noentiendero escribió:roMZell escribió:Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/
Ah vale, es que estoy un poco desenganchado de Debian y ya no sé qué versión es una y otra![]()
Bajando puesa ver qué resultados obtengo ahora con la placa nueva, sinó le daré una oportunidad a Ubuntu
Kimy Hardy escribió:noentiendero escribió:roMZell escribió:Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/
Ah vale, es que estoy un poco desenganchado de Debian y ya no sé qué versión es una y otra![]()
Bajando puesa ver qué resultados obtengo ahora con la placa nueva, sinó le daré una oportunidad a Ubuntu
no hay paquete de steam ahora mismo para estable, se puede llegar a ejecutar, pero es mucho lio, lo mejor es pasarse a testing/sid como te ha dicho @roMZell
Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?
Vamos, que no tenga que buscar el juego en internet teniéndolo en steam.
noentiendero escribió:Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?
Tendrías que instalar el cliente de Steam para Windows con Wine, y una vez instalado, lo abres y desde ahí descargas los juegos. Y cruzas los dedos a ver si funciona
noentiendero escribió:Que yo sepa no hay ninguna otra forma, porque los juegos de Steam cuando los abres siempre ejecutan Steam antes, por lo que tienen que pasar sí o sí por Steam antes
noentiendero escribió:Que yo sepa no hay ninguna otra forma, porque los juegos de Steam cuando los abres siempre ejecutan Steam antes, por lo que tienen que pasar sí o sí por Steam antes
Enriquemop escribió:noentiendero escribió:Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?
Tendrías que instalar el cliente de Steam para Windows con Wine, y una vez instalado, lo abres y desde ahí descargas los juegos. Y cruzas los dedos a ver si funciona
Es lo que me temía y lo que no quería hacer. Hay muchas probabilidades de que algo vaya mal
nevat escribió:Dead Island asoma la cabeza en Linux
http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... -some.4494
El port es obra de EON (famosos por su pifia con The Witcher 2), así que ojo !
Pirat escribió:Hace ya algún tiempo que esta el dead island para instalar, por lo menos a mi me aparece en mi biblioteca para instalar desde hace algunos meses.
Tengo una pregunta, como puedo reabrir el hilo de steamOS ? Tengo algunos problemas y dudas y no quiero abrir otro hilo si ya hay uno.
Txerokii escribió:Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?
nevat escribió:Txerokii escribió:Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?
El juego ahora tiene 3 años, no es de lo último pero tampoco tan viejo.
Normalmente estos ports son realizados por personas ajenas al estudio que creo el juego (como ocurre en este caso), debe ser difícil que una empresa te de vía libre para realizar el port.
Por cierto, que el juego no utiliza emulación/conversión alguna, es nativo tanto el motor como el juego. No lo realizado EON. Hay gente quejándose de algunos fallos gráficos (esperamos que se corrijan vía parche) pero parece rendir bien.
nevat escribió:Dead Island asoma la cabeza en Linux
http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... -some.4494
El port es obra de EON (famosos por su pifia con The Witcher 2), así que ojo !
Txerokii escribió:
Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?
Kimy Hardy escribió:una cuestión para los que teneis nvidia, que preferis usar: Nouveau o los Drivers privativos (referiendome a la ultima version disponible de ambos) es que estoy en duda, porque en uno de mis pcs tengo gnome 3.14 y con Nvidia privativo no puedo probar gnome on wayland, por eso queria saber si los juegos funcionan todos bien de steam y wine para asi poner Nouveau y probar todo xd
Kimy Hardy escribió:una cuestión para los que teneis nvidia, que preferis usar: Nouveau o los Drivers privativos (referiendome a la ultima version disponible de ambos) es que estoy en duda, porque en uno de mis pcs tengo gnome 3.14 y con Nvidia privativo no puedo probar gnome on wayland, por eso queria saber si los juegos funcionan todos bien de steam y wine para asi poner Nouveau y probar todo xd
LeonPonce escribió:A mí los privativos me daban un problema raro en la pantalla, que hacía que de cuando en cuando le pegase un tembleque, sobre todo cuando estaba en una web o leyendo un pdf y subía o bajaba. Tuve que desactivar el antialiasing en el panel de control de Nvidia, y desde entonces no me da problemas, pero aún así me sorprende que algo tan básico no lo solucionen (sobre todo cuando estoy usando Ubuntu 14.04 con Unity, que en teoría es el estándar, dejando a un lado 12.04).
Kimy Hardy escribió:ese tembleque que es como una ralla horizontal en la pantalla cuando subes y bajas? eso me pasa con los controladores de wheezy-backports y wheezy (319 y 304) pero con los 331 de ubuntu va de perlas, incluso los 340 del ppa van algo mal. en debian testing el 340 sin embargo va dpm
Din-A4 escribió:Yo tengo el siguiente equipo:
4x Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz
RAM 3936MB
La gráfica es integrada Intel HD creo que 2500.
Linux Mint 17 Qiana
Resolución 1920x1080 pixels
Y desde Windows con Unity Web Player (no compatible con Linux), los juegos me van bajos de frames. Sin embargo bajé Steam para Linux para probar el PC y tal, y de dos juegos que bajé (Team Fortress y Gear Up, dos gratuitos), ninguno me arrancó. Vi por internet que había mucha gente que le pasaba esto.
Ahora me he bajado el Portal gratis por una promoción creo que era, y a 1080p de resolución y todo en medio me va bien de FPS, con alguna caída cuando hay muchos elementos en pantalla.
Realmente creéis que el problema sería la tarjeta gráfica o me faltaría más RAM? El procesador es bastante bueno según he visto.
Kimy Hardy escribió:.
blackgem escribió:

Kimy Hardy escribió:que placa tienes, tu shocket es 1155.
yo tengo Nvidia geforce GTX 660 ti OC
Din-A4 escribió:Kimy Hardy escribió:que placa tienes, tu shocket es 1155.
yo tengo Nvidia geforce GTX 660 ti OC
Hola, es esta:
producto: H61M-USB3H
fabricante: Gigabyte Technology Co., Ltd.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/
Tu gráfica es de 200€, yo me refería a 50 o 60€
. blackgem escribió:Si es una grafica integrada comentar que puedes darle memoria compartida desde la Bios con resultados que pueden sorprender, cambiar de 256 a 2gb de compartida cambia muchas cosas en ciertos juegos creeme.
Din-A4 escribió:blackgem escribió:Si es una grafica integrada comentar que puedes darle memoria compartida desde la Bios con resultados que pueden sorprender, cambiar de 256 a 2gb de compartida cambia muchas cosas en ciertos juegos creeme.
Hola, explícame un poco más sobre esto. En la bios puede establecer la memoria en 64MB, 124 O 250MB (mega arriba mega abajo), y MAX. Ahora mismo lo tengo en MAX.
Edito: Hay otra opción de Pre-allocated MB pero no creo que sea eso, estaba en 64MB, lo he puesto en 1024 y me va EXACTAMENTE igual. Pongo una captura de la BIOS.
).
, ya que me la regalaron...
, puede que sea incluso peor pero no vicio tanto y la ram me interesa mas. Ahora mismo os recomendaría probar Robocraft (It's free) y aprovechar los eventos de Halloween diversos como en TF2.
).noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!
Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).
xzibit escribió:noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!
Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).
En Debian Testing AMD64 con un i5 Haswell y su gráfica integrada me da una violación de segmento a no ser que lo lance con:
./aces -mode:windowed
De momento parece que funciona bien salvo algún fallito gráfico que otro, como por ejemplo que parpadean algunas texturas...
pero por la experiencia con mi equipo y Linux, vaticino que seguro que no me va a ir
a tí te pasó lo mismo?? noentiendero escribió:xzibit escribió:noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!
En Debian Testing AMD64 con un i5 Haswell y su gráfica integrada me da una violación de segmento a no ser que lo lance con:
./aces -mode:windowed
De momento parece que funciona bien salvo algún fallito gráfico que otro, como por ejemplo que parpadean algunas texturas...
Si quieres reportar el bug aqui esta el foro oficial http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... rts-linux/
Yo voy a instalarmelo ahora a ver si hay suertepero por la experiencia con mi equipo y Linux, vaticino que seguro que no me va a ir
![]()
Ejecute el Updater y curiosamente me esta descargando el juego pero no sale ninguna ventana ni nadaa tí te pasó lo mismo??