[Hilo Oficial] Stephen King

1, 2, 3, 4, 5, 626
Sii!!! vi la pelicula me encanto y el final como tu dices me gusto mas el de la pelicula y Marcia Gay Harden creo que se llama asi hace un papelon, la verdad esque esta guapisima la peli es muy recomendable voy a ir a por el resplandor a ver que tal la pelicula nunca la vi

Gracias por la recomendacion
Libros rapidos y sin pensar mucho:

Rabia
Larga Marcha
El Fugitivo
Carrie
Umbral de la Noche (relatos, pero son brutales)

Todos esos me encantan y ninguno es largo.
(mensaje borrado)
Adios [bye] Si Querías un baneo, a ver avisado antes, te lo llevas gratis! XD



[bye] [bye] [bye]
Aqui otro nuevo fan de Stephen King xD

Esta mañana he terminado de leer Carrie y por la noche he visto la adaptación de De Palma

El libro me ha gustado muchísimo, engancha de principio a fin, no me ha durado ni 3 días. Su forma de describir me encanta.

Ahora tengo La Tienda que he oído muy buenas cosas de este libro

Podríais recomendarme mas de King donde los personajes sean adolescentes como en Carrie?

Un saludo!
David13_13 escribió:Podríais recomendarme mas de King donde los personajes sean adolescentes como en Carrie?

Un saludo!


La Larga Marcha
IT (Medio libro o un porquito menos)
Rabia (Este totalmente recomendado, aunque esta descatalogado)
Ojos de Fuego y El Resplandor el prota es un niño/a.

Y sí, la Tienda es un gran libro.
La Tienda y La Larga Marcha te encataran [oki]
Muchas gracias por las respuestas!

Acabo de leer el argumento de La Larga Marcha y tiene una pinta tremenda jejeje =>

En el contexto de una sociedad militarizada cada año se organiza una marcha, cuyos participantes voluntarios son jovenes de los 16 a los 18 años. El premio para el ganador es una cuantiosa cantidad de dinero y la fama y el reconocimiento. Pero solo uno puede quedar en pie, todos los demás serán eliminados de un disparo en el momento en que rompan una de las normas de la marcha.

Las normas son: el ritmo de la marcha es de 6 km/hora, quienes se paren o reduzcan la velocidad recibiran hasta 3 avisos. Al termino de los cuales serán eliminados. Quienes intenten retirarse o huir también sufriran el mismo final.

La organización proporciona los alimentos y bebida una vez al día, pero no habra descansos ni para realizar sus necesidades ni para dormir. No existe meta, el final lo impone la muerte.


creo que voy a recogerme este y leerlo antes que La Tienda
Es un gran libro, ameno, rapido y muy pero que muy entretenido. Ademas tiene un buen final, que no abundan en King la verdad, pillatelo :)
En "El talisman", escrito junto a su amigo Peter Straub y que tiene como segunda parte "Casa negra" el protagonista es un chaval joven que quiere ayudar a su madre, es un libro muy bueno, te lo recomendaria, aunque tiene MUCHISIMA relacion con "La torre oscura", asi que... quizas mas adelante, pero es el tipo de protagonista que buscas.

Y asi en general... Misery, se me ponen los pelos de punta recordando ciertos momentos.
Knos escribió:En "El talisman", escrito junto a su amigo Peter Straub y que tiene como segunda parte "Casa negra" el protagonista es un chaval joven que quiere ayudar a su madre, es un libro muy bueno, te lo recomendaria, aunque tiene MUCHISIMA relacion con "La torre oscura", asi que... quizas mas adelante, pero es el tipo de protagonista que buscas.

Y asi en general... Misery, se me ponen los pelos de punta recordando ciertos momentos.


Yo todavia no he leido ni Talisman ni Casa Negra... mas o menos con que libro de LTO estan relacionados? (He leido hasta LTOV).

Y si, Misery en uno de los mejores libros de King, con grandes momentos.
Darkmatius escribió:
Knos escribió:En "El talisman", escrito junto a su amigo Peter Straub y que tiene como segunda parte "Casa negra" el protagonista es un chaval joven que quiere ayudar a su madre, es un libro muy bueno, te lo recomendaria, aunque tiene MUCHISIMA relacion con "La torre oscura", asi que... quizas mas adelante, pero es el tipo de protagonista que buscas.

Y asi en general... Misery, se me ponen los pelos de punta recordando ciertos momentos.


Yo todavia no he leido ni Talisman ni Casa Negra... mas o menos con que libro de LTO estan relacionados? (He leido hasta LTOV).

Y si, Misery en uno de los mejores libros de King, con grandes momentos.


Te lo pongo en spoiler, por si las moscas:
-Los Territorios que es donde Jack se transporta en "El talisman" y "Casa negra" son parte del mundo de Roland.
-Se menciona al Rey carmesi y a Patricia la mono
-Hay referencias a lugares donde la frontera entre universos es mas delgada
-Se menciona que el talisman es el centro de muchas cosas
-Parkus, un personaje de "El talisman", le dice a Jack en "Casa negra" que tiene que darle a tiempo a Roland para terminar su mision. Esta ultima fue una pasada para mi, porque solo dicen eso, y cuando lei "Casa negra" acababa de terminar "La torre oscura VII" y me quede [amor]


Que te esta pareciendo la saga? Ganas de acabarla? [carcajad]
Hombre, hasta LTOIII son sublimes, obras maestras de King, pero el IV bajo el nivel, se salva la historia de Roland, y el V no fue ni malo ni bueno. Por ahora en general me encanta y si, tengo ganas de acabarla pero los voy raccionando poco a poco xDD
Hola amigos, no sabia de la existencia de este hilo, pero he llegado a el por casualidad(?).
Soy fan de king, no me considero friking pero algo parecido. Nadie hace mencion a otro trabajo de king que es " Storm of the century".
Debo mencionar que toda la saga LTO tiene lo suyo, tal vez los primero fueron los mejores pero toda la linea es buenisima en conjunto, tambien debo mencionar que los primeros libros de la saga LTO King los ecribio cuando tenia mayor consumo de alucinogenos y sustancias que alteran la conciencia (digase hongos, lsd, mescalina, peyote....). En fin aprecio a king como escritor por la manera en la que te sumerge en un mundo aparentemente real y cuando te das cuenta haz cruzado esa ventana entre lo oscuro,fantastico y extraordinario. Leí IT teniendo 13 años y en ingles, debo decir que en algunos de sus libros se ha perdido algo en las traducciones pero aun asi nunca pierden la escencia.
El concepto de Ka-tet me ha maravillado desde que lo leí, hasta me atrevo a decir que existe de una u otra forma o manera, asi que me encuentro agusto formando parte de este Ka-tet......
Pues a mi Storm of the Century solo me mola el personaje de Linoge, me parecio bastante flojo para King, ademas el formato de lectura no es el mas idoneo.
tizoc escribió:Hola amigos, no sabia de la existencia de este hilo, pero he llegado a el por casualidad(?).
Soy fan de king, no me considero friking pero algo parecido. Nadie hace mencion a otro trabajo de king que es " Storm of the century".
Debo mencionar que toda la saga LTO tiene lo suyo, tal vez los primero fueron los mejores pero toda la linea es buenisima en conjunto, tambien debo mencionar que los primeros libros de la saga LTO King los ecribio cuando tenia mayor consumo de alucinogenos y sustancias que alteran la conciencia (digase hongos, lsd, mescalina, peyote....). En fin aprecio a king como escritor por la manera en la que te sumerge en un mundo aparentemente real y cuando te das cuenta haz cruzado esa ventana entre lo oscuro,fantastico y extraordinario. Leí IT teniendo 13 años y en ingles, debo decir que en algunos de sus libros se ha perdido algo en las traducciones pero aun asi nunca pierden la escencia.
El concepto de Ka-tet me ha maravillado desde que lo leí, hasta me atrevo a decir que existe de una u otra forma o manera, asi que me encuentro agusto formando parte de este Ka-tet......


Estoy de acuerdo, las traducciones son muy buenas y la esencia esta ahi, pero es que los originales son flipantes! Y eso que solo he leido "Duma key" y "Gerard's game".
Lo del Ka-tet a mi tambien me pasa. y lo del ka, Digo gracias, Buenos dias y placenteras noches, sai, etc, es un vocabulario que me gustaria incluso usar [carcajad]
Y sobre "La tormenta del siglo" pues es que de momento solo he visto la pelicula, que dura 4 horas, y me resulto muy propia de King, un poco... rara al final, no se como decirlo, pero muy King en el desarrollo.
no he leido nada de este hombre, cual recomendais para empezar? :)
Ratónico_944 escribió:no he leido nada de este hombre, cual recomendais para empezar? :)


Pues asi para empezar...
-Carrie
-El Resplandor
-La Zona Muerta
-Salems Lot

Ninguno es muy largo, son de los primeros que escribio y son grandes libros, si quieres algo ya mas tocho:
-IT
-Apocalipsis
Sus dos mejores obras por votacion popular.

Y algo diferente podria gustarte...
-Rabia
-Larga Marcha
-El Fugitivo

No se, depende que te guste.
gracias, cuando termine los que tengo pendientes me compraré alguno de esos a ver que tal :)
Yo empezaria con Misery, tiene toda la esencia y el clasicismo de King, es la obra perfecta para novatos.

Hoy he estado apunto de comprarme Los ojos del dragon, pero de refilon he visto "la luz fantastica" de Terry Pratchet, saga Mundodisco, y no he podio resistirlo [carcajad]
Hace cerca de 20 años me leia libros que no veas. Entre los de king uno de los que me encanto fue ojos de fuego. Me he puesto a mirar su biografia y veo que casi me lei todos los que saco asta 1992. Luego ya me he leido unos pocos.
Lo que si recuerdo es que entre los que menos me gustaron estaban los primeros 3 de la torre oscura( xd, no me lincheis). Y que no me gusto nada las 4 estaciones (aunque la verdad ya solo se que eran como cuentos separados, no recuerdo mas). Googleando vi su biografia, en este enlace lo podeis ver http://www.booksfactory.com/writers/king_es.htm

King era mi escritor favorito en la rama del terror, asta que descubri a Dean R Koontz. Otro que me gusto mucho es clive Barker, aunque he leido muy poco de este escritor.

Por cierto, a mi me gustan libros un poco bastante gruesos, pero uno de king que me gusto muchisimo y era finito es la larga marcha.
rastor escribió:Hace cerca de 20 años me leia libros que no veas. Entre los de king uno de los que me encanto fue ojos de fuego. Me he puesto a mirar su biografia y veo que casi me lei todos los que saco asta 1992. Luego ya me he leido unos pocos.
Lo que si recuerdo es que entre los que menos me gustaron estaban los primeros 3 de la torre oscura( xd, no me lincheis). Y que no me gusto nada las 4 estaciones (aunque la verdad ya solo se que eran como cuentos separados, no recuerdo mas). Googleando vi su biografia, en este enlace lo podeis ver http://www.booksfactory.com/writers/king_es.htm

King era mi escritor favorito en la rama del terror, asta que descubri a Dean R Koontz. Otro que me gusto mucho es clive Barker, aunque he leido muy poco de este escritor.

Por cierto, a mi me gustan libros un poco bastante gruesos, pero uno de king que me gusto muchisimo y era finito es la larga marcha.


Yo "La larga marcha" me lo leí del tirón en un viaje Murcia - Barna en tren. Jamás se me va a olvidar ese viaje por como me dejó el final del libro. Me parece uno de los mejores finales que le he leido a King, y uno de sus mejores "cuentos".

Sheaehn.
Es que como Bachman no tiene ni un libro malo, a mi me parecen todos unos grandes libros (Blaze y Posesion psé) y Larga Marcha es impresionante, al igual que Rabia, aunque creo que el mejor es el Fugitivo, y el final... puf, King parece que solo sabia haceer buenos finales como Bachman xDD
Hola Rastor,si dices que todos los libros de SK que has leido son de antes de 1992 notaras un gran cambio con los libros mas actuales.Para mucha gente a peor aunque a mi personalmente me encantaba el King de antes y el de ahora.De los mas recientes te recomiendo Duma Key y si no te gustaron los tres primeros tomos de LTO definitivamente no te leas los 4 siguientes porque aunque me duela decirlo no son tan buenos como los primeros.

Por cierto,Dean R. Koontz es mi segundo escritor de terror preferido (despues de SK,claro esta).Son buenisimos sus libros,muy parecido a SK pero sin tanta "paja" en sus novelas.Me habre leido 8 o 9 libros suyos pero para mi el mejor con diferencia es "Fantasmas" una verdadera obra maestra.

Saludos!

PD:Por cierto queda nada y menos para que salga "La Cupula" [babas]

Editado el primer mensaje con un poco de informacion :)
(mensaje borrado)
Hola, me gustaría que me recomendaseis algún libro de terror de King. Sólo me he leído Cell porque decían que era de zombis (me encantan), pero el final me dejó muy frío. Me he visto la peli de Misery y no me atrajo mucho, por lo que ese descartado. De It sólo sé que sale un payaso que me daba miedo cuando era pequeño...

Bueno, confiaré en vuestros consejos. Gracias.
Si te gustan los zombies, los monstruos tipicos, puede que te llame la atencion "Salem's lot" (Vampiros), o "El ciclo del hombre lobo". Luego "Cementerio de mascotas" si es sobre zombies, pero no al estilo clasico, es muy interesante. "Los tommyknockers" es de aliens y "Un saco de huesos" es de fantasmas, pero no es de sus mejores. Si buscas algun estilo mas o diferente, vuelve a escribir.
Gracias por las recomendaciones. El de Cementerio de Mascotas me lo recomendó una compañera del instituto, pero ese día no estaba para prestarle atención.
Hay alguno más de terror (sin monstruos raros)... Carrie?????
mecavergil escribió:Gracias por las recomendaciones. El de Cementerio de Mascotas me lo recomendó una compañera del instituto, pero ese día no estaba para prestarle atención.
Hay alguno más de terror (sin monstruos raros)... Carrie?????


Desesperacion, It, los libros de relatos cortos... (yo a It un monstruo raro no lo considero, lo siento xD)
La larga marcha, Insomnia, el juego de gerald.... estos ultimos no son precisamente los mejores, pero que sean "sin monstruos" es dificil y es lo que hay.
He puesto un hilo aparte, pero nadie ha contestado, asi que pregunto por aqui... ¿Sabeis donde puedo encontrar el VI libro de la Torre oscura en tapa dura? He mirado en mil sitios por internet, y me temo que esta agotado en todos. Solo me queda la opcion de algun sitio fisico, y si algun alma caritativa me hiciese el favor de pillarmelo y yo se lo pagaria y tal...
Vendetta escribió:He puesto un hilo aparte, pero nadie ha contestado, asi que pregunto por aqui... ¿Sabeis donde puedo encontrar el VI libro de la Torre oscura en tapa dura? He mirado en mil sitios por internet, y me temo que esta agotado en todos. Solo me queda la opcion de algun sitio fisico, y si algun alma caritativa me hiciese el favor de pillarmelo y yo se lo pagaria y tal...


Pregunta en el Corte Ingles, a mi me trajeron todas las ediciones en tapa dura.
Vale, gracias. Empezaré por cementerio de mascotas. Lo podré pillar por menos de 20 euros ¿no? Es que con la paga no me da ni pa pipas...
mecavergil escribió:Vale, gracias. Empezaré por cementerio de mascotas. Lo podré pillar por menos de 20 euros ¿no? Es que con la paga no me da ni pa pipas...


en edicion de bolsillo seguro que te vale menos de 20 euros otra cosa es que lo encuentres...
Por cierto pq lo llamais asi?Que yo sepa es Cementerio de Animales
Patxo escribió:
mecavergil escribió:Vale, gracias. Empezaré por cementerio de mascotas. Lo podré pillar por menos de 20 euros ¿no? Es que con la paga no me da ni pa pipas...


en edicion de bolsillo seguro que te vale menos de 20 euros otra cosa es que lo encuentres...
Por cierto pq lo llamais asi?Que yo sepa es Cementerio de Animales


Yo por que siempre lo he visto en ingles, "pet sematary", voy a comprobarlo.
Llevas razon:
Imagen
Habéis leido DUMA KEY? HE visto que ya está en bolsillo y le tengo ganas, igual que al nuevo, La Cupula!
Termine LTO y es SUBLIME.

Y en cuanto a libros sin monstruos... Rabia, Larga Marcha, Carretera Maldia, Carrie, Misery (El mejor), El Pasillo de la Muerte, Apocalipsis, Los ojos del Dragon, Cujo, Ojos de Fuego, El fugitivo. Todos esos son los que son libros MUY buenos y sin monstruos.
char escribió:Habéis leido DUMA KEY? HE visto que ya está en bolsillo y le tengo ganas, igual que al nuevo, La Cupula!


Si, lo leí en ingles hace un monton, la verdad es que esta muy bien, es largo, y es stepheniano a tope, con los personajes, la presentacion de situaciones, el crescendo, sus minusculas conexiones a la torre oscura, y aunque tarda en arrancar como quien dice, no se hace pesado. Te lo recomiendo [oki]

Dios, si, que salga ya Under the dome!
20 dias escasos para Under the Dome [looco]

Y si, Duma Key es recomendable, yo creo que es de lo mejor del King postaccidente
Darkmatius escribió:20 dias escasos para Under the Dome [looco]

Y si, Duma Key es recomendable, yo creo que es de lo mejor del King postaccidente


Googleando vi que esta previsto para el 5 de mayo,no?A ver si se enrollan y lo sacan para Sant Jordi que seria el regalo ideal jeje

Y si,Duma Key es una obra maestra 100% recomendable para mi esta en el top 10 de SK

Salu2!!
yo solo he leido " la expedicion " , pero tenia ganas de mas SK , que me recomendais , o cuales son los que mas os han gustado a vosotros??
si quieres uno largo, Apocalipsis, son tres tomos pero es una obra muy buena, lo acabas como si de verdad hubieras vivido ese mundo. Me llego a sumergir en la trama. Otro mas cortito pero bastante bueno seria la larga marcha (terminado esta mañana) o el resplandor, aunque si has visto muchos sketch sobre el libro te estropea un poco la historia :p a mi me paso que vi el capitulo de los simpson espeial hallowen que trata sobre el libro y la verda que ya me esperaba muchas cosas XD pero no deja de ser un libro muy bueno.
Un saludo ;)
Apocalipsis en 3 tomos?
Nunca he visto esa edicion,yo el que tengo es un solo libro de mil y pico paginas.Y luego esta La Danza de la Muerte que es el mismo libro pero muy reducido
Al final cual es la fecha exacta de salida a la venta de Under the dome? Quiero comprarme la edicion buena en cuanto salga.
Knos escribió:Al final cual es la fecha exacta de salida a la venta de Under the dome? Quiero comprarme la edicion buena en cuanto salga.


Creo que el 5 de mayo.Tranqui que en cuanto salga lo pongo aqui ;)
Me acabo de terminar Duma Key (me he leido casi todo de King...) y la verdad es que una decepcion absoluta. Las primeras 500 paginas me estaban encantando, pero las 200 paginas finales me han parecido insoportables.

He perdido ya la fe en que SK recupere su estado de forma.

Saludos!
lorito1978 escribió:Me acabo de terminar Duma Key (me he leido casi todo de King...) y la verdad es que una decepcion absoluta. Las primeras 500 paginas me estaban encantando, pero las 200 paginas finales me han parecido insoportables.

He perdido ya la fe en que SK recupere su estado de forma.

Saludos!


Vaya, y eso? Que es lo que no te ha gustado???
A mi Duma Key me lo mejor de King postaccidente (exceptuando LTO, claro esta), logicamente no es el nivel del King de los 80´s pero esta bastante bien, a mi me gusto.

Y Under the Dome sale el 7 de Mayo. P&J en Tapas duras. El precio estara entre 22 y 25 como siempre digo yo.
Knos escribió:
lorito1978 escribió:Me acabo de terminar Duma Key (me he leido casi todo de King...) y la verdad es que una decepcion absoluta. Las primeras 500 paginas me estaban encantando, pero las 200 paginas finales me han parecido insoportables.

He perdido ya la fe en que SK recupere su estado de forma.

Saludos!


Vaya, y eso? Que es lo que no te ha gustado???



Pues me estaba encantando todo el misterio que rodeaba la historia (sigo a partir de aqui en spoiler)...


Me gusto mucho eso de que con su pintura matase al asesino del niño, que curase a su amigo... y creo que daba mucho juego ese deseo oscuro de hacerle daño al novio que iba a traicionar a su hija... Hasta aqui veia todo muy psicologico. Personajes muy marcados.


Pero de repente, sin previo aviso (o al menos yo no lo vi venir):

se produce una obsesion enfermiza por una cesta roja, me sale un monstruo en una cocina al que matan a golpes (¿¿¿????), empieza una carrera sin rumbo por la isla, aparece un cocodrilo (¿¿???), se meten muñecas en ¿¿¿¿linternas????

Me ha parecido todo demasiado excentrico.

A medida que leia rezaba con que King me sorprendiese con un despertar del protagonista en una cama de hospital tras el accidente(o algo asi) que me explicase todo ese carnaval final.


En definitiva, que como os he comentado decepcionado. Sobre todo por esos 4/5 de libro de ilusion total.

Como comente antes el leido casi todo de King. Me falta lo mas nuevo (Cell, Historia de Lisey,...) y viendo que lo que mas gusta por aqui de lo nuevo es este Duma Key ... creo que voy a pasar de ellos (a no ser que alguien de vosotros me recomiende lo contrario).


Aprovecho para un par de preguntas:

1) Hace como 15 años me lei la Danza de la Muerte y le tengo muy buen recuerdo (estoy pensando releerlo). ¿Recomendais que busque mejor Apocalipsis?

2) ¿Es interesante "Mientras escribo"? El otro dia lei el prologo de el pistolero de una edicion nueva, e incluia un fragmento de "Mientras escribo" que me gusto mucho.


Saludos!!
Pues yo el primero que leí de King fue Carrie, y a partir de ahí es cuando me enganche a todo su mundo

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algún libro suyo y empece por ese, se me hizo cortísimo, lo termine hace unos 2 meses.

La semana pasada me llegaron La Larga Marcha, libro altamente recomendado en este hilo y que empece ayer y la verdad que esta muy muy interesante y Apocalipsis, pedazo ladrillo, 1585 pags, jejeje que tengo muchas ganas de empezarlo también

Además de esos 2 pedí Rebelión en la Granja, que aunque no sea de este autor, se lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente

Un saludo!!
@Lorito: Cell es potable, Lisey a mi me parecio infumable. Y si, pillate Apocalipsis, hay bastante diferencia.

@David: 2 meses Carrie? xDD
1279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626