[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

1181, 182, 183, 184, 185, 186
JaVaT20
Master of Ceremony
1.174 mensajes
desde ago 2006
en Ciudad sin Ley
Estoy flipando, he probado Fallout NV, Fallout 4, Dead Rising 1 y Ori & Blind Forest y todos han funcionado a la primera en Linux Mint y con el mismo rendimiento que en W10

Bravo por Valve! Si consiguen que siga la cosa para adelante por fin me podre deshacer de Windows y seguramente mucha mas gente se pasaría a Linux ya que los juegos atan a Windows

Iré probando mas juegos a ver que tal va evolucionando

Salu2
iaFx escribió:Y no se puede usar nada que sea de código libre para reemplazar a .net?

Gran parte de .net ya es libre.

Para la otra parte, está mono.
Entre los grandes avances de Valve en Linux y el proyecto de Google de stream... windows cada vez será más irrelevante.
lordbox
lordgault
1.593 mensajes
desde dic 2003
en Planeta Tierra
Wence-Kun escribió:Entre los grandes avances de Valve en Linux y el proyecto de Google de stream... windows cada vez será más irrelevante.

Subestimas a los fanboys de Windows. Podría llegar el día en que fuera innecesario usar Windows y lo seguirían usando con los argumentos que ya conocemos. Pero sí, espero que llegue ese día.
iaFx
Adicto
348 mensajes
desde abr 2015
Hoy se ha actualizado DXVK, Vulkan y los drivers de nvidia al mismo tiempo, todo para brindar mejor soporte a steam play, y no cualquier tontería, sino unas extensiones bastante majas que dejan a DXVK como si fuera el propio Directx, estos movimientos tan extraños me intrigan demasiado, no se donde hay tanta prisa para estas cosas, porque si es por independencia de Windows, ni que Microsoft fuera a cortar el grifo mañana, estoy sumamente intrigado de que coj@nes es lo que está planeando Valve.

https://www.khronos.org/registry/vulkan ... m_feedback

Tambien hay una lista de contribuidores:

Baldur Karlsson, Valve

Boris Zanin, Mobica

Daniel Rakos, AMD

Donald Scorgie, Imagination

Henri Verbeet, CodeWeavers

Jan-Harald Fredriksen, Arm

Jason Ekstrand, Intel

Jeff Bolz, NVIDIA

Jesse Barker, Unity

Jesse Hall, Google

Pierre-Loup Griffais, Valve

Philip Rebohle, DXVK

Ruihao Zhang, Qualcomm

Samuel Pitoiset, Valve

Slawomir Grajewski, Intel

Stu Smith, Imagination Technologies
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.962 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
La verdad que han hecho una actualización gorda, tienen los parches de wine 3.16 y DXVK con la nueva extensión de vulkan en la beta de proton.

Pero me da rabia que siempre pruebo lo mismo y siempre falla. El doom sigue petando al intentar jugar online... si con wine 3.16 funciona perfecto. Qué le quitarán a wine y por qué para que no funcione?

Esto avanza muy bien, Steam lo que quiere es tener su propia plataforma para competir con la store de windows, porque ahora mismo dependen mucho de ellos, si windows quiere hacer algo en favor de su store los podría fastidiar bastante.

Lo mejor es que no están solos, como se puede ver en esa lista de contribuidores. Todos están aportando algo.
carlinux
Novato
4 mensajes
desde dic 2008
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 19/10/2018 - 15:36:16 por carlinux.
iaFx escribió:ni que Microsoft fuera a cortar el grifo mañana, estoy sumamente intrigado de que coj@nes es lo que está planeando Valve.

Hasta donde entiendo, windows lleva tiempo empujando a los desarrolladores a que dejen de utilizar aplicaciones win32 (steam y sus juegos) para pasarse al modelo de appstore y aplicaciones universales para "mejorar la seguridad" (monopolizar el mercado de juegos) .

Esta fue desde el principio la razón de Valve para iniciar SteamOS y finalmente sacar proton y el steamplay. NVDIA tiene mucho que perder también por lo que desde hace un tiempo están dando bastante apoyo (a drivers cerrados) para linux.

Visto lo visto Yo creo que al final windows va a perder su monopolio sobre la pcmasterrace.. [risita]. No creo que pierdan todos los usuarios pero al menos un buen cacho se irán a Linux solo por no depender de windows 10 (que es un buen sistema pero tiene telemetría agresiva y además lo cambián sin preguntar al usuario... un asco)

(Editado para hacerlo más legible)
Entiendo que Valve también querrá mantener su posición dominante, a mí me parece un error lo de diferentes empresas de videojuegos de lanzar su propia tienda donde prácticamente van a albergar una sola franquilia + DLCs

Realmente fuera de Steam, Origin (por lo comprado en Steam) y GOG... no pienso instalar más. Incluso me he quedado sin jugar al AoE I HD porque ya tenía el dinero y vi que era exclusivo de la Microsoft Store y por ahí no paso [+risas]
carlinux
Novato
4 mensajes
desde dic 2008
en Madrid
Wence-Kun escribió:a mí me parece un error lo de diferentes empresas de videojuegos de lanzar su propia tienda donde prácticamente van a albergar una sola franquilia + DLCs

Esa de hecho es la razón por la cuales esta repuntando el pirateo en el tema del cine y series.. Si cada uno monta su tienda para sacar tajada al final pierden todos.. Es que los altos ejecutivos no vieron "una mente maravillosa"?? :-|
usuario_casual
MegaAdicto!!!
549 mensajes
desde feb 2015
Hace unos dias microsoft libero bastantes patentes igual eso ayudo con la actualización tocha
Imagen

carlinux escribió:
Wence-Kun escribió:a mí me parece un error lo de diferentes empresas de videojuegos de lanzar su propia tienda donde prácticamente van a albergar una sola franquilia + DLCs

Esa de hecho es la razón por la cuales esta repuntando el pirateo en el tema del cine y series.. Si cada uno monta su tienda para sacar tajada al final pierden todos.. Es que los altos ejecutivos no vieron "una mente maravillosa"?? :-|

De momento no te obligan a un servicio de subscripción, no comparemos y eso de que pierden todos diria que es falso, y bueno, no he entendido la referencia a "una mente maravillosa"
1181, 182, 183, 184, 185, 186