HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Gracias, tramitare entonces lo de steam que aparte tengo algo por los cromos.. aunque se me va a ir todo en el envio solo, tambien por lo que tenia entendido habia una v2 en camino para dentro de unos meses..

La compañia es privada tipo DHL? aunque tarda si tiene tracking puedes ir mirando que va avanzando, lo peor es si tarda y no sabes nada de el.

He visto que con el GloSC ya no da los problemas de antaño respecto a jugar juegos fuera de steam.
lluvia4d escribió:Alguien sabe donde vendan el mano en canarias? o donde poder comprarlo por internet?

esta game.co.uk pero por algun motivo desde hace meses no puedo entrar mi cuenta ni crear una nueva.. siempre que me envian el codigo por email da error.

Pensaba comprarlo directamente a steam. Pero siempre he leido que si aduanas, que mal atencion al cliente y demas..


Soy de Tenerife y lo compré en Game UK, lo pillé de oferta el año pasado y se me quedó en 35-36€ puesto en casa.

Insiste que vale la pena la diferencia, entre aduanas (que ya no lo deberían parar porque el mínimo son 150€) y los gastos de envío de steam se monta en un pico.

Intenta enviarle un email a game UK a ver que te dicen.
lluvia4d escribió:Gracias, tramitare entonces lo de steam que aparte tengo algo por los cromos.. aunque se me va a ir todo en el envio solo, tambien por lo que tenia entendido habia una v2 en camino para dentro de unos meses..

La compañia es privada tipo DHL? aunque tarda si tiene tracking puedes ir mirando que va avanzando, lo peor es si tarda y no sabes nada de el.

He visto que con el GloSC ya no da los problemas de antaño respecto a jugar juegos fuera de steam.

Pero espera unos días, pronto son las rebajas de otoño y estoy 99% convencido de que pondrán el mando de oferta.
Creo que la única opción será esperar a Steam aunque tarden y el envío sea caro.

He intentado ahora en clase entrar con un correo nuevo e igual cuando me pide el número que me envían a correo me da error en Game.co.uk es súper raro he probado IP distinta, navegador, correo..
lluvia4d escribió:Creo que la única opción será esperar a Steam aunque tarden y el envío sea caro.

He intentado ahora en clase entrar con un correo nuevo e igual cuando me pide el número que me envían a correo me da error en Game.co.uk es súper raro he probado IP distinta, navegador, correo..

Tambien puedes probar suerte en wallapop. siempre hay gente que le resulta un mando demasiado raro y al final no lo quiere. respecto a las ofertas de steam. siempre cae el mando y el steam link.

Y hablando de perfiles de la comunidad. hay algun otro modo de exportar tus propios perfiles de forma manual?
alohl669 escribió:
lluvia4d escribió:Creo que la única opción será esperar a Steam aunque tarden y el envío sea caro.

He intentado ahora en clase entrar con un correo nuevo e igual cuando me pide el número que me envían a correo me da error en Game.co.uk es súper raro he probado IP distinta, navegador, correo..

Tambien puedes probar suerte en wallapop. siempre hay gente que le resulta un mando demasiado raro y al final no lo quiere. respecto a las ofertas de steam. siempre cae el mando y el steam link.

Y hablando de perfiles de la comunidad. hay algun otro modo de exportar tus propios perfiles de forma manual?

No sé si preguntas esto pero:
Si guardas el perfil como plantilla, creo que se queda guardado en "[instalación de steam]\Steam\controller_base\templates", de ahi lo podrás sacar y enviar a otra persona. De hecho había una web con perfiles del mando, https://www.steamcontrollerdb.com/ Pero a mi me sale que la conexión no es segura y paso de entrar, pero entré una vez desde una máquina virtual.

Aparte, la propia API de steam te permite guardar varios perfiles del mando para un mismo juego, exportandolos tanto online vinculados a tu cuenta, como locales u offline.
Cataphractus escribió:
alohl669 escribió:
lluvia4d escribió:Creo que la única opción será esperar a Steam aunque tarden y el envío sea caro.

He intentado ahora en clase entrar con un correo nuevo e igual cuando me pide el número que me envían a correo me da error en Game.co.uk es súper raro he probado IP distinta, navegador, correo..

Tambien puedes probar suerte en wallapop. siempre hay gente que le resulta un mando demasiado raro y al final no lo quiere. respecto a las ofertas de steam. siempre cae el mando y el steam link.

Y hablando de perfiles de la comunidad. hay algun otro modo de exportar tus propios perfiles de forma manual?

No sé si preguntas esto pero:
Si guardas el perfil como plantilla, creo que se queda guardado en "[instalación de steam]\Steam\controller_base\templates", de ahi lo podrás sacar y enviar a otra persona. De hecho había una web con perfiles del mando, https://www.steamcontrollerdb.com/ Pero a mi me sale que la conexión no es segura y paso de entrar, pero entré una vez desde una máquina virtual.

Aparte, la propia API de steam te permite guardar varios perfiles del mando para un mismo juego, exportandolos tanto online vinculados a tu cuenta, como locales u offline.

Exacto, yo también vi esa web y como bien dices tampoco me fiaba mucho, lo que no sabía era donde se guardan.
Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....
Alguien que compara en game.co.uk puede intentar logear en su cuenta?

Ya no se si es mi cuenta mi o ip.. pero no hay manera de verificar la cuenta con el codigo que envian al correo, otra opcion es esperar a que baje de precio por navidad en steam, aunque pone que hay una gran demanda y que puede tardar hasta 3 semanas el envio..
vikooo23 escribió:Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....


Yo lo estoy jugando sin problema. Como no te funciona, guarda la plantilla que estes usando, y cargala para el escritorio en lugar de para el juego y te funciona seguro.
vikooo23 escribió:Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....

Imagino que pagando el juego se soluciona el problema.
jordi1986 escribió:
vikooo23 escribió:Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....

Imagino que pagando el juego se soluciona el problema.

Claro está
jose5572 escribió:
vikooo23 escribió:Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....


Yo lo estoy jugando sin problema. Como no te funciona, guarda la plantilla que estes usando, y cargala para el escritorio en lugar de para el juego y te funciona seguro.


Si de esa manera me funciona,con awsd y raton pero me gustaria usarlo como mando de xbox con raton, para los botones ya sabes. Bueno muchisimas gracias. Y para los demas comentarios no era mi intencion ofender a nadie, ya se que comprarlo seria la solucion perfecta pero no tengo money. Ya puedo mover el juego lastimamente a bajas resoluciones....

Gracias!
@vikooo23 has probado con el glosc? tenia entendido que ya funcionaba bien con los juegos de windows y el xinput..
Imagen
vikooo23 escribió:
jose5572 escribió:
vikooo23 escribió:Muy buenas, alguien tiene problemas con el Wolfeinstein 2 y el mando, a mi no me lo reconoce, la version Codex claro esta...... :O con los demas no tengo problemas, a veces tengo que ejecutar steam como administrador y otras no para que me funcione pero este no hay manera.....


Yo lo estoy jugando sin problema. Como no te funciona, guarda la plantilla que estes usando, y cargala para el escritorio en lugar de para el juego y te funciona seguro.


Si de esa manera me funciona,con awsd y raton pero me gustaria usarlo como mando de xbox con raton, para los botones ya sabes. Bueno muchisimas gracias. Y para los demas comentarios no era mi intencion ofender a nadie, ya se que comprarlo seria la solucion perfecta pero no tengo money. Ya puedo mover el juego lastimamente a bajas resoluciones....

Gracias!

En realidad no me ofendes, pero me sorprende la facilidad con la que lo comentas en este foro (ojo porque por normas del foro no se da soporte para juegos sparrow)

Añádelo a steam como juego externo y listos. Debería darte soporte de sobra. Es más, algunos han comentado que hasta les salen los perfiles de la comunidad.

Y si ya has probado con eso también te comento que hace poco lo han actualizado porque la versión oficial de steam (del juego) daba problemas con la propia interfaz de steam. Vamos, que igual tienes el juego bien, pero te falta ese parche. Si lo han hecho aposta me parece una jugada muy curiosa.
Hice lo del compañero, configurar el mando de xbox con raton en el perfil de escritorio. Y funciona perfecto. De la otra manera nada. Gracias de nuevo. Soy un sparrow como dices, no tengo ningun argumento de defensa justificable, lo se.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando de este pedazo mando!!
esta ahora de rebaja

Imagen

estoy dudando si pillarlo.. parece que estubo a 40% que seria 32€ el envio salia como 13€, lo malo es que pone hasta 3 semanas que en caso de canarias puede ser un mes.. y no se si con posibles aduana si es por DHL.
lluvia4d escribió:esta ahora de rebaja

Imagen

estoy dudando si pillarlo.. parece que estubo a 40% que seria 32€ el envio salia como 13€, lo malo es que pone hasta 3 semanas que en caso de canarias puede ser un mes.. y no se si con posibles aduana si es por DHL.

Ahora está de rebajas, mira si te renta y te lo pillas. Tarde te va a llegar siempre, porque si lo vas a pillar por steam, o lo pillas ahora y te esperas unas semanas o te esperas a las siguientes rebajas dentro de unos meses además de esas semanas.
Hoy me ha dado por mirar en la página de game uk y sale a 35 envio incluido
Preciazo
Estaba detras de este mando, pero no quiero pecar que mando recomendais para el steam link? El clasico xbox one o mejor lanzarme a este... esq veo q parece muy complicado de hacerse a el por lo que ponen en varias reviews...
metalgear escribió:Estaba detras de este mando, pero no quiero pecar que mando recomendais para el steam link? El clasico xbox one o mejor lanzarme a este... esq veo q parece muy complicado de hacerse a el por lo que ponen en varias reviews...

En cualquier caso el de 360, el de one no. Y si, es difícil, pero este es una pasada igualmente.
Hola, buenas tardes:

He buscado mucho por internet y este post es de los que más info recoge acerca del mando. Después de ver 1000 vídeos, me gustaría comprarme este mando como sustituto del teclado y ratón para juegos FPS. Está claro que nunca va a ser tan tan tan preciso como el ratón, pero pienso que es la mejor opción para viciar a estos juegos desde el sofá sin perder del todo el control del juego. Que os parece? Supongo que lo habréis probado.

Además quiero preguntar por otro asunto. Soy zurdo y temo que controlar el apuntar con el pulgar derecho no me termine de convencer, ya que lo ideal sería llevar el joystick con el derecho y apuntar con el izquierdo y por la ergonomía del mando es imposible. Algún zurdo en la sala que me diga si es viable? Decir que les mandé un mensaje a Steam y no piensan sacar nada para zurdos ni ambidiestros :(

Gracias por todo :)
Saludos
dukxek escribió:Hola, buenas tardes:

He buscado mucho por internet y este post es de los que más info recoge acerca del mando. Después de ver 1000 vídeos, me gustaría comprarme este mando como sustituto del teclado y ratón para juegos FPS. Está claro que nunca va a ser tan tan tan preciso como el ratón, pero pienso que es la mejor opción para viciar a estos juegos desde el sofá sin perder del todo el control del juego. Que os parece? Supongo que lo habréis probado.

Además quiero preguntar por otro asunto. Soy zurdo y temo que controlar el apuntar con el pulgar derecho no me termine de convencer, ya que lo ideal sería llevar el joystick con el derecho y apuntar con el izquierdo y por la ergonomía del mando es imposible. Algún zurdo en la sala que me diga si es viable? Decir que les mandé un mensaje a Steam y no piensan sacar nada para zurdos ni ambidiestros :(

Gracias por todo :)
Saludos

Podrías, poner el panel derecho para que funcione como joystickc, y "apunar" con el izquierdo. Pero el panel, del mismo modo que no es un ratón, tampoco es un joystick, no se siente igual de bien.
He escrito apuntar entre comillas porque en este mando, el joystic se usa para mirar más que para apuntar, se apunta con el giroscopio.

Luego ya, depende de qué juego quieras jugar será más o menos viable, empezando porque si el juego no es de steam si no de otra tienda (origin, uplay, tienda de windows), hay papeletas para tener problemas. La verdad es que no he jugado a muchos juegos de tiros con él, de hecho creo que solo he jugado realmente al Gears, y es en tercera persona.
dukxek escribió:Hola, buenas tardes:

He buscado mucho por internet y este post es de los que más info recoge acerca del mando. Después de ver 1000 vídeos, me gustaría comprarme este mando como sustituto del teclado y ratón para juegos FPS. Está claro que nunca va a ser tan tan tan preciso como el ratón, pero pienso que es la mejor opción para viciar a estos juegos desde el sofá sin perder del todo el control del juego. Que os parece? Supongo que lo habréis probado.

Además quiero preguntar por otro asunto. Soy zurdo y temo que controlar el apuntar con el pulgar derecho no me termine de convencer, ya que lo ideal sería llevar el joystick con el derecho y apuntar con el izquierdo y por la ergonomía del mando es imposible. Algún zurdo en la sala que me diga si es viable? Decir que les mandé un mensaje a Steam y no piensan sacar nada para zurdos ni ambidiestros :(

Gracias por todo :)
Saludos


Yo he jugado a muchos shooters con el steam controller, principalmente CSGO y Battlefield 1. Si te gusta y le echas horas llegas a ser casi igual de preciso que con raton y teclado. En mi caso, precision muy parecida de apuntado general, un poco peor en distancias muy cortas para dar una vuelta completa y un poco mejor para granadas, saltos etc porque al ser un mando los botones son mas comodos de pulsar.

Juego con giroscopio siempre activo, asi que tambien hay que aprender a mantener el pulso mientras disparas, que con el raton al estar sobre una mesa lo dejas quieto, pulsas boton y segun el juego corriges un poco el recoil pero no es lo mismo.

Para jugar en la tv y ser competitivo es la unica opcion comoda viable, a no ser que pongas el raton y el teclado sobre algun soporte para ello, que se que existen. Aunque al jugar desde lejos en la tv siempre me cuesta un poquito mas ver a los enemigos y reaccionar en el online. Debo llevar +700 horas a fps con el mando.
dukxek escribió:Hola, buenas tardes:

He buscado mucho por internet y este post es de los que más info recoge acerca del mando. Después de ver 1000 vídeos, me gustaría comprarme este mando como sustituto del teclado y ratón para juegos FPS. Está claro que nunca va a ser tan tan tan preciso como el ratón, pero pienso que es la mejor opción para viciar a estos juegos desde el sofá sin perder del todo el control del juego. Que os parece? Supongo que lo habréis probado.

Además quiero preguntar por otro asunto. Soy zurdo y temo que controlar el apuntar con el pulgar derecho no me termine de convencer, ya que lo ideal sería llevar el joystick con el derecho y apuntar con el izquierdo y por la ergonomía del mando es imposible. Algún zurdo en la sala que me diga si es viable? Decir que les mandé un mensaje a Steam y no piensan sacar nada para zurdos ni ambidiestros :(

Gracias por todo :)
Saludos


Así de primeras se me ocurre, aprovechando que puedes configurarlo como quieras, que puedas intercambiar los trackpads del uso habitual si quieres manejar la cámara con el pulgar izquierdo: usar el trackpad derecho como stick izquierdo o WASD para controlar el movimiento (la botonera para esto la descartaría) y tener el trackpad izquierdo como ratón o joystick ratón para el manejo de la cámara.

Tendrías el problema de los accesos a los botones de acción ABXY ya que no podrías moverte y usarlos a la vez, pero podrías pensar en colocarlos en el trackpad izquierdo, por ejemplo, usando la botonera como opción de clic y colocando A, B, X e Y al hacer clic en los cuatro puntos cardinales del panel táctil izquierdo. Hay gente que así lo hace con la cruceta o ABXY para tenerlos a un clic en el propio panel. Y luego dejar el uso de la cruceta (lo típico para elegir armas y otras tareas secundarias) en el stick analógico o la botonera física.

De primeras te podría costar acostumbrarte (si ya hay que pasar por un periodo de adaptación con un uso diestro ordinario, más en el caso de un zurdo que quiera cambiar el manejo de la cámara de pulgar), pero a la larga podría funcionar relativamente bien para juegos de disparos u otros en los que el apuntado sea muy importante.

Quizá lo normal en un diestro es que primero se acostumbre a cambiar el stick derecho de un mando estándar por el trackpad del Steam Controller y a usar los botones de los cuernos, más adelante vaya adaptándose a combinar el trackpad con el giroscopio para apuntar con más soltura y al final se atreva a probar el trackpad izquierdo para controlar el movimiento. Aunque en este caso del zurdo, de querer tener apuntado en la izquierda, casi que obligaría a tener el movimiento en el trackpad derecho y esa primera toma de contacto con el mando se complique, se haga más cuesta arriba.

Está esto o que te acostumbres a usar la cámara con el pulgar derecho y punto pelota. :D Ten en cuenta que si te habitúas a trackpad + giroscopio, lo primero es para los movimientos de cámara más gruesos (giros más amplios, de 90º, 180º, que no requieren de tanta precisión) y el apuntado más quirúrgico lo harías con el giroscopio y ahí no hay diestra y zurda porque es mover ligeramente el mando que tienes sujeto con ambas manos.
Habéis sido increíbles con las respuestas. Muy bien explicado todo y no tengáis duda de que las cojo como referencia para el mando que ahora mismo he pedido xD. Muchísimas gracias de verdad.

Veo por aquí que utilizáis mucho el giroscopio, algo que supuse en primer lugar que no lo utilizaría y que la gente lo tendría desactivado. En un FPS el giroscopio es tan práctico como decís? Esa sensación de apuntar al estilo Nintendo Wii supuse que seria algo "ortopédico" teniendo el trackpad.

Saludos
dukxek escribió:Habéis sido increíbles con las respuestas. Muy bien explicado todo y no tengáis duda de que las cojo como referencia para el mando que ahora mismo he pedido xD. Muchísimas gracias de verdad.

Veo por aquí que utilizáis mucho el giroscopio, algo que supuse en primer lugar que no lo utilizaría y que la gente lo tendría desactivado. En un FPS el giroscopio es tan práctico como decís? Esa sensación de apuntar al estilo Nintendo Wii supuse que seria algo "ortopédico" teniendo el trackpad.

Saludos

El giroscopio es lo que realmente marca la diferencia a la hora de apuntar en FPS y comparar el rendimiento de este control con cualquier otro mando. Si bien en las consolas de Sony viene existiendo el sixaxis desde hace mucho, pocos o casi ningún juego lo aprovechan como giroscopio para apuntar. En la wii el tema es diferente porque la ergonomía del mando es diferente también.

Ortopédico es usar el trackpad para apuntar [carcajad] De todos modos, no es 100% giroscopio, si no que que se usa el panel para mirar el objetivo, y el giroscopio para realizar el movimiento preciso, dirigir el puntero a al cabeza y esas cosas. El problema que puede tener es el tema de la sensibilidad, inclinación, etc, que vas a tener que trastear hasta encontrar la tuya si es que no te acostumbras a los perfiles de la comuidad.
Aaaah, pues no tenía ni idea de que era tan importante. Ahora solo tengo ganas de que llegue el mando jeje. Supongo que además, esas configuraciones que suben los usuarios para Steamcontroller ayudarán bastante, no? He leído que hay una especie de foro con un montón de configuraciones personalizadas que suben y puedes descargar.
dukxek escribió:Aaaah, pues no tenía ni idea de que era tan importante. Ahora solo tengo ganas de que llegue el mando jeje. Supongo que además, esas configuraciones que suben los usuarios para Steamcontroller ayudarán bastante, no? He leído que hay una especie de foro con un montón de configuraciones personalizadas que suben y puedes descargar.

No lo llamaría foro, pero sí, hay un sistema de perfiles de la comunidad. Es como un listado, la gente publica sus perfiles y los demás los votan, además de que tienen un control de nº de horas que se ha utilizado el perfil en la última semana. Debo decir que hay mucha mierda por ahi [+risas]
dukxek escribió:Habéis sido increíbles con las respuestas. Muy bien explicado todo y no tengáis duda de que las cojo como referencia para el mando que ahora mismo he pedido xD. Muchísimas gracias de verdad.

Veo por aquí que utilizáis mucho el giroscopio, algo que supuse en primer lugar que no lo utilizaría y que la gente lo tendría desactivado. En un FPS el giroscopio es tan práctico como decís? Esa sensación de apuntar al estilo Nintendo Wii supuse que seria algo "ortopédico" teniendo el trackpad.

Saludos


Las sensaciones con el giroscopio son bastante diferentes a las del mando de wii porque con el wiimote apuntabas directamente a la pantalla en los fps, y eso era bastante cansino porque habia que moverse mucho, a veces el sensor no lo pillaba bien... etc

Aqui, como comenta el compañero, trackpad y giroscopio funcionan en conjunto, y yo no suelo mover el mando mas de medio palmo.

Con el tiempo de uso, tu cerebro se acostumbra y sabe de antemano cuanto mover las manos para pasar del punto en el que estas a donde este el enemigo. Parecido a cuando te pones en serio con el raton, que tienes medido cuánto moverlo sobre la alfombrilla antes de hacerlo, pero en mi opinion con el mando es más "natural". Me pasa que si cambio del portatil al sobremesa, o viceversa, me vuelve a costar un poco afinar.
Hola a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.Estoy intentando agregar juegos que no son de steam para jugarlos con el steamcontroller.El caso esque cuando lo hago el juego no me coge las configuraciones de la comunidad.Me han dicho que agregue la app ID del juego al agregarlo,pero no se cómo se hace(cambiando el nombre del icono del juego?).

Si alguie me lo pudiera explicar lo agradecería,básicamente para cómo poder usar las configuraciones de la comunidad con el steamcontroller en juegos que no son de steam
MarcosHappy escribió:Hola a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.Estoy intentando agregar juegos que no son de steam para jugarlos con el steamcontroller.El caso esque cuando lo hago el juego no me coge las configuraciones de la comunidad.Me han dicho que agregue la app ID del juego al agregarlo,pero no se cómo se hace(cambiando el nombre del icono del juego?).

Si alguie me lo pudiera explicar lo agradecería,básicamente para cómo poder usar las configuraciones de la comunidad con el steamcontroller en juegos que no son de steam


Cambiando el nombre que tiene o le has puesto al juego en Steam. Despues de que ya tengas un plantilla que te guste, la guardas para ti con el nombre del juego y puedes poner de nuevo el nombre al juego. Yo siempre perfiero crear mis plantillas, al final tardo igual que modificando las de otros usuarios a mi gusto.
jose5572 escribió:
MarcosHappy escribió:Hola a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.Estoy intentando agregar juegos que no son de steam para jugarlos con el steamcontroller.El caso esque cuando lo hago el juego no me coge las configuraciones de la comunidad.Me han dicho que agregue la app ID del juego al agregarlo,pero no se cómo se hace(cambiando el nombre del icono del juego?).

Si alguie me lo pudiera explicar lo agradecería,básicamente para cómo poder usar las configuraciones de la comunidad con el steamcontroller en juegos que no son de steam


Cambiando el nombre que tiene o le has puesto al juego en Steam. Despues de que ya tengas un plantilla que te guste, la guardas para ti con el nombre del juego y puedes poner de nuevo el nombre al juego. Yo siempre perfiero crear mis plantillas, al final tardo igual que modificando las de otros usuarios a mi gusto.


Hola gracias por responder.Sabeis alguna forma de ver el app id del juego en steam??
MarcosHappy escribió:
jose5572 escribió:
MarcosHappy escribió:Hola a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperado.Estoy intentando agregar juegos que no son de steam para jugarlos con el steamcontroller.El caso esque cuando lo hago el juego no me coge las configuraciones de la comunidad.Me han dicho que agregue la app ID del juego al agregarlo,pero no se cómo se hace(cambiando el nombre del icono del juego?).

Si alguie me lo pudiera explicar lo agradecería,básicamente para cómo poder usar las configuraciones de la comunidad con el steamcontroller en juegos que no son de steam


Cambiando el nombre que tiene o le has puesto al juego en Steam. Despues de que ya tengas un plantilla que te guste, la guardas para ti con el nombre del juego y puedes poner de nuevo el nombre al juego. Yo siempre perfiero crear mis plantillas, al final tardo igual que modificando las de otros usuarios a mi gusto.


Hola gracias por responder.Sabeis alguna forma de ver el app id del juego en steam??


Metete en la web de steam. (http://store.steampowered.com/?l=spanish) buscas el juego en la tienda, y cuando lo tengas arriba donde pones la direccion de la web te saldra ya la ID del juego.(http://store.steampowered.com/app/17390/SPORE/) ejemplo del juego de SPORE (el primero que pille). Pues el numero 17390 ese es.
Un saludo!
dukxek escribió:Habéis sido increíbles con las respuestas. Muy bien explicado todo y no tengáis duda de que las cojo como referencia para el mando que ahora mismo he pedido xD. Muchísimas gracias de verdad.

Veo por aquí que utilizáis mucho el giroscopio, algo que supuse en primer lugar que no lo utilizaría y que la gente lo tendría desactivado. En un FPS el giroscopio es tan práctico como decís? Esa sensación de apuntar al estilo Nintendo Wii supuse que seria algo "ortopédico" teniendo el trackpad.

Saludos


La historia está en probar, probar y probar. A mí me gusta más la combinación de trackpad (para movimientos generales) + giroscopio (para apuntado más fino), pero hay gente que sólo juega con trackpad y lo hace de miedo, en algunos vídeos se ve. Igual que a unos les gusta activar el giroscopio con un botón o al poner el dedo en el trackpad y a otros que esté el 100% del tiempo activo.

Tú prueba y no te canses de probar, de trastear con las opciones y ver las configuraciones de la gente en los perfiles que se publican en Steam, así vas descubriendo cosillas y probando distintas soluciones y sensibilidades. Con el tiempo irás averiguando qué te gusta más y puedes hacer tus propias configuraciones o coger una creada y hacer rápidamente los cuatro retoques que sabes que te gustan más. Cuanto más juegues, mejor lo manejarás.
Joder, pues yo llevo como mes y medio experimentando XD, pero me encanta. Yo finalmente soy de los que combina trackpad +giroscopio(mouse) o ratonjoy + giroscopio, según que juego,ya que me gusta mucho más la respuesta que emula con ratón pero no todos aceptan un modo combinado. A ver si me podéis ayudar, el caso es que recientemente he descubierto que bajando mucho la sensibilidad del ratón en el juego y subiendola mucho en el pad el resultado es un trackpad ágil y sin temblores, ¿puedo hacer lo mismo con joystick ratón? Imagino que aquí sería subiendo la sensibilidad de los ejes.
alohl669 escribió:Joder, pues yo llevo como mes y medio experimentando XD, pero me encanta. Yo finalmente soy de los que combina trackpad +giroscopio(mouse) o ratonjoy + giroscopio, según que juego,ya que me gusta mucho más la respuesta que emula con ratón pero no todos aceptan un modo combinado. A ver si me podéis ayudar, el caso es que recientemente he descubierto que bajando mucho la sensibilidad del ratón en el juego y subiendola mucho en el pad el resultado es un trackpad ágil y sin temblores, ¿puedo hacer lo mismo con joystick ratón? Imagino que aquí sería subiendo la sensibilidad de los ejes.


Cierto, es importante el detalle que has comentado de bajar la sensibilidad en el juego para subirla en el menú de configuración del mando. Hay juegos en los que esto se nota menos, los temblores que dices, pero en otros la diferencia es brutal y hay que hacerlo sí o sí.

Respecto al joystick-ratón, el problema es que en ese modo no te deja tocar la sensibilidad, indica que lo hagas desde el juego. Lo suyo sería que diese la oportunidad de configurarlo como el ratón, pudiendo jugar con las sensibilidades tanto desde el menú del Steam Controller como en la configuración del juego. Por lo menos para poder ver si pudiese haber una mejora.

Aunque a mí el joystick-ratón no me gusta nada, prefiero usar la emulación de teclado+ratón para al menos poder apuntar en condiciones.
Xiphias escribió:
alohl669 escribió:Joder, pues yo llevo como mes y medio experimentando XD, pero me encanta. Yo finalmente soy de los que combina trackpad +giroscopio(mouse) o ratonjoy + giroscopio, según que juego,ya que me gusta mucho más la respuesta que emula con ratón pero no todos aceptan un modo combinado. A ver si me podéis ayudar, el caso es que recientemente he descubierto que bajando mucho la sensibilidad del ratón en el juego y subiendola mucho en el pad el resultado es un trackpad ágil y sin temblores, ¿puedo hacer lo mismo con joystick ratón? Imagino que aquí sería subiendo la sensibilidad de los ejes.


Cierto, es importante el detalle que has comentado de bajar la sensibilidad en el juego para subirla en el menú de configuración del mando. Hay juegos en los que esto se nota menos, los temblores que dices, pero en otros la diferencia es brutal y hay que hacerlo sí o sí.

Respecto al joystick-ratón, el problema es que en ese modo no te deja tocar la sensibilidad, indica que lo hagas desde el juego. Lo suyo sería que diese la oportunidad de configurarlo como el ratón, pudiendo jugar con las sensibilidades tanto desde el menú del Steam Controller como en la configuración del juego. Por lo menos para poder ver si pudiese haber una mejora.

Aunque a mí el joystick-ratón no me gusta nada, prefiero usar la emulación de teclado+ratón para al menos poder apuntar en condiciones.

Ahora entiendo porqué tantos perfiles de la comunidad pasan de los controles del mando y usan teclado. Yo prefiero evitarlo, pero básicamente por evitar el ejercicio mental de traducir las teclas al mando xD
Hola, alguien sabe si steamcontroller se puede usar para manejar como raton por el escritorio de windows?? por lo que he leido parece que no pero si alguien que lo tenga puede confirmarlo porfavor.
Gendou escribió:Hola, alguien sabe si steamcontroller se puede usar para manejar como raton por el escritorio de windows?? por lo que he leido parece que no pero si alguien que lo tenga puede confirmarlo porfavor.

Pues no sé dónde habrás leído, pero claro que se puede.
Se puede configurar como ratón, como teclado, como joystick... Piensa en el steam controller como en una cáscara vacía a la que le puedes meter cualquier cosa
Gendou escribió:Hola, alguien sabe si steamcontroller se puede usar para manejar como raton por el escritorio de windows?? por lo que he leido parece que no pero si alguien que lo tenga puede confirmarlo porfavor.


Puede que en algún menú o aplicación se pierda el foco y no funcione, de forma que tienes que usar el ratón, pero en general funciona correctamente como ratón por Windows.
Si se compra por Steam, paga aduanas, o lo envían desde europa
anticris81 escribió:Si se compra por Steam, paga aduanas, o lo envían desde europa

Viene de Holanda
@alohl669 gracias, es quenlos gastos ded envio son una pasada, y te cobran por cada cosa que pides
anticris81 escribió:@alohl669 gracias, es quenlos gastos ded envio son una pasada, y te cobran por cada cosa que pides

Cobran por cada cosa que pides si las pides por separado, el 23 de Nov pedí el steam controller y el steam link y me cobraron como un envío. Lo que si es verdad es que es muy caro para lo que tardan. Todavía no lo he recibido y no se donde ver lo que falta para que llegue.
Los que jugáis FPS, ¿cómo tenéis configurado en trackpad y el giroscopio? ¿El primero con sensibilidad alta y el segundo baja para precisión o los dos en bajo?

Personalmente, me cuesta tener que mover tantas veces el dedo para girar, pero era por si es cuestión de acostumbrarse.
zutiozucolega escribió:
anticris81 escribió:@alohl669 gracias, es quenlos gastos ded envio son una pasada, y te cobran por cada cosa que pides

Cobran por cada cosa que pides si las pides por separado, el 23 de Nov pedí el steam controller y el steam link y me cobraron como un envío. Lo que si es verdad es que es muy caro para lo que tardan. Todavía no lo he recibido y no se donde ver lo que falta para que llegue.

A mi me mandaron el tracking más o menos a los 5 días, después de eso me tardó unos 2-3 días más. Y si, es caro para lo que tardan, pero prácticamente son los únicos vendedores, así que aprovechan el tirón.

@dane-sd yo hago lo siguiente.

Sensibilidad baja en el juego, alta en el trackpad y media en el gyro. Así puedo mover suave y rápido la cámara y a la hora de apuntar defino con el gyro. Te recomiendo que también testees la "amortiguacion de gatillo" (o algo así) para que no se te vaya la mira al disparar.
@alohl669 eso de la amortiguación no sabía que existía. ¿Puedes decirme más?
dane-sd escribió:@alohl669 eso de la amortiguación no sabía que existía. ¿Puedes decirme más?

Claro! Siempre que configures un trackpad o gyro en modo ratón fíjate en las opciones adicionales. Ahí está la opción con su explicación, el nivel de amortiguacion y el botón y forma que quieres que lo active. Por ejemplo, vas a disparar con el gatillo, pero al hacerlo pierdes un poco de coordinación y se te va la mira porque a fin de cuentas es sensible a ello. Pues le pides que haga como las cámaras reflex, que al apretar el gatillo u otro botón active un estabilizador. Así puedes ser más preciso aún.
2490 respuestas