo de los gatetes (soy más de perros), pero el juego me ha gustado mucho. Puede no está a la altura de otros indies, como Kena o Sifu, pero son planteamientos totalmente distintos.

Al final, saqué el speedrun en 1h 28m 33s [pos eso]

@ionic_slasher sentí lo mismo que tú… [snif]
Sobre el final

Yo no creo que haya sido todo parte de un sueño.. al salir fuera, salta el trofeo al mismo tiempo que una pantalla se enciende. Yo creo que es B-12 haciéndonos una señal
Solid Snake escribió:Sobre el final

Yo no creo que haya sido todo parte de un sueño.. al salir fuera, salta el trofeo al mismo tiempo que una pantalla se enciende. Yo creo que es B-12 haciéndonos una señal

Quién dice o piensa que ha sido un sueño??? WTF?!
Yo pienso como tú. De hecho, B12 lo dice claramente, que se unirá al sistema de control de la ciudad para poder desactivar los protocolos de cierre, aunque eso pudiera acabar con su IA. Claramente, la última escena, es una señal de que la IA de B12 (o su subconsciente) ha conseguido “sobrevivir” a la integración con el sistema.
@DoctaIgnorantia lo diría el guionista de los serrano [qmparto]
DrSerpiente escribió:@DoctaIgnorantia lo diría el guionista de los serrano [qmparto]

Noooo!!! Ni lo menciones….. [enfado1] [facepalm]

Imagen

XD XD XD
En páginas atrás lo comentan varios usuarios

DoctaIgnorantia escribió:
Solid Snake escribió:Sobre el final

Yo no creo que haya sido todo parte de un sueño.. al salir fuera, salta el trofeo al mismo tiempo que una pantalla se enciende. Yo creo que es B-12 haciéndonos una señal

Quién dice o piensa que ha sido un sueño??? WTF?!
Yo pienso como tú. De hecho, B12 lo dice claramente, que se unirá al sistema de control de la ciudad para poder desactivar los protocolos de cierre, aunque eso pudiera acabar con su IA. Claramente, la última escena, es una señal de que la IA de B12 (o su subconsciente) ha conseguido “sobrevivir” a la integración con el sistema.
A mi me falta el trofeo del speed run, pero entre que el juego no me volvió loco, y sobre todo, que odio los speed runs cada día me apetece menos

Que se que lo acabaré haciendo pero puf que pereza
Señor M escribió:A mi me falta el trofeo del speed run, pero entre que el juego no me volvió loco, y sobre todo, que odio los speed runs cada día me apetece menos

Que se que lo acabaré haciendo pero puf que pereza


A mí mi trabajo me da menos pereza, de hecho disfruto bastante. Parece que sea un obligación. No pasa nada porque no aparezca el 100%. Cuidaos [beer]
Tampoco es que el buscar chapas y partituras sea apasionante XD yendo sin pensar en ellas es fácil hacerlo en 2h o menos.
Señor M escribió:A mi me falta el trofeo del speed run, pero entre que el juego no me volvió loco, y sobre todo, que odio los speed runs cada día me apetece menos

Que se que lo acabaré haciendo pero puf que pereza

Yo me he terminado hoy el juego en 8h al 100% y nada más terminarlo sin hacer una pausa ni nada he empezado partida nueva para el speedrun (solo faltaba ese trofeo), 1’30h trofeo y platino [beer]
Solo es ponerse, se saca fácil a saco sin soltar el de correr da igual que te pillen etc [poraki]

Yo también odio los speedrun, diria que es el primero que hago en mi vida, y “obligado” jaja
Me lo he pasado por cabezonería pero me ha parecido muy muy cansino con todos los trabajitos de tráeme búscame la llave, hazme esto, y hazme lo otro, para mi ha sido una pérdida de tiempo que podría haberla aprovechado en cualquier otro juego. Se puede obviar totalmente.
Me lo acabo de terminar y me ha gustado, pero demasiado corto, me ha durado 7 horas y media cogiendo casi todos los recuerdos menos uno , sin guia claro.

Hay algunos movimientos del gato que no están muy logrados, y luego la historia no es muy allá, pero por lo demás está bien para jugarlo en dos tardes

Trofeos me han faltado varios, y no me apetecia volver a jugarlo , asi que pasando del platino

Un juego de notable bajo, un 7
Lo terminé hace unos días y también saqué el platino, que salvo el trofeo tonto de dormir una hora, el resto se hacen entretenidos y asequibles.

Partiendo de la base de que me gustan los juegos más bien cortos y que tengo un gato, Stray me ha parecido una maravilla. Su historia, el ritmo, el apartado visual y la banda sonora te atrapan de principio a fin. Muy pocas veces me ocurre que un juego se me haga corto, incluso con los que se supone que ya de por sí lo son.

Es un juego que desprende magia. 10/10.
Juego completado (en PS4, eso si, que en el subforo no hay hilo). Nota 8'5, dejo mi review.

Una de las sorpresas del año la verdad. Como amante de los gatos la premisa del juego me llamaba la atención y tras completarlo después de cerca de 7 horas puedo afirmar que es un juegazo. El primer punto a destacar es que Stray es un juego directo; un gameplay muy sencillo donde apenas debemos pulsar más de 2 botones. Si buscáis un reto o creéis que hay plataformeo en el juego olvidaos; los saltos en Stray son automáticos, no debemos ajustar nuestra posición ni nada. Para algunos esto podrá ser un punto negativo, y es cierto que yo como amante de los retos en este aspecto pues hubiera querido más dificultad, pero es que donde Stray brilla es en su deslumbrante ambientación del mundo distópico creado. La historia tiene un trasfondo muy bonito que refleja a la sociedad y no será hasta su desenlace donde unamos todas las migas que el juego nos ha ido dejando para dejarnos con un emotivo final.

El uso de iluminación, partículas y texturas es soberbio. Es un juego donde el simple hecho de recorrer sus escenarios te dejará deslumbrado. Oscuros pasillos, muchos reflejos en charcos, coloridas luces de neón que adornan las calles, vegetación que crece en lugares abandonados... No hay ningún escenario que no pase desapercibido. Nuestro entrañable protagonista (un gato) está cuidado al detalle y quien haya tenido o tenga gato no podrá evitar soltar una amigable sonrisa ante cada cualquier acción del felino. El juego es muy agradable de jugar, no es necesario pensar demasiado para resolver algunos de sus puzles, las mecánicas de plataformas están automatizadas, con lo cual es un juego al alcance de cualquier perfil y no supondrá ninguna dificultad llegar a su final.

Sin duda lo que más me ha gustado del juego es su ambientación. Los mundos y videojuegos distópicos siempre me han encantado, y en ocasiones sentía lo mismo que me hizo sentir el maravilloso Inside cuando lo jugué por primera vez. Son juegos completamente diferentes en cuanto a mecánicas, pero ambos son juegos donde la ambientación es un pilar fundamental del juego, así como unos controles sencillos y minimalistas.
Pues ya está disponible la edición en físico.

Acabo de recibir la notificación de FNAC para pasar a buscarlo.


MIAU!!
Estoy esperando la de Game...que raro,normalmente me llega el mensaje de disponible para recoger entre las 9 y las 10 religiosamente, me pasaré igual ahora por la tienda,espero que lo tengan...
Blackviking escribió:Estoy esperando la de Game...que raro,normalmente me llega el mensaje de disponible para recoger entre las 9 y las 10 religiosamente, me pasaré igual ahora por la tienda,espero que lo tengan...

En donde lo tengo reservado dicen que hoy no les llegó...
A mi no me gustó demasiado. Cuando pusieron imágenes en la presentación de PS5 me flipó. La primera media hora también.. pero luego es bastante pobre.

Los escenarios y la atmósfera del juego están muy bien. Pero eso pasa en todos los juegos, todoa son bonitos realmente.

Yo lo jugué el dia de salida y no lo terminé, pero me quedé cerca.

Le daría un 5/10 porque da pena suspenderlo.
Pues nada pillado en fisico para la coleccion.
Creo que al precio que esta vale mucho la pena tenerlo.

[beer]
Yo lo tengo durmiendo 1 hora que el pobre está fatigao tanto repetir y repetir la carrerita con los Zurgs, el que no se si repetiré es el de pasarlo en menos de 2 horas, el resto de trofeos voy a intentar sacarlos todos jejejeje.
TitoKeren escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juas
Hecho, aunque es versión de PS4 (no hay hilo):

Imagen

Otro para la lista de “casiplatinaos”, me queda solamente el speedrun de acabarlo en menos de 2 horas pero se me hace harto complicao, más incluso que el trofeo de que no me tocasen los Zurk en el capítulo 2, si algún día me pilla valiente igual me animo.

El juego estuve a punto de dejarlo varias veces porque no conseguía engancharme, pero al final ha ganado el TOC y lo he terminao.
@Epethe Khan Hace 2 semanas le saqué yo el platino. Tarde 1:57 en el speedrun pero lo hice muy mal ya que me pare ha sacar 2 trofeos más por el camino y casi no me hago el speed a la primera, si lo haces bien y vas solo al speedrun yo creo que te lo haces en hora y media o un poco más. No lo dejes, estas cosas cuanto antes mejor que luego se olvida lo que se tiene que hacer en las distintas fases y cuesta más. [bye]
carpedie22 escribió:@Epethe Khan Hace 2 semanas le saqué yo el platino. Tarde 1:57 en el speedrun pero lo hice muy mal ya que me pare ha sacar 2 trofeos más por el camino y casi no me hago el speed a la primera, si lo haces bien y vas solo al speedrun yo creo que te lo haces en hora y media o un poco más. No lo dejes, estas cosas cuanto antes mejor que luego se olvida lo que se tiene que hacer en las distintas fases y cuesta más. [bye]


Seguramente me ponga luego después de comer, aunque me da mucha pereza, enseguida me pienso que me voy a enredar con los Zurks y que me van a hacer perder tiempo jejejeje.
@Epethe Khan si buscas hay vídeos en YouTube. Da más miedo de lo que parece, pero haciéndolo así en 1.30h lo haces
DrSerpiente escribió:@Epethe Khan si buscas hay vídeos en YouTube. Da más miedo de lo que parece, pero haciéndolo así en 1.30h lo haces


Lo sé lo sé, además si se pausa el vídeo no cuenta el tiempo, pero me he vuelto un cagón con los años y las ratas esas me dan mucho coraje jajajaja.

Y eso que el trofeo de la carrera del capítulo 2 lo saqué relativamente rápido jejejeje.
Me lo he terminado y es lo que comentan otros. Esta bastante bien. El mundo creado, la ambientacion y eso estan muy bien, pero el problema es que en el juego no eres un gato, eres una persona en el cuerpo de un gato.

Por otro lado, os he leido que os costaba lo de los zurks, he estado mentalmente preparado para el desafio y no se, no he muerto ninguna vez ni he tenido dificultad alguna. Quizas es debido que ultimamente solo juego a simuladores de conduccion y eso se parecia en parte a conducir y evitar obstaculos.
Es que el juego no es un simulador de vida gatuna. Para eso mejor esperar al Cat Simulator.

El juego está basado en la narrativa y exploración manejando a un gato. Obviamente si construyes una historia de ciencia ficción y el personaje es un gato pues tienes que darle acciones que un gato no podría hacer.
lebroncesto escribió:Me lo he terminado y es lo que comentan otros. Esta bastante bien. El mundo creado, la ambientacion y eso estan muy bien, pero el problema es que en el juego no eres un gato, eres una persona en el cuerpo de un gato.

Por otro lado, os he leido que os costaba lo de los zurks, he estado mentalmente preparado para el desafio y no se, no he muerto ninguna vez ni he tenido dificultad alguna. Quizas es debido que ultimamente solo juego a simuladores de conduccion y eso se parecia en parte a conducir y evitar obstaculos.


El problema de los zurks no es pasárselo (que es bastante fácil) sino el trofeo relacionado con ellos, que consiste en pasárselo sin que te pillen en ningún momento.
(mensaje borrado)
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11