[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

-Dyne- escribió:Aquí hay un vídeo con una 4600 de intel.

http://www.youtube.com/watch?v=ya0ThrhVPIc

Parece que no va mal del todo a baja resolución y al mínimo, algo mejor debería irte si han hecho el trabajo correcto con este port. Habrá que ver si mejora con el tiempo, aunque yo no lo consideraría una optimización desastrosa pues con dedicadas va bien,


Pues en ese vídeo en Windows 7 va infinitamente mejor que a mi en Linux con la misma gráfica. Concretamente en el vídeo usan gráficos "medium", filtrado anisotrópico 2X y resolución 1280x720. Yo por el contrario uso gráficos "low", sin filtros de ningún tipo y resolución 1024x768 y aún así tengo un frame rate bastante inferior al del vídeo. Vamos que resumiendo, no han hecho un buen port ni de lejos y les queda un largo camino por delante si quieren igualar a Windows en rendimiento, aunque yo personalmente visto lo visto dudo muchísimo que lo consigan.


EDIT: El fallo de segmentación que comentaba hace unos posts atrás ya lo han corregido. Ahora funciona a pantalla completa, aunque no reescala a una resolución inferior, si no que se juegas en un cuadrado en la esquina inferior izquierda de la pantalla (si, es muy cutre esto).
Estos días ha habido un poco de revuelo al colarse el PES2015 en la sección Linux de SteamDB. Todo viene por la entrada de un tal "OpenVR" en varios sistemas, incluido Linux

https://steamdb.info/app/287680/depots/

Y por otro lado, se ha colgado esta imagen del contenido de la versión Steam de "Sonic Adventure DX", se pueden ver directorios de Linux (32 y 64 bits) y OSX

http://s764.photobucket.com/user/sonicm ... f.png.html

Aunque no se sabe si esos directorios tienen algo dentro (alguien puede comprobarlo?), pueden ser directorios generados por el motor del juego (que motor usa?) que nunca lleguen a usarse. Tampoco es descartable que Sega porte el juego (estarán jugando con el VOGL ? Porque el juego en PC es DirectX puro y duro).
Ostia pues, si llega el PES2015 que usa Fox Engine a lo mejor llega también Metal Gear Solid V, sería un megatón.
Feral da pistas sobre el título que están portando a Linux

"Everybody wants to rule the world"

Se especula con "Empire: Total War"

http://www.gamingonlinux.com/articles/f ... inux.4670/
josemurcia escribió:Filtrado Bioshock Infinite para Linux.
https://steamdb.info/app/8870/history/


Dindinding! Y 2K lo confirma! [chulito]
https://twitter.com/2K/status/541003305174839296
Esto son palabras mayores!

Aunque es un juego "viejo" portado, es algo bastante bueno.
Buenas, últimamente se me cuelga Steam. Me ha pasado ya en un par de ocasiones, una mientras jugaba y otros simplemente cuando navegaba por la interfaz de Steam. Se cuelgan las X, pero también el resto de ttys, de forma que la única posibilidad que tengo es un reseteo a la fuerza, y no me hace ninguna gracia.

Uso Arch Linux, a alguien más le ocurre?
Empire: Total War ya disponible para Linux
http://www.gamingonlinux.com/articles/e ... d-sea.4685

Las remasterizaciones de Day of the Tentacle y Grim Fandango llegarán a Linux, entre otras plataformas
http://www.gamingonlinux.com/articles/g ... ition.4678
También han sacado el metro redux ( desconozco si el last light redux ) la versión sigue estando capada en efectos gracias al port 1:1 de macOS ( demasiado habitual ... ) pero han mejorado efectos y habilitado las opciones gráficas.

También estoy instalando el empire total war a ver que tal.
Yo al final me he pillado el metro redux, van los dos, el 2033 y el last light. Estoy probando solo el 2033 y no sé, se ve un poco raro, le he tenido que meter el AA a 2x (no es AA se llama de otra forma pero ahora no lo recuerdo) sino no se veía muy bien, pero con esa config baja bastante el rendimiento con una GTX760, lo que si que no he conseguido es que funcione en el portátil con bumblebee, me da un error y ni hace amago de arrancar el juego, y con la intel no tiene soporte para opengl4, aunque el rendimiento iba a ser penoso.

También han sacado una nueva build de la pre-alpha del UT2014 el viernes pasado, la he probado y con la nvidia va bien, la build anterior con nvidia cada foco de luz tenía un brillo muy alto y no veías nada, no se podía jugar, con esta ya va bien. No he probado mucho, no sé si han añadido cosas o que.

Saludos
Ninguno se ha pillado el Metro Redux? Al final lo conseguí hacer funcionar en bumblebee, busqué por internet y en un foro vi la solución, había que descargar el código fuente de primus, hacerle unos cambios a un fichero que indicaban en el foro, compilarlo y meterlo al sistema (si alguno le pasa que me pregunte y lo explico). La verdad es que vaya tela, odio los drivers privados, los de Nvidia y AMD, que pena que nouveau no tenga un rendimiento aceptable, porque te olvidas de estas tonterías.

Luego como había dicho el juego se ve horriblemente en mi torre, pero luego en el portátil no lo veo tan mal en el portátil con la 640M, prefiero jugarlo ahí porque no se ve pixelado como en la torre. Puede ser que algo tenga mal en la torre porque la alpha del UT2014 también la veo mal ahí y en el portátil no, en ambos tengo el driver nvidia.

Alguno con AMD (gráfica) puede comentar que tal funcionan los juegos? Ya sea con portátil o sobremesa, si usan el driver libre o el privativo (según tengo entendido tampoco le saca mucha ventaja ya el driver privado, poco a poco se van igualando).

EDITO: Acabo de ver que está bioshock infinite ya, supongo que será beta porque en la página no sale como que esté ya, lo bajaré a ver que tal pero me parece un juego bastante malo, lo probaré pero poca cosa más.
Con el metro 2033 redux no se que han hecho pero el AA que tiene no funciona bien. Los objetos en primerísimo plano no se aprecia mucho pero conforme te alejas se ven como si estuvieran renderizados a una resolución menor, es algo mu raro.

Imagen
Está alguien jugando al Rust en Linux? No hay manera de que me arranque el juego, le doy a "Play", y crashea instantáneamente... El Legacy ni se ejecuta...
Pau Tantan escribió:Está alguien jugando al Rust en Linux? No hay manera de que me arranque el juego, le doy a "Play", y crashea instantáneamente... El Legacy ni se ejecuta...

A mí hay muchos que le doy al Play y ni arrancan, es más, cuando me funciona algún juego es extraño y todo.
Yo he jugado perfectamente en linux por ejemplo a Shatter, Portal, Little Racer Street, Deponia, Rocketbirds. Por ahora ninguno me ha dado problemas de todos los instalados. Tengo un i5 2500K con GTX670 y drivers privativos. Tengo pendientes de probar Transistor y la saga Trine.

Bioshock Infinite aparece pero parece ser un error y una vez instalado no arranca (dice que falta el ejecutable), pero es que se supone que aún no hay versión Beta, así que me da que se les ha colado, pero es un hecho confirmado oficialmente de que se está haciendo para Linux.
Pau Tantan escribió:Está alguien jugando al Rust en Linux? No hay manera de que me arranque el juego, le doy a "Play", y crashea instantáneamente... El Legacy ni se ejecuta...


Si lo ejecutas desde un terminal es muy probable que te de alguna pista de donde está el problema.

Din-A4 escribió:A mí hay muchos que le doy al Play y ni arrancan, es más, cuando me funciona algún juego es extraño y todo.


Tengo en steam 234 juegos para linux. Algunos todavía no los he instalado, pero los que tengo instalados funcionan todos. Reconozco que algunos han estado portados a linux con el culo, pero lo que es funcionar, funcionan.
Buenas tardes,

Debéis estar hasta las narices de consultas como ésta y de usuarios como yo, pero al menos tengo que intentarlo XD

Actualmente me hallo en Windows 8.1, muy contento por la parte jugable (tengo una cuenta en Steam con pocos más de 20 juegos, pero juego sin problemas a todos ellos).

Esa parte me gusta, pero muchas otras no, y estoy decidido a dar el salto a GNU/Linux, pero no tengo claro qué distro es la mejor para jugar. He pensado en Mint Cinnamon, pero precisamente estoy aquí porque estoy bastante verde fuera de Windows, aunque con muchas ganas de aprender. He hecho mis pinitos con Raspbian y Ubuntu en otras máquinas [+risas]

En fin, siento el tochazo. Toda opinión es bien recibida. Gracias [oki]

PD: si me preguntáis a qué quiero jugar, diré que a lo máximo posible, no solo indies. Monto un i5 2500K y una R9 280X, por si puede ser de ayuda para algo ^^
Alejandro_Tomas escribió:Buenas tardes,

Debéis estar hasta las narices de consultas como ésta y de usuarios como yo, pero al menos tengo que intentarlo XD

Actualmente me hallo en Windows 8.1, muy contento por la parte jugable (tengo una cuenta en Steam con pocos más de 20 juegos, pero juego sin problemas a todos ellos).

Esa parte me gusta, pero muchas otras no, y estoy decidido a dar el salto a GNU/Linux, pero no tengo claro qué distro es la mejor para jugar. He pensado en Mint Cinnamon, pero precisamente estoy aquí porque estoy bastante verde fuera de Windows, aunque con muchas ganas de aprender. He hecho mis pinitos con Raspbian y Ubuntu en otras máquinas [+risas]

En fin, siento el tochazo. Toda opinión es bien recibida. Gracias [oki]

PD: si me preguntáis a qué quiero jugar, diré que a lo máximo posible, no solo indies. Monto un i5 2500K y una R9 280X, por si puede ser de ayuda para algo ^^


Ten en cuenta que Steam no te va a permitir jugar a juegos de Windows en Linux. El juego ha de ser compatible con Linux. Puede que de los 20 que tengas solo unos pocos lo sean. La cosa mejora y van saliendo mas juegos, pero en Windows son 20 años de juegos y en Linux la cosa es digamos reciente y hay cabezoneria de que PC es Windows para las desarrolladoras.

Está el tema de Wine para tirar de algún software de Windows (con soporte limitado ahora mismo a DX9 creo) en Linux pero es una lotería, algunos van y otros no, con mas no que si.
Darumo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Buenas tardes,

Debéis estar hasta las narices de consultas como ésta y de usuarios como yo, pero al menos tengo que intentarlo XD

Actualmente me hallo en Windows 8.1, muy contento por la parte jugable (tengo una cuenta en Steam con pocos más de 20 juegos, pero juego sin problemas a todos ellos).

Esa parte me gusta, pero muchas otras no, y estoy decidido a dar el salto a GNU/Linux, pero no tengo claro qué distro es la mejor para jugar. He pensado en Mint Cinnamon, pero precisamente estoy aquí porque estoy bastante verde fuera de Windows, aunque con muchas ganas de aprender. He hecho mis pinitos con Raspbian y Ubuntu en otras máquinas [+risas]

En fin, siento el tochazo. Toda opinión es bien recibida. Gracias [oki]

PD: si me preguntáis a qué quiero jugar, diré que a lo máximo posible, no solo indies. Monto un i5 2500K y una R9 280X, por si puede ser de ayuda para algo ^^


Ten en cuenta que Steam no te va a permitir jugar a juegos de Windows en Linux. El juego ha de ser compatible con Linux. Puede que de los 20 que tengas solo unos pocos lo sean. La cosa mejora y van saliendo mas juegos, pero en Windows son 20 años de juegos y en Linux la cosa es digamos reciente y hay cabezoneria de que PC es Windows para las desarrolladoras.


El problema sumando eso, es que ubisoft, ni EA están por la labor y juegos de estas compañías son bastantes,que muchos ni están en steam. Si se quiere jugar de todo, no se puede sobrevivir eternamente con indies o juegos de 2k.

Hasta en mac, hay más juegos que en linux. A ver si va cambiando la cosa en el futuro.
Lo de Mac es pitorreo porque el S.O. tiene bastantes similitudes (basados en unix), misma arquitectura de CPU (x86) y el sistema gráfico basado en OpenGL, básicamente casi cualquier juego de Mac no debería suponer un trabajo complejo de ser portado y tampoco los juegos de Windows que usen OpenGL o motores gráficos que puedan trabajar en OpenGL (vamos que los habituales que mas escuchamos lo están)
Un poco confusa la noticia pero tened cuidado si habéis cambiado manualmente la carpeta de descarga de Steam.

http://www.genbeta.com/linux/un-bug-hac ... s-usuarios
Feral Interactive dando pistas sobre su siguiente port

http://www.gamingonlinux.com/articles/f ... easer.4844

Y unas palabras de Aspyr apostando por las Steam Machines y Valve

http://www.gamingonlinux.com/articles/a ... ports.4843
Hay alguna noticia nueva sobre los darksiders ? No encuentro nada nuevo sobre como va el port
que drivers convienen mas para jugar, los libres o los privativos? el cs:go me va con algo de lag y tenia la duda
Dying Light asoma la pata

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... pport.4875

De Darksiders lo último que recuerdo es que el port ya estaba terminado (el depot de Linux ocupa 14 Gb) y estaban puliendo fallos, pero de eso hace ya unos meses.
Aunque al principio no me convencía para mi lo de steam...pero si como una forma de romper ya el jodido monopolio de micro$oft...una vez que pase mi biblioteca de juegos de Humble Bundle a Steam si que le estoy dando uso (y una oferta que pille de juegos de Valve también).

Pero bueno venia a contar un problema que he tenido y su solución.

El juego Multiwinia (de la gente de Introversion Software) en GNU/Linux de 64 bits no funciona, sale la pantalla del logo y se sale del juego automáticamente sin dar ningún pete.

Pues buscando encontré la solución y es que en el script de arranque del juego esta puesto a fuego que ejecute la versión de 32 bits de las librerías (porque no tenían los SDK de Valve o no se que pone en el comentario del código).

Es tan solo cambiarlo (o comentarlo) y ya esta.

$HOME/.local/share/Steam/SteamApps/common/Multiwinia/run_steam.sh


#!/bin/bash

# Steam claims they are going to put us in the app directory.

# only 32bit for now until valve releases a 64bit sdk

#if [ `arch` == "x86_64" ]; then
# ./multiwinia.bin.x86_64
#else
./multiwinia.bin.x86
#fi

#~ #!/bin/bash
#~
#~ #  Steam claims they are going to put us in the app directory.
#~
#~ remove_runtime() {
    #~ # strip out STEAM RUNTIME from the path
    #~ VAR="$1"
    #~ declare -a paths
    #~ good_paths=""
    #~ OLDIFS=$IFS
    #~ IFS=:
    #~ paths=(${VAR})
    #~ IFS=$OLDIFS
#~
    #~ for i in "${paths[@]}"; do
        #~ if [[ "$i" != *steam-runtime* ]]; then
            #~ good_paths="${good_paths}:${i}"
        #~ fi
    #~ done
    #~ echo ${good_paths:1}
#~ }
#~
#~ PATH=`remove_runtime "$PATH"`
#~ LD_LIBRARY_PATH=`remove_runtime "$LD_LIBRARY_PATH"`
#~
#~ # only 32bit for now until valve releases a 64bit sdk
#~
#~ #if [ `arch` == "x86_64" ]; then
#~ #    ./multiwinia.bin.x86_64
#~ #else
    #~ ./multiwinia.bin.x86
#~ #fi
Darksiders vuelve a tener movimiento en la rama Linux

https://steamdb.info/app/50620/history/

Añadido:

A un usuario le aparece en su steambox referencias a juegos de LEGO. Comenta que en esa pantalla solo aparecen noticias de juegos soportados por SteamOS, por lo que se especula con un port por parte de Feral:

http://www.reddit.com/r/linux_gaming/co ... amoslinux/
Buenas a todos.

Tengo una dudilla a ver si me la podeis resolver, vereis estoy pensando en dar el salto de Windows a Linux pero al igual que a muchos de vosotros me gusta jugar de vez en cuando a algún juego de Steam. No soy un tio que se tire todo el dia jugando y la verdad que tampoco tengo tanto vicio como antes pero me gustaría saber que distribución da menos problemas a la hora de jugar.
sefirot888 escribió:Buenas a todos.

Tengo una dudilla a ver si me la podeis resolver, vereis estoy pensando en dar el salto de Windows a Linux pero al igual que a muchos de vosotros me gusta jugar de vez en cuando a algún juego de Steam. No soy un tio que se tire todo el dia jugando y la verdad que tampoco tengo tanto vicio como antes pero me gustaría saber que distribución da menos problemas a la hora de jugar.

Pues seguramente Ubuntu sea la que menos problemas te de.
El dualshock 4 lo habéis probado si funciona bien por bluetooth para linux?

Tengo el 3 pero en windows no funciona por bluetooth, el 4 si que creo que lo reconoce directamente, sin instalar nada, pero de este en linux no sé como va, por lo que he visto si, pero si alguien lo confirma mejor.

Saludos
Una captura en el blog de Steam, donde aparecen los juegos Payday 2 y Shadow of Mordor como "jugables" en SteamOS, dispara rumores sobre un posible port:

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 6324728700

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... eamdb.5008
Acabo de ver que el próximo juego de batman el arkham knight sale también para linux y parece ser que el Sombras de mordor, payday 2, saints row 4, grid autosport y alguno mas también va a salir.

En el spoiler las imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Están de oferta juegos para steamos y futuros lanzamientos que ha comentado keperhell https://store.steampowered.com/sale/ste ... 02_4__40_2
Parece que ya empieza a despegar steam en linux. la putada es que hasta que EA y ubisoft no saquen sus clientes y juegos para linux, no terminará de funcionar de todo. Si muchos quieren jugar al fifa, tendrán que tener windows aparte sí o sí.

Lo que tienen que mejorar también son los drivers y sacarlos con la gui igual que en windows.
ismarub escribió:Parece que ya empieza a despegar steam en linux. la putada es que hasta que EA y ubisoft no saquen sus clientes y juegos para linux, no terminará de funcionar de todo. Si muchos quieren jugar al fifa, tendrán que tener windows aparte sí o sí.

Lo que tienen que mejorar también son los drivers y sacarlos con la gui igual que en windows.


Espero que Valve meta cizalla a los principales fabricantes de hardware (gráfico sobre todo, AMD y Nvidia). Que hagan clientes con una interfaz más potable, y que el instalador sea algo decente. Y si pueden evitar los míticos black-screen de merda también XD
Parece que fue anunciar el mando y más steam machines y de repente portan más juegos jeje
Estoy teniendo algun pequeño problema, ayer instale Steam y todo correcto pero cada que que lo inicio me sale la termial con el mensaje Steam needs to install these additional packages y hace una búsqueda para ve si tiene que instalar algo, luego funciona el programa sin problema. ¿Alguna idea de como arreglarlo?
¿Como instalastes el Steam?

Lo mejor es instalarlo de un repositorio y no desde la página oficial de Steam. Suele dar menos problemas.
Instalado y sin problemas muchisimas gracias.
Estoy probando el Portal, después de un tiempo aleatorio (media hora - 1 hora) el juego hace un freeze y tengo que matar el proceso.

Uso Intel HD graphics 4000 como gráfica, 4 gb de ram y es el primer juego que pruebo en Steam. Por lo que no puedo confirmar que sea exclusivo del juego.
Esto ya está un poco decaído. Lo último interesante ha sido el dying light, pero yo no he llegado a comprarlo, no me acaba de gustar el juego, y aún tengo unos cuantos por acabar.

La verdad es que las compañias pasan de esto olimpicamente, la única es Valve y porque también le interesa. Casi no juego en linux porque hay ningún juego que me guste.

A ver si cuando salga el nuevo motor de valve y vulkan se empiezan a ver más cosas.
Buenas majos!

Vuelvo a estar activo por aquí, ya que conseguí hacer funcionar mi gráfica externa con el intel nuc en linux! así que windows de nuevo desterrado y a darle a steam for linux!

PD: Lo que ha llovido en los meses que llevo sin mirar ésto... ya tenemos casi 3 páginas de juegos F2P en steam O_O

por cierto gamers linuxeros agregadme a steam! a ver si le damos vidilla a ésto de nuevo
Yo no tengo manera de hacerlo funcionar en Ubuntu 15.04. En las anteriores versiones me ha funcionado todas, ahora nada.
Alecs7k escribió:Yo no tengo manera de hacerlo funcionar en Ubuntu 15.04. En las anteriores versiones me ha funcionado todas, ahora nada.


¿Por qué no puedes hacerlo funcionar exactamente?
Recieth escribió:
Alecs7k escribió:Yo no tengo manera de hacerlo funcionar en Ubuntu 15.04. En las anteriores versiones me ha funcionado todas, ahora nada.


¿Por qué no puedes hacerlo funcionar exactamente?


Si arranco desde el icono simplemente no arranca aunque el proceso está ahí y lo tengo que matar. Si lo intento desde la terminal:

alecs@ub:~$ steam
Running Steam on ubuntu 15.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
[2015-05-19 21:53:02] Startup - updater built Apr 13 2015 15:17:10
SteamUpdateUI: An X Error occurred
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
Alecs7k escribió:
Si arranco desde el icono simplemente no arranca aunque el proceso está ahí y lo tengo que matar. Si lo intento desde la terminal:

alecs@ub:~$ steam
Running Steam on ubuntu 15.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
[2015-05-19 21:53:02] Startup - updater built Apr 13 2015 15:17:10
SteamUpdateUI: An X Error occurred
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)


Prueba a hacer

steam --reset

en la terminal, qué te sale?
Recieth escribió:
Alecs7k escribió:
Si arranco desde el icono simplemente no arranca aunque el proceso está ahí y lo tengo que matar. Si lo intento desde la terminal:

alecs@ub:~$ steam
Running Steam on ubuntu 15.04 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
[2015-05-19 21:53:02] Startup - updater built Apr 13 2015 15:17:10
SteamUpdateUI: An X Error occurred
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)


Prueba a hacer

steam --reset

en la terminal, qué te sale?


Error: Couldn't find bootstrap, it's not safe to reset Steam. Please contact technical support.

Y si entro en el centro de software y busco Steam lo encuentra, pero al darle me dice esto: "No existe ningún paquete de software llamado "steam" en sus orígenes de software actuales". Podría entender que no estuviese, pero desde la terminal sí que lo encuentra e instala.

Tengo marcada la casilla de Socios de Canonical por si sirve de algo.
2436 respuestas