Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.

EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.

Yo me lo guardaría para la arquitectura Pascal, que tiene pinta de ser bastante más importante que Maxwell.

Piensa que con tu 770 vas sobrado y podrás dejarla para physics, liberando un montón de carga a la siguiente que te compres.

http://www.digitaltrends.com/computing/ ... o-for-pcs/
GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.

EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.

No caigas en la trampa. Guarda ese dinero para cambiar tu 770 cuando se haya quedado realmente obsoleta.
Guarda el dinero, si la 770 todavía tiene para años salvo que seas un graphic whore xD
ReinLOL escribió:
llegara el dia en donde los usuarios de pc tendremos un OS solo para el juego. puede que no sea steamos, y que sea otro que siga este reglon, pero llegara.


Creo quela tendencia comercial no permitira esto, Yo imagino que la tendencia que se impondra sera la diversificacion y no depender del sistema operativo si no de una apliacion o del navegador, aunque eso cause desventajas o perjuicios, la tendencia real sera vender.

Microsoft con su windows 10, parece contradecir lo que digo pero a mi me parece mas una medida que pretende ser perventiva ante el empuje de los aparatos que no dependen de windows (cada vez mas, los fabricantes no quieren seguir pagando windows para todo). su pongo que como se desarrolle el streaming de juegos decidira el futuro.

No se quizas imagino demas.... pero imagino mas desarrollo de las graficas y batallas por ganarse los puestos en las smartvs, que en el PC. XD

Besos
Nosomi escribió:Creo quela tendencia comercial no permitira esto, Yo imagino que la tendencia que se impondra sera la diversificacion y no depender del sistema operativo si no de una apliacion o del navegador, aunque eso cause desventajas o perjuicios, la tendencia real sera vender.

Está apunto de lanzarlo Sony para sus consolas y se llama Streaming, jugar desde el movil, PC, tablet, ... a los juegos más punteros independientemente de nuestro hard.
Los requisitos de GTA V de PC son estupendos, parece que la 660 va a aguantar sobradamente el pulso a las consolas, a ver que tal la 750 Ti.
No me esperaba menos viniendo de los mismos tíos que portaron Max Payne 3,y GTAV tiene unos requisitos bastante normalitos para el juego que es.

Ojala que los juegos bien optimizados se convierta en tendencia: Shadow of Mordor, Alien Isolation, Metal Gear Ground Zeroes oThief son prueba de que se pueden hacer las cosas bien.
josemurcia escribió:Los requisitos de GTA V de PC son estupendos, parece que la 660 va a aguantar sobradamente el pulso a las consolas, a ver que tal la 750 Ti.


Si lo muevo bien con la mía (660) me doy con un canto en la entrepierna.
¿Del retraso de 2 meses no decimos nada? [+risas]
Spark89 escribió:¿Del retraso de 2 meses no decimos nada? [+risas]


Yo sí, en Rockstar son unos cachondos.

Hala, ahora podríamos decir que "está bien si es para pulir el juego" (frase repetida hasta la saciedad en todos los subforos de EOL).
Spark89 escribió:¿Del retraso de 2 meses no decimos nada? [+risas]


Juego años después de que salgan, por mí como si lo retrasan hasta 2016 [+risas]
Yo he sufrido en mis carnes mas veces de las que puedo contar, tener que jugar juegos recortados o de mala calidad por culpa de que son sacados a la rápida y no se les da el tiempo de desarrollo que corresponde.

Entiendo que para algunos sea una putada, para mi no, ya jugue Gta 5 en ps3 y lo vendí posteriormente y dudo mucho que vaya a pillarlo de salida en PC a menos que este muy bien optimizado o que la comunidad modder se ponga las pilas con el juego desde el primer momento.

Vamos, que yo he estado plenamente de acuerdo con los atrasos de -por ejemplo- Arkham Knight y The Witcher 3, este ultimo por mi si lo retrasan a mitad de año.
Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.

Se rumorea que el retraso es por la salida de los atracos en las consolas nextgen y querer así vender más en esas consolas. Si fuera así, no he visto empresa más avariciosa. El día que lo pongan al 75%, ya estarán anunciando el GTAVI y en pc lo sacarán allá por 2019, junto a los pc de grafeno y las nuevas consolas. [+furioso]

Otra cosa que no nos gustará es el precio. Tendrá los santísimos de ponerlo a 60€, un juego ya desfasado. Al menos capcom suele poner sus juegos con dlc y a menor precio que en su salida (en juegos que llegan tarde).
Recopilemos:
- Batman AK: +6 meses de retraso.
- The Witcher 3: +6 meses de retraso.
- The Order: +2 meses de retraso.
- Driveclub: casi 1 año de retraso y la versión de PSN ni se sabe.
- Dying Light: +2 meses de retraso.
- The Division: Ni se sabe.
- Watch Dogs: 6 meses de retraso, 1 año en WiiU.

Y eso hablando de la next-gen solo, recordemos FFvsXIII, o the guardian.

La putada es que lo de R* a la comunidad pcera ha sido un maltrato desde que se anunció para PS360 y no para PC, pero es un retraso más a la lista de los muchos que hay en todas las plataformas.
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.


Un +1 a las guerras estúpidas de algunos.

Será que en consola no hay retrasos, vamos.
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.

Se rumorea que el retraso es por la salida de los atracos en las consolas nextgen y querer así vender más en esas consolas. Si fuera así, no he visto empresa más avariciosa. El día que lo pongan al 75%, ya estarán anunciando el GTAVI y en pc lo sacarán allá por 2019, junto a los pc de grafeno y las nuevas consolas. [+furioso]

Otra cosa que no nos gustará es el precio. Tendrá los santísimos de ponerlo a 60€, un juego ya desfasado. Al menos capcom suele poner sus juegos con dlc y a menor precio que en su salida (en juegos que llegan tarde).


Lo de la cara dura de Rockstar no lo niego pero vamos, eso de que en consola tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1... [facepalm]

¿Dónde estaba mi querido GT5 cuando estrené la PS3? ¿Dónde está GT7, que ya han anunciado Forza 6 y de GT no hay ni una triste imagen? (los van a adelantar y todo xD), ¿Dónde están todos esos juegazos anunciados para PS4 y One entre 2013/14 que se han ido todos a este año?
Rai_Seiyuu escribió:Last Guardian [fiu]


¿De verdad existe ese juego? ¿No lo he soñado entonces?
GR SteveSteve escribió:
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.

Se rumorea que el retraso es por la salida de los atracos en las consolas nextgen y querer así vender más en esas consolas. Si fuera así, no he visto empresa más avariciosa. El día que lo pongan al 75%, ya estarán anunciando el GTAVI y en pc lo sacarán allá por 2019, junto a los pc de grafeno y las nuevas consolas. [+furioso]

Otra cosa que no nos gustará es el precio. Tendrá los santísimos de ponerlo a 60€, un juego ya desfasado. Al menos capcom suele poner sus juegos con dlc y a menor precio que en su salida (en juegos que llegan tarde).


Lo de la cara dura de Rockstar no lo niego pero vamos, eso de que en consola tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1... [facepalm]

¿Dónde estaba mi querido GT5 cuando estrené la PS3? ¿Dónde está GT7, que ya han anunciado Forza 6 y de GT no hay ni una triste imagen? (los van a adelantar y todo xD), ¿Dónde están todos esos juegazos anunciados para PS4 y One entre 2013/14 que se han ido todos a este año?


Desde que sale la consola, evidentemente no. Pero en consolas suelen ser los primeros en recibir los multis. Eso de esperar 6 meses o más, como suele pasar en pc no pasa. Algunos todavía siguen esperando al read dead redemption. En cambio en las 2 grandes, ese tipo de juegos, no te van a faltar por sacarlo antes en pc o en android/ios o en la plataforma que sea. [+risas]

Que sí, que puede haber retrasos y eso, pero si finalmente x juego sale x día sale para las 2 bonitas primero. No tienes que esperar 1 año para tenerlo en pc y de mientras los consoleros ya esperando la segunda parte. Aunque hay cosas que van cambiando, para algunas desarrolladoras, seguimos siendo el último mono.
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1...


Rai_Seiyuu escribió:Last Guardian [fiu]


Joder, no han podido decirte más con menos, @ismarub [qmparto]
ismarub escribió:
GR SteveSteve escribió:
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.

Se rumorea que el retraso es por la salida de los atracos en las consolas nextgen y querer así vender más en esas consolas. Si fuera así, no he visto empresa más avariciosa. El día que lo pongan al 75%, ya estarán anunciando el GTAVI y en pc lo sacarán allá por 2019, junto a los pc de grafeno y las nuevas consolas. [+furioso]

Otra cosa que no nos gustará es el precio. Tendrá los santísimos de ponerlo a 60€, un juego ya desfasado. Al menos capcom suele poner sus juegos con dlc y a menor precio que en su salida (en juegos que llegan tarde).


Lo de la cara dura de Rockstar no lo niego pero vamos, eso de que en consola tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1... [facepalm]

¿Dónde estaba mi querido GT5 cuando estrené la PS3? ¿Dónde está GT7, que ya han anunciado Forza 6 y de GT no hay ni una triste imagen? (los van a adelantar y todo xD), ¿Dónde están todos esos juegazos anunciados para PS4 y One entre 2013/14 que se han ido todos a este año?


Desde que sale la consola, evidentemente no. Pero en consolas suelen ser los primeros en recibir los multis. Eso de esperar 6 meses o más, como suele pasar en pc no pasa. Algunos todavía siguen esperando al read dead redemption. En cambio en las 2 grandes, ese tipo de juegos, no te van a faltar por sacarlo antes en pc o en android/ios o en la plataforma que sea. [+risas]

Que sí, que puede haber retrasos y eso, pero si finalmente x juego sale x día sale para las 2 bonitas primero. No tienes que esperar 1 año para tenerlo en pc y de mientras los consoleros ya esperando la segunda parte. Aunque hay cosas que van cambiando, para algunas desarrolladoras, seguimos siendo el último mono.



Querrás decir que es lo que pasa con los juegos de Rockstar, porque la mayoría de juegos multi suelen salir por las mismas fechas.
No se, a mi no me molesta tener que esperar 1 año o 6 meses con tal de tener la mejor versión del juego, sera en parte por que no soy de los que pierden la cabeza por un retraso, habría dado un riñón por que Mass Effect 3 tuviera 1 o 2 años mas de desarrollo.

El caso de Red Dead no creo que sea comparable, por que es un juego que nunca se anuncio en PC.
_revan_ escribió:No se, a mi no me molesta tener que esperar 1 año o 6 meses con tal de tener la mejor versión del juego, sera en parte por que no soy de los que pierden la cabeza por un retraso, habría dado un riñón por que Mass Effect 3 tuviera 1 o 2 años mas de desarrollo.

El caso de Red Dead no creo que sea comparable, por que es un juego que nunca se anuncio en PC.

Yo al que le habria dado una,dos y tres ostias seria al Casey Hudson con lo que hicieron con el final de la trilogia..... [decaio]
Buste escribió:
_revan_ escribió:No se, a mi no me molesta tener que esperar 1 año o 6 meses con tal de tener la mejor versión del juego, sera en parte por que no soy de los que pierden la cabeza por un retraso, habría dado un riñón por que Mass Effect 3 tuviera 1 o 2 años mas de desarrollo.

El caso de Red Dead no creo que sea comparable, por que es un juego que nunca se anuncio en PC.

Yo al que le habria dado una,dos y tres ostias seria al Casey Hudson con lo que hicieron con el final de la trilogia..... [decaio]


Bueno, eso no fue culpa directa de Casey (bueno el final si) fue Ray muzika el que se cargo todo el presupuesto que había para la saga con Star Wars the old republic, pensando que en menos de un año se iban a forrar y recuperar la pasta y se pegaron un batacazo de proporciones bíblicas y eso se llevo por delante al final de la trilogía, coño, que ME3 no tuvo ni la mitad del marketing que tuvo la segunda entrega.

Yo prefiero todos los retrasos del mundo a que se vuelvan a repetir casos como el del juego citado anteriormente o el desastre que supuso AC Unity.
ismarub escribió:
GR SteveSteve escribió:
ismarub escribió:Sí, sí, reíros, pero este tipo de noticias es un +1 a los usuarios de consola. No es normal el retraso de este juego. Lo mismo pasa en otros juegos, pero no tan exagerado. En consolas, sabes que tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1. Otra cosa es que a no ser que hagas chanchullos, lo pagas y bien en precio.

Se rumorea que el retraso es por la salida de los atracos en las consolas nextgen y querer así vender más en esas consolas. Si fuera así, no he visto empresa más avariciosa. El día que lo pongan al 75%, ya estarán anunciando el GTAVI y en pc lo sacarán allá por 2019, junto a los pc de grafeno y las nuevas consolas. [+furioso]

Otra cosa que no nos gustará es el precio. Tendrá los santísimos de ponerlo a 60€, un juego ya desfasado. Al menos capcom suele poner sus juegos con dlc y a menor precio que en su salida (en juegos que llegan tarde).


Lo de la cara dura de Rockstar no lo niego pero vamos, eso de que en consola tus sagas favoritas las vas a tener disponibles el día 1... [facepalm]

¿Dónde estaba mi querido GT5 cuando estrené la PS3? ¿Dónde está GT7, que ya han anunciado Forza 6 y de GT no hay ni una triste imagen? (los van a adelantar y todo xD), ¿Dónde están todos esos juegazos anunciados para PS4 y One entre 2013/14 que se han ido todos a este año?


Desde que sale la consola, evidentemente no. Pero en consolas suelen ser los primeros en recibir los multis. Eso de esperar 6 meses o más, como suele pasar en pc no pasa. Algunos todavía siguen esperando al read dead redemption. En cambio en las 2 grandes, ese tipo de juegos, no te van a faltar por sacarlo antes en pc o en android/ios o en la plataforma que sea. [+risas]

Que sí, que puede haber retrasos y eso, pero si finalmente x juego sale x día sale para las 2 bonitas primero. No tienes que esperar 1 año para tenerlo en pc y de mientras los consoleros ya esperando la segunda parte. Aunque hay cosas que van cambiando, para algunas desarrolladoras, seguimos siendo el último mono.

En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.
Tengo 200 juegos en steam, como si lo retrasan a 2017, que hasta que no esté de oferta no lo voy a comprar.
En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.


Sí, pero una vez fue lanzado en consolas, en pc esperar a este paso casi 2 años. A eso me refiero. Se retrasen o no, cuando salga a la venta tienes el juego en la xbox de turno o playstation del momento. En pc, es una incognita. Puede salir a la vez, al mes siguiente, al año o nunca. Los consoleros no se preocupan de estas cosas y no de si x juego sale en su máquina o no. Exclusivos aparte.

Aparte, todavía espero juegos como resonance of fate, bayoneta, silen hill dowpour y juegos así en pc.

En resumen, que mientras en las 2 grandes consolas, salen los juegos a la vez, en pc es como el año 2000.
_revan_ escribió:
Buste escribió:
_revan_ escribió:No se, a mi no me molesta tener que esperar 1 año o 6 meses con tal de tener la mejor versión del juego, sera en parte por que no soy de los que pierden la cabeza por un retraso, habría dado un riñón por que Mass Effect 3 tuviera 1 o 2 años mas de desarrollo.

El caso de Red Dead no creo que sea comparable, por que es un juego que nunca se anuncio en PC.

Yo al que le habria dado una,dos y tres ostias seria al Casey Hudson con lo que hicieron con el final de la trilogia..... [decaio]


Bueno, eso no fue culpa directa de Casey (bueno el final si) fue Ray muzika el que se cargo todo el presupuesto que había para la saga con Star Wars the old republic, pensando que en menos de un año se iban a forrar y recuperar la pasta y se pegaron un batacazo de proporciones bíblicas y eso se llevo por delante al final de la trilogía, coño, que ME3 no tuvo ni la mitad del marketing que tuvo la segunda entrega.

Yo prefiero todos los retrasos del mundo a que se vuelvan a repetir casos como el del juego citado anteriormente o el desastre que supuso AC Unity.

Sea lo que sea nos jodieron el final y a mi me supuso una de las mayores decepciones de la anterior generacion....aun asi yo creo que EA a tenido parte de culpa por querer meter el puto online de los cojones,esos recursos y tiempo se hubieran empleado en lo que realmente importaba,la HISTORIA!!! cawento

Yo tambien prefiero un retraso para que el producto llegue como tenga que llegar...el Unity es un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer por cumplir fechas :o
ismarub escribió:
En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.


Sí, pero una vez fue lanzado en consolas, en pc esperar a este paso casi 2 años. A eso me refiero. Se retrasen o no, cuando salga a la venta tienes el juego en la xbox de turno o playstation del momento. En pc, es una incognita. Puede salir a la vez, al mes siguiente, al año o nunca. Los consoleros no se preocupan de estas cosas y no de si x juego sale en su máquina o no. Exclusivos aparte.

Aparte, todavía espero juegos como resonance of fate, bayoneta, silen hill dowpour y juegos así en pc.

En resumen, que mientras en las 2 grandes consolas, salen los juegos a la vez, en pc es como el año 2000.

Es que no es así. 1º sabes que la versión pc es la versión next gen, así que decir que casi 2 años de retraso es absurdo pq la versión esta salió en noviembre, no es el mismo juego.
2º la mayoría de juegos salen a la vez en todas las plataformas.
3º En consolas tb salen juegos más tarde que en pc, muchos. Crysis (4 años), witcher 2 (1 año más tarde) Diablo 3 y su expansión.. (año y medio más tarde en ps360) etc
ismarub escribió:
En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.


Sí, pero una vez fue lanzado en consolas, en pc esperar a este paso casi 2 años. A eso me refiero. Se retrasen o no, cuando salga a la venta tienes el juego en la xbox de turno o playstation del momento. En pc, es una incognita. Puede salir a la vez, al mes siguiente, al año o nunca. Los consoleros no se preocupan de estas cosas y no de si x juego sale en su máquina o no. Exclusivos aparte.

Aparte, todavía espero juegos como resonance of fate, bayoneta, silen hill dowpour y juegos así en pc.

En resumen, que mientras en las 2 grandes consolas, salen los juegos a la vez, en pc es como el año 2000.


Lo que dices me parece muy convenientemente argumentado para dar la razón a las consolas, de un problema que esta en todas las plataformas, claro, nosotros tuvimos que esperar casi 2 años para jugar GTAV en PC, pero en consola tuvieron que esperar 3 años para jugar al primer Crysis, tuvieron que esperar poco mas de 1 año para jugar The Witcher 2 en 360 (y mucha gente se quedo esperando una primera entrega que nunca llego) 4 años para jugar Mass Effect 1 en PS3, 3 años para jugar Planetside 2 en ps4 (encima con una versión que admite menos jugadores simultaneamente) o algo mas de 1 año para jugar Elder Scrolls Online.

si, muchos esperamos en PC juegos como los que has citado, pero seguro que mucha gente espera también en consola juegos como Assetto Corsa, Hawken, Vanish Of Ethan Carter (que ha salido únicamente en PS4), Divinity Original Sin o Star Citizen.

Vamos que es un "problema" que pasa en todas las plataformas, sin diferencia.
Interesante artículo: "Déjemos de llamarnos Master Race"

http://www.pcgamer.com/lets-stop-callin ... ster-race/
Gaiden escribió:En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.

Not sure if serious ¬_¬

Stanjov escribió:Interesante artículo: "Déjemos de llamarnos Master Race"

http://www.pcgamer.com/lets-stop-callin ... ster-race/

No me sorprende descubrir que viene de alguien que quiso hacer mofa de la absurda actitud de algunos fanboys del PC. Lo clavo tanto que estos mismos lo adoptaron sin control y sentido [+risas]
_revan_ escribió:
ismarub escribió:
En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.


Sí, pero una vez fue lanzado en consolas, en pc esperar a este paso casi 2 años. A eso me refiero. Se retrasen o no, cuando salga a la venta tienes el juego en la xbox de turno o playstation del momento. En pc, es una incognita. Puede salir a la vez, al mes siguiente, al año o nunca. Los consoleros no se preocupan de estas cosas y no de si x juego sale en su máquina o no. Exclusivos aparte.

Aparte, todavía espero juegos como resonance of fate, bayoneta, silen hill dowpour y juegos así en pc.

En resumen, que mientras en las 2 grandes consolas, salen los juegos a la vez, en pc es como el año 2000.


Lo que dices me parece muy convenientemente argumentado para dar la razón a las consolas, de un problema que esta en todas las plataformas, claro, nosotros tuvimos que esperar casi 2 años para jugar GTAV en PC, pero en consola tuvieron que esperar 3 años para jugar al primer Crysis, tuvieron que esperar poco mas de 1 año para jugar The Witcher 2 en 360 (y mucha gente se quedo esperando una primera entrega que nunca llego) 4 años para jugar Mass Effect 1 en PS3, 3 años para jugar Planetside 2 en ps4 (encima con una versión que admite menos jugadores simultaneamente) o algo mas de 1 año para jugar Elder Scrolls Online.

si, muchos esperamos en PC juegos como los que has citado, pero seguro que mucha gente espera también en consola juegos como Assetto Corsa, Hawken, Vanish Of Ethan Carter (que ha salido únicamente en PS4), Divinity Original Sin o Star Citizen.

Vamos que es un "problema" que pasa en todas las plataformas, sin diferencia.


Es que no es un problema en realidad

1.- cada compañia o desarrollador decide si invierte o no en sacralo en cada plataforma
2.- si hablamos de retrazos, reales es por que el desarrollador o no tiene la pasta o la pericia para portar programar el juego en alguna plataforma que retraza o se ha dado cuenta de alguna cosa imprevista.
3.- El desarrollador no esta interesado en sacarlo en alguna plataforma o esta probando que le sea redituable, o tiene dificultades con el licenciamiento por ejemplo Microsoft "tiene mayores restricciones que sony" igual estoy diciendo una burrada pero es un ejemplo.
4.- el hardaware hace imposible su desarrollo. por ejemplo por que no puedo jugar skyrim en mi PS2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Stanjov escribió:Interesante artículo: "Déjemos de llamarnos Master Race"

http://www.pcgamer.com/lets-stop-callin ... ster-race/

pues yo creo que el problema lo tiene el redactor por tomarse en serio una cosa que nunca ha pasado de chorrada/chascarrillo.
Que hay fanboys que se lo toman en serio? pues eso en todos lados y en todos los ambitos, pero no hay que generalizar.
_revan_ escribió:
ismarub escribió:
En consolas los juegos se retrasan igual, desde siempre. El mismo gta5 se retrasó 6 meses en ps360.


Sí, pero una vez fue lanzado en consolas, en pc esperar a este paso casi 2 años. A eso me refiero. Se retrasen o no, cuando salga a la venta tienes el juego en la xbox de turno o playstation del momento. En pc, es una incognita. Puede salir a la vez, al mes siguiente, al año o nunca. Los consoleros no se preocupan de estas cosas y no de si x juego sale en su máquina o no. Exclusivos aparte.

Aparte, todavía espero juegos como resonance of fate, bayoneta, silen hill dowpour y juegos así en pc.

En resumen, que mientras en las 2 grandes consolas, salen los juegos a la vez, en pc es como el año 2000.


Lo que dices me parece muy convenientemente argumentado para dar la razón a las consolas, de un problema que esta en todas las plataformas, claro, nosotros tuvimos que esperar casi 2 años para jugar GTAV en PC, pero en consola tuvieron que esperar 3 años para jugar al primer Crysis, tuvieron que esperar poco mas de 1 año para jugar The Witcher 2 en 360 (y mucha gente se quedo esperando una primera entrega que nunca llego) 4 años para jugar Mass Effect 1 en PS3, 3 años para jugar Planetside 2 en ps4 (encima con una versión que admite menos jugadores simultaneamente) o algo mas de 1 año para jugar Elder Scrolls Online.

si, muchos esperamos en PC juegos como los que has citado, pero seguro que mucha gente espera también en consola juegos como Assetto Corsa, Hawken, Vanish Of Ethan Carter (que ha salido únicamente en PS4), Divinity Original Sin o Star Citizen.

Vamos que es un "problema" que pasa en todas las plataformas, sin diferencia.


En realidad muchos de los juegos que comentas eran exclusivos, pero por ventas o cosas de marketing, salieron en otras plataformas.

La gracia, es que muchos hemos abandonado las consolas en favor del pc. Yo de momento no tengo pensado comprarme ninguna nueva consola. Pero claro, para determinados multis te tienes que esperar o no los ves nunca. Luego un consolero, mientras tiene el juego ya sobado, vendido o esperando ya la segunda parte, tienes que esperar a jugarlo a precio novedad.

Pero vamos, cualquiera sabe que tiene más repercusión un gta, un metal gear un jrpg, que cualquiera de los exclusivos de pc típicos.

Pero bueno, el tema era éste:

Juego sale para ps4/xone el mismo día. El pc ya dirán cuando sale, si sale. ¿Por qué esa discriminación siendo todas x86?. Ahí lo dejo.

En la época ps2, sí que a veces tardaban mucho los ports en salir en las otras 2, pero desde x360 la cosa cambió. En cambio, en pc seguimos como hace años con determinados multis.

Si los multis salieran antes en ps4 que en xone o al revés, entonces no me quejaría. No pasa en todos los multis, pero para algunas compañías, el pc es como la primera xbox en su momento.

De regalo:

Imagen
NaN escribió:
Stanjov escribió:Interesante artículo: "Déjemos de llamarnos Master Race"

http://www.pcgamer.com/lets-stop-callin ... ster-race/

pues yo creo que el problema lo tiene el redactor por tomarse en serio una cosa que nunca ha pasado de chorrada/chascarrillo.
Que hay fanboys que se lo toman en serio? pues eso en todos lados y en todos los ambitos, pero no hay que generalizar.


Bastante de acuerdo.
Stanjov escribió:Interesante artículo: "Déjemos de llamarnos Master Race"

http://www.pcgamer.com/lets-stop-callin ... ster-race/

Es el típico caso de: "Si a mi no me da risa el chiste NO DEBE DE DARLE GRACIA A NADIE"

Aquí lo que paso es sencillo: Un redactor graciosete uso el termino para burlarse de los usuarios de PC comparándolos con los nazis, los usuarios de PC adoptaron el termino y lo han usado para burlarse de los usuario de consolas por 7 años... vamos como no me extraña que redactores de juegos de consola se quejen de que para sus burlas siempre hay alguien dispuesto a volteares la tortilla, si eso pasa en todos lados.
Imagen[/quote]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que esta gracioso el dibujo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que hablábamos el otro día de SteamOS y el rendimiento de los juegos frente a Windows.

Los benchmarks de Metro Redux en Linux, primer juego OpenGL 4.X only, son demoledores para Windows y DX11 cuando se desactiva el SSAA, que parece que su implementación sobre OpenGL es cáncer.

Imagen
http://youtu.be/Eab2UI1Iq2w

En phoronix han hecho una batería de pruebas con un puñado de gráficas a resolución 2K y ajustes gráficos por defecto, ya que el benchmark no permite cambiarlos mediante comandos de ejecución.

Imagen
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... gpus&num=1

Suponiendo que el juego por defecto viene en medio, son unos resultados cojonudos pudiendo jugar con una 750Ti a 50fps a 2K.
Yo las veces que he intentado jugar en linux con steam, es como pillar ébola. Lo peor.

Ya mismamente el unigine da bastante menos fps con la misma gráfica. Aunque bueno, lo peor no es eso. Lo peor es si montas gráfica de AMD, que eso es ya el infierno mismo.

Luego aparte la mayoría son indies, algunos AAA capados, bugs y que no tienes las mismas herramientas que en windows. Overclock limitado, programas de monitorización inexistentes o muy limitados, etc.....

Ahora es cuando algunos dicen que con su pc juegan igual que en windows. [+risas]
En resumen, lo veo verde y me da que hasta el 2020 o así, no será algo a tener muy en cuenta.
Unigine no va peor en Linux que en Windows.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... nlin&num=2

La culpa de que las AMD vayan de culo es exclusivamente de AMD, que da un soporte de mierda.

NVIDIA en Linux tiene un soporte prácticamente igual de bueno que en Windows, incluído para overclocking.
josemurcia escribió:Unigine no va peor en Linux que en Windows.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... nlin&num=2

La culpa de que las AMD vayan de culo es exclusivamente de AMD, que da un soporte de mierda.

NVIDIA en Linux tiene un soporte prácticamente igual de bueno que en Windows, incluído para overclocking.


Le pasé en su día el unigine heaven con opengl 4 a una gtx 660 ti y rendía poco más que una gtx 650 ti. Lástima no sacar capturas en su día. AMD ya dije que en linux es el diablo en persona.

Igual las cosas han mejorado desde hace 6 meses.
Se confirman las especificaciones de la 960, coincidiendo con los rumores anteriores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Nvidia GeForce GTX 960 es el doble de potente que la GTX 750 o la mitad de potente que la GTX 980 (por si te suena más atractiva así), la cual cobra vida por medio de la GPU GM206 con 1024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia base/boost de 1127/1178 MHz unida a 2 GB de memoria GDDR5 @ 7010 MHz con una interfaz de memoria de 128 bits que desemboca en un ancho de banda de 112 GB/s.

La buena será la 960 Ti, y esa seguro que no baja de 280€.
Justin B está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:Los requisitos de GTA V de PC son estupendos, parece que la 660 va a aguantar sobradamente el pulso a las consolas, a ver que tal la 750 Ti.



Por esa regla de 3, con una 8600 ibas sobrado la pasada generacion:

GTA IV Recomendados: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600

Va a ser que no. Los requisitos pueden decir misa. Cuando salga se vera.
A mi el Pc me encanta porque vas acumulando catálogo en Steam y sitios así y siempre puedes jugar. Las consolas no son retrocompatibles.

Lo que me cabrea es que se están dando cuenta del filón con la potencia gráfica y las tarjetas de video y cada vez te duran menos esos componentes para jugar a tope sin problemas. Me da la sensación de que es la zanahoria delante del burro.

Me compré un Pc de 600 euros hace dos años y medio. Ya me está dando problemas para jugar a configuración media a muchos juegos.

Con las consolas pasa igual pero al menos te la compras y no te preocupas en 5 años. Y es cierto que tienes que pagar online pero hoy en día que te regalan juegos todos los meses es más una inversión que un gasto.

Total mi opinión es que si me sobrara pasta o me divorciara (una de dos) jugaría en Pc a tope y tendría una next gen para exclusivos. Como no es el caso, pues PS4 , PlaystationPlus y a buscar juegos de oferta. Y me parece una solución cojonuda.
No puedes pretender que un PC de 600 € de hace 2 años y medio te rinda como una PS4 ahora, pero por lo que cuesta una PS4 si que puedes ampliarlo a uno bastante más tocho que PS4.

Y hace tiempo que dejé de oír lo bueno de los juegos gratis del plus, la gente está bastante descontenta.
josemurcia escribió:No puedes pretender que un PC de 600 € de hace 2 años y medio te rinda como una PS4 ahora, pero por lo que cuesta una PS4 si que puedes ampliarlo a uno bastante más tocho que PS4.

Y hace tiempo que dejé de oír lo bueno de los juegos gratis del plus, la gente está bastante descontenta.


curioso lo que algunos entienden por gratis.
Juba escribió:A mi el Pc me encanta porque vas acumulando catálogo en Steam y sitios así y siempre puedes jugar. Las consolas no son retrocompatibles.

Lo que me cabrea es que se están dando cuenta del filón con la potencia gráfica y las tarjetas de video y cada vez te duran menos esos componentes para jugar a tope sin problemas. Me da la sensación de que es la zanahoria delante del burro.

Me compré un Pc de 600 euros hace dos años y medio. Ya me está dando problemas para jugar a configuración media a muchos juegos.

Con las consolas pasa igual pero al menos te la compras y no te preocupas en 5 años. Y es cierto que tienes que pagar online pero hoy en día que te regalan juegos todos los meses es más una inversión que un gasto.

Total mi opinión es que si me sobrara pasta o me divorciara (una de dos) jugaría en Pc a tope y tendría una next gen para exclusivos. Como no es el caso, pues PS4 , PlaystationPlus y a buscar juegos de oferta. Y me parece una solución cojonuda.


Es que un PC hay que comprarlo cuando salen las consolas, no dos años y medio antes en plena transición, de todas formas con lo que cuestan 3 juegos de PS4 cambias la gráfica y ya está.
ismarub escribió:Pero bueno, el tema era éste:

Juego sale para ps4/xone el mismo día. El pc ya dirán cuando sale, si sale. ¿Por qué esa discriminación siendo todas x86?. Ahí lo dejo.

En la época ps2, sí que a veces tardaban mucho los ports en salir en las otras 2, pero desde x360 la cosa cambió. En cambio, en pc seguimos como hace años con determinados multis.

Si los multis salieran antes en ps4 que en xone o al revés, entonces no me quejaría. No pasa en todos los multis, pero para algunas compañías, el pc es como la primera xbox en su momento.

De regalo:

Imagen


DISCRIMINACION???,
lo malo
no creo que exista, vamos la cosa es beneficios yo creo que el ejemplo de Downgradear o mejor dicho igualar los juegos en las plataformas deja mas que claro eso.
la otra es trabajo o que no saben o no quieren hacerlo , ejemplo Draksouls y alguien externo
ten en cuenta que las consolas tienen un ente y en el PC no existe este ente que pueda exigir o reclamar algo o que le convenga perse que su equipo obtenga la primicia de algun juego
lo bueno
lo que dices que esta evolucionando y luego sera cotidiano que salgan los multis cuasi igual....

pero solo si las condiciones continuan si desaparecen las consolas pues creo que es algo que ambos bandos lamentaran.... las ofertas supongo que tambien...

besos
10604 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213