HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Tengo el Steam Controller desde hace tiempo, y ahora lo uso mucho desde el salón, pasando la señal del PC a la TV a través de un cable HDMI desde la habitación contigua (todo muy bien apañado).

El caso es que es un coñazo que cada vez que me apetece jugar en la TV tengo que ir a la habitación a encender el PC, y volver al salón a jugar. ¿Hay alguna manera de poder encender el PC con el steam controller? Como si se tratase de una consola, vamos. ¿Es posible?

Lo sé, problemas del primer mundo XD
Hola, a mi me ocurre con los dos steam controller que tengo que cuando lo uso en juegos que no me lo reconocen como mando (ya que juego através de steam link), el botón LG creo que es, el que va en la parte trasera izquierda, no me va, no puedo asignarlo a ninguna acción, como si no funcioanse, sin embargo al configurarlo y asignarle una tecla del teclado (fuera del juego, en el menú del mando) si que va perfectamente, esto antes no me ocurría y podía usarlo, pero desde hace tiempo acá dejó de funcionar, no se si por algúna actualización o que, pero hay juegos que necesito usar todos los botones posibles y me fastidia.

A alguien le ocurre lo mismo o se sabe como solucionarlo?
Quender escribió:Tengo el Steam Controller desde hace tiempo, y ahora lo uso mucho desde el salón, pasando la señal del PC a la TV a través de un cable HDMI desde la habitación contigua (todo muy bien apañado).

El caso es que es un coñazo que cada vez que me apetece jugar en la TV tengo que ir a la habitación a encender el PC, y volver al salón a jugar. ¿Hay alguna manera de poder encender el PC con el steam controller? Como si se tratase de una consola, vamos. ¿Es posible?

Lo sé, problemas del primer mundo XD


App del movil para hacer Wake On Lan + autologin (con Netplwiz, que es un comando interno de Windows) + App para mover ratón en LAN = La auténtica salud, aunque yo no he conseguido estar del todo contento con como se ve el PC en la tele.
Alguien ha conseguido jugar con el steam controller al mirrors edge catalyst?
estoy en windows 10 actualizado, con el overlay de origin desactivado, el overlay de nvidia desactivado y el de steam activado, he probado poner que se abra el juego directamente, y poner que lo que se abra sea origin, desde la biblioteca de steam en big picture, sin embargo el overlay de steam no va y el mando no se me detecta como mando(esta configurado para el modo escritorio como un mando, y para el juego tambien)
alguna idea?
Gracias
soukai escribió:Alguien ha conseguido jugar con el steam controller al mirrors edge catalyst?
estoy en windows 10 actualizado, con el overlay de origin desactivado, el overlay de nvidia desactivado y el de steam activado, he probado poner que se abra el juego directamente, y poner que lo que se abra sea origin, desde la biblioteca de steam en big picture, sin embargo el overlay de steam no va y el mando no se me detecta como mando(esta configurado para el modo escritorio como un mando, y para el juego tambien)
alguna idea?
Gracias

¿Desde cuando se puede configurar para el modo escritorio como un mando? Que yo sepa no se puede.

El problema de poner que se lance origin desde steam, y luego lanzar Mirror's edge, es que si la ventana de origin pierde el foco el mando pierde la configuración de ese perfil. Prueba a mirar en tu lisa de amigos a ver si sales como jugando al "origin".
soukai escribió:Alguien ha conseguido jugar con el steam controller al mirrors edge catalyst?
estoy en windows 10 actualizado, con el overlay de origin desactivado, el overlay de nvidia desactivado y el de steam activado, he probado poner que se abra el juego directamente, y poner que lo que se abra sea origin, desde la biblioteca de steam en big picture, sin embargo el overlay de steam no va y el mando no se me detecta como mando(esta configurado para el modo escritorio como un mando, y para el juego tambien)
alguna idea?
Gracias


En primer lugar intentaria ejecutar el juego con el origin completamente cerrado para ver, sino prueba con el programa Glosc
buenas una oregubta, los juegos que he comprado en la store de windows, cuphead y killer instict seran compatibles con el steam controller?
T-elos escribió:buenas una oregubta, los juegos que he comprado en la store de windows, cuphead y killer instict seran compatibles con el steam controller?


Si usas Glosc puedes jugar a cualquier juego de la tienda de microsoft
iaFx escribió:
T-elos escribió:buenas una oregubta, los juegos que he comprado en la store de windows, cuphead y killer instict seran compatibles con el steam controller?


Si usas Glosc puedes jugar a cualquier juego de la tienda de microsoft


si tengo que descargar programas para configurar botones paso, quiero un mando que sea conectar y jugar, ya tengo una edad y viniendo del mundo de las consalos y ya me he hecho comodo XD.

gracias por la respuesta!
@T-elos Si quieres un mando que sea conectar y jugar aléjate del steam controller, porque su punto fuerte es la gran capacidad de configuración, es un juego en sí mismo.

Mi recomendación es que te pilles un mando de xbox one (puedes jugar inalámbrico si tu pc tiene bluetooth o puedes comprar el pinganillo inalámbrico) es el único mando de pc que conectar abres el juego y ya está, sea de windows store, origin, uplay o steam.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@T-elos Si quieres un mando que sea conectar y jugar aléjate del steam controller, porque su punto fuerte es la gran capacidad de configuración, es un juego en sí mismo.

Mi recomendación es que te pilles un mando de xbox one (puedes jugar inalámbrico si tu pc tiene bluetooth o puedes comprar el pinganillo inalámbrico) es el único mando de pc que conectar abres el juego y ya está, sea de windows store, origin, uplay o steam.

Un saludo!


ah, pues no lo sabia pues lo buscare, muchas gracias por la ayuda!!!
iaFx escribió:
T-elos escribió:buenas una oregubta, los juegos que he comprado en la store de windows, cuphead y killer instict seran compatibles con el steam controller?

@T-elos

Si usas Glosc puedes jugar a cualquier juego de la tienda de microsoft

Si no lo usas también puedes, Glosc lo único que hace es añadir un acceso directo del juego en steam. Pero ello no hará que steam controller funcione con todo su potencial, el ejemplo que yo he probado es Gears of War 4, por mucho Glosc que uses, una vez iniciado el juego solo se detecta el mando en modo escritorio, asi pues hay que crear un "action set" para el modo escritorio con el que jugar al gears (y en modo escritorio el mando solo funciona como teclado y ratón), así que da lo mismo si lanzas el juego desde steam o no.
Cataphractus escribió:
iaFx escribió:
T-elos escribió:buenas una oregubta, los juegos que he comprado en la store de windows, cuphead y killer instict seran compatibles con el steam controller?

@T-elos

Si usas Glosc puedes jugar a cualquier juego de la tienda de microsoft

Si no lo usas también puedes, Glosc lo único que hace es añadir un acceso directo del juego en steam. Pero ello no hará que steam controller funcione con todo su potencial, el ejemplo que yo he probado es Gears of War 4, por mucho Glosc que uses, una vez iniciado el juego solo se detecta el mando en modo escritorio, asi pues hay que crear un "action set" para el modo escritorio con el que jugar al gears (y en modo escritorio el mando solo funciona como teclado y ratón), así que da lo mismo si lanzas el juego desde steam o no.


Pues a mi si me van las configuraciones con el glosc
Por más que lo intento el steamcontroller no me mapea los botones de ningún juego... es desesperante...
Vaya basura la última actualización del modo beta del día 5, se han cargado por completo la emulación del ratón. Ahora funciona fatal, lentísimo y con sensación de lag en la respuesta, peor que con joystick-ratón. Modo beta desactivado de cabeza. A ver si lo arreglan antes de que llegue como actualización definitiva.
Xiphias escribió:Vaya basura la última actualización del modo beta del día 5, se han cargado por completo la emulación del ratón. Ahora funciona fatal, lentísimo y con sensación de lag en la respuesta, peor que con joystick-ratón. Modo beta desactivado de cabeza. A ver si lo arreglan antes de que llegue como actualización definitiva.


Yo también lo he quitado, además habia perdido la función de "outer ring" que uso para tener 5 botones en el trackpad derecho.
A ver si podéis echarme una mano

estoy configurando el skyrim para usarlo con el steam controller, y tenía contemplado meter la barra numerica en el trackpad izquierdo para tener acceso rápido a las armas sin necesidad de entrar en el menu de items o el de favoritos pero no hay forma de hacerlo funcionar

mi idea era que al presionar arriba se activara el numero 1, al presionar diagonal superior derecho el 2, al presionar a la derecha el 3, al presionar diagonal inferior derecho el 4 y así sucesivamente.

¿Existe forma de hacer esto o simplemente estoy dando vuelta en circulos?, por que en la red no veo ningún tutorial o guía para lograr esto, la única forma en que puedo hacer el apaño es de la siguiente forma : selecciono el trackpad derecho en configuracion y en estilo de entrada, pongo botonera y si, puedo lograr vincular la barra numerica y tener acceso rapido a las armas sin problemas, pero estoy limitado únicamente a 4 botones

Si elijo menu tactil me deja elegir hasta 16 botones pero no veo de que forma lo puedo configurar o seleccionar la direccion del boton para asignar la barra numerica y me estoy haciendo un lio

Así que en resumen : ¿puedo asignar la barra numerica a uno de los tradpacks teniendo al menos 8 accesos rápidos para evitar tener que ingresar forzosamente al menu?, me extrañaría que no se pudiera, por que es algo que puedo lograr fácilmente con el Dpad del mando de one configurandolo con controller companion, pero coño, me apetece usar el steam controller :-?
_revan_ escribió:A ver si podéis echarme una mano

estoy configurando el skyrim para usarlo con el steam controller, y tenía contemplado meter la barra numerica en el trackpad izquierdo para tener acceso rápido a las armas sin necesidad de entrar en el menu de items o el de favoritos pero no hay forma de hacerlo funcionar

mi idea era que al presionar arriba se activara el numero 1, al presionar diagonal superior derecho el 2, al presionar a la derecha el 3, al presionar diagonal inferior derecho el 4 y así sucesivamente.

¿Existe forma de hacer esto o simplemente estoy dando vuelta en circulos?, por que en la red no veo ningún tutorial o guía para lograr esto, la única forma en que puedo hacer el apaño es de la siguiente forma : selecciono el trackpad derecho en configuracion y en estilo de entrada, pongo botonera y si, puedo lograr vincular la barra numerica y tener acceso rapido a las armas sin problemas, pero estoy limitado únicamente a 4 botones

Si elijo menu tactil me deja elegir hasta 16 botones pero no veo de que forma lo puedo configurar o seleccionar la direccion del boton para asignar la barra numerica y me estoy haciendo un lio

Así que en resumen : ¿puedo asignar la barra numerica a uno de los tradpacks teniendo al menos 8 accesos rápidos para evitar tener que ingresar forzosamente al menu?, me extrañaría que no se pudiera, por que es algo que puedo lograr fácilmente con el Dpad del mando de one configurandolo con controller companion, pero coño, me apetece usar el steam controller :-?

Botonera son solo 4 botones sí. Pero puedes poner un menú táctil, o mejor aún un menú radial donde te entran un montón de acciones. Puedes ponerlos para que se active la opción elegida al hacer click o al soltar el dedo del panel, y si lo requieres puedes hacer que un click normal en un elemento del menú ejecute una opción y uno largo otra.
_revan_ escribió:A ver si podéis echarme una mano

estoy configurando el skyrim para usarlo con el steam controller, y tenía contemplado meter la barra numerica en el trackpad izquierdo para tener acceso rápido a las armas sin necesidad de entrar en el menu de items o el de favoritos pero no hay forma de hacerlo funcionar

mi idea era que al presionar arriba se activara el numero 1, al presionar diagonal superior derecho el 2, al presionar a la derecha el 3, al presionar diagonal inferior derecho el 4 y así sucesivamente.

¿Existe forma de hacer esto o simplemente estoy dando vuelta en circulos?, por que en la red no veo ningún tutorial o guía para lograr esto, la única forma en que puedo hacer el apaño es de la siguiente forma : selecciono el trackpad derecho en configuracion y en estilo de entrada, pongo botonera y si, puedo lograr vincular la barra numerica y tener acceso rapido a las armas sin problemas, pero estoy limitado únicamente a 4 botones

Si elijo menu tactil me deja elegir hasta 16 botones pero no veo de que forma lo puedo configurar o seleccionar la direccion del boton para asignar la barra numerica y me estoy haciendo un lio

Así que en resumen : ¿puedo asignar la barra numerica a uno de los tradpacks teniendo al menos 8 accesos rápidos para evitar tener que ingresar forzosamente al menu?, me extrañaría que no se pudiera, por que es algo que puedo lograr fácilmente con el Dpad del mando de one configurandolo con controller companion, pero coño, me apetece usar el steam controller :-?


En el trackpad si lo quieres simple (sin dobles toques, toques largos y demás) se pueden poner cinco botones (los de la cruceta y el del medio).
Yo lo que hago es poner los accesos en los botones fisicos usando lo de doble click y click largo y uso el trackpad izquierdo para abrir inventario y demás cosas.
Muchas gracias a todos por la ayuda

ya mas o menos va cogiendo forma el tema, el menu tactil no me salia por que no estaba ejecutando el juego desde Big picture, por tanto la interfaz no era legible mientras ejecutara el juego desde windows con el SKSE

otro problema que se me presento, es que en skyrim el pad y el teclado no pueden funcionar de manera simultanea, así que he hecho el apaño con hotkeys++ que es un mod que aumenta el numero de accesos rápidos por defecto, así que al final he tirado por el menu tactil, pudiendo añadir icono a los accesos rapidos y es una jodida pasada, es especialmente útil para mods de supervivencia, acciones rápidas o items

en fin, muchas gracias por su ayuda, seguiremos trasteando hasta dejar la config perfecta [beer]
_revan_ escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda

ya mas o menos va cogiendo forma el tema, el menu tactil no me salia por que no estaba ejecutando el juego desde Big picture, por tanto la interfaz no era legible mientras ejecutara el juego desde windows con el SKSE

otro problema que se me presento, es que en skyrim el pad y el teclado no pueden funcionar de manera simultanea, así que he hecho el apaño con hotkeys++ que es un mod que aumenta el numero de accesos rápidos por defecto, así que al final he tirado por el menu tactil, pudiendo añadir icono a los accesos rapidos y es una jodida pasada, es especialmente útil para mods de supervivencia, acciones rápidas o items

en fin, muchas gracias por su ayuda, seguiremos trasteando hasta dejar la config perfecta [beer]

Da igual que un pad y teclado no puedan funcionar a la vez, tu usa el SController como teclado + ratón, que además será mejor.
Pense en usarlo como teclado y raton, el problema es que las acciones en pantallas se muestran con las teclas y no con los botones YXBA y me lió muchisimo a la hora de jugar, sin contar de que el analogo no funciona como tal, así que tengo que gastar un botón para la acción de caminar, mientras que usandolo el SC como mando "normal" con mover levemente la palanca el personaje ya camina con distintos ritmos de velocidad y me ahorro gastar un boton de mas [qmparto]
_revan_ escribió:Pense en usarlo como teclado y raton, el problema es que las acciones en pantallas se muestran con las teclas y no con los botones YXBA y me lió muchisimo a la hora de jugar, sin contar de que el analogo no funciona como tal, así que tengo que gastar un botón para la acción de caminar, mientras que usandolo el SC como mando "normal" con mover levemente la palanca el personaje ya camina con distintos ritmos de velocidad y me ahorro gastar un boton de mas [qmparto]


Para lo de los distintos ritmos puedes poner que pulse shift cuando el joystic este por su anillo exterior
Netzah escribió:
_revan_ escribió:Pense en usarlo como teclado y raton, el problema es que las acciones en pantallas se muestran con las teclas y no con los botones YXBA y me lió muchisimo a la hora de jugar, sin contar de que el analogo no funciona como tal, así que tengo que gastar un botón para la acción de caminar, mientras que usandolo el SC como mando "normal" con mover levemente la palanca el personaje ya camina con distintos ritmos de velocidad y me ahorro gastar un boton de mas [qmparto]


Para lo de los distintos ritmos puedes poner que pulse shift cuando el joystic este por su anillo exterior


ostias, no había caído en ello, de hecho intente jugar con los 2 trackpads tanto para mover al personaje como para mover la camara y en el trackpad izquierdo hice que la acción de correr se activara en el anillo exterior, me ahorraba un boton y funcionaba de manera super natural, el problema es que me falta práctica todavía así que desistí de jugar así xD

aunque ahora ahora que lo pienso, quedaría un poco raro que el personaje caminara en el anillo exterior, imagino que se podrá hacer al revés pero no se si vaya a compensar por que los ritmos al caminar se perderían igualmente, con teclado o caminas a velocidad de tortuga o corres, no hay termino medio xD
Sabeis como usar el steamcontroller sin necesidad de tener abierto steam?
SuperLopes escribió:Sabeis como usar el steamcontroller sin necesidad de tener abierto steam?

No se puede. Solo funciona un perfil básico.
_revan_ escribió:
Netzah escribió:
_revan_ escribió:Pense en usarlo como teclado y raton, el problema es que las acciones en pantallas se muestran con las teclas y no con los botones YXBA y me lió muchisimo a la hora de jugar, sin contar de que el analogo no funciona como tal, así que tengo que gastar un botón para la acción de caminar, mientras que usandolo el SC como mando "normal" con mover levemente la palanca el personaje ya camina con distintos ritmos de velocidad y me ahorro gastar un boton de mas [qmparto]


Para lo de los distintos ritmos puedes poner que pulse shift cuando el joystic este por su anillo exterior


ostias, no había caído en ello, de hecho intente jugar con los 2 trackpads tanto para mover al personaje como para mover la camara y en el trackpad izquierdo hice que la acción de correr se activara en el anillo exterior, me ahorraba un boton y funcionaba de manera super natural, el problema es que me falta práctica todavía así que desistí de jugar así xD

aunque ahora ahora que lo pienso, quedaría un poco raro que el personaje caminara en el anillo exterior, imagino que se podrá hacer al revés pero no se si vaya a compensar por que los ritmos al caminar se perderían igualmente, con teclado o caminas a velocidad de tortuga o corres, no hay termino medio xD


Mira a ver si funciona la emulación analógica
https://www.youtube.com/watch?v=Joa701TYaUU
Cataphractus escribió:
SuperLopes escribió:Sabeis como usar el steamcontroller sin necesidad de tener abierto steam?

No se puede. Solo funciona un perfil básico.


Vaya que pena,no entiendo cómo no sacan una opción sin steam pero bueno...
_revan_ escribió:ostias, no había caído en ello, de hecho intente jugar con los 2 trackpads tanto para mover al personaje como para mover la camara y en el trackpad izquierdo hice que la acción de correr se activara en el anillo exterior, me ahorraba un boton y funcionaba de manera super natural, el problema es que me falta práctica todavía así que desistí de jugar así xD

aunque ahora ahora que lo pienso, quedaría un poco raro que el personaje caminara en el anillo exterior, imagino que se podrá hacer al revés pero no se si vaya a compensar por que los ritmos al caminar se perderían igualmente, con teclado o caminas a velocidad de tortuga o corres, no hay termino medio xD


Tienes una opción para invertir el anillo. Cuando por defecto andas (o corres despacio) y hay una tecla para esprintar, haces que el anillo exterior sea el que active el sprint (como la típica Mayústulas para correr). Y al revés, cuando es al contrario y pulsas una tecla para caminar, haces que en el anillo interior camines (pulsas WASD + Control o la tecla que sea para caminar) y en el anillo exterior corres (se libera la tecla de andar).

Lo de usar el trackpad, con el tiempo y un poco de costumbre le perderás el miedo. E incluso puede que lo encuentres muy cómodo. Para un juego estilo Skyrim en el que hay que estar mucho rato caminando, es mucho más cómodo tocar el trackpad que mantener el stick analógico hacia delante.
@iaFx Probé la emulación analogica pero el personaje tartamudea al caminar así que opción probada y desechada ipso facto XD

@Xiphias La opción de invertir el anillo la desconocía, tal y como se escucha puede ser una solución perfectamente viable, me pondré con ello a ver que resulta

Lo de usar el trackpad, con el tiempo y un poco de costumbre le perderás el miedo. E incluso puede que lo encuentres muy cómodo. Para un juego estilo Skyrim en el que hay que estar mucho rato caminando, es mucho más cómodo tocar el trackpad que mantener el stick analógico hacia delante.


El uso del trackpad es muy jodido xD, es cómodo para moverse pero a la hora maniobrar o tener que hacer giros rápidos es muy, pero que muy jodido, de hecho, apunto mejor con el trackpad derecho de lo que maniobro con el izquierdo, me ha decepcionado mucho también que en los trackpad no se puedan añadir acciones o botones a las diagonales, desde que se anuncio el mando supuse erróneamente que se podía y me parece una de las cagadas de diseño principales desde que lo tengo.

Pero bueno, le haré empeño en jugar con ambos trackpads a ver si logro acostumbrarme xD
_revan_ escribió:@iaFx Probé la emulación analogica pero el personaje tartamudea al caminar así que opción probada y desechada ipso facto XD

@Xiphias La opción de invertir el anillo la desconocía, tal y como se escucha puede ser una solución perfectamente viable, me pondré con ello a ver que resulta

Lo de usar el trackpad, con el tiempo y un poco de costumbre le perderás el miedo. E incluso puede que lo encuentres muy cómodo. Para un juego estilo Skyrim en el que hay que estar mucho rato caminando, es mucho más cómodo tocar el trackpad que mantener el stick analógico hacia delante.


El uso del trackpad es muy jodido xD, es cómodo para moverse pero a la hora maniobrar o tener que hacer giros rápidos es muy, pero que muy jodido, de hecho, apunto mejor con el trackpad derecho de lo que maniobro con el izquierdo, me ha decepcionado mucho también que en los trackpad no se puedan añadir acciones o botones a las diagonales, desde que se anuncio el mando supuse erróneamente que se podía y me parece una de las cagadas de diseño principales desde que lo tengo.

Pero bueno, le haré empeño en jugar con ambos trackpads a ver si logro acostumbrarme xD


A ver, técnicamente si al trackpad le asocias un menu tactil transparente de 3x3 tienes eso.
Además con el trackpad puedes hacer más cosas, yo por ejemplo en el trackpad derecho además de mover el ratón tengo 5 botones cuando hago click. Eso unido a las "Action layer" hace que te sobren botones por todos lados.
_revan_ escribió:
me ha decepcionado mucho también que en los trackpad no se puedan añadir acciones o botones a las diagonales, desde que se anuncio el mando supuse erróneamente que se podía y me parece una de las cagadas de diseño principales desde que lo tengo.



Pues estoy casi seguro que se puede, ahora lo miraré

EDIT: Si que se puede, solo tienes que usar el radial menú y le asignas cosas a los 8 primeros botones
_revan_ escribió:@iaFx Probé la emulación analogica pero el personaje tartamudea al caminar así que opción probada y desechada ipso facto XD

@Xiphias La opción de invertir el anillo la desconocía, tal y como se escucha puede ser una solución perfectamente viable, me pondré con ello a ver que resulta

Lo de usar el trackpad, con el tiempo y un poco de costumbre le perderás el miedo. E incluso puede que lo encuentres muy cómodo. Para un juego estilo Skyrim en el que hay que estar mucho rato caminando, es mucho más cómodo tocar el trackpad que mantener el stick analógico hacia delante.


El uso del trackpad es muy jodido xD, es cómodo para moverse pero a la hora maniobrar o tener que hacer giros rápidos es muy, pero que muy jodido, de hecho, apunto mejor con el trackpad derecho de lo que maniobro con el izquierdo, me ha decepcionado mucho también que en los trackpad no se puedan añadir acciones o botones a las diagonales, desde que se anuncio el mando supuse erróneamente que se podía y me parece una de las cagadas de diseño principales desde que lo tengo.

Pero bueno, le haré empeño en jugar con ambos trackpads a ver si logro acostumbrarme xD


El modo cruceta está para emular principalmente eso, una cruceta, la típica para moverte o para tener un minimenú de 4 direcciones. Hay algún truquillo para sacarle algún botón más, pero lo mejor si quieres o necesitas más botones es usar en los trackpads los menús táctiles o radiales, así tendrás 8 o más botones.

Imagen

Y al movimiento con el trackpad te puedes terminar acostumbrando bien, es una cuestión de echarle unas horas pasándose algún juego así. Ahora, que si llevas poco con el mando, casi mejor que primero te adaptes bien a apuntar con el trackpad derecho (+ giroscopio, no te olvides) y más adelante vuelves a probar el movimiento con el trackpad.

A mí ahora mismo sólo hay un tipo de juego que no me gusta controlar con el trackpad y prefiero el stick, y son los sandbox con vehículos. Por más pruebas que he hecho, no me adapto a controlar un vehículo (analógicamente, no con control digital) con el trackpad. Cualquier cosa estilo Mafia, GTA y similares los sigo jugando con stick.
Xiphias escribió:
_revan_ escribió:@iaFx Probé la emulación analogica pero el personaje tartamudea al caminar así que opción probada y desechada ipso facto XD

@Xiphias La opción de invertir el anillo la desconocía, tal y como se escucha puede ser una solución perfectamente viable, me pondré con ello a ver que resulta

Lo de usar el trackpad, con el tiempo y un poco de costumbre le perderás el miedo. E incluso puede que lo encuentres muy cómodo. Para un juego estilo Skyrim en el que hay que estar mucho rato caminando, es mucho más cómodo tocar el trackpad que mantener el stick analógico hacia delante.


El uso del trackpad es muy jodido xD, es cómodo para moverse pero a la hora maniobrar o tener que hacer giros rápidos es muy, pero que muy jodido, de hecho, apunto mejor con el trackpad derecho de lo que maniobro con el izquierdo, me ha decepcionado mucho también que en los trackpad no se puedan añadir acciones o botones a las diagonales, desde que se anuncio el mando supuse erróneamente que se podía y me parece una de las cagadas de diseño principales desde que lo tengo.

Pero bueno, le haré empeño en jugar con ambos trackpads a ver si logro acostumbrarme xD


El modo cruceta está para emular principalmente eso, una cruceta, la típica para moverte o para tener un minimenú de 4 direcciones. Hay algún truquillo para sacarle algún botón más, pero lo mejor si quieres o necesitas más botones es usar en los trackpads los menús táctiles o radiales, así tendrás 8 o más botones.

Imagen

Y al movimiento con el trackpad te puedes terminar acostumbrando bien, es una cuestión de echarle unas horas pasándose algún juego así. Ahora, que si llevas poco con el mando, casi mejor que primero te adaptes bien a apuntar con el trackpad derecho (+ giroscopio, no te olvides) y más adelante vuelves a probar el movimiento con el trackpad.

A mí ahora mismo sólo hay un tipo de juego que no me gusta controlar con el trackpad y prefiero el stick, y son los sandbox con vehículos. Por más pruebas que he hecho, no me adapto a controlar un vehículo (analógicamente, no con control digital) con el trackpad. Cualquier cosa estilo Mafia, GTA y similares los sigo jugando con stick.



Que tiene que ver el trackpad derecho con el giroscopio?
@SuperLopes el giroscopio como ratón de muy baja sensibilidad es perfecto combinarlo con el track pad para apuntar, te da ese punto de precisión extra.
SuperLopes escribió:Que tiene que ver el trackpad derecho con el giroscopio?


Lo comentaba porque mucha gente cuando se inicia con el mando se centra en manejar la cámara sólo con el trackpad derecho y se olvida de una de las funciones más importantes que tiene el Steam Controller, que es el giroscopio. Al principio es mejor que te centres en aprender a apuntar bien con el mando, o lo que es lo mismo, aprender a combinar trackpad derecho (para giros más amplios al moverse, movimientos de 45-90-180º) con el giroscopio (para un apuntado más fino sobre los objetivos), dejando lo del movimiento con el trackpad izquierdo para cuando ya tengas más dominado el manejo del cursor/apuntado. Es sólo una recomendación en base a mi experiencia con el mando.
Xiphias escribió:
SuperLopes escribió:Que tiene que ver el trackpad derecho con el giroscopio?


Lo comentaba porque mucha gente cuando se inicia con el mando se centra en manejar la cámara sólo con el trackpad derecho y se olvida de una de las funciones más importantes que tiene el Steam Controller, que es el giroscopio. Al principio es mejor que te centres en aprender a apuntar bien con el mando, o lo que es lo mismo, aprender a combinar trackpad derecho (para giros más amplios al moverse, movimientos de 45-90-180º) con el giroscopio (para un apuntado más fino sobre los objetivos), dejando lo del movimiento con el trackpad izquierdo para cuando ya tengas más dominado el manejo del cursor/apuntado. Es sólo una recomendación en base a mi experiencia con el mando.


Pero el giroscopio os referis a mover el mando físicamente para apuntar no??
SuperLopes escribió:Pero el giroscopio os referis a mover el mando físicamente para apuntar no??


Exacto.
Maestros del Steamcontroller, yo os invoco.

Vereis, estoy configurando un juego (obvio) y quiero crear una región del ratón algo especialita. El tema es que veo que la región del ratón normal hace que cada punto (por decirlo de alguna forma) del panel equivalga a una parte de la pantalla, y la verdad es que a mi no me gusta así puesto que si levanto el dedo del panel y lo vuelvo a poner el cursor del ratón salta a otra posición, o si muevo/inclino involuntariamente el dedo también se mueve el cursor (puede que demasiado). Me resultaría más útil, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego muy relajado, que simplemente se limitase el funcionamiento del ratón a una región de la pantalla, que el cursor se moviese como si fuese un ratón normal, pero que al llegar al limite de la región dejase de moverse.

¿Es posible?

De no serlo... ¿Cómo se mandan ideas a los de valve para que las añadan? Otra idea que se me ocurrió, algo tonta tal vez, es que metiesen la opción de crear gestos: Si haces un circulo hacer tal cosa, una diagonal de esta a aquella dirección hacer eso otro, rayas en plan Z o N y hacer otra opción, cuadrado y otra. Demasiado complejo supongo.
Cataphractus escribió:Maestros del Steamcontroller, yo os invoco.

Vereis, estoy configurando un juego (obvio) y quiero crear una región del ratón algo especialita. El tema es que veo que la región del ratón normal hace que cada punto (por decirlo de alguna forma) del panel equivalga a una parte de la pantalla, y la verdad es que a mi no me gusta así puesto que si levanto el dedo del panel y lo vuelvo a poner el cursor del ratón salta a otra posición, o si muevo/inclino involuntariamente el dedo también se mueve el cursor (puede que demasiado). Me resultaría más útil, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego muy relajado, que simplemente se limitase el funcionamiento del ratón a una región de la pantalla, que el cursor se moviese como si fuese un ratón normal, pero que al llegar al limite de la región dejase de moverse.

¿Es posible?

De no serlo... ¿Cómo se mandan ideas a los de valve para que las añadan? Otra idea que se me ocurrió, algo tonta tal vez, es que metiesen la opción de crear gestos: Si haces un circulo hacer tal cosa, una diagonal de esta a aquella dirección hacer eso otro, rayas en plan Z o N y hacer otra opción, cuadrado y otra. Demasiado complejo supongo.

Hablo de memoria, pero eso que te pasa es más específico de conseguir que lo que quieres. Veamos. Hay varias formas de de configurar el ratón en el pad y una de ellas es la que te pasa a ti y se usa sobre todo para mobas.
Hay otra que es ratón puro y duro que para algunos juegos es un caos, y una tercera opción llama ratón joystick que es más suave que la de ratón y no tiene el problema del joystick que partes de cero a cada pulsación. Indaga un poco que no vas a tardar en ver lo que te digo.
alohl669 escribió:
Cataphractus escribió:Maestros del Steamcontroller, yo os invoco.

Vereis, estoy configurando un juego (obvio) y quiero crear una región del ratón algo especialita. El tema es que veo que la región del ratón normal hace que cada punto (por decirlo de alguna forma) del panel equivalga a una parte de la pantalla, y la verdad es que a mi no me gusta así puesto que si levanto el dedo del panel y lo vuelvo a poner el cursor del ratón salta a otra posición, o si muevo/inclino involuntariamente el dedo también se mueve el cursor (puede que demasiado). Me resultaría más útil, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego muy relajado, que simplemente se limitase el funcionamiento del ratón a una región de la pantalla, que el cursor se moviese como si fuese un ratón normal, pero que al llegar al limite de la región dejase de moverse.

¿Es posible?

De no serlo... ¿Cómo se mandan ideas a los de valve para que las añadan? Otra idea que se me ocurrió, algo tonta tal vez, es que metiesen la opción de crear gestos: Si haces un circulo hacer tal cosa, una diagonal de esta a aquella dirección hacer eso otro, rayas en plan Z o N y hacer otra opción, cuadrado y otra. Demasiado complejo supongo.

Hablo de memoria, pero eso que te pasa es más específico de conseguir que lo que quieres. Veamos. Hay varias formas de de configurar el ratón en el pad y una de ellas es la que te pasa a ti y se usa sobre todo para mobas.
Hay otra que es ratón puro y duro que para algunos juegos es un caos, y una tercera opción llama ratón joystick que es más suave que la de ratón y no tiene el problema del joystick que partes de cero a cada pulsación. Indaga un poco que no vas a tardar en ver lo que te digo.

[oki] Gracias. Aunque eso ya lo sé.
Imagen
Realmente quiero una región del ratón, una que ocupe el recuadro inferior izquierdo de este juego. De hecho ya la tengo, pero no me gusta el funcionamiento, quiero que el ratón funcione como simplemente un ratón, pero solo en esa zona.
¿Por qué no usar simplemente el ratón y moverse por esa zona y si se sale de ella corregirlo? Pues sí... si lo piensas es un poco tontería complicarse [+risas]
Acabo de cambiarle las pilas por primera vez. Pues bien... me sale el icono parpadeando como si las pilas estuvieran agotadas y despues se apaga. ¿alguien sabria a que se debe?
Hace un par de días me hizo una cosa rara el mando. Había vuelto a la versión beta después de que arreglasen los problemas que hubo con el modo ratón y sin incidentes, pero como digo, hace un par de días, el mando no quería apagarse. Si lo apagaba, se volvía a encender solo (musiquita de encendido incluida). Hice varios intentos, le quité las pilas, pero en cuanto se las volvía a poner, otra vez igual. Me salí de la beta de Steam por probar y pareció solucionarse, aunque igual fue pura casualidad.
AASilverWolf escribió:Acabo de cambiarle las pilas por primera vez. Pues bien... me sale el icono parpadeando como si las pilas estuvieran agotadas y despues se apaga. ¿alguien sabria a que se debe?




En Reddit había un hilo referente a este tema y se llegó a la conclusión de que el Steam Controller no trabaja bien con pilas "normales".


Las pilas que vienen de fábrica por lo visto son un tanto especiales y las equivalentes solo las hace un marca ( no recuerdo cual era) y son bastante caras. ¬_¬
Yo tuve problemas también, no solo que no iban las pilas, si no que ¡no salían! Me costó horrores sacar un modelo de pilas que por lo visto eran algo más grandes de lo normal, inapreciable a simple vista pero que el hueco de las pilas del mando sí lo aprecia. Ahora uso unas Eneloop recargables y por ahora van bien.
@Cataphractus Que tal el Pillars of Eternity con el steam controller?
Muy buenas a todos, me compre el mando de steam de los primeros y la verdad estoy muy contento con el, hace poco me compre el de xbox one y tambien va de fabula, ahora, quiero jugar al street fighter V con los dos mandos y a la hora de jugar me los detecta como si fuera el mismo mando. Alguien sabe como hacerlo para que sean 2 mandos independientes?
Gracias!
@Cataphractus
¿Y que tal un botón que te fije el puntero en medio del cuadro este?
jordi1986 escribió:@Cataphractus Que tal el Pillars of Eternity con el steam controller?

Ni idea. El de la captura que puse yo es el Tyranny, lo tengo pausado el juego, y aún no tengo el perfil terminado porque estoy probando qué es mejor, si poner controles tipo menú radial para elegir cada cosa, o tipo "Rueda de ratón" para ir navegando por las habilidades y así. Pero yo creo que es 100% viable, dado que es un juego donde es necesario pausar los combates para hacer la estrategia, y que es tipo Baldur's Gate, yo hace poco estuve jugando al BG 2 con un perfil que solo tenía el ratón, el joystic para mover la pantalla y un botón de pausa asi que... si el pillars es igual, se podrá jugar, otra cosa es que sea más o menos cómodo.

.
vikooo23 escribió:Muy buenas a todos, me compre el mando de steam de los primeros y la verdad estoy muy contento con el, hace poco me compre el de xbox one y tambien va de fabula, ahora, quiero jugar al street fighter V con los dos mandos y a la hora de jugar me los detecta como si fuera el mismo mando. Alguien sabe como hacerlo para que sean 2 mandos independientes?
Gracias!

Nunca he conectado otro mando cuando jugaba con el SC. De todos modos jugar SFV con el SC es un horror, la cruceta no vale y los botones tienen muy mala posición para la precisión, combinaciones y todo lo necesario, si usas el panel derecho como botonera, no sabrás si estás pulsando el botón correcto, le da un extra de dificultad al juego.
bOOre_01 escribió:@Cataphractus
¿Y que tal un botón que te fije el puntero en medio del cuadro este?

Nah. Creo que lo de la región del ratón es tontería al final, y poner un botón como dices sería lo mismo que pegar un dedazo al panel derecho (el ratón) para llevar el cursor a esa zona.
Soporte para mas mandos

https://steamcommunity.com/games/353370 ... 1260125183

Aunque imagino que no soportara el HD rumble
2490 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50