[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Bueno pues por ahora la cosa no pinta demasiado bien.

http://arstechnica.com/gaming/2015/11/a ... os-gaming/

Basicamente dice que los juegos funcionan significativamente peor en SteamOS/Linux que en Windows.

Yo personalmente probe no hace mucho unos juegos que tengo en Steam tanto en Linux como en Windows y la verdad, para jugar me quedo con Windows, el Shadow of the Mordor por ejemplo me iba entre 20/30FPS por debajo en Linux. The Witcher 2 era injugable con todo a tope, tuve que bajarle las opciones graficasy aun asi muy holgado no iba.

Tengo una Nvidia GTX 980ti, un i7 a 3,5Ghz, 32Mb de RAM y discos SSD. El equipo va sobrado.

Ahora empieza el festival de excusas y justificaciones (No es cosa de Linux, son los drivers. Ese juego esta mal implementado, etc...).

Que cada cual saque la conclusion que le de la gana pero yo lo que veo es que necesitan seguir trabajando y mejorar mucho, ahora mismo estan muy verdes.
Wynztech escribió:Ahora empieza el festival de excusas y justificaciones (No es cosa de Linux, son los drivers. Ese juego esta mal implementado, etc...).

Pero esque es verdad, el equipo de linux no tiene nada que trabajar en ese aspecto XD

La mayoría de los juegos "portados a linux" son emulaciones puras y duras de las Directx. Luego viene un juego hecho en condiciones:

Imagen

Y arrasa.
Para el jugador hardcore Windows sigue siendo el sistema, pero gracias a Valve ahora en GNU/Linux tenemos un panorama infinitamente mejor a lo que teníamos hace 10 años. Personalmente ya no arrancó Windows prácticamente nada, y lo último a que jugué fue War Thunder en Linux. Y la sorpresa que me llevé al ver el Civilization V que compré para Windows disponible para instalar en Linux!.

Eso sí, aún me tiran viejas glorias del ventanitas, pero con GoG o un poco de trabajo con Wine y DosBox ya puedo quedarme siempre en mi sistema favorito.
amchacon escribió:
La mayoría de los juegos "portados a linux" son emulaciones puras y duras de las Directx. Luego viene un juego hecho en condiciones:


Y arrasa.


Un juego hecho en condiciones por la misma empresa que comercializa Steam, la propia Valve. Si ni ellos sacan un juego que vaya bien en su sistema ya seria absurdo.

De todas formas yo no digo que no se pueda hacer, solo digo que por ahora la cosa esta muy verde, cuando salga Vulkan y cuando los desarrolladores se tomen en serio a SteamOS y por extension a Linux la cosa mejorara pero por ahora y aunque la cosa pinta mucho mejor que hace 5 años aun les queda mucho camino que recorrer.

Valve ha hecho una apuesta muy arriesgada y la verdad es que yo mismo no le veo demasiado sentido. Las Steam Machines son Consolas caras que ademas no ofrecen la misma experiencia que cualquier otra consola mas barata.

SteamOS es un Debian personalizado y ademas todos los juegos que van en SteamOS van en Linux con lo que no veo la necesidad de comprarme una Steam Machine ni de instalar SteamOS.

Ritman escribió:Eso sí, aún me tiran viejas glorias del ventanitas, pero con GoG o un poco de trabajo con Wine y DosBox ya puedo quedarme siempre en mi sistema favorito.


Yo hace años jugaba al WoW desde Wine en mi Gentoo, hay muchos juegos que van genial en Wine, si te gusta trastear tienes material de sobra para dedicarle horas y horas de diversion.

Con la edad me he vuelto vago y comodon y voy a lo practico.
No me jodas, claro que van mal muchos juegos en linux, muchos son simples "ports" hechos con wine. Que no vayan muy mal ya es un milagro de wine mismo que es una puta pasada.
Wynztech escribió:Un juego hecho en condiciones por la misma empresa que comercializa Steam, la propia Valve. Si ni ellos sacan un juego que vaya bien en su sistema ya seria absurdo.

Esque los juegos de Valve van mejor en Linux:
https://youtu.be/2pdEftFFG_I

Lo que no sé lo que ha pasado con steamos, que tiene un rendimiento por debajo del resto de linuxs.

Wynztech escribió:Valve ha hecho una apuesta muy arriesgada y la verdad es que yo mismo no le veo demasiado sentido. Las Steam Machines son Consolas caras que ademas no ofrecen la misma experiencia que cualquier otra consola mas barata.

Realmente no han arriesgado tanto, ellos ponen la imagen y otras empresas son las que venden las Steam Machines.

Pero vamos que yo tampoco le veo mucho sentido, para eso te compras un pc y listo.

Wynztech escribió:SteamOS es un Debian personalizado y ademas todos los juegos que van en SteamOS van en Linux con lo que no veo la necesidad de comprarme una Steam Machine ni de instalar SteamOS.

Creo que lo de SteamOS es más bien una forma de dejar un linux ya preparado para sus steam machines y dar imagen de marca también.

Lo de que Steam aposte en Linux es que la tendencia futura esque Microsoft lanze sus propias stores, capando o limitando de alguna forma las anteriores. Asi que antes de eso te vas preparando.
Metro Redux creo que tambien va mejor en Linux que en windows

viewtopic.php?p=1737978435

Cuando tenga tiempo tal vez haga alguna comparativa con mi máquina, aunque seguramente sea a través de kvm y pci-passthrough (creo que se pierde un 5% de rendimiento)
Es de lógica que si las empresas invierten 'X' tiempo en desarrollar para GNU/Linux, pero invierten miles de veces más de horas en desarrollar para Windows, el juego irá mejor en Windows. Si a eso le sumamos los chapuza controladores que nos brindan nVidia, y sobretodo , ATI, para Linux, pues de lógica van mejor los juegos en Windows. Y fíjate que aun así hay juegos que incluso con los mierda controladores privativos que nos dan ATI y nvidia, van mejor en GNU/Linux.

Yo por mi parte prefiero prescindir de jugar a tener que arrancar Windows con mi PC. Ese sistema quedó desterrado para siempre de mi disco duro.

Saludos.
Los drivers privativos de Nvidia no son nada malos, normalmente suelen estar bastante bien.
roMZell escribió:Yo por mi parte prefiero prescindir de jugar a tener que arrancar Windows con mi PC. Ese sistema quedó desterrado para siempre de mi disco duro.

Saludos.


Pues fijate que con todo el respeto te lo digo, a mi eso no me parece una opcion. Limitarse uno mismo de forma voluntaria me parece cuando menos poco practico.

Te lo dice uno que no usa uno u otro sistema por conviccion, te lo dice uno que usa todos los sistemas que le vengan bien segun la necesidad que se le presente. Las preferencias de cada uno son muy respetables pero en mi opinion es mejor ser practico.

amchacon escribió:Los drivers privativos de Nvidia no son nada malos, normalmente suelen estar bastante bien.


Si pero estamos con lo de siempre, los de Nouveau se perfilan como mucho mejores pero han de ir lidiando con la ingenieria inversa con lo cual todo su camino esta lleno de piedras.
Los nouveau son bastante malillos, los privativos les sacan el doble o el triple.
amchacon escribió:Los nouveau son bastante malillos, los privativos les sacan el doble o el triple.


Si por eso dije que se perfilan, me gustaria saber que seria capaz de hacer el equipo de desarrollo de Nouveau si tuvieran todas las especificaciones y no tuvieran que irlas sacando con cuchara.

Ademas Nouveau me gustan mas ya solo por que tienen framebuffer en las tty, solo por eso ya tienen mi simpatia.

P. D. - Si, aun hay gente que tira de sistema sin entorno grafico cuando le viene bien.
Wynztech escribió:Yo hace años jugaba al WoW desde Wine en mi Gentoo, hay muchos juegos que van genial en Wine, si te gusta trastear tienes material de sobra para dedicarle horas y horas de diversion.

Con la edad me he vuelto vago y comodon y voy a lo practico.


Si, yo soy jugador de WoW en la reserva también, y hace años me peleaba con Wine para jugar lo mejor posible en Linux, pero últimamente no me complico y tiro de Windows para sacarle todo el partido. De hecho ahora mismo tengo arranque triple, XP, 10 y Ubuntu Gnome. Al no jugar no suelo arrancar los otros dos, pero si me da el mono ahí está todo listo.
Este problema de rendimiento también es igual en los juegos indie como por ejemplo Translation o en algo más grande como Pillars of eternity ¿?
Pillars of eternity tiene un rendimiento mediocre hasta en windows...

Igualmente no es el juego el que no rinde bien en linux, es su engine. Unity es porquería..
amchacon escribió:
Lo de que Steam aposte en Linux es que la tendencia futura esque Microsoft lanze sus propias stores, capando o limitando de alguna forma las anteriores. Asi que antes de eso te vas preparando.


Es que por eso mismo se metio caña a SteamOS porque con la Store de MS... digamos que Valve no estaba precisamente contando con las limitaciones XD, pero al final hubo acuerdo y sigue la cosa para delante. Pero SteamOS también :3

Durante los próximos 5 años seguiremos seguramente en una época de transición. Peros tendencias van tirando a lo libre, lo remoto, lo cómodo. Y ahí SteamOS/SteamLink tienen las de ganas.
Deberíais pensar en SteamOS como la smartTV para jugones, donde si le puede meter luego 4 apps de GNU/Linux (grabador de discos, editor de ofimática, torrent y navegador con extensiones) cubrira el 80% de necesidades del usuario domestico.

Sinceramente, llevo años usando GNU/Linux, jugando en el... y sino fuera por juegos, programación pesada y virtualizacion... solo usaría el navegador (multimedia y torrent para un NAS). Y soy consciente de que hoy dia seria facil programa y virtualizar directamente usando la potencia del servidor, así que solo me faltaria una app de Steam para el navegador que me permita usar los juegos de manera remota (bueno, me faltaria Blizzard XD).

Que si realmente falta algo?, que los juegos este OPTIMIZADOS para SteamOS (o GNU/Linux) al igual que los juegos van bien en consolas gracias a las optimizaciones que hacen PARA CADA UNA DE ELLAS. Eso y la app via web de Steam XD.
@Wynztech yo no uso Windows porque me siento tan cómodo en debian que me da una pereza enorme reiniciarlo para poner windows y echar una partidilla rápida y luego tener que volver a reiniciar a debian, porque mucho tiempo seguido no juego.

Además a causa de no tener windows, he descubierto nuevos juegos con cliente para linux que antes no conocía y que me alegro mucho de haber conocido. Por ejemplo, no puedo jugar al League of Legends porque mi equipo es muy limitado y con Wine los FPS bajan muchisimo. Al no recurrir a Windows y decir: que le den al League of legends hasta que no saquen cliente para Linux, gracias a eso he descubierto otro juego muy similar pero más de mi agrado: Strife. De otra forma jamás lo hubiese conocido. Y así muchísimos juegos más desconocidos que tienen cliente para Linux y que no conozco y que seguro que entre ellos habrá juegazos.

Resumiendo: todo tiene sus pros y sus contras, y cuando cierras "ventanas", se abren puertas.

Saludos.
Parece que GRID Autosport está a punto de salir

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... ivatebeta/

Y nueva adivinanza de Feral

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... -game.6244

Los comentarios apuestan por Dishonored o GTA V.
nevat escribió:Parece que GRID Autosport está a punto de salir

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... ivatebeta/

Y nueva adivinanza de Feral

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... -game.6244

Los comentarios apuestan por Dishonored o GTA V.


Estupendo
Yo la verdad que todos los juegos que he probado me han ido peor en linux, no es algo exagerado pero se nota que va peor. Incluso en juegos que van muy bien en windows, tipo el nuevo Unreal, y no creo que esté muy mal optimizado, pierdes rendimiento.

Aunque yo espero que todo esto mejore con Vulkan, por algún vídeo que se vio OpenGL estaba un poco obsoleto en comparación a la nueva API, y no han tardado mucho en anunciarlo desde que cogieron el código de Mantle para ellos.

De momento hay algo de esperanza, aunque no hay que olvidar que hace nada ni perdiendo rendimiento podíamos jugar.

PD: GTA V [babas] Aunque yo lo tengo comprado por Social Club, no creo que lo hagan ir así. [facepalm]
Por fin puedo jugar con mi Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC y los libres.

He probado distribuciones y en todas no me iba ningún juego.

Los drivers son amdgpu y radeonsi sin radeon a secas

Los pasos los pongo aquí a ver si alguien más le pasa lo mismo


Distribucion Gentoo.

El make.conf hay que ponerlo asi. (Solo el apartado System Settings "Video Cards") OJO: hay que re-compilar el kernel y dejarlo con amdgpu activo e igual que con radeon e instalar sys-firmware/amdgpu-ucode y x11-drivers/xf86-video-amdgpu
# ---[Compiler Settings]---
CFLAGS="-O2 -march=native -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
LDFLAGS="-Wl,-O1 -Wl,--sort-common -Wl,--as-needed -Wl,-z,now -Wl,--enable-new-dtags -Wl,--hash-style=gnu"
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
MAKEOPTS="-j9"
CPU_FLAGS_X86="aes avx fma3 fma4 mmx mmxext popcnt sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 xop"


# ---[Portage Settings]---
ACCEPT_KEYWORDS="~amd64"                                                                 
FEATURES="${FEATURES} parallel-fetch"
PORTDIR="/usr/portage"
DISTDIR="${PORTDIR}/distfiles"
PKGDIR="${PORTDIR}/packages"
AUTOCLEAN="yes"
EMERGE_DEFAULT_OPTS="--keep-going --jobs 6"
PORTAGE_NICENESS="19"
PORTAGE_TMPDIR="/tmp"


# ---[System Settings]---
ALSA_CARDS="snd-virtuoso"
LINGUAS="es es_ES ca ca_ES"
VIDEO_CARDS="radeonsi amdgpu"
GRUB_PLATFORMS="emu efi-64 pc"
                                                                                                                           

# ---[Layman Local Source]---
#source /usr/portage/local/layman/make.conf


# ---[Gentoo Source]---
GENTOO_MIRRORS="http://gentoo-euetib.upc.es/mirror/gentoo/"


# ---[Use Flags]---
USE="plasma qt5 pulseaudio bluray gstreamer lm_sensors -gnome -gtk -systemd"

# ---[Layman Source]---
#source /var/lib/layman/make.conf



Luego creamos estos directorios con los archivos

El primero: /etc/portage/sets/steam
# mandatory!                                                                                                                                                                                                                               
dev-libs/glib:2                                                                                                                                                                                                                             
dev-libs/libgcrypt                                                                                                                                                                                                                         
dev-libs/nspr                                                                                                                                                                                                                               
dev-libs/nss                                                                                                                                                                                                                               
gnome-base/gconf                                                                                                                                                                                                                           
media-libs/alsa-lib                                                                                                                                                                                                                         
media-libs/fontconfig                                                                                                                                                                                                                       
media-libs/freetype:2                                                                                                                                                                                                                       
media-libs/libjpeg-turbo                                                                                                                                                                                                                   
media-libs/libogg                                                                                                                                                                                                                           
media-libs/libpng:1.2                                                                                                                                                                                                                       
media-libs/libsdl                                                                                                                                                                                                                           
media-libs/libtheora                                                                                                                                                                                                                       
media-libs/libvorbis                                                                                                                                                                                                                       
media-libs/libtxc_dxtn                                                                                                                                                                                                                     
media-libs/openal                                                                                                                                                                                                                           
net-misc/curl                                                                                                                                                                                                                               
net-print/cups                                                                                                                                                                                                                             
sys-apps/dbus                                                                                                                                                                                                                               
>=sys-devel/gcc-4.6.0                                                                                                                                                                                                                       
>=sys-libs/glibc-2.15                                                                                                                                                                                                                       
>=sys-libs/zlib-1.2.4                                                                                                                                                                                                                       
virtual/libusb:1                                                                                                                                                                                                                           
virtual/opengl                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/cairo                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/gdk-pixbuf                                                                                                                                                                                                                         
x11-libs/gtk+:2                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/libX11                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/libXext                                                                                                                                                                                                                           
x11-libs/libXfixes                                                                                                                                                                                                                         
x11-libs/libXi                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/libXrandr                                                                                                                                                                                                                         
x11-libs/libXrender                                                                                                                                                                                                                         
x11-libs/pango                                                                                                                                                                                                                             
x11-libs/pixman                                                                                                                                                                                                                             

# optional
media-sound/pulseaudio
net-misc/networkmanager
x11-misc/xdg-user-dirs


El Segundo: /etc/portage/package.use/El_nombre_que_querais (apartado steam)
# ----[Uses Flag Qt5]----
media-libs/harfbuzz -graphite
dev-util/cmake -qt5

# ----[Plasma 5]----
net-wireless/wpa_supplicant -qt4

# ----[Suite Calligra]----
app-office/calligra calligra_features calligra_features_braindump calligra_features_flow calligra_features_gemini calligra_features_karbon calligra_features_kexi calligra_features_krita calligra_features_plan calligra_features_sheets calligra_features_stage calligra_features_words import-filter openexr

# ----[CD and DVD authoring]----
app-cdr/k3b emovix ffmpeg musepack sndfile sox vcd taglib

# ----[Virtual Machine]----
app-emulation/virtualbox -headless qt4

# ----[Android File Transfer]----
net-misc/android-file-transfer -qt4


# ----[Music Player]----
dev-libs/quazip qt4 -qt5
media-sound/tomahawk telepathy xmpp
media-sound/cantata -kde taglib mtp streams cdda cddb lame online-services replaygain libmpd mpd libmtp

# ----[Music Player Daemon]----
media-sound/mpd  lame libmpdclient libsamplerate mpg123 openal recorder soundcloud soundcloud

# ----[Video Player]----
media-video/smplayer streaming autoshutdown
media-video/mpv cdio dvb egl libguess libmpv openal vaapi vdpau vf-dlopen

# ----[Flash Firefox]----
#>=www-plugins/chrome-binary-plugins-46.0.2490.86_p1 google-chrome
#www-plugins/freshplayerplugin vaapi vdpau


#----[Steam]----
dev-db/sqlite abi_x86_32
dev-libs/expat abi_x86_32
dev-libs/glib abi_x86_32
dev-libs/libffi abi_x86_32
dev-libs/libpthread-stubs abi_x86_32
dev-libs/nspr abi_x86_32
dev-libs/nss abi_x86_32
dev-util/pkgconfig abi_x86_32
media-libs/libtxc_dxtn abi_x86_32
media-libs/mesa abi_x86_32
sys-devel/llvm abi_x86_32
sys-fs/udev abi_x86_32
sys-libs/gpm abi_x86_32
sys-libs/ncurses abi_x86_32
sys-libs/readline abi_x86_32
sys-libs/zlib abi_x86_32
virtual/libffi abi_x86_32
virtual/libiconv abi_x86_32
virtual/libudev abi_x86_32
virtual/pkgconfig abi_x86_32
x11-libs/libdrm abi_x86_32
x11-libs/libpciaccess abi_x86_32
x11-libs/libX11 abi_x86_32
x11-libs/libXau abi_x86_32
x11-libs/libxcb abi_x86_32
x11-libs/libXdamage abi_x86_32
x11-libs/libXdmcp abi_x86_32
x11-libs/libXext abi_x86_32
x11-libs/libXfixes abi_x86_32
x11-libs/libxshmfence abi_x86_32
x11-libs/libXxf86vm abi_x86_32
x11-proto/damageproto abi_x86_32
x11-proto/dri2proto abi_x86_32
x11-proto/dri3proto abi_x86_32
x11-proto/fixesproto abi_x86_32
x11-proto/glproto abi_x86_32
x11-proto/inputproto abi_x86_32
x11-proto/kbproto abi_x86_32
x11-proto/presentproto abi_x86_32
x11-proto/xcb-proto abi_x86_32
x11-proto/xextproto abi_x86_32
x11-proto/xf86bigfontproto abi_x86_32
x11-proto/xf86driproto abi_x86_32
x11-proto/xf86vidmodeproto abi_x86_32
x11-proto/xproto abi_x86_32
>=sys-libs/ncurses-6.0-r1 -gpm
x11-libs/libXrandr abi_x86_32
x11-libs/libXtst abi_x86_32
x11-libs/libGLw abi_x86_32
x11-libs/gdk-pixbuf abi_x86_32


Y por ultimo instalamos steam
# emerge --ask @steam


Algunas librerías no estaban en la wiki de Gentoo y me las pedía steam.


Ahora he probado tres juegos dos me van y otro no

El Dota2 todo a ultra me va 90 Frames
El Counter a ultra 280 Frames
El que no me va es el Outloast se queda cargando mientras se escucha el sonido del juego. (solucionado había que esperarse) El framerate a 60 y con algún bajón 45 ( en catalyst era bajones constantes)
El Dirt me va todo en ultra a 45 frames
Los demás no los he probado por falta de tiempo.

Edito: Conclusión: Bye Bye Catalyst en algunos juegos vas peor que con los libres.
Con el Metro 2033 redux tenéis problemas con la gamma ? Tocando los archivos .cfg me los reconfigura al arrancar el juego :S
Que tal están estos nuevos drivers de AMD?. Los Crimson me refiero que prometían grandes mejoras.
Txerokii escribió:Que tal están estos nuevos drivers de AMD?. Los Crimson me refiero que prometían grandes mejoras.


Fuente: muy linux
Hace unas semanas que AMD anunció sus nuevos controladores gráficos y hace unos días que los puso a disposición del público. Con AMD Radeon Software Crimson Edition la firma de Sunnyvale pretende mejorar sustancialmente en un aspecto que siempre se le ha criticado, y es que lo peor de las gráficas AMD no es el hardware, sino el software que lo gobierna. Un hecho que en GNU/Linux se agrava de manera considerable.

AMD Radeon Software Crimson Edition para Windows y Linux jubila a Catalyst. El nuevo driver ha sido desarrollado de cero, utiliza una renovada interfaz en Qt5 y promete por encima de todo mayor estabilidad; también mayor rendimiento, pero parece que a la compañía le ha asaltado el deseo -o la necesidad- de hacer las cosas bien desde el principio, y estas son sus bases: “nuevas características geniales, mejoras de estabilidad increíbles y algunas mejoras de rendimiento“.

En los dos enlaces que van nuestros compañeros de MuyComputer os explican las novedades con más detalle, porque no es lo mismo Windows que Linux y en ese sentido, nos desviamos. Aunque todo gire en torno a los juegos y Linux no tenga la importancia de Windows, incluso con el aliciente que suponen las Steam Machines.

Sin embargo, se adelantaba la llegada de este Crimson con cifras de impacto, de hasta un 150% de mejoras en el rendimiento de títulos específicos como Bioshock Infinite, DOTA 2 u otros, lo que unido a la nueva interfaz -con funciones adicionales dedicadas y muy bien planteada- hacía presagiar la revolución y… ¿decepción? Así lo tildan en Phoronix después de probarlo con varios modelos de AMD y varios juegos. El rendimiento es por lo general prácticamente igual al que ofrecen los actuales Catalyst, y para colmo se conserva la vieja interfaz.

Decepción, por ahora. Con los nuevos controladores AMD asienta ciertas bases que redundan en un mejor resultado final a la larga; entre otras, se da y dará soporte continuo a las últimas versiones del kernel Linux, a Vulkan, y se hará además con actualizaciones regulares. En resumen, una declaración de buenas intenciones por parte de AMD que, esperamos, no quede solo en eso; les damos el beneficio de la duda y obviamos esta decepción, por ahora.

AMD Radeon Software Crimson Edition está disponible en la página de descargas oficial y da soporte a RHEL, SUSE (¿y openSUSE 13.1?) y Ubuntu en diferentes versiones.


Yo he probado5 distros y en 4 no me iniciaban las X con una 390 oc

Ubuntu 15.04 no iba
elementaryos no iba lightdm ni slim ni ninguno
Gentoo no iba las X sse me quedaba el puntero del ratón con fondo negro
Arch se quedaba totalmente colgado.
Y la única que me a ido a sido linuxlite.

Bueno sacaran drivers mensuales e irán mejorando poco a poco.
Buenas.

Tengo un i5 de segunda generacion, con una Intel HD Graphics 3000. Al ejecutar DiRT Showdown me dice que necesito OpenGL 4.1. Tengo instalado todo lo relacionado con OpenGL y no pudeo jugar, no es compatible la tarjeta? [facepalm] La version que tengo instalada:

GL_VERSION:  3.0 Mesa 11.0.6


Uso debian testing.
think escribió:Buenas.

Tengo un i5 de segunda generacion, con una Intel HD Graphics 3000. Al ejecutar DiRT Showdown me dice que necesito OpenGL 4.1. Tengo instalado todo lo relacionado con OpenGL y no pudeo jugar, no es compatible la tarjeta? [facepalm] La version que tengo instalada:

GL_VERSION:  3.0 Mesa 11.0.6


Uso debian testing.


La gráfica es compatible segun steam pero los drivers posiblemente no. Deberias ser actualizados, hoy dia existe drivers de intel en forma de instalador independiente mas actualizados y puede que ello te sirva pero no puedo asegurartelo. En resumen creo, necesitas drivers que permitan usar esa característica.
Mesa creo que solo es compatible con OpenGL 3.
Sacado de http://store.steampowered.com/app/201700/
MESA drivers and Intel Graphics are not currently supported


Pide 4.1, 4.2.

Por lo que leo mesa si que lo soporta, http://mesamatrix.net/, al driver aun le faltan caracteristicas por añadir.
Pues vaya, no pinta nada bien, no. Esperemos que vaya mejorando la cosa.
GRID Autosport disponible el 10 de diciembre, sólo se soportará NVidia, mutliplayer entre plataformas

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... h_for_mac/
Bueno, es el MOBA alternativa a DOTA 2, LoL y HoN por parte de Blizzard, asi que se juega mediante Battle.net pero ya os digo que va perfecto en GNU/Linux XD.

https://www.youtube.com/watch?v=84rZk7WZVFU
Harto de la comunidad tan toxica del LoL y un juego donde en vez de jugar para conocer la historia puedas jugar con Heroes que ya conoces (y adoras)?, ahora entrando como reclutado te dan un bonus de exp del 50%, te dan Raynor gratis y Sylvanas al llegar a nivel 10. It's free y si no lo has probado, es un buen vicio para esta navidad :). Ya seas fan del mundo de Diablo, Starcraft, Warcfraft o el futuro OverWatch, te encantara.
Bienvenido a Heroes Of The Storm
P.D.: Si aun me queda tiempo hasta te puedo pasar Cho'gall gratis, un Heroe que se maneja entre 2 personas XD.
P.D.: SC2 acabo hace un par de días su promo pero aun están pero aun están sus primeras expansiones a 10€, Diablo 3 y su expansión cada una sobre 15€ cada una, el mes que viene empezara nueva temporada de Diablo 3 y por Steam no deben de tardar mucho en ponerse con eventos, descuentos y otros ^^.
Después de hacer varios frankenstein a mi PC soy consciente de que el CPU es más importante que la tarjeta gráfica para jugar videojuegos. He dicho xD
(mensaje borrado)
Joder con codemasters, a ver si lanzan el dirt rally y me lo pillo de cabeza.
Street Fighter V llegará a Linux, tras un acuerdo entre Capcom y Valve

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... er-V-Linux
nevat escribió:Street Fighter V llegará a Linux, tras un acuerdo entre Capcom y Valve

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... er-V-Linux


6Gb de ram como requisito mínimo?, 60€? O.o, ya veré mas adelante si se puede jugar con menos y si se puede jugar multijugador local, porque echo en falta algún juego de lucha comercial en la plataforma :). Deberían añadir también Guilty Gear que pide menos recursos y hace años que no lo juego XD.

Y Capcom podria sacar verdaderas joyitas perfectas para SteamOS como los RE, Devil May Cry, Megaman, Lost Planet, Monster Hunter (eso ya jodidisimo pero..., ese lo compraría al precio que fuera XD).
Me encanta que Codemasters saque juegos del motor en Linux. De las pocas veces que arrancaba Windows era por F1 2013 y los TOCA Race Driver 2 y 3.
Seguimos en racha: Saints Row 4 y Saints Row: Gat out of Hell ya disponibles

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... t_of_hell/
nevat escribió:Seguimos en racha: Saints Row 4 y Saints Row: Gat out of Hell ya disponibles

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... t_of_hell/


Y lo celebra con 70% de descuento en Steam, para quien le interese ^^, esperemos que ofertas de esta época nos traigan muchas alegrías para el pingüino :)
Y otro juego mas, Blues and Bullets, además esta dentro de las ofertas de steam, y por lo visto el resto de capítulos saldrá simultaneamente en todas las plataformas.

http://store.steampowered.com/app/378660
https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... steam.6417
Por fin, con mas de un año de retraso, acaba de salir la versión de Divinity: Original Sin para linux en Steam. Supongo que pronto estará también en GOG y lo podremos pillar bien de precio si nos damos una vuelta por Rusia.
FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.

Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?

Gracias.
Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.

Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?

Gracias.


Usa el .deb que te da la pagina web de Steam, muchos lo instalan así.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb
blackgem escribió:
Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.

Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?

Gracias.


Usa el .deb que te da la pagina web de Steam, muchos lo instalan así.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb


Gracias :)

Pues Steam ya está instalado... ahora el problema es que los juegos no me arrancan :(

Concretamente me dan errores gráficos de todo tipo, hasta se me congela la imagen en ocasiones y debo reiniciar.

Pongo mi trasto, a ver si alguna alma caritativa me dice por donde tirar...

-Computer-
Processor : 4x Intel(R) Xeon(R) CPU X5450 @ 3.00GHz
Memory : 6110MB (1161MB used)
Operating System : Ubuntu 15.10
Date/Time : jue 24 dic 2015 13:16:45 CET
-Display-
Resolution : 1920x1080 pixels
OpenGL Renderer : GeForce GTX 650/PCIe/SSE2
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA Intel
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA NVidia

cya
Thsniper escribió:
blackgem escribió:
Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.

Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?

Gracias.


Usa el .deb que te da la pagina web de Steam, muchos lo instalan así.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb


Gracias :)

Pues Steam ya está instalado... ahora el problema es que los juegos no me arrancan :(

Concretamente me dan errores gráficos de todo tipo, hasta se me congela la imagen en ocasiones y debo reiniciar.

Pongo mi trasto, a ver si alguna alma caritativa me dice por donde tirar...

-Computer-
Processor : 4x Intel(R) Xeon(R) CPU X5450 @ 3.00GHz
Memory : 6110MB (1161MB used)
Operating System : Ubuntu 15.10
Date/Time : jue 24 dic 2015 13:16:45 CET
-Display-
Resolution : 1920x1080 pixels
OpenGL Renderer : GeForce GTX 650/PCIe/SSE2
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA Intel
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA NVidia

cya


Usa la terminal y prueba algún juego como TF2 que es gratis y debería irte incluso con intel integrada y pcs algo viejos u otro que tengas comprado y tal.
Thsniper escribió:
blackgem escribió:
Thsniper escribió:FIXED: He tirado de terminal y creo que ya está...

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una manita.

Dado que, por alguna razón que desconozco y pese a que me aparece en el centro de software de Ubuntu, no puedo instalar Steam ¿conoce alguien un sistema alternativo para instalarlo?

Gracias.


Usa el .deb que te da la pagina web de Steam, muchos lo instalan así.
http://store.steampowered.com/about/ https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb


Gracias :)

Pues Steam ya está instalado... ahora el problema es que los juegos no me arrancan :(

Concretamente me dan errores gráficos de todo tipo, hasta se me congela la imagen en ocasiones y debo reiniciar.

Pongo mi trasto, a ver si alguna alma caritativa me dice por donde tirar...

-Computer-
Processor : 4x Intel(R) Xeon(R) CPU X5450 @ 3.00GHz
Memory : 6110MB (1161MB used)
Operating System : Ubuntu 15.10
Date/Time : jue 24 dic 2015 13:16:45 CET
-Display-
Resolution : 1920x1080 pixels
OpenGL Renderer : GeForce GTX 650/PCIe/SSE2
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA Intel
Audio Adapter : HDA-Intel - HDA NVidia

cya


¿Estás utilizando los drivers libres o los privativos?
Era la gráfica.

La tenía instalada con los últimos drivers privativos. De hecho he probado con varios drivers, incluidos los Noveau. Arrancaba cualquier juego (desde el Left 4 Dead 2 hasta el Tux Kart) y tenía que reiniciar porque se congelaba el pc o, en el mejor de los casos, conseguía salir al escritorio.

Acabo de instalar una GT 610 que tengo por aquí y todo perfecto. Salvo que con esta tarjeta el Trine 2 me va a 18 fps xD


cya
Ñañaña, si os sirve para algo estoy jugando actualmente a Skyrim Legendary Edition en GNU/Linux con Wine, sin mucho trauma, a 7,50€ (o menos de 4€ la version pelada) lo veo bastante bien para los que no lo hayan probado. Basicamente he usado el cliente de Steam en Playonlinux y cambiado compatibilidad a Windows 7 para tener bien el sonido (no me iba bien la entrada de Skyrim de playonlinux).

Y aprovechad todos los descuentos que podáis que recordemos, esta vez no hay ofertas flash ni cosas asi, simplemente están disponibles hasta terminar fechas (excepto algunas compañías indeseables que hacen cosas raras XD).

Y actualizad vuestros perfiles de Steam en EOL que algunos no van jumm.
2435 respuestas