[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

no te encuentra "steam-launcher" en el centro de software? que raro

probaste a instalarlo con el deb? https://steamcdn-a.akamaihd.net/client/ ... /steam.deb

no soy muy partidario de usar debs pero oye si todo lo demás falla.. yo lo instalé sin problemas desde los repos con ubuntu 14.04

Según leo en google es un problema de ubuntu 15.04 con las librerias. La respuesta aparentemente está aquí

http://askubuntu.com/questions/614422/p ... 458#614458

suerte
Eso ya lo probé y nada.

Después de probar esto: http://askubuntu.com/a/616988 he visto que intentaba hacer algo pero no podía borrar un directorio. Lo he borrado manualmente y ahora el problema es otro:

alecs@ub:~/Descargas$ steam
Running Steam on ubuntu 15.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(0)
libGL error: unable to load driver: r600_dri.so
libGL error: driver pointer missing
libGL error: failed to load driver: r600
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: failed to load driver: swrast



Ahora he vuelto a usar los mismos dos comandos que mencionan en Askubuntu y parece que todo va. De momento está actualizando.

Después de actualizarse ha vuelto a dar un error parecido pero esta vez mostrando un error en uno de los directorios de los que hablan en la primera respuesta de AskUbuntu. He seguido los pasos y ahora ya rula.
Cada dia mas juegazos con puerto para linux. Anteayer apareció "Star Wars Knights Of The Old Republic II" y hoy llegará la beta abierta de Terraria.
hchilde escribió:Cada dia mas juegazos con puerto para linux. Anteayer apareció "Star Wars Knights Of The Old Republic II".


Anoche me di cuenta yo que estaba ahí en mi biblioteca para linux, a ver que tal funciona, porque lo KOTOR son juegazos la verdad... [+risas]
Y que pedazo de actualización le han metido al kotor 2, compatibilidad con los mandos, no limita la resolucion y workshop !
La verdad es que esto está un poco decaído. El rendimiento suele ser peor que en windows, ya sea por tema de drivers o por el mismo OpenGL que tampoco tirará muy bien. Luego los juegos que sacan tampoco es que acompañen mucho, suelen ser juegos viejos. Ya están disponibles Company of heroes 2 y dirt showdrom (no sé si se escribe así exactamente), pero son juegos que ya tienen un tiempo.

Así de juegos nuevos, solo veo el Ark y el nuevo unrealtournament, también debería salir el Arma 3 que aún está en beta. Aún así, por rendimiento sueles tirar a windows.

Creo que hasta que no salga Vulkan no podremos ver otro paso adelante, y ojalá sea grande y las empresas empiecen también a incluir siempre esta api a sus juegos. Por contra va a tardar bastante en salir, no sé si para finales del año que viene decían, el Dx12 ya habrá ganado bastante terreno, veremos a ver.
Sí que está decaído sí [+risas] me acuerdo cuando entré el primer día al hilo con toda emoción de que Linux tendría sus Fifa ahí oficiales.

Para mí los portal me van genial.
Si el OpenGL no tira bien será por su chapucera implementación de los programadores.

Tenemos el ejemplo del Left 4 Dead 2, cuyo rendimiento en linux es muy superior al de windows.
Joder, juegos van saliendo. Hace dos año no tenía ningún titulo hoy tengo más de 80 juegos en mi biblioteca.

EL 24 sacaron el coh2 que hace 4 días de eso. Cuando salga oficialmente steamOS en noviembre tendremos más títulos disponibles.
Las comparaciones son odiosas y Windows sigue llevando la delantera a la hora de jugar. Esto es algo que no se puede cambiar de un día para otro. Sin embargo, poco a poco van saliendo más títulos para Linux y eso es una gran noticia, es algo que hace unos años parecía impensable.
madh escribió:Las comparaciones son odiosas y Windows sigue llevando la delantera a la hora de jugar. Esto es algo que no se puede cambiar de un día para otro. Sin embargo, poco a poco van saliendo más títulos para Linux y eso es una gran noticia, es algo que hace unos años parecía impensable.


Por suerte hoy han anunciado Company of heroes 2 para linux. Asi que aprovechad
Ya esta el Arma 3 beta para descargar.

https://www.gamingonlinux.com/articles/arma-3-available-for-linux-in-a-beta.5890

Y no va nada mal. A ver si se animan con el dayz [sonrisa]
Y cada vez tenemos más y mejores noticias. Por ejemplo esta que nos enseña cómo instalar Unreal Engine, el anuncio de Unity para Linux y el futuro y cada vez mas próximo CryEngine3.
El cryengine en su versión ( 3.7 ¿¿?? ) ya es compatible con linux XD

Lo del unreal engine lo voy a probar ahora mismo.
Muy buenas noticias, por lo menos hay algo de movimiento.

Pero la verdad que estuve probando, el finde pasado el Ark estaba para probar el que quisiera, y en windows el rendimiento era el doble que en linux, en win me iba sobre 20 fps, pero en linux tiraba a 10. El juego no tiene optimización aún, pero vamos que ya se ve que (drivers, opengl, optimización de los programadores) no está a la altura de windows. Si tienes una muy buena gráfica pues si está en linux, puedes intentar jugar ahí a los juegos que salgan, pero como vayas justo, siempre vas a tirar a windows. Es el problema que le veo, por eso decía que con Vulkan igual las cosas mejoran un poco, pero primero tendrá que salir.

EDITO:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=radeonsi-cat-wow&num=2

Esta comparativa me ha parecido interesante, ver que el driver libre de AMD tiene un muy buen rendimiento comparado con el de Catalyst en juegos exigentes, no está nada mal, con alguna gráfica incluso a la par. A ver si siguen dando estos pasos y al final se empieza a dejar de usar el de Catalyst, porque el libre está más integrado con linux. Una pena que con nouveau no veamos estas mejoras.
Habéis probado ya el reborn del DOTA 2??

Se supone que ya usa el nuevo motor Souce 2.0, que este será compatible con Vulkan, pero según he visto por ahí hay algo de mejora solo con el cambio del motor y el juego da más FPS.

Yo no lo he probado, porque no es un juego que me guste, pero no está de más si alguien lo prueba y nos cuenta algo. xDD

Saludos
Han actualizado la herramientas y lanzador, ahora no se traba al iniciar partida y va perfecto desde el primer segundo. Los gráficos son prácticamente los mismos.

He comprado el Planetary annihilation en el bundlestars por 0.95€ http://www.bundlestars.com/store/planetary-annihilation/ lo estoy probando y el juego corre perfecto.
Bueno en FPS se supone que también mejoraba, pero claro es un juego que no pide mucho, si ibas sobrado, pues ahora más jaja.

Esta tarde he estado probando el UT un ratillo, la verdad que no funciona bien, la calidad gráfica me gusta bastante, a pesar de quedarles muchas cosas por acabar. Y no tira mal, se juega bastante fluido, con primusrun y la 970m. Lo único que lo parecía que tuviera el Vsync activado, porque iba con algo de lag el ratón, aunque en las opciones aparecía como desactivado. Aunque supongo que en windows siempre irá mejor y más con primusrun.

Por cierto, acaban de sacar nueva Build incluyendo un mapa acabado de capturar la bandera, el que tiene las dos torres. Tiene que estar wapo, mañana la probaré.

EDITO: He estado comparando un poco el UT entre Windows y Linux, y la verdad es que no hay color, será por drivers, por opengl, por el propio juego o lo que sea pero en linux pega bajones que baja hasta 22fps, y en windows no, donde mantiene mucho más los FPS y funciona perfecto. Pero bueno, no está nada mal que por lo menos en linux puedas jugar de forma nativa, el resto ya llegará, lo importante es que no se pare esto.
Pues es un juegazo, lástima que ya me lo haya pasado 2 veces, pero bueno lo instalaré por probar que tal va.

He visto que hay algo de polémica respecto al juego, según dicen solo irá con Nvidias y recomiendan una serie 600 o superior, ni intel ni amd funcionan. No sé si será cierto o no, pero por si alguien se lo quiere comprar que espere a que salga a ver si funciona. Por suerte tengo nvidia, lo podré probar.


Ya aun quiero catarlo en 360
No sé es muy extraño. ¿Por qué solo funciona en nvidias nuevas? :-?
ROTOR escribió:Ya aun quiero catarlo en 360


El juego no pide mucho la verdad, con un Pc medianamente decente debería tirar bien también, si conectas algún mando pues ya es mejor que en la 360, además de que lo configuras a tu gusto. Te lo digo porque se nota jeje.

amchacon escribió:No sé es muy extraño. ¿Por qué solo funciona en nvidias nuevas? :-?


Con intel supongo que es normal, porque no aceptará todas las extensiones de opengl4.X, y AMD igual está por el estilo. Porque no soporta gráficas anterior a la serie 600 de Nvidia ya no lo sé, porque alguna generación anterior no están todavía con drivers legacy, por lo que supongo que debería ir también en esas. Si es un capado por software, que no tiene nada que ver con los drivers y solo mira la serie que piden, ya lo petarán y funcionará con todas.

Saludos
amchacon escribió:No sé es muy extraño. ¿Por qué solo funciona en nvidias nuevas? :-?


Es un juego patrocinado por AMD encima y ni tiene soporte. Luego se sorprenden porque intel y nvidia tienen monopolio en gnu/linux
eric_14 escribió:
amchacon escribió:No sé es muy extraño. ¿Por qué solo funciona en nvidias nuevas? :-?

Con intel supongo que es normal, porque no aceptará todas las extensiones de opengl4.X, y AMD igual está por el estilo. Porque no soporta gráficas anterior a la serie 600 de Nvidia ya no lo sé, porque alguna generación anterior no están todavía con drivers legacy, por lo que supongo que debería ir también en esas. Si es un capado por software, que no tiene nada que ver con los drivers y solo mira la serie que piden, ya lo petarán y funcionará con todas.

Saludos

El tema no es solo eso, esque son las gamas 600 para arriba.

Yo a ese juego lo he jugado en windows con una Nvidia 550 gtx ti. ¿Cómo no voy a poder jugar en Linux? Huele a cutreport...
No lancemos las campanas al vuelo. El port lo hace Feral y hacen buenos ports.
ismarub escribió:Es un juego patrocinado por AMD encima y ni tiene soporte. Luego se sorprenden porque intel y nvidia tienen monopolio en gnu/linux


Que hagan ellos unos drivers decentes que los catalyst en linux aún dejan que desear en bastantes cosillas, en vez de no mover mucho el culo y dejar la documentacion para que otros les hagan unos drivers libres decentes que pueden tardar (mucho) en hacerlo. AMD trabaja de manera bastante mediocre o a paso lento y los usuarios lo sufris, mientras Nvidia tiene drivers privativos buenos e Intel tiene drivers libres hechos por ellos mismos.
Si hasta los drivers en Windows van de beta en beta con montones de errores en cada uno y como son beta se limpian las manos hasta la siguiente beta.

Seguramente por culpa de los drivers de AMD para linux estén teniendo problemas (no sería raro problemas de rendimiento) y haya sido motivo de esta extraña decisión de sacar el juego solo para Nvidia, quizá solo es algo temporal hasta que AMD se ponga las pilas con el problema con el que se hayan encontrado, pero son todo suposiciones mientras no digan el porqué los programadores.
Se retrasa el lanzamiento de Alien: Isolation https://www.gamingonlinux.com/articles/alien-isolation-delayed-for-linux.5994

El mismo día de salida dicen que se retrasa, con dos cojones }:/
Pirat escribió:Se retrasa el lanzamiento de Alien: Isolation https://www.gamingonlinux.com/articles/alien-isolation-delayed-for-linux.5994

El mismo día de salida dicen que se retrasa, con dos cojones }:/


Curiosamente pone que también la versión para Mac se retrasa por afectarle el mismo problema que no especifica cual. Lo de decirlo el mismo día de salida es para llevarse unas buenas quejas y con toda la razón, a cualquiera le toca las narices.
Bueno, yo prefiero que lo retrasen y saquen un buen port. Que lo echen sin terminar (en plan batman knight) y nos comamos meses de parches.
Pues vaya, ya decía yo que no me salía en la biblioteca de steam xDD.

Bueno, mientras no lo retrasen varios meses, pero yo creo que si decían que ya estaba para hoy, debería ser algo que se arregle con una semana o dos, pero vaya, que esto lo suelen hacer mucho, dicen una fecha pero siempre acaban retrasándolo.
Refloto el hilo.

Estoy buscando algún juego para jugar campaña ya sea online o offline, la verdad que me llama un poco el borderlands, porque me apetecía algo tipo destiny, el juego me irá sobradísimo. Pero no sé si hay algunos otros interesantes, la idea es jugar con mando.

Por cierto el de Alien nada aún... si no tienen las cosas claras no sé como se precipitan tanto... si pensaba que era para ese día como mucho deberían haber tardado 1 o 2 semanas más.
Si lo vas a jugar solo, el borderlands es aburrido.
En Coop es genial. Pero solo...demasiado grindeo.
Olvidate del borderlands si no vas a jugar con más gente. Mejor el spec ops the line, bioshock infinite o los metro.

El Divinity: Original Sin - Enhanced Edition se retrasa otra vez.

https://www.gamingonlinux.com/articles/divinity-original-sin-enhanced-edition-delayed-for-linux-again.6106#comments

El primer comentario lo dice todo

This is hilarious. Over a month extra wait for Linux and Mac OS users despite these platforms being a part of the crowdfunding campaign from over 2 years ago, while the PlayStation 4 and Xbox One versions were not even mentioned back then, but are now coming out before the Linux and Mac OS clients. Amazing work, Larian.


Y Arma 3 saldrá pronto de la beta. Tengo ganas de que salga, el juego funciona realmente bien.
Pirat escribió:El Divinity: Original Sin - Enhanced Edition se retrasa otra vez.

https://www.gamingonlinux.com/articles/divinity-original-sin-enhanced-edition-delayed-for-linux-again.6106#comments

El primer comentario lo dice todo

This is hilarious. Over a month extra wait for Linux and Mac OS users despite these platforms being a part of the crowdfunding campaign from over 2 years ago, while the PlayStation 4 and Xbox One versions were not even mentioned back then, but are now coming out before the Linux and Mac OS clients. Amazing work, Larian.


Me apetecía mucho jugarlo, pero esto ya empieza a ser una tomadura de pelo. Para mi ya como si quieren sacarlo en 2020, no pienso darles a Larian ni un centimo de mi dinero.
hchilde escribió:
Pirat escribió:El Divinity: Original Sin - Enhanced Edition se retrasa otra vez.

https://www.gamingonlinux.com/articles/divinity-original-sin-enhanced-edition-delayed-for-linux-again.6106#comments

El primer comentario lo dice todo

This is hilarious. Over a month extra wait for Linux and Mac OS users despite these platforms being a part of the crowdfunding campaign from over 2 years ago, while the PlayStation 4 and Xbox One versions were not even mentioned back then, but are now coming out before the Linux and Mac OS clients. Amazing work, Larian.


Me apetecía mucho jugarlo, pero esto ya empieza a ser una tomadura de pelo. Para mi ya como si quieren sacarlo en 2020, no pienso darles a Larian ni un centimo de mi dinero.


Pues si es una tomadura de pelo lo que están haciendo.

Por cierto, estoy mirando el blog de linux gaming y veo que el Payday 2 lo han retrasado para principios de el año que viene el lanzamiento, este sin embargo no tenia fecha concreta así que tampoco se puede decir retraso.

Que de noticias de retrasos ... xD
Pirat escribió:Pues si es una tomadura de pelo lo que están haciendo.

Por cierto, estoy mirando el blog de linux gaming y veo que el Payday 2 lo han retrasado para principios de el año que viene el lanzamiento, este sin embargo no tenia fecha concreta así que tampoco se puede decir retraso.

Que de noticias de retrasos ... xD


Tambien el Grid Autosport estaba anunciado para verano de 2015 y lo cambiaron a otoño. Aunque esto es normal, mejor esperar que recibir un juego plagado de bugs, y ademas ninguna empresa esta obligada a sacar versiones para linux. Pero en el caso de Larian, si tuvieran algo de decencia, deberían devolver el dinero que recaudaron por kickstarter a la gente que pagó a cambio de la promesa de que sacarían una versión para linux, mas de 16 meses lleva ya a la venta la versión para windows.
Alguno tenéis el mando de la Xbox One?
Resulta que lo conecto (Xubuntu 15.04) y el Steam Big Picture me lo pilla bien, pero según que juegos no me funciona.
El Dying Light, por ejemplo, en Windows me funcionaba perfectamente con el mando, pero en Linux no...
eric_14 escribió:Refloto el hilo.

Estoy buscando algún juego para jugar campaña ya sea online o offline, la verdad que me llama un poco el borderlands, porque me apetecía algo tipo destiny, el juego me irá sobradísimo. Pero no sé si hay algunos otros interesantes, la idea es jugar con mando.

Por cierto el de Alien nada aún... si no tienen las cosas claras no sé como se precipitan tanto... si pensaba que era para ese día como mucho deberían haber tardado 1 o 2 semanas más.



Hoy ha salido el alien insolation para linux y parece un buen port. Advertencia, abstenerse los que tengáis una AMD porque de momento el juego no es compatible.
Pirat escribió:
eric_14 escribió:Refloto el hilo.

Estoy buscando algún juego para jugar campaña ya sea online o offline, la verdad que me llama un poco el borderlands, porque me apetecía algo tipo destiny, el juego me irá sobradísimo. Pero no sé si hay algunos otros interesantes, la idea es jugar con mando.

Por cierto el de Alien nada aún... si no tienen las cosas claras no sé como se precipitan tanto... si pensaba que era para ese día como mucho deberían haber tardado 1 o 2 semanas más.



Hoy ha salido el alien insolation para linux y parece un buen port. Advertencia, abstenerse los que tengáis una AMD porque de momento el juego no es compatible.


Cuando dices lo de AMD entiendo que te refieres por las GPU, no?

Saludos
Ripper_Head escribió:
Cuando dices lo de AMD entiendo que te refieres por las GPU, no?

Saludos



Si


El Insurgency también esta ya disponible de forma oficial en linux. Que tal esta el juego ? Por lo que veo es un deathmach a lo counter strike no ?

The Long Dark lanza una primera beta en linux. Entrar en propiedades del juego, pestaña de betas seleccionar test_linux beta y metéis la clave de acceso QjDcT5s3JXw8hcUL
Buena noticia jeje, aún no he podido descargar el del alien a ver si mañana lo puedo tener y pruebo que tal va. En windows me iba sobrado, siempre a 60FPS, a ver si han hecho un buen trabajo.

La pena que ya me lo haya pasado 2 veces. Veremos a ver si me decido a una tercera para buscar los objetos, o también me puedo pasar las otras misiones que había.

Por lo menos se sigue avanzando.
El Batman™: Arkham Knight saldrá en linux en primavera y el encargado de hacer el port es feral, buena noticia, aunque yo lo esperaba para el mes que viene ( iluso )

https://www.feralinteractive.com/en/news/525/
Pirat escribió:El Batman™: Arkham Knight saldrá en linux en primavera y el encargado de hacer el port es feral, buena noticia, aunque yo lo esperaba para el mes que viene ( iluso )

https://www.feralinteractive.com/en/news/525/


Teniendo en mente el desastre que han hecho en windows, que se tomen tiempo y hagan un port en condiciones. Con suerte, nos podemos encontrar con un juego mejor optimizado en linux que en windows...
Con la de problemas que ha tenido la versión Windows pienso lo mismo, casi suerte que no han cancelado la de Linux.
Pirat escribió:Olvidate del borderlands si no vas a jugar con más gente. Mejor el spec ops the line, bioshock infinite o los metro.


Retomando el tema, el único que no me he pasado es el spec ops pero no me llama mucho, bueno el last light no me lo he acabado pero es que me aburría bastante.

Solo me refería a jugar sin micro y tal, jugar con otros pero ir a mi bola, hago la misión con alguien, luego sigo solo... entrar y jugar vamos, si juego con alguien bien, sino también.

Estaba mirando también el Ark, pero este va a ir como el culo, pero bueno, lo mejorarán.
eric_14 escribió:
Pirat escribió:Olvidate del borderlands si no vas a jugar con más gente. Mejor el spec ops the line, bioshock infinite o los metro.


Retomando el tema, el único que no me he pasado es el spec ops pero no me llama mucho, bueno el last light no me lo he acabado pero es que me aburría bastante.

Solo me refería a jugar sin micro y tal, jugar con otros pero ir a mi bola, hago la misión con alguien, luego sigo solo... entrar y jugar vamos, si juego con alguien bien, sino también.

Estaba mirando también el Ark, pero este va a ir como el culo, pero bueno, lo mejorarán.


A mi los metro me encantan, son aventurillas con una ambientación de la ostia. De hecho me estoy pasando la versión redux del primer metro porque con windows 10 no me arranca ... xD

Si te gusta el Ark igual el Arma 3 y sus mods Exile o Epoch te sirven. Lo que no se es si ya ha salido de beta en linux y si los mods son realmente compatibles en linux ( creo que si ), si no lo tienes échale un vistazo es un muy buen juego con una comunidad muy potente detrás.
voy a tener que tener particiOn linux para jugar bien al batman xD
2436 respuestas