HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Yo me he quedado de piedra al leerlo. Suponía que su comunicación inalámbrica era una tecnología propietaria, al estilo de los mandos de Microsoft (quitando la última revisión en One), pero eso explica perfectamente que pueda usarse con la aplicación para móviles y tablets de la que se hablaba.
Antes del lanzamiento se sabia que el chip era bluetooth pero se ve que no lo habilitaron por latencia y usaron su propio protocolo para bajarla, de todos modos es por esto que todos los fabricantes de consolas tienen su adaptador inalambrico en PC para sus mandos aún teniendo compatibilidad con bluetooth, por la latencia, si quieres jugar algo como por ejemplo un juego de peleas el bluetooth no es suficiente, se necesita un protocolo estandar en PC que sustituya al bluetooth para los mandos
Buenas

Tengo una duda con este periférico.

Yo suelo jugar a juegos como risen y etc que en principio no tienen soporte para mandos.

Valdría este periférico para jugar con el steam link o es demasiado engorroso?

Ya me decís

Muchas gracias
Vengo y dejo esto por aquí, y a simple rasgos parece ser que se viene nueva version del SC con varias mejoras
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8irrab/uh_guys_what_the_hell_is_this/
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8ipn8t/steam_controller_prototypes_from_valves_new/

A simple vista parece ser según se lee en reddit:

-El nuevo SC no tiene pulsadores o botones de los trackpads en el pcb por lo que se deduce que lo hará con algo parecido al "force touch" de Apple, osea con sensibilidad a la presión por lo que lo hará mucho mas versátil y no costará tanto el hacer click ya que no será un click real sino mediante los sensores de presión que ademas esa misma sensibilidad será ajustable (como el botón home de un Galaxy S8, excepto de que este no tiene haptica hd), el trackpad no se unde, solo siente los cambios de presión y emula el click (o varios según la presión que se ejerza) con la haptica hd, para saber como funciona esta tecnología basta con comprobarlo con los MacBook Pro (al igual que el supuesto nuevo SC, el trackpad de un MackBook Pro no tiene pulsador o botón debajo del trackpad, todo lo que se siente lo hace por haptica hd), esto significa una gran mejora para el modo dpad y posiblemente algunas mejoras en la implementacion del modo analogico
-Los trackpads tendrán una curvatura mas pronunciada para identificar con mayor facilidad el centro del trackpad
-Se aprecia conectores para los RB y LB que indican que serán o tendrán alguna función "touch"
-Se rumorean mejoras en las levas, puede que imiten el mecanismo de los knuckles VR controller
-El stick analogico será convexo (o cóncavo como lo veáis, ya sabéis que esto es un dilema)
-El color será en su mayoría mate
-No tendrá cruz en el trackpad derecho
-Se aprecian colores de los botones al estilo X360, aunque puede que sea para determinados colores

A pesar de toda esto, aún no se sabe si es una simple filtración de proyectos que se iban a hacer en el futuro o en realidad si lo tienen planeado hacer


nanulin escribió:Buenas

Tengo una duda con este periférico.

Yo suelo jugar a juegos como risen y etc que en principio no tienen soporte para mandos.

Valdría este periférico para jugar con el steam link o es demasiado engorroso?

Ya me decís

Muchas gracias


En un principio no tiene porque haber pegas con este tipo de juegos, de todos modos lo único que he leído es esto:
https://steamcommunity.com/app/40300/di ... 700427136/
dice que no hay gran problema pero que tiene alguna que otra pega que no se identificar cual es, no entiendo lo que dice
iaFx escribió:Vengo y dejo esto por aquí, y a simple rasgos parece ser que se viene nueva version del SC con varias mejoras
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8irrab/uh_guys_what_the_hell_is_this/
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8ipn8t/steam_controller_prototypes_from_valves_new/

A simple vista parece ser según se lee en reddit:

-El nuevo SC no tiene pulsadores o botones de los trackpads en el pcb por lo que se deduce que lo hará con algo parecido al "force touch" de Apple, osea con sensibilidad a la presión por lo que lo hará mucho mas versátil y no costará tanto el hacer click ya que no será un click real sino mediante los sensores de presión que ademas esa misma sensibilidad será ajustable (como el botón home de un Galaxy S8, excepto de que este no tiene haptica hd), el trackpad no se unde, solo siente los cambios de presión y emula el click (o varios según la presión que se ejerza) con la haptica hd, para saber como funciona esta tecnología basta con comprobarlo con los MacBook Pro (al igual que el supuesto nuevo SC, el trackpad de un MackBook Pro no tiene pulsador o botón debajo del trackpad, todo lo que se siente lo hace por haptica hd), esto significa una gran mejora para el modo dpad y posiblemente algunas mejoras en la implementacion del modo analogico
-Los trackpads tendrán una curvatura mas pronunciada para identificar con mayor facilidad el centro del trackpad
-Se aprecia conectores para los RB y LB que indican que serán o tendrán alguna función "touch"
-Se rumorean mejoras en las levas, puede que imiten el mecanismo de los knuckles VR controller
-El stick analogico será convexo (o cóncavo como lo veáis, ya sabéis que esto es un dilema)
-El color será en su mayoría mate
-No tendrá cruz en el trackpad derecho
-Se aprecian colores de los botones al estilo X360, aunque puede que sea para determinados colores

A pesar de toda esto, aún no se sabe si es una simple filtración de proyectos que se iban a hacer en el futuro o en realidad si lo tienen planeado hacer


https://www.definicionabc.com/ciencia/concavo.php
Convexo es ahora.

Por lo demás, no me agrada si sale muy pronto, el mio es bastante reciente. El click del panel no me molesta, me parece bien que lo tenga, a veces gusta de tener un clic. Que quiten la cruz del panel derecho no cambia nada, al menos a mi no me sirve de nada el relieve. Las levas, imagino que te refieres a los botones de empuñadura, está bien que mejoren, son dos botones que me gustan.
Cataphractus escribió:
iaFx escribió:Vengo y dejo esto por aquí, y a simple rasgos parece ser que se viene nueva version del SC con varias mejoras
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8irrab/uh_guys_what_the_hell_is_this/
https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/8ipn8t/steam_controller_prototypes_from_valves_new/

A simple vista parece ser según se lee en reddit:

-El nuevo SC no tiene pulsadores o botones de los trackpads en el pcb por lo que se deduce que lo hará con algo parecido al "force touch" de Apple, osea con sensibilidad a la presión por lo que lo hará mucho mas versátil y no costará tanto el hacer click ya que no será un click real sino mediante los sensores de presión que ademas esa misma sensibilidad será ajustable (como el botón home de un Galaxy S8, excepto de que este no tiene haptica hd), el trackpad no se unde, solo siente los cambios de presión y emula el click (o varios según la presión que se ejerza) con la haptica hd, para saber como funciona esta tecnología basta con comprobarlo con los MacBook Pro (al igual que el supuesto nuevo SC, el trackpad de un MackBook Pro no tiene pulsador o botón debajo del trackpad, todo lo que se siente lo hace por haptica hd), esto significa una gran mejora para el modo dpad y posiblemente algunas mejoras en la implementacion del modo analogico
-Los trackpads tendrán una curvatura mas pronunciada para identificar con mayor facilidad el centro del trackpad
-Se aprecia conectores para los RB y LB que indican que serán o tendrán alguna función "touch"
-Se rumorean mejoras en las levas, puede que imiten el mecanismo de los knuckles VR controller
-El stick analogico será convexo (o cóncavo como lo veáis, ya sabéis que esto es un dilema)
-El color será en su mayoría mate
-No tendrá cruz en el trackpad derecho
-Se aprecian colores de los botones al estilo X360, aunque puede que sea para determinados colores

A pesar de toda esto, aún no se sabe si es una simple filtración de proyectos que se iban a hacer en el futuro o en realidad si lo tienen planeado hacer


https://www.definicionabc.com/ciencia/concavo.php
Convexo es ahora.

Por lo demás, no me agrada si sale muy pronto, el mio es bastante reciente. El click del panel no me molesta, me parece bien que lo tenga, a veces gusta de tener un clic. Que quiten la cruz del panel derecho no cambia nada, al menos a mi no me sirve de nada el relieve. Las levas, imagino que te refieres a los botones de empuñadura, está bien que mejoren, son dos botones que me gustan.


Muy pronto? Al menos año y medio le doy, Valve time....
Yo en una revisión no quitaría los clics de los trackpads, sólo lo suavizaría, como el clic del panel táctil de un mando de PS4, por ejemplo, que tiene un clic más agradable y menos escandaloso en cuanto a sonido.
Xiphias escribió:Yo en una revisión no quitaría los clics de los trackpads, sólo lo suavizaría, como el clic del panel táctil de un mando de PS4, por ejemplo, que tiene un clic más agradable y menos escandaloso en cuanto a sonido.


Si haces pruebas con un MacBook Pro te daras cuenta que es practicamente lo mismo ademas de ser mas versatil, la clave está en la sensibilidad de presion
Hola gente, alguien que me ayude un poquito?
Cuando voy Av actualizar el SC me dice que tiene que estar conectado por USB y cuando lo conecto por USB al pc se apaga.... Entonces como lo actualizo? Me gustaría recibir esta última actualización pero no sé cómo hacerlo... Porque se apaga al conectarlo por USB?
iaFx escribió:Acaban de habilitar el soporte bluetooth le
https://steamcommunity.com/games/353370 ... 9191608387



y como se hace para conectarlo bluettoth??
SuperLopes escribió:
iaFx escribió:Acaban de habilitar el soporte bluetooth le
https://steamcommunity.com/games/353370 ... 9191608387



y como se hace para conectarlo bluettoth??


Tienes que poner steam en modo beta para actualizar el firmware del SC pero es recomendable esperar a la version eatable porque ahora tiene varios fallos
iaFx escribió:
SuperLopes escribió:
iaFx escribió:Acaban de habilitar el soporte bluetooth le
https://steamcommunity.com/games/353370 ... 9191608387



y como se hace para conectarlo bluettoth??


Tienes que poner steam en modo beta para actualizar el firmware del SC pero es recomendable esperar a la version eatable porque ahora tiene varios fallos



Lo bueno que ahora ya no habrá que tener steam abierto para usar el steamcontroller
Buenas,

Soy totalmente nuevo con el SC y se me escapan algunas cosas :)

Si quiero jugar a un juego de GOG puedo poner el lanzador en Steam y ejecutarlo, pero entonces ¿el SC se puede utlizar con ese juego?

Si es que si, ¿de donde puedo coger las plantillas para ese juego entonces?

Muchas gracias.
Existe algún accesorio para acoplar el steamcontroller al movil?
nanulin escribió:Buenas,

Soy totalmente nuevo con el SC y se me escapan algunas cosas :)

Si quiero jugar a un juego de GOG puedo poner el lanzador en Steam y ejecutarlo, pero entonces ¿el SC se puede utlizar con ese juego?

Si es que si, ¿de donde puedo coger las plantillas para ese juego entonces?

Muchas gracias.

Si, pones el juego en steam y lo lanzas desde ahí. También existe un programa no oficial llamado Global Steam Controller que te crea los accesos a las apps en Steam y te da entrada a compartir y ver configuraciones no oficiales (steam no guarda en nube las config de juegos no-steam).

No creo que necesites el GloSC, es para casos concretos como Fortnite, pero si no puedes configurar el juego del modo normal, GloSC te lo saca.
SuperLopes escribió:Existe algún accesorio para acoplar el steamcontroller al movil?


Estos son los únicos que hay por ahora
https://utorcase.com/
animally escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Soy totalmente nuevo con el SC y se me escapan algunas cosas :)

Si quiero jugar a un juego de GOG puedo poner el lanzador en Steam y ejecutarlo, pero entonces ¿el SC se puede utlizar con ese juego?

Si es que si, ¿de donde puedo coger las plantillas para ese juego entonces?

Muchas gracias.

Si, pones el juego en steam y lo lanzas desde ahí. También existe un programa no oficial llamado Global Steam Controller que te crea los accesos a las apps en Steam y te da entrada a compartir y ver configuraciones no oficiales (steam no guarda en nube las config de juegos no-steam).

No creo que necesites el GloSC, es para casos concretos como Fortnite, pero si no puedes configurar el juego del modo normal, GloSC te lo saca.

Si llamas al acceso directo del juego (en steam) igual que el usuario que compartió el perfil, creo sí te sale. Me suena que yo encontré del Baldurs gate de Gog y del battlefield 3 y del For Honor, aunque luego ninguno me gustó :D
Cataphractus escribió:
animally escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Soy totalmente nuevo con el SC y se me escapan algunas cosas :)

Si quiero jugar a un juego de GOG puedo poner el lanzador en Steam y ejecutarlo, pero entonces ¿el SC se puede utlizar con ese juego?

Si es que si, ¿de donde puedo coger las plantillas para ese juego entonces?

Muchas gracias.

Si, pones el juego en steam y lo lanzas desde ahí. También existe un programa no oficial llamado Global Steam Controller que te crea los accesos a las apps en Steam y te da entrada a compartir y ver configuraciones no oficiales (steam no guarda en nube las config de juegos no-steam).

No creo que necesites el GloSC, es para casos concretos como Fortnite, pero si no puedes configurar el juego del modo normal, GloSC te lo saca.

Si llamas al acceso directo del juego (en steam) igual que el usuario que compartió el perfil, creo sí te sale. Me suena que yo encontré del Baldurs gate de Gog y del battlefield 3 y del For Honor, aunque luego ninguno me gustó :D



Probare esto a ver.

Lo quiero usar con juegos tipo baldurs, pillars, original sin que los tengo en gog
Cuando no sale algo... qué frustración.

Quiero usar un único botón para rotar entre opciones, como podrían ser selección de armas o personajes. Por ejemplo: Tengo 4 armas que son los números 1,2,3 y 4, quiero que pulsando un único botón (bumper izquierdo, por ejemplo) vaya pasando en cada pulsación por cada arma. Sé que podría hacer un menú radial, diferentes tipos de pulsación (normal, larga, doble) etc, pero no me vale; quiero usar un único botón y pulsar una vez para que sea el arma 1, pulsar de nuevo y que sea el 2, etc. He probado activando la opción de "Asignación de ciclo", pero solo me funciona para el 1 y 2, en cuánto meto el 3 ya ignora el botón 2 por completo ¿Tan limitada está esta opción? :-? Me parece algo que debería poder hacerse.

EDIT: Vale... me soluciono yo el asunto. Estaba haciendo lo que la lógica me decía: Ir a la configuración del botón, mostrar activadores y crear un Activador de "pulsación normal" para cada opción, activando la asignación de ciclo. Pero no, hay que usar un único activador y poner en él todas las teclas necesarias como si se pulsasen a la vez, y activar la asignación de ciclo. [idea]
Buenas,

Cuando intento conectar el mando al telefono para poder jugar en el mismo, me dice que tengo que actualizar algo por cable.

¿Que tipo de cable llevan estos mandos?

Saludos,
nanulin escribió:Buenas,

Cuando intento conectar el mando al telefono para poder jugar en el mismo, me dice que tengo que actualizar algo por cable.

¿Que tipo de cable llevan estos mandos?

Saludos,


El cable micro usb tipico de los móviles, la primera vez que entras en bigpicture con el mando conectado te pregunta de actualizarlo, sino desde las opciones lo puedes hacer
Buenos días! Os hago unas consultas a los entendidos con el mando! Lo tuve ya cuando salió pero acabé vendiendolo, realmente no me hacía falta porque a la hora de jugar lo hacía al lado del ordena con el teclado y ratón delante.

He tirado cable hdmi hasta el salón y ahora tengo el ordena conectado a una TV grande. Estoy planteándome ahora que bajará de precio pronto (ofertas de verano de Steam cercanas) volver a comprarlo pero...

Sigue siendo la mejor opción para estos menesteres? Llevar teclado y ratón al salón se me hace incómodo y veo complicado usarlos desde el sofá.

Se sabe si hay alguna "versión 2.0" en camino?

He visto que ahora acepta bluetooth....alguien que lo haya probado puede decirme qué tal va? Me vendría de perlas no usar el dongle que viene junto con el mando (tendría que tirar cables USB adicionales hasta el salón)

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Buenos días! Os hago unas consultas a los entendidos con el mando! Lo tuve ya cuando salió pero acabé vendiendolo, realmente no me hacía falta porque a la hora de jugar lo hacía al lado del ordena con el teclado y ratón delante.

He tirado cable hdmi hasta el salón y ahora tengo el ordena conectado a una TV grande. Estoy planteándome ahora que bajará de precio pronto (ofertas de verano de Steam cercanas) volver a comprarlo pero...

Sigue siendo la mejor opción para estos menesteres? Llevar teclado y ratón al salón se me hace incómodo y veo complicado usarlos desde el sofá.

Se sabe si hay alguna "versión 2.0" en camino?

He visto que ahora acepta bluetooth....alguien que lo haya probado puede decirme qué tal va? Me vendría de perlas no usar el dongle que viene junto con el mando (tendría que tirar cables USB adicionales hasta el salón)

Gracias por adelantado!

Hombre... la mejor opción es una mesita, teclado,ratón y un pad para juegos de pad. Pero el SC te puede hacer un apaño y sustituir a todo eso en muchos juegos, no en todos.
hola gente, está de oferta el mandito, y os pregunto, a día de hoy, teniendo el mando de la xboxone para jugar a pc, me merece la pena comprar este mando? juego bastante a dark souls, y juegos del estilo, y quería saber si me supone una mejora o paso de el....
saludos
ikki1988 escribió:hola gente, está de oferta el mandito, y os pregunto, a día de hoy, teniendo el mando de la xboxone para jugar a pc, me merece la pena comprar este mando? juego bastante a dark souls, y juegos del estilo, y quería saber si me supone una mejora o paso de el....
saludos

Yo, teniendolo, te diría que pases de él si lo que buscas es otro mando. El de steam es más si te ves trasteando con sus configuraciones para jugar a cosas que con un mando normal no podrías jugar decentemente (en teoría), no sé, Tyranny por ejemplo y todos los del estilo (yo lo estoy jugando con steamcontroller), el Satellite Reign también lo jugué con él, xcom, civ, cityskylines, jurasic world y juegos tranquilos suelen parecen ser fáciles de jugar con steamcontroller, para shooters o estrategia en tiempo real sin pausas ni ralentizaciones se complica, aunque hay quien los juega, por aquí por el foro había uno que rendía muy bien al Battlefield, yo lo intenté y no me hice [+risas] .
Te vale también para juegos normales, pero no es lo mismo, en unos aspectos será mejor pero en otros peor.
Pregunta rapida. despues de un año con las duracell incluidas, me he dado cuenta de que el steam controller no aguanta igual con unas pilas chinorris. sin embargo las duracell les costaba entrar y salir.

Quiero pillarme unas eneloop pro, entran bien? entran al menos?
alohl669 escribió:Pregunta rapida. despues de un año con las duracell incluidas, me he dado cuenta de que el steam controller no aguanta igual con unas pilas chinorris. sin embargo las duracell les costaba entrar y salir.

Quiero pillarme unas eneloop pro, entran bien? entran al menos?

Yo uso eneloop, no sé si pro o cuales... blancas. Entran y salen bien. Otras que usé de esas "chinorris"... no sabía ni cómo sacarlas, de hecho ya no me acuerdo cómo lo hice pero tardé días en encontrar la manera xD

En cuánto a qué no aguante igual con unas pilas buenas que con unas cutres, pues es normal porque las cutres son eso, cutres, y pierden la carga (cuando no vienen con menos de lo indicado)
Se me apaga el mando de steam al conectarlo por usb, no puedo actualizarlo para que me funcione con los moviles, alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado?
Bueno pues yo piqué y lo he comprado estas ultimas rebajas. Mi pregunta a los que lo teneis es ¿Cuánto os tardó en llegar? yo lo pedí el 24 de junio y aun está en proceso y no me han enviado nada como tracking ni nada asi que me da por pensar que aun esta parado el envio. Cierto es que pone que puede haber retrasos...

Espero que llegue pronto le tengo ganas al mando
Desiii escribió:Bueno pues yo piqué y lo he comprado estas ultimas rebajas. Mi pregunta a los que lo teneis es ¿Cuánto os tardó en llegar? yo lo pedí el 24 de junio y aun está en proceso y no me han enviado nada como tracking ni nada asi que me da por pensar que aun esta parado el envio. Cierto es que pone que puede haber retrasos...

Espero que llegue pronto le tengo ganas al mando

Tardan bastante, se lo toman con paciencia, pero no te preocupes, en cuanto salga de Holanda te llega el aviso. A mi, si no recuerdo mal me tardo unas 2 semanas
No me acuerdo cuánto, pero sí, tardó en llegar así que si lo quieres ya... te toca armarte de paciencia.
kiliosx escribió:Se me apaga el mando de steam al conectarlo por usb, no puedo actualizarlo para que me funcione con los moviles, alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado?

Perdona que hayamos tardado tanto en responder. Ni me lo había planteado, el caso es que por ponerme en tu situación casi me quedo sin steam controller, para tu desgracia decir que no, eso no me pasa, de hecho mi problema ha venido precisamente por instalar el firmware del Bluetooth, después de hacerlo el mando ha dejado de enlazarse con el USB wifi y he tenido que abrir un ticket a soporte técnico. Por suerte está todo solucionado.

Describe bien la situación, traducela al inglés y contacta con el soporte técnico de valve, la verdad es que son un poco confusos a la hora de presentar documentación del hardware, pero el servicio de soporte es impecable.

Como mucho te responden en un día. Ánimo, seguro que es fácil de arreglar.
@alohl669 no se me había ocurrido... Que cabeza tengo, tampoco es problema de vida o muerte ya que me funciona con el pc que es donde lo uso. Gracias.
Buenas a todos.Tego un problema con el steam controller,y esperaba que me pudieras echar una mano.Resulta que hoy me ha dado por probarlo con un juego,le he puesto las pilas recien cargadas,las he metido bien en sus zocalos,pero cuando le doy al boton de central....no enciende.

He probada a mirar los contactos y ver si algo los obstria,pero nada,sigue sin encender.

A ver si me podeis echar un cable,porque el mando esta practicamente nuevo.

Un saludo.
Puede parecer muy obvio, pero yo no me desesperaria hasta haber probado con otras pilas. Aunque sea por crear estadística. Igual tus recargables han muerto, o ya Dan poca chicha.(no las pongas en un mando a distancia porque eso no es comparable)

La respuesta tonta es que igual no has conectado el USB wifi, pero si no lo está el mando se enciende y parpadea como si estuviera buscando. Otra cosa que te queda es descartar otros errores, como ver si funciona con cable USB. Recopila toda la información que puedas haciendo pruebas.

Suerte y nos vas contando.
No,las pilas estan perfectas.Al final lo he resucitado,conectandolo por cable,y restaurandole el fimware,y ha cobrado vida.
RedGear escribió:No,las pilas estan perfectas.Al final lo he resucitado,conectandolo por cable,y restaurandole el fimware,y ha cobrado vida.

Pues me alegro, aunque no deja de ser raro. Aunque en fin, ya sabemos que steam va a un ritmo bastante irregular y estás cosas ni te enteras hasta que pasa.
alohl669 escribió:
RedGear escribió:No,las pilas estan perfectas.Al final lo he resucitado,conectandolo por cable,y restaurandole el fimware,y ha cobrado vida.

Pues me alegro, aunque no deja de ser raro. Aunque en fin, ya sabemos que steam va a un ritmo bastante irregular y estás cosas ni te enteras hasta que pasa.


Si,pero raro,raro,en serio.

Tengo otra pregunta.¿Sabeis si este mando es compatible con Nvidia Shield? Por el tema de Nvidia TV.
Durante un par de días no me salían las configuraciones que tengo guardadas online, pero hoy sí han vuelto a aparecer. Ya me estaba cagando en todo, pero al menos veía que se quedaba la última configuración usada, así que al menos esa la tenía fijo. Pero ya da igual, vuelven a estar todas.

¿Alguna forma de gestionarlas y almacenarlas localmente? ¿O sólo se pueden guardar en la ruta de Steam y hacer copia de esa carpeta cuando toque formatear?
Xiphias escribió:Durante un par de días no me salían las configuraciones que tengo guardadas online, pero hoy sí han vuelto a aparecer. Ya me estaba cagando en todo, pero al menos veía que se quedaba la última configuración usada, así que al menos esa la tenía fijo. Pero ya da igual, vuelven a estar todas.

¿Alguna forma de gestionarlas y almacenarlas localmente? ¿O sólo se pueden guardar en la ruta de Steam y hacer copia de esa carpeta cuando toque formatear?

La forma de gestionar las configuraciones es de lo que menos me gusta del SteamController, o de la "API" de steam para el steamcontroller.

Puedes darle a exportar perfil, y luego elegir guardarlo localmente. Si por algún casual formateas tu PC entero, pierdes las configuraciones locales, obvio. El problema es que no puedes elegir dónde guardar, se guardan por las tripas de steam, algo como "C" o "Program files" (yo tengo steam en C pero esto me sale en program fifles :-? ) "Steam\userdata\Numeritos\MasNumeritos\remote\controller_config\Mas numeritos
Los númeritos son tu ID de steam, la ID del juego, y no sé qué es el otro...
Busca en google cómo averiguar tu ID (si solo está tu cuenta da igual, solo habrá una carpeta) y la ID de un juego. Otra opción es al exportar, memorizar el nombre con el que guardas la configuración local y usar la búsqueda de windows.

Además hay otras rutas relacionadas con las configuraciones de perfiles para mandos:
    Para las plantillas : Ruta_de_Instalación_de_Steam\controller_base
    Para los iconos de menús radiales/tactiles/etc personalizados: Libreria de steam personalizada o directorio de Steam\SteamApps\common\Nombre del juego\touchmenuicons *En reaidad esta hay que crearla e incluir los iconos uno mismo, no se crea sola por lo que no sé qué pasa si exportas a la comunidad un perfil con iconos personalizados

En mi opinión, debería estar todo en C:/Steam o en Mis Documentos/Steamcontroller
Yo estuve investigando eso una época y es un lío, está hecho para que no lo exportes en local y decidí rendirme. Sinceramente tampoco me parece tan grave. Me vuelvo loco a carpetas para los perfiles de mi corsair y mi Logitech precisamente porque no tienen backup en la nube y esos si que corren riesgo de perderse si se corrompe alguno de mis discos.
Cataphractus escribió:
Xiphias escribió:Durante un par de días no me salían las configuraciones que tengo guardadas online, pero hoy sí han vuelto a aparecer. Ya me estaba cagando en todo, pero al menos veía que se quedaba la última configuración usada, así que al menos esa la tenía fijo. Pero ya da igual, vuelven a estar todas.

¿Alguna forma de gestionarlas y almacenarlas localmente? ¿O sólo se pueden guardar en la ruta de Steam y hacer copia de esa carpeta cuando toque formatear?

La forma de gestionar las configuraciones es de lo que menos me gusta del SteamController, o de la "API" de steam para el steamcontroller.

Puedes darle a exportar perfil, y luego elegir guardarlo localmente. Si por algún casual formateas tu PC entero, pierdes las configuraciones locales, obvio. El problema es que no puedes elegir dónde guardar, se guardan por las tripas de steam, algo como "C" o "Program files" (yo tengo steam en C pero esto me sale en program fifles :-? ) "Steam\userdata\Numeritos\MasNumeritos\remote\controller_config\Mas numeritos
Los númeritos son tu ID de steam, la ID del juego, y no sé qué es el otro...
Busca en google cómo averiguar tu ID (si solo está tu cuenta da igual, solo habrá una carpeta) y la ID de un juego. Otra opción es al exportar, memorizar el nombre con el que guardas la configuración local y usar la búsqueda de windows.

Además hay otras rutas relacionadas con las configuraciones de perfiles para mandos:
    Para las plantillas : Ruta_de_Instalación_de_Steam\controller_base
    Para los iconos de menús radiales/tactiles/etc personalizados: Libreria de steam personalizada o directorio de Steam\SteamApps\common\Nombre del juego\touchmenuicons *En reaidad esta hay que crearla e incluir los iconos uno mismo, no se crea sola por lo que no sé qué pasa si exportas a la comunidad un perfil con iconos personalizados

En mi opinión, debería estar todo en C:/Steam o en Mis Documentos/Steamcontroller


Ya estuve viendo la ruta donde están y por eso preguntaba, porque es un coñazo de rutas y números de identificación, y encima con las plantillas por otro lado. Debería haber alguna opción más sencilla para exportar e importar el global de configuraciones, y preguntaba porque igual alguien se había currado alguna aplicación o algo.

De momento tiro con guardar las configuraciones en la nube, pero esto de que durante un par de días hayan desaparecido hace que me lo replantee.
alohl669 escribió:
kiliosx escribió:Se me apaga el mando de steam al conectarlo por usb, no puedo actualizarlo para que me funcione con los moviles, alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado?

Perdona que hayamos tardado tanto en responder. Ni me lo había planteado, el caso es que por ponerme en tu situación casi me quedo sin steam controller, para tu desgracia decir que no, eso no me pasa, de hecho mi problema ha venido precisamente por instalar el firmware del Bluetooth, después de hacerlo el mando ha dejado de enlazarse con el USB wifi y he tenido que abrir un ticket a soporte técnico. Por suerte está todo solucionado.

Describe bien la situación, traducela al inglés y contacta con el soporte técnico de valve, la verdad es que son un poco confusos a la hora de presentar documentación del hardware, pero el servicio de soporte es impecable.

Como mucho te responden en un día. Ánimo, seguro que es fácil de arreglar.

Como te solucionaron el problema del wifi después de actualizar lo del bluetooth?

Un saludo!
jordi1986 escribió:
alohl669 escribió:
kiliosx escribió:Se me apaga el mando de steam al conectarlo por usb, no puedo actualizarlo para que me funcione con los moviles, alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado?

Perdona que hayamos tardado tanto en responder. Ni me lo había planteado, el caso es que por ponerme en tu situación casi me quedo sin steam controller, para tu desgracia decir que no, eso no me pasa, de hecho mi problema ha venido precisamente por instalar el firmware del Bluetooth, después de hacerlo el mando ha dejado de enlazarse con el USB wifi y he tenido que abrir un ticket a soporte técnico. Por suerte está todo solucionado.

Describe bien la situación, traducela al inglés y contacta con el soporte técnico de valve, la verdad es que son un poco confusos a la hora de presentar documentación del hardware, pero el servicio de soporte es impecable.

Como mucho te responden en un día. Ánimo, seguro que es fácil de arreglar.

Como te solucionaron el problema del wifi después de actualizar lo del bluetooth?

Un saludo!

Hello,

Thanks for writing in.

As mentioned in the News Article, updating the Steam Controller to the BLE firmware will clear all previous pairings. This means that you will need to pair the controller to any existing Wireless Receiver or Steam Link again.

Due to the unique nature of the BLE firmware update, using the standard "Recover Steam Controller Firmware" button will break the wireless functionality of the device.

Ensure that you've update to the latest Steam Client Beta before troubleshooting.

Then, please try this workaround:

- Close Steam, remove the batteries from the controller, hold down the right trigger, and plug the controller via Micro USB cable into your host computer.

- Once the mass storage bootloader is loaded (CRP DISABLD) you can release the trigger. Copy the the current firmware.bin to a safe place and replace it with the file from here:

- https://filebin.net/vs7ns0rui35ghsda

- Unplug the controller and plug it back in without holding the trigger.

- Open Big Picture Mode > Settings > Controller Settings, select the Steam Controller, then select the "ROLLBACK FW" button to the right.

- After the rollback is complete, unplug the controller then plug it back in. In the Controller Settings menu, select the Steam Controller, the select the "BLUETOOTH FW" button on the right.

After the controller has updated, you will need to pair it to your Wireless Receiver and Bluetooth devices again.

Thanks for using Steam,
Sean

Asi
No se muy bien si preguntar esto aqui o en el hilo de Steam link pero bueno. Hacia tiempo que no usaba el Steam Link y el Steam controller pero hoy me a dado por volver a ponerlo en la sala y tengo ciertas dudas. Recuerdo que en su dia tenia el mando emparejado al PC via el UBS Wireless que te trae y al Steam Link directamente (sin el UBS).

Recuerdo que para usarlo en el PC tenia que encenderlo de una forma y para usarlo con el Steam Link de otra, vamos como si tuviera dos perfiles. Recuerdo que era una combinación de teclas de Boton Central + Y / A / B lo que pasa que ahora no recuerdo muy bien como era. Alguien le suena un poco a lo que me refiero? xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:No se muy bien si preguntar esto aqui o en el hilo de Steam link pero bueno. Hacia tiempo que no usaba el Steam Link y el Steam controller pero hoy me a dado por volver a ponerlo en la sala y tengo ciertas dudas. Recuerdo que en su dia tenia el mando emparejado al PC via el UBS Wireless que te trae y al Steam Link directamente (sin el UBS).

Recuerdo que para usarlo en el PC tenia que encenderlo de una forma y para usarlo con el Steam Link de otra, vamos como si tuviera dos perfiles. Recuerdo que era una combinación de teclas de Boton Central + Y / A / B lo que pasa que ahora no recuerdo muy bien como era. Alguien le suena un poco a lo que me refiero? xD.

Saludos!


A + botón central para cambiar de Link a pincho USB en el PC y viceversa.
Xiphias escribió:
Lord Duke escribió:No se muy bien si preguntar esto aqui o en el hilo de Steam link pero bueno. Hacia tiempo que no usaba el Steam Link y el Steam controller pero hoy me a dado por volver a ponerlo en la sala y tengo ciertas dudas. Recuerdo que en su dia tenia el mando emparejado al PC via el UBS Wireless que te trae y al Steam Link directamente (sin el UBS).

Recuerdo que para usarlo en el PC tenia que encenderlo de una forma y para usarlo con el Steam Link de otra, vamos como si tuviera dos perfiles. Recuerdo que era una combinación de teclas de Boton Central + Y / A / B lo que pasa que ahora no recuerdo muy bien como era. Alguien le suena un poco a lo que me refiero? xD.

Saludos!


A + botón central para cambiar de Link a pincho USB en el PC y viceversa.


Parece ser que con uno de los ultimos updates de firmware cambiaron las combinaciones de teclas, ahora es con Select+Boton Central para cambiar entre los dos perfiles. A+Central ahora es para cambiar a modo receptor normal y B+Central para cambiar a modo de BLE (que es para conectarlo con los moviles etc...)

Saludos!
Lord Duke escribió:
Xiphias escribió:
Lord Duke escribió:No se muy bien si preguntar esto aqui o en el hilo de Steam link pero bueno. Hacia tiempo que no usaba el Steam Link y el Steam controller pero hoy me a dado por volver a ponerlo en la sala y tengo ciertas dudas. Recuerdo que en su dia tenia el mando emparejado al PC via el UBS Wireless que te trae y al Steam Link directamente (sin el UBS).

Recuerdo que para usarlo en el PC tenia que encenderlo de una forma y para usarlo con el Steam Link de otra, vamos como si tuviera dos perfiles. Recuerdo que era una combinación de teclas de Boton Central + Y / A / B lo que pasa que ahora no recuerdo muy bien como era. Alguien le suena un poco a lo que me refiero? xD.

Saludos!


A + botón central para cambiar de Link a pincho USB en el PC y viceversa.


Parece ser que con uno de los ultimos updates de firmware cambiaron las combinaciones de teclas, ahora es con Select+Boton Central para cambiar entre los dos perfiles. A+Central ahora es para cambiar a modo receptor normal y B+Central para cambiar a modo de BLE (que es para conectarlo con los moviles etc...)

Saludos!


Ah, será con la actualización bluetooth. Yo todavía estoy con el firmware estándar porque ahora mismo no necesito el bluetooth para nada, desconocía que había cambios en los atajos de botón.
Hola gente, necesito ayuda con el mando, ya se me ha desgastado el plástico del stick, y estaba buscando uno para seguir dándole caña, pero solo encuentro para ps4 xbox y Nintendo, alguno ha probado un stick compatible con el sc? Gracias..
2490 respuestas
146, 47, 48, 49, 50