[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Buenas, se ve que hace uno días ha salido una build pre-alpha del UT2014 en este enlace aquí.

Se supone que el juego saldrá en Steam pero de momento como está muy poco maduro solo irán sacando las versiones en ese enlace. Está para todos los sistemas, la estoy descargando ya. El juego será gratuito así que por probar tampoco se pierde nada y es la oportunidad de ver que puede hacer el UnrealEngine 4 bajo linux.

A ver si las demás empresas se fijan un poco.
Fantastica info, a probar se ha dicho [fumando]
noentiendero escribió:
roMZell escribió:Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/


Ah vale, es que estoy un poco desenganchado de Debian y ya no sé qué versión es una y otra [tomaaa]
Bajando pues [buenazo] a ver qué resultados obtengo ahora con la placa nueva, sinó le daré una oportunidad a Ubuntu [666]

no hay paquete de steam ahora mismo para estable, se puede llegar a ejecutar, pero es mucho lio, lo mejor es pasarse a testing/sid como te ha dicho @roMZell
Kimy Hardy escribió:
noentiendero escribió:
roMZell escribió:Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/


Ah vale, es que estoy un poco desenganchado de Debian y ya no sé qué versión es una y otra [tomaaa]
Bajando pues [buenazo] a ver qué resultados obtengo ahora con la placa nueva, sinó le daré una oportunidad a Ubuntu [666]

no hay paquete de steam ahora mismo para estable, se puede llegar a ejecutar, pero es mucho lio, lo mejor es pasarse a testing/sid como te ha dicho @roMZell


Bueno finalmente lo dejo por imposible [enfado1]
Pensaba que con esta nueva placa quizás tendría esperanzas y podría instalar alguna distro más que con la otra, pero totalmente al contrario: no sólo no me van las que no me iban antes, sinó que ahora tampoco me va Debian.
Debian intenté, si no fueron 10 fueron 8 formas diferentes: versiones testing y stable, desde DVD, desde CD, antiguas, actuales... NADA, casi todas ellas en la parte donde sale lo de "configuracion de red" justo despues de introducir el nombre de equipo y dominio, no sale nada y se queda asi parado, en pantalla solo sale el logo de debian y "configuracion de red". 2 o 3 versiones (ya tantas que probe no sé ni cuales serían) o no me arrancaban o daban fallos cargando paquetada. Quizás cuando tenga tiempo y ganas pruebe alguna netinstall o yoqueséloqué (con algunas también probé el instalador "en texto", el que no es gráfico, con el mismo resultado, incluso en varias se me quedó la instalación colgada antes de ese punto que mencioné).

Por otra parte, Linux Mint 17 normal, sin ser Debian Edition, muestra pantalla en negro, y Ubuntu, tras cargar, cuando debería aparecer el escritorio, también.

Así que por ahora me seguiré queddando en Mint 17 Debian Edition, sin poder jugar a nada, pero prefiero quedar así y al menos tener un sistema funcional para trabajar, ya jugaré en Win n.n
Lo malo es que este Mint está bastante lleno de bugs, el Mate es realmente inestable, ahora estoy viendo si me instalo otros escritorios a ver cual me va.

Cuando los trolleros de AMD sean más competentes, o cuando me agencie una gráfica Nvidia, volveré a intentar el cambio.

Salud!
Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?

Vamos, que no tenga que buscar el juego en internet teniéndolo en steam.
Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?

Vamos, que no tenga que buscar el juego en internet teniéndolo en steam.


Tendrías que instalar el cliente de Steam para Windows con Wine, y una vez instalado, lo abres y desde ahí descargas los juegos. Y cruzas los dedos a ver si funciona XD
noentiendero escribió:
Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?

Vamos, que no tenga que buscar el juego en internet teniéndolo en steam.


Tendrías que instalar el cliente de Steam para Windows con Wine, y una vez instalado, lo abres y desde ahí descargas los juegos. Y cruzas los dedos a ver si funciona XD


Es lo que me temía y lo que no quería hacer. Hay muchas probabilidades de que algo vaya mal
Pruebalo hombre, algunos funcionan y lo unico que puedes perder es tiempo ;-)
Que yo sepa no hay ninguna otra forma, porque los juegos de Steam cuando los abres siempre ejecutan Steam antes, por lo que tienen que pasar sí o sí por Steam antes [sonrisa]
noentiendero escribió:Que yo sepa no hay ninguna otra forma, porque los juegos de Steam cuando los abres siempre ejecutan Steam antes, por lo que tienen que pasar sí o sí por Steam antes [sonrisa]


Visto así es lo mas coherente que he oído nunca. Mi mente no quería verlo.
noentiendero escribió:Que yo sepa no hay ninguna otra forma, porque los juegos de Steam cuando los abres siempre ejecutan Steam antes, por lo que tienen que pasar sí o sí por Steam antes [sonrisa]


No es del todo cierto, hay una serie de juegos (muy pocos realmente) que no tienen ningún tipo de drm y no hace falta tener steam instalado, eso si para bajarlo sigues necesitando steam.

http://steam.wikia.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Otra alternativa si el juego es viejo, mirar por gog, que vienen sin drm o si es indie mirar en la tienda de humble bundle para ver si lo distribuyen ellos sin drm.

De todas maneras el cliente de steam bajo wine funciona correctamente, es mas winetricks tiene su entrada para instalar steam, así que este no te dará problemas, para los juegos pues como siempre tirar de winehq y ver lo que le hace falta al juego.
Enriquemop escribió:
noentiendero escribió:
Enriquemop escribió:Buenas gente. Tengo una duda, ¿hay forma de poder descargar los juegos que tengo comprados y que solo funcionan en Windows; bajarlos en Ubuntu y hacerlos funcionar con wine?

Vamos, que no tenga que buscar el juego en internet teniéndolo en steam.


Tendrías que instalar el cliente de Steam para Windows con Wine, y una vez instalado, lo abres y desde ahí descargas los juegos. Y cruzas los dedos a ver si funciona XD


Es lo que me temía y lo que no quería hacer. Hay muchas probabilidades de que algo vaya mal


Con playonlinux es muy facil.
Dead Island asoma la cabeza en Linux

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... -some.4494

El port es obra de EON (famosos por su pifia con The Witcher 2), así que ojo !
nevat escribió:Dead Island asoma la cabeza en Linux

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... -some.4494

El port es obra de EON (famosos por su pifia con The Witcher 2), así que ojo !


Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?
Hace ya algún tiempo que esta el dead island para instalar, por lo menos a mi me aparece en mi biblioteca para instalar desde hace algunos meses.

Tengo una pregunta, como puedo reabrir el hilo de steamOS ? Tengo algunos problemas y dudas y no quiero abrir otro hilo si ya hay uno. [decaio]
Pirat escribió:Hace ya algún tiempo que esta el dead island para instalar, por lo menos a mi me aparece en mi biblioteca para instalar desde hace algunos meses.

Tengo una pregunta, como puedo reabrir el hilo de steamOS ? Tengo algunos problemas y dudas y no quiero abrir otro hilo si ya hay uno. [decaio]


Si esta cerrado archivado reportarlo a moderación para que lo abran.
Txerokii escribió:Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?


El juego ahora tiene 3 años, no es de lo último pero tampoco tan viejo.

Normalmente estos ports son realizados por personas ajenas al estudio que creo el juego (como ocurre en este caso), debe ser difícil que una empresa te de vía libre para realizar el port.

Por cierto, que el juego no utiliza emulación/conversión alguna, es nativo tanto el motor como el juego. No lo realizado EON. Hay gente quejándose de algunos fallos gráficos (esperamos que se corrijan vía parche) pero parece rendir bien.
nevat escribió:
Txerokii escribió:Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?


El juego ahora tiene 3 años, no es de lo último pero tampoco tan viejo.

Normalmente estos ports son realizados por personas ajenas al estudio que creo el juego (como ocurre en este caso), debe ser difícil que una empresa te de vía libre para realizar el port.

Por cierto, que el juego no utiliza emulación/conversión alguna, es nativo tanto el motor como el juego. No lo realizado EON. Hay gente quejándose de algunos fallos gráficos (esperamos que se corrijan vía parche) pero parece rendir bien.


A mi justo cuando voy a elegir personaje, cuando deberia de comenzar la 1º mision, se cierra inesperadamente... :(
nevat escribió:Dead Island asoma la cabeza en Linux

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... -some.4494

El port es obra de EON (famosos por su pifia con The Witcher 2), así que ojo !

Pues resulta que no, que EON no lo ha hecho... y tampoco sus devs originales. No se sabe quién ha hecho el port xD

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... dated.4494

Txerokii escribió:
Pues vaya. Aunque no entiendo esto de pasar juegos antiguos...¿Quizá para ir cogiendo la practica a portar juegos a linux?


Por abrirte a otro mercado, vamos. Y si haces el port antes de que saquen las SteamBox la gente reportará los bugs y cuando estas 'consolas' estén en la calle tener una versión que funcione bien para atraer a futuros compradores.

De todas formas, hay estudios que se dedican sólo a hacer ports para Mac/Linux, como ya se ha mencionado por aquí. Estos viven de las ventas en esas plataformas, así que les interesa que haya todo título posible a la venta para sacar beneficio.
una cuestión para los que teneis nvidia, que preferis usar: Nouveau o los Drivers privativos (referiendome a la ultima version disponible de ambos) es que estoy en duda, porque en uno de mis pcs tengo gnome 3.14 y con Nvidia privativo no puedo probar gnome on wayland, por eso queria saber si los juegos funcionan todos bien de steam y wine para asi poner Nouveau y probar todo xd
Kimy Hardy escribió:una cuestión para los que teneis nvidia, que preferis usar: Nouveau o los Drivers privativos (referiendome a la ultima version disponible de ambos) es que estoy en duda, porque en uno de mis pcs tengo gnome 3.14 y con Nvidia privativo no puedo probar gnome on wayland, por eso queria saber si los juegos funcionan todos bien de steam y wine para asi poner Nouveau y probar todo xd


En mi caso, una GeForce GT 640, los juegos funcionan muchísimo mejor con los privativos.
Kimy Hardy escribió:una cuestión para los que teneis nvidia, que preferis usar: Nouveau o los Drivers privativos (referiendome a la ultima version disponible de ambos) es que estoy en duda, porque en uno de mis pcs tengo gnome 3.14 y con Nvidia privativo no puedo probar gnome on wayland, por eso queria saber si los juegos funcionan todos bien de steam y wine para asi poner Nouveau y probar todo xd

Ahora mismo la diferencia es abismal en el caso de las 3D, en favor de los controladores privativos. Con Nouveau podrás jugar a juegos en 2D y 3D muy poco exigentes. Aparte con los drivers privativos tendrás la última versión de OpenGL (4.5, si no recuerdo mal) mientras que Nouveau te quedas en la versión 3.3, que es la soportada por la versión estable de Mesa. Algunos juegos requieren la versión 4 de OpenGL.

Por otro lado, creo que Wayland todavía no soporta OpenGL (motivo por el cual Valve de momento no está interesada en él).
pues gnome y Kde nos estan vendiendo la moto muy pronto con wayland xd, a mi lo que me pasa es que con nouveau se me crashea el pc de vez en cuando aleatoriamente y he de reiniciar
A mí los privativos me daban un problema raro en la pantalla, que hacía que de cuando en cuando le pegase un tembleque, sobre todo cuando estaba en una web o leyendo un pdf y subía o bajaba. Tuve que desactivar el antialiasing en el panel de control de Nvidia, y desde entonces no me da problemas, pero aún así me sorprende que algo tan básico no lo solucionen (sobre todo cuando estoy usando Ubuntu 14.04 con Unity, que en teoría es el estándar, dejando a un lado 12.04).
LeonPonce escribió:A mí los privativos me daban un problema raro en la pantalla, que hacía que de cuando en cuando le pegase un tembleque, sobre todo cuando estaba en una web o leyendo un pdf y subía o bajaba. Tuve que desactivar el antialiasing en el panel de control de Nvidia, y desde entonces no me da problemas, pero aún así me sorprende que algo tan básico no lo solucionen (sobre todo cuando estoy usando Ubuntu 14.04 con Unity, que en teoría es el estándar, dejando a un lado 12.04).

ese tembleque que es como una ralla horizontal en la pantalla cuando subes y bajas? eso me pasa con los controladores de wheezy-backports y wheezy (319 y 304) pero con los 331 de ubuntu va de perlas, incluso los 340 del ppa van algo mal. en debian testing el 340 sin embargo va dpm
Si alguien quiere una copia gratuita de Risk of Rain que me mande un privado.

Ya se que este no es el lugar mas adecuado para ponerlo, pero prefiero regalarlo a alguien que juegue en linux.
Kimy Hardy escribió:ese tembleque que es como una ralla horizontal en la pantalla cuando subes y bajas? eso me pasa con los controladores de wheezy-backports y wheezy (319 y 304) pero con los 331 de ubuntu va de perlas, incluso los 340 del ppa van algo mal. en debian testing el 340 sin embargo va dpm

No, no, es un tembleque literal, como los flanes cuando se menean. En Facebook, por ejemplo, hacía que me quedase el chat fuera de sitio y tenía que hacer click en el chat para que volviese a su sitio el solito. Hace un par de meses que desactivé el antialiasing, así que no sé si lo habrán arreglado en las actualizaciones más recientes, aunque lo dudo, porque el hilo de askubuntu en el que encontré la solución de desactivar el antialiasing era ya bastante viejo. Si en todo este tiempo no han arreglado algo tan básico...
Por cierto, ¿alguien ha probado las Physx? El único juego que tengo en Linux que las usa es el Borderlands 2, que no tiene crosssave, y paso de empezar de nuevo una partida y perder media hora solo para comprobar cómo funcionan.
Ya que habláis del borderlands alguno ha probado el nuevo? El Pre-Secuel? Hablan muy bien de el pero no sé que tal será el rendimiento en linux. La verdad que para un juego que sale me gustaría probar a ver, porque el Metro Redux aún lo estoy esperando... y ya hace bastante tiempo que salió en windows, ya no sé si lo sacarán o que, si sale me lo pillo que lo he visto a 10€ por ahí.

Por cierto, hace unas páginas puse que salió una Pre-Alpha del nuevo UT, alguno la habéis probado? Mis PCs con archlinux y nvidia al mirar a alguna luz se ve un destello enorme y no se puede ver nada en el mapa, pero en el portátil si pongo la integrada intel se ve bien, aunque el rendimiento es malo. Pero bueno aún no han sacado ninguna nueva versión para ver si arreglan eso. En los foros se habla bastante del UT99, la gente creo que quiere que se parezca bastante al viejo.

Saludos
Yo tengo el siguiente equipo:

4x Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz
RAM 3936MB
La gráfica es integrada Intel HD creo que 2500.
Linux Mint 17 Qiana
Resolución 1920x1080 pixels

Y desde Windows con Unity Web Player (no compatible con Linux), los juegos me van bajos de frames. Sin embargo bajé Steam para Linux para probar el PC y tal, y de dos juegos que bajé (Team Fortress y Gear Up, dos gratuitos), ninguno me arrancó. Vi por internet que había mucha gente que le pasaba esto.

Ahora me he bajado el Portal gratis por una promoción creo que era, y a 1080p de resolución y todo en medio me va bien de FPS, con alguna caída cuando hay muchos elementos en pantalla.

Realmente creéis que el problema sería la tarjeta gráfica o me faltaría más RAM? El procesador es bastante bueno según he visto.
Din-A4 escribió:Yo tengo el siguiente equipo:

4x Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz
RAM 3936MB
La gráfica es integrada Intel HD creo que 2500.
Linux Mint 17 Qiana
Resolución 1920x1080 pixels

Y desde Windows con Unity Web Player (no compatible con Linux), los juegos me van bajos de frames. Sin embargo bajé Steam para Linux para probar el PC y tal, y de dos juegos que bajé (Team Fortress y Gear Up, dos gratuitos), ninguno me arrancó. Vi por internet que había mucha gente que le pasaba esto.

Ahora me he bajado el Portal gratis por una promoción creo que era, y a 1080p de resolución y todo en medio me va bien de FPS, con alguna caída cuando hay muchos elementos en pantalla.

Realmente creéis que el problema sería la tarjeta gráfica o me faltaría más RAM? El procesador es bastante bueno según he visto.


Abre el monitor de sistema y ves si te ves falto de ram que no creo la verdad.
ram no creo que falte, creo que puede ser la grafica, y digo creo
Kimy Hardy escribió:.

blackgem escribió:

Pongo una captura del monitor del sistema después de salir, el registro es mientras jugaba, me extraña muchísimo estos resultados, qué opináis? Serán ciertos? El gráfico del procesador es como si el ordenador estuviese durmiendo.
Imagen

Puede que el juego no me vaya del todo fluido porque no está del todo optimizado para Linux.

En la tarjeta de vídeo sale esto:
(64-bit, prefetchable) [size=256M]
Es buena esa cantidad de MB?
Yo creo que el problema no es del procesador ni de la ram, es de tu tarjeta grafica, para gear Up piden: 512 MB dedicated OpenGL 3.0, creo que no da para más tu tarjeta, la verdad que yo tampoco use nunca las integradas

a ver que dicen los demas, igual me equivoco y los demas pueden ejecutar ese juego con esa grafica
Si, es una tarjeta muy corta para juegos 3D, en Intel necesitas mínimo una 4600 para que vayan medio decentes.
pero vamos de Ram va bien y de CPU tambien, ya sería cosa de ponerle una tarjeta dedicada :)
Y una tarjeta barata que vaya bien con estos juegos y bien en linux? Tampoco me gastaría dinero en algo que es un poco mejor, tendría que ser bastante mejor pero barato xd
que placa tienes, tu shocket es 1155.

yo tengo Nvidia geforce GTX 660 ti OC
Kimy Hardy escribió:que placa tienes, tu shocket es 1155.

yo tengo Nvidia geforce GTX 660 ti OC

Hola, es esta:
producto: H61M-USB3H
fabricante: Gigabyte Technology Co., Ltd.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/

Tu gráfica es de 200€, yo me refería a 50 o 60€ [+risas]
Din-A4 escribió:
Kimy Hardy escribió:que placa tienes, tu shocket es 1155.

yo tengo Nvidia geforce GTX 660 ti OC

Hola, es esta:
producto: H61M-USB3H
fabricante: Gigabyte Technology Co., Ltd.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/

Tu gráfica es de 200€, yo me refería a 50 o 60€ [+risas]

para gastarte 60 creo que es mejor la que tienes, que tal esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 115€ o http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html Gigabyte GeForce GTX650 OC 4GB GDDR5 105€
Si es una grafica integrada comentar que puedes darle memoria compartida desde la Bios con resultados que pueden sorprender, cambiar de 256 a 2gb de compartida cambia muchas cosas en ciertos juegos creeme XD.
blackgem escribió:Si es una grafica integrada comentar que puedes darle memoria compartida desde la Bios con resultados que pueden sorprender, cambiar de 256 a 2gb de compartida cambia muchas cosas en ciertos juegos creeme XD.

Hola, explícame un poco más sobre esto. En la bios puede establecer la memoria en 64MB, 124 O 250MB (mega arriba mega abajo), y MAX. Ahora mismo lo tengo en MAX.

Edito: Hay otra opción de Pre-allocated MB pero no creo que sea eso, estaba en 64MB, lo he puesto en 1024 y me va EXACTAMENTE igual. Pongo una captura de la BIOS.

Imagen
Yo tengo una 610 de NVidia, tarjeta de gama baja pero no necesita ventilador. Con ella puedo jugar a casi todo a 720p sin problemas (y algunos a 1080 tranquilamente). Ahora tienes, con refrigeración pasiva, la 730 que es un poco más potente por 55€
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:Si es una grafica integrada comentar que puedes darle memoria compartida desde la Bios con resultados que pueden sorprender, cambiar de 256 a 2gb de compartida cambia muchas cosas en ciertos juegos creeme XD.

Hola, explícame un poco más sobre esto. En la bios puede establecer la memoria en 64MB, 124 O 250MB (mega arriba mega abajo), y MAX. Ahora mismo lo tengo en MAX.

Edito: Hay otra opción de Pre-allocated MB pero no creo que sea eso, estaba en 64MB, lo he puesto en 1024 y me va EXACTAMENTE igual. Pongo una captura de la BIOS.

Imagen


Yo tengo un i5-3470 con la HD2500 integrada junto a 8gb de ram, jugaba a fullHD a la mayoría de juegos nativos (y TF2, L4D2 y Portal como que los habré dedicado "algo" de tiempo XD).
Ahora tengo una GeForce 210 con ventilación pasiva cutronga simplemente para no perder ram XD, ya que me la regalaron... :P, puede que sea incluso peor pero no vicio tanto y la ram me interesa mas. Ahora mismo os recomendaría probar Robocraft (It's free) y aprovechar los eventos de Halloween diversos como en TF2.
En mi Bios recuerdo ponerle 1gb de ram al menos, 2gb ya no estoy seguro.

Aun así con gráficas peores, quad cores mas antiguos y 4gb de ram ddr2 también los he probado en GNU/Linux, sino arrancan el problema sera por otro lado pues de hardware deberías ir sobrado (he visto correrlos con 2gb en el sistema en Ubuntu con Unity así que imaginate XD).

Pero si un juego pide dedicada..., normalmente es que tiene computación por gpu elevada y requiere una gpu para ello con su memoria de rápido acceso como es el tema de iluminación y físicas y en ese caso la memoria ddr no puedo competir con la gddr por ej.
Personalmente, yo optaría por comprar una gráfica, a la larga sale mejor y la CPU no sufre tanto. Las Nvidia en Linux salvo por algún pequeño problema puntual y menor (que son más tonterías que se solucionan fácil que verdaderos problemas, y que con el tiempo pueden ir desapareciendo) van de lujo, y personalmente yo las pongo por delante de las ATI, que más de una vez se cargaron x.org al instalar los drivers. Esta en concreto cuesta 67 euros y debería ser capaz de mover la mayor parte de la pasada generación en medio, y muchos en alto. Juegos actuales debería poder moverlos en medio al menos, aunque claro, también dependes de la CPU.
http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... gddr5.html
Si no quieres esta y buscas algo más barato, trata que sea siempre Nvidia, porque ATI en Linux es el mal, y GDDR5, porque te irá mejor 1 Gb GDDR5 que 2 GDDR3.
Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!

Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).
noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!

Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).


En Debian Testing AMD64 con un i5 Haswell y su gráfica integrada me da una violación de segmento a no ser que lo lance con:

./aces -mode:windowed


De momento parece que funciona bien salvo algún fallito gráfico que otro, como por ejemplo que parpadean algunas texturas...
xzibit escribió:
noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!

Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).


En Debian Testing AMD64 con un i5 Haswell y su gráfica integrada me da una violación de segmento a no ser que lo lance con:

./aces -mode:windowed


De momento parece que funciona bien salvo algún fallito gráfico que otro, como por ejemplo que parpadean algunas texturas...


Si quieres reportar el bug aqui esta el foro oficial http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... rts-linux/

Yo voy a instalarmelo ahora a ver si hay suerte XD pero por la experiencia con mi equipo y Linux, vaticino que seguro que no me va a ir [tomaaa]
Ejecute el Updater y curiosamente me esta descargando el juego pero no sale ninguna ventana ni nada [+risas] a tí te pasó lo mismo??
noentiendero escribió:
xzibit escribió:
noentiendero escribió:Aunque la versión para Linux no está de momento en Steam, aviso que acaban de sacar la versión para Linux de WARTHUNDER!

Es un juego multijugdor de combates de tanques y aviones, como World of Tanks/World of Warplanes pero todo en uno (y personalmente creo que es mejor WarThunder que estos otros dos, y se ve mejor).
De momento sólo está disponible para 64bits, pero se supone que en breves, cuando lo saquen en Steam para linux, también tendrá 32bits (ahora mismo el juego lo hay también en steam, pero sólo para win y mac).


En Debian Testing AMD64 con un i5 Haswell y su gráfica integrada me da una violación de segmento a no ser que lo lance con:

./aces -mode:windowed


De momento parece que funciona bien salvo algún fallito gráfico que otro, como por ejemplo que parpadean algunas texturas...


Si quieres reportar el bug aqui esta el foro oficial http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... rts-linux/

Yo voy a instalarmelo ahora a ver si hay suerte XD pero por la experiencia con mi equipo y Linux, vaticino que seguro que no me va a ir [tomaaa]
Ejecute el Updater y curiosamente me esta descargando el juego pero no sale ninguna ventana ni nada [+risas] a tí te pasó lo mismo??


Gracias por el link.

El updater cuando termina de descargar todo lanza el ejecutable aces, pero como decía arriba, aparece un amago de ventana que dura un pestañeo para acto seguido tirarme un Segmentation Fault. Por lo visto es algo que le pasa a mucha gente. Menos mal que encontré por ahí lo de forzar lanzarlo en una ventana.


PD: El rendimiento es muy irregular y deja mucho que desear, tengo que jugar a 1024x768 con los gráficos más bien bajos (nada de filtros), y ni aún así llega a los 30fps, es más, en escenarios urbanos de tanques pega muchos tirones con bajadas que llegan a alcanzar los 6fps, lo que lo hace totalmente injugable. Y ya sé que mi gráfica integrada no es gran cosa, pero una Intel HD 4600 debería de dar para jugar a este juego; fijo que en Windows con DirectX podría, pero Microsoft en mi PC virtualizado y gracias.


EDITO: En la BIOS le tengo asignado 512Mb de la RAM para la gráfica integrada (en total tengo 8 Gb DDR3 1600 en Dual Channel). ¿Creen que 512Mb es poco para un juego así?
yo no creo que una intel integrada de para jugar al war thunder en condiciones. Más que nada simplemente por el hecho de la cantidad de jugadores y vehículos simultaneos y sobretodo el tamaño del mapeado..

yo lo he probado y me va perfecto, y eso que juego con una apu a10 7850k (me está sorprendiendo)
Aquí hay un vídeo con una 4600 de intel.

http://www.youtube.com/watch?v=ya0ThrhVPIc

Parece que no va mal del todo a baja resolución y al mínimo, algo mejor debería irte si han hecho el trabajo correcto con este port. Habrá que ver si mejora con el tiempo, aunque yo no lo consideraría una optimización desastrosa pues con dedicadas va bien,
2436 respuestas