[Hilo Oficial] Stray

Yo lo estoy jugando y me da "mareo", "dolor de cabeza". He puesto el punto blanco, mirilla, a ver si mejora.
hacía tiempo que no me mareaba jugando.

El juego me gusta por cierto !
Chicos necesito consejos para el trofeo de acabarlo en menos de 2 horas.
- si la cago en algún capítulo, puedo salir y volver a cargar repitiendo desde ese capitulo?

consejitos porfis


@kratosps3 has probado a quitarle el desenfoque de movimiento o bajarle la sensibilidad de la cámara?
@DrSerpiente

Si vas solo a por la historia lo pasas de sobras en menos de 2 horas. Intentar no morir mucho

Lo acabe en 1h 43m 17 s. Eso si, solo haciendo la historia.
Se sabe si el contador sigue corriendo con el juego en pausa?
He leído que es bueno hacer saves en la nube. Pero para que?
DrSerpiente escribió:Se sabe si el contador sigue corriendo con el juego en pausa?
He leído que es bueno hacer saves en la nube. Pero para que?


Pues no lo se.

Lo que hago es poner en modo reposo. Por el tiempo que me a dado esta claro que no cuenta.
Confirmo que el juego en pausa no sigue contando el tiempo.
Se puede pausar tranquilamente y mirar guía o pensar cómo hacerlo.

Y hay que hacerlo en una ranura nueva de guardado. No vale desde una usada porque suma el tiempo
kratosps3 escribió:Yo lo estoy jugando y me da "mareo", "dolor de cabeza". He puesto el punto blanco, mirilla, a ver si mejora.
hacía tiempo que no me mareaba jugando.

El juego me gusta por cierto !


Me paso eso el primer rato que lo probé y lo que he hecho ha sido bajar el desenfoque de movimiento ese al 50%.
A mi eso me ha funcionado, prueba a ver que tal.
El trofeo de pasárselo en menos de dos horas no tiene mucha historia si tienes medianamente reciente la primera partida. Yo aproveché la speedrun para sacarme algún trofeo que me faltaba y aún así lo conseguí, eso sí, 1 h 58 min XD Platino facilón, el trofeo que más me costó fue el de sobrevivir al primer encuentro con los bichitos sin que te toquen.
@lsl2018

A mi se me resiste el de no despertar a las garrapatas de los huevos
red-mosquito escribió:@lsl2018

A mi se me resiste el de no despertar a las garrapatas de los huevos


Cuál de no despertar garrapatas?
Si es el de pasar las alcantarillas sin matar a ninguna, es fácil. Tira millas sin usar el L1, sacúdete las con el círculo y vas avanzando.
Si te matan te cuenta igual.
red-mosquito escribió:@DrSerpiente

Si vas solo a por la historia lo pasas de sobras en menos de 2 horas. Intentar no morir mucho

Lo acabe en 1h 43m 17 s. Eso si, solo haciendo la historia.


Joder, casi clavamos tiempos. 1h 43m 39s me ha llevado a mi esta mañana, pero descuento unos 20 segundos que he perdido porque han llamado a la puerta unos de cruz roja y he ido a abrirles jajaja.

Salvo que la líes mucho, si sabes donde ir y el orden de todo, el trofeo se hace bien.

Ya solo me queda el de dormir 1 hora y platino al canto.


La verdad es que he disfrutado el juego un montón. Cortito pero muy disfrutable. La primera pasada me llevo 5h y 49 minutos explorando con calma, hablando con todo el mundo, sacando casi todos los coleccionables (Solo me deje 1 cachapa y 3 recuerdos). Se hace muy muy ameno de jugar, visualmente esta chulísimo, el gatete esta genial, los puzzles funcionan muy bien, hay variedad de situaciones y ninguna llega a cansar. La historia y el trasfondo simples pero interesantes, visualmente una delicia y artísticamente es top.

Ojala mas propuestas de este estilo. Entre tanta superproducción AAA siempre vienen bien estos títulos para relajarse y disfrutarlos sin mayores pretensiones.
@Rubioxxxxxe quedo con tu récord de despachar a los de la Cruz roja.

[+risas] [qmparto]
alguien mas tiene problemas con la primera partitura ?

Las he recogido 2 veces todas y al final me dice que me falta la primera ...
@red-mosquito a mi me salto bien. Has probado a cogerlas y acabar el capítulo?
Creo que tengo un bug que me impide continuar mi partida en el cap 6

cuanto tengo que entregar el rastreador a Seamus una vez reparado, no me deja interactuar con él


[enfado1]
Pasado en casi 8 horas (7h 52min) con casi el 90% de los coleccionables.

Como decís, como juego en sí, es un título correcto, que cumple. Básico en mecánicas, pero bien implementadas. Para ser un indie, es un juego que está bien acabado, está pulido, sin errores. Y eso ya es un logro. Pero si no es por el gato y por la ambientación, sería "un juego más", jugablemente hablando. Pero bueno, también cuentan más cosas que la jugabilidad para destacar entre el resto.

Yo le daría un notable como media, por su ambientación y la calidad gráfica, y la bso. Y aunque sea sencillo en mecánicas, está bien llevado, bien acabado y bien presentado.

Sobre el final:

Me repatean estos finales abiertos... Aunque viendo el trofeo: "Abre los ojos", y que todo parte de una caída donde pierdes el conocimiento... es un poco como me temía. Todo un sueño... Pero jod** siendo un mundo de ficción, ya podían haber puesto al final algo más de chicha.


Y por cierto, ¿cuál es el spoiler del análisis que hubo en otra página? :confundido: No veo ninguno :confundido: ¿O lo han editado?



Kar3ll3n escribió:Creo que tengo un bug que me impide continuar mi partida en el cap 6

cuanto tengo que entregar el rastreador a Seamus una vez reparado, no me deja interactuar con él


[enfado1]


Desde pausa reinicia desde el último punto de control.

Si sigue sin ir, quizás no sea un bug, sino que antes tengas que hacer otra cosa, o lo tengas que hacer en cierto orden.

A las malas, puedes comenzar el capítulo desde 0.
@sutalu

Gracias por responder
reiniciar al punto de control lo intente varias veces y nada, al igual q cerrar el juego.

Me ha dejado seguir reiniciando capítulo, pero a costa de perder los objetos entregados.
ya tenía el poncho entregado desde capítulos atrás y tuve que volver a conseguir el detergente, lo mismo con las partituras entregadas.. así q un poco faena ha sido
DrSerpiente escribió:@red-mosquito a mi me salto bien. Has probado a cogerlas y acabar el capítulo?


madre mia ...estoy chalao. Que resulta que no sabia que iban despareciendo a menudo que se las dabas al guitarrista ...con razón siempre me faltaba la primera [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estoy mayor
Pasado en casi 6H de juego. Con un 80% de los recuerdos completados y alguna chapa.

6H que me han sabido a poco, pero no por la duración...sino por lo que ofrece este Stray a nivel jugable y de desarrollo. La historia tampoco es que aporte gran cosa. Cumple sin más en estos dos puntos. Da la sensación de que no han sabido dotar al juego de "profundidad"...ni en lo jugable (hay secciones de sigilo genéricas...que parecen sacadas de juegos de hace más de una década...y dos) ni a nivel argumental. Todo da una sensación de cumplir con lo mínimo exigible y ya.

Donde si destaca el juego, es en lo audiovisual... ahí si que está a un gran nivel en casi todo momento. Y es por eso, que decepciona comprobar que ni lo jugable ni lo argumental está ni de lejos tan conseguido.

Mi nota sería un 6,5. Podría subir a 7 por lo audiovisual...pero también bajarla a 6 por todo lo demás.

Mi mini Ranking de "Indies" publicitados por Sony:

1)Sifu (de calle)
2)Kena
3)Stray
GottaEvil escribió:Pasado en casi 6H de juego. Con un 80% de los recuerdos completados y alguna chapa.

6H que me han sabido a poco, pero no por la duración...sino por lo que ofrece este Stray a nivel jugable y de desarrollo. La historia tampoco es que aporte gran cosa. Cumple sin más en estos dos puntos. Da la sensación de que no han sabido dotar al juego de "profundidad"...ni en lo jugable (hay secciones de sigilo genéricas...que parecen sacadas de juegos de hace más de una década...y dos) ni a nivel argumental. Todo da una sensación de cumplir con lo mínimo exigible y ya.

Donde si destaca el juego, es en lo audiovisual... ahí si que está a un gran nivel en casi todo momento. Y es por eso, que decepciona comprobar que ni lo jugable ni lo argumental está ni de lejos tan conseguido.

Mi nota sería un 6,5. Podría subir a 7 por lo audiovisual...pero también bajarla a 6 por todo lo demás.

Mi mini Ranking de "Indies" publicitados por Sony:

1)Sifu (de calle)
2)Kena
3)Stray


Idem, para mi el Sifu de calle de esos 3. Claro que a mi me tira más por el género que es, que siempre me ha gustado los beat'em up. Pero tiene el punto de que le da un giro de tuerca al género.
Pues platino conseguido, para mi este juego ha sido una muy grata sorpresa. Me ha gustado tanto que no descarto pillarlo en físico.
Habéis probado el Spirit of the North?
Muy buenas sensaciones. A medio camino entre este Stray y el Journey.

Lo he probado una horita y nada mal.


P.d me queda solo el trofeo de las 2 horas. Haría mal en dejarlo aparcado hasta que salga lo del PS Stars a ver si dan algo al sacarle el platino?
DrSerpiente escribió:Habéis probado el Spirit of the North?
Muy buenas sensaciones. A medio camino entre este Stray y el Journey.

Lo he probado una horita y nada mal.


P.d me queda solo el trofeo de las 2 horas. Haría mal en dejarlo aparcado hasta que salga lo del PS Stars a ver si dan algo al sacarle el platino?


Yo voy a hacer limpia de los trofeos más fáciles, pero no creo que lo platine. El de acabarlo en menos de 2 horas me da bastante pereza.
@sutalu limpiar trofeos es fácil. Y el de dos horas con una guía lo sacas.

Animo [oki]
DrSerpiente escribió:@sutalu limpiar trofeos es fácil. Y el de dos horas con una guía lo sacas.

Animo [oki]


Incluso el de los coleccionables me da pereza xD porque tienes que empezar de 0 los capítulos, y luego avanzar en ellos. Y como te despistes y te pases alguno, a hacerlo otra vez. Además, tampoco soy un "obseso" de los platinos. Sólo voy a los que son más o menos fáciles, y rápidos, además me divierta en el proceso. Ah, y en general, todos los trofeos "cronometrados", o fases a contrarreloj, los odio a muerte xD Pero bueno, ya iré viendo. Lo haré a ratos.
Pues por aqui otro que lo finalizó ayer. Unas 6 horas y me faltaron 3 recuerdos que me pondré con ellos ahora. Visualmente es una maravilla, la ambientación es brutal. La jugabilidad correcta sin más pero lo más importante es que manejas a un gatete!!. Yo también me encontré con el bug de seamus que me obligó a reiniciar el nivel un par de veces
no solo q no podia hablar con él para entregar el artefacto, incluso si te adelantas a abrir la caja fuerte el Seamus se queda trabado sin opción de interactuar con él.

La pega es la duración, demasiado corto para mi gusto.
Entro sin querer leer nada porque estoy a medias con el juego, pero anoche deshabilité la ayuda del salto y el juego gana muchísimo. No sé si se ha dicho ya,se va más rápido pq no estás esperando a que salga el simbolito, saltas y ya está
Setsuka está baneado por "troll"
Estoy leyendo tan, pero tan buena crítica del juego, que me da por comprarlo para pc.

Estamos hablando de un juego que tiene un 9.0 en metacritic por los usuarios y un 97% de críticas positivas en Steam de más de 25.000 críticas. Un juego que con esos números de crítica es un serio contendiente a GOTY.

La pregunta es, ¿Es Stray semejante obra maestra? ¿Es un GOTY?
Setsuka escribió:Estoy leyendo tan, pero tan buena crítica del juego, que me da por comprarlo para pc.

Estamos hablando de un juego que tiene un 9.0 en metacritic por los usuarios y un 97% de críticas positivas en Steam de más de 25.000 críticas. Un juego que con esos números de crítica es un serio contendiente a GOTY.

La pregunta es, ¿Es Stray semejante obra maestra? ¿Es un GOTY?


Para mí no.
Que conste que lo he platinado (bueno me falta 1 trofeo)
Es un juegazo, pero tiene cosas que lo apartan de ser perfecto, como por ejemplo algunas restricciones en el plataformeo.

Repito que es un juegazo, pero decir goty habiendo lo que hay...no lo veo

@Habatake al desactivar esa ayuda no se complica querer saltar a un sitio y hacerlo a otro?
Que le voy a dar otra vuelta al juego ni cotiza... Que me den 2 platinos [+risas]
Yo reconozco que no le presté mucha atención a este juego y ahora que estoy con el me está encantando.
Para mi la sorpresa de este 2022
Setsuka escribió:Estoy leyendo tan, pero tan buena crítica del juego, que me da por comprarlo para pc.

Estamos hablando de un juego que tiene un 9.0 en metacritic por los usuarios y un 97% de críticas positivas en Steam de más de 25.000 críticas. Un juego que con esos números de crítica es un serio contendiente a GOTY.

La pregunta es, ¿Es Stray semejante obra maestra? ¿Es un GOTY?

Para mi no. Me ha gustado, pero sin ir más lejos Sifu me ha dejado mejor sabor de boca, a pesar de que me entró cruzadísimo y se me hizo bola al principio. Sin obviar que es un indie, y reconociendo todas sus virtudes, creo que la gente se deja llevar un poco por el hype del gatete ..
Setsuka escribió:Estoy leyendo tan, pero tan buena crítica del juego, que me da por comprarlo para pc.

Estamos hablando de un juego que tiene un 9.0 en metacritic por los usuarios y un 97% de críticas positivas en Steam de más de 25.000 críticas. Un juego que con esos números de crítica es un serio contendiente a GOTY.

La pregunta es, ¿Es Stray semejante obra maestra? ¿Es un GOTY?


No lo es.

A mí me quedan dos trofeos para el platino y pese a que me ha gustado creo que algunos se están viniendo muy arriba con las notas. Es divertido de jugar, con escenarios bonitos y tiene cierto encanto a grandes rasgos, pero ya está. Por ejemplo, recientemente he jugado a The Messenger (le he sacado el 100%), otro indie y me ha parecido superior a Stray.
Yo lo he empezado hace un rato y es de esos juegos que no serán obras maestras(ni lo pretenden)pero que desborda mimo por todos lados. Es un juego simple, para jugar relajado y tranquilo buscando y explorando. Si tienes gatos lo disfrutas más aún.

Ver a mi gata primero mirando a ver de donde venia los miaus y luego quedarse unos minutos mirando la tv no tiene precio, jeje. Eso si a los minutos a dicho a tomar por culo a apalancarme en el mueble y que le de den a la tv XD

Saludos
GottaEvil escribió:Pasado en casi 6H de juego. Con un 80% de los recuerdos completados y alguna chapa.

6H que me han sabido a poco, pero no por la duración...sino por lo que ofrece este Stray a nivel jugable y de desarrollo. La historia tampoco es que aporte gran cosa. Cumple sin más en estos dos puntos. Da la sensación de que no han sabido dotar al juego de "profundidad"...ni en lo jugable (hay secciones de sigilo genéricas...que parecen sacadas de juegos de hace más de una década...y dos) ni a nivel argumental. Todo da una sensación de cumplir con lo mínimo exigible y ya.

Donde si destaca el juego, es en lo audiovisual... ahí si que está a un gran nivel en casi todo momento. Y es por eso, que decepciona comprobar que ni lo jugable ni lo argumental está ni de lejos tan conseguido.

Mi nota sería un 6,5. Podría subir a 7 por lo audiovisual...pero también bajarla a 6 por todo lo demás.

Mi mini Ranking de "Indies" publicitados por Sony:

1)Sifu (de calle)
2)Kena
3)Stray

Yo estoy raruno con los videojuegos. Pero, Sifu, en pussy lo tengo apartado porque se me hace repetitivo. Kena, lo vendí porque muy cuqui pero me pareció deja vu.
Me da que Stray se queda a una oferta mas adelante
Bueno pues ya tengo hecho el trofeo del accionista de endesa
Dormir una hora


y el del accionista de sony
Escapar de los robots sin que te toque ninguno, dejándome medio dualsense por el camino


[facepalm]
Yo tenía bastante hype por el juego, y debo reconocer que al principio me ha parecido un poco decepcionante.

Eso sí, luego va mejorando y ahora mismo lo estoy disfrutando mucho.

El gato mola un montón, y los escenarios son una absoluta pasada. La música muy chula también.

Creo que habré hecho la mitad o tres cuartos del juego, a ver qué tal la parte que me falta.

Por cierto, esto es un poco locura mía pero en la parte del pueblo donde vas hablando con los robots arriba y abajo, me ha recordado a Shenmue. Entre la ambientación y el ir y venir haciendo encargos me sentía como un Ryo Hazuki gatuno.
Completado. Juego audiovisualmente una pasada en PS5.

Por lo demás, entretenido sin más. Aunque la historia pues con algo de curiosidad si que me dejaba para seguir queriendo jugarlo.
Vaya dolor de huevos el trofeo de pasar corriendo sin que se suban encima. Literal llevo 1h repitiendolo y no hay manera, ni zigzag ni nada, una precisión que tienen los bichos que no veas siempre hay uno que te jode el intento
Sharkis93 escribió:Vaya dolor de huevos el trofeo de pasar corriendo sin que se suban encima. Literal llevo 1h repitiendolo y no hay manera, ni zigzag ni nada, una precisión que tienen los bichos que no veas siempre hay uno que te jode el intento


Es el peor trofeo sin duda, yo también tuve que tirarme un buen rato hasta que haciendo absolutamente lo mismo que las anteriores veces, me salió. Era una poco random me daba la sensación.
Marquez10905 escribió:
Sharkis93 escribió:Vaya dolor de huevos el trofeo de pasar corriendo sin que se suban encima. Literal llevo 1h repitiendolo y no hay manera, ni zigzag ni nada, una precisión que tienen los bichos que no veas siempre hay uno que te jode el intento


Es el peor trofeo sin duda, yo también tuve que tirarme un buen rato hasta que haciendo absolutamente lo mismo que las anteriores veces, me salió. Era una poco random me daba la sensación.


He cagado vinagre pero ya lo he conseguido.

Efectivamente, esa sensación me ha dado a mi también, es muy random. He repetido exactamente lo mismo hasta que al final ha salido
He llegado a

Ciudad centro


y menuda pasada. Los escenarios son increíbles, me encanta.

Si en el anterior pueblo ya tenía aires de Shenmue, en este nuevo escenario ya ni te digo. Solo me falta que el gatete suelte lo de "excuse me" al hablar con alguien jajaj
Yo me lo termine ayer y me gusto muchísimo, aunque si es verdad que tiene luces y sombras.

Por un lado el control de gato me encanta, se maneja muy bien y el tema de ir saltando por todos lados (aunque sean saltos imposibles de caer) me ha gustado, echo en falta algún botón mas o mas reacciones en el gato, pero no está mal.

El gameplay lo he disfrutado, tanto zonas de exploración como acción, con puzzles, enigmas, códigos, etc... ninguna queja salvo duración, a mi me han faltado 6 horas mas jajajaja.

Gráficamente precioso (aunque yo me lo he pasado en la steam deck) pero lo pillaré físico para disfrutarlo otra vez en 4K y con mejoras en PS5 en septiembre sin duda, se lo merece.

Sobre el final:

A ver....ya que haces toda la aventura, que mínimo que darte un final y no el típico final de piensa tu que es lo que pasó luego....eso si me jode bastante, ya que la historia está bastante bien llevada para llevar a un gato, la idea del robot es buena y te dan ganas de saber que pasó y que pasará luego, es lo que menos me ha gustado. Ojala ver mas la zona exterior o reunirte con los gatetes o algo, una recompensa al arduo camino.



En resumen, le doy un 8, que para un indie cortito es muy buena nota, me ha hecho disfrutar las 6 horas de la primera run mucho.


No han dicho nada de un DLC verdad?¿
@fuji de acuerdo al 100% con el spoiler.

Es una putada, y a mí me frustró muchísimo....segunda parte incoming?
Yo por ahora lo estoy jugando y bueno esta entretenido, gráficamente es bueno, artísticamente también y la BSO muy buena, eso si lo veo muy monótono todo el rato, creo que las notas de 9 y 10 para mi es pasarse para mi un juego de 7,5 máximo esta bien pero sin mas, entretiene el juego.
hardboiled escribió:Por cierto, esto es un poco locura mía pero en la parte del pueblo donde vas hablando con los robots arriba y abajo, me ha recordado a Shenmue. Entre la ambientación y el ir y venir haciendo encargos me sentía como un Ryo Hazuki gatuno.


Quizás porque yo sea más viejuno, pero justo esa parte también, me ha recordado a las aventuras gráficas de antaño, como los Monkey Island.

Evidentemente, no llega a la complejidad de sus puzzles, pero sí que sigue un esquema similar, de hablar con gente, ver qué necesitan, encontrar los objetos, que luego a su vez te piden otra cosa... y vas encadenando "encargos".

fuji escribió:Sobre el final:

A ver....ya que haces toda la aventura, que mínimo que darte un final y no el típico final de piensa tu que es lo que pasó luego....eso si me jode bastante, ya que la historia está bastante bien llevada para llevar a un gato, la idea del robot es buena y te dan ganas de saber que pasó y que pasará luego, es lo que menos me ha gustado. Ojala ver mas la zona exterior o reunirte con los gatetes o algo, una recompensa al arduo camino.



Idem.

Pienso exactamente lo mismo. ODIO los finales abiertos. Ya que durante TODA la aventura viajas para subir arriba, QUÉ MENOS que ver cómo ha quedado todo una vez llegas arriba.

Sobre mi interpretación es que todo es un sueño. Un sueño del gato. Ten en cuenta que cuando caes, te quedas inconsciente. Y al finalizar el juego, salta el trofeo "Abre los ojos"... Blanco y en botella para mi xD ¿Por qué llamar al trofeo así si no...?
@sutalu
quiza el logro se llama asi por que abres el ojo de ciudad xd
No me jodas que se me ha bugeado el trofeo de pasarlo en menos de 2 horas.

Lo he terminado en 1h59m12s [qmparto] y no me ha saltado nada.

Vale, ya se lo que pasa. Ese tiempo es del último punto de control, antes de terminar la partida. Tocará darle una pasada rápida en unos días.
Creo que es de los juegos más sobrevalorados que he jugado en años. No entiendo las críticas tan positivas la verdad, es correcto sin más, lo único destacable es la ambientación.

Esto de videojuego tiene mas bien poco.

De los últimos indies me quedo sin duda con Sifu y Kena… están a años luz.
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