HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

alohl669 escribió:
dane-sd escribió:@alohl669 eso de la amortiguación no sabía que existía. ¿Puedes decirme más?

Claro! Siempre que configures un trackpad o gyro en modo ratón fíjate en las opciones adicionales. Ahí está la opción con su explicación, el nivel de amortiguacion y el botón y forma que quieres que lo active. Por ejemplo, vas a disparar con el gatillo, pero al hacerlo pierdes un poco de coordinación y se te va la mira porque a fin de cuentas es sensible a ello. Pues le pides que haga como las cámaras reflex, que al apretar el gatillo u otro botón active un estabilizador. Así puedes ser más preciso aún.

Ah vale, gracias.
Por cierto. Ahora que dices lo de la coordinación. A ver si grabo un vídeo o algo porque a veces se mueve el puntero según ponga el dedo. Y en las opciones de Steam de calibración, es más exagerado, porque nada más poner el dedo, se ve el puntero temblar y no sé si es normal. En los juegos no suele ocurrir así de exagerado, es decir, no tiembla, pero es para saber si tengo el mando mal.
Por eso recomiendo el contraste de sensibilidad baja en el juego y alta en el controller. Suaviza el tembleque.

Y cuando digo baja, hablo de realmente baja. Da un poco de latencia (no es tan inmediata la respuesta, cuestión de mili segundos) pero como no vas a dedicarte de forma profesional, y menos con un mando ni te vas a enterar. De hecho yo lo agradezco bastante
Ese detalle que te comentan es importante, bajar la sensibilidad del ratón en el menú del juego y subir la del trackpad del Steam Controller en su menú. Mejora y mucho la respuesta, reduciendo mucho los temblequeos.
Hola, buenas tardes:

Me he comprado el CoD WWII y me gustaría saber qué configuración utilizáis para los shooter. No hay mucha variedad en la configuración que cuelga la gente. He visto que hay mucha variedad en otros juegos como el Black Ops pero no me deja importar controles de un juego a otro.

Otra cosa: si activo el giroscopio del mando, en las opciones del propio CoD me funciona pero en el juego no. Eso a que se debe?

Gracias por todo de antemano. Siempre estáis ahí resolviendo las dudas :)
dukxek escribió:Hola, buenas tardes:

Me he comprado el CoD WWII y me gustaría saber qué configuración utilizáis para los shooter. No hay mucha variedad en la configuración que cuelga la gente. He visto que hay mucha variedad en otros juegos como el Black Ops pero no me deja importar controles de un juego a otro.

Otra cosa: si activo el giroscopio del mando, en las opciones del propio CoD me funciona pero en el juego no. Eso a que se debe?

Gracias por todo de antemano. Siempre estáis ahí resolviendo las dudas :)

La gente no mira qué comparte.


Puedes poner el perfil de un juego en otro, tienes que exportar el perfil original, guardarlo por ejemplo en tu Disco duro, y luego importarlo en el juego donde lo quieras utilizar.

En cuanto a lo del giroscopio no te sé decir. Asegurate de que el perfil no cambia de "Actions sets" y esas cosas.
Solo veo configuraciones de juegos que tengo comprados, no puedo ver del resto. Hay alguna manera?

La pila dura mucho, no lo veo tan grave. Si tienes batería y te quedas sin energía tienes que morir al cable y con pilas no.
dukxek escribió:Solo veo configuraciones de juegos que tengo comprados, no puedo ver del resto. Hay alguna manera?

La pila dura mucho, no lo veo tan grave. Si tienes batería y te quedas sin energía tienes que morir al cable y con pilas no.

No se puede, que yo sepa, ver configuraciones de otros juegos de forma simple. Pero tienes una web, algo de steamcontrollerdb.com o algo así donde se comparten perfiles, pero como siempre aviso,a mi firefox me indicaba que es una web insegura, por lo que paso de entrar.

Otra manera es agregar a steam un juego que no sea realmente un juego, agregas por ejemplo el bloc de notas y lo nombras como el juego cuyos perfiles quieres ver. Demasiado engorroso para mi gusto.
Voy a investigar lo de agregar el bloc de notas que pinta bien jeje
dukxek escribió:Voy a investigar lo de agregar el bloc de notas que pinta bien jeje

Nunca lo había oído, pero es bastante ingenioso. Desde luego puede funcionar, por ejemplo puedes encontrar hasta perfiles del breath of the wild teniendo cemu.
Estoy interesado en usar mi steam controller con el emulador dolphin para jugar entre otros al Metroid Prime, ¿me podria alguien ayudar para configurarlo?, en internet no encontre nada que me sacara las dudas y no tengo ni idea de como empezar.

Un saludo
@ntuan escribió:Estoy interesado en usar mi steam controller con el emulador dolphin para jugar entre otros al Metroid Prime, ¿me podria alguien ayudar para configurarlo?, en internet no encontre nada que me sacara las dudas y no tengo ni idea de como empezar.

Un saludo

Si no sabes por donde empezar, lo primero es agregar Dolphin a Steam, busca como agregar un juego que no es de steam a Steam. Luego en tu biblioteca de steam dale a "editar configuración del mando" sobre Dolphin.
Buenas gente!

Estoy empezando a desesperarme un poco porque me está saliendo un poco rana el tema del Steam Controller y el Steam Link (aunque el problema de éste lo trataré en otro lado).

Vamos con el SC.

Funciona con los juegos que quiere (me refiero a los que no he comprado a través de steam).

Con juegos de steam funciona correctamente. Aplico una plantilla que veo en el apartado de Comunidad y sin problemas.

El grand theft auto 5 lo compré a través del Social Club y lo tengo agregado a la biblioteca de Steam y también funciona correctamente con la plantilla que más votos tiene de la comunidad.

La cosa viene con juegos que me he descargado, los he agregado a la biblioteca de steam y no soy capaz de hacer que funcione con el mando (Cuphead, Ori and the Blind Forest, Rime). Esos 3 son los que me he descargado y probado, pero nada.

He usado el programa GLOSC, agregándolos a la biblioteca por ahí, y con el Cuphead conseguí que funcionase pero de una forma rara, era como que me detectaba un 2º jugador y manejaba a los 2 personajes simultáneamente, pero eso solo ocurrió una vez, después no he conseguido ni que funcione así.

He intentado agregar plantillas del juego a la configuración de escritorio, pero nada... he intentado configurar el mando como plantilla de mando XBX, pero nada...

Sabéis qué puede ser? Porque estoy pensando en devolver el combo de SC y SL.
ADVERTENCIA!

Posiblemente alguien ya habrá comentado esto, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.

Si estas en este hilo para ver si merece la pena en Steam Controller, me gustaría decirte unas cosas.

Me gustaría remarcar los juegos para los que yo creo que está hecho.

Si quieres jugar a un shooter con este mando, claramente es lo peor que puedes hacer, intente jugar al Rising Storm, Battlefield 1... y el mando no esta diseñado para eso. Tampoco funcionaba especialmente bien para Enter The Gungeon, ya que necesitas apuntar con mucha rapidez y con esa especie de "Touchpad" es bastante dificil, tal vez con practica podria llegar a funcionar bien, pero de primeras no mucho.

En cuanto a los juegos con los que funciona bien me gustaría nombrar unos pocos. Me eche unas partida al Civilizations 5, en mi salon con el Steam Link... y la verdad es que todo funciono de lujo. En ese juego el "Touchpad" funciona como la seda, al no tener que apuntar rápidamente ni nada por el estilo, todo se hace muy cómodo, la sensación es muy similar a la de un ratón.
También funciona perfectamente para Wasteland 2, todo muy comodo... y como ya he dicho... en ningun momento se te hacia incomodo, ya que al cabo de unos minutos se te olvida que estas con el mando...

En resumen
El mando es PERFECTO para ese tipo de juegos,Wasteland 2, Civilizations...(se me ha olvidado mencionar que con el Dark Souls funciona bastante bien). Y para terminar no lo recomendaría para juegos en los que apuntar con rapidez es importante (COD, Battlefield 1... shooters en general)
xadonayx escribió:Buenas gente!

Estoy empezando a desesperarme un poco porque me está saliendo un poco rana el tema del Steam Controller y el Steam Link (aunque el problema de éste lo trataré en otro lado).

Vamos con el SC.

Funciona con los juegos que quiere (me refiero a los que no he comprado a través de steam).

Con juegos de steam funciona correctamente. Aplico una plantilla que veo en el apartado de Comunidad y sin problemas.

El grand theft auto 5 lo compré a través del Social Club y lo tengo agregado a la biblioteca de Steam y también funciona correctamente con la plantilla que más votos tiene de la comunidad.

La cosa viene con juegos que me he descargado, los he agregado a la biblioteca de steam y no soy capaz de hacer que funcione con el mando (Cuphead, Ori and the Blind Forest, Rime). Esos 3 son los que me he descargado y probado, pero nada.

He usado el programa GLOSC, agregándolos a la biblioteca por ahí, y con el Cuphead conseguí que funcionase pero de una forma rara, era como que me detectaba un 2º jugador y manejaba a los 2 personajes simultáneamente, pero eso solo ocurrió una vez, después no he conseguido ni que funcione así.

He intentado agregar plantillas del juego a la configuración de escritorio, pero nada... he intentado configurar el mando como plantilla de mando XBX, pero nada...

Sabéis qué puede ser? Porque estoy pensando en devolver el combo de SC y SL.

No te sé dar una explicación, pero mi consejo es que si quieres jugar a muchos juegos que no son de steam vete olvidando del steam controller porque siempre vas a estar con problemas... yo con los de GOG me acostumbra a ir bien, si hablas de juegos piratas ya ni idea.
maciustutor escribió:ADVERTENCIA!

Posiblemente alguien ya habrá comentado esto, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.

Si estas en este hilo para ver si merece la pena en Steam Controller, me gustaría decirte unas cosas.

Me gustaría remarcar los juegos para los que yo creo que está hecho.

Si quieres jugar a un shooter con este mando, claramente es lo peor que puedes hacer, intente jugar al Rising Storm, Battlefield 1... y el mando no esta diseñado para eso. Tampoco funcionaba especialmente bien para Enter The Gungeon, ya que necesitas apuntar con mucha rapidez y con esa especie de "Touchpad" es bastante dificil, tal vez con practica podria llegar a funcionar bien, pero de primeras no mucho.

En cuanto a los juegos con los que funciona bien me gustaría nombrar unos pocos. Me eche unas partida al Civilizations 5, en mi salon con el Steam Link... y la verdad es que todo funciono de lujo. En ese juego el "Touchpad" funciona como la seda, al no tener que apuntar rápidamente ni nada por el estilo, todo se hace muy cómodo, la sensación es muy similar a la de un ratón.
También funciona perfectamente para Wasteland 2, todo muy comodo... y como ya he dicho... en ningun momento se te hacia incomodo, ya que al cabo de unos minutos se te olvida que estas con el mando...

En resumen
El mando es PERFECTO para ese tipo de juegos,Wasteland 2, Civilizations...(se me ha olvidado mencionar que con el Dark Souls funciona bastante bien). Y para terminar no lo recomendaría para juegos en los que apuntar con rapidez es importante (COD, Battlefield 1... shooters en general)


Por supuesto que se puede jugar a shooters con el Steam Controller, de hecho está muy cerca de un teclado/ratón

https://www.youtube.com/watch?v=_0CM8lAV4tM

Solo hay que hacer una buena configuración
iaFx escribió:
maciustutor escribió:ADVERTENCIA!

Posiblemente alguien ya habrá comentado esto, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.

Si estas en este hilo para ver si merece la pena en Steam Controller, me gustaría decirte unas cosas.

Me gustaría remarcar los juegos para los que yo creo que está hecho.

Si quieres jugar a un shooter con este mando, claramente es lo peor que puedes hacer, intente jugar al Rising Storm, Battlefield 1... y el mando no esta diseñado para eso. Tampoco funcionaba especialmente bien para Enter The Gungeon, ya que necesitas apuntar con mucha rapidez y con esa especie de "Touchpad" es bastante dificil, tal vez con practica podria llegar a funcionar bien, pero de primeras no mucho.

En cuanto a los juegos con los que funciona bien me gustaría nombrar unos pocos. Me eche unas partida al Civilizations 5, en mi salon con el Steam Link... y la verdad es que todo funciono de lujo. En ese juego el "Touchpad" funciona como la seda, al no tener que apuntar rápidamente ni nada por el estilo, todo se hace muy cómodo, la sensación es muy similar a la de un ratón.
También funciona perfectamente para Wasteland 2, todo muy comodo... y como ya he dicho... en ningun momento se te hacia incomodo, ya que al cabo de unos minutos se te olvida que estas con el mando...

En resumen
El mando es PERFECTO para ese tipo de juegos,Wasteland 2, Civilizations...(se me ha olvidado mencionar que con el Dark Souls funciona bastante bien). Y para terminar no lo recomendaría para juegos en los que apuntar con rapidez es importante (COD, Battlefield 1... shooters en general)


Por supuesto que se puede jugar a shooters con el Steam Controller, de hecho está muy cerca de un teclado/ratón

https://www.youtube.com/watch?v=_0CM8lAV4tM

Solo hay que hacer una buena configuración

De hecho, una vez sabes configurarlo es bastante intuitivo cosas como controlar el recoil a base de gyros etc. Como ves por el comentario de maciustutor, es muy subjetivo.
alohl669 escribió:De hecho, una vez sabes configurarlo es bastante intuitivo cosas como controlar el recoil a base de gyros etc. Ni caso a maciustutor


Hombre, dudo que su post tenga alguna mala intención, pero no estoy de acuerdo
iaFx escribió:
alohl669 escribió:De hecho, una vez sabes configurarlo es bastante intuitivo cosas como controlar el recoil a base de gyros etc. Ni caso a maciustutor


Hombre, dudo que su post tenga alguna mala intención, pero no estoy de acuerdo

Tienes razon, editado
iaFx escribió:
maciustutor escribió:ADVERTENCIA!

Posiblemente alguien ya habrá comentado esto, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.

Si estas en este hilo para ver si merece la pena en Steam Controller, me gustaría decirte unas cosas.

Me gustaría remarcar los juegos para los que yo creo que está hecho.

Si quieres jugar a un shooter con este mando, claramente es lo peor que puedes hacer, intente jugar al Rising Storm, Battlefield 1... y el mando no esta diseñado para eso. Tampoco funcionaba especialmente bien para Enter The Gungeon, ya que necesitas apuntar con mucha rapidez y con esa especie de "Touchpad" es bastante dificil, tal vez con practica podria llegar a funcionar bien, pero de primeras no mucho.

En cuanto a los juegos con los que funciona bien me gustaría nombrar unos pocos. Me eche unas partida al Civilizations 5, en mi salon con el Steam Link... y la verdad es que todo funciono de lujo. En ese juego el "Touchpad" funciona como la seda, al no tener que apuntar rápidamente ni nada por el estilo, todo se hace muy cómodo, la sensación es muy similar a la de un ratón.
También funciona perfectamente para Wasteland 2, todo muy comodo... y como ya he dicho... en ningun momento se te hacia incomodo, ya que al cabo de unos minutos se te olvida que estas con el mando...

En resumen
El mando es PERFECTO para ese tipo de juegos,Wasteland 2, Civilizations...(se me ha olvidado mencionar que con el Dark Souls funciona bastante bien). Y para terminar no lo recomendaría para juegos en los que apuntar con rapidez es importante (COD, Battlefield 1... shooters en general)


Por supuesto que se puede jugar a shooters con el Steam Controller, de hecho está muy cerca de un teclado/ratón

https://www.youtube.com/watch?v=_0CM8lAV4tM

Solo hay que hacer una buena configuración

Sinceramente, ese vídeo no demuestra nada. Para empezar podría estár usando teclado y ratón, no hay una región del vídeo con el mando grabando las acciones, no hay inputs en pantalla, ni siquiera se ve cómo lanza el juego, ni la interfaz de steam ni nada, aunque solo sea por aparentar.

Pero aún si estuviese jugando con SC, sigue sin ser un vídeo muy demostrativo, ya que solo se ven kills puntuales. Además, no juego BF desde hace siglos pero todo el vídeo es con rifles de francotirador, para igualar SC al teclado-ratón haría falta probar el juego con asalto, médico, vehículos y todo.

Y conste que yo uso mucho el SC, aunque no en shooters, pero porque no es mi género predilecto, y Overwatch, que es el juego a veces, no lo veo viable con tanto personaje.
Cataphractus escribió:
iaFx escribió:
maciustutor escribió:ADVERTENCIA!

Posiblemente alguien ya habrá comentado esto, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.

Si estas en este hilo para ver si merece la pena en Steam Controller, me gustaría decirte unas cosas.

Me gustaría remarcar los juegos para los que yo creo que está hecho.

Si quieres jugar a un shooter con este mando, claramente es lo peor que puedes hacer, intente jugar al Rising Storm, Battlefield 1... y el mando no esta diseñado para eso. Tampoco funcionaba especialmente bien para Enter The Gungeon, ya que necesitas apuntar con mucha rapidez y con esa especie de "Touchpad" es bastante dificil, tal vez con practica podria llegar a funcionar bien, pero de primeras no mucho.

En cuanto a los juegos con los que funciona bien me gustaría nombrar unos pocos. Me eche unas partida al Civilizations 5, en mi salon con el Steam Link... y la verdad es que todo funciono de lujo. En ese juego el "Touchpad" funciona como la seda, al no tener que apuntar rápidamente ni nada por el estilo, todo se hace muy cómodo, la sensación es muy similar a la de un ratón.
También funciona perfectamente para Wasteland 2, todo muy comodo... y como ya he dicho... en ningun momento se te hacia incomodo, ya que al cabo de unos minutos se te olvida que estas con el mando...

En resumen
El mando es PERFECTO para ese tipo de juegos,Wasteland 2, Civilizations...(se me ha olvidado mencionar que con el Dark Souls funciona bastante bien). Y para terminar no lo recomendaría para juegos en los que apuntar con rapidez es importante (COD, Battlefield 1... shooters en general)


Por supuesto que se puede jugar a shooters con el Steam Controller, de hecho está muy cerca de un teclado/ratón

https://www.youtube.com/watch?v=_0CM8lAV4tM

Solo hay que hacer una buena configuración

Sinceramente, ese vídeo no demuestra nada. Para empezar podría estár usando teclado y ratón, no hay una región del vídeo con el mando grabando las acciones, no hay inputs en pantalla, ni siquiera se ve cómo lanza el juego, ni la interfaz de steam ni nada, aunque solo sea por aparentar.

Pero aún si estuviese jugando con SC, sigue sin ser un vídeo muy demostrativo, ya que solo se ven kills puntuales. Además, no juego BF desde hace siglos pero todo el vídeo es con rifles de francotirador, para igualar SC al teclado-ratón haría falta probar el juego con asalto, médico, vehículos y todo.

Y conste que yo uso mucho el SC, aunque no en shooters, pero porque no es mi género predilecto, y Overwatch, que es el juego a veces, no lo veo viable con tanto personaje.


El del vídeo soy yo XD, tengo varios action sets para cambiar al vuelo y uso todo tipo de vehículos, al tener entrada analógica se hace mucho mejor que con teclado y ratón :

https://www.youtube.com/watch?v=3jRbx2jqy7I
https://www.youtube.com/watch?v=5SkGEvagvT0
https://www.youtube.com/watch?v=ykEBlyj3XXY
https://www.youtube.com/watch?v=Mga9KgdORGc

Como veras los vídeos son "antiguos", uno es de solo unos 2 meses después del lanzamiento
iaFx escribió:El del vídeo soy yo XD, tengo varios action sets para cambiar al vuelo y uso todo tipo de vehículos, al tener entrada analógica se hace mucho mejor que con teclado y ratón :

https://www.youtube.com/watch?v=3jRbx2jqy7I
https://www.youtube.com/watch?v=5SkGEvagvT0
https://www.youtube.com/watch?v=ykEBlyj3XXY
https://www.youtube.com/watch?v=Mga9KgdORGc

Como veras los vídeos son "antiguos", uno es de solo unos 2 meses después del lanzamiento

Doy por hecho que no te ofendió mi comentario [sonrisa] [angelito]
Se te ve ágil jugando, sí.

Tienes compartidos tus perfiles? Y más importante ¿Cómo has hecho que funcione el mando en el juego? Yo lo logré una vez, pero al rato dejó de funcionar, luego se me quedaba la interfaz de steam (bigpicture) en blanco, no iba nada... un desastre.
Cataphractus escribió:
iaFx escribió:El del vídeo soy yo XD, tengo varios action sets para cambiar al vuelo y uso todo tipo de vehículos, al tener entrada analógica se hace mucho mejor que con teclado y ratón :

https://www.youtube.com/watch?v=3jRbx2jqy7I
https://www.youtube.com/watch?v=5SkGEvagvT0
https://www.youtube.com/watch?v=ykEBlyj3XXY
https://www.youtube.com/watch?v=Mga9KgdORGc

Como veras los vídeos son "antiguos", uno es de solo unos 2 meses después del lanzamiento

Doy por hecho que no te ofendió mi comentario [sonrisa] [angelito]
Se te ve ágil jugando, sí.

Tienes compartidos tus perfiles? Y más importante ¿Cómo has hecho que funcione el mando en el juego? Yo lo logré una vez, pero al rato dejó de funcionar, luego se me quedaba la interfaz de steam (bigpicture) en blanco, no iba nada... un desastre.


Que va hombre, sin pegas XD, para hacerlo funcionar he cojido el ejecutable bf4webhelper.exe y lo he añadido a steam y a la hora de ejecutarlo hay que tener el origin cerrado, desactivar origin en el juego y programas de overlay como el geforce experience, etc..., sobre los perfiles es muy complicado el tema ya que hay que remapear el juego para que funcione correctamente con los vehículos por lo menos para mi gusto y la config en si es bastante compleja de usar, pero muy completa, no me he dejado ni los chats con pop up de teclado incluido [+risas] , pero si quieres te lo explico

https://www.youtube.com/watch?v=6ZmcM1fbKKk

https://www.youtube.com/watch?v=9lKzAkQLWQk
Aaah, es el 4. No servirá para el 3, que es el que tengo yo, y que dará más problemas por eso de que origin abré una web, y la web abre el juego. Una pena.

Yo también me hice una configuración complicada para un juego de estrategia :P En realidad no es tan complicada pero tuvo mil cambios y mil pruebas; mientras se hace todo son problemas pero cuando se termina y funciona [plas]

En fin, poco más puedo decir aparte de Buen trabajo xD (Ya vi tu vídeo, escribiendo y todo con el mando xD)
Cataphractus escribió:Aaah, es el 4. No servirá para el 3, que es el que tengo yo, y que dará más problemas por eso de que origin abré una web, y la web abre el juego. Una pena.

Yo también me hice una configuración complicada para un juego de estrategia :P En realidad no es tan complicada pero tuvo mil cambios y mil pruebas; mientras se hace todo son problemas pero cuando se termina y funciona [plas]

En fin, poco más puedo decir aparte de Buen trabajo xD (Ya vi tu vídeo, escribiendo y todo con el mando xD)


Tambien la tengo para BF3 y es básicamente lo mismo, añades el ejecutable bf3webhelper.exey sigues los mismos pasos (ejecutas con origin cerrado, etc..) y luego mapeas el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=X5gpVxdU_cs

De hecho battlefield 3 da menos pegas con mi perfil aunque tengas que abrir la web

Muchas gracias!
@iaFx Gracias, pues tendré que probarlo :D
Te mando un privado.
El que quiera saber de que va el Steam Controller tiene que probar la versión de Steam de Ghost Recon Wildlands que tiene soporte nativo, agregar el giroscopio al modo puntería, y estaremos ante un nuevo nivel de experiencia de videojuegos, sin hacer perfiles ni ostias

https://www.youtube.com/watch?v=Z1i4QyOhlQM
Usar el steam controller como un mando normal y corriente no se puede?? Osea enchufar y jugar sin necesidad de steam ni de perfiles ni nada raro. Le estoy ya cogiendo tirria...
Silvant escribió:Usar el steam controller como un mando normal y corriente no se puede?? Osea enchufar y jugar sin necesidad de steam ni de perfiles ni nada raro. Le estoy ya cogiendo tirria...


Si lo vas a usar como mando normal mejor devuelvelo, el SC no es para usarse como mando normal
iaFx escribió:
Silvant escribió:Usar el steam controller como un mando normal y corriente no se puede?? Osea enchufar y jugar sin necesidad de steam ni de perfiles ni nada raro. Le estoy ya cogiendo tirria...


Si lo vas a usar como mando normal mejor devuelvelo, el SC no es para usarse como mando normal

Pero se puede.
alohl669 escribió:
iaFx escribió:
Silvant escribió:Usar el steam controller como un mando normal y corriente no se puede?? Osea enchufar y jugar sin necesidad de steam ni de perfiles ni nada raro. Le estoy ya cogiendo tirria...


Si lo vas a usar como mando normal mejor devuelvelo, el SC no es para usarse como mando normal

Pero se puede.


Pero si es para usarlo solo como mando normal no tiene sentido, el Steam Controler de mando normal tiene la botonera y el analogico nada mas, todo lo demas se usa de una maner complementaria al giroscopio y el trackpad, lo que conlleva un control superior pero tambien crear o usar perfiles
@iaFx Y? si quiere usarlo de forma normal esta en su derecho. Por tener un ferrari no quiere decir que puedas saltarte el limite de velocidad, solo que tienes la opción.
yo opino como iaFx, si va a usarlo como pad normal y corriente mejor usar un pad normal y corriente, a no ser que piense que en el futuro le pueda interesar aprovecharlo como lo que es.

De todos modos, sin steam me parece que el mando no tira, pero no lo sé la verdad. Y con steam abierto sin asociar juegos creo que el mando solo funciona en modo escritorio (teclado ratón), pero de nuevo no lo sé seguro.
alohl669 escribió:@iaFx Y? si quiere usarlo de forma normal esta en su derecho. Por tener un ferrari no quiere decir que puedas saltarte el limite de velocidad, solo que tienes la opción.


Hombre porfavor yo no soy nadie, cada quien hace lo que quiera con su dinero, pero mi opinion es que si no le vas a sacar provecho a algo que le tienes tirria (con perdon, no pretendo ofender) es tan facil como devolverlo y no complicarte la vida y se acabaron los disgustos, pero por supuesto que hay herramientas para ello y se consiguen resultados exelentes pero si no vas a usar esas caracteristicas entonces no tiene sentido quedarse con el mando
Vamos a ver si el mando esta muy bien, le cojo tirria por que no puedo usarlo como un mando normal. Ya que ofrece tantas configuraciones, por que no una de usarse para un mando normal. Es tan difícil decirle que cuando se encienda no se ejecute como un ratón y un teclado, si no como un mando. Ya que dentro de steam o con steam abierto puedo configurarlo como yo quiera por que no fuera de steam?? No se si se podrá hacer un programa externo o un driver para hacerlo funcionar como mando, pero es que esa es la función que tiene, usarla como mando y luego con otras funciones como ratón y teclado, giroscopio, jugar juegos que no están diseñados para mando... Aparte de las funciones que tiene que están muy bien, por que no puedo llevarme el steam controller a casa de un amigo y echarme un fifa por ejemplo sin necesidad de que el tenga steam o que tenga que abrirlo, añadir el juego a steam, configurarlo, ver que no funciona, estar un rato mirando foros, no encontrar nada, desistir y no poder jugar...
Silvant escribió:Vamos a ver si el mando esta muy bien, le cojo tirria por que no puedo usarlo como un mando normal. Ya que ofrece tantas configuraciones, por que no una de usarse para un mando normal. Es tan difícil decirle que cuando se encienda no se ejecute como un ratón y un teclado, si no como un mando. Ya que dentro de steam o con steam abierto puedo configurarlo como yo quiera por que no fuera de steam?? No se si se podrá hacer un programa externo o un driver para hacerlo funcionar como mando, pero es que esa es la función que tiene, usarla como mando y luego con otras funciones como ratón y teclado, giroscopio, jugar juegos que no están diseñados para mando... Aparte de las funciones que tiene que están muy bien, por que no puedo llevarme el steam controller a casa de un amigo y echarme un fifa por ejemplo sin necesidad de que el tenga steam o que tenga que abrirlo, añadir el juego a steam, configurarlo, ver que no funciona, estar un rato mirando foros, no encontrar nada, desistir y no poder jugar...

Hay por ahi un proyecto open source para sacar las configuraciones y hacer el mando independiente de steam, pero ni recuerdo el nombre del proyecto ni sé si era útil en el estado de desarrollo actual. Puede que incluso no sea un proyecto para Windows y sea solo de Linux.

La pega que le pones, yo creo que se la ponemos todos. Pero a valve le interesa que el mando te obligue a usar steam, porque ellos viven de steam, no del mando.
Silvant escribió:Vamos a ver si el mando esta muy bien, le cojo tirria por que no puedo usarlo como un mando normal. Ya que ofrece tantas configuraciones, por que no una de usarse para un mando normal. Es tan difícil decirle que cuando se encienda no se ejecute como un ratón y un teclado, si no como un mando. Ya que dentro de steam o con steam abierto puedo configurarlo como yo quiera por que no fuera de steam?? No se si se podrá hacer un programa externo o un driver para hacerlo funcionar como mando, pero es que esa es la función que tiene, usarla como mando y luego con otras funciones como ratón y teclado, giroscopio, jugar juegos que no están diseñados para mando... Aparte de las funciones que tiene que están muy bien, por que no puedo llevarme el steam controller a casa de un amigo y echarme un fifa por ejemplo sin necesidad de que el tenga steam o que tenga que abrirlo, añadir el juego a steam, configurarlo, ver que no funciona, estar un rato mirando foros, no encontrar nada, desistir y no poder jugar...


Creo que lo único viable es esto https://www.youtube.com/watch?v=mP5OIL2iCwA

Y no puedo estar mas de acuerdo, pero ya sabes como va este negocio de las tiendas digitales y obviamente Valve no se queda atrás, pero por lo menos no ha hecho cosas tan atroces como prohibir los otros mandos de las otras compañías (Microsoft), ademas hay que tener en cuenta que el Steam Controller tiene una interfaz muy diferente y ademas necesita de Overlay por lo tanto le resta posibilidades para usarse como mando normal
Estoy teniendo un problema,mapeo los botones del steamcontroller pero muchas veces no responden.Es decir por ejemplo pongo la letra b del teclado vinculada a la letra b del steam controller pero no responde,es como sino hubiera puesto nada
Buenas tardes a todos. No sé si he posteado en el tema adecuado. El caso es que busco vuestro sabio consejo.

Ahora que está la oferta del Bundle Steam Controller+Steam Link querría saber si merece la pena para mi "perfil":

- Juego en un portátil, sobre todo juegos de estrategia (Company of Heroes 2, Civilization VI, XCOM 2, City Builders....)

- Me gustaría jugar en una tele que tengo en una habitación a 6/7 metros de donde está el PC, y en donde se encuentra el router/modem. Internet me llega por fibra.

- Si el Steam Link funciona aceptablemente sin conectar mediante cable al router, sería como lo utilizaría.

- He leido que el Dualshock 2 de la PS4 (lo tengo) funciona como mando para el PC/Steam....¿merece la pena el Steam Controller entonces?

Si me respondeis alguno, de manera escueta os lo agradezco. Un abrazo!!!
Alguien sabe si hay una opción y cual es...Para que cuando está activo el gyroscopio este sea firme?? Es que con mi pulso se mueve con micromovimientos todo el rato y así me cuesta un huevo apuntar en condiciones... [+risas]
horno_fundidor escribió:Buenas tardes a todos. No sé si he posteado en el tema adecuado. El caso es que busco vuestro sabio consejo.

Ahora que está la oferta del Bundle Steam Controller+Steam Link querría saber si merece la pena para mi "perfil":

- Juego en un portátil, sobre todo juegos de estrategia (Company of Heroes 2, Civilization VI, XCOM 2, City Builders....)

- Me gustaría jugar en una tele que tengo en una habitación a 6/7 metros de donde está el PC, y en donde se encuentra el router/modem. Internet me llega por fibra.

- Si el Steam Link funciona aceptablemente sin conectar mediante cable al router, sería como lo utilizaría.

- He leido que el Dualshock 2 de la PS4 (lo tengo) funciona como mando para el PC/Steam....¿merece la pena el Steam Controller entonces?

Si me respondeis alguno, de manera escueta os lo agradezco. Un abrazo!!!


Si

Protek escribió:Alguien sabe si hay una opción y cual es...Para que cuando está activo el gyroscopio este sea firme?? Es que con mi pulso se mueve con micromovimientos todo el rato y así me cuesta un huevo apuntar en condiciones... [+risas]


Eso es porque tienes la sensibilidad del mando alta, ahora, para suavizarlo baja la sensibilidad en el juego(alta mando+baja juego)
alohl669 escribió:
Protek escribió:Alguien sabe si hay una opción y cual es...Para que cuando está activo el gyroscopio este sea firme?? Es que con mi pulso se mueve con micromovimientos todo el rato y así me cuesta un huevo apuntar en condiciones... [+risas]


Eso es porque tienes la sensibilidad del mando alta, ahora, para suavizarlo baja la sensibilidad en el juego(alta mando+baja juego)




Pero si la bajo en el juego, entonces me cuesta horrores mover la cámara con el trackpad... [+risas]


Hablo del PUBG y si pongo la sensibilidad general por debajo de 60 para hacer un giro rápido me cuesta darle mínimo 2 lanzadas con el dedo cuando con el ratón lo hago de un solo gesto.


Otra cosa que también me molesta mucho es que si pego una lanzada al trackpad y lo suelto, la vista sigue girando, hay alguna forma en las opciones del steam controller de que si suelto no siga girando el solo?? vamos que se frene en seco como los triciclos. [qmparto]
Protek escribió:
alohl669 escribió:
Protek escribió:Alguien sabe si hay una opción y cual es...Para que cuando está activo el gyroscopio este sea firme?? Es que con mi pulso se mueve con micromovimientos todo el rato y así me cuesta un huevo apuntar en condiciones... [+risas]


Eso es porque tienes la sensibilidad del mando alta, ahora, para suavizarlo baja la sensibilidad en el juego(alta mando+baja juego)




Pero si la bajo en el juego, entonces me cuesta horrores mover la cámara con el trackpad... [+risas]


Hablo del PUBG y si pongo la sensibilidad general por debajo de 60 para hacer un giro rápido me cuesta darle mínimo 2 lanzadas con el dedo cuando con el ratón lo hago de un solo gesto.


Otra cosa que también me molesta mucho es que si pego una lanzada al trackpad y lo suelto, la vista sigue girando, hay alguna forma en las opciones del steam controller de que si suelto no siga girando el solo?? vamos que se frene en seco como los triciclos. [qmparto]

Pero lo has probado?
No hay otra, en cualquier juego te va a pasar, es el único modo de suavizar ese efecto, subir la sensibilidad no sube la velocidad, sube la sensibilidad(y un pulgar tocando un trackpad no es mejor forma de dar información precisa casi quirúrgica) . En el juego hay varias sensibilades, Si quieres meter giros rápidos no toques esa, pero tendrás que sacrificar el disparo desde la cadera(tampoco pierdes nada) , pero baja las de apuntado o no tendrás precisión nunca con este mando. (aún así yo te insto a que lo pruebes, puedes dar giros de 180 suaves como ya te he dicho)

Lo otro que preguntas no recuerdo su nombre, pero si se puede cambiar. Era algo como resistencia del trackpad o algo así, simula el efecto de los ratones de bola antiguos que al levantarlos la bola seguía girando y te daba un poco más de movimiento.
En algunos juegos antiguos(que no son de steam) no me deja sacar el menú para configurar el steam controller,¿alguien sabe a qué se puede deber?
SuperLopes escribió:En algunos juegos antiguos(que no son de steam) no me deja sacar el menú para configurar el steam controller,¿alguien sabe a qué se puede deber?


Usa GLOSC, con eso puedes usar el overlay en cualquier juego

Por cierto feliz año
iaFx escribió:
SuperLopes escribió:En algunos juegos antiguos(que no son de steam) no me deja sacar el menú para configurar el steam controller,¿alguien sabe a qué se puede deber?


Usa GLOSC, con eso puedes usar el overlay en cualquier juego

Por cierto feliz año


Yo tengo un juego de steam que es incompatible con steam overlay.
será que está app me permitirá configurar el Controller forzando BPM?

http://store.steampowered.com/app/13500 ... or_Within/
iaFx escribió:
SuperLopes escribió:En algunos juegos antiguos(que no son de steam) no me deja sacar el menú para configurar el steam controller,¿alguien sabe a qué se puede deber?


Usa GLOSC, con eso puedes usar el overlay en cualquier juego

Por cierto feliz año


Feliz año,gracias por el consejo probaré a ver
hegom escribió:
iaFx escribió:
SuperLopes escribió:En algunos juegos antiguos(que no son de steam) no me deja sacar el menú para configurar el steam controller,¿alguien sabe a qué se puede deber?


Usa GLOSC, con eso puedes usar el overlay en cualquier juego

Por cierto feliz año


Yo tengo un juego de steam que es incompatible con steam overlay.
será que está app me permitirá configurar el Controller forzando BPM?

http://store.steampowered.com/app/13500 ... or_Within/


Eso es lo que hace
Últimamente me están ocurriendo unas "desconexiones" raras del mando; se queda encendido (la luz central está activada, aunque débil) pero el mando no responde. Si saco una de las pilas y lo vuelvo a arrancar, funciona perfectamente.

Alguien sabe a qué se debe?
EduStrife escribió:Últimamente me están ocurriendo unas "desconexiones" raras del mando; se queda encendido (la luz central está activada, aunque débil) pero el mando no responde. Si saco una de las pilas y lo vuelvo a arrancar, funciona perfectamente.

Alguien sabe a qué se debe?

A mi me pasa lo mismo, ni idea. Supongo que las pilas estarán ya asi asi
hola alguien tiene alguna configuración para jugar al starcitizen 3.0 le estaría muy agradecido saludos
2490 respuestas