[Hilo Oficial] Stephen King

gusuwa escribió:Hola a todos los seguidores de los libros de Sthepen King, yo tengo 15 años y me gustaria saber si vosotros me recomendariais algun libro de King. Tengo que decir que no soy mucho de leer libros pero me gustaria iniciarme en esto.

Espero vuestras recomendaciones, gracias.


Si no eres mucho de leer libros empieza con alguno relativamente corto

Por ejemplo "La Larga Marcha",El Resplandor" o "Cujo"

Ya nos contaras ;)
Bueno, me acabo de terminar La Cúpula y también me ha encantado.
Yo la explosión si que me la veía venir desde bastante antes, juntar lo que había en la radio con las premoniciones del incendio y un desequilibrado que protegía apasionádamente el mando de un garaje era demasiado sospechoso xD
La única parte que me ha parecido más regulera ha sido el final, demasiado rápido para mi gusto (si que me ha gustado bastante el tema de los caracuero XD )
También me dió la impresión de que King se olvidaba de algunos personajes como por ejemplo Rose, que parecía mucho más importante en su presentación de lo que finalmente es.


Ahora supongo que me pondré con alguno más cortito como Christine o Cujo. Ains, que buen sabor de boca jeje.

Saludos!
NeoDrakko escribió:Bueno, me acabo de terminar La Cúpula y también me ha encantado.
Yo la explosión si que me la veía venir desde bastante antes, juntar lo que había en la radio con las premoniciones del incendio y un desequilibrado que protegía apasionádamente el mando de un garaje era demasiado sospechoso xD
La única parte que me ha parecido más regulera ha sido el final, demasiado rápido para mi gusto (si que me ha gustado bastante el tema de los caracuero XD )
También me dió la impresión de que King se olvidaba de algunos personajes como por ejemplo Rose, que parecía mucho más importante en su presentación de lo que finalmente es.


Ahora supongo que me pondré con alguno más cortito como Christine o Cujo. Ains, que buen sabor de boca jeje.

Saludos!


Joder, me parece que soy el unico que no se lo esperaba xDDDD Eso si, hubiera preferido que los supervivientes hubieran muerto a los pies de la Cupula ahi, con las manos en el polvo, quedaria guay.

Y si, el final fue rapido, pero por lo menos no fue una mierda, que King ya lleva unos cuantos.
Yo hace poco terminé con La Niebla, que aunque es una novela corta,para mí es de lo mejorcito que King ha escrito; y he leído unas cuantas (El Resplandor, Duma Key, El Mono, Misery...).

Y, por supuesta, cuando baje un poco de precio o salga como bolsillo (15/20 €) me pillaré La Cúpula.

:)
Wavebly escribió:Yo hace poco terminé con La Niebla, que aunque es una novela corta,para mí es de lo mejorcito que King ha escrito; y he leído unas cuantas (El Resplandor, Duma Key, El Mono, Misery...).

Y, por supuesta, cuando baje un poco de precio o salga como bolsillo (15/20 €) me pillaré La Cúpula.

:)


No creo que lo bajen de precio, asi que tendras que pillarlo en deBolsillo, aunque miedo me da, es demasiado grande.
Wavebly escribió:Yo hace poco terminé con La Niebla, que aunque es una novela corta,para mí es de lo mejorcito que King ha escrito; y he leído unas cuantas (El Resplandor, Duma Key, El Mono, Misery...).

Y, por supuesta, cuando baje un poco de precio o salga como bolsillo (15/20 €) me pillaré La Cúpula.

:)


Pues ahora mirate la pelicula de La Niebla,ya veras que chula es muy fiel al libro pero con un final muy diferente...aunque para mi mucho mejor el final de la peli que el del libro
Patxo escribió:
Wavebly escribió:Yo hace poco terminé con La Niebla, que aunque es una novela corta,para mí es de lo mejorcito que King ha escrito; y he leído unas cuantas (El Resplandor, Duma Key, El Mono, Misery...).

Y, por supuesta, cuando baje un poco de precio o salga como bolsillo (15/20 €) me pillaré La Cúpula.

:)


Pues ahora mirate la pelicula de La Niebla,ya veras que chula es muy fiel al libro pero con un final muy diferente...aunque para mi mucho mejor el final de la peli que el del libro


La tengo vista ya, y sí, es bastante fiel. A mí me gustó mucho más el final abierto de la novela; el de la película me pareció una aberración máxima, casi esperpentico [+furioso]
A mi me gusto mas el de la peli es mucho mas salvaje ademas hay un detalle que me encanto

No se si te diste cuenta pero en la escena final cuando van pasando los camiones del ejercito en uno de ellos van una mujer con sus dos hijos.Es la mujer del principio de la peli cuando estan encerrados en el super y pide que por favor alguien salga con ella a buscar a sus hijos.Nadie quiere acompañarla y al final se va sola.La moraleja es que si alguien la hubiera acompañado se hubiera salvado tambien.Simplemente brutal.A mi es que los finales tan tan abiertos como el del libro La Niebla no me acaban de hacer el peso
Lo mejor de la peli es que en la primera escene sale Roland. Yo me quede to pillado xDDD
Hola :)

Yo hace 2 dias termine el cazador de sueños y me gusto,sobretodo Duddits,es lo mas del libro xD

antes me termine Cell y la mitad oscura,tambien me encantaron

por cierto cual me podeis recomendar,me he leido de King:

-La mitad oscura
-Cell
-El cazador de sueños

me gustan los libros largos ,no soy muy asiduo a leer asi que me duran bastante :p y me gustan los que son un poco "comida de tarro"

gracias [bye]
Daphne escribió:Hola :)

Yo hace 2 dias termine el cazador de sueños y me gusto,sobretodo Duddits,es lo mas del libro xD

antes me termine Cell y la mitad oscura,tambien me encantaron

por cierto cual me podeis recomendar,me he leido de King:

-La mitad oscura
-Cell
-El cazador de sueños

me gustan los libros largos ,no soy muy asiduo a leer asi que me duran bastante :p y me gustan los que son un poco "comida de tarro"

gracias [bye]


Apocalipsis y La Tienda son dos libros largos,de comida de tarro y que le dan cien mil vueltas a los que te has leído.Hazte con ellos ya ;)
Libros largos y con comida de tarro? Insomnia xDDDDDDDDD

Ahora en serio, pillate It y Apocalipsis. Sus dos obras maestras, y los dos tienen mas de 1000 paginas. Y si no puedes pillar algo ya mas mediano en tamaño tipo La Tienda o La Zona Muerta o incluso Christine estaria bien.

PD: Insomnia es la mayor fumada que ha escrito King, madre mia xDD
Darkmatius escribió:Libros largos y con comida de tarro? Insomnia xDDDDDDDDD

Ahora en serio, pillate It y Apocalipsis. Sus dos obras maestras, y los dos tienen mas de 1000 paginas. Y si no puedes pillar algo ya mas mediano en tamaño tipo La Tienda o La Zona Muerta o incluso Christine estaria bien.

PD: Insomnia es la mayor fumada que ha escrito King, madre mia xDD


Una vez ves las conexiones con la Torre Oscura tiene algo mas de sentido, pero si [carcajad]
A mi me gusto Insomnia, no esta en mi top10 pero todo el rollo de las auras de colores y tal me gusto bastante
Además uno de los personajes que sale tiene un papel fundamental en el final de LTO
Yo te recomiendo el talisman y casa negra co-escritos con Peter Straub, me encantaron los 2
Yo este viernes espero recibir un jugoso encargo con cinco buenas piezas del Tito:

- El Resplandor, El Misterio de Salem's Lot, Tommyknockers, La Zona Muerta y Historias Fantásticas.

:)
estoy leyendo apocalipsis, y tengo en la recamara LTO 1 y la larga marcha, que me recomendais despues?
tuviello escribió:estoy leyendo apocalipsis, y tengo en la recamara LTO 1 y la larga marcha, que me recomendais despues?


La cúpula, El Misterio de Salem's Lot, El Resplandor, La Niebla, La Zona Muerta...

En fin, hay muchas opciones :)
tuviello escribió:estoy leyendo apocalipsis, y tengo en la recamara LTO 1 y la larga marcha, que me recomendais despues?


Rabia, y seguir con LTO. Oh, y por supuesto, Carrie y Misery.
tuviello escribió:estoy leyendo apocalipsis, y tengo en la recamara LTO 1 y la larga marcha, que me recomendais despues?


Que te leas La larga marcha y luego te pongas con LTO 1, porque como te enganches como lo hice yo, no vas a coger otro libro hasta que acabes los 7 libros de la saga [carcajad] .
Hoy he terminado Cell y me ha sorprendido gratamente. Original, trepidante, dura y con un buen desenlace. Tras acabarla y con aún más mono de King, hoy he estado a punto de comprar Duma Key en edición de bolsillo, pero por si acaso he preferido antes leer algunos análisis sobre dicha obra. Y parece ser que por la red coinciden en que también es un buen título. Así que, en definitiva, junto con "La cúpula" ya tengo una novela más pendiente de lectura.

Veredicto final de "Cell": la recomiendo al cien por cien, sobre todo por su originalidad, difícil de hallar en la avalancha de novelas de "zombies" que hay por doquier.
A mi cell tambien me gusto mucho pero curiosamente tiene bastantes detractores,igual que Duma Key

Yo te reconiendo que no hagas demasiado caso a las criticas,cada uno somos un mundo.Apuesto a que Duma te encantara ;)
A mi Cell personalmente me gusto el planteamiento de la Historia, pero King no supo acabarla bien, y eso le resta muchos puntos. Ademas, creo que los personajes le quedaron demasiado planos para mi gusto.

Y en cuanto a Duma Key... bueh, se deja leer, pero tambien flojea mucho al final.
acabe hace dos dias de leer duma key y me encanto... todo el libro es buenisimo y los personajes mas...
Yo acabo de empezar la segunda historia de "Las dos después de medianoche" y no me ha quedado claro si el amigo King suelta un spoiler enorme sobre el libro "La Tienda" (que tengo pendiente de leer) en Los Langoliers, porque pese a que esta historia es anterior me parecería demasiada casualidad cuando suelta lo de...
(posible spoiler de La Tienda y pequeño spoiler de Las dos después de medianoche)
La teoría de que exista una organización del gobierno dedicada a contemplar las reacciones de la gente en situaciones extraordinarias llamada "La Tienda"


Me pregunto si es algo que se sabe desde el principio del libro y lo dijo a modo de guiño introductorio, si no tiene absolutamente nada que ver o si es un spoiler "revientalibro" [jaja]
¿Alguien podría aclarármelo un poco? Es que me dejó bastante... perplejo xD

Y por otro lado, ¿creéis que volverán a editar La Torre Oscura VI y VII en la edición tapa dura "revisada"? Que no los encuentro en ningún sitio y me fastidiaría dejar la colección en el V :(
Saludos!
NeoDrakko escribió:Yo acabo de empezar la segunda historia de "Las dos después de medianoche" y no me ha quedado claro si el amigo King suelta un spoiler enorme sobre el libro "La Tienda" (que tengo pendiente de leer) en Los Langoliers, porque pese a que esta historia es anterior me parecería demasiada casualidad cuando suelta lo de...
(posible spoiler de La Tienda y pequeño spoiler de Las dos después de medianoche)
La teoría de que exista una organización del gobierno dedicada a contemplar las reacciones de la gente en situaciones extraordinarias llamada "La Tienda"


Me pregunto si es algo que se sabe desde el principio del libro y lo dijo a modo de guiño introductorio, si no tiene absolutamente nada que ver o si es un spoiler "revientalibro" [jaja]
¿Alguien podría aclarármelo un poco? Es que me dejó bastante... perplejo xD

Y por otro lado, ¿creéis que volverán a editar La Torre Oscura VI y VII en la edición tapa dura "revisada"? Que no los encuentro en ningún sitio y me fastidiaría dejar la colección en el V :(
Saludos!


El guiño no es a su libro "La Tienda" (Que en ingles es "Needful Things") sino a "Ojos de Fuego". Asi que tranquilo, que no te han spoileado nada, es mas, la trama de La Tienda no tiene nada que ver, ya lo veras.

En cuanto a lo 2º, todavia se pueden encontrar facilmente esos libros, buscalos en librerias grandes o si no puedes pedirlos por Internet, que hay Stock de sobra.
Langoliers no lo he leido solo vi la pelicula (rara a mas no poder...cosas del exotransito supongo xD) Y Las 2 despues de Medianoche lo lei hace muchos años y no recuerdo nada pero sobre el spoiler

La Tienda me la he leido 2 veces y he visto la peli,la tengo bastante presente la historia y no tiene nada que ver con lo que pones en tu spoiler.Te aseguro que no tiene nada que ver con organizaciones del gobierno.Pero deberias leer La Tienda ya... es uno de mis top5 de SK.Un libro brutal
Pues muchas gracias a los dos por las respuestas, me quitáis un peso de encima (no me gusta leerme ni la contraportada de los libros para no destriparme nada XD )

Y Darkmatius créeme que los he buscado y rebuscado en librerias grandes, pequeñas y en internet y nada, hasta el V todos sin problema pero el VI y el VII sólo los encuentro disponibles en edición de bolsillo [buuuaaaa]

Saludos!
Yo empeze a ser fanatico de Stephen king despues de leerme las dos despues de medianoche, el retrato de rose madder y la tienda, su narracion es tan original que te mete de lleno en la historia.

Ahora mismo estoy leyendome la Cupula en donde he visto que hay un guiño a castle rock (la ciudad protagonista de la tienda)

Y bueno a ver si me lo acabo para seguir con otro [+risas]
hola gente a ver yo no soy un gran lector de sthephen king porque le pego a otros temas asi que voy a decidirme para que me recomendais alguno de stephen king para darlea la lectura, de este autor me he leido el de Carrie y el cazador de sueños aparte de haber visto la pelicula de IT, me gustaria que me recomendarais alguno, un saludo.
chustie escribió:acabe hace dos dias de leer duma key y me encanto... todo el libro es buenisimo y los personajes mas...


Actualmente es mi libro favorito de King, y no he leido pocos suyos... Me encanta todo, me engancho como no me habia enganchado un libro en mi vida



PD: Acabo de descubrir este hilo de rebote, me declaro friking (y suelo visitar ka-tet xDDD) y lo frecuentare :P
j88 escribió:hola gente a ver yo no soy un gran lector de sthephen king porque le pego a otros temas asi que voy a decidirme para que me recomendais alguno de stephen king para darlea la lectura, de este autor me he leido el de Carrie y el cazador de sueños aparte de haber visto la pelicula de IT, me gustaria que me recomendarais alguno, un saludo.


El pasillo de la muerte
La larga marcha (bajo el pseudonimo Richard Bachman)
Shade_Chan escribió:
chustie escribió:
PD: Acabo de descubrir este hilo de rebote, me declaro friking (y suelo visitar ka-tet xDDD) y lo frecuentare :P


Bienvenido tio cuantos mas seamos mejor.A mi Duma Key tambien me encanto ;)

J88 hay un monton de libros buenos pero yo siempre recomiendo Apocalipsis y La Tienda como absolutamente imprescindibles
Patxo escribió:
Shade_Chan escribió:
chustie escribió:
PD: Acabo de descubrir este hilo de rebote, me declaro friking (y suelo visitar ka-tet xDDD) y lo frecuentare :P


Bienvenido tio cuantos mas seamos mejor.A mi Duma Key tambien me encanto ;)

J88 hay un monton de libros buenos pero yo siempre recomiendo Apocalipsis y La Tienda como absolutamente imprescindibles


Aquí otro fanático de King. No te olvides de It... para mi imprecindible!
me he cogido de la biblioteca misery , ya que hacia tiempo que no me leia uno de stephen king, por cierto que tal esta el de duma key? de que va asi por encima?
Es sobre un hombre que desde que sufre un accidente en el que pierde un brazo, acaba un poco trastornado (sufre accesos de ira)

Se retira al golfo de mexico a reposar y comienza a darle a la pintura, pero los cuadros que pinta se pasan de reales y algunas cosas se "hacen realidad"...


No te especifico mas, que si no caigo en el spoiler :P Te lo recomiendo, para mi este libro es sublime. Por cierto, La Tienda es dios, lo recomiendo igual que Patxo
Misery esta en mi Top5 de King de lejos. Es King en estado puro.
Casa negra, Buick 8, Cujo, IT, Un saco de huesos, Cujo, La tormenta del siglo...

Por nombrar algunos que tengo.

A mí Buick 8 si que me gustó (por contestar al que lo dijo en el principio del post) pero el final es bastante extraño, tampoco explica nada...

EDIT: Ah, y también tengo el del fugitivo (que se me había pasado) y uno de relatos pero no me acuerdo como se llama.

Os lo digo por si alguien quiere comentar algo sobre ellos.
Coño Roulette tu por aqui xD

Sobre el final de buick8
Claramente el coche es uno de esos "portales" hacia otros mundos que tanto le gustan a SK,a veces en forma de puertas,a veces son cuadros y en este caso es un coche.Todo cobra algo mas de sentido si te lees la saga de La Torre Oscura...al menos asi entiendes su obsesion por los "mundos paralelos".A mi tambien me gusto esa novela(buick8)no es de las mejores pero tampoco esta mal.


Casa Negra es la segunda parte de El Talisman,quiza te hubiera gustado todavia mas si te hubieras leido este primero.
Cujo e IT,dos obras maestras,Un saco de Huesos tambien me gusto bastante y La Tormenta del Siglo,pse,no esta mal.
El Fugitivo,junto a La Larga Marcha,los mejores libros bajo el pseudonimo de Richard Bachman.

Cualquier duda o lo que sea ya sabes,bienvenido al hilo tio :)
Bajo el pseudonimo, Blaze a mi me gusto tambien...
Patxo escribió:Coño Roulette tu por aqui xD

Sobre el final de buick8
Claramente el coche es uno de esos "portales" hacia otros mundos que tanto le gustan a SK,a veces en forma de puertas,a veces son cuadros y en este caso es un coche.Todo cobra algo mas de sentido si te lees la saga de La Torre Oscura...al menos asi entiendes su obsesion por los "mundos paralelos".A mi tambien me gusto esa novela(buick8)no es de las mejores pero tampoco esta mal.


Casa Negra es la segunda parte de El Talisman,quiza te hubiera gustado todavia mas si te hubieras leido este primero.
Cujo e IT,dos obras maestras,Un saco de Huesos tambien me gusto bastante y La Tormenta del Siglo,pse,no esta mal.
El Fugitivo,junto a La Larga Marcha,los mejores libros bajo el pseudonimo de Richard Bachman.

Cualquier duda o lo que sea ya sabes,bienvenido al hilo tio :)


Así que El talismán eh?

Veré a ver si lo veo en alguna librería y así tengo la escusa para releerme Casa Negra.

Tengo que mirar también de leer la saga de la Torre oscura, lo que pasa es que no la encuentro por ningún lado, solo tengo el segundo y quiero esperar al menos a comprar el primero.
A mí, el fugitivo me encantó. Sobretodo después de jugar a Manhunt.

Y gracias por la bienvenida xD.
Ahora que por fin he terminado los examenes, me he puesto a meterle caña a La cupula, voy por donde...

se ha escapado el hijo de Rennie del hospital y estan a punto de rescatar a Barbie


y la verdad es que me resulta un libro curioso, no se hace largo a pesar de sus 1000 y pico paginas, echas la vista atras y todo es compacto, una historia muy seguida, muy bien hilada, no tienes la impresion de haber leido cosas hace mil años. Tambien esta escrito al estilo puro de King, el desarrollo de personajes, el ritmo de la historia, las... "pistas", sin embargo la historia en si no es para nada algo comun en el, es mucho mas social, psicologica que de terror y cosas paranormales. El unico libro que creo que se puede asemejar un poco al tema es...

(uso spoiler porque decir esto tambien es spoiler)
Los tommyknockers
.
No te he leido los spoilers porque voy por la pag 200 o asi, pero si, el libro de momento me esta gustando bastante
Bueno, acabo de terminar La cupula, me he puesto esta mañana a las 12:30, y hasta ahora... que panzá de leer.
En mi opinion un libro cercano a la perfeccion. Y como pasa siempre con estas cosas, me da un monton de pena despedirme de los personajes, y acabar otro viaje...

Gracias Tito King!
Knos escribió:Bueno, acabo de terminar La cupula, me he puesto esta mañana a las 12:30, y hasta ahora... que panzá de leer.
En mi opinion un libro cercano a la perfeccion. Y como pasa siempre con estas cosas, me da un monton de pena despedirme de los personajes, y acabar otro viaje...

Gracias Tito King!


Yo llevo unas 500 paginas y me esta encantando el libro.Me recuerda mucho a La Tienda en cuanto a la ingente cantidad de personajes que salen,el como se relacionan,etc...

De momento pinta muy muy bien a ver como acaba la cosa :)
Una pregunta sobre La Cúpula: ¿El final está a la altura?

He llegado a un punto en que ya no me pienso meter alegremente en el cuerpo tochos de 1000 páginas si no se me garantiza la excelencia. Aparqué a King tras la hostia que nos dio a los fans con el final de LTO y luego leí Cell para darme de bruces con otro final chustero. Sólo quisiera saber si La Cúpula acaba bien o si nos la ha vuelto a hacer con sus "finales King Trademark"...

Sin spoliers, obviamente jajaja
Si, tranquilo, no es ninguna mierda de final tipo "me quedo sin ideas" al estilo Cell, o un poco desinflao al estilo Duma Key, es un final coherente, completo, y con dos partes que yo calificaria de espectaculares (la primera mas que la segunda), asi que puedes leertelo porque no decepciona. Cada persona es un mundo y te puede gustar mas o menos que a mi, pero final chustero no es para nada.
Estaba pensando en ir esta tarde a ver que precios tienen las ediciones batarillas de LTO para empezar esa saga.
No he leido mucho de king simplemente he visto las pelis y poco mas. Quiero probar con LTO porque parece un libro de aventuras siniestras con personajes bastante unicos.

Estoy haciendo bien o deberia leer algun relato corto?
Sega escribió:Estaba pensando en ir esta tarde a ver que precios tienen las ediciones batarillas de LTO para empezar esa saga.
No he leido mucho de king simplemente he visto las pelis y poco mas. Quiero probar con LTO porque parece un libro de aventuras siniestras con personajes bastante unicos.

Estoy haciendo bien o deberia leer algun relato corto?


Estas haciendo bien.

LTO es lo mas grande que ha escrito King en toda su vida.

Y ten cuidado con este hilo que por las primeras paginas hay spoilers bastante gordos.
Saludos!!
Ya he comenzado el libro
y todo lo del 19 me ha parecido genial y sublime XD
1279 respuestas
14, 5, 6, 7, 826