[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Henkka360 escribió:Bueno, ya se puede forzar el steam play para los juegos no-steam.
Ésto ya se va acercando a un auténtico plug-play.
Como decían por reddit, cuando un juego está desarrollado con vulkan de primeras y bien hecho, las diferencias entre los sistemas operativos pasan a ser casi inexistentes (no me canso de citar a Doom).

Tanto escuchar a la gente suplicar por ports de Linux... pues yo estoy con lo que decía John Carmack allá por el 2013. El éxito para linux vendrá cuando consiga una compatibilidad casi total con aplicaciones y juegos de win. Ahí es cuando la gente podrá cambiarse de s.o. sin tener que renunciar a ningún soft ni tener que usar softs que están un escalón por debajo en calidad.

Me río yo de los del "no tux, no bux". Si fuese por ellos, linux seguiría usándose sólo en servidores...

Cómo es eso de los juegos no Steam? Tengo el GTA v, pero en versión rockstar. Hasta donde se, va de 10/10 en Steam.
@rafaelkiz Si mal no me equivoco es que están preparando la plataforma Steam para ser un lanzador de juegos que no estén descargados desde el propio Steam.
Siguiendo este tutorial, he podido hacer funcionar train simulator 2019:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1537164153

El juego arrancaba, pero había que extraer unos archivos. La cosa es que, va genial, un apunte, no he notado mucho cambio en el rendimiento, y carga más rápido.

Supongo que por tener esos archivos extraídos.

Aquí un pequeño vídeo en el que he grabado como se ve:
https://www.youtube.com/watch?v=Pobrs-a9etk
Una pregunta, sabéis como funciona la herramienta gamemode de feral.

Se supone que es un demonio que detecta cuando inicias un juego o que lo puedes utilizar también para iniciar un juego, pero con proton no hay manera, por ejemplo se me apaga la pantalla. Pero con algún juego nativo el demonio lo detecta y hace los cambios en el sistema.

En teoría con añadir en los parámetros del juego de steam gamemoderun %command% debería funcionar. Y supongo que el demonio debería dar igual si está iniciado o no porque ya lo estás iniciando con el juego.

Si alguien lo ha probado y sabe algo...
eric_14 escribió:Una pregunta, sabéis como funciona la herramienta gamemode de feral.

Se supone que es un demonio que detecta cuando inicias un juego o que lo puedes utilizar también para iniciar un juego, pero con proton no hay manera, por ejemplo se me apaga la pantalla. Pero con algún juego nativo el demonio lo detecta y hace los cambios en el sistema.

En teoría con añadir en los parámetros del juego de steam gamemoderun %command% debería funcionar. Y supongo que el demonio debería dar igual si está iniciado o no porque ya lo estás iniciando con el juego.

Si alguien lo ha probado y sabe algo...


A algunos, incluido yo, se nos ha solucionado el problema con esto. Al parecer es una cuestión de permisos. Tan fácil como abrir una consola y
sudo chmod +x /usr/bin/gamemoderun
@lordbox pues no lo había probado hasta hoy, pero solo con actualizar paquetes ya me ha funcionado. Igual es lo que dices y lo han solucionado con esa actualización.

Por cierto, ya hay versión de proton basada en wine 4.2, no es que haya notado mucho pero es que los juegos que había probado ya funcionaban. Lo que sí parece que vuelve a funcionar el force feedback en los juegos de coches.

Los de valve presentaron un proyecto open source que se llama vulkan fossilize que parece trabaja con algo de la cache pipeline de vulkan, según entendí es para poder compartirla con varios dispositivos. Supongo que querrán que DXVK lea de ahí los shaders generados y que no sufra tanto de tearing.

Y los de CodeWeavers están haciendo bastante trabajo para proton, vamos que la próxima update también vendrá cargadita.

Parece que no pero están haciendo mucho trabajo por mejorar esto.
guay, la verdad es que mola bastante la situacion, a quien no juegue juegos competitivos puede prescindir de windows totalmente, que ya es mucho

por cierto con la version de proton 4.2 ya funciona empyrion, que era un juego que ni arrancaba, con wine 4.4 tambien funcionaba pero ya no hace falta hacer chanchullos
Alguien ha podido hacer funcionar el mando de la xbox one por bluetooth?

He estado probando con la torre y el portátil y no hay manera, se sincronizan pero luego el mando no funciona, pulsas los botones y como si nada. Lo estuve buscando por internet y tampoco había que hacer nada, cambiar un parámetro del bluetooth y ya.

Con el cable va perfecto pero me gustaría poder usarlo sin cable también.
@eric_14

https://github.com/atar-axis/xpadneo

Funciona a las mil maravillas (no se por qué no lo implementan ya a nivel de kernel)
@verdezito ya lo había probado, pero aún así nada. Lo he vuelto a probar descargando directamente desde github y tampoco. Pero vamos, ya no hay que hacer nada más, debería funcionar.

Ya no sé qué probar y el log de xpaneo parece correcto, no hay ningún error.
Estoy probando proton y estoy alucinando.

Juegos que he probado:
Resident evil 2 el ultimo que ha salido me va entre 55-60 fps a 4k
Kingdom Come pues entre 40 y 50 fps en bajo
Dragon ball fighterZ en ultra y online a 60 fps
Dirt 3 en ultra a 60 fps
Fallout 3 en ultra a 60 fps

Estoy por quitar windows y usar passthrough. Tenéis experiencia en ello?
¿Se puede seleccionar una versión específica de protón a cada juego de manera independiente? Estoy cansado de tener que cambiar la versión de Protón para jugar a cada juego.
Sheik.hc escribió:¿Se puede seleccionar una versión específica de protón a cada juego de manera independiente? Estoy cansado de tener que cambiar la versión de Protón para jugar a cada juego.


Sí.

Imagen
@Brutico el resident evil funciona solo con la instalación o has tenido que cambiar algún fichero? antes para que fuera había que hacerlo. Es por tenerlo en cuenta por si me diera por comprarlo.

La verdad que están haciendo un gran esfuerzo y es increíble la capacidad de Vulkan, viendo todo esto no sé como no se empiezan a pasar después del fracaso de dx12.

Por cierto, recomendáis el steam controller? Después del chasco al intentar sincronizar el mando de la xbox one por bluetooth estoy valorando algún mando que funcione en linux y creo que hay pocas opciones. El de steam no sé si me funcionará bien, lo veo un poco raro pero es el único que te asegura que vaya a funcionar tanto en linux como windows, lástima que necesita el dongle pero pocas opciones más veo.
@eric_14 No hay que copiar nada pero el rendimento hay que bajarle los efectos de negro y luz para que corra sobre 40 y 50 fps a 4k con una 1080
Para poder jugar a dark souls y similares usando Protón. ¿Vosotros habéis hecho algo más que lo recomendado por Valve? Es que instalo Dark Souls 3 con la versión de Protón que tiene Valve predeterminada, cumplí los requisitos que vienen en su github https://github.com/ValveSoftware/Proton ... quirements , y al darle a jugar, directamente no arranca.
@Sheik.hc si miras en la web proton db puedes ver un poco con que versiones de proton y drivers lo ha probado la gente. Ese juego con la última versión de proton dicen que va bien. Si lo tienes todo actualizado debería iniciar por lo menos.

Yo quería jugar al assetto corsa competizione que parece que va muy bien, pero al final resulta que cuando le parece con algunos coches falla el sonido y no suena el motor, por lo que no se puede jugar. Una pena porque gráficamente va perfecto.

@verdezito una pregunta, el xpadneo con que distro lo has utilizado?
@eric_14 Es curioso, pero antes usaba Kubuntu y lo tenía todo actualizado y todos los paquetes instalados, y no me iniciaba, ahora estoy usando Linux Mint con los mismos paquetes instalados y misma versión de drivers y proton, y me funciona perfectamente. Supongo que sea algún paquete que no tenía instalado y en Linux Mint venga instalado de serie.
Sheik.hc escribió:@eric_14 Es curioso, pero antes usaba Kubuntu y lo tenía todo actualizado y todos los paquetes instalados, y no me iniciaba, ahora estoy usando Linux Mint con los mismos paquetes instalados y misma versión de drivers y proton, y me funciona perfectamente. Supongo que sea algún paquete que no tenía instalado y en Linux Mint venga instalado de serie.


Aquí explican como arrancar el juego con unos parámetros para que te saque el log. Así te puedes hacer una idea de que puede estar petando.
@eric_14

Tanto Ubuntu como Mint, pero en teoría también funciona en Debian y derivadas (según muchos mensajes de Reddit, no lo he probado).

Una pregunta tonta antes de seguir....estás seguro de que tu sistema cumple los requisitos? Por supuesto no lo pregunto a malas pero hay últimamente muchísimos reportes de juegos o periféricos que "fallan" cuando en realidad el problema es de Hardware.

En tu caso por ejemplo se me ocurre que tu Bluetooth no sea 4.0, cosa absolutamente imprescindible para que el emparejamiento con el mando funcione, con anteriores no tira.
Pues he probado con uno 4.0 y otro 5.0, con archlinux, pero sin suerte. Podría ser que justo los que tengo no son compatibles o que con arch no funcione, pero según su readme debería.

Con windows sí funciona pero ya sé que no tiene nada que ver.
Alecs7k escribió:
Sheik.hc escribió:@eric_14 Es curioso, pero antes usaba Kubuntu y lo tenía todo actualizado y todos los paquetes instalados, y no me iniciaba, ahora estoy usando Linux Mint con los mismos paquetes instalados y misma versión de drivers y proton, y me funciona perfectamente. Supongo que sea algún paquete que no tenía instalado y en Linux Mint venga instalado de serie.


Aquí explican como arrancar el juego con unos parámetros para que te saque el log. Así te puedes hacer una idea de que puede estar petando.


Acabo de darme cuenta que no he puesto el enlace [facepalm] [facepalm]

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... or_proton/

Con eso se puede ver donde está el error.
Buenas,

Estoy teniendo problemas con el portátil con la 2060, el problema es con lutris y dxvk, instalo los juegos y si tienen el dxvk activo se bloquea mucho y no puedes pasar del vídeo de la intro. Sin dxvk el vídeo lo pasa bien pero luego el juego no va. He probado todo lo que se me ha ocurrido y nada. Con steam play me funcionan bien.

En la torre con todo igual me funciona todo lo que he probado sin problemas.

Pienso que igual es un bug en los drivers porque no me debería fallar. A alguien más le pasa?
tal vez sea alguna opcion que tengas activa o desactivada en lutris

prueba a arrancar sin lutris directamente desde la consola y con dxvk en el perfil y asi descartas,
otra cosa no se me ocurre

tambien puedes iniciar lutris desde la consola y ver si te tira algun error
Hoy he vuelto a probar y bueno, ya carga mejor el vídeo de la intro pero el juego sigue sin ir, vamos que parece algún problema con los drivers porque no he tocado nada y ha mejorado.

Por cierto, el A Plague Tale: Innocence parece un buen juego para steam play, creo que usa unreal engine 4, aunque tenga denuvo debería funcionar bien porque las últimas versiones ya funcionaban y es singleplayer. El juego parece algo diferente y pinta bien.

Eso sí, esperaré a ver que salga y que ponen en ProtonDB.
eric_14 escribió:@Brutico el resident evil funciona solo con la instalación o has tenido que cambiar algún fichero? antes para que fuera había que hacerlo. Es por tenerlo en cuenta por si me diera por comprarlo.

La verdad que están haciendo un gran esfuerzo y es increíble la capacidad de Vulkan, viendo todo esto no sé como no se empiezan a pasar después del fracaso de dx12.

Por cierto, recomendáis el steam controller? Después del chasco al intentar sincronizar el mando de la xbox one por bluetooth estoy valorando algún mando que funcione en linux y creo que hay pocas opciones. El de steam no sé si me funcionará bien, lo veo un poco raro pero es el único que te asegura que vaya a funcionar tanto en linux como windows, lástima que necesita el dongle pero pocas opciones más veo.


Lo probaste con el Dongle? Yo por ahora tiro a las mil maravillas con el de Xbox 360 Inalámbrico y su dongle, pero siempre ando mirando sustituto por si el dongle algún día dice basta y el de Xbox One siempre me pareció la mejor opción.
@Maxtorete sí, justo lo estaba probando ahora, pero no hay manera. Tengo un dongle compatible de los que salen en su listado y nada, se conecta por bluetooth, en la configuración aparece un nuevo joystick pero el mando se queda con la luz parpadeando y al pulsar los botones como si no hicieras nada.

Y es que no hay que hacer nada, bajar el proyecto y ejecutar el script de instalación y ya. Empiezo a pensar que sea el mando este, en teoría el xpadneo tiene soporte para el mando de la xbox one S, pero creo que el de bluetooth ya era el de la xbox one S, que es el que tengo.

Así que nada, de momento con cable y ya.
Han vuelto a relanzar la versión 1.1 de DXVK que tiene mejoras sobretodo para juegos de unreal engine aunque también puede mejorar en otros. La he estado probando comparando con la 1.0 y sí que parece que vaya algo mejor pero son unos pocos fps, que bienvenidos son.

Luego he estado leyendo que se han echo eco de un comentario de reddit, que deja caer que los de easyanticheat han pausado el soporte a linux, pero el nativo también, vamos que para futuros juegos o actualizaciones es posible que empiecen a dejar de funcionar en los juegos nativos, por lo visto hace tiempo Epic compro algo referente al EAC (si no es suyo ya) y se piensa que esto pueda ser una estrategia de Epic que da poco soporte a linux y así perjudicar a Valve. Son rumores pero de ser cierto es muy mala noticia porque muchos usan EAC, solo espero que si EAC pone pegas se pasen a otro y ya, aunque no debe ser fácil.

La verdad que están convirtiendo esto en algo asqueroso, cada uno tiene su tienda y cada uno quiere sacar toda la tajada que pueda sin importar nada, y eso que no hace tanto no había ni tiendas.
eric_14 escribió:Han vuelto a relanzar la versión 1.1 de DXVK que tiene mejoras sobretodo para juegos de unreal engine aunque también puede mejorar en otros. La he estado probando comparando con la 1.0 y sí que parece que vaya algo mejor pero son unos pocos fps, que bienvenidos son.

Luego he estado leyendo que se han echo eco de un comentario de reddit, que deja caer que los de easyanticheat han pausado el soporte a linux, pero el nativo también, vamos que para futuros juegos o actualizaciones es posible que empiecen a dejar de funcionar en los juegos nativos, por lo visto hace tiempo Epic compro algo referente al EAC (si no es suyo ya) y se piensa que esto pueda ser una estrategia de Epic que da poco soporte a linux y así perjudicar a Valve. Son rumores pero de ser cierto es muy mala noticia porque muchos usan EAC, solo espero que si EAC pone pegas se pasen a otro y ya, aunque no debe ser fácil.

La verdad que están convirtiendo esto en algo asqueroso, cada uno tiene su tienda y cada uno quiere sacar toda la tajada que pueda sin importar nada, y eso que no hace tanto no había ni tiendas.


Pongo aquí lo que he puesto en el Hilo de Steam del subforo Online

Yo espero que no esté ligado el Soporte a Steam Play con el soporte a Linux, pero aún así, se huele que en Epic no quieren gastar un solo euro de sus recursos en dar soporte a Linux, incluso si el soporte ya está implementado y solo se trata de mantenerlo al día.

Como usuario de Linux, espero que Epic se pegue una torta gorda con su tienda, o desandaremos todo el camino que ha hecho Valve para hacer llegar a los usuarios de Linux la posibilidad de jugar a casi cualquier juego.


Esperemos que Epic no termine por matar el gaming en Linux.
Bueno, vengo a buscar ayuda. Despues de un tiempo quiero jugar a un juego, el Puyo Puyo Champions. Pero con proton no consigo hacerlo funcionar. ¿Alguna ayuda de donde empezar a mirar logs o errores?

¿Seria mejor mirar de tirar mediante wine y DXVK?
lovechii5 escribió:Bueno, vengo a buscar ayuda. Despues de un tiempo quiero jugar a un juego, el Puyo Puyo Champions. Pero con proton no consigo hacerlo funcionar. ¿Alguna ayuda de donde empezar a mirar logs o errores?

¿Seria mejor mirar de tirar mediante wine y DXVK?


Entiendo que con proton debería de funcionar:

https://steamcommunity.com/app/971620/d ... 929330647/

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... -435579267
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Bueno, vengo a buscar ayuda. Despues de un tiempo quiero jugar a un juego, el Puyo Puyo Champions. Pero con proton no consigo hacerlo funcionar. ¿Alguna ayuda de donde empezar a mirar logs o errores?

¿Seria mejor mirar de tirar mediante wine y DXVK?


Entiendo que con proton debería de funcionar:

https://steamcommunity.com/app/971620/d ... 929330647/

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... -435579267

Si, lo estaba leyendo ahora. Pues no me va XD Que asco, tendre que mirar bien.
Dice Epic que no cambia nada con EAC, que el soporte sigue estando activo, pero su prioridad es menor frente a Windows y Mac.
lovechii5 escribió:
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Bueno, vengo a buscar ayuda. Despues de un tiempo quiero jugar a un juego, el Puyo Puyo Champions. Pero con proton no consigo hacerlo funcionar. ¿Alguna ayuda de donde empezar a mirar logs o errores?

¿Seria mejor mirar de tirar mediante wine y DXVK?


Entiendo que con proton debería de funcionar:

https://steamcommunity.com/app/971620/d ... 929330647/

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... -435579267

Si, lo estaba leyendo ahora. Pues no me va XD Que asco, tendre que mirar bien.

Vale, faltaba el driver de Vulkan [qmparto] Se nota que juego a tope.
@Maxtorete sí, además en un comentario han dicho que el soporte de wine/proton está en fase experimental y que todavía falta mucho trabajo por hacer. Pero también podrían activarlo entre los wine/proton y que vayan a parte del resto, así se va probando, pero supongo que no será tan fácil ni las desarrolladoras querrán.

Pero bueno, es buena noticia que fuera falsa alarma.
Vale, vuelvo aquí porque noto un rendimiento menor en Arch Linux que en Windows con el Puyo. Miro y el puyo con proton solo me usa un hilo de los cuatro que tengo o un core de los dos que tengo. ¿Es alguna mierda del wine/proton configurable?
Presupongo que no, que es problema de usar una capa extra para jugar, pero vamos, por si acaso, pregunto.
lovechii5 escribió:Vale, vuelvo aquí porque noto un rendimiento menor en Arch Linux que en Windows con el Puyo. Miro y el puyo con proton solo me usa un hilo de los cuatro que tengo o un core de los dos que tengo. ¿Es alguna mierda del wine/proton configurable?
Presupongo que no, que es problema de usar una capa extra para jugar, pero vamos, por si acaso, pregunto.



mmm dxvk tiene soporte de threads para la compilación de shaders. https://github.com/doitsujin/dxvk/releases#

Luego el uso de threads dentro del juego debería ser el mismo en wine que en windows, si windows usa dos threads, en wine usara dos threads
Parece que es posible que algunas veces se requiere mas procesamiento mononucleo en wine/Proton que respecto a windows, supongo que porque wine tiene que reinterpretar algunas cosillas.

El juego no es injugable, pero se nota algo lageado con depende de que efectos. También es cierto que mi procesador es lo que es, un i5-4200U de portátil, que tiene 5 años.
@verdezito lo conseguí!!

Resulta que tenía que actualizar el firmware del mando de la xbox one con una utilidad de windows 10 y ahora ya me conecta sin problemas tanto en la torre como en el portátil. Lo he estado probando y funciona perfecto. Igual le dono algo al desarrollador, ahora estaba probando una nueva rama y preguntaba a la gente si se la podían testear.

Lo único es que no me sale lo que queda de batería, pero no tengo la batería oficial, igual es por eso.
@eric_14

Esto....por un lado por supuesto que me alegro aunque hay algo que no me cuadra! Qué mando tienes tú? Jajajaja.

Hay dos versiones del mando de Xbox One: una primera edición sin bluetooth y una segunda que sí lo trae pero funciona con dos pilas.
Hay una tercera revisión?
@verdezito solo esos dos, tengo el de bluetooth, que va también a pilas pero compré un carga y juega que no es el oficial de MS.

Por eso te preguntaba, si tú lo gastas con pilas supongo que tampoco te marcará la batería que queda.

Por cierto, no es un juego de steam pero alguien ha probado el world war z? Hoy me he enterado que usa vulkan por lo que debería funcionar parecido a windows. Lo que no sé que extras de anticheats, denuvo o cosas así le han podido meter y que perjudiquen el funcionamiento.
eric_14 escribió:@verdezito solo esos dos, tengo el de bluetooth, que va también a pilas pero compré un carga y juega que no es el oficial de MS.

Por eso te preguntaba, si tú lo gastas con pilas supongo que tampoco te marcará la batería que queda.

Por cierto, no es un juego de steam pero alguien ha probado el world war z? Hoy me he enterado que usa vulkan por lo que debería funcionar parecido a windows. Lo que no sé que extras de anticheats, denuvo o cosas así le han podido meter y que perjudiquen el funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=hsS9FShc1Ow&t=0s
Pues parece que ya mismo tendremos Vulkan también para DX9! La noticia tiene ya unos días, pero como no he visto nada por aquí la pongo que seguro que hay más de uno esperando el tema como agua de mayo (yo el primero).

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 0-Released
Pues parece que el The plague tage funciona sin muchos problemas con steam play, lo que no sé si usa dxvk, supongo que sí.

https://www.protondb.com/app/752590

Todo lo contrario que Rage 2 que a pesar de usar vulkan que debería rendir prácticamente como windows ni arranca. El juego incluye denuvo así que puede estar ahí el motivo, pero espero que lo puedan solucionar, otros juegos con denuvo funcionan y para un juego que usa vulkan sería una pena.

Por cierto, parece que nvidia al fin está intentando hacer funcionar optimus en linux, llevan unas semanas con un pull request para añadir una nueva extensión GLX, que ayer lo rechazaron en favor de otro pull request dónde no es necesaria una nueva extensión. Este sería el original https://gitlab.freedesktop.org/xorg/xserver/merge_requests/179

Aunque van lentos, pero es normal porque los de nvidia generaron el pull request pero los de xserver lo tendrán que revisar y aceptar, por lo menos son buenas noticias que se empiece a trabajar en esto y por fin nos den una funcionalidad básica que debería haber estado desde hace años.

Todo esto sin proton no creo que hubiera pasado.
eric_14 escribió:Pues parece que el The plague tage funciona sin muchos problemas con steam play, lo que no sé si usa dxvk, supongo que sí.

https://www.protondb.com/app/752590

Todo lo contrario que Rage 2 que a pesar de usar vulkan que debería rendir prácticamente como windows ni arranca. El juego incluye denuvo así que puede estar ahí el motivo, pero espero que lo puedan solucionar, otros juegos con denuvo funcionan y para un juego que usa vulkan sería una pena.

Por cierto, parece que nvidia al fin está intentando hacer funcionar optimus en linux, llevan unas semanas con un pull request para añadir una nueva extensión GLX, que ayer lo rechazaron en favor de otro pull request dónde no es necesaria una nueva extensión. Este sería el original https://gitlab.freedesktop.org/xorg/xserver/merge_requests/179

Aunque van lentos, pero es normal porque los de nvidia generaron el pull request pero los de xserver lo tendrán que revisar y aceptar, por lo menos son buenas noticias que se empiece a trabajar en esto y por fin nos den una funcionalidad básica que debería haber estado desde hace años.

Todo esto sin proton no creo que hubiera pasado.


Van a sacar un fix en Proton 4.2-4 para Rage 2 https://github.com/ValveSoftware/Proton ... oton-4.2-4
@Maxtorete sí, después de escribirlo vi que lo habían publicado.

Ahora sí que no creo que tarde en comprar el rage 2 y el tales of plague XD
yo quiero pillarme el outward pero parece que hay problemas con el raton
a ver si con el nuevo proton se arreglan
alguno sabe como usar d9vk con proton?
estoy intentando jugar a bioshock 1 pero no me arranca. he intentando copiar el archivo dx9 a las librerias 32 y 64 en la carpeta de proton, tambien creee una carpeta llamada d9vk en la carpeta de proton, en la misma direccion donde esta dxvk y por ultimo intente instalar d9vk en el prefix del juego

como comando de inicio en proton use PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_NO_D3D11=1 PROTON_NO_D3D10=1
para obligar a usar dx9, con esto si arranco el juego pero no me sale el hub de d9vk, que active tambien con comando de inicio asi que supongo que no esta haciendo uso de d9vk


alguno ha usado con exito d9vk con proton, se que se puede porque hay videos por youtube pero no he encontrado nigun tuto de como hacerlo
chorriwuarri escribió:alguno sabe como usar d9vk con proton?
estoy intentando jugar a bioshock 1 pero no me arranca. he intentando copiar el archivo dx9 a las librerias 32 y 64 en la carpeta de proton, tambien creee una carpeta llamada d9vk en la carpeta de proton, en la misma direccion donde esta dxvk y por ultimo intente instalar d9vk en el prefix del juego

como comando de inicio en proton use PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_NO_D3D11=1 PROTON_NO_D3D10=1
para obligar a usar dx9, con esto si arranco el juego pero no me sale el hub de d9vk, que active tambien con comando de inicio asi que supongo que no esta haciendo uso de d9vk


alguno ha usado con exito d9vk con proton, se que se puede porque hay videos por youtube pero no he encontrado nigun tuto de como hacerlo


No tengo mucha idea, pero igual con Lutris es más fácil porque te da mil opciones de configuración.
No tendrá soporte todavía para d9vk, hace poco que sacaron la versión 1.0 pero supongo que no tardarán mucho en incluirlo porque steam está metiendo pasta en todo esto.

En youtube hay algún vídeo para usarlo con lutris si buscas d9vk.
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