[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

El jueves sale Medieval II: Total War gracias a Feral :D Poco a poco nos vamos haciendo con un puñado de la saga! Espero que el próximo sea el Shogun 2 >.<

nu_kru escribió:Y otro juego mas, Blues and Bullets, además esta dentro de las ofertas de steam, y por lo visto el resto de capítulos saldrá simultaneamente en todas las plataformas.

http://store.steampowered.com/app/378660
https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... steam.6417

Y encima juego hecho aquñi [risita]
Valve ha lanzado el sdk de steam link http://steamcommunity.com/app/353380/di ... 178928882/

A nivel de hardware, se ve que lleva un
The Steam Link hardware is a single core ARMv7 processor using the hard-float ABI, running at 1 GHz, with neon instruction support. It has approximately 256 MB of available RAM and 500 MB of usable flash storage.


Vamos, a simple vista lo veo igual que un rbpi2 (con menos ram).

Lo que mas me fastidia, es que por un momento he pensado, que liberaban la api/protocolo de in-home streaming, o incluso el codigo del binario de la aplicación o binario compatible con armv7.

En fin, espero que valve opte por un futuro en dar esta información, porque la verdad es que no estoy por la labor de tener un cubo mas debajo de la tv.
nu_kru escribió:Valve ha lanzado el sdk de steam link http://steamcommunity.com/app/353380/di ... 178928882/

A nivel de hardware, se ve que lleva un
The Steam Link hardware is a single core ARMv7 processor using the hard-float ABI, running at 1 GHz, with neon instruction support. It has approximately 256 MB of available RAM and 500 MB of usable flash storage.


Vamos, a simple vista lo veo igual que un rbpi2 (con menos ram).

Lo que mas me fastidia, es que por un momento he pensado, que liberaban la api/protocolo de in-home streaming, o incluso el codigo del binario de la aplicación o binario compatible con armv7.

En fin, espero que valve opte por un futuro en dar esta información, porque la verdad es que no estoy por la labor de tener un cubo mas debajo de la tv.


Hombre igual igual... El processador de las rapsberry pi 2 es quad-core.
nu_kru escribió:
Vamos, a simple vista lo veo igual que un rbpi2 (con menos ram).



Es como una Rpi1 mas bien, vale que es armv7 y no 5, pero vamos monocore 512 de ram es como una b+

Y por eso no van a liberar el in-home streaming, ni a sacar cliente para algo que no sea X86, porque sino, se les va el mercado del cacharro este al garete... que acaba de salir la pi zero que es dualcore con 1gb de ram, por 10$... que al final se queda en 25, pero sigue siendo un cuarto del precio.
Supongo que la diferencia mas gorda es que SteamLink tiene Wifi AC, ARMv7 con instrucciones NEON, y no tendrá determinados inconvenientes de hardware que tiene la PI (determinado hardware comparte bus y no rinde bien, como los USBs parece ser)

La pi zero es monocore.

Pero vamos que para el uso no es que necesite mas, realmente lo que mas hace falta es un Wifi con el mayor ancho de banda posible y una buena red LAN y cumple ambas cosas.

Comprar un Wifi AC USB son 45€, y que funcione decentemente en la PI es otro cantar.
Darumo escribió:Supongo que la diferencia mas gorda es que SteamLink tiene Wifi AC, ARMv7 con instrucciones NEON, y no tendrá determinados inconvenientes de hardware que tiene la PI (determinado hardware comparte bus y no rinde bien, como los USBs parece ser)

La pi zero es monocore.

Pero vamos que para el uso no es que necesite mas, realmente lo que mas hace falta es un Wifi con el mayor ancho de banda posible y una buena red LAN y cumple ambas cosas.

Comprar un Wifi AC USB son 45€, y que funcione decentemente en la PI es otro cantar.


Juraria que rpbi2 soporta instruciones neon (esta ya las soportaba rbp1) y ABI

Y sip, teneis razon, se me ha pasado que rbpi2 es quadcore.

Y que conste que no veo caro el steamlink, con su wifi ac y es algo que es sacar y enchufar, pero lo dicho, no quiero otro "trasto" mas, cuando la función de este lo puede hacer otro perfectametne.
Darumo escribió:Supongo que la diferencia mas gorda es que SteamLink tiene Wifi AC, ARMv7 con instrucciones NEON, y no tendrá determinados inconvenientes de hardware que tiene la PI (determinado hardware comparte bus y no rinde bien, como los USBs parece ser)

La pi zero es monocore.

Pero vamos que para el uso no es que necesite mas, realmente lo que mas hace falta es un Wifi con el mayor ancho de banda posible y una buena red LAN y cumple ambas cosas.

Comprar un Wifi AC USB son 45€, y que funcione decentemente en la PI es otro cantar.


Estoy mirando, el Steam Link son 55€... si compras una PI, mas adaptador de corriente, sd y demás.... deja de ser rentable para ese uso exclusivo. Pero la verdad, no pido liberar, pero binarios para usar en la raspberry para los existentes o un .apk para android no le vendría nada, pero que nada mal. ¿quien no querría enchufar el móvil, mando bluetooth y tener todo ahí disponible?, o con los "androidTV" que algunos tienen puerto de red y usb, con eso mas posibilidad de mandos, mínima configuración y muchísimas posibilidades =D.

Lo que no sabia que valian tan baratas O.o, pense que valdria entre 75 y 100€. Lo jodido es el mando :S, pero veo que soporta mando de xbox360... eso significa que con un solo adaptador inalambrico puedes conectar 4 mandos ^^ abriendo muchas posibilidades de juego de salón ^^. Si tuviera integrado Kodi con algun torrent y tal las posibilidades serian... dios...

Nota en sus requisitos: "Un ordenador con SteamOS o el modo Big Picture de Steam en Windows Vista o posterior, Mac OS X 10.10 (Yosemite) o posterior, Linux Ubuntu 12.04 o posterior. " <--- El soporte para streaming DESDE GNU/Linux sino esta ya, debe estar al caer.
Darumo escribió:
La pi zero es monocore.



Leches, es cierto, y medio giga de ram... pues no se en que estaba pensando yo jajaja
Vaya, acabo de mirar y aunque ahora mismo no puedo probarlo. En los ajustes de Retransmission en casa esta ya para "Activar retransmision" y configuracion avanzado de host asi que deberiamos poder retransmitir tambien.

También leí por encima que hay quien añade KODI por ej a la lista de programas de Steam, aunque lo conveniente seria que fuera en el propio dispositivo para los que tenemos un NAS o server (sin interfaz gráfica logicamente y por tanto sin Steam XD).

Si montan bien lo del SDK en un futuro podriamos ver estos Steam Link como thin client incluyendo clientes RDP y VNC por ej... si le añaden kodi (con torrent y emuladores) y un navegador... pero vaya, he leído 256 de ram y... entonces lo veo bastante jodido :S, pero torrent, ver películas y emuladores podría hasta cierto punto ser integrado :S, si tuviera todo eso yo gustosamente pagaba 100€ XD.
blackgem escribió:Nota en sus requisitos: "Un ordenador con SteamOS o el modo Big Picture de Steam en Windows Vista o posterior, Mac OS X 10.10 (Yosemite) o posterior, Linux Ubuntu 12.04 o posterior. " <--- El soporte para streaming DESDE GNU/Linux sino esta ya, debe estar al caer.


Ya funciona desde hace algún tiempo, lo que no funciona aún es streaming para que otros vean tu partida en tiempo real por internet. Yo ya he usado mi PC con Kubuntu 14.04 como Host y he jugado en un Netbook (eso si, con muy malos resultados por Wifi N150 en la misma habitación y excelente por cable LAN, creo que si mínimo no se tiene un buen Wifi N300 y buena señal se come uno los mocos, vamos que me parece excelente que el SteamLink venga con WifiAC, tema aparte es que el router que tenga uno sea decente o tampoco se hace nada)
malainfluencia escribió:Es como una Rpi1 mas bien, vale que es armv7 y no 5, pero vamos monocore 512 de ram es como una b+

Y por eso no van a liberar el in-home streaming, ni a sacar cliente para algo que no sea X86, porque sino, se les va el mercado del cacharro este al garete... que acaba de salir la pi zero que es dualcore con 1gb de ram, por 10$... que al final se queda en 25, pero sigue siendo un cuarto del precio.

Estoy casi seguro de que lo acabarán liberando, el negocio de Valve se basa en Steam y toda expansión les favorecerá a medio y largo plazo, sacar beneficio de un cacharro de 50€ es algo marginal y completamente a corto plazo.
Muy buenas amig@s!

En vista de que el post de Steam OS esta archivado, vengo por aquí a ver si podéis echarme una manilla. :)
Hace poco que tengo un PC/Steam machine con Steam OS instalado.

Por ahora tengo el steam controller y la verdad es que la experiencia no me esta gustando en exceso ya que tienes que configurartelo al dedillo para tener una buena experiencia y yo, la verdad, es que quiero entrar y jugar, no estar 2 horas para tener un control que me guste...

El caso es que quiero para ciertos juegos tener un teclado/ratón que sean compatibles con Steam OS. Habia pensado alguno de gamming baratillos por usb pero la verdad es que me da miedo comprarlo y que no me funcione.

Sabéis de algún teclado/ratón gamming que vaya bien con Steam Os.

PD: Estoy bastante contento en general con el catalogo de juegos de steam para linux, creo que se puede tener una experiencia bastante aceptable como plataforma de juegos (aunque todavía,, no a la altura de win o de las consolas).
h3v0rr1ll0 escribió:Muy buenas amig@s!

En vista de que el post de Steam OS esta archivado, vengo por aquí a ver si podéis echarme una manilla. :)
Hace poco que tengo un PC/Steam machine con Steam OS instalado.

Por ahora tengo el steam controller y la verdad es que la experiencia no me esta gustando en exceso ya que tienes que configurartelo al dedillo para tener una buena experiencia y yo, la verdad, es que quiero entrar y jugar, no estar 2 horas para tener un control que me guste...

El caso es que quiero para ciertos juegos tener un teclado/ratón que sean compatibles con Steam OS. Habia pensado alguno de gamming baratillos por usb pero la verdad es que me da miedo comprarlo y que no me funcione.

Sabéis de algún teclado/ratón gamming que vaya bien con Steam Os.

PD: Estoy bastante contento en general con el catalogo de juegos de steam para linux, creo que se puede tener una experiencia bastante aceptable como plataforma de juegos (aunque todavía,, no a la altura de win o de las consolas).


Cualquier teclado o ratón te debería de servir en steamos.


Hay alguna solución con las partidas corruptas del Dying light ? No hay forma de poder continuar partida entre sistemas operativos distintos ...
Pirat escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Muy buenas amig@s!

En vista de que el post de Steam OS esta archivado, vengo por aquí a ver si podéis echarme una manilla. :)
Hace poco que tengo un PC/Steam machine con Steam OS instalado.

Por ahora tengo el steam controller y la verdad es que la experiencia no me esta gustando en exceso ya que tienes que configurartelo al dedillo para tener una buena experiencia y yo, la verdad, es que quiero entrar y jugar, no estar 2 horas para tener un control que me guste...

El caso es que quiero para ciertos juegos tener un teclado/ratón que sean compatibles con Steam OS. Habia pensado alguno de gamming baratillos por usb pero la verdad es que me da miedo comprarlo y que no me funcione.

Sabéis de algún teclado/ratón gamming que vaya bien con Steam Os.

PD: Estoy bastante contento en general con el catalogo de juegos de steam para linux, creo que se puede tener una experiencia bastante aceptable como plataforma de juegos (aunque todavía,, no a la altura de win o de las consolas).


Cualquier teclado o ratón te debería de servir en steamos.


Hay alguna solución con las partidas corruptas del Dying light ? No hay forma de poder continuar partida entre sistemas operativos distintos ...



Muchas gracias, al final compre un teclado y ratón gaming en PC Box

Pongo la referencia por si a alguien le interesa: http://www.pcbox.com/productos/tac217/p ... qd_6B8sZcY

Respecto a tu duda eso me ha pasado también a mi en algún que otro juego y yo creo que es por el formato que se guarda en la nube, creo que lo habían comentado en los foros oficiales de steam OS (o algo me parecio leer del tema)
Una pregunta. Estoy bajo LinuxMint 17.3 ¿se puede hacer que Steam se minimice al picar en la equis sólo el área de notificación? Visualmente no me acabo de acostumbrar a tenerlo siempre en el panel inferior.
más que de la distro que tienes dependerá del escritorio que uses. Yo sé que por ejemplo en gnome y en kde es así, y sino me equivoco en xfce también. Pero si tienes "cinammon" ni idea, llevo mucho sin usarlo.

PD: ¿A alguien se le iluminan las pestañas de steam en la barra de "tareas" cuando recibís un mensaje? Recuerdo que en win se iluminaban de amarillo y parpadeaban, pero .. en steam no. ¿Nos pasa a todos por igual?
Para los que nos gusta los juegos japoneses con estàtica manga estamos de enhorabona: Danganronpa 1 y 2 para SteamOS (Linux XD).

Lastima que no este en Español, los textos.
Una pregunta, he visto que ha habido algo de lío con los drivers de AMD, creo que para ubuntu 16.04 han decidido quitar los fglrx en contra de los nuevos amdgpu, pero he estado leyendo y no me queda muy claro este cambio, AMD ha decidido dejar de lado los drivers privativos en favor de estos libres? Si es así me parece un buen paso para nosotros como usuarios, porque si la comunidad pudo sacar el driver radeon con bastantes buenos resultados, si además entra AMD, pues por lo menos es posible que se saquen drivers para aprovechar el 100% de la GPU. Aunque igual es posible que no se deshagan de los privativos y vayan actualizando los dos, lo cual perjudica al driver libre porque no le meterán tanta mano.

Lo que no sé de donde habrán sacado el driver libre, es una mejora del driver libre que ya había o lo habrán hecho nuevo.

Bueno si alguien sabe algo más agradecería sus comentarios, lo he puesto en este hilo porque me parece una buena noticia ya que los drivers de AMD siempre han dejado bastante que desear el linux, un driver libre nos puede ayudar a todos en temas de gaming/Steam.

Saludos
eric_14 escribió:Una pregunta, he visto que ha habido algo de lío con los drivers de AMD, creo que para ubuntu 16.04 han decidido quitar los fglrx en contra de los nuevos amdgpu, pero he estado leyendo y no me queda muy claro este cambio, AMD ha decidido dejar de lado los drivers privativos en favor de estos libres? Si es así me parece un buen paso para nosotros como usuarios, porque si la comunidad pudo sacar el driver radeon con bastantes buenos resultados, si además entra AMD, pues por lo menos es posible que se saquen drivers para aprovechar el 100% de la GPU. Aunque igual es posible que no se deshagan de los privativos y vayan actualizando los dos, lo cual perjudica al driver libre porque no le meterán tanta mano.

Lo que no sé de donde habrán sacado el driver libre, es una mejora del driver libre que ya había o lo habrán hecho nuevo.

Bueno si alguien sabe algo más agradecería sus comentarios, lo he puesto en este hilo porque me parece una buena noticia ya que los drivers de AMD siempre han dejado bastante que desear el linux, un driver libre nos puede ayudar a todos en temas de gaming/Steam.

Saludos



Pues si no me confundo la jugada de AMD es la siguiente:

Han creado un driver nuevo para las gráficas con chips "nuevos" véase 290-290x, 380-380X, fury-furyX(o como sea), han sacado un controlador nuevo, este nuevo controlador, tiene dos partes, un blob o binario que es la parte privativa, que pretenden que sea el mismo en windows, linux y mac, y luego muy inteligentemente, han metido gran parte de código en el kernel linux para que la propia comunidad meta mano y mejore la parte publica del interfaz entre el sistema operativo y el driver de video, así los cachondos una vez en linux tengan algo guay y que funcione decentemente, hasta con soporte Vulkan empujado por la comunidad, harán un AMDGPU para Windows saliéndoles el tema muy barato de dinero

Quieren hacer la jugada de intel, que como tienen el driver de vídeo open, fue un tercero el que les implemento vulkan en el driver, en este caso fue valve en concreto.

Por lo tanto, en AMD tenemos un driver medio open source, que la comunidad puede mejorar.

Peeeeeeeeeero, este driver, solo es compatible a día de hoy con 290-390(y hay que hacer cositas para que funcione con estas) y las nuevas, 380 y fury, las gpu antiguas NO tienen soporte y por parte de amd no van a tener soporte en este driver y los cachondos ya han dicho que esperan que sea la comunidad la que intente implementar el soporte en estos drivers nuevos para las tarjetas mas antiguas.

Depende de como acoja la comunidad estos drivers, puede ser que sean un pelotazo, amd salga ganando, la gente se emocione e implemente soporte para todas las gráficas amd que te puedas imaginar, o por el contrario al verseles un poco el plumero lo mismo la comunidad pasa de ellos y son un gran fiasco, tiempo al tiempo....


Independientemente de todo esto, por las pruebas que he visto... van peor que los Crysmon para linux.....
@malainfluencia gracias por la aclaración. Bueno, menos es nada, he visto comparativas donde pelea con el driver libre, en algunos gana en otros pierde pero bueno, está ahí. Sería un fracaso que fuera hasta peor que este, a ver si poco lo van mejorando y da resultados mejores, ya se verá con el tiempo.
malainfluencia escribió:
eric_14 escribió:Una pregunta, he visto que ha habido algo de lío con los drivers de AMD, creo que para ubuntu 16.04 han decidido quitar los fglrx en contra de los nuevos amdgpu, pero he estado leyendo y no me queda muy claro este cambio, AMD ha decidido dejar de lado los drivers privativos en favor de estos libres? Si es así me parece un buen paso para nosotros como usuarios, porque si la comunidad pudo sacar el driver radeon con bastantes buenos resultados, si además entra AMD, pues por lo menos es posible que se saquen drivers para aprovechar el 100% de la GPU. Aunque igual es posible que no se deshagan de los privativos y vayan actualizando los dos, lo cual perjudica al driver libre porque no le meterán tanta mano.

Lo que no sé de donde habrán sacado el driver libre, es una mejora del driver libre que ya había o lo habrán hecho nuevo.

Bueno si alguien sabe algo más agradecería sus comentarios, lo he puesto en este hilo porque me parece una buena noticia ya que los drivers de AMD siempre han dejado bastante que desear el linux, un driver libre nos puede ayudar a todos en temas de gaming/Steam.

Saludos



Pues si no me confundo la jugada de AMD es la siguiente:

Han creado un driver nuevo para las gráficas con chips "nuevos" véase 290-290x, 380-380X, fury-furyX(o como sea), han sacado un controlador nuevo, este nuevo controlador, tiene dos partes, un blob o binario que es la parte privativa, que pretenden que sea el mismo en windows, linux y mac, y luego muy inteligentemente, han metido gran parte de código en el kernel linux para que la propia comunidad meta mano y mejore la parte publica del interfaz entre el sistema operativo y el driver de video, así los cachondos una vez en linux tengan algo guay y que funcione decentemente, hasta con soporte Vulkan empujado por la comunidad, harán un AMDGPU para Windows saliéndoles el tema muy barato de dinero

Quieren hacer la jugada de intel, que como tienen el driver de vídeo open, fue un tercero el que les implemento vulkan en el driver, en este caso fue valve en concreto.

Por lo tanto, en AMD tenemos un driver medio open source, que la comunidad puede mejorar.

Peeeeeeeeeero, este driver, solo es compatible a día de hoy con 290-390(y hay que hacer cositas para que funcione con estas) y las nuevas, 380 y fury, las gpu antiguas NO tienen soporte y por parte de amd no van a tener soporte en este driver y los cachondos ya han dicho que esperan que sea la comunidad la que intente implementar el soporte en estos drivers nuevos para las tarjetas mas antiguas.

Depende de como acoja la comunidad estos drivers, puede ser que sean un pelotazo, amd salga ganando, la gente se emocione e implemente soporte para todas las gráficas amd que te puedas imaginar, o por el contrario al verseles un poco el plumero lo mismo la comunidad pasa de ellos y son un gran fiasco, tiempo al tiempo....


Independientemente de todo esto, por las pruebas que he visto... van peor que los Crysmon para linux.....


Otro tema es que AMD tarda demasiado en dar soporte a nuevas versiones de X.org (la base en la que aún se mueven los escritorios en linux hasta que se implemente su sucesor, se ha dado el caso de haber pasado todas las versiones en desarrollo, y haber salido la version final de una version de Xorg y no haber tenido soporte por parte de AMD en meses), eso obliga a las distros de linux a dos caminos, o mantienes un Xorg antiguo o pones un Xorg nuevo pero en el que aún Fglx no funciona pero que los drivers libres si. ¿Decisión esta vez? esta es la no se cuanta vez que pasa y le han dado por culo a Fglx. Si en drivers AMD deja que desear en Windows bastante, en Linux deja que desear mucho. Nvidia siempre tiene soporte para las ultimas versiones de Xorg, ya tiene implementado Vulkan y aunque no es "el ejemplo a seguir" (muy reacia a liberar codigo) al menos el driver privativo funciona mas que bien.

A ver si van mejorando y no hay que ver mas juegos modernos en linux que no recomienden o descarten el uso de AMD Radeon. No es cosa del desarrollador, sino del mal soporte de AMD y sus drivers mediocres, a ver si ya esto al menos cambia el panorama, ya que ellos solitos son incapaces de dar un soporte aceptable a sus propios productos. Hasta desarrolladores de emuladores como los de Dolphin hablan pestes del soporte OpenGL de las Radeon en Windows y que en sus foros oficiales da igual que avises de bugs en el driver que se las trae floja, muy diferente de cuando se avisa de un bug en los drivers de Nvidia en sus foros oficiales donde hay interés, se mueven y arreglan.
Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral

https://twitter.com/feralgames/status/712580451064541185/photo/1
nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral

https://twitter.com/feralgames/status/712580451064541185/photo/1


Venía justo a comentar esto. Sé que no es precisamente software libre, pero es cierto que la salida de estos juegos en linux tiene un impacto (al menos eso me parece) importante. No sé si sería posible/razonable crear una wiki en esta sección para seguirle la pista a todos los juegos que nos resulten interesantes y que van a tener versión para linux/steamos. Puedo entender que la wiki tendría una cabida más natural en la sección "juegos", pero tengo la sensación de que resultaría mucho más interesante para aquellos que pululan por aquí.
En cuanto salga gta v para Linux (si es que sale D: ) Voy borrando window$ 10 sin pensarmelo
Con lo que taradron en sacarlo para windows igual para dentro de un par de años tenemos el port [sonrisa]

Tambien han sacado esta semana el Payday 2.
Como avanza el proyecto opengpu en linux en menos de medio año.
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.muylinux.com/2016/04/18/amdg ... ign=buffer

Ya están a la par con los drivers privativos Crimson de Windows en tan solo 5 meses de desarrollo [flipa] Veo mal futuro Nvidia en sintemas GNI/Linux
Muy buena noticia la verdad, ya será hora que AMD tenga unos drivers decentes. Aunque de esas comparativas lo único que veo interesante es el unigine, y ahí si que parece tener el mismo rendimiento, el otro test va tan sobradas que es un poco tontería, ya podrían probar otros títulos más exigentes.

La verdad que los libres Radeon ya iban muy bien el único problema era en 3d, y con estos ya parece solucionado. Yo con nvidia no he podido igualar el rendimiento en los juegos, en windows siempre me van mejor, eso sí, con Optimus pero siempre acabo tirando de windows cuando en linux podría jugar también, el último que probé el dying light.
Esto es un gran paso. En su momento haciendo pruebas en una distro probé el dying light con una nvidia y perdía 10 fps. Como la gráfica iba algo justa, pues me tenía que relegar a jugar en windows.

Si el soporte a dicho driver es bueno, nvidia tendrá que ponerse las pilas. Uno de los handicap de jugar en linux ya no sólo era la falta de muchos juegos, era el rendimiento y posibles bugs. Si esto se soluciona ya no veremos tantos ports que rinden mal. Es decir, que la demanda de juegos podría aumentar.
yandrot escribió:
nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral

https://twitter.com/feralgames/status/712580451064541185/photo/1


Venía justo a comentar esto. Sé que no es precisamente software libre, pero es cierto que la salida de estos juegos en linux tiene un impacto (al menos eso me parece) importante. No sé si sería posible/razonable crear una wiki en esta sección para seguirle la pista a todos los juegos que nos resulten interesantes y que van a tener versión para linux/steamos. Puedo entender que la wiki tendría una cabida más natural en la sección "juegos", pero tengo la sensación de que resultaría mucho más interesante para aquellos que pululan por aquí.


Ya está disponible, bajando a ver que tal. Como siempre, en requisitos del sistema, pide mucha mejor máquina que para windows.
hchilde escribió:
yandrot escribió:
nevat escribió:Tomb Raider (2013) anunciado para Linux oficialmente por parte de Feral

https://twitter.com/feralgames/status/712580451064541185/photo/1


Venía justo a comentar esto. Sé que no es precisamente software libre, pero es cierto que la salida de estos juegos en linux tiene un impacto (al menos eso me parece) importante. No sé si sería posible/razonable crear una wiki en esta sección para seguirle la pista a todos los juegos que nos resulten interesantes y que van a tener versión para linux/steamos. Puedo entender que la wiki tendría una cabida más natural en la sección "juegos", pero tengo la sensación de que resultaría mucho más interesante para aquellos que pululan por aquí.


Ya está disponible, bajando a ver que tal. Como siempre, en requisitos del sistema, pide mucha mejor máquina que para windows.


Descargando también, a ver que tal les fue el port! La pena aquí es que ya lo tenía comprado y cuenta como "juego para Windows" en las estadísticas. Estaría bien que steam tuviera una forma de decir "lo compré para Windows porque no tenía esperanza que saliera en linux".
Probado ayer el tomb raider con una hd 7870 y los drivers libres de AMD. El rendimiento no es muy bueno. Lo mismo vas a 60 fps que luego mete bajones sin sentido. las cinemáticas van a tirones directamente. Similar me va el saint row IV entre otros.

En el benchmark del juego, en ultra rinde la mitad que en windows.

Con el nuevo amdgpu ni idea porque sólo soporta los chip más nuevos de AMD. El privativo de AMD ni mirarlo. Me dio demasiada guerra. A día de hoy para juegos algo exigentes sigue siendo recomendable no salir de los drivers privativos de nvidia.
ismarub escribió:Probado ayer el tomb raider con una hd 7870 y los drivers libres de AMD. El rendimiento no es muy bueno. Lo mismo vas a 60 fps que luego mete bajones sin sentido. las cinemáticas van a tirones directamente. Similar me va el saint row IV entre otros.

En el benchmark del juego, en ultra rinde la mitad que en windows.

Con el nuevo amdgpu ni idea porque sólo soporta los chip más nuevos de AMD. El privativo de AMD ni mirarlo. Me dio demasiada guerra. A día de hoy para juegos algo exigentes sigue siendo recomendable no salir de los drivers privativos de nvidia.


Yo lo probé ayer muy de pasada y me iba razonablemente bien ingame, aunque es cierto que noté alguna rascada importante en las cinemáticas. Cuando pueda darle más caña comentaré algo más.
Hola a todos,

Tengo Steam instalado en Debian Stretch y quiero jugar a Rust. Cuando entro en la partida online se cierra de golpe.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Tengo Steam instalado en Debian Stretch y quiero jugar a Rust. Cuando entro en la partida online se cierra de golpe.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!


Si nos das algún detalle... no sé, algún reporte de errores o algo así porque pueden ser mil cosas.
Dos más para la saca; Overlord y su expansión y Overlord 2. Descargando.
http://steamcommunity.com/gid/103582791 ... 1817146458
lordbox escribió:Dos más para la saca; Overlord y su expansión y Overlord 2. Descargando.
http://steamcommunity.com/gid/103582791 ... 1817146458


Joe pues son muy grandes los dos, me los re jugué el año pasado... lo mismo este año los juego en su version para Linux...
Bueno, no sé muy bien donde ponerlo, así que lo dejo aquí.

Parece que hay rumores que el último Deus Ex se viene para linux. Hay movimiento por

https://steamdb.info/app/337000/depots/

y, por lo que dicen, parece ser un port hecho por Feral (de acuerdo al parecer a los nombres usados). Si es cierto me parece un pelotazo, me encantó el anterior.
@ismarub Esta el amdgpu de codigo libre y el amdgpu-pro de código cerrado. Catalyst y crimson o como se llame solo salio una vez linux y ATI lo ha abandonado.

Amdgpu-pro funciona en ubuntu... y esta en arch pero no me lo carga el modulo kernel

Estas tarjetas son las que funcionan

Imagen
@Brutico Tiene gracia que AMD sea partner o algo así con OPEN SuSE, que empresa más dejada y que poco cuida sus clientes.

No me arrepiento de haber cambiado de una 7950 por una gtx 660ti, aparte que me da mejor rendimiento en general (sobretodo en simuladores, que es lo que me mola).
@rafaelkiz Pues para mi todo lo contrario, puedes usar amdgpu-pro si quieres el software privativo "con menos rendimiento que amdgpu libre que viene en el Kernel". ATI esta haciendo bien las cosas liberando código todas las semanas y nvidia que hace? nada? ATI trabaja y mucho, cada mes hay drivers nuevos y ganado rendimiento mensualmente desde de abandonaron Catalyst y vieron que estaban en perdidas. Solo hay que ver los nuevos procesadores que van a sacar de 8 nucleos y 16 hilos, y los de servidores hasta 32 o 64 cores creo que van a sacar.
yandrot escribió:Bueno, no sé muy bien donde ponerlo, así que lo dejo aquí.

Parece que hay rumores que el último Deus Ex se viene para linux. Hay movimiento por

https://steamdb.info/app/337000/depots/

y, por lo que dicen, parece ser un port hecho por Feral (de acuerdo al parecer a los nombres usados). Si es cierto me parece un pelotazo, me encantó el anterior.


Si es por Feral habrá que estar atentos.
Brutico escribió:@rafaelkiz Pues para mi todo lo contrario, puedes usar amdgpu-pro si quieres el software privativo "con menos rendimiento que amdgpu libre que viene en el Kernel". ATI esta haciendo bien las cosas liberando código todas las semanas y nvidia que hace? nada? ATI trabaja y mucho, cada mes hay drivers nuevos y ganado rendimiento mensualmente desde de abandonaron Catalyst y vieron que estaban en perdidas. Solo hay que ver los nuevos procesadores que van a sacar de 8 nucleos y 16 hilos, y los de servidores hasta 32 o 64 cores creo que van a sacar.

Mucho núcleo y poco rendimiento, eso si ganas en calor y facturas de luz.

NVIDIA hace un par de días sacó otro driver para linux, y va como la seda.

Lo de AMD mejor dejarlo, es un debate sin fin, lo que está claro es lo de sus procesadores: calor+consumo+menos rendimiento.

Tenía un FX 8320 y ahora un i3 6100, si el AMD con 8 núcleos a 4.2ghz me hubiese dado un rendimiento cercano, me lo habría quedado.

Pero estaba a un par de años luz, y el cuarto en verano era una sauna.

Pd nadie da duros por pesetas,son baratos por algo, luego dándoles caña te das cuenta.

El socket am3+ hace mucho daño, pero tampoco creo que inviertan en cambiar eso.
@rafaelkiz es que am3 ya no es los nuevas cpus... las nuevas CPU x86 ZEN son superiores en rendimiento y consumo a un Intel i7-6700K 4.0Ghz solo corriendo a 2Ghz los nucleos de AMD. Y eso que su velocidad de nucleo rondara 3,6 o 4 GHz. Es un Zasca a intel en toda la boca [qmparto]
@Brutico Esperate a catarlos, los FX pintaban muy bien y fueron una decepción para la mayoría de personas.

Si salen bien pues perfecto, ya hay donde elegir entre dos marcas.
Brutico escribió:@rafaelkiz es que am3 ya no es los nuevas cpus... las nuevas CPU x86 ZEN son superiores en rendimiento y consumo a un Intel i7-6700K 4.0Ghz solo corriendo a 2Ghz los nucleos de AMD. Y eso que su velocidad de nucleo rondara 3,6 o 4 GHz. Es un Zasca a intel en toda la boca [qmparto]


De momento no hay que tirar cohetes.

A mí también me gustaría ver un poco más de competencia en el mercado de procesadores . De momento esto para Intel es un paseo por el parque, no tienen ni que esforzarse.
Buenos días, me encanta levantarme y encontrar noticias como esta http://store.steampowered.com/app/252950/ Rocket League en fase beta para GNU/Linux.
Solamente han tardado 10 meses desde que lo prometieron ... pero bueno, ya lo tenemos aquí ( mas o menos ) :)
Valve sigue apostando por Linux a pesar del poco mercado que tiene, próximamente VR señores.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... Linux-Demo
<iframe src="https://player.twitch.tv/?channel=feralinteractive" frameborder="0" scrolling="no" height="378" width="620"></iframe><a href="https://www.twitch.tv/feralinteractive?tt_medium=live_embed&tt_content=text_link" style="padding:2px 0px 4px; display:block; width:345px; font-weight:normal; font-size:10px; text-decoration:underline;">Watch live video from FeralInteractive on http://www.twitch.tv</a>

Mad Max en directo

https://www.twitch.tv/feralinteractive
2436 respuestas