[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

14, 5, 6, 7, 8, 9
Pizzo escribió:
Roberdivx escribió:

Ñuuuuuuu Sacrilegiooooooooo!!!! Están jugando en ingléssssss [mad] [bad] [mad] [bad] [hallow]

Los juegos de corte japonés se juegan con doblaje en japonés es de primero de jrpgs! Aún recuerdo la diferencia que fue para mí jugar al SO4 en 360 con doblaje en inglés(por Dios tenía ganas de matar a las niña) que cuando jugué la versión internacional en PS3 que si tenía el doblaje en japonés .
Pues los criticos lo ponen bien eh. Obviamente no una superproducción, tampoco inventa la rueda, pero lo que habla los que le han dado un 8 me gusta: https://opencritic.com/game/13891/star- ... vine-force

Este por ejemplo:
Star Ocean: The Divine Force is both a love letter to what the series once was and a reflection on what its future might look with the power of current gen consoles. While the story and gameplay excite players and bring an unexpected depth, it falls short of its potential thanks to its technical limitations.


Eso de que "es una carta de amor a lo que un día fue la saga, así como una reflexión sobre cómo podría ser su futuro con la generación actual me mola". Lo de que "no alcanza su potencial gracias a sus limitaciones técnicas", es algo que ya se veia en la demo, pero weno.

Como puse si es como los Star Oceans "buenos" me conformo. Los Star Oceans "buenos" tampoco eran un portento gráfico, pero su sistema de combate era muy diver y dinamico. :D
Ya he llegado al final de la demo y el rendimiento sigue siendo malo, así que igual lo juego en PC si va bien.

Por lo demás me parece un juegazo, tanto la exploración como el combate son una pasada con duma.
Korpas escribió:63.8 GB : PS5 , Xbox Series X|S
37.9 GB : PS4 , Xbox One
44,5 GB: PC

Es como dice @Roberdivx, será una descarga adicional, no un parche como tal.

A mí me pone versión 1.0.0.0, a ver si hoy me actualiza.

La gente que lo tiene ya dice que el minijuego de tablero esta chulo, lo voy a flipar.

EDITO: pues con la descarga final se me ha quedado en la versión 1.0.2.22606 con 65,2 GB



Lo dicho, en series x lo que falta en el disco... lo descarga. Nada nuevo, ya estoy acostumbrado y no me equivocaba en el pronóstico.
Ojo que quitando el VRR va mejor, mucho mejor.
Fnac ya me ha enviado el mio de xbox, ya os contaré
Ahora que han empezado a salir reviews ¿Se sabe algo de la duración del juego?
Yo aún ando debatiendo conmigo mismo si pillarlo mañana o no XD
@Elixxx
Este tipo de juegos suelen durar de normal 40-50 horas depende del jugador.

Luego ya el platino es una fumada... el del 4 era tremenda ida de olla xD, sacarse el platino de ese juego te podias tardar +300 horas minimo y eso si ibas full a por los trofeos de combate.
Bespiria escribió:@Elixxx
Este tipo de juegos suelen durar de normal 40-50 horas depende del jugador.

Luego ya el platino es una fumada... el del 4 era tremenda ida de olla xD, sacarse el platino de ese juego te podias tardar +300 horas minimo y eso si ibas full a por los trofeos de combate.


Aunque suene cual abuelo... Eran otros tiempos donde sacarse los 1000 puntos en logros y hasta el platino en PS3 era una esclavitud xDD
El anterior duraba 20 horillas.

15 si vas por la historia full
Parece que no hay muchos analisis todo oscila entre los 7-8 y he visto algunos al 8,5 se nota que hay demasiados juegos para analizar y de mas importancia para los medios como god of war o bayonetta 3 [360º]
Que le ocurre a la version de ps5 digital? no se me inicia... osea se queda en la pantalla de titulo de la aplicacion... como si fuera un bug, tal cual, inicio el juego y se queda ahi como congelado, he resteado la aplicacion y lo he vuelto a instalar y nada... solo me funciona la version de ps4 , en serio solo se puede jugar en la version de ps4?
porque vaya cagada.
Bespiria escribió:Que le ocurre a la version de ps5 digital? no se me inicia... osea se queda en la pantalla de titulo de la aplicacion... como si fuera un bug, tal cual, inicio el juego y se queda ahi como congelado, he resteado la aplicacion y lo he vuelto a instalar y nada... solo me funciona la version de ps4 , en serio solo se puede jugar en la version de ps4?
porque vaya cagada.

Has comprado dos versiones o es que la de PS4 era ampliable a PS5? :-?
No lo sabía que lo fuese, jeje...

@Korpas
Entonces sin VRR va mejor? Yo no tengo así que...
Pizzo escribió:
Bespiria escribió:Que le ocurre a la version de ps5 digital? no se me inicia... osea se queda en la pantalla de titulo de la aplicacion... como si fuera un bug, tal cual, inicio el juego y se queda ahi como congelado, he resteado la aplicacion y lo he vuelto a instalar y nada... solo me funciona la version de ps4 , en serio solo se puede jugar en la version de ps4?
porque vaya cagada.

Has comprado dos versiones o es que la de PS4 era ampliable a PS5? :-?
No lo sabía que lo fuese, jeje...

@Korpas
Entonces sin VRR va mejor? Yo no tengo así que...


Osea yo tengo la consola digital, y me salia para descargar tanto la version ps5 como la ps4.

Descarge la ps5 y se quedaba congelado.
Descarge la version ps4 en la consola ps5 y si me dejaba jugar pero yo queria la version ps5.

Probe de nuevo a descargar la version ps5 y despues de estar esperando casi 10minutos en la pantalla de titulo, al final cargo y pude jugar.
No entiendo estos bugs pero bueno.

Sobre el juego se siente fresco, obviamente los graficos son de ps3/ps4 xD, el prota habla y cuando abre la boca ni siquiera encaja con lo que dice.
La exploracion esta muy bien, y el sistema de combate tambien me gusto con el D.u.m.a, lo unico que no entiendo aun algunas cosas, intento esquivar con el duma sin cargar un ataque o cancelar al esquivar pero aun no me entero.

El tablero de habilidades tipo final fantasy X, encadenar skills de toda la vida, el poder volar en mitad del combate o elegir partes de los monstruos como la cola o la cabeza...

Pese a que esta en ingles pero eso no mucho problema para mi, y eso que no me considero un biligüe ni mucho menos xD es totalmente disfrutable en serio, y mas si vienes de anteriores star ocean porque te vas haciendo una idea.

Lo unico que no se porque han quitado la opcion de poder poner a todos los personajes en manual, en anteriores se podia, aqui todos van en automatico y solo puedes cambiar las ordes y los objetivos de tus compañeros.

Es mil ves mejor que el 5 eso si... osea esta claro que le pusieron empeño, y en contenido al menos en inicio, se puede notar incluso mejor que el 4.
Como dicen, no es malo, se siente mejor que los anteriores, tampoco es un 10/10 xD pero si te gustan los SO te gustara este, osea fijo mas que el 5.
@Pizzo

Así es, no deberías tener problemas.
Entonces la versión de PS4 tiene actualización gratuita a PS5?
Saludos!
edit: Ya he visto que sí
Tengo ya 6 personajes y todavía no hay ninguno a distancia que no sea mago, en Star Ocean 4 mi main era Reimi, espero que haya alguno parecido.
Korpas escribió:Tengo ya 6 personajes y todavía no hay ninguno a distancia que no sea mago, en Star Ocean 4 mi main era Reimi, espero que haya alguno parecido.

Midas no es mago?? O aun no le tienes?? Porque tenía toda la pinta de ser mago. XD

Yo quiero mi grupo de Waifus -> Laeticia - Nina - Elena - Marielle.
Malkya es rara, así que la dejo fuera. [+risas]

Y de controlar de las 4 la verdad que no sé, tiene pinta de que Marielle... aunque Nina parece muy adorable, me recuerda a la prota habitual de los Ateliers. [sonrisa]
Pizzo escribió:
Korpas escribió:Tengo ya 6 personajes y todavía no hay ninguno a distancia que no sea mago, en Star Ocean 4 mi main era Reimi, espero que haya alguno parecido.

Midas no es mago?? O aun no le tienes?? Porque tenía toda la pinta de ser mago. XD

Yo quiero mi grupo de Waifus -> Laeticia - Nina - Elena - Marielle.
Malkya es rara, así que la dejo fuera. [+risas]

Y de controlar de las 4 la verdad que no sé, tiene pinta de que Marielle... aunque Nina parece muy adorable, me recuerda a la prota habitual de los Ateliers. [sonrisa]


A Midas ya lo tengo, pero no me gusta jugar de mago.
Korpas escribió:
Pizzo escribió:
Korpas escribió:Tengo ya 6 personajes y todavía no hay ninguno a distancia que no sea mago, en Star Ocean 4 mi main era Reimi, espero que haya alguno parecido.

Midas no es mago?? O aun no le tienes?? Porque tenía toda la pinta de ser mago. XD

Yo quiero mi grupo de Waifus -> Laeticia - Nina - Elena - Marielle.
Malkya es rara, así que la dejo fuera. [+risas]

Y de controlar de las 4 la verdad que no sé, tiene pinta de que Marielle... aunque Nina parece muy adorable, me recuerda a la prota habitual de los Ateliers. [sonrisa]


A Midas ya lo tengo, pero no me gusta jugar de mago.

Ahh vale, te entendí mal. [+risas] A mi me mola rollo melee con espadas y a distancia con pipas/arcos
Pues me parece que Marielle lleva pipas. Menudo bombon de la federación pengalactica, estoy deseoso de viciar y ver porque se une al grupo. [amor]
@Pizzo

Vale, pues entonces posiblemente use a la de las pistolas.

No he querido ver mucha info de los personajes por los espóilers.

También es verdad que con duma lo normal es lanzarte a melee y liarla parda.
Korpas escribió:@Pizzo

Vale, pues entonces posiblemente use a la de las pistolas.

No he querido ver mucha info de los personajes por los espóilers.

También es verdad que con duma lo normal es lanzarte a melee y liarla parda.

Ahh vale, sorry. Lo siento si te he spoileado. U,U [decaio]
@Pizzo

Tranqui hombre, no lo he dicho por eso.

A las pocas horas pasa algo que lo mismo ya se sabe por internet y yo me he llevado la sorpresa, es muy fácil comerte ese tipo de historias.

El juego es la caña, sin los problemas de rendimiento ya me parece superior a Tales of Arise, por poner un ejemplo reciente.
Me da la sensacion de que el duma esta bastante bien, te sirve para llegar a parte de los bosses que no podrias llegar sin volar, para ataques preventivos y stunear a objetivos.

Los atanque preventivos no se de que sirve caminar despacio si el enemigo se gira igual :-? , solo hago ataques preventivos con el duma y porque embiste rapido y los pilla desprevenidos que si no ni eso.
Bespiria escribió:Me da la sensacion de que el duma esta bastante bien, te sirve para llegar a parte de los bosses que no podrias llegar sin volar, para ataques preventivos y stunear a objetivos.

Los atanque preventivos no se de que sirve caminar despacio si el enemigo se gira igual :-? , solo hago ataques preventivos con el duma y porque embiste rapido y los pilla desprevenidos que si no ni eso.


Entre las mejoras de Duma está la de silenciar tus pasos, supongo que a máximo nivel facilitará los ataques sorpresa.
Korpas escribió:
Bespiria escribió:Me da la sensacion de que el duma esta bastante bien, te sirve para llegar a parte de los bosses que no podrias llegar sin volar, para ataques preventivos y stunear a objetivos.

Los atanque preventivos no se de que sirve caminar despacio si el enemigo se gira igual :-? , solo hago ataques preventivos con el duma y porque embiste rapido y los pilla desprevenidos que si no ni eso.


Entre las mejoras de Duma está la de silenciar tus pasos, supongo que a máximo nivel facilitará los ataques sorpresa.


Justo me fije que esta la de escanear y la de los pasos, creo que pillare la de escanear y la mejorare full que me queda nada, al fin al cabo un ataque preventivo es situcional y no creo que lo necesite 100% al inicio del juego, pero lo de escanear es util para saber que cofres hay ocultos.

Y de las habilidades en combate ya ire viendo
@Bespiria

Eso es justamente lo que he hecho yo, la de escaneo la he subido ya a tope, que es lvl 4. El resto las tengo en lvl 1.
Llevo 10 horas mas o menos, esto no es un juego de 7 ni de coña. No entiendo las notas de 5-6-7 de verdad, entiendo que lo analizarán gente q no le gustan los JRPGS. Es un juego muy notable con un combate sobresaliente (de momento)
richichan escribió:Llevo 10 horas mas o menos, esto no es un juego de 7 ni de coña. No entiendo las notas de 5-6-7 de verdad, entiendo que lo analizarán gente q no le gustan los JRPGS. Es un juego muy notable con un combate sobresaliente (de momento)


+1000 [oki]

A mí me está flipando.
@richichan
El combate esta bastante bien como en casi todos los star ocean, lo unico que en el 4 tenias la finta que al esquivar stuneaba a los objetivos y recibian critico, aqui tienes el Duma que hace una funcion parecida.

Yo la una pega que le veo de momento es por ejemplo el mapa cuando lo abres resulta un poco soso como indica los objetivos
Imagen

Osea remarcar como todo blanco tanto npcs como cofres como tiendas me parece mun antiguo... muy de ps3 o juego de bajo presupuesto.

Tal vez el idioma pero esto me afecta al menos ami en menor medida no como otros que literalmente no se lo pillan si no viene en castellano traducido.

Los graficos no digo nada porque pues esta saga nunca a sido de graficos, de hecho ha pegado un gran salto del 5 al 6 no ya solo el poder volar en los combates, te sientes como con mas libertad aparte tienes el tablero para customizar tu personaje y elegir caminos, no es solo subir de nivel y ale, es mas variado.

En general esta muy muy bien para ser star ocean.

Las cosas como son, es mil veces mejor que el 5 que era lo que le preocupaba a la gente.
Y yo diria que incluso mejor que el 4 xD.
@Bespiria Pues debo decir que con la llegada del 6, me vi con fuerzas de empezarme el 5 despues de todas las criticas que se llevó, y la realidad es que me está gustando bastante. Yo siempre he sido de JRPG en los que hayan muchos personajes, y el hecho de llevar los 7 de una me encanta. Pero de todo lo malo que decian del juego, lo cierto es que me ha enganchado y me esta gustando bastante. Quizas es que esperaba tan poco que las expectativas eran faciles de superar...

Obviamente el 6 parece muchisimo mas pulido (saltos generacionales a parte), y al final se nota que el 5 esta acabado con prisas, pero yo lo recomendaria. En realidad de algunas criticas que leí de la demo del 6, yo que pude probarla me parecio que eran desmesuradas y fuera de lugar.
@Bespiria

He subido silencer a tope y te puedes acercar sin que te oigan, la putada es que solo se pueda equipar una habilidad de campo.


Me da rabia cuando los medios dicen que un juego es muy clásico y lo dicen en tono malo, pero si sacan el mismo juego clásico en pixel art o con el estilo del bravely el juego es una maravilla, no lo entiendo.
Lo que si estoy pensando es en subirle la dificultad en normal es muy muy fácil no? Yo lo siento mucjo este juego no baja de un 8.5/9
@Joshey13
ya... yo por eso no suelo ver analisis... es que si miras el de 3D juegos... lo abri por curiosidad y es de risa.

Así de entrada, el comienzo de la aventura es lenta, muy guiada y llena de tutoriales, a la vieja usanza. Un verdadero tostón, para qué decir otra cosa. Además, técnicamente llama la atención por lo arcaico que se muestra, con unos protagonistas sin apenas expresividad facial y con animaciones muy básicas. Y cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos, descubrimos un ritmo bastante pausado, multitud de conversaciones entre los diferentes protagonistas y un esquema de juego anclado en el pasado. Unos elementos que, lo dicho, nos retrotraen a pasadas aventuras de este estilo.


Osea que basicamente te guian un poco, te explican a base de tutoriales como siempre se hace en un juego nuevo, y aun asi es un toston.
Pero lo que me soprende es que esta gente se declaren amantes de Rpgs pero no tengan idea de esta saga, star ocean nunca a sido de un presupuesto como el de final fantasy, nunca a tenido unos graficos ni texturas pulidas.

El juego es lento... y el persona 5 que es?
con producciones tan magníficas como Persona 5, Fire Emblem: Three Houses o Final Fantasy VII Remake entre otras muchas. Unos títulos que se sienten muy distintos a lo que nos ofrece esta nueva obra de Square-Enix.

Que literalmente es puro texto y por turnos pero ese no es lento no? xD

Madre los fanboys, peores que los de from software xD.

Para el final he querido dejar el tema de la historia que da vida a este Star Ocean: The Divine Force, más que nada porque es bastante predecible.


El analista ya sabe lo que va a ocurrir en la historia, todo es un cliche para el.

Por ese tipo de cosas no veo analisis, porque a no ser que sean tipicos triples A, los demas te los van a poner por debajo o por los suelos.

El mejor ejemplo es elden ring, en todas las reviews te lo ponian en un altar, eso si, mazmorras con mini bosses muy similares, o literalmente miniboses que aparecian como 10 veces mas pero de otro color, graficos de ps4 (pero esto no te lo dicen) ni siquiera supera los graficos de demon souls remake que es el actual xD con cinematicas escasas, con animaciones y expresiones que ni mucho menos son de next gen, con elementos muy parecidos a los anteriores, pero eh, para los analistas es todo fresco.

En resumen, leer analisis hoy en dia es lo peor que puedes hacer... pero lleva siendo asi desde hace tiempo no es nada nuevo.
Un análisis bastante cutre a mi parecer y no digo que el juego merezca un 10 ni tenga que gustar.
No he podido jugar mucho, pero lo que he jugado me ha congratulado con creces (tras pasar lo de la demo que ya lo había jugado claro).

El juego va fluido y los combates siguen siendo igual de adictivos que siempre, por mi satisfecho, como dije con que fuera mejor que los últimos que habían sacado que era una mierder... :)

Algo que me ha llamado la atención es que no he jugado mucho y no se si me pone que llevo ya un 15% o así, pero si no he jugao apenas... me da que tiene pinta de no durar mucho, pero espero que llegue a las 40 horas como la gran mayoria de jrpgs, sino pues bueno, mientras esas horas sean disfrutables. :)

Luego que Raymond aterrice en el planeta y todos hablen el mismo idioma porque patata es algo que me chirria bastante en los jrpgs, pero bueno, lo más curioso es que laeticia si se siente curiosa por ver esa "tecnologia" que desconoce... al "abelardo" como que se la pela un poco, solo quiere proteger a su "hime". :Ð

Ahh... y la interfaz también se ha quedado obsoleta, no se porque no han hecho algo moderno, tal vez por presupuesto. Hubiera preferido algo más moderno, pero bueno.

Los subtitulos también estaria bien que pusieran un parche para ponerlos un poco más grandes, pero weno. [bye]
alguien que lo haya jugado en ps4 y me pueda decir si el juego sigue teniendo los problemas de frames y rendimiento malisimo q tenía en la demo en la version d ps4 ?? algún parche d correcciión o algo ??? o sigue igual ..
Pizzo escribió:
Luego que Raymond aterrice en el planeta y todos hablen el mismo idioma porque patata es algo que me chirria bastante en los jrpgs, pero bueno, lo más curioso es que laeticia si se siente curiosa por ver esa "tecnologia" que desconoce... al "abelardo" como que se la pela un poco, solo quiere proteger a su "hime". :Ð
[bye]


Eso se explica más adelante.

Tespecto a la duración, llevo casi 20h y aún me faltan personajes. No creo que sea corto, desde luego.
Por lo que os leo el juego ha salido bueno, no? Yo me llevé un chasco con so4, que me pareció horrible. El 5 no llegué a jugarlo, pero estoy tentado por este. El inglés me importa muy poco.
Buff hay que revisitar las ciudades para los private actions para los endings de los personajes, y ya he conocido a welch, supongo que haciendo un par de sus secundarias desbloqueras el crafteo de cara al endgame que sera como el SO4, te tocara farmear materiales para desbloquear las armas finales de los personajes y todo ese rollo, que recuerdos xD.

Siempre que abro el mapa me sigue pareciendo muy poco detallado como esta todo indicado tanto npcs como tiendas.
Hay tiendas o casas con iconos que no se qué son. :-?
En la segunda ciudad por ejemplo la casa esa con la mano gigante no se qué es, entro y no pasa nada. [+risas]

El minijuego este raro de figuritas... de dónde salen las figuras?? Tengo como 10 definidas y no sé de ande han salido. [sonrisa] Y tb lo han hecho muy mareon eso de tener que ir buscando rango con el que te puedas enfrentar [maszz]

Tengo la extraña sensación que los personajes principales están bien, aunque unos son más expresivos que otros, pero los nps los encuentro mu raros, como que no pegan con el mundo o algo así, no se. :-|
Pizzo escribió:Hay tiendas o casas con iconos que no se qué son. :-?
En la segunda ciudad por ejemplo la casa esa con la mano gigante no se qué es, entro y no pasa nada. [+risas]

El minijuego este raro de figuritas... de dónde salen las figuras?? Tengo como 10 definidas y no sé de ande han salido. [sonrisa] Y tb lo han hecho muy mareon eso de tener que ir buscando rango con el que te puedas enfrentar [maszz]

Tengo la extraña sensación que los personajes principales están bien, aunque unos son más expresivos que otros, pero los nps los encuentro mu raros, como que no pegan con el mundo o algo así, no se. :-|


El de la mano gigante, avanza un poco en la historia y vuelve, aparecera cierto personaje que ya sabras quien es si has jugado a anteriores SO.

Sobre los iconos, yo les hubiera puesto otro color... es que todo blanco resulta muy cutre, ademas los private actions no te indica con que aliado tienes que hablar y con quien no, por eso cuando vas a una ciudad te toca hablar con todos los compañeros por desconocimiento o poca informacion que te brinda el juego.

Supongo que todo esto es por el presupuesto que no sera muy alto, y deduzco que no y intuyo que pensaban que iban a vender poco... ademas a parte de que no lo han traducido solo por esa razon entiendo que no tenian muchas esperanzas puestas, pero las cosas como son, a salido mejor de que lo esperaba pese que se nota que ciertas cinematicas no estan del todo pulidas.

Me recuerda mucho a los tales of, osea la saga tales of tenia un publico un poco nicho, no eran super ventas y estaban un poco anclados en cada entrega.
Llego el Arise y con un cambio de motor grafico diferente y un gameplay renovado acabo siendo un exito en poco tiempo que se dio a conocer mas... no termino siendo un final fantasy pero no le fue mal.

Y este star ocean es igual, lo poco que he jugado, llevo casi 20 horas y este era el camino que deberian de haber seguido las anteriores entregas pero desde hace tiempo, sin pantallas de carga, combates con mucha libertad, la posibilidad de volar o esquivar en el aire, llegar a sitios que realmente no se puedes, aunque noto que los peesonajes se unen al grupo un poco a la ligera no me llegan a parecer simples cliches con patas, ya que cada rato estan hablando y los vas conociendo.

Los menus los noto muy hechos a la ligera, en serio, los que tengais el apartado de crear items ya disponible... no os parece un poco cutre como esta hecho? en el 4 recuerdo que al menos te ponian una lista de los objetos que creabas o al menos conseguias la receta de los item... aqui... al menos de momento en las 20h que llevo vas a ciegas con la creacion, simplemente le das a 2 objetos con el talento que beneficie eso en cuestion y fuera... nose si cambie eso en un futuro (espero).

Pero eso, quitando algunas cosillas, es una maravilla, osea, yo espero que sea igual de bien recibido que lo fue el Arise porque se nota el cambio y a mejor.
La lista de mejoras de QoL que pueden hacer es larga.

Pero lo que más me toca la moral es que, cada vez que el grupo se separa, hay que volver a equipar los accesorios…
@Bespiria
La GRAN diferencia es que Namco Bandai si creyó en Tales of Arise y se notó con creces (cambio de motor gráfico e historia interesante acompañada de buenos personajes por ejemplo), por fin volvían a "mimar" un Tales, encima conservando el multi-idioma, cosa que pensé que igual quitaban porque aquí la saga tales no estaba vendiendo una mierda, pero no, namco bandai siguió apostando por traducir los tales y eso es de agradecer.

Los Tales hubo una época que eran como los star ocean; llegaban aquí sin pena ni gloria apenas potenciados por su distribuidora, aunque en esa época si no recuerdo mal no era la propia namco bandai quien se encargaba de distribuir y tal, creo que era Atari.

Pues star ocean está en ese punto, Square Enix no se creia el proyecto; si bien para Japón parece que algo de publi le han metido para el resto del mundo se la ha pelado. Y aún así desde mi punto de vista ha quedado un juego bastante bueno para los que disfrutamos con los star ocean de antaño. :)

Es una pena que Square Enix no se lo tomara en serio, habría sido brutal revivir la saga como dios manda y se han quedado a mitad de camino, que no por ello es malo. Pero a mí que me expliquen por ejemplo, como cojones invierten antes en una puta traducion al franchute de mierda, antes que por ejemplo en mejorar los menús. O como es que les da para hacer diseños de armas y que estás sean visibles en los personajes?? Hacer esto es un currazo de la ostia y por eso me gusta tri-ace. La gran mayoría de jrpgs no pasa esto, va los personajes todo el rato con el mismo look del arma, indiferentemente de que la puedas potenciar o no. ¬_¬

En fin, larga vida a star ocean y a disfrutar mucho de este que por desgracia será el último que veamos. [triston]
Yo todo lo que he visto de esta sexta entrega me gusta, y sinceramente ahora que le estoy dando al 5, tambien.

Probablemente me espere un poco antes de iniciarme esta ultima entrega pero ya cuando salio la demo no entendí tanta crítica hacia el juego. Que los personajes parecen muñecos de plastico ya se sabia desde el primer trailer (los movimientos y facciones se ven desfasadisimos) pero le resto de cosas para mi no desmerecen en absoluto. Parece que la critica social se empeña en elevar unos juegos por seguir la corriente, y lapidar a otros. Parece que la saga Star Ocean ha caido en desgracia porque esta en el lado malo ahora mismo.

Tenemos un problema gordo con lo de crearnos nuestra propia opinion, y esto no es un problema solo de los videojuegos.
Que tal los FPS en la versión completa?? Tiene los mismos problemas que en la demo ?
449 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9