[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

1182, 183, 184, 185, 186
lordbox
lordgault
1.593 mensajes
desde dic 2003
en Planeta Tierra
Pirat
Adicto
450 mensajes
desde oct 2004
en Valencia
En el update de hoy de steam beta han solucionado el problema de los juegos por steam play que tenían descargas de 0 bits al iniciar el cliente.
siiii al fin joe, nunca pense que la correcion de un error se iba a notar tanto

por cierto una duda, si yo sustituyo los archivos de dxvk de proton por otros por ejemplos mas nuevos, habra problemas? se supone que no no?
cuando los instalas en wine solo sustituyes unos por otros
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.965 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
Pues aún hay más, ahora en la Beta te deja activar Proton en cualquier juego, aunque sea nativo, y puedes elegir la versión para cada juego.

@chorriwuarri te han hecho caso jeje. (Se puede cambiar la versión de DXVK que no hay problema, muchos lo hacen)

Yo he probado con The Isle, que pasan de actualizarlo para linux, arranca bien y por fin te sale el listado de servidores. No he probado a conectarme aunque igual me salta el anticheat, luego probaré.

Con Ark quizás haya más problemas si necesita de otras dependencias, pero por probar...
chorriwuarri
Habitual
45 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 18/01/2019 - 15:45:10 por chorriwuarri.
@eric_14 grandes noticias, estoy en la beta de steam pero no veo la opcion de forzar, como se hace?

ya lo vi esta en propiedades del juego, voy a probar

EDITO: no soy capaz este es unico juego que se me resiste, el juego carga pero no pasa de la pantalla de carga, o me echa al escritorio o me salta un fatal error, es lo mismo tanto con proton como con wine
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.965 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
@chorriwuarri pues me ha dado por probarlo y me ha funcionado a la primera, lo único que se me ocurre es que borres la carpeta de proton y que te vuelva a descargar proton y hacer toda la instalación de dependencias del juego a ver si es por eso.

Eso sí, el juego solo inicia con el anti-cheat desactivado y solo puedes unirte a servidores que no lo tengan activo.

De momento es el mayor problema que tenemos, hasta que no intenten hacer algo los anti-cheat para aceptar proton en muchos juegos vamos a tener este problema.
chorriwuarri
Habitual
45 mensajes
desde ene 2019
Editado 3 veces. Última: 19/01/2019 - 22:38:01 por chorriwuarri.
lo ejecuto sin el anticheat, yo creo que son los mods voy a probar pero , vaya sin mods es que no juego :P

en cuanto a lo del anticheat, yo creo que eso en cuanto linux coja mas presencia pues lo haran compatible, a ver si crece un poco los usuarios y vulkan se convierte en un standar, seria un gran paso

EDITO: pues si el problema son los mods, sin ellos va el juego perfectamente y ademas carga rapidisimo, voy a ver si es alguno en particular

LLevar cuidado con la nueva beta de steam, te restablece todas las opciones de proton y los juegos que hayais marcado de forzar la version de windows os volvera a descargar todo en forma nativa, teneis que parar las descargas y volver a configurar proton y los juegos que hayais selecionado el forzar la version de windows y reiniciar steam
Henkka360
Lebkuchen
2.958 mensajes
desde dic 2007
en La Montaña
Bueno, ya se puede forzar el steam play para los juegos no-steam.
Ésto ya se va acercando a un auténtico plug-play.
Como decían por reddit, cuando un juego está desarrollado con vulkan de primeras y bien hecho, las diferencias entre los sistemas operativos pasan a ser casi inexistentes (no me canso de citar a Doom).

Tanto escuchar a la gente suplicar por ports de Linux... pues yo estoy con lo que decía John Carmack allá por el 2013. El éxito para linux vendrá cuando consiga una compatibilidad casi total con aplicaciones y juegos de win. Ahí es cuando la gente podrá cambiarse de s.o. sin tener que renunciar a ningún soft ni tener que usar softs que están un escalón por debajo en calidad.

Me río yo de los del "no tux, no bux". Si fuese por ellos, linux seguiría usándose sólo en servidores...
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.965 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
La verdad que en algún sitio he visto que decían que era un paso atrás, que lo puedas activar cuando quieras incluso en los juegos nativos...

Pero es que ves algunos vídeos, que para perder el tiempo más vale que no hagan los ports, diferencias abismales entre las versiones nativa vs dxvk, pérdida de efectos, etc... También es verdad que en los ports buenos va mejor la nativa, pero vamos, que la gente use lo que quiera, yo prefiero poder tener la opción.

También hay hecho un fork del proyecto protontricks para poder instalar dependencias que no pueden añadir los de valve por temas de licencia, como winetricks. Solo les falta a los de valve dejar que se pueda ejecutar un script tipo lutris y que te instale lo necesario con protontricks para algunos juegos que no funcionan jeje.
Buenas¡

Investigando, he encontrado gente que ha conseguido jugar en linux a los nuevos RE 7-2.

Me está costando mucho realizar los tutoriales que muestran. ¿Alguien lo ha logrado? ¿Alguna ayuda?

[beer]
1182, 183, 184, 185, 186